Sony gana a PS JailBreak en Australia e inicia acciones en E

1, 2, 3, 4, 5
Me hacen gracia algunos que defienden a capa y espada a Sony. La gente que le guste comprarse los juegos originales , pues los seguira comprando , y los que por capital no puedan o porque no quieran simplemente , pues no (Como en Xbox) . Asi de claro .
Algunas personas son envidiosas por naturaleza , tengo un "conocido" que le gusta que el iphone4 sea tan caro porque asi hay menos gente que lo tiene y es mas "exclusivo".
Pues aqui es lo mismo , la gente que se alegra porque este juicio lo ha ganado Sony , pues que me crea un poco de indiferencia por no decir otra cosa . Que perjuicio pueden tener ??? Alguien que compra un Reproductor de DVD , se cuestiona la gente que mete alguna pelicula que no es original ??? Se cuestionan y se sulfuran cuando alguien va escuchando el mp3 si son canciones con copyright ????
Mi opinión es como el tema del Iphone , cuanta menos gente , mas exclusivo . Como rebajarse ahora despues de todos los foros que me he metido a defender mi ps3 vs la Xbox que la mia no es pirateable , y que es mejor , y que ..... MIERDA !!!!
A ese gente a la expectativa de que esto salga mal , ya os lo digo , os vais a comer un mojón . Y si saliera mal pues nada , a celebrarlo al centro de vuestro ciudad/pueblo con camisetas de Sony , tipo " Sony manda " y luego por la noche os haceis unas pajillas pensando en el Chino responsable de la seccion en Sony de Ps3 .

( Ni mucho menos escribo esto por algun comentario que haya leido aqui , pero estoy cansado de trolls de ps3 y xbox en discusiones de mierda . Pero me apetecia ponerlo :) )
Esto me parece divertido, mi jefe había encargado 50 PsJailbreak a un distribuidor de Toledo, teniendo ya varios "vendidos" en Madrid.

En teoría de aquí a 3-4 días estos deberían de llegarnos, ¿será esto posible después de esto?

Yo creo que si.

aunque tambíen creo que la siguiente remesa de articulo que pedirá será de microcontroladores.

En cuanto al tema de la piratería en PS3, yo opino que perjudica en mayor o menor grado a todos los usuarios.
Cuando nos compramos una PS3 todos soñabamos con un mundo de juegos online, lo que a día de hoy tenemos.
Este mismo sueño también lo compartían los usuarios de Xbox 360, a día de hoy dichos usuarios, gracias a la piratería usan sus consolas para jugar como se hacía "antiguamente" y juegan a juegos offline, por temor a baneos más que probables.
Con PS3 y sus usuarios ocurrirá lo mismo, la mayoría se pasará al juego offline, por temor a esos baneos, baneos que nos confirmarán los usuarios sin conocimientos que en los proximos meses adquieran el famosito microcontrolador.
Yo, de esto ser como en Xbox 360, seguiré como hasta ahora, comprandome pocos juegos, pero disfrutando del online, a no ser que se convierta de pago claro está... De ser así, yo también me pasaré al lado "oscuro".
Vedia escribió:Gracias por la aclaración. A veces da gusto encontrarse buenos mensajes entre cientos de hoygans sin sentido y pataleando al diccionario. Y eso que llevas dos días por aquí como quien dice, porque luego ves el tono que usan ciertos gurús veteranos que llevan aquí desde el inicio de los tiempos, y piensas que quizá sean ellos los trolls, por mucho prestigio en la "scene" que tengas, la prepotencia siempre es mala y la educación es vital en estos foros tan heterogéneos.


Claro, a lo mejor es porque ciertos señores, como tú, son educados :-|

Supongo que eso lo dices por mi (veterano gurú y "scener", que hayan tenido un roce contigo no pueden ser muchos :-| )

El otro día en el otro hilo, yo expliqué las razones por las que éste chip podía ser declarado ilegal y expuse que lo mismo podría pasar en España.

¿ Cual fue tu reacción, cuando yo ni siquiera estaba en "conversación" contigo?.

Llamarme mentiroso :-|, nada de decir, "creo que te equivocas por esto o por lo otro", que sería lo lógico entre personas adultas normales.

Si las formas lo son todo, lo que no puedes venir es faltando el respecto a los demás por dar una opinión que para empezar, está basada en lo que conozco del tema y como se ha movido el tema del los chips tanto en España como otros países (a mi no me interesa tanto el resultado legal, como el por qué de dicho resultado) y luego cuando la persona te dice que si sigues faltándole el respeto te reportará, dirigirte con sorna hacia el :

Mi respuesta después de llamarme mentiroso de forma reiterada:

viewtopic.php?f=144&t=1478280&p=1721490815#p1721490815

La tuya:

viewtopic.php?f=144&t=1478280&p=1721492499#p1721492499

Yo en ningún momento te falto el respeto y es más, te he leído aquí y podía haberte dado una colleja de las buenas, ya que según das a entender, ésta sentencia no se iba a producir y me iba a demostrar lo equivocado que estoy.

No lo he hecho por que tengo la suficiente educación para no remover la mierda de los demás cuando la cagan (opino que todo el mundo tiene derecho a equivocarse), pero desde luego, lo que no te voy a consentir es que hagas acusaciones veladas y vayas de "víctima", sin ni siquiera tener la valentía de decir a quien te refieres, cuando aquí el único que ha faltado el respeto a los demás eres tu y encima, de forma equivocada.

Así que si tienes algún problema, mírate en un espejo primero a ver lo que ves y si tienes algo que decir, dilo directamente como los hombres y no de forma velada :-|
Lo unico que recordaremos del PS Jailbreak es que fue el primer mod de la PS3.
no si alfinal me voy ahorrar los 100 pavos me ire al cine me comere un menu en el burger


y me tendre que comprar el psjxbox casero jejejej



ya enserio


veremos a ver si no se queda el producto en las aduanas todavia
Si... que denuncien por las perdidas economicas en juegos que supondra el PSjailbreak, pero seguro que de todas las consolas que vendan gracias a ello no dan ni un duro a nadie....
xblade escribió:
gauchitopelaez escribió:SONY 1 = RESTO DEL MUNDO 765685645454658687587557.........



pues tu no estas en ese 765685645454658687587557, tu contra sony = 0 chaval a ver si te enteras :)


de que hablas? estas fumando alguna porqueria?
Hermes escribió:
Vedia escribió:Gracias por la aclaración. A veces da gusto encontrarse buenos mensajes entre cientos de hoygans sin sentido y pataleando al diccionario. Y eso que llevas dos días por aquí como quien dice, porque luego ves el tono que usan ciertos gurús veteranos que llevan aquí desde el inicio de los tiempos, y piensas que quizá sean ellos los trolls, por mucho prestigio en la "scene" que tengas, la prepotencia siempre es mala y la educación es vital en estos foros tan heterogéneos.


Claro, a lo mejor es porque ciertos señores, como tú, son educados :-|

Supongo que eso lo dices por mi (veterano gurú y "scener", que hayan tenido un roce contigo no pueden ser muchos :-| )

El otro día en el otro hilo, yo expliqué las razones por las que éste chip podía ser declarado ilegal y expuse que lo mismo podría pasar en España.

¿ Cual fue tu reacción, cuando yo ni siquiera estaba en "conversación" contigo?.

Llamarme mentiroso :-|, nada de decir, "creo que te equivocas por esto o por lo otro", que sería lo lógico entre personas adultas normales.

Si las formas lo son todo, lo que no puedes venir es faltando el respecto a los demás por dar una opinión que para empezar, está basada en lo que conozco del tema y como se ha movido el tema del los chips tanto en España como otros países (a mi no me interesa tanto el resultado legal, como el por qué de dicho resultado) y luego cuando la persona te dice que si sigues faltándole el respeto te reportará, dirigirte con sorna hacia el :

Mi respuesta después de llamarme mentiroso de forma reiterada:

viewtopic.php?f=144&t=1478280&p=1721490815#p1721490815

La tuya:

viewtopic.php?f=144&t=1478280&p=1721492499#p1721492499

Yo en ningún momento te falto el respeto y es más, te he leído aquí y podía haberte dado una colleja de las buenas, ya que según das a entender, ésta sentencia no se iba a producir y me iba a demostrar lo equivocado que estoy.

No lo he hecho por que tengo la suficiente educación para no remover la mierda de los demás cuando la cagan (opino que todo el mundo tiene derecho a equivocarse), pero desde luego, lo que no te voy a consentir es que hagas acusaciones veladas y vayas de "víctima", sin ni siquiera tener la valentía de decir a quien te refieres, cuando aquí el único que ha faltado el respeto a los demás eres tu y encima, de forma equivocada.

Así que si tienes algún problema, mírate en un espejo primero a ver lo que ves y si tienes algo que decir, dilo directamente como los hombres y no de forma velada :-|



A eso lo llamo yo dar un bonito ZASCA.

Por otra parte no creo que se pueda comentar mucho ya del asunto del usb, estaba claro que iba a suceder algo asi.

Tambien queria comentar lo de la gente que defiende tantisimo a sony, y tal que si las copias al final juegas 10 minutos etc etc, como bien han dicho por ahi yo soy de esos que disfruta de los juegos jugandolos, osea, si me gusta un juego aunque sea piraton, lo juego entero, si merece la pena claro esta, me es completamente indiferente si es original o no le saco el maximo partido si es un buen juego. Es mas cuando me suele gustar tanto como para pasarmelo entero sacando logros y demas, acto seguido lo suelo pillar de importacion, por eso la mayoria de mi coleccion esta aun precintada. En cambio si el juego es regulero aunque me lo haya pasado no suelo pillarlo ni de broma. En definitiva es un juego que me pasaria para pasar el rato pero que no me compraria ni por 20 euros.
Bueno... aquí en España con lo rápida que es la justicia igual cuando salga la Play 4 se hace oficial el fallo...

Eso si, igual la SGAE a partir de ahora nos cobra un canon de 300 euros por comprar un pendrive no sea que se nos ocurra usarlo para hacer JailBreaks [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La scene ya ha ganado. Desde el mismo momento que salió el USB este la guerra ya estaba decidida. Sony puede ponerse borde con ellos, pero saldrán cientos de copias con ese sistema, sin contar con el psgroove y la cantidad de gente que esta migrando el sistema a otros dispositivos.
Esta batalla es solo una forma de Sony de decir que no se rinden, pero ellos mismos saben que ya no tienen nada que hacer.
En menos de 3 meses cualquiera que quiera piratear la PS3 podrá hacerlo sin demasiados problemas.

Edito:
A los que están con el tema del pendrive... Que no... Que no se puede instalar en un pendrive de memoria estándar... Que tenga forma de memoria en USB estándar no significa que sea una memoria... Necesita un microprocesador que haga la faena... Por ello lo migran a dispositivos que se puedan programar. Así que supongo que deberemos esperar a que se migre a moviles, psps o arduinos...pero tranquilos que en breve lo tendremos, seguro.
SideShowBob escribió:La scene ya ha ganado. Desde el mismo momento que salió el USB este la guerra ya estaba decidida. Sony puede ponerse borde con ellos, pero saldrán cientos de copias con ese sistema, sin contar con el psgroove y la cantidad de gente que esta migrando el sistema a otros dispositivos.
Esta batalla es solo una forma de Sony de decir que no se rinden, pero ellos mismos saben que ya no tienen nada que hacer.
En menos de 3 meses cualquiera que quiera piratear la PS3 podrá hacerlo sin demasiados problemas.

Edito:
A los que están con el tema del pendrive... Que no... Que no se puede instalar en un pendrive de memoria estándar... Que tenga forma de memoria en USB estándar no significa que sea una memoria... Necesita un microprocesador que haga la faena... Por ello lo migran a dispositivos que se puedan programar. Así que supongo que deberemos esperar a que se migre a moviles, psps o arduinos...pero tranquilos que en breve lo tendremos, seguro.



En realidad, ya puede cualquiera hacerlo: solo necesitas una "Teensy" o una "atusbkey" para hacerlo, aparte de que si eres algo mañoso, con un simple at90usb162 te puedes montar tu propia placa. Los de psjailbreak no han sido muy listos: podrían haber preparado placas con un simple at90usb162, una memoria serie de 8MB (para ampliaciones futuras, por si necesitan volcar muchos datos) y dar salida a algunos puertos, con lo cual, con un diseño bastante simple, podrían haber vendido placas de "desarrollo" a buen precio, mientras documentaban el exploit, como se ha hecho ahora.

La at90usb162 son MCU baratas y que traen un bootloader que permite programarlas facilmente desde el PC, mediante el puerto USB, con lo cual eso permite vender las placas sin nada y que sea el usuario el que actualice.

Y si el manager ese, no estuviera en su página web y hubiera salido "por ahí" a nombre de un "scener" de paja, ahora mismo, podrían estar en una situación privilegiada, pues obviamente, no todo el mundo sabe montarselo por su cuenta y los kits disponibles comercialmente, aunque puedan competir en precio, quizá no lo hagan en prestaciones y evidentemente, no lo hacen en disponibilidad (a día de hoy cuesta incluso conseguir las MCU).

O sea, habían una solución para hacer todo legal, pero claro, también tendrían competencia desde el principio y ellos querían una exclusividad marcando el precio que les diera la gana desde el principio, que es la que está dándole una patada en los cojones [+risas]
Vamos que al final va a ser como lo del FreeMCBoot de PS2... que con una MC, un poco tiempo, maña y tal se puede "cargar software casero" (entre ellos, el ESR loader) sin tocar nada interno de la PS2 e invalidar su garantía...

Ahora, como todos los cacharros tan conectaos a interné, falta ver si SCEE logra tapar el exploit con una actualización... e invalidar incluso los "Jailbreaks USB's" vendidos... por software...

PD: yo sigo pensando, como muchos otros, que oye si por 300€ tienes una PS3 y la posibilidad de homebrew, usar backups, etc. pues igual se venden más, y cuando baje de precio pillarse una [ginyo] jeje... iwal no es tan malo pa Sony no? [angelito]
Ahora que ya se tiene el código psgroove y sony los psjailbreak incautados, las compañías de software ya pueden impedir que un juego pueda ser instalado modificando el código para detectar el psj o sus clones.
el que mucho abarca poko amarra, ya lo dice el refran, ahora queda esperar que esto vaya a buen puerto y el gasto para fabricarlo sea el minimo gracias a la scene(tirando de psp, android, lo que fuere...)
onecom escribió:yo estoy en contra de este aparato pero hay que decir que la jugada de sony de que los juegos son multizona les ha salido perfecta han tardado mucho en sacarle beneficio pero no me llego a imaginar cuanto le han podido sacar.

no hace falta decir que cualquier tienda deberia pensar vender esto ya que el aparato sirve para hacer correr juegos piratas no valdran ninguna milonga ante un juez.


Las pistolas matan , los coches atropellan ,el alcohol mata ..... Puestos en ese plan xd . Tu compras algo lo que hagas con el es cosa tuya ....
snock escribió:
onecom escribió:yo estoy en contra de este aparato pero hay que decir que la jugada de sony de que los juegos son multizona les ha salido perfecta han tardado mucho en sacarle beneficio pero no me llego a imaginar cuanto le han podido sacar.

no hace falta decir que cualquier tienda deberia pensar vender esto ya que el aparato sirve para hacer correr juegos piratas no valdran ninguna milonga ante un juez.


Las pistolas matan , los coches atropellan ,el alcohol mata ..... Puestos en ese plan xd . Tu compras algo lo que hagas con el es cosa tuya ....


Y dale con ejemplos exagerados, distintos y populistas... el aparato sirve únicamente para saltarse la protección de la consola, el resto son añadidos por firmware o software. Y si sólo sirve para romper la protección de la ps3 por ley es ilegal, mal que me pese a mí también (ese mediacenter :( ).
korchopan escribió:
snock escribió:
onecom escribió:yo estoy en contra de este aparato pero hay que decir que la jugada de sony de que los juegos son multizona les ha salido perfecta han tardado mucho en sacarle beneficio pero no me llego a imaginar cuanto le han podido sacar.

no hace falta decir que cualquier tienda deberia pensar vender esto ya que el aparato sirve para hacer correr juegos piratas no valdran ninguna milonga ante un juez.


Las pistolas matan , los coches atropellan ,el alcohol mata ..... Puestos en ese plan xd . Tu compras algo lo que hagas con el es cosa tuya ....


Y dale con ejemplos exagerados, distintos y populistas... el aparato sirve únicamente para saltarse la protección de la consola, el resto son añadidos por firmware o software. Y si sólo sirve para romper la protección de la ps3 por ley es ilegal, mal que me pese a mí también (ese mediacenter :( ).


Vamos a ver aclararme esto. Si alguien con una PS3, un PSJ o similar y un juego original le da por hacer una copia de su juego original en el HDD de su PS3 de 250Gb y jugar sin insertar el original. ¿Esta haciendo algo ilegal?
Si la respuesta es si: A vale pues no digo nada.
Si la respuesta es no: Entonces esta usando el PSJ o similar en un acto perfectamente legitimo. ¿No? Ya que el fin no es saltarse la protección de la PS3 si no jugar sin dañar el original.
Supongo que la simple posibilidad de que un aparato pueda ser empleado para actos ilicitos es lo que hace que la justicia australiana haya optado por ese camino. Lo cierto es que cualquier aparato/herramienta/cosa puede ser usado para un acto ilegitimo o ilegal, desde un bastoncillo de las orejas al PSJ.
Es la misma mentalidad empleada para la implantación en España del canon digital. Es decir, la simple posibilidad de poder usarlo para grabar contenido con copyright te convierte en delincuente potencial y, por lo tanto, mejor hacerte pagar por adelantado, no sea que caigas en la tentación y no se entere nadie.
En fin, un desproposito.
esto era de esperar y el lio que esta armando y aun no esta en venta y ni estara a este paso xd
Me sorprende, aun asi seguramente no vayan a hacer tanto dinero como esperaban.
Farnakk escribió:
Vamos a ver aclararme esto. Si alguien con una PS3, un PSJ o similar y un juego original le da por hacer una copia de su juego original en el HDD de su PS3 de 250Gb y jugar sin insertar el original. ¿Esta haciendo algo ilegal?
Si la respuesta es si: A vale pues no digo nada.
Si la respuesta es no: Entonces esta usando el PSJ o similar en un acto perfectamente legitimo. ¿No? Ya que el fin no es saltarse la protección de la PS3 si no jugar sin dañar el original.


Es que tu intención aquí no es lo que importa (legalmente hablando), es el aparato en sí y este sirve para saltarse la protección de la ps3 única y exclusivamente, luego, una vez saltada la protección, aprovechas y con un software (el backupmanager que sí es legal por sí mismo) haces la copia.
Para los amigos de los ejemplos exagerados y absurdos: Yo veo que alguien se está muriendo y si no lo llevo al hospital inmediatamente la palma, como yo no tengo coche y veo que hay uno al lado, voy y lo robo para llevar al tipo al hospital que finalmente se salva. ¿Es legal robar coches? No.
pplotas escribió:Me hacen gracia algunos que defienden a capa y espada a Sony. La gente que le guste comprarse los juegos originales , pues los seguira comprando , y los que por capital no puedan o porque no quieran simplemente , pues no (Como en Xbox) . Asi de claro .
Algunas personas son envidiosas por naturaleza , tengo un "conocido" que le gusta que el iphone4 sea tan caro porque asi hay menos gente que lo tiene y es mas "exclusivo".
Pues aqui es lo mismo , la gente que se alegra porque este juicio lo ha ganado Sony , pues que me crea un poco de indiferencia por no decir otra cosa . Que perjuicio pueden tener ??? Alguien que compra un Reproductor de DVD , se cuestiona la gente que mete alguna pelicula que no es original ??? Se cuestionan y se sulfuran cuando alguien va escuchando el mp3 si son canciones con copyright ????
Mi opinión es como el tema del Iphone , cuanta menos gente , mas exclusivo . Como rebajarse ahora despues de todos los foros que me he metido a defender mi ps3 vs la Xbox que la mia no es pirateable , y que es mejor , y que ..... MIERDA !!!!
A ese gente a la expectativa de que esto salga mal , ya os lo digo , os vais a comer un mojón . Y si saliera mal pues nada , a celebrarlo al centro de vuestro ciudad/pueblo con camisetas de Sony , tipo " Sony manda " y luego por la noche os haceis unas pajillas pensando en el Chino responsable de la seccion en Sony de Ps3 .

( Ni mucho menos escribo esto por algun comentario que haya leido aqui , pero estoy cansado de trolls de ps3 y xbox en discusiones de mierda . Pero me apetecia ponerlo :) )


+1 no se pued decir mejor.
mantienen las tiendas el dia 6 como el dia que les llegue los pinchos?


he mirado en 3 tiendas y las 3 mantienen el dia 6


Play tuning
chipspan y otra que no me acuerdo si era flasconsolas o algo así...¡¡¡¡
bomber360 escribió:mantienen las tiendas el dia 6 como el dia que les llegue los pinchos?


he mirado en 3 tiendas y las 3 mantienen el dia 6


Play tuning
chipspan y otra que no me acuerdo si era flasconsolas o algo así...¡¡¡¡


discoazul, oneplayer... por lo menos aqui en españa tiene pinta de salir y venderse
korchopan escribió:
Farnakk escribió:
Vamos a ver aclararme esto. Si alguien con una PS3, un PSJ o similar y un juego original le da por hacer una copia de su juego original en el HDD de su PS3 de 250Gb y jugar sin insertar el original. ¿Esta haciendo algo ilegal?
Si la respuesta es si: A vale pues no digo nada.
Si la respuesta es no: Entonces esta usando el PSJ o similar en un acto perfectamente legitimo. ¿No? Ya que el fin no es saltarse la protección de la PS3 si no jugar sin dañar el original.


Es que tu intención aquí no es lo que importa (legalmente hablando), es el aparato en sí y este sirve para saltarse la protección de la ps3 única y exclusivamente, luego, una vez saltada la protección, aprovechas y con un software (el backupmanager que sí es legal por sí mismo) haces la copia.
Para los amigos de los ejemplos exagerados y absurdos: Yo veo que alguien se está muriendo y si no lo llevo al hospital inmediatamente la palma, como yo no tengo coche y veo que hay uno al lado, voy y lo robo para llevar al tipo al hospital que finalmente se salva. ¿Es legal robar coches? No.


1º No usaría la PS3 ni nada de otra persona o entidad sin tener los derechos con lo que tu ejemplo exagerado no vale.
2º Como debería ser: Llamo a Sony me identifico y les comunico que quiero usar una copia de seguridad de tal juego con tal licencia para jugar, unos minutos despues a lo sumo ya estoy usando mi copia de seguridad y es lo mas normal del mundo.
3º Lo que pasa: Usas tu original juegas horas y horas, y a la semana siguiente de haberlo comprado justo en lo mas interesante mientras juegas el sistema se bloquea por una mierda de rasponcito que casi ni se ve pero que atraviesa 3000 palabras. Hecho te tienes que comprar otro por que si llamas a Sony para que te den una copia de seguridad del juego que compraste te cobran 30€ de gastos de envio y manipulación por atenderte. En el mejor de los casos porque gratis a que seguro que no lo harían, menos aun cuando les llames dentro de 15 años al rejugar a tus viejos juegos.
korchopan escribió:
snock escribió:
onecom escribió:yo estoy en contra de este aparato pero hay que decir que la jugada de sony de que los juegos son multizona les ha salido perfecta han tardado mucho en sacarle beneficio pero no me llego a imaginar cuanto le han podido sacar.

no hace falta decir que cualquier tienda deberia pensar vender esto ya que el aparato sirve para hacer correr juegos piratas no valdran ninguna milonga ante un juez.


Las pistolas matan , los coches atropellan ,el alcohol mata ..... Puestos en ese plan xd . Tu compras algo lo que hagas con el es cosa tuya ....


Y dale con ejemplos exagerados, distintos y populistas... el aparato sirve únicamente para saltarse la protección de la consola, el resto son añadidos por firmware o software. Y si sólo sirve para romper la protección de la ps3 por ley es ilegal, mal que me pese a mí también (ese mediacenter :( ).


sera ilegar venderlo, pero no lo que tu quieras hacer con tu PS3, es tuya y si quieres pegarle un martillazo no es ilegal, si tu quieres abrirla y trastear con ella no es ilegal, es TU CONSOLA, si quieres hackearla con una lapicera bic no es ilegal porque es TU CONSOLA y puedes hacer lo que quieras, etc, etc, etc
ahora si despues de hacerle todo eso pretendes seguir usandola online ya es otra cosa y ese es el unico punto en el que puede mover ficha sony, asi como tambien obviamente actualizar el firmware para tapar ese fallo de seguridad
Farnakk escribió:1º No usaría la PS3 ni nada de otra persona o entidad sin tener los derechos con lo que tu ejemplo exagerado no vale.
2º Como debería ser: Llamo a Sony me identifico y les comunico que quiero usar una copia de seguridad de tal juego con tal licencia para jugar, unos minutos despues a lo sumo ya estoy usando mi copia de seguridad y es lo mas normal del mundo.
3º Lo que pasa: Usas tu original juegas horas y horas, y a la semana siguiente de haberlo comprado justo en lo mas interesante mientras juegas el sistema se bloquea por una mierda de rasponcito que casi ni se ve pero que atraviesa 3000 palabras. Hecho te tienes que comprar otro por que si llamas a Sony para que te den una copia de seguridad del juego que compraste te cobran 30€ de gastos de envio y manipulación por atenderte. En el mejor de los casos porque gratis a que seguro que no lo harían, menos aun cuando les llames dentro de 15 años al rejugar a tus viejos juegos.


A ver, parece que yo estoy en contra de que juegues con copias de seguridad, o uses homebrew... y para nada! Yo sólo comentaba que el aparato en cuestión (por sí solo) "únicamente" anula una protección "de Sony" en tu consola por lo que puede ser ilegal, aunque ojalá no lo fuera.

Y gauchitopelaez por supuesto me refiero a su venta y distribución, claro que puedes pegarle martillazos (antes dámela a mí), y es de lo que va la noticia no? de las acciones legales de Sony contra las empresas que lo distribuyen.
gauchitopelaez escribió:
sera ilegar venderlo, pero no lo que tu quieras hacer con tu PS3, es tuya y si quieres pegarle un martillazo no es ilegal, si tu quieres abrirla y trastear con ella no es ilegal, es TU CONSOLA, si quieres hackearla con una lapicera bic no es ilegal porque es TU CONSOLA y puedes hacer lo que quieras, etc, etc, etc
ahora si despues de hacerle todo eso pretendes seguir usandola online ya es otra cosa y ese es el unico punto en el que puede mover ficha sony, asi como tambien obviamente actualizar el firmware para tapar ese fallo de seguridad


Yo siempre he dicho que aqui todo comienza con el amigo que te dice "por favor haslo" "mira que te pago", uno no quiere hacer negocio con esto cuando esta experimentando, siempre lo hace para si mismo, ese conocimiento cuesta y punto, si tu mismo lo hiciste, completo, y es para tu uso personal, la compañia no tiene manera de poder hacerte una orden, ni entrar en tu domicilio para ver que tu estas usando copias de seguridad de algo que tu mismo estas haciendo y para ti mismo.

Aun asi, todos dependen de todos, los chips se pueden fabricar ya en masivo para que hasta el mas retardado los pueda instalar, y eso es obvio que si preocupe en exceso a sony por que ya no es cuestion de "lo se hacer" es cuestion de "pues en lugar de comprar juegos me compro esto y una ganga".

El espiritu original del modding se ha perdido... se supone que siempre habia algo que "nosotros" debemos hacer, ahora nos dan la tostada ya con todo y la mermelada, y a mi no me gusta ponerle esa cantidad de mermelada a mi tostada!!

Ahora y ojala pudiera citar a hermes, se lo tienen bien merecido por la codicia y por no haber protegido un poco mas su invento, en cualquier caso, el codigo ya esta ahi, ya lo de las ventas es lo que menos preocupa.... las morales se acaban, ni originales juegos, ni originales psjailbreak valen en esto, al final de cuentas los chinos haran su royo, importaran su version o alguien con dos dedos de frente vera la manera de no infringir copyright tan descaradamente o finalmente como siempre solo los que se pongan las pilas, instalaran, modificara y lograran tener sus consolas como dios manda (si he dicho como Dios manda) de lo mejor, siempre preferire jugar por disco duro a que tenga que pagar cada 6 meses por el jodido cambio de lente.
Jailbreak ya es el pasado, ahora llega el ataque de los clones. Y ahi ni yoda va a poder con ellos.
korchopan escribió:
A ver, parece que yo estoy en contra de que juegues con copias de seguridad, o uses homebrew... y para nada! Yo sólo comentaba que el aparato en cuestión (por sí solo) "únicamente" anula una protección "de Sony" en tu consola por lo que puede ser ilegal, aunque ojalá no lo fuera.


Anula una protección que no tendría que haber, y en el caso de que la hubiera debería de ser parcialmente desactivable y gracias a internet seguro que no le costaría mucho a Sony. Esa mal llamada "protección" total debería de ser ilegal.

Las compañías multinacionales se aprovechan de su practica exclusividad y si tienen que ganar dinero, si, pero honradamente. No poner unos contratos tan abusivos y deberían tratar muy bien a sus clientes.
Twotsunami escribió:Jailbreak ya es el pasado, ahora llega el ataque de los clones. Y ahi ni yoda va a poder con ellos.


+1, q cachondo el tío, y q bien traido!

Meanwhile in Australia, 13:30 zulu...

En la corte de Justicia:

Ohh, wait! Hemos acordado prohibir todos los destornilladores, punzones, tijeras y consoladores de metal... Pues se ha demostrado que pueden usarse para matar / atracar tiendas de licores! [carcajad]
Ya da igual, total si te lo puedes hacer tu mismo, que les den [poraki]
http://psjailbreak.com/distributor.php


he estado mirando en la paginaoficial los distribuidores y españa es la que mas distribuidores tiene unos 8 distribuidores asi que dudo que pòr aqui nos quedemos sin
ya que mas da si todo esto esta ya em proceso y como le dijo bill gates a estefen jones (no te das cuenta que ya da igual) esta hecho ya y es inebitanble ps3 rebentada y de la forma mas ridicula de todas para que luego presuman de seguridad , los ultimos seran los primeros
Hermes, me reafirmo en que el psjailbreak permite cargar homebrew y que no contiene código propietario de Sony, como ya han dicho los analistas que han puesto su mano encima.

Esas son las dos ideas que he repetido en mis mensajes contigo y que te empeñabas en decir que era mentira.

Y que bajo esas dos premisas, reales y comprobables, en españa NO era ilegal esto. Y han habido sentencias judiciales que crean jurisprudencia al respecto.

Veremos si tenía razón en mis únicos dos argumentos, o no.

El resto, como bien te dije, es puro FUD (miedo, duda e incertidumbre) para asustar o engañar a posibles compradores haciéndoles creer que en españa es ilegal cuando NO lo es si partimos de mis dos premisas.

Y sí, por supuesto que tu actitud inicial de amenazarme con reportarme un mensaje donde simplemente te digo que segun los jueces es legal, no me parece propia de alguien que debe estar curtido en mil batallas en blogs. Es más del plan prepotente y guay de veterano reputado al que todo el mundo conoce. Ojo, me puedo equivocar, pero es la impresión que da, sin duda corroborada por el resto de foreros que después apoyan tu mensaje con argumentos tan sólidos como: "tío, ¿has visto con quien estás hablando?".

Es decir, todos argumentos ad-hominen. Se basan en quien lo dice, y NO EN LO QUE DICE. La falacia más infantil y primaria que existe.
El PSPJaiobreak funciona enviando ciertos códigos y señales por el USB. Dicho ésto, se puede portar a cualquier dispositivo que permita enviar esas señales.

Es probable que pueda portarse a psp, móviles, etc, ya que son "controladores de usb" y algo más. Creo que esperar es lo mejor, no merece la pena ni probar ese libre de 18€, llevais años esperando, no importa esperar un poco más.
Lo que quiere sony es artarse de vender consolas este año y dentro de unos meses, baneos? Frimware anti Jalibreak? No se, pero no creo que sony deje esto asi, si no hace nada genial, pero de verdad pensais que no tendra maneras de detener el Jalibreak? Pero mientras sacan dinero por via judicial y vendiendo PS3, creeis que para la salida de Gran Turismo 5 esto no estara solucionado?
tito500 escribió:ya que mas da si todo esto esta ya em proceso y como le dijo bill gates a estefen jones (no te das cuenta que ya da igual) esta hecho ya y es inebitanble ps3 rebentada y de la forma mas ridicula de todas para que luego presuman de seguridad , los ultimos seran los primeros


Humm, no te equivoques: esto solo afecta al game os y el hypervisor sigue intacto, con su SPU en el castillo y un foso lleno de cocodrilos [+risas]

Está claro que si no actualizas, SONY no puede evitar que cargues copias en tu consola, hasta que los juegos lo requieran simplemente, para funcionar (acceder Online con esto activo, es casi un suicidio a día de hoy), pero si SONY tapa el bug, ahora mismo no está claro hasta que punto podremos saltar sus contramedidas.

La gente da muchas cosas por echas, pero es muy temprano para decir que esto ya está reventado y que no hay quien lo pare... por que no es cierto.



Vedia escribió:Hermes, me reafirmo en que el psjailbreak permite cargar homebrew y que no contiene código propietario de Sony, como ya han dicho los analistas que han puesto su mano encima.

Esas son las dos ideas que he repetido en mis mensajes contigo y que te empeñabas en decir que era mentira.

Y que bajo esas dos premisas, reales y comprobables, en españa NO era ilegal esto. Y han habido sentencias judiciales que crean jurisprudencia al respecto.


Y yo me reafirmo en que no te enteraste de nada y entraste como un elefante en una cacharrería: Yo nunca he dicho que el dispositivo hardware tenga código de SONY, aunque ojo, identificar un dispositivo USB con la ID de SONY y su git, dejando entrever que te has basado en un dispositivo hardware diseñado por SONY para hacerlo, viola patentes industriales... Sobre el dispositivo, lo único que dije, es que está pensado para romper protecciones, exclusivamente y eso puede ser problemático incluso con las leyes Españolas.

Lo que contiene código de SONY es EL MANAGER, que tienen colgado en su página y que es la única aplicación ofrecida. Y si aún no te enteras, después de haberlo dicho ya varias veces, entonces es un problema tuyo de comprensión y no mío, por que es a lo que me he referido como claramente ilegal (vuelve a leer los mensajes del otro hilo y te darás cuenta)

Sobre la jurisprudencia de la que hablas, parece que no entiendes que existe una diferencia muy grande: el dispositivo USB por si solo, no ofrece nada mas que romper protecciones. No es como los modchips que ofrecen la la posibilidad de cargar originales de otras regiones o backups de forma directa, así como la carga de homebrew auténtico (psjailbreak, ofrece solo UN MANAGER, que usa código de SONY y que por tanto es ilegal) y que es lo que los jueces valoran para concluir si un dispositivo está destinado a romper única y exclusivamente, protecciones o no (que es justo lo que hace el psj)

Por lo tanto, es como si tu tienes un cuchillo jamonero y el juez dice que usado en tu casa para cortar el jamón, es legal, pero que salir a la calle con el cuchillo solo en la mano, no lo es, por mucho que después vuelvas a por el jamón (que encima, en este caso, es robado XD). Espero que cojas la analogía.

Aquí estamos dando punto de vista y me parece muy bien que tu quieras pensar distinto, pero eso no implica que nadie mienta. Y además, no deberías olvidar que yo hablaba de otros países también y que solo dije que nunca se lo habían puesto tan fácil en España, para aplicar el artículo ese.

Vedia escribió:
Veremos si tenía razón en mis únicos dos argumentos, o no.

El resto, como bien te dije, es puro FUD (miedo, duda e incertidumbre) para asustar o engañar a posibles compradores haciéndoles creer que en españa es ilegal cuando NO lo es si partimos de mis dos premisas.


Tus argumentos se desmontan cuando insistes en poner palabras que yo no he dicho y en no ver que el chisme USB y la aplicación cargadora, son dos cosas distintas y separadas y al menos una, es claramente ilegal, mientras que de la primera, solo expresé dudas por que parece que se ajusta directamente a lo que describe la ley y se aleja de lo que mantiene los modchips a salvo en éste país. En este caso, el psj tiene solo una parte de la funcionalidad de un modchip, con lo cual, no deberías interpretarlo de la misma manera.

Vedia escribió:Y sí, por supuesto que tu actitud inicial de amenazarme con reportarme un mensaje donde simplemente te digo que segun los jueces es legal, no me parece propia de alguien que debe estar curtido en mil batallas en blogs. Es más del plan prepotente y guay de veterano reputado al que todo el mundo conoce. Ojo, me puedo equivocar, pero es la impresión que da, sin duda corroborada por el resto de foreros que después apoyan tu mensaje con argumentos tan sólidos como: "tío, ¿has visto con quien estás hablando?".

Es decir, todos argumentos ad-hominen. Se basan en quien lo dice, y NO EN LO QUE DICE. La falacia más infantil y primaria que existe.


Vamos a ver, lo que no se puede es romper un plato y luego guardarlo bajo la alfombra... tu me llamaste mentiroso directamente y lo hiciste de forma reiterada. Con lo cual, me faltas el respeto y yo te amenazo con reportarte, como es lógico.

Si querías expresar desacuerdo, pues haberlo dicho así: "no estoy de acuerdo porque hubo tal resolución judicial" (que yo creo que no te has molestado en comprender en que se basan los fallos, me parece a mi y solo te quedas en que la justicia falla a favor del demandado y ya está), pero mentir implica conocer una verdad y contar otra para engañar a la gente y eso, además de ser una falta de respeto hacia mí, es en si mismo, una mentira ;)

En fin, a mi no me gusta hacer mala sangre y que cada uno opine lo que le de la gana, pero si lo que quieres es respeto en los foros, primero te tienes que aplicar el cuento tu y no utilizar palabras inapropiadas (por que luego, se te vuelven como un boomerang y tu solo te das la colleja )
Como se consiguiera pasar a Android.... esto iba a ser la fiesta [beer]

Por curiosidad, en el supuesto caso de JAMAS conectarse a internet con la ps3, ¿Si algun juego "obliga" a actualizar como proceder?
Narco_Polo escribió:Como se consiguiera pasar a Android.... esto iba a ser la fiesta [beer]

Por curiosidad, en el supuesto caso de JAMAS conectarse a internet con la ps3, ¿Si algun juego "obliga" a actualizar como proceder?

O no podrás jugar a ese juego o la scene se habrá encargado de hacer buenos CF o parches.
Gioeli escribió:
Narco_Polo escribió:Como se consiguiera pasar a Android.... esto iba a ser la fiesta [beer]

Por curiosidad, en el supuesto caso de JAMAS conectarse a internet con la ps3, ¿Si algun juego "obliga" a actualizar como proceder?

O no podrás jugar a ese juego o la scene se habrá encargado de hacer buenos CF o parches.

quizas venga la instalacion del firm requerido en el propio disco para la gente que no dispone de internet
Eso es lo que pasa con los juegos de Wii... cuando sale alguno realmente bueno, te obligan a actualizar con él si o si para poder jugarlo.
Entonces quedamos que esto no ha sido cosa de sony para revitalizar la marca.
Twotsunami escribió:Jailbreak ya es el pasado, ahora llega el ataque de los clones. Y ahi ni yoda va a poder con ellos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que rápida es la justicia fuera de España... [snif]
HispaCoder escribió:Que rápida es la justicia fuera de España... [snif]

si pero mientras sea fuera de españa aqui el jailbreak esta seguro [sonrisa] [sonrisa]
soukai escribió:
Gioeli escribió:
Narco_Polo escribió:Como se consiguiera pasar a Android.... esto iba a ser la fiesta [beer]

Por curiosidad, en el supuesto caso de JAMAS conectarse a internet con la ps3, ¿Si algun juego "obliga" a actualizar como proceder?

O no podrás jugar a ese juego o la scene se habrá encargado de hacer buenos CF o parches.

quizas venga la instalacion del firm requerido en el propio disco para la gente que no dispone de internet

Es posible, pero no se te instalaría automáticamente, piensa que tienes que aceptar primero las condiciones del contrato y eso, así que siempre podrías cancelar.
Hermes escribió:
SideShowBob escribió:La scene ya ha ganado. Desde el mismo momento que salió el USB este la guerra ya estaba decidida. Sony puede ponerse borde con ellos, pero saldrán cientos de copias con ese sistema, sin contar con el psgroove y la cantidad de gente que esta migrando el sistema a otros dispositivos.
Esta batalla es solo una forma de Sony de decir que no se rinden, pero ellos mismos saben que ya no tienen nada que hacer.
En menos de 3 meses cualquiera que quiera piratear la PS3 podrá hacerlo sin demasiados problemas.

Edito:
A los que están con el tema del pendrive... Que no... Que no se puede instalar en un pendrive de memoria estándar... Que tenga forma de memoria en USB estándar no significa que sea una memoria... Necesita un microprocesador que haga la faena... Por ello lo migran a dispositivos que se puedan programar. Así que supongo que deberemos esperar a que se migre a moviles, psps o arduinos...pero tranquilos que en breve lo tendremos, seguro.



En realidad, ya puede cualquiera hacerlo: solo necesitas una "Teensy" o una "atusbkey" para hacerlo, aparte de que si eres algo mañoso, con un simple at90usb162 te puedes montar tu propia placa. Los de psjailbreak no han sido muy listos: podrían haber preparado placas con un simple at90usb162, una memoria serie de 8MB (para ampliaciones futuras, por si necesitan volcar muchos datos) y dar salida a algunos puertos, con lo cual, con un diseño bastante simple, podrían haber vendido placas de "desarrollo" a buen precio, mientras documentaban el exploit, como se ha hecho ahora.

La at90usb162 son MCU baratas y que traen un bootloader que permite programarlas facilmente desde el PC, mediante el puerto USB, con lo cual eso permite vender las placas sin nada y que sea el usuario el que actualice.

Y si el manager ese, no estuviera en su página web y hubiera salido "por ahí" a nombre de un "scener" de paja, ahora mismo, podrían estar en una situación privilegiada, pues obviamente, no todo el mundo sabe montarselo por su cuenta y los kits disponibles comercialmente, aunque puedan competir en precio, quizá no lo hagan en prestaciones y evidentemente, no lo hacen en disponibilidad (a día de hoy cuesta incluso conseguir las MCU).

O sea, habían una solución para hacer todo legal, pero claro, también tendrían competencia desde el principio y ellos querían una exclusividad marcando el precio que les diera la gana desde el principio, que es la que está dándole una patada en los cojones [+risas]


Eso de me trae a la mente una palabra... memor32 en ps2? quizás esa hubiera sido una forma más correcta de distribuirlo no? es como vender el mango de manera legal y tú consigues la hoja del cuchillo por tu lado, (que aunque te la suministren ellos, no lo hacen de manera directa)

Sería bueno hacerlo de quita y pon y que no dejara rastro ni se notara en el online pero claro, una actualización de firmware y adiós, y si no C.F. y lo detectaría $ony, es complicada la maniobra, aunque también,quererlo todo ya es demasiado, no?. Yo sigo apostando porque bajen los precios en España como los tienen de importación y se venderían como churros... o acaso los kioskos o las tiendas de todo a 1€ no ganan vendiendo mucho con márgenes más reducidos?
Ahí va mi teoría de la conspiración:
Hace unos meses Sony empezo a ganar dinero con cada PS3 que vendía, imaginaos la de consolas que se pueden llegar a vender con la salida del move y en Navidades.
Por otro lado estaría muy feo que desde Sony fomentaran el jailbreak o similares caseros, sobre todo de cara las compañias de videojuegos.
Por tanto comenzara el juego del gato y el ratón, con juicios, actualizaciones de firmwares etc... mientras la scene avanza, y ellos siguen llenandose los bolsillos, vendiendo millones de consolas,aumentando el parque y vendiendomás licencias y kits de desarrollo a las compañias, negocio redondo.

PD. es que huele muy mal este "dispositivo" salido de la nada y que peta la consola de una manera tan sencilla y eficaz, sin una soldadura siquiera ni abrir la consola, y sino acordados de otras consolas y sus periplos para ser pirateadas, las cosas empiezan siendo complicadas y caras, hasta que pasa un tiempo y se va allanando el camino.
que hagan lo que quieran, los microcontroladores no pueden prohibirlos, y el código del psjailbreak ya ha sido "hackeado"
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5