Sony explica cómo actualizar los juegos de PlayStation 3 a su versión para PlayStation 4

1, 2, 3, 4
A mí lo que me trae mosca es el tema de retrocompatibilidad, y encima esto ?

Bah... las consolas de hoy día dejan mucho que desear con la ps1 y 2.

Hasta que no pueda jugar a todo con la consola nueva, ya veremos si me la compro ( muuuucho más adelante, cuando salgan las slim, compraré algo ).

Un saludo
Y una duda en xbox one, si compras la versión de xbox 360 TE actualizan por 10 euros a la de xbox one?¿ si no es así y es gratis me callo.

Sí no mucha gente deberia de callarse.
No es pagar por lo mismo, es pagar por un juego hecho para ps4. Si a alguien le parece pagar por lo mismo no sé para qué lo quiere ¡si es lo mismo!, así que si quieres pagar por lo mismo es problema tuyo. Si me compro un juego de ps3 en físico nadie me regala la versión digital (y viceversa) y eso sí que es lo mismo, así que si quieres pagar por lo mismo no te cobran 10€ te cobran el precio total y no veo quejarse a nadie. Si quiero la versión de ps4 que se supone que al menos se ve mejor y ya tengo la versión de ps3 me cobran sólo 10€, pero claro, eso si quiero tener el juego en las dos plataformas que no creo que sea un derecho (que su trabajo tiene), normalmente querer tener el mismo juego dos veces cuesta el doble. Quejarse por quejarse como siempre.

Edito: ¿cuántas veces he dicho lo mismo en un sólo párrafo? soy como el ajo! [+risas]
korchopan escribió:No es pagar por lo mismo, es pagar por un juego hecho para ps4. Si a alguien le parece pagar por lo mismo no sé para qué lo quiere ¡si es lo mismo!, así que si quieres pagar por lo mismo es problema tuyo. Si me compro un juego de ps3 en físico nadie me regala la versión digital (y viceversa) y eso sí que es lo mismo, así que si quieres pagar por lo mismo no te cobran 10€ te cobran el precio total y no veo quejarse a nadie. Si quiero la versión de ps4 que se supone que al menos se ve mejor y ya tengo la versión de ps3 me cobran sólo 10€, pero claro, eso si quiero tener el juego en las dos plataformas que no creo que sea un derecho (que su trabajo tiene), normalmente querer tener el mismo juego dos veces cuesta el doble. Quejarse por quejarse como siempre.

Edito: ¿cuántas veces he dicho lo mismo en un sólo párrafo? soy como el ajo! [+risas]


No te esfuerces, esto es como el tiempo, nunca llueve a gusto de todos. "Decir que vas a regalar o rebajar siempre provoca cabreos" (sobre todo de gente, que no iba a comprar ni la version de ps3, ni la de ps4).
Hombre no está mal, lo feo es que pongan fecha límite y sobre todo tan justita, como para que no salgan muchos beneficiados y/o especulación.
Me parece flipante que os quejéis de que os cobren 10 miserables euros por un juego de nueva generación por tener el mismo de la generación actual.
Decid una sola compañía que haya regalado un juego por tener el equivalente de la generación anterior y tendréis derecho a quejaros hasta entonces todo lo que decís es puro odio a sony, haga lo que haga.
Entonces , si vendo mi version fisica de uno de estos juegos y previamente he adquirido la version de ps4 tambien la vendo? O como queda asocidad en mi gametarg queda perdida en el olvido?

Saludos.
Ni de coña pago dos veces por el mismo juego. Y encima de tener el de ps4 en version digital te obligan a introducir el disco de ps3? Y si lo has prestado pagas 10 euros para nada. Vamos venga! A robar a un camino...
adriano_99 escribió:Me parece flipante que os quejéis de que os cobren 10 miserables euros por un juego de nueva generación por tener el mismo de la generación actual.
Decid una sola compañía que haya regalado un juego por tener el equivalente de la generación anterior y tendréis derecho a quejaros hasta entonces todo lo que decís es puro odio a sony, haga lo que haga.

Si tio, flipo con la gente.
Lo único que me parece un poco engorroso tener que poner el disco en ps3 para jugar, no se si lo he entendido bien.

Un saludo.
Pues no le veo utilidad ninguna a este sistema. Me explico:
Los juegos de PS4 cuestan lo mismo que los de PS3. Entonces, ¿para qué vas a comprar la versión de PS3 y luego pagar 10€ más, cuando puedes comprar directamente la versión de PS4?.
Que alguien me explique la utilidad de esto porfavor, porque no se la veo.
soyun escribió:Pues no le veo utilidad ninguna a este sistema. Me explico:
Los juegos de PS4 cuestan lo mismo que los de PS3. Entonces, ¿para qué vas a comprar la versión de PS3 y luego pagar 10€ más, cuando puedes comprar directamente la versión de PS4?.
Que alguien me explique la utilidad de esto porfavor, porque no se la veo.


No todo el mundo va a comprarse la PS4 ipso facto. Hay gente que seguirá jugando a PS3 y comprando juegos para ella. Para toda esa gente que tiene pensado quedarse en esta gen un poco más, les viene de perlas, ya que por 10 pavos tendrán la versión next gen de estos juegos que vayan comprando para cuando decidan comprar la nueva consola.

Evidentemente, quien se compre la PS4 el día de salida pillará directamente la versión de PS4.
charlyke escribió:
adriano_99 escribió:Me parece flipante que os quejéis de que os cobren 10 miserables euros por un juego de nueva generación por tener el mismo de la generación actual.
Decid una sola compañía que haya regalado un juego por tener el equivalente de la generación anterior y tendréis derecho a quejaros hasta entonces todo lo que decís es puro odio a sony, haga lo que haga.

Si tio, flipo con la gente.
Lo único que me parece un poco engorroso tener que poner el disco en ps3 para jugar, no se si lo he entendido bien.

Un saludo.

Lo que piden es que si te has comprado el juego de ps3 físico lo tienes que poner en la ps4 para jugar al digital para evitar que lo actives por 10 euros y lo vendas en un game o donde sea.
Esto tiene su parte buena ya que puedes buscar un juego de segunda mano justo antes de que acabe el periodo de actualización que saldría tirado y seguro que tendría su código sin usar.
Proelio escribió:
soyun escribió:Pues no le veo utilidad ninguna a este sistema. Me explico:
Los juegos de PS4 cuestan lo mismo que los de PS3. Entonces, ¿para qué vas a comprar la versión de PS3 y luego pagar 10€ más, cuando puedes comprar directamente la versión de PS4?.
Que alguien me explique la utilidad de esto porfavor, porque no se la veo.


No todo el mundo va a comprarse la PS4 ipso facto. Hay gente que seguirá jugando a PS3 y comprando juegos para ella. Para toda esa gente que tiene pensado quedarse en esta gen un poco más, les viene de perlas, ya que por 10 pavos tendrán la versión next gen de estos juegos que vayan comprando para cuando decidan comprar la nueva consola.

Evidentemente, quien se compre la PS4 el día de salida pillará directamente la versión de PS4.

Pues con los plazos que dan para usar los codigos ya podéis espabilar para agenciaros la consola
pues a mi me parece que si ya te han cobrado 60 del ala no deberían cobrarte 10 mas porque los beneficios al fin y al cabo son para los mismos además a ellos les da igual que maquina tengas mientras sea la suya
si esto lo hubiese hecho Microsoft se hubiera montado la mundial
Elm1ster escribió:
Proelio escribió:
soyun escribió:Pues no le veo utilidad ninguna a este sistema. Me explico:
Los juegos de PS4 cuestan lo mismo que los de PS3. Entonces, ¿para qué vas a comprar la versión de PS3 y luego pagar 10€ más, cuando puedes comprar directamente la versión de PS4?.
Que alguien me explique la utilidad de esto porfavor, porque no se la veo.


No todo el mundo va a comprarse la PS4 ipso facto. Hay gente que seguirá jugando a PS3 y comprando juegos para ella. Para toda esa gente que tiene pensado quedarse en esta gen un poco más, les viene de perlas, ya que por 10 pavos tendrán la versión next gen de estos juegos que vayan comprando para cuando decidan comprar la nueva consola.

Evidentemente, quien se compre la PS4 el día de salida pillará directamente la versión de PS4.

Pues con los plazos que dan para usar los codigos ya podéis espabilar para agenciaros la consola


No.

Esos plazos son para canjear el código y tener el juego "comprado" por esos 10 pavos. Eso puedes hacerlo desde la PS3 o desde la misma web, y poder descargarlos así desde tu cuenta de PSN cuando te de la gana, no solo dentro del límite del canjeo de códigos.
Bulgrim escribió:pues a mi me parece que si ya te han cobrado 60 del ala no deberían cobrarte 10 mas porque los beneficios al fin y al cabo son para los mismos además a ellos les da igual que maquina tengas mientras sea la suya
si esto lo hubiese hecho Microsoft se hubiera montado la mundial



pero si te dan la opción de solo pagar 60. solo tienes que esperar un mes.


que son llorones por la cresta.

que mejor que poder pasar el mono y esperar la PS4 x 10 euros o dólares.

yo con este sistema me iría por lo digital, te queda en la ps3 y ps4 y no necesitas gastar el lector x 70 dls
En serio os parece bien?
Si es una noticia de Nintendo todo el mundo a criticar pero la cosa cambia cuando es Sony.. [+risas] Flipo con algunos [360º]

Encima que no tiene compatibilidad con los juegos de PS3 nos quieren hacer pagar 10€ por el mismo juego que ya has comprado. Pero oye sí, que buenos son [carcajad]
tilmatine escribió:En serio os parece bien?
Si es una noticia de Nintendo todo el mundo a criticar pero la cosa cambia cuando es Sony.. [+risas] Flipo con algunos [360º]

Encima que no tiene compatibilidad con los juegos de PS3 nos quieren hacer pagar 10€ por el mismo juego que ya has comprado. Pero oye sí, que buenos son [carcajad]


No es el MISMO juego.
tilmatine escribió:En serio os parece bien?
Si es una noticia de Nintendo todo el mundo a criticar pero la cosa cambia cuando es Sony.. [+risas] Flipo con algunos [360º]

Encima que no tiene compatibilidad con los juegos de PS3 nos quieren hacer pagar 10€ por el mismo juego que ya has comprado. Pero oye sí, que buenos son [carcajad]


Si fuese EL MISMO JUEGO los tontos seríamos nosotros por querer comprarlo dos veces. Pero, como ya te han dicho no se trata del mismo juego.

¿Es tan difícil de entender?

En los tiempos en los que convivían el Spectrum, el Commodore, el MSX el Amstrad, el Amiga y el PC a nadie se le pasaría por la cabeza pensar que el mismo título en cuatro máquinas es el mismo juego.
DragonsCrown escribió:
tilmatine escribió:En serio os parece bien?
Si es una noticia de Nintendo todo el mundo a criticar pero la cosa cambia cuando es Sony.. [+risas] Flipo con algunos [360º]

Encima que no tiene compatibilidad con los juegos de PS3 nos quieren hacer pagar 10€ por el mismo juego que ya has comprado. Pero oye sí, que buenos son [carcajad]


Si fuese EL MISMO JUEGO los tontos seríamos nosotros por querer comprarlo dos veces. Pero, como ya te han dicho no se trata del mismo juego.

¿Es tan difícil de entender?

En los tiempos en los que convivían el Spectrum, el Commodore, el MSX el Amstrad, el Amiga y el PC a nadie se le pasaría por la cabeza pensar que el mismo título en cuatro máquinas es el mismo juego.


No estoy muy informado pero qué tiene de diferente? Aparte de los gráficos claro.
Ya sé que son juegos "distintos" pero ya que Sony nos quita la retrocompatibilidad no tendríamos porque pagar nada si ya tenemos el juego de PS3.
Si queréis os regalan dos juegos a precio de uno, no te jode.
Se han visto, sobretodo en nintendo, remakes en consolas de generacion siguiente con 4 añadidos y graficos HD por lo que vale un juego nuevo, asi que menos quejarse por una version para ps4 por 9.95.

Si tienes ps3, te compras la version de ps3. Si tienes ps4, te compras la version de ps4. Si tienes ambas y te compras la version de ps3 para luego pagar 9,95€ y jugar a la de ps4, eres tonto.
A ver un ejemplo:

Yo tengo X juego para PC y este juego lo pongo en calidad media ya que mi equipo no da para más. Resulta que un par de meses despues de comprar el juego me compro un ordenador, instalo el juego y pongo los gráficos a tope ya que con este sí que puedo, ahora el juego parece nuevo.
Esto sería lo normal y no lo que quiere hacer sony.
Me parece una falta total de respeto a los usuarios...

Cuando compras un juego, no estas adquiriendo el disco, ni "el juego"...

Lo unico que pagas es una LICENCIA DE USO, de ahi que sea "ILEGAL" vender los juegos de segunda mano, ya que no pagas los 60€ por el soporte "disco" o lo que sea, sino que pagas por el "DERECHO A JUGAR" y eso es INTRANSFERIBLE, segun los estudios... Aun que parezca una locura, jugar con un juego de segunda mano, "es pirateria" segun los estudios, ya que no has pagado la licencia de uso que ellos quieren que pagues

Asi que si pagas por jugar a "tal juego" deberia de ser un derecho poder jugarlo en cualquier plataforma, ya que has pagado por ello, es mas, deberia de ser obligatorio, que las distribuidoras, se hicieran responsables de reponer "el medio fisico" si se estropea a un precio acorde con el mismo, y no obligar a pagar "un juego nuevo" o la LICENCIA DE USO del juego la cual ya poseemos.

Eso por ejemplo en PC con muchos softwares ya se hace... por ejemplo si tienes un windows y te cargas el soporte fisico, microsoft por un precio "reducido" te facilita un soporte nuevo, sin tener que pagar integramente el producto con su nueva licencia
No me quedo claro lo de meter el disco del ps3 en la ps4 para qué funcione la copia digital, no se sí leí mal o esta mal redactado
xjhoan escribió:No me quedo claro lo de meter el disco del ps3 en la ps4 para qué funcione la copia digital, no se sí leí mal o esta mal redactado


Has leido bien, tienes que tener metido el disco en la bandeja.

La verdad es que es un sistema un poco caca, con un simple check cada 24 horas habrian evitado la incomodidad de tener que estar con el disco dentro [fumando] [fumando]
Imagen


Edito: bueno voy cogiendo mi paraguas, porfavor no lo apedreeis mucho que es caro.
Imagen
Y para el fifa 14 que?
En otras palabras..."Hemos visto la forma de cobraros 80€ por los juegos y que encima nos deis las gracias".



Mas de uno se pensaba que iba a hacer la trece-catorce, accediendo por 10€ al BF4 de PS4 y luego vendiendo el juego en el Game y así que saliera tirao de precio final... [qmparto]
duke5000 escribió:Me parece una falta total de respeto a los usuarios...

Cuando compras un juego, no estas adquiriendo el disco, ni "el juego"...

Lo unico que pagas es una LICENCIA DE USO, de ahi que sea "ILEGAL" vender los juegos de segunda mano, ya que no pagas los 60€ por el soporte "disco" o lo que sea, sino que pagas por el "DERECHO A JUGAR" y eso es INTRANSFERIBLE, segun los estudios... Aun que parezca una locura, jugar con un juego de segunda mano, "es pirateria" segun los estudios, ya que no has pagado la licencia de uso que ellos quieren que pagues

Asi que si pagas por jugar a "tal juego" deberia de ser un derecho poder jugarlo en cualquier plataforma, ya que has pagado por ello, es mas, deberia de ser obligatorio, que las distribuidoras, se hicieran responsables de reponer "el medio fisico" si se estropea a un precio acorde con el mismo, y no obligar a pagar "un juego nuevo" o la LICENCIA DE USO del juego la cual ya poseemos.

Eso por ejemplo en PC con muchos softwares ya se hace... por ejemplo si tienes un windows y te cargas el soporte fisico, microsoft por un precio "reducido" te facilita un soporte nuevo, sin tener que pagar integramente el producto con su nueva licencia

Pero claro, el tema de la licencia de uso sólo se recurre a ella cuando interesa, visto desde el punto de vista que expones y que tanto defiende la industria tienes más razón que un santo socio.
cristan escribió:Y para el fifa 14 que?


Lo mismo digo, se sabe algo de esta versión??
HANNIBAL SMITH escribió:A ver un ejemplo:

Yo tengo X juego para PC y este juego lo pongo en calidad media ya que mi equipo no da para más. Resulta que un par de meses despues de comprar el juego me compro un ordenador, instalo el juego y pongo los gráficos a tope ya que con este sí que puedo, ahora el juego parece nuevo.
Esto sería lo normal y no lo que quiere hacer sony.


Haber si nos enteramos y dejamos de comparar pc con consolas, ahora te pongo otro ejemplo, voy y me compro una pelicula por ejemplo El Hobbit en DVD, dentro de dos meses me compro un reproductor de bluray, como ya pague por la pelicula en DVD ahora voy a la tienda a que me regalen la versión en bluray, tu sabes que hace el de la tienda ? [qmparto] [qmparto] .

A quedado claro creo que si.

PD: Tengo discos de vinilo de Queen, ¿Creéis que si voy al corte ingles me darán una versión en cd remasterizada? Es que como dicen muchos por aquí son unos estafadores porque me hacen pagar dos veces por lo mismo.
Me parece una buena idea, de la que se puede deducir que los juegos de la next gen como mínimo costarán de inicio 10 euros más que los de la actual (de ahí el "plus" por pasar el juego a la nueva consola)

Saludos.
Mecanikles escribió:Está MUY bien, ellos no tienen por qué ofrecer a 10 euros un juego completo que ha sido desarrollado de 0 distinto a la versión de PS3.


De verdad creemos que los juegos multiplataformas estan echos para esta generacion y luego los mismos echos desde 0 para la next gen???

NOOOOOO estan echos para las next-gen.... y nos pegaran un port para esta generacion....

Aunke salgan juegos exclusivos para esta generacion .... los multis ya seran refritos de la next-gen... no creo ke las compañias hagan 1 juego diferente para cada generacion..
Esta claro que de donde no hay no se puede sacar...
Los que esteis en contra organizad firmas para que valgan 70€ en vez de 10€. [ginyo]
Como en PC, mi juego de Steam pongamos el SF IV lo puedo ejecutar en mi portatil en modo PS3 y en mi sobremesa en modo PS4 digamos 1080p filtros a tope. Tengo que gastar 0. Supongo que aqui se justifican estos 10 euros, en el descapamiento, porque sabiendo lo escalables que son los motores ahora no es mucho trabajo pasar de configuración de altos requisitos a bajos.

En fin, lo suyo seria gratis. No digo para siempre pero animaba mucha gente a dar el salto. Luego quizas si lo quieres descargar mas veces pues que te cobren por dicho gasto, de alojamineto y servir.
Mi gozo en un pozo....esperaba poder disfrutar de GTA V en mi futura PS4 a un precio reducido, pero bueno, al menos, están dando algunas opciones.

Personalmente, de los juegos de la lista, sólo me interesa BF4, y creo que lo adquiriré directamente en PS4
Pues me parece bien por Sony, 10 euros por un juego de PS4 no creo que sea tanto.

Y sí se que primero hay que comprar el de ps3...
No tengo ps3 , no creo que que tenga ps4 , pero esta noticia me indigna muchisimo!!!!!!!

[666] [666]
Veo a mucha gente que o no lee bien las noticias o no entiende lo que lee. Me explico:
Supuesto 1: Compras un juego para PS3. No tienes intención de comprarte PS4 y ya está.
Supuesto 2: Te compras un juego en PS3 y tienes intención de hacerte más adelante con una PS4. Pués entonces con el código del juego lo validas por PSN y ya te lo descargas cuando quieras.
Supuesto 3: Quieres pillarte una PS4 el primer dia. Entonces no tiene sentido comprarte el juego en PS3. Te esperas y lo pillas en PS4.

No entiendo el revuelo formado. Si compras un juego de PS4, los 70€ seguro que no te los quita nadie. Entonces no entiendo como la gente se queja si encima te están rebajando 60€ por el juego en PS4... de verdad que no lo entiendo.

Si no tienes intención de comprarte la PS4, entonces 60€ en PS3 y tan contentos. Si lo quieres para las 2 consolas, entonces 70€. Si lo quieres para PS4 entonces 70€. De que os quejáis?
A ver, es una medida regular pero podría ser perfecta:

1. [url]REGALANDO[/url]LA COPIA DIGITAL CON LA FÍSICA (aunque así a lo mejor la gente regalaba la primera y se quedaba con la segunda, aunque la primera sería más cómoda al no tener que tener el juego dentro... eso o tirar de consolas con exploits).

2. Devolviendo la retrocompatibilidad de TODOS los juegos mediante el bazar y verías como todo el mundo se decantaba por PS4. Ese es un aspecto que no han tocado en la guerra Xbox One vs PS4.
Oye, ¿si voy al Carrefour con la peli de Bambi en VHS me la darán en Blu-Ray porque "ya la compré hace tiempo y no quiero que me cobren dos veces por la misma peli"?
Es muy buena idea pero,el tema de pagar ya no me parece igual
Nadie a pensado que dentro de 1 año o 2 esto podria ser carne de plus para los primeros juegos que salgan ahora en ambas plataformas.
Y dado que la ps4 lee juegos de ps3 dado que comprueba que el juego sea original y no pirata, ¿porqué no jugar con el? ¿por que no hacerla retrocompatible? El problema de la retrocompatibilidad es que les quita dinero...

No es que quieran ganar algo, es que quieren ganarlo todo.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
chuarkov escribió:Y dado que la ps4 lee juegos de ps3 dado que comprueba que el juego sea original y no pirata, ¿porqué no jugar con el? ¿por que no hacerla retrocompatible? El problema de la retrocompatibilidad es que les quita dinero...

No es que quieran ganar algo, es que quieren ganarlo todo.

Como va a funcionar si las consolas tienen diferente arquitectura ? Quieres una PS3 metida dentro de la PS4 y que nos vuelvan a cobrar 600 pavos o mas teniendo la mayoria ya una PS3 para jugar a su catalogo ?

Cuanta chorrada hay que leer por querer jugar by the face...
Ya aprenderé cuando corresponda. Todo depende del precio al que nos lo quieran cambiar. Me parece bien la iniciativa pero es otra oportunidad que tienen para sacarnos más cuartos. Es como el repago sanitario....
chuarkov escribió:Y dado que la ps4 lee juegos de ps3 dado que comprueba que el juego sea original y no pirata, ¿porqué no jugar con el? ¿por que no hacerla retrocompatible? El problema de la retrocompatibilidad es que les quita dinero...

No es que quieran ganar algo, es que quieren ganarlo todo.


Una pregunta un poco tonta.... En el supuesto que tuvieras una empresa, te gustaria ganar dinero con las ventas de tu producto o lo regalarías? Ahí dejo la pregunta...
chuarkov escribió:Y dado que la ps4 lee juegos de ps3 dado que comprueba que el juego sea original y no pirata, ¿porqué no jugar con el? ¿por que no hacerla retrocompatible? El problema de la retrocompatibilidad es que les quita dinero...

No es que quieran ganar algo, es que quieren ganarlo todo.


Validar un disco BD no requiere mas hardware que el lector, la retrocompatibilidad es muchisimo mas compleja.

PS4 es x86-64 (arquitectura PC) y PS3 es chip Cell. Para hacerla retrocompatible tendrian que haber metido un Cell en cada consola (me imagino que muy caro), ya que emular un cell por software es inviable. Yo creo que una PS4 retrocompatible hubiera costado 600€ minimo (ejemplo primeras PS3).

Yo personalmente prefiero pagar solo 400€.

En el futuro me gustaría que adaptaran juegos de PS3 multiplataforma (las versiones PC ya son x86 luego el trabajo seria minimo) y las sacaran con versiones en la Store o HD, molaria!
chuarkov escribió:Y dado que la ps4 lee juegos de ps3 dado que comprueba que el juego sea original y no pirata, ¿porqué no jugar con el? ¿por que no hacerla retrocompatible? El problema de la retrocompatibilidad es que les quita dinero...

No es que quieran ganar algo, es que quieren ganarlo todo.


El que no tenga "una PS3 dentro" es lo que hace que cueste 399€ de salida. La cuestión es quejarse.
Elunicoo escribió:Me parece muy buena idea.
Pole

Fail!

Hombre, conforme a lo que estamos acostumbrados es una buena opción, el tema es que se ve venir que también sacarán los juegos estrella de PS anteriores y esos no dispondrán de tal código, ¿qué pasa con ellos?

Un saludo.
154 respuestas
1, 2, 3, 4