Sony explica cómo actualizar los juegos de PlayStation 3 a su versión para PlayStation 4

1, 2, 3, 4
Tal y como se anunció en la Gamescom, existirá una forma de actualizar los títulos de PlayStation 3 en una versión digital para PlayStation 4. Hoy Sony ha proporcionado los detalles de esta transición y le ha puesto precio.

Sony ha nombrado 5 títulos que permitirán esta actualización, Assassin’s Creed IV Black Flag, Call of Duty: Ghosts, Watch_Dogs, NBA 2K14 y Battlefield 4. Cuando un usuario compre una versión física o digital de uno de estos juegos para PlayStation 3, tendrá el derecho de hacerse con una versión digital del mismo para PlayStation 4 mediante PlayStation Network. El precio, 9,99 euros (14,99 euros para NBA 2K14).

Los jugadores que compren uno de estos títulos en formato físico para PlayStation 3, encontrarán dentro de la caja un código para acceder al derecho de copia. Para jugar a la versión del título para PlayStation 4 se deberá insertar el disco original de PlayStation 3.

Aquellos que compren la versión digital de alguno de estos títulos para PlayStation 3 no tendrán que introducir ningún código. Cuando tengan su PlayStation 4 podrán acceder a la PlayStation Store y descargarse la versión digital del juego para PlayStation 4 por 9,99 euros (14,99 para NBA 2K14).

Los que compren la versión en disco de los juegos no será necesario tener una PayStation 4 para introducir el código, así que podrán pedir su derecho a copia de la versión para PlayStation 4 a partir del primer día, y más adelante cuando se compren la nueva consola descargar previo pago el juego.

Las fechas limites para comprar el derecho a descargar una versión digital para PlayStation 4 de los juegos es la siguiente: 31 de enero de 2014 para Assassin’s Creed IV Black Flag y Watch_Dogs, 28 de marzo de 2014 para Battlefield 4 y 31 de marzo de 2014 para Call of Duty: Ghosts y NBA 2K14.
Me parece buen idea, pero lo que no me parece tan buena idea es lo de pasar por caja dos veces. (A ellos esa idea les entusiasma...)
Me parece muy buena idea.
Pole
CrAcKeRo escribió:Me parece buen idea, pero lo que no me parece tan buena idea es lo de pasar por caja dos veces. (A ellos esa idea les entusiasma...)

Tampoco te lo van a regalar.
Creo que esto le puede dar una época dorada a los juegos de segunda mano ya que si logras encontrar un juego de segunda mano dentro del plazo cuyo código no ha sido usado seria una gran triunfada.
A ver si me aclaro, compras el juego en físico y luego si quieres tu copia digital a pagar 9,99€? ¬_¬ Y para los juegos que ya tengamos de ps3 que obciamente no llevan el código, qué?
Elm1ster escribió:A ver si me aclaro, compras el juego en físico y luego si quieres tu copia digital a pagar 9,99€? Y para los juegos que ya tengamos de ps3 que obciamente no llevan el código, qué?


Por el momento solo esos juegos entran en este programa. Así que los otros no tendrán código, si quieres su versión para PS4, a pagar 60/70€.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues se podrá vender el código y sacar algo de dinero
Benzo escribió:
Elm1ster escribió:A ver si me aclaro, compras el juego en físico y luego si quieres tu copia digital a pagar 9,99€? ¬_¬ Y para los juegos que ya tengamos de ps3 que obciamente no llevan el código, qué?


Por el momento solo esos juegos entran en este programa. Así que los otros no tendrán código, si quieres su versión para PS4, a pagar 60/70€.

Sin palabras, tomadura de pelo máxima. Gracias por la aclaración.
Y para el Fifa 14 nada?
Elm1ster escribió:A ver si me aclaro, compras el juego en físico y luego si quieres tu copia digital a pagar 9,99€? ¬_¬ Y para los juegos que ya tengamos de ps3 que obciamente no llevan el código, qué?


Almenos habría que leer el titulodel tema..

Si compras uno de los juegos en PS3, por 10 Euros obtienes una Copia digital para PS4, osea de la versión de PS4 para que no tengas que pagar nuevamente 60 euros por la versión de la nueva plataforma...

Y solo es para los juegos que salgan de aquí en adelante y tengan versión en ambas plataformas , osea PS3 y PS4, aunque por el momento solo es para los 5 que mencionan aca...
Elm1ster escribió:A ver si me aclaro, compras el juego en físico y luego si quieres tu copia digital a pagar 9,99€? ¬_¬ Y para los juegos que ya tengamos de ps3 que obciamente no llevan el código, qué?

Sony ha nombrado 5 títulos que permitirán esta actualización, Assassin’s Creed IV Black Flag, Call of Duty: Ghosts, Watch_Dogs, NBA 2K14 y Battlefield 4. Cuando un usuario compre una versión física o digital de uno de estos juegos para PlayStation 3, tendrá el derecho de hacerse con una versión digital del mismo para PlayStation 4 mediante PlayStation Network. El precio, 9,99 euros (14,99 euros para NBA 2K14).

Vienes del futuro como la de la lejía y ya tienes alguno de esos juegos?
Compras un juego de ps3 y luego pagas por conseguir la copia digital de ese mismo juego pero para la ps4.
adriano_99 escribió:
CrAcKeRo escribió:Me parece buen idea, pero lo que no me parece tan buena idea es lo de pasar por caja dos veces. (A ellos esa idea les entusiasma...)

Tampoco te lo van a regalar.
Creo que esto le puede dar una época dorada a los juegos de segunda mano ya que si logras encontrar un juego de segunda mano dentro del plazo cuyo código no ha sido usado seria una gran triunfada.

+1 Algo tienen que ganar, no lo veo nada mal.
Y tambien había pensado eso de los de segunda mano jejeje
Elm1ster escribió:A ver si me aclaro, compras el juego en físico y luego si quieres tu copia digital a pagar 9,99€? Y para los juegos que ya tengamos de ps3 que obciamente no llevan el código, qué?

A ver: Si tú tienes uno de los juegos que dice en la noticia en PS3, te compras una PS4 y quieres tener el juego en cuestión en PS4 podrás tenerlo por 9,99€.

A mí, personalmente, me parece buena idea. Seguro que hay más de uno y de dos que en su momento han pasado dos veces por caja para tener un juego intergeneracional por lo que sea, y ya que pasas por caja, que te cueste lo menos posible. Buena iniciativa.

kai_dranzer20 escribió:pues se podrá vender el código y sacar algo de dinero

No. Para jugar a la versión de PS4 hay que insertar el disco de PS3.
zosimo rocks escribió:
Elm1ster escribió:A ver si me aclaro, compras el juego en físico y luego si quieres tu copia digital a pagar 9,99€? Y para los juegos que ya tengamos de ps3 que obciamente no llevan el código, qué?

A ver: Si tú tienes uno de los juegos que dice en la noticia en PS3, te compras una PS4 y quieres tener el juego en cuestión en PS4 podrás tenerlo por 9,99€.

A mí, personalmente, me parece buena idea. Seguro que hay más de uno y de dos que en su momento han pasado dos veces por caja para tener un juego intergeneracional por lo que sea, y ya que pasas por caja, que te cueste lo menos posible. Buena iniciativa.

Ok, ya está claro, por 10€ la versión de ps4.
Hay algo que no me cuadra.
Imaginemos que tenemos un amigo el cual tiene un watch dogs para su Ps3 y no tiene pensado pasarse a ps4 y nos regala el código para descargarlo en nuestra ps4 por 10€.

Lo veo demasiado bonito para ser cierto. [looco]
pabloc escribió:Hay algo que no me cuadra.
Imaginemos que tenemos un amigo el cual tiene un watch dogs para su Ps3 y no tiene pensado pasarse a ps4 y nos regala el código para descargarlo en nuestra ps4 por 10€.

Lo veo demasiado bonito para ser cierto. [looco]

No. Para jugar a la versión de PS4 hay que insertar el disco de PS3. Está todo pensado [looco]
Elm1ster escribió:
pabloc escribió:Hay algo que no me cuadra.
Imaginemos que tenemos un amigo el cual tiene un watch dogs para su Ps3 y no tiene pensado pasarse a ps4 y nos regala el código para descargarlo en nuestra ps4 por 10€.

Lo veo demasiado bonito para ser cierto. [looco]

No. Para jugar a la versión de PS4 hay que insertar el disco de PS3.

Pero lo que puedes hacer es en vez de gastarte 60 en el juego le compras a tu amigo el suyo de ps3 por 30 y usas el código ya que tendrías el disco.
Elm1ster escribió:
pabloc escribió:Hay algo que no me cuadra.
Imaginemos que tenemos un amigo el cual tiene un watch dogs para su Ps3 y no tiene pensado pasarse a ps4 y nos regala el código para descargarlo en nuestra ps4 por 10€.

Lo veo demasiado bonito para ser cierto. [looco]

No. Para jugar a la versión de PS4 hay que insertar el disco de PS3. Está todo pensado [looco]


Pero hay que tenerlo metido siempre que se quiera jugar o solo la primera vez para validar la descarga?
pabloc escribió:
Elm1ster escribió:
pabloc escribió:Hay algo que no me cuadra.
Imaginemos que tenemos un amigo el cual tiene un watch dogs para su Ps3 y no tiene pensado pasarse a ps4 y nos regala el código para descargarlo en nuestra ps4 por 10€.

Lo veo demasiado bonito para ser cierto. [looco]

No. Para jugar a la versión de PS4 hay que insertar el disco de PS3. Está todo pensado [looco]


Pero hay que tenerlo metido siempre que se quiera jugar o solo la primera vez para validar la descarga?

Benzo escribió:Para jugar a la versión del título para PlayStation 4 se deberá insertar el disco original de PlayStation 3.
Buena noticia para facilitar la transición entre las plataformas. Hará microsoft algún movimiento similar teniendo en cuenta que son juegos third? Todavía estoy indeciso sobre que consola nextgen pillaré...y por ejemplo nba 2k14 tengo claro que se viene de salida a la 360. A lo mejor hago lo mismo con watch dogs y btf 4.
todo bien hasta lo de "hay que insertar el disco original de ps3 para jugar a la version de ps4",si por lo que sea te quedas sin elya no puedes jugar(y crea el absurdo de tener ambas versiones del juego por lo que es tonteria este sistema,para eso vendo mi version de ps3 y me compro la de ps4 cuando baje de precio(encima seguro que saco beneficio) ;)
A mi me parece una medida cojonuda, 10€ lo veo justo, me esperaba alguna burrada superior
pacman_fan escribió:todo bien hasta lo de "hay que insertar el disco original de ps3 para jugar a la version de ps4",si por lo que sea te quedas sin elya no puedes jugar(y crea el absurdo de tener ambas versiones del juego por lo que es tonteria este sistema,para eso vendo mi version de ps3 y me compro la de ps4 cuando baje de precio(encima seguro que saco beneficio) ;)

Si no lo hiciesen así la gente vendería sus códigos y perderían mucho dinero.
A mi me da que es solo la primera vez...

Gamers who purchase a PS3 Blu-ray Disc of these four games will find a code packed into the PS3 version that they can redeem on PlayStation Store. To play the PS4 version of the game when it becomes available, you’ll need to insert the original PS3 disc in your PS4 to activate and play the PS4 version, so hang onto that PS3 disc!
Night Terror escribió:A mi me da que es solo la primera vez...

Gamers who purchase a PS3 Blu-ray Disc of these four games will find a code packed into the PS3 version that they can redeem on PlayStation Store. To play the PS4 version of the game when it becomes available, you’ll need to insert the original PS3 disc in your PS4 to activate and play the PS4 version, so hang onto that PS3 disc!

Va a ser que no.
Me parece una mala idea lo de cobrar dos veces por lo mismo. :-? [+furioso]
dshadow21 escribió:
Elm1ster escribió:A ver si me aclaro, compras el juego en físico y luego si quieres tu copia digital a pagar 9,99€? ¬_¬ Y para los juegos que ya tengamos de ps3 que obciamente no llevan el código, qué?


Almenos habría que leer el titulodel tema..

Si compras uno de los juegos en PS3, por 10 Euros obtienes una Copia digital para PS4, osea de la versión de PS4 para que no tengas que pagar nuevamente 60 euros por la versión de la nueva plataforma...

Y solo es para los juegos que salgan de aquí en adelante y tengan versión en ambas plataformas , osea PS3 y PS4, aunque por el momento solo es para los 5 que mencionan aca...


muy bien explicado, si en vez de tener que pagar 10€ más por la copia digital de ps4 fuera gratis, tendrían un buen detalle para sus clientes, además de estar promocionando la compra de ps4, ya que si te compras un juego de esos para ps3, sabes que tienes "gratis" ese mismo juego si te compras la ps4.

Pero bueno, aún hay gente que dice que sony tiene que ganar... como si no ganaran nada... pobrecitos.
CrAcKeRo escribió:
dshadow21 escribió:
Elm1ster escribió:A ver si me aclaro, compras el juego en físico y luego si quieres tu copia digital a pagar 9,99€? ¬_¬ Y para los juegos que ya tengamos de ps3 que obciamente no llevan el código, qué?


Almenos habría que leer el titulodel tema..

Si compras uno de los juegos en PS3, por 10 Euros obtienes una Copia digital para PS4, osea de la versión de PS4 para que no tengas que pagar nuevamente 60 euros por la versión de la nueva plataforma...

Y solo es para los juegos que salgan de aquí en adelante y tengan versión en ambas plataformas , osea PS3 y PS4, aunque por el momento solo es para los 5 que mencionan aca...


muy bien explicado, si en vez de tener que pagar 10€ más por la copia digital de ps4 fuera gratis, tendrían un buen detalle para sus clientes, además de estar promocionando la compra de ps4, ya que si te compras un juego de esos para ps3, sabes que tienes "gratis" ese mismo juego si te compras la ps4.

Pero bueno, aún hay gente que dice que sony tiene que ganar... como si no ganaran nada... pobrecitos.

Correcto, la buena noticia es que fuera así.
Hay gente que no aprenderá nunca, lo peor de todo es que son la mayoría y gracias a estos nos tenemos que joxxer los demás...

Seguid dando la mano a las empresas, cuando os querais dar cuenta os habran cogido hasta el hombro y ya será muy tarde.
HANNIBAL SMITH escribió:Hay gente que no aprenderá nunca, lo peor de todo es que son la mayoría y gracias a estos nos tenemos que joxxer los demás...

Seguid dando la mano a las empresas, cuando os querais dar cuenta os habran cogido hasta el hombro y ya será muy tarde.

Ya es tarde.
La verdad me parece buena idea, como todo, unos a favor otros en contra, pero es un plus añadido para algunos juegos, para los que no no podemos hacer con la ps4 este año, para el proximo si disponemos del dinero, tenemos consolas y juegos para usar con la ps4, muy bien. :)
Si tienes paciencia y no vas a comprarte una PS4 hasta pasado navidades, seguro que todos estos juegos los encuentras nuevos y por 30€ antes de la fecha límite. 30+10, por 40€ te haces con las dos versiones.

O incluso poder comprarlo de segunda mano con el código no usado y utilizarlo solo para tener la versión del juego para PS4.

En todo caso, si alguien se quiere comprar una PS4 el 29 de noviembre, no vería lógico comprar la versión de PS3 de alguno de estos juegos, es solo tener que esperar un mes (máximo) para tener tu versión nueva y en caja del título.
Por cierto se ha comentado algo sobre la posibilidad de importar los saves de una plataforma a otra? Por ejemplo si te has jugado la campaña del bf4 en PS3 y tienes rango "X" o has desbloqueado un modo de juego en NBA 2K14 tipo mi jugador, etc...estaría bien que al pasarte a la versión PS4 se mantuviesen estos logros. Algo así como cross-play con Vita.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y le han puesto precio


me muero con estos de sony [qmparto] pero que caradura tienen te cobran por jugar a lo mismo que tu ya has pagado en su nuevo mismo sistema [toctoc]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Entonces como GTA V no lleva código, en un hipotético caso de que lo sacaran para PS4 cobrarian su precio recomendado.
empieza el negocio.........
cawento Como siempre, Sony coronandose! Que asco me da Sony y sus asquerosas tácticas comerciales, consolas problematicas y perifericos con plastico asqueroso (tienen mas calidad las bolsas del Lidl) [poraki]
La idea es buena y cojonuda si fuera gratis pero el limite de tiempo creo que es poco el que dan, aun asi me deja con algunas dudas, en el caso de Battlefield 4 si la version de PS3 te dan el DLC China Rising la version de PS4 tambien te lo daran?
La cuestión es sacar pasta de donde sea...
Entiendo que realmente no es el mismo producto, pero no me parece bien que se cobre por esa transacción y sobre todo en España, en donde el precio de los Videojuegos duplica el precio de otros paises europeos. Estaría bien que aplicaran un canon de actualización según el coste medio del juego en dicho país, incluso sería justo que algunos paises fura gratis pues ya han pagado suficiente por el juego de PS3.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Pagando la de PS3, os daran la version de PS4 by the face si os parece :-| A pagar por jugar, que esto no son ONGs de lo digital.

Y para los que ya van despotricando contra Sony antes de hora, micro$oft va a usar el mismo sistema , lo normal :)
se compra un juego parA ps3 ke sale dentro de 1 mes... y pagas 60€.. luego al mes isguiente compras la ps4 y tienes ke pasar por caja (aunke menos) por el mismo juego... NO ES UN PELIN ABSURDO??

lo digo porke kien tenga pensado pillarse la PS4 y tenga la PS3... no es mejor esperar un mes y hacerse con el titulo para PS4 ... si total van a estar casi igual de precio por no decir igual.
adriano_99 escribió:
CrAcKeRo escribió:Me parece buen idea, pero lo que no me parece tan buena idea es lo de pasar por caja dos veces. (A ellos esa idea les entusiasma...)

Tampoco te lo van a regalar.
Creo que esto le puede dar una época dorada a los juegos de segunda mano ya que si logras encontrar un juego de segunda mano dentro del plazo cuyo código no ha sido usado seria una gran triunfada.

ya pagas por el titulo
xboxadicto escribió:se compra un juego parA ps3 ke sale dentro de 1 mes... y pagas 60€.. luego al mes isguiente compras la ps4 y tienes ke pasar por caja (aunke menos) por el mismo juego... NO ES UN PELIN ABSURDO??

lo digo porke kien tenga pensado pillarse la PS4 y tenga la PS3... no es mejor esperar un mes y hacerse con el titulo para PS4 ... si total van a estar casi igual de precio por no decir igual.


Lo que a mi me parece absurdo es que ponga fechas "limite" para aprovechar esta opción.

Es decir, yo me compro mañana el Battlefield 4 para PS3, ok, me parece DE PUTA MADRE (perdón por la expresión) que me incluyan un código con el cual pueda comprar (en digital) la versión de PS4 de dicho juego, lo que... ¿me caduca en 4 meses la oferta?, leñe... ¿y si no tengo intención de comprar la consola hasta dentro de 1 año?, ¿ya no podre hacer este "plan renove" por 10€?, no se... veo una oferta algo incompleta, pero menos da una piedra. [+risas]
Ratas, que son unos ratas.
La clave es tener alguna amigo con copia física para Ps3 y poder comprártelo para Ps4 por solo 10€, si lo tienes en Ps3... no creo que valga mucho la pena la verdad... ademas de poder hacer en esta web mismo regalo de códigos.

Solo me interesaría el FIFA (Que no esta) el NBA y como mucho el GTA V que es demasiado juego jajaja haber si ponen mas juegos.
Está MUY bien, ellos no tienen por qué ofrecer a 10 euros un juego completo que ha sido desarrollado de 0 distinto a la versión de PS3.


Lo malo es que veo que de aqui va a salir un fuerte mercado especulatorio: mucha gente venderá esos códigos en foros y ebay para amortizar el gasto del juego de PS3, y creedme que no lo harán a 10 euros [+risas]
Benzo escribió:...

Los que compren la versión en disco de los juegos no será necesario tener una PayStation 4 para introducir el código, así que podrán pedir su derecho a copia de la versión para PlayStation 4 a partir del primer día, y más adelante cuando se compren la nueva consola descargar previo pago el juego.



Veo el nombre de "Paystation" muy apropiado. [sonrisa]
CrAcKeRo escribió:Pero bueno, aún hay gente que dice que sony tiene que ganar... como si no ganaran nada... pobrecitos.


sin embargo sony no puede mandar por sobre otras desarrolladoras, estos juegos son de ea, ubisoft y activision, es decir ellos te quieren cobrar eso($5 mas en el caso de nba) con los limites que establecen igual que con x1 o el caso mas extremo que son las versiones de nes para wiiu

habría que ver cuanto cobraría sony por sus juegos, pero considerando que regalan la version de vita de algunos igual luego podrían regalar el port de nuevos juegos
Humo...además, el título lleva a engaño...ya que son solo 4 juegos los que pueden ser compatibles previo pago...encima envez de un físico te quedas con un digital...

Arreglad el título, que la noticia con el titulas no tiene nada que ver...es confundir el tocino con la velocidad y lamer en las heridas hechas por la empresa a todos los sonyers...
154 respuestas
1, 2, 3, 4