Sony estaría trabajando en una versión de Horizon Zero Dawn para PS5

1, 2, 3, 4
El trasvase de juegos de PlayStation 4 a PlayStation 5 no ha terminado y el próximo en dar el paso será Horizon Zero Dawn. Así lo avanza MP1ST, cuyo informante asegura que el título desarrollado por Guerrilla Games tendrá una versión para PS5 que podría recibir el trato de remake o remaster. Esta información ha sido corroborada por las fuentes de Video Games Chronicle y el periodista Tom Henderson.

La versión actualizada de Horizon Zero Dawn para PS5 contará con una factura gráfica más alta que estaría a la altura Horizon Forbidden West. Se habla de un sistema de iluminación mejorado con oclusión ambiental (entre otras técnicas), texturas revisadas, mejores animaciones y personajes con nuevos modelos para que coincidan con los de la secuela. También se espera que el título cuente con diferentes modos gráficos, mejoras de calidad de vida y nuevas funciones de accesibilidad. Lo que aún no está claro es qué trato recibirá el juego.

Si es una versión remasterizada, Horizon Zero Dawn usará los mismos activos de PS4 para ofrecer un aspecto renovado y mejoras en PS5, mientras que si se trata de un remake el título será desarrollado desde cero. Por ejemplo, Marvel's Spider-Man pasó de PS4 a PS5 con una remasterización, mientras que The Last of Us Parte I saltó de generación con un remake. El caso de Horizon Zero Dawn podría ser parecido al de Spider-Man, ya que ambos juegos aparecieron en PS4, mientras que The Last of Us Parte I es un título original de PS3.

El relanzamiento de juegos de PS4 en PS5 no es una estrategia nueva para Sony. Además de Spider-Man y The Last of Us Parte I, hemos visto desfilar a Ghost of Tsushima mediante una versión Director’s Cut y Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. En el caso de Horizon Zero Dawn, se desconoce si este remake o remasterización llegará también a los jugadores de PC, que en 2020 recibieron una versión con mejoras incluyendo 4K, mayor tasa de fotogramas y diferentes opciones gráficas (campo de visión, HDR, anti-aliasing, oclusión ambiental…).

La fuente de MP1ST también asegura que Guerrilla Games está trabajando en un título multijugador de Horizon para PS5 y PC. Este rumor no es nuevo, pues coincide con el que lanzó hace un año Video Games Chronicle.
Mira que estoy esperando a que el segundo salga en PC como agua de Mayo. Pero macho, lo de las compañías con los remasters / remakes está empezando a parecer una broma de mal gusto.
como haya que pagar a los que tengamos la versión de ps5 le pueden dar por culo a sony y sus mierdas de políticas.
Que se dedique guerrilla a sacar la siguiente secuela, si es ke no la tiene pensada ya para que salga en ps4 también.....
ojalá me hayan escuchado decir que el juego es un intento de skyrim cutre, si mejoran el mundo abierto tendrá mucho de ganado, a mi no me gustó nada el juego, el mundo es muy bonito, el diseño del combate está muy bien, el de los enemigos también, pero como mundo abierto es nefasto, es un mundo carente de vida, las ciudades se sienten sin vida, que todo son bots, ve al siguiente marcador y habla con pablito para ir a tomar por saco otra vez a otro siguiente marcador. El sistema de transporte también es bastante basura, por lo que parece ser lo han mejorado en el nuevo.

Faltan eventos dinámicos, más interacción con el mundo, sistema de ley y orden, si, que puedas zurrar a cualquier NPC e incluso otras cosas, sistema de diálogos, poder hablar con NPC's random y que te ofrezcan quests, que se te acerquen sin decirles nada, etc...


Aunque tiene pinta de que simplemente se volverán a centrar en el apartado visual, para hacer un juego así mejor que hubieran hecho un semi mundo abierto.
Joder con la freidora. Que maquina de sacar freiduría. Mis dieces.
Desde luego KFC tienen que estar acojonados.

riukookos escribió:como haya que pagar a los que tengamos la versión de ps5 le pueden dar por culo a sony y sus mierdas de políticas.
Que se dedique guerrilla a sacar la siguiente secuela, si es ke no la tiene pensada ya para que salga en ps4 también.....


Que sacaron una versión para PS5 especifica ya??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por otro lado... te piensas que te van a regalar un supuesto remake?. En serio?

katatsumuri escribió:ojalá me hayan escuchado decir que el juego es un intento de skyrim cutre, si mejoran el mundo abierto tendrá mucho de ganado, a mi no me gustó nada el juego, el mundo es muy bonito, el diseño del combate está muy bien, el de los enemigos también, pero como mundo abierto es nefasto, es un mundo carente de vida, las ciudades se sienten sin vida, que todo son bots, ve al siguiente marcador y habla con pablito para ir a tomar por saco otra vez a otro siguiente marcador. El sistema de transporte también es bastante basura, por lo que parece ser lo han mejorado en el nuevo.

Y que tiene que ver eso con Skyrim??.
Ni por ambientación, perspectiva, historia, nada se parece.
Espero que solo sea una broma de mal gusto...
La mania de que los juegos se vean perfectos.
Saquen a Jim Ryan de esa silla por favor.
Y a 80 más impuestos la nueva versión :o .
Joder cada vez menos tiempo entre remasters/remakes… se quedan sin ideas para sacar pasta o q? Es que hasta el del The Last Of Us parte 1 tiene un pase pero joder que el Horizon salió en el 2017!!!! Encima lo sacaran a 80 napos!

fbuttem escribió:La mania de que los juegos se vean perfectos.
Saquen a Jim Ryan de esa silla por favor.
Pero a patadas…
Deberían sacar un remaster del Horizon 2 también que ya tiene unos meses, total..... Y el año que viene uno del GOW Ragnarok ya puestos.

Teniendo en cuenta que en la 5 funcionan los de la 4 el sentido de este remaster es -10, pero siendo Sony se puede esperar cualquier cosa, seguramente piensen que aún no tienen suficientes juegos a 80 €. Relanzarán todos los juegos propios de la 4 en la 5 con algún filtro a los 80 trompos y la mayoría como borreguitos a pasar por caja de nuevo tan contentos....
Adama escribió:Y que tiene que ver eso con Skyrim??.
Ni por ambientación, perspectiva, historia, nada se parece.

No lo digo yo, lo dice el director del juego:

"I guess you’re wondering where we are on that spectrum of, on the one side more action-orientated games like Assassin’s Creed, and on the other hand you have your Elder Scrolls and these kinds of series. I think we’re in-between. We have elements in both directions, and that probably puts us somewhere in between. It’s really difficult to talk about how deep the role-playing experience is without being able to show it yet, because people start speculating on it too much. Once we have something to show we’ll talk about it in more detail."


El sistema de diálogo es el típico de un RPG, de hecho es un copia y pega de mass effect, además que mass effect bebe directamente de TES; el sistema de brújula es idéntico al de skyrim, además del mismo diseño con el ojo.

Además que es un sistema de diálogo casi inútil sin ninguna utilidad ni sentido, casi mejor que hubieran hecho algo más cinematográfico.

La ambientación obviamente no es la misma, son mundos muy diferentes, pero en diseño si recuerda mucho a skyrim, pero un skyrim de hacendado, vacío, sin contenido, quizás lo poco que mantiene es un poco esa libertad de ir por donde quieras exceptuando algunas partes lineales.


Además, vendieron el juego como un ARPG, y de ARPG tiene poco, es un juego de acción sandbox muy simple con buenos gráficos, buenas animaciones y buen diseño de combate/enemigos, pero es un mundo abierto carente de sistemas y de vida, si es un ARPG es nefasto como tal, yo creo que empezaron con la idea de inspirarse en skyrim pero no tenían recursos suficientes como para hacer un juego tan completo.


Además que Skyrim ya había salido hacía años, puedo entender que fue su primer juego con la IP de horizon y que no pudieran llegar a todo, pero joder, skyrim sembró unos estándares para los mundos abiertos RPG y Horizon no hace casi una mierda por ser fiel a esos estándares, en ningún momento el juego te da libertad para experimentar, por ejemplo, zelda botw no es un skyrim, skyrim está mucho más currado, pero por lo menos hace las cosas bien, tiene sus detalles y profundidad propia que ha aprendido de juegos ARPG como Skyrim, Horizon Zero dawn es sosísimo, no ha aprendido nada.
hugoboss69x escribió:Joder cada vez menos tiempo entre remasters/remakes… se quedan sin ideas para sacar pasta o q? Es que hasta el del The Last Of Us parte 1 tiene un pase pero joder que el Horizon salió en el 2017!!!! Encima lo sacaran a 80 napos!

fbuttem escribió:La mania de que los juegos se vean perfectos.
Saquen a Jim Ryan de esa silla por favor.
Pero a patadas…


Lo más importante para mí es que TLOU no había salido en PC. Era un poco absurdo hacer el remake solo para PS5 pero si lo vas a lanzar también en PC pues oye ya aprovechas ese trabajo para sacarlo en las dos plataformas, que tampoco te costará tanto adaptarlo.

Horizon ya salió en PC con lo cual no le veo ningún sentido... Y más siendo un juego que se veía espectacular. Todavía si me dices que es para un God of War 3 o alguna cosa así (que tampoco haría falta pero bueno)...

Cada día me da más asco la gestión de Sony.
Ya vale de remakes, remasters y demás mierdas, de juegos que tienen cuatro días!!!!

A este juego no le hace falta una versión de ps5 joder xD
Me parece acojonante. Sobre todo porque la versión de PC, ya tiene mejoras claras con respecto a la versión de PS4 Pro ...

No se, mira que podrían revisar títulos o franquicias como Wipeout ... no se, por decir una!!!
Con el uncharted y tlou entiendo ya que eran excusas para sacarlo en PC, pero esto? no lo entiendo [+risas]
Yo diria que sony ha visto lo bien que le va a rockstar sacando el mismo juego en tres plataformas, y que les habra ido bien con the last of us part 1 y han dicho pues hala, menos inversión y a vender como churros....

Ojala que se diese un super batacazo en ventas (aun asi algo sacarian de pasta teniendo en cuenta la poca inversión que les supondría) para que así se dejen de remasters y remakes y saquen nuevos juegos. Que encima tener ocupados a grandes estudios como naughty dog y guerrilla en esto me parece hasta indignante.
Madre mía qué pereza con los remasters y remakes.



katatsumuri escribió:
Adama escribió:Y que tiene que ver eso con Skyrim??.
Ni por ambientación, perspectiva, historia, nada se parece.

No lo digo yo, lo dice el director del juego:

"I guess you’re wondering where we are on that spectrum of, on the one side more action-orientated games like Assassin’s Creed, and on the other hand you have your Elder Scrolls and these kinds of series. I think we’re in-between. We have elements in both directions, and that probably puts us somewhere in between. It’s really difficult to talk about how deep the role-playing experience is without being able to show it yet, because people start speculating on it too much. Once we have something to show we’ll talk about it in more detail."


El sistema de diálogo es el típico de un RPG, de hecho es un copia y pega de mass effect, además que mass effect bebe directamente de TES; el sistema de brújula es idéntico al de skyrim, además del mismo diseño con el ojo.

Además que es un sistema de diálogo casi inútil sin ninguna utilidad ni sentido, casi mejor que hubieran hecho algo más cinematográfico.

La ambientación obviamente no es la misma, son mundos muy diferentes, pero en diseño si recuerda mucho a skyrim, pero un skyrim de hacendado, vacío, sin contenido, quizás lo poco que mantiene es un poco esa libertad de ir por donde quieras exceptuando algunas partes lineales.


Además, vendieron el juego como un ARPG, y de ARPG tiene poco, es un juego de acción sandbox muy simple con buenos gráficos, buenas animaciones y buen diseño de combate/enemigos, pero es un mundo abierto carente de sistemas y de vida, si es un ARPG es nefasto como tal, yo creo que empezaron con la idea de inspirarse en skyrim pero no tenían recursos suficientes como para hacer un juego tan completo.


Además que Skyrim ya había salido hacía años, puedo entender que fue su primer juego con la IP de horizon y que no pudieran llegar a todo, pero joder, skyrim sembró unos estándares para los mundos abiertos RPG y Horizon no hace casi una mierda por ser fiel a esos estándares, en ningún momento el juego te da libertad para experimentar, por ejemplo, zelda botw no es un skyrim, skyrim está mucho más currado, pero por lo menos hace las cosas bien, tiene sus detalles y profundidad propia que ha aprendido de juegos ARPG como Skyrim, Horizon Zero dawn es sosísimo, no ha aprendido nada.


Dime en qué revolucionó Skyrim, comparandolo por ejemplo con Oblivion.
(Te lo dice uno que ha platinado Skyrim 2 veces)
Totalmente innecesario a mí parecer.

Pero bueno, si hay alguien que no lo haya jugado aún, pues ahí lo lleva. No perjudica a nadie.
Pues el siguiente será Ghost of Tsushima a este paso. Pero que tampoco me sorprendería por parte de Ps viendo todos los refritos que saco en PS4.
Me parece que estan adelantando curro para la version de PC.. vamos que actualmente tanto xbox series como ps5 su arquitectura es mas cercana a un pc.
nxname escribió:Me parece que estan adelantando curro para la version de PC.. vamos que actualmente tanto xbox series como ps5 su arquitectura es mas cercana a un pc.

El 1 ya esta en pc
Vamos a remasterizar el juego que tiene todo el mundo en la consola que tiene todo el mundo, para la consola retrocompatible sin unidades en stock
Qué generación más insulsa llevamos. Desde luego cuando dije que Ps4 estaba más fuerte que nunca no era broma. Que un juego que se vende por menos de 9 euros nuevo lo quieran endosar por 80 no tiene sentido ninguno.
Es que ni por asomo hay algún juego que me haga pensar en comprar una Ps5 (si estuviera en tiendas a precio decente).

Saludos
puedo "entender" un remake de hace dos generaciones, pero de la anterior cuando ya tiene un apartado grafico sobresaliente es ridiculo, y mas cuando esta generacion de mierda no estan saliendo juegos nuevos exclusivos de nueva generacion, solo juegos multi con poco o nada que llevarse a la boca, siguen estas politicas de mierda mientras siguen pasando años de generacion de manera completamente vacia, es la peor generacion de la historia con una diferencia epica
Innecesario y con menos sentido aún que el de tlou
Lo que se sabe es el peso del juego, 79.99 € como si lo viera
Para vosotros, jugadores.

Sony, o también concluida como Refritos.
¿Y la de sacar juegos nuevos se la saben?
Pense que era una broma.
Que manera de estirar el chicle...
A mi me viene d lujo, no he tenido play hasta ahora y lo tengo pendiente.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
refrito innecesario...
[tadoramo] [discu] [boma]
A este paso un día nos van a sacar remasters y remakes de juegas de la generación actual…
Jooooder muy triste como esto sea cierto. De coña.
katatsumuri escribió:
Adama escribió:Y que tiene que ver eso con Skyrim??.
Ni por ambientación, perspectiva, historia, nada se parece.

No lo digo yo, lo dice el director del juego:

"I guess you’re wondering where we are on that spectrum of, on the one side more action-orientated games like Assassin’s Creed, and on the other hand you have your Elder Scrolls and these kinds of series. I think we’re in-between. We have elements in both directions, and that probably puts us somewhere in between. It’s really difficult to talk about how deep the role-playing experience is without being able to show it yet, because people start speculating on it too much. Once we have something to show we’ll talk about it in more detail."


El sistema de diálogo es el típico de un RPG, de hecho es un copia y pega de mass effect, además que mass effect bebe directamente de TES; el sistema de brújula es idéntico al de skyrim, además del mismo diseño con el ojo.

Además que es un sistema de diálogo casi inútil sin ninguna utilidad ni sentido, casi mejor que hubieran hecho algo más cinematográfico.

La ambientación obviamente no es la misma, son mundos muy diferentes, pero en diseño si recuerda mucho a skyrim, pero un skyrim de hacendado, vacío, sin contenido, quizás lo poco que mantiene es un poco esa libertad de ir por donde quieras exceptuando algunas partes lineales.


Además, vendieron el juego como un ARPG, y de ARPG tiene poco, es un juego de acción sandbox muy simple con buenos gráficos, buenas animaciones y buen diseño de combate/enemigos, pero es un mundo abierto carente de sistemas y de vida, si es un ARPG es nefasto como tal, yo creo que empezaron con la idea de inspirarse en skyrim pero no tenían recursos suficientes como para hacer un juego tan completo.


Además que Skyrim ya había salido hacía años, puedo entender que fue su primer juego con la IP de horizon y que no pudieran llegar a todo, pero joder, skyrim sembró unos estándares para los mundos abiertos RPG y Horizon no hace casi una mierda por ser fiel a esos estándares, en ningún momento el juego te da libertad para experimentar, por ejemplo, zelda botw no es un skyrim, skyrim está mucho más currado, pero por lo menos hace las cosas bien, tiene sus detalles y profundidad propia que ha aprendido de juegos ARPG como Skyrim, Horizon Zero dawn es sosísimo, no ha aprendido nada.


Ni lo que tú mismo has copiado te has leído. Dicen que están en medio entre AC y Elder Scrolls con elementos de ambas franquicias, en ningún momento dicen que quisieran hacer un clon o lo que sea de Elder Scrolls.

De hecho te pones a jugar uno y otro y no tienen prácticamente nada en común.

@Madafack Sacaron uno nuevo hace 8 meses.

A ver si te piensas que los juegos se hacen en una tarde.
Me parece innecesario para un juego que se ve suficientemente bien y con tan poco tiempo. TLOU tenia su justificación siendo la base de PS3, con este no lo veo.

Me da la sensación de que esto tiene como único objetivo, de confirmarse, hacer dinero fácil y rellenar el catálogo con un lanzamiento.
Sustituirán el modelo antiguo de la prota por el nuevo...
Han visto que la gente ha picado en masa con The Last of Us Part I y habrán pensado lo mismo para Horizon. [+risas]
Si esto es cierto y no estamos hablando de un parche gratuito, pues no le veo ningún sentido.
Entiendo que sería algo así como lo de Uncharted 4, pero como nos toque pasar por caja a los que tenemos el original... digamos que le van a dar por donde yo me sé.
Al final resulta que Jimbo no mentía cuando decía que creía en las generaciones. Deberían empezar ya el remaster del útimo demons soul.
Pues a mi me da tremenda pereza volver a jugar juegos que ya he jugado, salvo que haya mucha diferencia, como por ejemplo con Resident evil 2 remake.
No he jugado el nuevo remake de The Last of us y tampoco jugaré este. Ni aunque fuera gratis.
Puede interesar para el que no lo haya jugado aún. Aunque pagar a precio completo un juego que lo han dado gratis es para pensarlo antes, y más aún en este juego que ya era una brutalidad gráfica en ps4..
Otro refrito, y este mas que inecesario, madre mia. }:/
Cada vez salen antes los refritos. Supongo que este juego será de los juegos premium de los que tanto alardea Sony
The Last of Us 1 Remake ya me pareció algo desafortunado, pero como quería volverme a jugar el 1 antes de meterle mano al 2 claudiqué por eso de que en el fondo es un juego de PS3 aunque estéticamente brutal para la generación que era.

Pero el Horizon?? Si me lo he re-pasado hace 4 días en PS5 para tener fresca la historia antes de empezar el Horizon 2 con el cual estoy ahora y, cuando le he metido mano a la secuela, gráficamente me ha dejado frío de lo poco que ha mejorado respecto al original a nivel gráfico. Y no por malo del segundo, sino por muy bien del primero.
Gendohikari escribió:Lo que se sabe es el peso del juego, 79.99 € como si lo viera

Y edición limitada con cosas digitales además de gente defendiendo a capa y espada estas cosas.

Desde luego no sé por qué tienen miedo de perder el CoD, si hacen movimientos cómo este no les va a faltar gente tirándoles los billetes a la cara.
Seguimos con la ola de refritos. Vaya generación llevamos ......
Innecesario, como la mayoría de juegos remasterizados.
151 respuestas
1, 2, 3, 4