Sony estaría trabajando en una versión de Horizon Zero Dawn para PS5

1, 2, 3, 4
Estos se siguen haciendo con freidora o ya usan las de aíre modernas y más sanas?
Guerrilla software...si queréis hacer remake, probad con vuestros 3 primeros Killzone...y los sacáis para PC
Horizon Zero Dawn Alto Oleico Edition la llamarán.

Espero que usen aceite virgen extra de oliva, al menos.
Si se trata de un remaster debería ser un parche gratuito para el juego en PS5. Si se trata de un remake me parece una auténtica pérdida de tiempo.
¿Se sabe ya a cuanto saldrá el remaster, remake, edicion del director o como coño les apetezca llamarlo? Porque lo de parche gratuito de mejora eso no se lo cree ni el Chavo del ocho
No deja de ser un rumor pero de ser cierto lo veo totalmente inecesario. [noop]
Bueno es Sony, no Nintendo así que no podemos criticarla
Pero ya es jugable en PS5, no ?

En PS4 tenian sentido estas cosas, los Uncharted, pq no se podian jugar los de PS3, pero esto lo veo un poco innecesario.
Joder con la churrería... Aún así no me parece mala idea del todo para aquel que se quiera introducir en la saga. Hay una diferencia bestial entre la versión de Ps4 y la de PC con los settings mas altos.
Pero dios mío Chony, teniendo el Bloodborne muerto del asco a 30fps y el tearing de los cojones, ¿Como vienes a planear hacer un remaster/remake de horizon?

Es que madre mía....
Remasterizar un juego de la época de 16 bits, PSX...vale, pero remasterizar un juego de la anterior gen que ya se veía de puta madre?..., no tiene más sentido que estirar el chicle y sacar pasta por sacar.
Madre mía, qué manera de desperdiciar recursos. ¿Qué será lo próximo? ¿Un remaster de Bloodborne? Espero que no. Guiño, guiño.
Pensé que sería para sacarlo en PC y ya de paso pues aprovechar, pero viendo que ya está en pc…
Y viendo que hay comentarios de gente que tiene la versión de PS5, entiendo que esto es que en su día sacaron un parche con mejoras gráficas para Ps5 no?
Carbono escribió:Pero dios mío Chony, teniendo el Bloodborne muerto del asco a 30fps y el tearing de los cojones, ¿Como vienes a planear hacer un remaster/remake de horizon?

Es que madre mía....


Porque por lo visto para Bloodborne habria que realizar un port específico en ps5 porque el juego original es un cristo para remasterizar.

Y a Horizon le metes el 4K real, modo 120fps, un par de añadidos y ya tienen el juego listo.

Personalmente me parece totalmente innecesario, pero ellos sabrán, mi dinero desde luego no lo van a ver
Qué-poca-vergüenza

Eso si, agotado día 1 en todos sitios, que el actual usuario de consolas ya se sabe que no riega muy bien...
Que forma de malgastar recursos...pero bueno, al final será el usuario y las ventas quién decida si es una buena decisión.
Estoy jugando ahora mismo al 2, al cuál estoy viciadísimo, y no recuerdo que el 1 fuese muy inferior gráficamente. Un remake/resmaster del primero, si tiene la misma calidad técnica del segundo, a no ser que salga a precio reducido, no lo veo....

Soy de los pocos que piensan que cuanto más remake/remaster en condiciones se hagan, mejor. Todo lo que sea mejorar un juego antiguo, bienvenido sea, pero a un precio razonable.
Pues animo, no venden todos los años el FIFA , los Call of Duty .....

Saludos eolianos.
Joder que montón de críticas al supuesto remaster y yo el primero, pero seguro que más de la mitad van a por él el primer día que salga, amén de las reservas de la edición coleccionista...que ya nos conocemos [rtfm]
Una consola retrocompatible que, creo, ya mejora los juegos de PS4 lanzando remasters es un poco extraño.
Hay que sacar remake de TLOU Parte 2 porque el juego ya lleva un tiempo en el mercado y hay que actualizar los gráficos.
Eraqus escribió:Ni lo que tú mismo has copiado te has leído. Dicen que están en medio entre AC y Elder Scrolls con elementos de ambas franquicias, en ningún momento dicen que quisieran hacer un clon o lo que sea de Elder Scrolls.

De hecho te pones a jugar uno y otro y no tienen prácticamente nada en común.

¿Cómo no me lo voy a leer si es un texto de mierda?

Ahí queda clara su intención de hacer un ARPG con el juego inspirado en TES, principalmente en skyrim que es el que marcó fuerte dejando un legado a seguir, ha sido el juego de muchos, y es evidente una fuente de inspiración, y quien dice Skyrim también dice los TES anteriores como oblivion.

Han copiado el sistema de diálogo, los planos durante las conversaciones y lo han etiquetado de ARPG.

Y repito, tú mismo lo dices, no tienen mucho que ver porque su juego es cutre a más no poder, skyrim tiene un trabajo detrás brutal, a día de hoy muy pocas empresas pueden hacer un buen ARPG y Guerrilla ha demostrado que no puede, lo más parecido que he visto a un juego de Bethesda como Skyrim es Kingdom Come Deliverance y a pesar de tener muchas carencias si que respeta su esencia; no han sabido ni captar lo que es el concepto de un ARPG, lo mismo que The Coalition no sabe hacer mundos abiertos como la cutrez del semimundo abierto de Gears of War 5, tuvieron la intención de hacer algo más abierto y no lo supieron hacer bien.

Lo único que han hecho es copiar conceptos RPG superficiales y centrarse en el apartado visual, por eso no se parecen, lo mismo que van de que es un RPG y de rpg tiene nada, su intención era hacer un RPG completo y ha terminado en un juego de acción con un mundo gigante pero vacio, sin vida, lo poco que lo salva son las cuatro máquinas que te encuentras que no dejan de repetirse y como mucho alguna máquina especial que tienes que derrotar.

@logame bueno, en realidad se inspiran en TES, podría ser morrowind como oblivion también, no he jugado esos dos anteriores y son grandes juegos, skyrim lo hizo todo más dinámico, mucho más grande y vivo, pero la base es la misma.
A ver si lo adivino, aparte de intentar hacer caja con los diez pavos que clavaran con el parche, haran alguna trampa contable para decir que luego el juego ha vendido treinta millones, y mira que hay sospechas que contaron como ventas las de la vez que el juego lo regalaron
Yo veo a Sony cobrando por los parches menores, tiempo al tiempo.
es que me parece absurdo que hagan un remake de juegos de ps3 o ps4 pfff. que los hagan de psx o ps2 lo entiendo y me parece bien. pero de ps3 o ps4 la verdad es que no tiene logica.
Madafack escribió:¿Y la de sacar juegos nuevos se la saben?


En noviembre sale God of War Ragnarok y este año sacaron Horizon FW y GT7...
JuaN64ESP escribió:es que me parece absurdo que hagan un remake de juegos de ps3 o ps4 pfff. que los hagan de psx o ps2 lo entiendo y me parece bien. pero de ps3 o ps4 la verdad es que no tiene logica.

No creo que sea un remake, será una enhanced con mejoras visuales y ya, no creo ni que mejoren el juego a nivel de mundo abierto que es lo que deberían hacer, meter cuevas con puzzles, quests, mejorar los sistemas del mundo abierto, etc...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[facepalm]
Vender van a vender porque en las redes están que chorrean con la noticia. [facepalm]
doblete escribió:Y a 80 más impuestos la nueva versión :o .


a 96,8€, como todos los juegos de Sony ,no? [reojillo]
Spiderman, Miles Morales, TLOU1....pueden tener un pase en PC porque nunca estuvieron en dicha plataforma (que no en PS5 cobrando lo que no está escrito), pero este juego ya existe en PC, esto ya es querer sangrar a la gente.
Dym escribió:Hay que sacar remake de TLOU Parte 2 porque el juego ya lleva un tiempo en el mercado y hay que actualizar los gráficos.

Y detrás de ese el God of War, que tiene ya 4 añazos y me duele la vista cada vez que veo esos gráficos tan desfasados
Veo muy escondidos a los que rajaban de Nintendo sacando ediciones de WiiU en Switch, con la salvedad que WiiU vendió un cagarro y se podía entender (PS4 ha vendido mucho) y que Switch se puede jugar portátil (cosa que PS5 no).

En fin, 2 años la PS5 en el mercado y exclusivos nuevos que tiene, ¿3?
De ser cierto, lo único que se me ocurre para justificar esta chorrada es que Guerrilla vaya a buen ritmo con la siguiente entrega, tengan a un grupo de trabajadores sin tareas claras durante las fases iniciales de esa tercera parte y alguien haya pensado... "Pues ponemos a este equipo a hacer un remaster del 1 con el motor que vamos a usar en el 2 y en el 3, que así están entretenidos... y de paso, podemos en el futuro lanzar una pack con la trilogía completa en PS5".

Pero vamos, que me parece forzadísimo todo.
Qué manera de malgastar recursos. Totalmente innecesario este "remake".
docobo escribió:Veo muy escondidos a los que rajaban de Nintendo sacando ediciones de WiiU en Switch, con la salvedad que WiiU vendió un catarro (cosa que PS4 no) y que Switch se puede jugar portátil (cosa que PS5 no).

En fin, 2 años la consola en el mercado y exclusivos nuevos que tiene, 3?

Yo es una cosa que pienso muchas veces. Esta generación de consolas, de momento, está siendo la más mierdosa de todas. 2 años y exclusivos vendeconsolas como tal que te hagan querer cambiar de consola no encuentro ninguno. Tanto de una como de otra, aquí meto a Ps5 y Xbox Series. Entiendo que la generación anterior va a cumplir 9 añazos, pero es que a mitad de generación salieron sus revisiones, Ps4 Pro y One X con las que se puede aguantar perfectamente unos pocos años más. Mas allá de tener mejores gráficos y un una tasa de fps superior, ambas generaciones subsisten a través de juegos que pueden ser disfrutados tanto en una Ps4 Pro/Ps5 como en una One X/Series.
El único título que veo que puede despejar un poco esta penumbra es Starfield, pero de momento tengo la sensación de que seguimos jugando a lo mismo de la generación pasada y estas noticias sobre refritos creo que no ayudan mucho a la causa.
@Misstic totalmente. Y mientras Days Gone sin secuela, cuando se dejó el final totalmente abierto.
Empezamos con parches next-gen gratis, de ahí pasamos a cobrar 10€ y ahora ya adios a los parches y remakes a 80 pavos.

Hacer uno del Horizon es particularmente delirante.
Vaya aburrimiento con los refritos, desde luego.
Partiendo de la base de que este juego sí que no creo que necesite un remake, cuando los remaster.... Remaster, los lanza nintendo, que es subir resolución e ya..... No veo tanta discusión y polémica por aquí....
Pero quereis hacer de una vez el remake/remaster del bloodborne hijos de vuestra madre cawento
No suelo estar en contra de un remaster siempre que tenga sentido pero es que esto es para sacar cuartos de forma descarada, ¿tanto les costaba lanzar un parche con mejores opciones gráficas o directamente la versión de PC en PS5?

El original es retrocompatible y salió hace nada, espero que no vendan esta versión o seguirán con estas prácticas.

PD: Cuando Sega lanza remasters no veo tantas críticas [qmparto] [qmparto]
El aceite de girasol está por las nubes.
Lo comprare cuando salga en el pack de PS5 Slim + Aloy Legacy Collection + 2° mando + Sony stereo headphones a 899$.
Ya va siendo hora de sacar un remake o remaster de God of War Ragnarok.
Corre más prisa un Remake de GT7 que este [hallow]
Mined escribió:A este paso un día nos van a sacar remasters y remakes de juegas de la generación actual…

Creo que ya ha pasado eso con Life Is Strange 1 en PS4.
XDDD
Rebozamiento escribió:No suelo estar en contra de un remaster siempre que tenga sentido pero es que esto es para sacar cuartos de forma descarada, ¿tanto les costaba lanzar un parche con mejores opciones gráficas o directamente la versión de PC en PS5?

El original es retrocompatible y salió hace nada, espero que no vendan esta versión o seguirán con estas prácticas.

PD: Cuando Sega lanza remasters no veo tantas críticas [qmparto] [qmparto]


El original salió en 2017, esta es la primera parte y tú pareces hablar de la segunda.

En cuanto a la versión de Horizon de PS4 se puede jugar a 60fps en PS5, pero las versiones retrocompatible siempre están limitados a la memoria y prestaciones de las consolas originales. Por lo que no se usa los 16GB de ram (por tanto no puedes mejorar las texturas), ni el nuevo sistema de carga, por lo que tienes unos tiempos de cargas más lentos que una versión nativa
almuela escribió:Lo comprare cuando salga en el pack de PS5 Slim + Aloy Legacy Collection + 2° mando + Sony stereo headphones a 899$.


Bueno ahora ya un poco mas en serio.

Supongo que lo ideal es sacar un update, gratuito, del horizon zero dawn con los assets del Forbidden West.

Asi ambos juegos lucen igual en PS5.

El inconveniente es si para dicho update te hacen volver a comprar el juego a precio completo, o +10€ si tienes la complete edition de ps4.

En cualquier caso se podra elegir si pagar o esperar a que lo 'regalen' en la suscripción.
151 respuestas
1, 2, 3, 4