Sony estaría trabajando en una versión de Horizon Zero Dawn para PS5

1, 2, 3, 4
Un remake o un remaster en condiciones necesitan títulos como los Elder Scrolls 3 y 4, Dragon Age Origins, The Witcher 1 y 2, etc. Mientras, se centran en remasterizar títulos que se siguen viendo de vicio como la saga Modern Warfare de Call of Duty, los Crysis o el ya irrisorio caso de The Last of Us, que no ha recibido ya no una, sino dos remasterizaciones.
katatsumuri escribió:
Adama escribió:Y que tiene que ver eso con Skyrim??.
Ni por ambientación, perspectiva, historia, nada se parece.

No lo digo yo, lo dice el director del juego:


Pues el director del juego lo que dice es una tontearía como un trinquete. Como si lo compara con el Virtual Fighter porque es 3D.

Mars_Tacens escribió:
docobo escribió:Veo muy escondidos a los que rajaban de Nintendo sacando ediciones de WiiU en Switch, con la salvedad que WiiU vendió un catarro (cosa que PS4 no) y que Switch se puede jugar portátil (cosa que PS5 no).

En fin, 2 años la consola en el mercado y exclusivos nuevos que tiene, 3?

Yo es una cosa que pienso muchas veces. Esta generación de consolas, de momento, está siendo la más mierdosa de todas. 2 años y exclusivos vendeconsolas como tal que te hagan querer cambiar de consola no encuentro ninguno. Tanto de una como de otra, aquí meto a Ps5 y Xbox Series. Entiendo que la generación anterior va a cumplir 9 añazos, pero es que a mitad de generación salieron sus revisiones, Ps4 Pro y One X con las que se puede aguantar perfectamente unos pocos años más. Mas allá de tener mejores gráficos y un una tasa de fps superior, ambas generaciones subsisten a través de juegos que pueden ser disfrutados tanto en una Ps4 Pro/Ps5 como en una One X/Series.
El único título que veo que puede despejar un poco esta penumbra es Starfield, pero de momento tengo la sensación de que seguimos jugando a lo mismo de la generación pasada y estas noticias sobre refritos creo que no ayudan mucho a la causa.
@Misstic totalmente. Y mientras Days Gone sin secuela, cuando se dejó el final totalmente abierto.



Perdona pero no compares a Dios con un.. bueno que no compares la freidora que te quiere colar remasters/remakes/DirectorCut's a precio de juego nuevo con lo que hace Xbox con Series. que te mete ya no solo retro compatibilidad mejorada por la cara, sino que ha sacado actualizaciones de varios juegos GRATIS, que en PS5 serian pasar por caja.
Series te coge todo lo anterior y te lo mejora casi por lo civil (parches) como por lo criminal (FPS Boost), y los de Sony te cobran hasta para usar el SAT.
No olvidemos que ha habido una pandemia que ha retocado prácticamente todos los lanzamientos. De hecho los juegos AAA que ha sacado Sony hasta ahora, ninguno ha salido a su fecha, todos han tenido retrasos.
La verdad es que es bastante innecesario, pero bueno no creo que dediquen un equipo de mucho personal para esto, que lo sacan por qué lo tienen muy fácil de hacer, y seguro que vende bien.

Lo que no entiendo es el drama generado, como si esto fuera el fin de Sony o como si no lo hubiera hecho ya... Cuando desde PS3 no ha parado de hacerlo, y encima vende bien... por algo será.

Y si, ya sabemos que Microsoft te da la opción de mejorar el juego retro y tal, pero seamos sinceros, los juegos de Sony interesan más... por algo será.
No lo veo necesario pero bueno...
Viendo los últimos movimientos de Sony parece bastante claro que se están enfocando a chavales muy jóvenes. Remakes de juegos de hace muy muy pocos años, productos digitales sin valor jugable, etc. Quizás crean que son los que más que dinero se van a gastar en sus planes de negocio futuros.
Deragonsu escribió:Yo veo a Sony cobrando por los parches menores, tiempo al tiempo.


No seria de extrañar, visto que te pueden colocar los mismos juegos una y otra vez, eso no me parece descabellado.

Saludos eoliano.
Fritos sony 2x1.

Ya mismo nos cobran los parches y updates de corrección de fallos.
Lo terminé hace unos meses jugando en la ps5 y va genial, si sacan esto y lo cobran a 80€ me parece de tener mucho rostro.
hugoboss69x escribió:Joder cada vez menos tiempo entre remasters/remakes… se quedan sin ideas para sacar pasta o q? Es que hasta el del The Last Of Us parte 1 tiene un pase pero joder que el Horizon salió en el 2017!!!! Encima lo sacaran a 80 napos!

fbuttem escribió:La mania de que los juegos se vean perfectos.
Saquen a Jim Ryan de esa silla por favor.
Pero a patadas…

son baratos de hacer y la gente los compra.
si se los tuviera que comer jim ryan no los sacarian
Jim y sus fritangas, mientras los usuarios sigan comprando mil veces lo mismo, mil veces repetirá el refrito.
Mars_Tacens escribió:Un remake o un remaster en condiciones necesitan títulos como los Elder Scrolls 3 y 4, Dragon Age Origins, The Witcher 1 y 2, etc. Mientras, se centran en remasterizar títulos que se siguen viendo de vicio como la saga Modern Warfare de Call of Duty, los Crysis o el ya irrisorio caso de The Last of Us, que no ha recibido ya no una, sino dos remasterizaciones.

Eso les sale más trabajo. Tontos no son.
Temo que esto empiecen a hacerlo las otras compañías al ver que los usuarios al ver una mínima mejora son capaces de pasar por caja nuevamente.
La verdad es que Sony lleva una temporada que se está cubriendo de gloria.
¿Refrito de un un juego que ya está en la misma generación? ¿Lo venderán a 80€?

No puedo esperar a comprarlo 4 veces para poder tener un trato preferente en la atención al cliente de Playstation. [poraki]

Por favor, que alguien despida a Jim Ryan antes de que de verdad acabe perjudicando a Playstation.
Mira que yo siempre he sido de los más "tolerantes" con eso de sacar constantemente remakes y tal, pero es que con cosas como ésta, me termino cabreando.

Es un juego que se ve cojonudo ya en PS4, lo suyo es sacar como mucho un parche con las mejoras gráficas que le quieran meter en PS5 y ya. Porque va a ser eso, mejoras gráficas y nada más, dudo que vayan a remodelar NADA de nada en el juego.
Ahora mismo el líder indiscutible de refritos sigue siendo Nintendo aunque Sony está luchando por alcanzarlos.

Menos mal que MS se molesta en aplicar mejoras gratuitas para que se ejecuten sus juegos mejor en sistemas más modernos.

Los demás se gastan un rostro escandaloso.
Por algunos comentarios que leo, parece que algunos prefieren que el juego para PS5 sea la versión PS4, porque sino es que refrito.... [qmparto]

Pues yo no tengo PS5 y me parece perfecto que el juego para PS5 se vea mucho mejor que el de PS4, llamadme raro XD
Que no cuenten con mi dinero para este.
Noriko escribió:Por algunos comentarios que leo, parece que algunos prefieren que el juego para PS5 sea la versión PS4, porque sino es que refrito.... [qmparto]

Pues yo no tengo PS5 y me parece perfecto que el juego para PS5 se vea mucho mejor que el de PS4, llamadme raro XD


No, si estamos de acuerdo. Pero prefirirías pagar 80 pavos por esa mejora o que te la dieran gratis? No sé, en plan Microsoft.
bulkathos9 escribió:Que no cuenten con mi dinero para este.

Ni con mi espada.
Menos remaster y más trabajar en el DLC de forbbiden west.
¿Cuando saquen la PS5 Pro harán para ella un remaster del remake o un remake del remaster?

Así o podrán cobrar por tercera vez en una generación. ¡Que llamen al Guinness, que creo que eso va a ser record! [qmparto]
Me parece vergonzoso y lamentable esto. Estamos hartos de" re-juegos" que no aportan nada más que medio rayo más de iluminación y algo más de estabilidad. Es un juego que se juega perfectamente en Ps5 con la compatibilidad con Ps4. Si quieren hacer que la actual generación (no nueva , actual ) muestre lo que puede tienen que hacer nuevos juegos exclusivos para Ps5/después Series X. Si quieren meter un parche con mejoras para los actual generación sin coste prefecto. Hacer una actualización de un fuerte juego que se juega perfectamente y es de 2017 me parece lamentable para venderlo de nuevo. Los remakes deben ser de juegos que fueran en su momento iconos y que supongan un cambio sustancial en cuanto a gráficos, jugabilidad actualizada etc... Hacer un remake de Mafia 1 tiene sentido. Hacerlo de Horizon Zero Dawn no.
el siguiente en la lista el god of war

me sorprende de veras que playstation siga en pie
OOQQ escribió:el siguiente en la lista el god of war

me sorprende de veras que playstation siga en pie

Sigue en pie porque creo que todavía es la primera compañía mundial en consolas de videojuegos. Eso lleva mucha inercia.
fbuttem escribió:
Mars_Tacens escribió:Un remake o un remaster en condiciones necesitan títulos como los Elder Scrolls 3 y 4, Dragon Age Origins, The Witcher 1 y 2, etc. Mientras, se centran en remasterizar títulos que se siguen viendo de vicio como la saga Modern Warfare de Call of Duty, los Crysis o el ya irrisorio caso de The Last of Us, que no ha recibido ya no una, sino dos remasterizaciones.

Eso les sale más trabajo. Tontos no son.
Temo que esto empiecen a hacerlo las otras compañías al ver que los usuarios al ver una mínima mejora son capaces de pasar por caja nuevamente.

A mi no me molesta que saquen remasters de juegos. Es una forma de que se aprovechen las bondades de un nuevo hardware y acercarlos a las nuevas generaciones de jugadores. Lo que me quema es que lo hagan y los lancen a precio de novedad, cuando estos tendrían que hacerlo a precio reducido por el poco trabajo que estos tienen detrás. Pero lo mas preocupante es que estos remasters supongan un alto porcentaje del catálogo de una consola. Y el colmo de los colmos es cuando lanzan un remaster de otro remaster. Si hasta Nintendo se ha apuntado al carro lanzando ports remasterizados en Switch de juegos que ya lo fueron en WiiU...
Madre mía, que bien hice en gastarme los 550 en actualizar el PC.
Hola señor Jim CRYan, que ha pensado hoy para contentar a los usuarios de ps5, una IP nueva, ofertas, un silent hill?


Eeeestoooo.. un refrito del refrito del Horizon, nos cagamos de nuevo en la boca de los usuarios y les sacamos otros 80 lereles
Pueden sacar reediciones, secuelas, "experiencias" VR, multijugadores y remakes innecesarios, pero a mí no me interesa en lo absoluto. Zero Dawn me aburrió muchísimo y no tengo ganas de darle otra oportunidad.
usuariopc escribió:¿Refrito de un un juego que ya está en la misma generación? ¿Lo venderán a 80€?

No puedo esperar a comprarlo 4 veces para poder tener un trato preferente en la atención al cliente de Playstation. [poraki]

Por favor, que alguien despida a Jim Ryan antes de que de verdad acabe perjudicando a Playstation.



Es un cagadon, pero nintendo lo ha hecho peor, por ejemplo lanzo donkey kong country tropical freeze a 50 euros de salida en Wii U y en switch saco un port (no remaster) a 60 euros. Que quiero decir con esto? que no le va a pasar nada a Jim Ryan porque seguramente haya gente que compre este remaster como hay gente que lo hizo con Donkey Kong Country en el caso de la switch, es la realidad.
Bueno, es un juegazo.
Para el que no lo haya jugado, tiene su atractivo.
Para los que ya lo jugamos en la anterior generación, es un refrito más.
Yo me incluyo en el grupo de los que lo hemos jugado, disfrutado y explorado todo.

Creo que podrían ir a por la tercera parte, pero esta claro que remasterizar requiere menos tiempo que hacer un juego nuevo. Si luego lo ponen a 70€, el negocio está hecho.
Lo de los remasters/remake tiene una explicación sencilla: es dinero fácil.

El trabajo esta hecho, no tienen que pensar en nada, 0 creatividad. Tan solo aumentar la resolución y dos o tres tonterías mas y a pasar por caja.

Han visto el filón y las compañías están que no paran. En especial Sony, se nota que les hace falta el dinero y han puesto la maquina de churros a todo trapo.
INCUBUS escribió:
Noriko escribió:Por algunos comentarios que leo, parece que algunos prefieren que el juego para PS5 sea la versión PS4, porque sino es que refrito.... [qmparto]

Pues yo no tengo PS5 y me parece perfecto que el juego para PS5 se vea mucho mejor que el de PS4, llamadme raro XD


No, si estamos de acuerdo. Pero prefirirías pagar 80 pavos por esa mejora o que te la dieran gratis? No sé, en plan Microsoft.


Pero estamos hablando de una mejora en los fps o una mejor de resolucion o estamos hablando de hacer un remaster?

Porque una cosa es lo que hace Micro con los juegos de su anterior generacion, y otra cosa es vender un remaster/remake, que si, que aqui todos comprais los juegos a 80, pero el juego original lo regalaron a todo el mundo y para toda la vida ;) A ver cuando hace eso Micro con un juego como este :o .
GUSMAY escribió:
INCUBUS escribió:
Noriko escribió:Por algunos comentarios que leo, parece que algunos prefieren que el juego para PS5 sea la versión PS4, porque sino es que refrito.... [qmparto]

Pues yo no tengo PS5 y me parece perfecto que el juego para PS5 se vea mucho mejor que el de PS4, llamadme raro XD


No, si estamos de acuerdo. Pero prefirirías pagar 80 pavos por esa mejora o que te la dieran gratis? No sé, en plan Microsoft.


Pero estamos hablando de una mejora en los fps o una mejor de resolucion o estamos hablando de hacer un remaster?

Porque una cosa es lo que hace Micro con los juegos de su anterior generacion, y otra cosa es vender un remaster/remake, que si, que aqui todos comprais los juegos a 80, pero el juego original lo regalaron a todo el mundo y para toda la vida ;) A ver cuando hace eso Micro con un juego como este :o .


Te doy la razón en eso. Sony con PS4 lo hizo de perlas, sacando una línea económica, regalando algunos juegazos como Horizon y la trilogía de Uncharted, etc...

Pero por desgracia y ojalá me equivoque, no va a pasar en esta generación. Por qué? Pues para empezar porque se han sacado de la chistera que haya que pagar 10 pavos por pasar a las versiones "Director's Cut", porque han subido los juegos oficialmente de 70 a 80 euros, porque han subido el precio de la consola 50 euros desde su lanzamiento, etc...

Microsoft, al menos, aunque sea mejoras en resolución y fps, lo da gratis y de manera automática (algo lógico de toda la vida en PC).

Que hagan un remake como lo han hecho con The Last of Us desde cero? Vale, pero no tiene la pinta de que vaya a ser así más que nada porque es un juego relativamente nuevo. Seguramente siga la estela de los Spiderman y eso significaría una mejora en resolución, fps y texturas para volver a sacarlo ya no a 70, si no a 80 oficialmente. Que luego lo puedas pillar por 60 o menos da igual, sigue siendo un pastizal cuando la competencia por básicamente lo mismo no te cobra nada. Es una mejora que ofrece por haber comprado el juego ya una vez.

Imagina que en PC tuvieras que pagar por un juego 60 pavos y que por una versión con mejor resolución, texturas y fps te cobrasen 70 euros. Cuando toda la vida eso lo ha determinado tu equipo, no el juego en sí. A mejor equipo, mejor rendimiento le puedo sacar al juego.

Pero ésto es un despropósito que solo ha existido en consolas y se ha llevado al PC por los mismos.

Encima, de un juego "remastered" antiguo, no se dignan a sacarlo a mitad de precio, como al menos se hacía hasta no hace mucho, si no que no se han cortado para volver a sacarlo a precio de novedad.

No sé, yo creo que se están pasando tres pueblos con eso pero como siempre se dice, somos nosotros los que, con nuestras acciones, podemos hacer que la situación se revierta.

Yo no voy a comprar ediciones mejoradas salvo que estén a precios ridículos como hice con el The Last of US Remasted, que lo pillé por 10 pavos digital en oferta.

El que quiera pagar 60 pavos por el mismo juego de PS4 con apenas unas mejoras allá él.
Los remakes, remasterizaciones o como le quieran llamar a los juegos de la generación anterior me parecen de lo mas innecesario del mundo, pero bueno tendrá su publico.
Coger la versión de PC, ajustar settings y recompilar --> profit!
Joer, todo dios rajando del tema y eso que de momento es solo un rumor, no hay nada confirmado [+risas] Al menos esperaos al anuncio oficial para rajar digo yo xD
Justamente es lo que necesitaba urgentemente para PS5, un remaster de Horizon Zero Dawn [carcajad]

Por 80 Euros, lo reservo en digital [carcajad]
Zoids está baneado por "clon troll"
Nueva generación de consolas para remaster...
GUSMAY escribió:pero el juego original lo regalaron a todo el mundo y para toda la vida ;) A ver cuando hace eso Micro con un juego como este :o .

Pues justamente MS lo ha hecho, y varias veces además. Lo hizo con la recopilación de Rare hace un tiempo y lo hizo, de este me acuerdo perfectamente, cuando estrenaron la retrocompatibilidad en Xbox One dando de forma gratuita el Lost Odyssey, nada más y nada menos ;)
ithan_87 escribió:
GUSMAY escribió:pero el juego original lo regalaron a todo el mundo y para toda la vida ;) A ver cuando hace eso Micro con un juego como este :o .

Pues justamente MS lo ha hecho, y varias veces además. Lo hizo con la recopilación de Rare hace un tiempo y lo hizo, de este me acuerdo perfectamente, cuando estrenaron la retrocompatibilidad en Xbox One dando de forma gratuita el Lost Odyssey, nada más y nada menos ;)


Me refería a dar juegos actuales de la generación, no a recopilatorios o juegos de 360, no compares un AAA que ha salido en la generación actual con juegos de 360 hombre, no es lo mismo y lo sabes.
Espero que sony sepa contar porque con este remake que no cuente conmigo
INCUBUS escribió:Ahora mismo el líder indiscutible de refritos sigue siendo Nintendo aunque Sony está luchando por alcanzarlos.

Menos mal que MS se molesta en aplicar mejoras gratuitas para que se ejecuten sus juegos mejor en sistemas más modernos.

Los demás se gastan un rostro escandaloso.



Probablemente sea Nintendo la que mas juegos al año nuevos te saca en un año y aún así se leen comentarios como este.

Criticar a Sony en bajito y luego soltar mierda a Nintendo, ni me sorprende ya de ciertos 'fans' de Play.
@katatsumuri Partiendo de la base de que un juego no de esas magnitudes no debe ser facil de hacer. HZD no es Skyrim, ni éste es un Zelda. Y ahí está la gracia del asunto, cada juego tiene su encanto.
Parece que en los juegos de mundo abierto tiene que hablar todo el mundo, las ciudades rebosantes de vida, que tengan horarios, etc. Pues para mí es bastante secundario.
fulgury escribió:@katatsumuri Partiendo de la base de que un juego no de esas magnitudes no debe ser facil de hacer. HZD no es Skyrim, ni éste es un Zelda. Y ahí está la gracia del asunto, cada juego tiene su encanto.


Yo no he dicho que sea un skyrim, ya le gustaría ser un skyrim, he dicho que el juego tiene las pretensiones, intenta ser, pero no es porque obviamente no puede.

Va de RPG y es un simple juego de acción sandbox.


fulgury escribió:Parece que en los juegos de mundo abierto tiene que hablar todo el mundo, las ciudades rebosantes de vida, que tengan horarios, etc. Pues para mí es bastante secundario.

Ya, luego la gente dice que los juegos de mundo abierto son juegos aburridos, vacíos, repetitivos, etc... y con razón.
Yo creo que si viene una ip y siembra unos estándares los demás deben intentar llegar a esos estándares y punto, imagínate si hiciesen lo mismo con los gráficos, imagínate que horizon zero dawn se viese como MGS1, pero claro, eso ya no lo pedimos, aunque sois tan forofos que serías capaces de si sale un juego así hecho por una compañía vanguardista defenderlo.
Me lo veo venir:
"Es que los gráficos no importan, solo os fijáis en los gráficos, hay cosas más importantes como el gameplay, el desarrollo de los personajes,"
Shiny-estro escribió:
INCUBUS escribió:Ahora mismo el líder indiscutible de refritos sigue siendo Nintendo aunque Sony está luchando por alcanzarlos.

Menos mal que MS se molesta en aplicar mejoras gratuitas para que se ejecuten sus juegos mejor en sistemas más modernos.

Los demás se gastan un rostro escandaloso.



Probablemente sea Nintendo la que mas juegos al año nuevos te saca en un año y aún así se leen comentarios como este.

Criticar a Sony en bajito y luego soltar mierda a Nintendo, ni me sorprende ya de ciertos 'fans' de Play.


Tengo todos los comentarios que gustes.

Lo de que Nintendo es la que más juegos "nuevos" al año saca te puedo argumentar varias razones. La consola lleva más tiempo en el mercado y se suele tardar bastante más tiempo en sacar una super producción que un juego mediocre. Mira lo que ha tardado en salir un nuevo Zelda.

Ahora e independientemente de los "nuevos" títulos que saque cada una, que por ejemplo Microsoft es la que va más perdida, cuenta los refritos de cada una en esta generación y luego me cuentas. Que es de lo que estamos hablando, no? Pero tranquilo, tengo argumentos para cualquier otro desvío de tema que tengas.

Sobre lo de soltar "mierda" lo hago de Microsoft, Nintendo, Sony y la que se tercie al igual que alabo o aplaudo lo bien que haga cada una.

Es lo que tiene tener todos los sistemas y no casarse con nadie si no pensar en uno mismo como usuario.
La misma jugada que con The last of us la pasada generación. La diferencia importante es que el the last of us de PS3 a PS4 no lo podías jugar y en este si.

Pero bueno seguramente hayan visto que el the last of us 1 les ha vendido una burrada a coste barato y con este igual. Yo recomiendo pillar el horizon de PS4 por 15/20 euros con expansión y que se coman esto. Que se verá mejor está claro pero no creo que vaya a merecer la pena.

Y los que dicen de Nintendo pues si igual tiene mucho refrito y a los que tenemos aún la wii U nos son completamente innecesarios pero no puedes jugar con un disco de wii u en la switch.
(mensaje borrado)
INCUBUS escribió:
Shiny-estro escribió:
INCUBUS escribió:Ahora mismo el líder indiscutible de refritos sigue siendo Nintendo aunque Sony está luchando por alcanzarlos.

Menos mal que MS se molesta en aplicar mejoras gratuitas para que se ejecuten sus juegos mejor en sistemas más modernos.

Los demás se gastan un rostro escandaloso.



Probablemente sea Nintendo la que mas juegos al año nuevos te saca en un año y aún así se leen comentarios como este.

Criticar a Sony en bajito y luego soltar mierda a Nintendo, ni me sorprende ya de ciertos 'fans' de Play.


Tengo todos los comentarios que gustes.

Lo de que Nintendo es la que más juegos "nuevos" al año saca te puedo argumentar varias razones. La consola lleva más tiempo en el mercado y se suele tardar bastante más tiempo en sacar una super producción que un juego mediocre. Mira lo que ha tardado en salir un nuevo Zelda.

Ahora e independientemente de los "nuevos" títulos que saque cada una, que por ejemplo Microsoft es la que va más perdida, cuenta los refritos de cada una en esta generación y luego me cuentas. Que es de lo que estamos hablando, no? Pero tranquilo, tengo argumentos para cualquier otro desvío de tema que tengas.

Sobre lo de soltar "mierda" lo hago de Microsoft, Nintendo, Sony y la que se tercie al igual que alabo o aplaudo lo bien que haga cada una.

Es lo que tiene tener todos los sistemas y no casarse con nadie si no pensar en uno mismo como usuario.



Si si, se nota que tú "enmierdas" a todos mientras que Sony saca super producciones y Nintendo juegos "mediocres".

Menos mal que sois 4 gatos los que sólo sabéis decir tonterías, luego en la vida real se nota bastante cuanto vende y la repercusión que tienen los juegos "mediocres" de unos y las "superproducciones" de los otros.

Venga a seguir justificando a ver si heredas la empresa o algo.
Shiny-estro escribió:Si si, se nota que tú "enmierdas" a todos mientras que Sony saca super producciones y Nintendo juegos "mediocres".

Menos mal que sois 4 gatos los que sólo sabéis decir tonterías, luego en la vida real se nota bastante cuanto vende y la repercusión que tienen los juegos "mediocres" de unos y las "superproducciones" de los otros.

Venga a seguir justificando a ver si heredas la empresa o algo.


Para empezar, fíjate que yo critico a una empresa y tú vienes a criticar a otro forero de lo que piensa. Quién es más fanático?

A mí me parece genial que a ti te encanten los refritos o no te encanten y me da igual que venda más Nintendo que Sony o Microsoft.

Vuelvo y te repito que yo critico a las empresas por lo que me parecen abusos, mala praxis o simplemente algo que no vaya con mis gustos. Pero es una opinión personal que no debería de molestar a nadie salvo a la empresa en todo caso (o a algún fanático de turno).

Yo voy a seguir criticando lo malo de cada una y aplaudiendo lo bueno.

Puedes mirar mis últimos comentarios, incluso en este mismo hilo, donde he criticado a Sony por vender juegos a 80 euros oficialmente, subir la consola de precio 50 euros dos años después del lanzamiento, cobrarte por las "mejoras" que otras como MS las da totalmente gratis y así muchas más. Pero aplaudo el excelente nivel, generalmente, de sus juegos. Sin embargo critico que saquen un juego sea remastered o remake apenas con 5 años para intentar sacarnos la pasta. Ya he dicho que cualquiera es libre de picar, pero yo no entraré al trapo a no ser que lo consiga en el futuro por 10 pavos.

De MS critico el que saque últimamente juegos mediocres o con gráficos poco realistas. Salvo excepciones evidentes como Forza Horizon 5 o Halo Infinite. Es mi opinión. Otros dirán que solo saca obras maestras como Flight Simulator, Sea of Theaves o juegos así pero para mí no lo son ni de lejos. Incluso el Game Pass reconozco que es un buen servicio, el mejor seguramente pero por desgracia para mí no saca a penas juegos de mi gusto.

Y a pesar de ello tengo todos los sistemas. Una cosa no quita la otra. Eso es difícil de entender? O es que si tengo todos los sistemas tengo que alabar cada guarrada que hagan? Eso sí que sería como si me pagaran o si fuera un completo tragaderas, por no usar otro término.

Se llama tener criterio y ser objetivo. Al menos con uno mismo y dando una opinión. Sin menospreciar la opinión de otros foreros y decirles que van soltando "mierdas" como has hecho tú.

Un saludo.
151 respuestas
1, 2, 3, 4