INCUBUS escribió:Pero si decían que no era tenía sentido comercial ni rentabilidad... o algo así 😁
Efectivamente, eso decían...
No obstante yo aquí veo un problema muy serio y es que pese a que las tarjetas gráficas están a un precio prohibitivo, resulta que las próximas Nvidia RTX 4000 series y las próximas AMD RADEON 7000 series ofrecerán un rendimiento brutal respecto a lo que existe hoy en día. Leí por ejemplo que el tope de gama de Nvidia RTX 4000 será de 76 Teraflops (no es coña) aunque costará un ojo de la cara pero sin irte a tope de gama y quedándote en la gama media, no es descabellado pensar en que cuando se estabilicen los precios entre el 2022 y el 2023, tendremos tarjetas gráficas asequibles de unos 20Teraflops que machacan con creces a lo visto en PS5 y en Series X sin olvidar, que para el 2023 estararemos hablando de las RTX 5000 y las RADEON 8000 que ofrecerán seguramente más rendimiento.
Esto me hace pensar que si todo empieza a salir en PC, o hay un drástico cambio de precios en las consolas actuales, o mucha gente va a empezar a pasar de las consolas como en su momento pasó de los salones recreativos. Microsoft esto lo sabe muy bien, de hecho estuvo a punto como se vio en un reportaje de no sacar la Series tras el fiasco de One, pero me extraña que Sony respalde estos movimientos cuando hoy en día, sobrevive gracias al brutal éxito de su división PlayStation, ya que ha tenido que prescindir de muchas otras divisiones como la de los móviles porque les generaba pérdidas.
Así que esto me invita a pensar que solo van a aglutinar marcas para no liar al consumidor con las suscripciones pero no creo que hagan un cambio muy radical, porque como lo saquen todo en PC, la venta de consolas se terminará resintiendo tarde o temprano.
Un saludo,
BY DERHYUS.