Sony espera que Microsoft “continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”

15, 6, 7, 8, 9
sev45lora escribió:una cuestion que podria pasar. Si se uniera, o pusieran de acuerdo, microsoft y sony, los alarmistas que pasaria? me referio a sacar todos los juegos exclusivos en la xbox series, en la ps5 y pc.


Si se ponen de acuerdo MS y Sony y puedo jugar al FFVII remake, GOW y Horizon en Xbox y los de Xbox en Sony, por mí perfecto, yo elegí Xbox por un tema de hardware, no soporto los ruidos, juego de noche y con poco volumen, y PS es un horror en ese tema.

El problema es que la política rastrera de Sony de pagar para putear a la competencia como ya han explicado muchos usuarios más atrás está bien vista, pero ahora que le pueden devolver la jugada no.

Y repito el escenario perfecto sería que se pudiera jugar todo en donde uno quiera, pero Sony abrió el camino por ejemplo quitándole la saga FF a Nintendo hace eones.
La verdad que se va a recordar siempre 2021-2022 como los años en los que microsoft dio un golpe sobre la mesa. Hay que recordar a dia de hoy que venimos de una generacion en la que Xbox ha sido la tercera mejor consola,por detras de Nintendo switch y playstation 4. Estas dos ultimas habiendo encima superado la barrera de los 100 M.

Personalmente pinta una generacion muy entretenida.
Sony, la numero 1 actual, viendo un futuro muy verde.Teniendo que ceder a vender juegos en pc,planteandose hacer algo parecido game pass y viendo claramente que esta gen facil no va a ser de ganar, lo que haria un dificil comienzo para una futura ps6.
Nintendo la numero 2 actual, que le tocara reinventarse otra vez con la nueva "switch" o por el contrario volvera a darse un golpetazo como con wiiU.
Xbox la numero 3 actual, que ha dejado claro desde el principio que esta posicion no es la suya, por lo que economicamente se refiere.Pero que ha dia de hoy es la que peores exclusivo ha demostrado de las 3.Claramente tiene un futuro y casi se podria empezar a decir un presente muy prometedor.

Yo como tengo todas, a disfrutar !! XD
Microsoft se ha marcado un Disney. Y Sony tiene suerte de que Microsoft no són como ellos con sus exclusividades, y saldrán también para Sony.
skoexd escribió:Pero a ver, no saltado en ni gun comentario ni de la adquisicion ni de nada.

La prensa dice tras la compra de activision, sony cae un 12% y eso es mentira como una casa, sony lleva subiendo sus acciones desde noviembre y ya esperaba que algún bajara y dio la casualidad que fue el dia 18 (pero no por la compra de activision) si no por la escala que llevaba desde noviembre y ayer subio un 5.84% y ms un 0.22. seguramente esto no sea noticia por que no tiene tanto boom para prensa y no ganan visitas. Tras la compra de activision un 0,22% es francamente penosoooo no lo siguiente.

Luego el historico de 6 meses se situa en este porcentaje, lo podeis ver vosotros mismos en google:
Microsoft : subida 8,60%
Sony : subida 20,45%
Estos valores son los reales y la prensa no se tira piedras en su tejado y lo unico que quieren son visitas en sus webs.
Asi que no hagan caso nunca a la prensa, que de una noticia la transversa para que sea un noticion, aunque sea pepito comió chocolate, te diran que a pepito se lo comió el chocolate. Esta es realidad

Call of duty nunca sera exclusivo y si algun dia quiere que sea exclusivo les cerraran la empresa, por que existen leyes que hay que cumplirlas y si no se cumplen esta la ley para cláusular a la empresa y retirada de todos los productos desde la fecha de adquisicion.
Esto ms lo sabe y la prensa lo transversa para dar noticias, asi que no os hagais la paja un lio y vi ir la realidad.

Un golpe bajo a ms, seria si ps pone la conexion a internet gratuita, como antiguamente ahi si que le haria daño no poco. Esto es un pequeño ejemplo nada mas


Ya lo dije a medio dia call of duty nunca sera exclusivo, por que hay contratos actuales y igual ese contrato es de 10 años o a saber y ms no puedo romper esos contratos vigentes ni antes ni despues de la adquisición
Bueno, yo creo que en un futuro Microsoft puede convertirse en "la Third Party por excelencia", es decir, comprando y comprando desarrolladoras..., al final quedarán 4 fuera de su control, ¿por qué limitarse a sacar juegos para sus sistemas, pudiendo sacar pasta con los sistemas de la competencia?, es decir, mientras estas siga existiendo y teniendo el éxito que tienen, ¿a caso estas no le interesan a Microsoft, siendo la dueña de tantísimas franquicias?, recordemos que por el momento, PS5 duplican en ventas a Xbox Series, ya ni hablemos de los números de Switch, ¿por qué dejar de sacar juegos para estas?, obvio que el Gamepass tendrá preferencia, pero no sé..., por mucho que sea Microsoft y le sobre la pasta, ¿su objetivo no es ganar más y más dinero?.
Tuned Play escribió:Bueno, yo creo que en un futuro Microsoft puede convertirse en "la Thirtd Party por excelencia", es decir, comprando y comprando desarrolladoras... al final quedarán 4 fuera de su control, ¿porqué limitarse a sacar juegos para sus sistemas, pudiendo sacar pasta con los sistemas de la competencia?, es decir, mientras estas siga existiendo y teniendo el éxito que tienen, ¿a caso estas no le interesan a Microsoft, siendo la dueña de tantísimas franquicias?, recordemos que por el momento, PS5 duplican en ventas a Xbox Series, ya ni hablemos de los números de Switch, ¿porqué dejar de sacar juegos para estas?, obvio que el Gamepass tendrá preferencia, pero no sé..., por mucho que sea Microsoft y le sobre la pasta, ¿su objetivo no es ganar más y más dinero?.



Aparte también puede ser un objetivo tener algo que quiera Sony para que esta última deje de pagar para que no salgan juegos en Xbox y o salgan peor gráficamente.

Yo firmo encantado que MS siga publicando juegos en la consola de Sony y Sony deje de ser tan rastrera, ganamos todos.
A sony ni agua , como mucho el warzone y los nuevos para xbox y el que quiera jugarlos ya sabe donde !!!!
En su PC pepino!!!!!!!' .
tnucsoid escribió:
Oystein Aarseth escribió:Sony deberia aprender a Nintendo y no depender tanto de las franquicias de terceros, Switch no tiene ningun CoD y esta vendiendo como pan caliente.

Entiendo que la tirada de sony no son las consolas alternativas pero sigue siendo la marca de consolas de sobremesa dominante del mercado y sus ip´s ya son uno de sus mayores activos, deberia enfocarse a eso.


Nintendo vende como pan caliente porque no tiene competencia en su sector, no es comparable a la situación de Sony.

Que saquen una Xbox Series P, con GamePass y con una buena hornada de juegos familiares y "no-violentos". A ver si siguen vendiendo lo mismo.


En mi opinión, Sony tampoco tiene competencia en el sector de las consolas de sobremesa.

Si Microsoft esta tomando estas medidas(utilizar su pasta infinita para crecer) es porque en competencia directa no le pudo arrebatar el trono a playstation desde la creación de la marca xbox(solo 360 le compitió a ps3 por un tiempo), por eso digo que Sony deberia enfocarse en eso, desde luego que la posible perdida de CoD seria una gran perdida pero no creo que mucha gente vaya a abandonar a la marca solo por este juego, la abandonaran los casuales pero si la marca playstation es tan fuerte es porque por mas de 20 años ha contado con la preferencia del mercado.

P.D. En caso de que CoD se volviera exclusivo del ecosistema xbox, eso no te obliga a comprar una de sus consolas y nisiquiera a tener un PC pepino, con tener un PC normalito y el xcloud es suficiente, claro y una buena conexión.
Con esto no quiero que parezca que estoy a favor o en contra de otra ojo, pero hay que reconocer una cosa, como ya se ha comentado Sony siempre ha sido de lo mío es mío y se acabó, y si puedo pagar por tener extras y juegos para mi, mejor. Sus juegos en PC están por los trabajadores que presionaron, no por la propia Sony, y si esta compra hubiese sido Sony en vez de Micro, da igual que seas más de Sony o micro, pero debemos reconocer que ahí si que estaríamos bien jodidos, pero más que nada por la política anticuada que lleva Sony desde hace años.

Al menos ahora cualquiera que tenga una Series X|S, tables, móvil, PC o TV podrá disfrutar de los juegos.
Pues de momento parece que COD si podría seguir saliendo en PS:

https://twitter.com/XboxP3/status/14842 ... 51585?s=20

Tiene sentido y ni tan mal.
Simplemente es por que hay contratos actuales y a saber si son de 10 años o mas, los contratos no se pueden romper sea antes o despues de la adquisición y esto lo sabia ms antes de llegar a un acuerdo, ahora que no vayan de caritas por que ellos saben perfectamente que el incumplimiento le puede salir mas caro que la inversion que han echo, es cierre del estudio por que tienen que declarar la bancarrota para romper ese contrato o todos las ganancias de dicha ip en todo el tiempo que este vigente el contrato pasa a ser el beneficiario sony, por incumplimiento del contrato.
Ms no le interesa ni una ni otra y van de caritativos, pero la realidad es que no pueden nada.
Call of duty es multiplataforma
A ver si les va quedando claro a todos los gurú financieros y Sandros Rey del hilo, que con las ventas de consolas ni Microsoft ni Sony ganan pasta señores, las venden en pérdidas y esto ya se sabe sobre todo al principio de cada generación más, con lo que ganan pasta es con los servicios y los videojuegos de cada plataforma y ese es el filón que busca Microsoft ofrecer un servicio bestial y con la adquisición de todos estos Studios tan importantes se lo esta asegurando, que nadie se lleve las manos a la cabeza si en 2023 cuando finalicen los acuerdos firmados entre Activision y Sony previo compra de Microsoft todos estos juegos sean only Xbox y PC, véase StarF o SkyR.
Y en mi vida tengo muchos y cuando digo muchos me quedo cortó amigos de Play Station que solo juegan Fifa y Cod y de vez en cuando un juego al año como pueda ser un Miles Morales y pare usted de contar.
Lo del mensaje de Sony de hoy a Microsoft pidiéndole respetar estos acuerdo a mi como opinión personal me suena más a una llamada de auxilio y presión a los Fans de Sony en los que yo me incluyó aunque también disfrute mi Series x a empezar a meter presión social y mediática Microsoft.
Sony, con guarradas a Sega y Nintendo en su época, comprando exclusivas temporales, no sacando un juego suyo fuera de una Play Station (salvo ahora que les viene bien el cash), el video prestando un juego mofándose de MS, pidiendo a MS que se porten bien con ellos? Xd
skoexd escribió:
skoexd escribió:Pero a ver, no saltado en ni gun comentario ni de la adquisicion ni de nada.

La prensa dice tras la compra de activision, sony cae un 12% y eso es mentira como una casa, sony lleva subiendo sus acciones desde noviembre y ya esperaba que algún bajara y dio la casualidad que fue el dia 18 (pero no por la compra de activision) si no por la escala que llevaba desde noviembre y ayer subio un 5.84% y ms un 0.22. seguramente esto no sea noticia por que no tiene tanto boom para prensa y no ganan visitas. Tras la compra de activision un 0,22% es francamente penosoooo no lo siguiente.

Luego el historico de 6 meses se situa en este porcentaje, lo podeis ver vosotros mismos en google:
Microsoft : subida 8,60%
Sony : subida 20,45%
Estos valores son los reales y la prensa no se tira piedras en su tejado y lo unico que quieren son visitas en sus webs.
Asi que no hagan caso nunca a la prensa, que de una noticia la transversa para que sea un noticion, aunque sea pepito comió chocolate, te diran que a pepito se lo comió el chocolate. Esta es realidad

Call of duty nunca sera exclusivo y si algun dia quiere que sea exclusivo les cerraran la empresa, por que existen leyes que hay que cumplirlas y si no se cumplen esta la ley para cláusular a la empresa y retirada de todos los productos desde la fecha de adquisicion.
Esto ms lo sabe y la prensa lo transversa para dar noticias, asi que no os hagais la paja un lio y vi ir la realidad.

Un golpe bajo a ms, seria si ps pone la conexion a internet gratuita, como antiguamente ahi si que le haria daño no poco. Esto es un pequeño ejemplo nada mas


Ya lo dije a medio dia call of duty nunca sera exclusivo, por que hay contratos actuales y igual ese contrato es de 10 años o a saber y ms no puedo romper esos contratos vigentes ni antes ni despues de la adquisición


Eso es completamente falso. No existen contratos para IPs. (Existen derechos que tienen los dueños) Los contratos son por entrega. (Proyecto de desarrollo concreto)
De hecho solo tienes que leerte un minimo esta noticia.

El CoD actual en desarrollo para este 2022 si está sujeto a contratos (los cuales ademas podrian incumplir pagando la respectiva penalización, que para Microsoft seria repartir chicles, no esa fumada que te metes en el ultimo mensaje, y de ahí precisamente el miedo de Sony).
Pero para de contar. Ningun desarrollo futuro (2023) está sujeto a nada. Cuanto antes se asimile que Call of Duty es ahora una IP de Microsoft y Activision un first party de Microsoft Game Studios mejor.

De hecho la chorrada de tu segundo mensaje es impresionante. Intentas hacer ver casi que un simple contrato de.. que? porque Sony no tiene ningun contrato de ningun tipo con CoD, lo maximo seria de una exclusividad temporal (que no tiene), pero intentas hacer ver que un contrato imaginario les diese derecho de dueño de la IP y encima hablas de pagar penalizaciones mayores al coste de la empresa. De locos.

Tu fumada se desmonta pensando un minimo. Ya que Microsoft, como dueño de la IP, puede ahora decir "se cancelan todos los desarrollos de CoD porque no confiamos en ellos".
Acto seguido empiezan otros nuevos desarrollos de CoD, los cuales, como dueños de la IP sacaran en exclusiva para xbox si les sale de las pelotas.
skoexd escribió:Simplemente es por que hay contratos actuales y a saber si son de 10 años o mas, los contratos no se pueden romper sea antes o despues de la adquisición y esto lo sabia ms antes de llegar a un acuerdo, ahora que no vayan de caritas por que ellos saben perfectamente que el incumplimiento le puede salir mas caro que la inversion que han echo, es cierre del estudio por que tienen que declarar la bancarrota para romper ese contrato o todos las ganancias de dicha ip en todo el tiempo que este vigente el contrato pasa a ser el beneficiario sony, por incumplimiento del contrato.
Ms no le interesa ni una ni otra y van de caritativos, pero la realidad es que no pueden nada.
Call of duty es multiplataforma


Entre leer esto y tu historial, esta claro que estas dolido por la compra y tratas de autoconvencerte o convencer al personal de tus imaginaciones y tiempos de "contrato". Dices 10 años, porque no 15 o 30? Xdd Me parto con vosotros xdd
No puedo decirles que todos los juegos son exclusivos, porque no es así. Hay juegos de Bethesda en otras plataformas, también hay ciertos contratos que debemos respetar. Los juegos que hay en otras plataformas seguiremos apoyándolos por la gran comunidad que hay en ellos. Pero, todo este acuerdo, y esta asociación que estamos construyendo con Bethesda, tiene que ver con la exclusividad, y nuestra meta, la razón por la cual hicimos todo esto, es lanzar juegos exclusivamente en Xbox y en plataformas donde exista Game Pass.
Phil Spencer
Dorigon escribió:Pues de momento parece que COD si podría seguir saliendo en PS:

https://twitter.com/XboxP3/status/14842 ... 51585?s=20

Tiene sentido y ni tan mal.


Claro, los contratos que tienen ya firmados, pero desde 2023 en adelante,ya veremos si siguen saliendo en PS.
CoD x FF VII y FFXVI

Like x like, sub x sub
RedGear escribió:Claro, los contratos que tienen ya firmados, pero desde 2023 en adelante,ya veremos si siguen saliendo en PS.

NPI, yo solo reflejo lo que dice el Tweet: De momento parece que habra COD en las consolas de Sony.
¿Hasta cuando?
Nadie sabe
¿Para siempre?
Nadie sabe
Sony esta pidiendo que se respeten los acuerdos firmados y luego que Microsoft saque el COD y demás juegos donde quiera, no se donde ve la gente los lloros... pero para que leer la noticia...
Seguro que a Microsoft tampoco le gusta ver cómo no llega ffVII, o más juegos temporales que tienen en Sony, pero es como siempre, si lo hago yo está bien y si lo hacen los demás mal. Yo paso del absurdo este de guerra de marcas, pero la entrada de Microsoft ha movido mucho todo el tinglado, yo estoy encantado con gamepass, aunque jodido porque Sony tiene en exclusiva en consolas shenmue III, otra de esas de las que está bien si lo hago yo.
Para mi lo ideal sería que las 3 tuviesen su propio gamepass sin necesidad de consolas
Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas", afirma Spencer, "y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro


Eso acaba de decir Phil Spencer, como con Bethesda o Minecraft. Mientras exista comunidad de un juego en otra plataforma la apoyará por los usuarios. No se ve por ningún lado que los nuevos COD serán multiplataforma

Ésto dijo el año pasado con respecto a Bethesda

No puedo decirles que todos los juegos son exclusivos, porque no es así. Hay juegos de Bethesda en otras plataformas, también hay ciertos contratos que debemos respetar. Los juegos que hay en otras plataformas seguiremos apoyándolos por la gran comunidad que hay en ellos. Pero, todo este acuerdo, y esta asociación que estamos construyendo con Bethesda, tiene que ver con la exclusividad, y nuestra meta, la razón por la cual hicimos todo esto, es lanzar juegos exclusivamente en Xbox y en plataformas donde exista Game Pass.
Todo lleno de accionistas de sony y mocosoft...
HBJ5 escribió:Ojalá algún día vea game pass en PlayStation


Éso a lo que llamaban Pobrepass?...y de lo que se reían todos los piperos, ahora quieren que sea su salvación, Oh My God!! [boing] [+risas]
Dorigon escribió:Pues de momento parece que COD si podría seguir saliendo en PS:

https://twitter.com/XboxP3/status/14842 ... 51585?s=20

Tiene sentido y ni tan mal.



Busca en tweet tras la compra de Bethesda en la que decía algo muy similar, diplomacia y respetar los acuerdos. Poco más, meses después Starfield anunciado exclusivo para Xbox al igual que Red Fall.
@Rauwlyng Pues cuando salga un comunicado con otra idea se verá, de momento este es el que hay y habrá que tomarlo por bueno hasta que digan que la abuela fuma :p
sev45lora escribió:sony compro Nautydog, Valkyrie Entertainment, Housemarque, Nixxes Software, Firesprite y Bluepoint Games y eso no es monopolio?


Sony ha ganado todas las consolas de sobremesa desde la PSX (aunque con la PS3 fue al final y por los pelos). Con la PS2 tenía un monopolio de facto, el 75% de las consolas de la generación eran suyas (sí, la PS2 vendió el TRIPLE que Dreamcast, Gamecube y Xbox combinadas). En la generación anterior la PS4 vendió más del doble que Xbox, incluso después de esto, Sony es la segunda compañía de videojuegos y MS la tercera (Tencent es la primera).

Peeero es un monopolio si lo hace MS.
Me meo , la peña flipando con los cod , jajaja

Los diablo se salvan pero para jugar a ese tipo de juegos mejor pc.

Que sony siga su trayectoria de juegos como god of war y nintendo con sus mario maravillosos porque que yo sepa xbox los juegos que tiene exclusivos son una mierdaca.
Yo no les daba ni agua.
Lo mas sensato es que call of duty sea exclusivo de xbox. Cualquier otra cosa seria extraña.
cuidado con este usuario mvc man que manda privados insultando , amenazndo y que sony y los videojuegos no son una broma,lamentable como esta la peña de la cabeza.
A mi me va de perlas oye.. Todo el dinero que me voy a ahorrar con los juegos del gamepass irán para exclusivos de Playstation. 2X1. Phil Spencer, ponme un Ubisoft+ y FromSoftware en el proximo menú, gracias [+risas] [+risas]

Estos movimientos de compras multimillonarias es todo ventajas. Son piques entre multinacionales que solo sale ganando el consumidor, siempre y cuando no seas un consumidor cerrado (Only Xbox / Only PS)
Pichimore escribió:cuidado con este usuario mvc man que manda privados insultando , amenazndo y que sony y los videojuegos no son una broma,lamentable como esta la peña de la cabeza.

Reporta y abre hilo en Feedback cuando pase eso [oki]
MS no va a romper la baraja YA. Ni siquiera esta cerrada la compra. 2022 y 2023 COD asegurado en PS. De Diablo 4 y Overwatch 2 tengo dudas. Y cuando acaben los acuerdos ya se verá.
También opinó que no te compras un Ferrari para que lo conduzca tu vecino…
Y estoy ESPECTANTE por saber qué pasa con los rumores de FF/Square y Sony, sería curioso, pedir con una mano y negar con la otra.
La verdad es que los lloros y los memes están siendo épicos.

Sólo por esto ya ha merecido la pena.
Lirathyra escribió:
Ark0 escribió:¿Cómo puede ser que Sony tenga miedo si sus fanáticos presumen de los excelentes exclusivos de su plataforma? ¿No será que los exclusivos de Sony no serán los que impulsas las ventas de PS5?


Playstation aún teniendo en cuenta las compras de Microsoft (bethesda+actiblizzard) sigue estando por delante en ingresos just saying.


Lo sé, pero, ¿y ese miedo de Sony? ¿No será que lo que genera más ingresos en Sony son los exclusivos temporales con Activision? ¿Los micropagos de los COD/FIFA? ¿Las ventas de COD en formato digital en la PS Store? Parece que a alguien le asoma la caquita y parece ser que los mayores ingresos no vienen de sus "superhipermegarechulonesincreibles" exclusivos.
Ark0 escribió:
Lirathyra escribió:
Ark0 escribió:¿Cómo puede ser que Sony tenga miedo si sus fanáticos presumen de los excelentes exclusivos de su plataforma? ¿No será que los exclusivos de Sony no serán los que impulsas las ventas de PS5?


Playstation aún teniendo en cuenta las compras de Microsoft (bethesda+actiblizzard) sigue estando por delante en ingresos just saying.


Lo sé, pero, ¿y ese miedo de Sony? ¿No será que lo que genera más ingresos en Sony son los exclusivos temporales con Activision? ¿Los micropagos de los COD/FIFA? ¿Las ventas de COD en formato digital en la PS Store? Parece que a alguien le asoma la caquita y parece ser que los mayores ingresos no vienen de sus "superhipermegarechulonesincreibles" exclusivos.


Pero cómo va a generar un juego de otro más dinero que el que haces tú mismo? Yo no veo ese miedo que ves tú, solo quieren que se respete lo firmado.


Y parece que si va haber CoD en las consolas de Sony por lo visto, y veo que los lloros han cambiado de bando [qmparto] .

Que a mí particularmente me da igual, porque mi combo es tener la ps5 y series X, pero veo a unos celebrando y otros llorando, y fíjate ahora parece que se ha dado la vuelta [facepalm] .
Voy a por otro bol de palomitas, qué el que tenía se me a acabado... [360º]
GUSMAY escribió:Pero cómo va a generar un juego de otro más dinero que el que haces tú mismo? Yo no veo ese miedo que ves tú, solo quieren que se respete lo firmado.

Y parece que si va haber CoD en las consolas de Sony por lo visto, y veo que los lloros han cambiado de bando [qmparto] .

Que a mí particularmente me da igual, porque mi combo es tener la ps5 y series X, pero veo a unos celebrando y otros llorando, y fíjate ahora parece que se ha dado la vuelta [facepalm] .


¿Lo dices en serio o es para vacilarle al compañero? ¿me estás diciendo que el destruction all stars (por ejemplo) le genera más beneficios a sony que el COD?

Y en cuanto a lo del COD en playstation, si claro, este año estará para cumplir el contrato, a 80 napos y al gamepass día 1 a 0€. el que viene ya se verá.
ajvulcan escribió:
GUSMAY escribió:Pero cómo va a generar un juego de otro más dinero que el que haces tú mismo? Yo no veo ese miedo que ves tú, solo quieren que se respete lo firmado.

Y parece que si va haber CoD en las consolas de Sony por lo visto, y veo que los lloros han cambiado de bando [qmparto] .

Que a mí particularmente me da igual, porque mi combo es tener la ps5 y series X, pero veo a unos celebrando y otros llorando, y fíjate ahora parece que se ha dado la vuelta [facepalm] .


¿Lo dices en serio o es para vacilarle al compañero? ¿me estás diciendo que el destruction all stars (por ejemplo) le genera más beneficios a sony que el COD?

Y en cuanto a lo del COD en playstation, si claro, este año estará para cumplir el contrato, a 80 napos y al gamepass día 1 a 0€. el que viene ya se verá.


Mira no me apetece perder el tiempo con fanboys, pero el ejemplo que pones es ridículo, simplemente porque no tiene que ver nada con la realidad, los juegos producidos por Sony, les dan más dinero en general, y que quieras extrapolarlo todo a un título en concreto, no tiene ningún sentido, y no sé dónde compráis los juegos vosotros, pero yo no he pagado 80€ por un juego en mi vida, aún así si los pagará sería mío, y no de alquiler a 13€ al mes :o , lo de si habrá CoD por más años ya se verá, pero yo no iría por ahí vendiendo pieles de oso, así como así.
GUSMAY escribió:
Ark0 escribió:
Lirathyra escribió:
Playstation aún teniendo en cuenta las compras de Microsoft (bethesda+actiblizzard) sigue estando por delante en ingresos just saying.


Lo sé, pero, ¿y ese miedo de Sony? ¿No será que lo que genera más ingresos en Sony son los exclusivos temporales con Activision? ¿Los micropagos de los COD/FIFA? ¿Las ventas de COD en formato digital en la PS Store? Parece que a alguien le asoma la caquita y parece ser que los mayores ingresos no vienen de sus "superhipermegarechulonesincreibles" exclusivos.


Pero cómo va a generar un juego de otro más dinero que el que haces tú mismo? Yo no veo ese miedo que ves tú, solo quieren que se respete lo firmado.


Y parece que si va haber CoD en las consolas de Sony por lo visto, y veo que los lloros han cambiado de bando [qmparto] .

Que a mí particularmente me da igual, porque mi combo es tener la ps5 y series X, pero veo a unos celebrando y otros llorando, y fíjate ahora parece que se ha dado la vuelta [facepalm] .


Para que un juego salga en una plataforma propietaria tiene que pagar una licencia. Tiene que pagar por los kits de desarollo y normalmente por cada juego vendido.

Valve cobra el 30% dse la venta de un juego, Epic en la EGS cobra el 12%,
https://www.xataka.com/videojuegos/hay- ... on-epic-12

Apple cobra entre el 15% y el 30%,
https://www.faq-mac.com/2021/03/poner-l ... app-store/

Microsoft el 12%
https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... soft-store

Google Play el 30%
https://support.google.com/paymentscent ... 9343?hl=es

Sony depende de cada desarrollador pero a los indiees suele ser el 30%
https://notiulti.com/playstation-desarr ... ion-store/


En resumen, si COD vende 1.000.000 en la store a 80 euros.
El 30% de 80.000.000 = 24.000.000 Limpios. (hay que quitar impuestos y coste de la infraestructura)

Si the last of us 2 vende 1.000.000 a 80 euros.
80.000.000 de ingresos ... pero ¿cuandto cuesta desarrollar el juego? ¿cuanto cuesta publicitarlo? ¿Y si sale mal y vende poco?

PD: todo esto es sin contar el coste de la infraestructura de la store, peor en los 2 juegos seria igual.

Cuando desarrollas juegos te puedee salir mal y perder dinero. Cuando otros desarorllan sólo te llegan los beneficios, si salen mal cobras menos pero cobras el 30%, si sale bien cobras el 30% de más dinero. Y no gastas dinero en desarollarlo, sólo es en la infraestructura para las descargas digitales.
Si COD desaparece de la PS Strore y COD tiene 2 entre el top de los 10 más vendidos de PS4.... es mucho dinero con el 30% de comisión. Y la cantidad de usuarios que puede arrastrar al ecosistema xbox un exclusivo como este.


Los exclusivos son los que hacen que la gente se compre tu sistema y acabe comprando los juegos en tu plataforma y no en otra.

PD: No se ha dado la vuelta. Phil spencer fue igual de ambiguo con los juegos de Bethesda hasta que se hizo efectiva la compra y se anunciaron los juegos.
GUSMAY escribió:Mira no me apetece perder el tiempo con fanboys, pero el ejemplo que pones es ridículo, simplemente porque no tiene que ver nada con la realidad, los juegos producidos por Sony, les dan más dinero en general, y que quieras extrapolarlo todo a un título en concreto, no tiene ningún sentido, y no sé dónde compráis los juegos vosotros, pero yo no he pagado 80€ por un juego en mi vida, aún así si los pagará sería mío, y no de alquiler a 13€ al mes :o , lo de si habrá CoD por más años ya se verá, pero yo no iría por ahí vendiendo pieles de oso, así como así.


Así que perder tiempos con fanboys ¿verdad cuñao?, tu no eres nada fanboy ¿a que si? jajaja. No, no quiero extrapolarlo a nada, he dicho ese por decir uno, pero es que precisamente todo esto viene por el COD que es el que le está produciendo mucho dinero a sony por diferentes vías, pero mucho.

Pues te informo con noticias frescas, para cuando tengas la ps5, si quieres juegos AAA de salida son 80€. Probablemente no sea tu caso lo de comprar de salida, si es que compras algo.

Pues fíjate, yo pago ese "alquiler" y encima me compro docenas de juegos físicos, y no solo de una consola ;)

¿verder piel de oso? ¿exáctamente que oso es el que hay que cazar? xD.
@ajvulcan no te esmeres mucho porque es igual que darte cabezazos contra un muro con ésa gente.
GamePass es lo mejor que le ha pasado a la industria en mucho tiempo aunque algunos echen pestes de él, sólo hablan mal quiénes nunca lo han probado, fíjate si será bueno que es en lo que Sony confía ahora para salvar su ecosistema cuando antes era insostenible e inviable, aparte de que en mí caso particular, prefiero jugar en vez de acumular, sólo si me gusta un juego muy mucho compro, pero en mi caso disfruto el juego, lo exprimo si me gusta mucho y a otro, que hay mucho por disfrutar; la vida se pasa y lo que has acumulado cuando te mueras ahí se queda.
Buenas,

lo que yo opino de estas cosas es que no son ni blancas, ni negras: por un lado Microsoft tendrá que mantener los acuerdos firmados y en mi opinión, se va arriesgando a que la jugada no le salga tan bien financieramente como ellos piensan y por otro, abre la posibilidad a que en el caso de SONY, ahora si vea interesante el desarrollo de títulos exclusivos que suplan la falta de esos otros que antes eran multiplataforma. Aquí cada uno tiene la posibilidad de mover sus fichas y dependerá de lo que acierten o yerren y en el fondo, lo que se diluye al final, es la importancia de los títulos multiplataforma (el "elijo esta porque tiene unos pocos exclusivos que me molan y los demás salen en todas") en favor de los exclusivos.

Sobre el tema de los "monopolios" la cuestión final es ver si se incurren en prácticas desleales, con el fin de perjudicar a la competencia, que puedan resultar punibles en ese sentido: es curioso ver a gente que se alegra y se manifiesta a favor de estas compras, por el daño que pueda causar a esa competencia (en este caso, SONY) y por otro lado niega la mayor [carcajad]

Personalmente, no tengo ni las nuevas consolas, ni las anteriores, ni estoy interesado en jugar a esos juegos en el PC y no me afecta XD
PENDE escribió:A sony ni agua , como mucho el warzone y los nuevos para xbox y el que quiera jugarlos ya sabe donde !!!!
En su PC pepino!!!!!!!' .

Es que es esto, no entiendo porque hay tanto revuelto si todos tienen su Pc pepino para jugar a lo de Xbox, joder si tendrían que estar de celebración de que todos esos juegos los puedan jugar mucho más económicamente en el Gamepass [borracho]
No defiendo nada por que me da igual activision a mi no me da de comer asi que me la pela básicamente.

Pero si algún dia como decís todos el cod es exclusivo, dejara de ser el top ventas por que el 60% de ventas y jugadores lo juegan en ps.
El 60% de jugadores no cambiaran de plataforma por un juego solo, por que la gente juega donde juegan sus amigos y para que todo ese 60% cambie de plataforma, seria si sony abandonara las consolas, cosa no va a ocurrir nunca.
Luego si ms es 10 veces mas grande que sony segun algunos, yo no veo que los juegos de ms sean 5 veces mejores en calidad que los de su competencia.
Por mucho que compren estudios hagan juegos tanto ms, sony, nintendo. Cada persona tiene su plataforma elegida por sus exclusivos y (no por los multiplataforma). Nunca va a ver un forza en ps, ni un tlou en xbox.
Esto es como decir que hacendado marca blanca se va a vende en un alcampo o carrefour o consum o eci. (nunca pasara)
Microsoft se acaba de cargar a Playstation. Es el mismo movimiento que cuando Sony le quitó Final Fantasy a Nintendo. Quien a hierro mata a hierro muere.
Esta claro que lo que conviene en esta generacion es Pc y ps o nintendo, y juegas a todo. Y es lo que hara mucha gente micro solo quiere meter el gamepass en todos los sitios y si lo consiguiera dejaria de fabricar consolas visto lo visto
Sleeping escribió:Esta claro que lo que conviene en esta generacion es Pc y ps o nintendo, y juegas a todo. Y es lo que hara mucha gente micro solo quiere meter el gamepass en todos los sitios y si lo consiguiera dejaria de fabricar consolas visto lo visto


Pues nada, al rico PC ahora que está baratito.
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9