Sony, es hora de tomar decisiones dificiles

1, 2, 3, 4, 516
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Vosotros creéis que ya va siendo hora de que Sony abandone a PS2 y se centre definitivamente en Ps3?
Yo creo que después de estas navidades ya va siendo hora de apostar claramente por Ps3, añadiendole la retrocompatibilidad por hardware de Ps2, rebajandola de precio, sacandola en versión "slim" para hacerla mas atractiva a todo el público y más barata de fabricar de cara a ellos, y lo mas importante, abandonando ya de una vez a la Ps2 en lo que a lanzamiento de nuevos titulos se refiere, o el batacazo que se va a dar con Ps3 va a ser tremendo. Lo tienen chungo, porque abandonar a la Ps2 ahora mismo tal y como marchan las ventas de PS3, probablemente sería un suicidio para ellos, pues es la plataforma que les sustenta economicamente. Tienen que tomar decisiones dificiles. Pero de cara al futuro, cada año que va pasando va en su contra, ya que de poco que empiecen a ir las cosas bien para la PS3 ya estaremos de lleno en la nueva generación, con una más que probable nueva xbox a finales de 2010 y con una más que probable Wii 2 en 2011. ¿qué hará Sony entonces?

La cuestión queda ahí planteada para que le deis un poco al coco. ;)
Tu mismo lo has dicho, si PS2 es la plataforma que los sustenta, ¿Crees que la abandonaran?

Es muy bonito pensar en la retrocompatibilidad, pero la retrocompativilidad seran juegos colgados en el store, y la verdad, si que se tienen que poner las pilas para avanzar, ya que esta generacion sin duda es para 360, o desarrollan buenos juegos exclusivos (porque los multi son iguales en ambas plataformas y no se ve la diferencia entre las maquinas) donde se vea la superioridad de PS3 o pasará como en la generación anterior, donde la consola mas potente era la GC y la PS2 la barrió.
La consola más potente la pasada generación fue Xbox.
Y que yo sepa, Sony no está sacando juegos para Ps2 (salvo casos muy contados). Son el resto de compañías las que deciden seguir desarrollando juegos para ella.
`_´ escribió:Lo tienen chungo, porque abandonar a la Ps2 ahora mismo tal y como marchan las ventas de PS3, probablemente sería un suicidio para ellos, pues es la plataforma que les sustenta economicamente.


¿Pero en serio piensas que si dejan de vendes PS2 dejan de ganar dinero? Te recuerdo que sony no es sega, que se dedicaba exclusivamente al mundo de las consolas y por eso le paso lo de dreamcast. Sony vende televisores, dvds, camaras digitales, ordenadores, moviles.... No te preocupes que porque no vendan tantas consolas no se van a ir a la bancarrota.
PS2 sigue vendiendo mas o menos bien, y todo son beneficios porque fabricarlas les costara ya nada. Dudo que la dejen de abandonen, aunque tampoco es que salgan muchisimos juegos para ella.

No se que pasara, pero no le veo un muy buen futuro a PS3. Las cosas como son. M$ lo esta haciendo bien, tienen un gran catalogo, en cantidad y calidad. Wii arrasa entre el publico casual. La consola es cara y de cara a navidades, eso importa y mucho actualmente. Da igual que tengas muy buen catalogo para este final de año y principios del próximo, estamos en crisis :(
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
RMB escribió:Tu mismo lo has dicho, si PS2 es la plataforma que los sustenta, ¿Crees que la abandonaran?

Es muy bonito pensar en la retrocompatibilidad, pero la retrocompativilidad seran juegos colgados en el store, y la verdad, si que se tienen que poner las pilas para avanzar, ya que esta generacion sin duda es para 360, o desarrollan buenos juegos exclusivos (porque los multi son iguales en ambas plataformas y no se ve la diferencia entre las maquinas) donde se vea la superioridad de PS3 o pasará como en la generación anterior, donde la consola mas potente era la GC y la PS2 la barrió.

discrepo contigo. En la pasada generación, la consola más potente, era, sin duda, la xbox. Después la Gamecube y finalmente la Ps2. Y hasta la Dreamcast diría que en ciertos aspectos era superior a la Ps2.
Y, en esta generación, damos por hecho de que la Ps3 es superior a la xbox360 sólo por el mero hecho de salir 1 año más tarde, de llevar bluray como soporte físico para los juegos y porque Sony así lo afirmó. Y de momento, no lo ha demostrado. Quizás tenga una mejor CPU, pero no una mejor GPU y más memoria (+ una dificultad en la programación añadida), que a la postre es lo que hace que se vean graficamente mejor los juegos.
En definitiva, Sony la está cagando en esta generación, primero quitando la retrocompatiblidad, cosa que era un emblema en su anterior generación. Alguien que tenía una PsOne y quería seguir disfrutando de su colección de juegos pero a su vez quería entrar en la nueva generación lo tenía fácil: vendía su PsOne y se compraba una Ps2 sin perder toda su colección de juegos de PsOne que tanto dinero le habría costado. Ahora, la cosa ha cambiado. Si quieres volver a jugar a un juego de PS2 en una Ps3 tendrás que volver a pagarlo en el store. Me parece una tomadura de pelo.
¿quitando el bluray para poder ver películas en alta definición, qué tiene de especial o de superior la Ps3 al resto de las consolas para que cueste 400 euros?
Pensadlo bien, ni mando de nueva generación, ni catálogo de juegos, ni retrocompatiblidad con Ps2. Así pues, ahí está la razón por la cual las ventas de Ps3 van como van.
Sólo la salva Europa, porque en el resto del mundo sus ventas están siendo muy por debajo de lo esperado. Esa es la pura realidad.
Por eso Sony tiene que reaccionar y darle un giro de 180º a su estrategia comercial si no quiere llegar tarde en esta generación. Por cierto, esto me recuerda a Nintendo cuando llegó tarde con la N64. Es un claro ejemplo. Nintendo también dominaba el sector con la Super Nintendo y nadie le tosía, y luego ya sabéis que pasó, pensaron que la nueva generación empezarían cuando ellos dijeran, que los usuarios les esperarían eternamente sin hacerles caso a la competencia y al final les pasó lo que le está sucediendo a Sony en esta gen. Ellos mismos están cabando su tumba, no la competencia.


¿Pero en serio piensas que si dejan de vendes PS2 dejan de ganar dinero? Te recuerdo que sony no es sega, que se dedicaba exclusivamente al mundo de las consolas y por eso le paso lo de dreamcast. Sony vende televisores, dvds, camaras digitales, ordenadores, moviles.... No te preocupes que porque no vendan tantas consolas no se van a ir a la bancarrota.

Hace poco leí que Sony se había gastado todos los beneficios de la PsOne y Ps2 en la Ps3 y que no podía rebajar de precio la Ps3 porque estaban teniendo pérdidas por cada Ps3 vendida. Se han gastado mucho dinero en I+D en el dichoso chip Cell que a la postre está siendo un fracaso(lo querían meter hasta en las neveras) y en el soporte bluray. Así pues, Sony no se irá a la ruina si la Ps3 es un fracaso, pero si puede hacer desaparecer su división de videojuegos y no ver más una futura consola suya. Aunque yo apuesto a que veremos una Ps3 slim o una Ps4 dopada para 2010(algo similar a lo que ha hecho Nintendo cogiendo la Gamecube y dopandola, sacando así la Wii).
¿qué pensaran sus usuarios si dentro de 2 años Sony lanza una Ps3 dopada y a un precio muy inferior por el cual pagaron ahora su Ps3?

Lo dicho, Sony o espabila ya para estas navidades y este año nuevo 2009 o cuando quiera reaccionar será ya tarde porque sus competidores habrán reaccionado. Nintendo aún tiene la baza de rebajar el precio de su consola cuando sus ventas empiecen a bajar, y después a sacar consolas de colorines + alguna continuación de algunas de sus sagas más emblemáticas como por ejemplo un nuevo Zelda o un nuevo Mario y así aguantar toda esta generación a pesar de tener una máquina con tecnología de la anterior generación, para ya por 2011 lanzar una Wii 2, esta vez si, con soporte en alta resolución y potencia suficiente como para ver juegos con gráficos más hardcores.

Así pues, yo veo un futuro negro para Sony como no reaccione pronto.
Japón que siempre ha sido su mercado más importante le está dejando de lado. Las ventas de Ps3 allí así lo demuestran.

No se que pasara, pero no le veo un muy buen futuro a PS3. Las cosas como son. M$ lo esta haciendo bien, tienen un gran catalogo, en cantidad y calidad. Wii arrasa entre el publico casual. La consola es cara y de cara a navidades, eso importa y mucho actualmente. Da igual que tengas muy buen catalogo para este final de año y principios del próximo, estamos en crisis

Hombre eso de la crisis no es escusa, yo veo los restaurantes, los cines y los centros comerciales llenos de gente y eso que estamos en crisis.
Ahora, que no es lo mismo una consola a 400 euros que a 250 euros. Eso está claro. Una Ps3 slim a 250 euros ayudaría mucho la verdad. Pero en 2009 como mucho, no en 2010 o 2011 cuando ya estemos hablando de la próxima gen. Quizás Sony a la larga gane mucho dinero con la PS3 y aguante 10 años, pero de cara al usuario, eso no nos importa un pimiento. Queremos una consola a buen precio y con buen catálogo de juegos en el presente, no en el futuro. De nada me servirá a mi pues, que dentro de 4 años la PS3 esté arrasando en ventas si por entonces tenemos ya una nueva xbox, una nueva Wii y una supuesta nueva Ps4. ¿no creéis?
Lo que mas gracia me hace es que se comenta que Sony debe abandonar la PS2 hasta aqui de acuerdo pero que la PS3 tenga retrocompatibilidad con PS2 es basico para que PS3 remonte... yo no entiendo este razonamiento...

Tan importantes son las ventas que tenga "tu" consola? O es mas importante disfrutar de buenos juegos?
Personalmente el catalogo que viene para estos 2 meses (y 2009) para PS3 es mucho más atractivo tanto en calidad, cantidad, y exclusividades que el de Wii, Xbox360, PSP, NDS...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Meshuggah escribió:Lo que mas gracia me hace es que se comenta que Sony debe abandonar la PS2 hasta aqui de acuerdo pero que la PS3 tenga retrocompatibilidad con PS2 es basico para que PS3 remonte... yo no entiendo este razonamiento...

Tan importantes son las ventas que tenga "tu" consola? O es mas importante disfrutar de buenos juegos?
Personalmente el catalogo que viene para estos 2 meses (y 2009) para PS3 es mucho más atractivo tanto en calidad, cantidad, y exclusividades que el de Wii, Xbox360, PSP, NDS...

pues si que es básico, porque primero, hay juegos en Ps2 que no se pueden disfrutar en Ps3, y además verlos en HD sería mucho mejor que verlos en baja resolución.
Hay mucha gente que no se compra una Ps3 por no tener retrocompatibilidad con Ps2.

Y lo del catálogo de juegos, bueno, es algo personal como bien dices. La competencia no es manca, y también van a salir para éstas, un buen puñado de juegos muy atractivos. La ventaja que tienen, es que su consola es mucho más barata.
Hola,

Creo que lo primero que tiene que hacer Sony es bajar el precio de su consola, ¡retrocompatibilidad ya! y darse cuenta de una vez que le estan ganando en calidad y cantidad, la única que no se ha dado cuenta que exiten 2 consolas más es Sony.


Saludos.
Sony la esta cagando de sobremanera eso es lo que queda claro, sea en un aspecto o en otro. Me compre mi negra pensando que tendria buenos exclusivos y que seria una consola con una larga vida util, y me encuentro con que sony se duerme, MS se pone las pilas, pierden las exclusividades, es mas cara, vende menos con la consecuente perdida de apoyo y en general se encamina a ser un fiasco. Para colmo suenan ya rumores de ps4, seria ya la leche y un desprecio por los usuarios que confiaron en ella grandisimo.
En fin, personalmente espero que Sony reaccione, no quiero poseer una consola muerta. Un saludo.
Tengo la PS3 de 60gb y no he jugado más de 1 hora a ningún juego de PS2 y toda la gente que conozco que tiene una de 60gb igual ni la han usado para juegos de PS2.

Y lo mismo me paso cuando me compre la PS2 no jugue nada a juegos de PSX y tengo en mi poder las 3 todavía.
Si alguien se compra una consola es para jugar a juegos de esa consola sino es que algo falla, para mi lo que mas jode es tener una PS3 sin retrocompatibilidad y saber que existe un modelo que si tiene pero ya no está en el mercado, para mi el problema es ese que sabes que tu consola está capada frente a otro modelo, no que no dispongas de retrocompatibilidad ya que el uso que le vas a dar es relativo (depende de cada uno)

Creo que acusar a PS3 de no tener catalogo, es algo obsoleto y que no tiene cabida en este momento, forma parte de las frases echas que se usan para desprestigiar a PS3 sin ningun sentido.
Alguien que indica a alguien o algo que tiene que tomar una decisión importante no puede empezar con una pregunta
Madre mia que locuras has dicho en un momento. Cómo van a sacar ya la version slim? Si no ha dado tiempo xD

Ademas las slim tenían prolemas.
Yo no sé si de verdad estáis diciendo todo esto en serio o simplemente lo hacéis para crear polémica, pero voy a dar mi punto de vista.

Pese a quien le pese y aunque muchos os empeñéis, la PS3 es la mejor consola de esta generación. Y que conste que he jugado la 360 y ésta no le llega ni a la suela de los zapatos, y de la Wii ya ni hablo. Puede tener mejor catálogo de juegos, no lo niego, pero los buenos que tiene la PS3 son mucho mejor que los de la 360. Y el que no tenga exclusividades es una chorrada como un templo, ya que la exclusividad no hace mejor al juego. De todas formas no quiero caer en las comparaciones de siempre, ya que hay muchos hilos para hablar de ello.

`_´ escribió:Hay mucha gente que no se compra una Ps3 por no tener retrocompatibilidad con Ps2.

Sí, claro, por eso cuando salió la PS3 la gente prefería que se quitara la retrocompatibilidad para que bajara de precio. Si la PS2 ha sido la consola más vendida de toda la historia, es simplemente una cuestión de estadística. La gran mayoría de gente que se compre una PS3, tendrá una PS2 con la que podrá jugar a sus anteriores juegos. ¿Cuántos de vosotros que tenéis retrocompatibilidad habéis jugado a algún juego de PS2?. Yo la tengo y al único que he jugado ha sido al GOW II. Prefiero jugar a los de PS3 que para eso me he comprado una consola en la que puedo jugar a juegos de nueva generación.

Si Sony no ha vendido más consolas es por su elevado precio. Estoy seguro que si el precio de la PS3 se equiparara al de la 360 las ventas crecerían considerablemente. Creo que Sony está adoptando una estrategia elitista, es decir, intentar justificar que como la PS3 es muy buena tienes que pagar por ello. Vamos, como decir que lo bueno lo pagas. Y creo que seguir esa estrategia es un error. No sé si se habrán gastado mucho dinero en I+D, pero está claro que estamos pagando la marca.

¿Su futuro?. El tiempo y las ventas lo dirán. Pero después de lo que ha supuesto Sony en el mundo de las videoconsolas no creo que se den por vencidos muy fácilmente como para pasarle algo similar a lo que le sucedió a Sega. Creo que no es comparable, ni por la posición de Sony en el mercado con respecto a la que tenía Sega, ni por todo el dinero que las videoconsolas le reportan a Sony.

Saludos!! [beer]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
natxops3 escribió:Alguien que indica a alguien o algo que tiene que tomar una decisión importante no puede empezar con una pregunta

quizás es que ese alguien, al igual que muchos millones de futuros compradores potenciales, están esperando a que Sony reaccione, empenzando con que la consola no cueste más de 250 euros para comprarsela. Hasta que no llegue ese momento... pero el mercado no espera eternamente, ya sabemos todos que esto es un negocio y que una consola tiene una vida útil de 5 años hasta que aparece una nueva generación de consolas, con lo cual, si no me equivoco, la Ps3 tiene ya 2 años y medio de vida. así pues, nos encontramos ya en la mitad de su vida útil. ¿qué está esperando Sony para reaccionar? Una Ps3 slim a un precio no superior a 250 euros ayudaría mucho, pienso yo. Pero ya mismo o en 2009 a más no tardar, no en 2010 ó 2011 que será ya demasiado tarde. Un monopolio en la próxima gen de Microsoft o Nintendo no ayudaría a nadie, así que espero que Sony no se duerma en los laureles y despegue definitvamente o sino en la próxima generación ya sabremos que le puede pasar. Olvidaros de ver una Ps4 super potente, no será más que una Ps3 dopada. ¿qué preferís?. Además ya sabemos la manía que tiene Sony de copiar o malcopiar a Nintendo, con lo cual, si a Nintendo le está yendo de maravilla con la Wii, una máquina a bajo coste, basada en Gamecube, teniendo ganancias nada más salir al mercado, sin a penas dinero invertido en I+D.... pues Sony puede cambiar de política con la futura Ps4. Dejar de sacar la mejor consola tecnologicamente y centrarse más en lanzar una consola basada en la Ps3 pero a un precio muy competitivo desde el primer día. Vamos, una Ps4 que sería a la postre una Ps3 slim Plus (una Ps3 dopada, vamos). Todo indica, que si las ventas de Ps3 siguen así, y si Sony no saca una Ps Three o Ps3 slim como iba siendo habitual con sus anteriores modelos (Psx-PsOne, Ps2-PsTwo, PSP-PSP Slim...) está claro que la futura Ps4 irá encaminada a eso, a una Ps3 dopada y con un aspecto mucho más atractivo y estilizado. Economicamente no sería mala opción para ellos, para tener ganancias desde el primer dia de su lanzamiento. Pero eso ya se verá de aquí a un par de años. [sonrisa]


P.D: ¿cuánto tiempo pasó cuando aparecieron los modelos slim?
con la PSP no llegó ni a dos años. Con la PS2, si no recuerdo mal, 2 ó 3 años. Con la Ps3 no es descabellado que dentro de no mucho saliera un modelo slim que sería más barato de fabricar, con lo cual, sería más barato de cara al consumidor.
¿cuántas Ps2 se vendieron cuando apareció el modelo PsTwo y además no superaba el precio de 250 euros? Se dispararon sus ventas.
Así pues no es ninguna locura o disparate pensar en un modelo slim para Ps3 en 2009. Ya han reducido la GPU y la CPU, ya han inventado un modelo de lector bluray de tamaño reducido para los portátiles. No tendría por qué dar problemas de sobrecalentamiento un modelo slim. Sería como un restyling. Cuando un producto no vende o pasa el tiempo y necesita un lavado de cara, se rediseña y ya está. Es la ley de mercado.
holdhen escribió:Yo no sé si de verdad estáis diciendo todo esto en serio o simplemente lo hacéis para crear polémica, pero voy a dar mi punto de vista.

Pese a quien le pese y aunque muchos os empeñéis, la PS3 es la mejor consola de esta generación. Y que conste que he jugado la 360 y ésta no le llega ni a la suela de los zapatos, y de la Wii ya ni hablo. Puede tener mejor catálogo de juegos, no lo niego, pero los buenos que tiene la PS3 son mucho mejor que los de la 360. Y el que no tenga exclusividades es una chorrada como un templo, ya que la exclusividad no hace mejor al juego. De todas formas no quiero caer en las comparaciones de siempre, ya que hay muchos hilos para hablar de ello.

`_´ escribió:Hay mucha gente que no se compra una Ps3 por no tener retrocompatibilidad con Ps2.

Sí, claro, por eso cuando salió la PS3 la gente prefería que se quitara la retrocompatibilidad para que bajara de precio. Si la PS2 ha sido la consola más vendida de toda la historia, es simplemente una cuestión de estadística. La gran mayoría de gente que se compre una PS3, tendrá una PS2 con la que podrá jugar a sus anteriores juegos. ¿Cuántos de vosotros que tenéis retrocompatibilidad habéis jugado a algún juego de PS2?. Yo la tengo y al único que he jugado ha sido al GOW II. Prefiero jugar a los de PS3 que para eso me he comprado una consola en la que puedo jugar a juegos de nueva generación.

Si Sony no ha vendido más consolas es por su elevado precio. Estoy seguro que si el precio de la PS3 se equiparara al de la 360 las ventas crecerían considerablemente. Creo que Sony está adoptando una estrategia elitista, es decir, intentar justificar que como la PS3 es muy buena tienes que pagar por ello. Vamos, como decir que lo bueno lo pagas. Y creo que seguir esa estrategia es un error. No sé si se habrán gastado mucho dinero en I+D, pero está claro que estamos pagando la marca.

¿Su futuro?. El tiempo y las ventas lo dirán. Pero después de lo que ha supuesto Sony en el mundo de las videoconsolas no creo que se den por vencidos muy fácilmente como para pasarle algo similar a lo que le sucedió a Sega. Creo que no es comparable, ni por la posición de Sony en el mercado con respecto a la que tenía Sega, ni por todo el dinero que las videoconsolas le reportan a Sony.

Saludos!! [beer]


Amigo mio tengo las dos, ps3 y xbox360 y eso de que xbox no le llega ni a la suela de los zapatos.. en fin se nota que solo tienes la ps3 y sin tu ps3 te moririas. Los hay fanboys, muy fanboys, exagerados de fanboys y luego... :-|

Bajo mi punto de vista ps3 necesita una rebaja de precios (y un mando nuevo) para nada el tema de la compatibilidad con ps2.

Un saludo.
Mi opinion al respecto,sony debe de bajar el precio ya,hay muchisima gente que esta a la espera de esta bajada sobre todo kienes tienen chipeada su ps2,y como yo me da igual que tenga o no retrocompatibilidad,es asi tengo, tambien la psx y ahi la tengo guarda en su cajita desde hace mas de 5 años.

Sony sinceramente esperara y hara evaluaciones una vez que pasen las navidades, veremos si se lleva un gran chasco o no.
`_´ escribió:Olvidaros de ver una Ps4 super potente, no será más que una Ps3 dopada.

Pero tío, que estás dando cosas por supuestas que ni siquiera Sony sabe lo que van a hacer. No se puede hablar tan gratuítamente. ¿Pero de verdad crees que si Sony ve que está cayendo económicamente se va a cruzar de brazos y no hacer nada?. Si ahora mismo no mueve ficha, cosa que en mi opinión lo único que debería de hacer es bajar el precio, es porque no le interesa, porque ahora mismo ven que con lo que venden les es suficiente. Cuando Sony vende una videoconsola, Microsoft necesita vender 2 para ganar lo mismo y Nintendo 3. Imagínate si hablamos en miles de consolas.

`_´ escribió:Además ya sabemos la manía que tiene Sony de copiar o malcopiar a Nintendo

No creo que merezca la pena contestarte a esto.

`_´ escribió:Todo indica, que si las ventas de Ps3 siguen así, y si Sony no saca una Ps Three o Ps3 slim como iba siendo habitual con sus anteriores modelos (Psx-PsOne, Ps2-PsTwo, PSP-PSP Slim...) está claro que la futura Ps4 irá encaminada a eso, a una Ps3 dopada y con un aspecto mucho más atractivo y estilizado.

O sea que la solución es sacar una PS3 Slim para crecer económicamente. Si es así, ¿por qué no lo han hecho todavía?.

`_´ escribió:Cuando un producto no vende o pasa el tiempo y necesita un lavado de cara, se rediseña y ya está. Es la ley de mercado.

Cuando un producto no vende o pasa el tiempo y necesita un lavado de cara, entonces aparece la Scene.

DiviciacoS escribió:Amigo mio tengo las dos, ps3 y xbox360 y eso de que xbox no le llega ni a la suela de los zapatos.. en fin se nota que solo tienes la ps3 y sin tu ps3 te moririas. Los hay fanboys, muy fanboys, exagerados de fanboys y luego... :-|


Me encanta todos los que os apoyáis en decir "fanboy" para justificar una opinión. Sobre todo diciendo que sin mi PS3 me moriría. La verdad que no sé ni por qué te doy bombo a esta estupidez, porque lo mejor sería pasar de tí, pero dado el caso decirte que por favor, estupideces las justas ya que aquí estamos debatiendo sobre un tema concreto. Y si no te gusta lo que lees no postees. Y sí, la PS3 es superior a la 360. Y repito, porque veo que no te has leído mi post: He probado las dos y por eso me compré la PS3.

Saludos!! [beer]
`_´ escribió:¿Vosotros creéis que ya va siendo hora de que Sony abandone a PS2 y se centre definitivamente en Ps3?
Yo creo que después de estas navidades ya va siendo hora de apostar claramente por Ps3, añadiendole la retrocompatibilidad por hardware de Ps2, rebajandola de precio, sacandola en versión "slim" para hacerla mas atractiva a todo el público y más barata de fabricar de cara a ellos, y lo mas importante, abandonando ya de una vez a la Ps2 en lo que a lanzamiento de nuevos titulos se refiere, o el batacazo que se va a dar con Ps3 va a ser tremendo. Lo tienen chungo, porque abandonar a la Ps2 ahora mismo tal y como marchan las ventas de PS3, probablemente sería un suicidio para ellos, pues es la plataforma que les sustenta economicamente. Tienen que tomar decisiones dificiles. Pero de cara al futuro, cada año que va pasando va en su contra, ya que de poco que empiecen a ir las cosas bien para la PS3 ya estaremos de lleno en la nueva generación, con una más que probable nueva xbox a finales de 2010 y con una más que probable Wii 2 en 2011. ¿qué hará Sony entonces?

La cuestión queda ahí planteada para que le deis un poco al coco. ;)


Mira, en el territorio PALeto, quitaron la retrocompatibilidad, para abaratar costes (Si, aqui pagamos mas y tenemos menos prestaciones), si tienen que poner la retrocompatibilidad, hacer un nuevo diseño mas pequeño, etc, lo ultimo que haran sera bajar el precio.

Yo espero con ansias el 2010, el anuncio de una nueva consola por parte de Microsoft, para ver con que sale Sony, que se ha metido en un atolladero del que no va a salir, ni en el 2010 ni en el 2012, ya que aparte de perder el liderazgo en esta generacion, han perdido la confianza de los usuarios, de las desarrolladoras (Los juegos salen en multi, primero pq hay mas 360 que Ps3, y segundo, pq es mas facil de programar, luego con tiempo se hace un cutre port, y ale, a correr), en definitiva, han metido la pata hasta el fondo.

Lo mas triste es que en marzo cuando me regalaron la 360, yo, idiota de mi, la descambie en la tienda por una Ps3, pero bueno, de todo se aprende, y con esto no quiero decir que si Sony saca una consola mucho mejor que Microsoft, no me la compre, yo no me caso con ninguna,(no me dan de comer, al contrario, les doy de comer yo) pero si que es cierto que lo mirare con lupa y con gran recelo, y ya puede ser terriblemente superior la de Sony, que como esten parejas, yo lo tengo clarisimo, que no pago otra vez mas dinero por jugar a los mismos juegos.

Saludos
a sony lo que le falta es bajada de precio y un catalogo de exclusividades mas grande que llame para ser vendida, en los multi ps3 tiene un problema como comentare despeus no por fallos ni nada si no de los usuarios finales no fanboys y cada dia se ven como va perdiendo exclusividades o salen mas titulos multi, como el actual del caso tekken (aunque abra que ver como sale la version de xbox360)

yo por ejemplo ya he dicho muchas veces que tengo las 3 consolas y basicamente en ps3 solo tengo los esclusivos de ella mg4, uncharter, ridge racer, etc... el resto los tengo para xbox360 por varios motivos, el principal los exclusivos de xbox360 (que es lo que me hace tener tambien un ps3 o la originalidad del modo de juego en la wii sobretodo jugando con amigos y masa si vas un poco caraja) los multi tras mucho probar con alquileres se puede decir que son identicos alguna leve diferencia en unos para una y en otros para otra, salvo algunas cagadas del tipo port de lost planet en ps3 y para mi algo importante los amigos, muchos de ellos esprando el poderse comrpar una ps3 han terminado con xbox360 o con ambas e incluso amigos que se habian comprado la ps3 y decir que para que me compro la xbox360, han termiando por tener las dos y que me pasa con esto que al final tiras a por el multi que sale para xbox360 aun teniendo que pagar el live anualmente, que yo despeus de probar ambos, personalmente prefiero que el servicio online sea de pago

despues aunque en menos medida estan el terner a dos consolas contra ella que tienen facil el modo de cargar backups para aquellos usuarios con un parche pegado al ojo xD

al menso este es mi punto de vista y el de muchos amigos mios
spooner_86 escribió:¿Pero en serio piensas que si dejan de vendes PS2 dejan de ganar dinero? Te recuerdo que sony no es sega, que se dedicaba exclusivamente al mundo de las consolas y por eso le paso lo de dreamcast. Sony vende televisores, dvds, camaras digitales, ordenadores, moviles.... No te preocupes que porque no vendan tantas consolas no se van a ir a la bancarrota.


Sony Computer Entertainment no vende ni televisores, ni dvds, ni cámaras ni gaitas, y sus cuentas poco o nada tienen que ver con las del resto de las subdivisiones de Sony.

Vamos, que no es tan fácil como decir "bueno, mientras esperamos a que PS3 genere beneficios aguantamos con las ventas de discos y televisores". De ser así no se hubiesen pedido el préstamo multimillonario que tanto revuelo armó hace poco, que no está la cosa como para ir generando también pérdidas con los intereses [+risas]
maxhack está baneado por "Troll"
Eraser.
Ya sabía yo que todo era para crear polémica. cawento

Saludos!! [beer]
Pues yo honestamente si que tiro de la retrocompatibilidad de la PS3, ya que como usuario nuevo de una consola de Sony hay juegos que tenía ganas de jugar en la generación pasada y que ahora me he pillado y la disfrutó con mayor resolución en mi HDTV (ya me he pillado la trilogía de Devil May Cry, God Of Wars 1 y 2 y quizás pronto me haga de todos los Silent Hill ó la trilogía del Metal Gear), además si hubiera retro en todas las consolas, Sony podría vender juegos de PS2 en la Store y les aseguro que de ahí podrían sacar un buen de billetes.

En fin no es algo esencial pero si esta no esta de más ya que es un buen plus, yo por ejemplo ya tenía en la mira hacerme de una PS3 y cuando Sony dijo que iba a caparla me apure a pillarme una PS3 de 80 GB (el primer modelo que salió en América con la retrocompatibilidad parcial) y estoy de lo más contento con ella.

Salu2
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
`_´ escribió:-Se han gastado mucho dinero en I+D en el dichoso chip Cell que a la postre está siendo un fracaso
-Quizás tenga una mejor CPU, pero no una mejor GPU y más memoria (+ una dificultad en la programación añadida), que a la postre es lo que hace que se vean graficamente mejor los juegos.
-En definitiva, Sony la está cagando en esta generación...
-Pensadlo bien, ni mando de nueva generación, ni catálogo de juegos, ni retrocompatiblidad con Ps2. Así pues, ahí está la razón por la cual las ventas de Ps3 van como van.
-Ellos mismos están cabando su tumba, no la competencia.


sony, animo, jejejeje.


`_´ escribió:-Así pues, yo veo un futuro negro para Sony como no reaccione pronto.
Hombre eso de la crisis no es escusa, yo veo los restaurantes, los cines y los centros comerciales llenos de gente y eso que estamos en crisis.


te flipas, ves el futuro de sony (negro) y no ves la realidad que pasa a tu lao ¿? menudo analista. ¬_¬
No entiendo la finalidad de estos post... si alguien tiene una ps3 y esta decepcionado con ella, mira con envidia a los que disfrutan del halo y gear of wars, no le convence la psn y no se siente parte de la comunidad jugona por que las grandes mentes de este sector le han etiquetado de "consola casual". No tiene mas que ponerla a la venta en el foro de compra y venta, y con lo que saque pode ir a su tienda de videojuegos de confianza, pillarse una magnifica xbox360 arcade, un recarga y juega y el/los juego/s que te la ponga mas dura, entrar en e-bay pillarte un 12+1 por 4 duros y tas ganao el derecho de entrar en el subforo de 360 a gritar como un poseso "OWNED A SONY" y por fin te sentiras integrado en la comunidad jugona y realizado como el hardcore gamer que eres.
la finalidad de los post es debatir (no me refiero a este solo), si la peña se lo toma a lo personal o demasiado a pecho es cuando se ven estos tipos de respuesta
maxhack está baneado por "Troll"
nakuada escribió:la finalidad de los post es debatir (no me refiero a este solo), si la peña se lo toma a lo personal o demasiado a pecho es cuando se ven estos tipos de respuesta

Es un debate absurdo, y siempre con los mismos diciendo lo mismo. Todo para crear el descontento general entre los usuarios de PS3. Por mi parte esto es aburrido e incendiario.
¿Voy al foro de 360 a poner un hilo con...¿esto?, ¿a ver cuanto duro allí?.

EJEMPLO:

Cosas que no me gustan de Xbox360 y que me gustaría que tuviese:

-No ser un aparato que obligue al cliente a un despilfarro económico por la compra de perféricos de dicha compañía (sin poder optar a otras marcas).
-Tener disco duro integrado
-wifi integrado
-Online gratis
-Instalación de Linux para trastear
-Posibilidad de conexión de periféricos de cualquier marca, por USB o por Bluetooth
-Un buen centro multimedia doméstico con lector de películas en alta definición
-Posibilidad de elaborar mapas y entornos en juegos sin que la gente tenga que pagar por este contenido extra, como por ejemplo: Little Big Planet o Unreal Tournament 3 (este último, además te da la posibilidad de jugar con un teclado y ratón USB de la marca que quieras).
-Tener una cruceta en condiciones para juegos 2D y juegos de lucha. [carcajad]
-Ser un aparato fiable y bien diseñado, sin dar la sensación de ser un juguete frágil.
-No tener un ruido expantoso al reproducir juegos (porque los hardcore juegan mucho en horas nocturnas, y eso les molesta [carcajad])
-Que no se te rayen o estropeen tus preciados juegos, ya que como buen amante de los videojuegos no te gustaría que las piezas de tu colección tengan más surcos que un disco de vinilo. [carcajad]
-No estar fabricado por Micro$oft.
-No sentirme estafado por periféricos de 200 euros vendidos por M$ tales como el DVD-HD, el cual ahora mismo no vale para nada.

¿Te gustaría?, ¿les gustaría?, ¿os gusta?.

Y os lo vuelvo a repetir, que cuando:
PS3 baje de precio a la mitad (tal y como está la xbox360).
PS3 tenga Gran turismo, Kratos, Killzone 2, LBP, etc, etc, etc.
PS3 quede ultrajada para carga de backups y demás.
PS3 lleve el mismo tiempo de mercado que 360 (cosa que es imposible que suceda [carcajad] )

En esos casos es cuando podremos hablar de que PS3 ha fracasado. [oki]
Empiezan a responder los trolls360 en 3, 2, 1 ...




Un saludo
siguiendo mi tonica de debate y no desclasificacion

pon que lo mismo durara que aqui ya que igual que muchos se lo toman a pecho con su ps3 otros se lo toman con la xbox360, al igaul que defendiendo miles de diferentes de productos de consumo, cosa que no entendere nunca, si estos post la peña debatiera en vez de desclasificar (no lo digo por alguien en concreto) otro gallo cantaria

- si es la jodienda de las xbox360 aunque hay perifericos de otras marcas, tales como mandos, volantes aunque no en la misma cantidad, la gran pega en si que le veo a la xbox360 en este apartado son los discos duros
- wifi integrado pues si y no gastarse lo que vale aunque en micaso salvo la wii, nds y psp pasa por cable
-online gratis si y no en el estado actual prefiero de pago aunque no estaria mal un live gratuito en plan cutre para lso que no pueden pagar los casi 60 euros anuales del live, vamos pondria in live cobre para el actual silver, el silver como esta ahora lo pasaria un acceso basico a juegos sin opcion de reclamacion y el gold con el actual con opcion de reclamacion por servicio.
- linux en consolas ni me va ni me viene para eso tengo un asus pundit con fedora, las consolas para lo que son xD
- repites la primera cosa que comentabas
- otro punto negro de la xbox360 es ese el teneer que agar por ciertos contenidos no todos pero si muchos, aunque en ps3 tambien se esta poniendo de moda
- siempre he podido jugar bien con la cruceta la cuestion es acostumbrarse aunque esta bien que saquen el mando nuevo ese que dicen que sacaran para los mas quisquillosos (tambien decir que si sacaran un mando igal que el de la xbox360 para la ps3 me lo compraba sin dudarlo, se acomoda mejor a mi mano y eso que he estado muchos años usando los pad de sony)
-aqui te doy la razon aunque aunque mira yo aun sigo con una xenon del 2006 comrpada en 2007
- aqui tambien te doy al razon y es mi unico interes en que saquen un modelo mas silencioso a la mia, que de hecho ya la hay, pero viendo que dicen que van a salir las jasper, pues me espero y que mi sobrino se espere a recibir mi xbox antigua donada xD
- como he dicho antes xenon del 2006 comprada en 2007 siempre en horizontal y ningun juego ni rallado ni cascado
- eso me da la mismo si una consola tienen buenos titulos y me divierto con ella y mis amigos me da igual que la haga microsft o chi me corp.
- nunca lo compre nunca me sentire estafado, aunque es una putada para el que lo haya hecho, en cambio un amigo fue lo contrario lo vio por 50 euros creo que fue y tiene ya como 30-40 pelis compradas a 4 duros y para el resto tiene tambien el blu-ray de la ps3

sobre los que comentas en al parte final de la ps3 creo que es lo mismo que digo en mi post sobre lo que debaten en este tema un os post antes que estos ;) que leñe soy usuario de xbox360, pero tambien de ps3 y de wii, etc...

como ves hay formas y formas de debatir que para eso estan los foros
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
nakuada escribió:la finalidad de los post es debatir (no me refiero a este solo), si la peña se lo toma a lo personal o demasiado a pecho es cuando se ven estos tipos de respuesta

eso es lo que intento, debatir, pero algunos se lo toman como una ofensa personal cuando se critica a su compañía o consola favorita.

Yo he sido usuario de PSX, de PS2 y de PSP y de hecho, las compré en su primer día(la PSP incluso antes, de importación), no cuando ya estaban de moda y todo el mundo tenía en la boca la palabra "play".
Sin embargo, con la Ps3 nunca me fie de Sony y por eso todavía no la he comprado y el tiempo me está dando la razón.
Dentro de un par de años veremos quién tenía razón y en qué lugar quedará Sony y la Ps3. El tiempo pone a cada uno en su sitio y si la Ps3 termina despegando y teniendo el mejor catálogo de juegos diré, olé por ellos, han sabido reaccionar a tiempo, me equivoqué. No tendré ningún reparo en decirlo. Pero de momento, todo me hace indicar que no existen los milagros, y que una consola que es tercera en ventas mundiales y sigue así en sus 3 años de vida(va para 3 ya) nunca ha remontado hasta el primer puesto. Vamos, yo tengo claro que a la Wii no habrá quien la coja. El segundo puesto estará reñido eso si, aunque casi seguro que la Ps3 se lo arrebatará a la xbox360 en Europa y en América lo seguirá teniendo la xbox360.
Aunque a mi no me preocupa que sea la primera, la segunda o la tercera en discordia. Me preocupa que no tenga juegos exclusivos en abundancia y que cueste tanto. Lo del mando, lo dejaré para otro momento, porque muchos de los que me conoceis ya sabreis mi opinión sobre el mando.

Que conste que yo no deseo que Sony se la pegue con PS3 o que no saque nunca más una consola de sobremesa, sólo quiero que espabile y nos ofrezca a los usuarios lo que pedimos. Ni más ni menos. Y que no nos quiten/capen cosas que ofrecen a los americanos o japoneses, cuando, precisamente, somos nosotros, los europeos, quienes les estamos salvando el culo a los chicos de Sony.
La única solución es bajar el precio de la consola hasta igualar a la xbox360 y como eso con la versión tocha no va a poder ser, al menos hasta los 250 euros, debido a los altos costes de su fabricación, lo mejor sería sacar una versión slim con chips reducidos de tamaño, con lector reducido de tamaño también y con nuevo diseño más delgado y moderno a lo Wii (y queramos reconocerlo o no, el tamaño tocho de la Ps3 no se lleva, por algo triunfa la Wii, la NDS Lite o los ipods) El diseño es lo primero que entra por los ojos, y a mi particularmente, no me gusta nada lo tocha que es la PS3, como tampoco veo a la Xbox360 hoy por hoy, con un diseño muy moderno (y creo que a los japos, que adoran la minutuarización tampoco les agrada el diseño de ambas). Hace 3 años quizás si era normal ese diseño en una videoconsola, pero hoy en día, entrando casi en el 2009 no veo a esos dos diseños muy actuales. Vamos, pero es una opinión personal, cada uno tiene sus gustos claro.

Respondiendo a alguien que dijo no sabe qué hacer ni la misma Sony espero que no sea así, sino la Ps3 estará perdida.
Yo creo sinceramente que si aún no han dicho nada sobre un lanzamiento de una versión slim de la Ps3, es porque aún no pueden fabricarla, estaran investigando sobre ello. Sony anunció hace ya un tiempo que desarrolló un nuevo módulo de láser de lectura y esritura de discos Blu-Ray que se presenta con un tamaño más reducido, el menor conseguido hasta ahora, y lo más interesante, a un precio menor al actual. Con lo cual ya tenemos una cosa que reduciría el precio para una futura ps3 más barata y pequeña. También se anunció que en el 2009 Sony y Toshiba produciran en masa el nuevo procesador Cell de 45 nm, y entre las ventajas de este nuevo procesador, estaran que consumirá hasta un 40% menos de energía, se calentará menos que el actual y ademas, los más importante, seran mas baratos, y es que a menor tamaño, menor coste de producción, mayor eficiencia energética y por lo tanto menor calentamiento en el interior de la consola. Sólo quedaría rediseñar la placa base y la fuente de alimentación y una GPU RSX por debajo de los 90nm, es decir, a 65nm como mucho o a ser posible, integrar GPU y CPU en un mismo chip tal y como ocurrió con la Ps2. Si mezclamos todo eso tendríamos una Ps3 Slim mucho más barata de producir que la actual PS3 FAT y mucho más barata por tanto para el usuario.
Creo que Sony va encaminada hacia ese objetivo y que en 2009 veremos una versión slim. Vamos, es lo que haría yo. Así de paso matas dos pájaros de un tiro: bajas el precio de a consola drásticamente y la haces más atractiva y estilizada que la actual atrayendo a un nuevo público y al que estaba esperando una importante bajada de precios. Y si de paso sacaran un nuevo mando sería ya la leche, pero lo dudo mucho.


Por favor, no desviemos el tema con que si el online es gratis y en la otra no, con que si lleva wifi integrado, bluray o las 3LR o topicazos de siempre. Que conste que yo soy el primero que ha criticado lo ruidosa que es la xbox360 y que necesita una versión slim, silenciosa y con un diseño más estilizado. Lo mismo que fui el primero en criticar a la Wii antes incluso de que saliera por ser una Gamecube dopada o disfrazada en forma de nueva consola. Pero aquí se debate otra cosa. Hablamos de qué necesita Sony para que empiecen a despegar las ventas de la Ps3, para que haga honor al nombre de PlayStation y no viva sólo del nombre y la fama de sus antecesoras.
No se puede prometer un GT5 y sacarlo a los 3 años de existencia de una consola. No se puede prometer cosas y luego no cumplirlas o capar las consolas en Europa cuando es tu mejor mercado, y en el resto de mercados sacar antes las consolas y los mandos(recordar el DS3) y sin capar. A eso me refiero, y por esos hechos Sony está perdiendo muchos de sus fieles usuarios. No trateis de desviar el tema con que si somos unos xbots o fanboys. Si muchos se van a la xbox360 o se marchan de bando (según lo miren algunos) será por algo, por algo que no puede ofrecer Sony en su Ps3. Pero normalmente, quien mal empieza mal acaba. Pero aún hay tiempo para remediarlo. De momento van a salir juegos exclusivos muy buenos "vendeconsolas" que es como se llaman en realidad esos juegos, ya que hacen a muchos usuarios decantarse por una consola o por otra, tales como Uncharted: Drake's Fortune 2, Killzone 2, God of War III, Gran Turismo 5, Wipeout HD.... pero necesita más títulos y lo que he mencionado antes; una ps3 slim con un precio no superior a los 250 euros. Un mando rediseñado también ayudaría, pero eso lo veo imposible en esta generación.

Aún hay tiempo Sony para levantar cabeza y remontar. ;)


Como soñar es gratis... XD

Imagen
Dejaros de decir una consola slim si lo que nos faltaN son "JUEGOS EXCLUSIVOS" y q dejen la ps2 ya de una vez...
Anda mira, otro hilo de flamewars movido de PS3 a Multiplataforma :D
Slasher escribió:Sony la esta cagando de sobremanera eso es lo que queda claro, sea en un aspecto o en otro. Me compre mi negra pensando que tendria buenos exclusivos y que seria una consola con una larga vida util, y me encuentro con que sony se duerme, MS se pone las pilas, pierden las exclusividades, es mas cara, vende menos con la consecuente perdida de apoyo y en general se encamina a ser un fiasco. Para colmo suenan ya rumores de ps4, seria ya la leche y un desprecio por los usuarios que confiaron en ella grandisimo.
En fin, personalmente espero que Sony reaccione, no quiero poseer una consola muerta. Un saludo.


No estamos ni en la mitad del camino de la ps3 y ia hablan de ps4? En fin, dedicaros a disfrutar de la consola ke lo ke keda por venir esta jugoso y dejaros de falsos rumores ia anda :)
Rosencrantz escribió:Anda mira, otro hilo de flamewars movido de PS3 a Multiplataforma :D


sin comentarios xD
Yo creo que sony esta haciendo lo de siempre, lo que pasa esque la competencia se lo esta montando muchísimo mejor (Micrososft y Nintendo)

y sony se a quedado en un paso atrás, antes lo tenían muy fácil

Ejemplos: Cuando salio la 1 xbox, la ps2 tenia ya un catalogo Enorme y muchas consolas vendidas, aparte compañías como square ignoraba a la xbox y a la Dreamcast, o incluso EA (que no le hizo ni caso a Dreamcast) y que saco varios juegos multiplataforma para ps2,xbox,gamecube, pero únicamente en Castellano los de PLay2

Esta vez microsoft a echo los deberes y muy bien echos, y desde un principio se vio que compañías como Square les iban a apoyar aparte claro esta que la consola salio antes que play3 y eso le hizo tener una gran ventaja, sobre todo en catalogo y claro esta que gráficamente fue la primera consola en Alta definición y juegos como Fight Night 3 demostró que esta consola podía hacer mucho

Mientras tanto Sony no hacia mas que mostrar Vídeos Render de su supuesta consola, que no eran mas que VÍDEOS FALSOS, hay metió la pata hasta el Fondo, ya que cuando salio la consola la gente se esperaba eso... y la realidad esque los mismos juegos que anterior mente salio en xbox 360 se veían incluso peor en la Play3 (excepto unos pocos)

Y encima compañías como. NAMCO, SQUARE-ENIX, EPIC, ROCKSTAR, EA, SEGA, Crystal dynamic, Capcom, ubisoft, entre otras muchas dan el mismo servicio en ambas consolas o incluso mejor en xbox 360 (Dead Rising capcom) (Nuevo tomb raider material adicional exlusivo Cristal Dynamic) (GTA4 Material exclusivo...)
y claro esta la xbox 360 sin HD vale 170€ mientras que la consola de Sony vale 400€

esque vamos, para mi esta claro Sony la esta cagando y Muchísimo

Sobre Nintendo; No hablo porque hoy en dia nose como coño han conseguido vender tanto vendiendo la misma consola anterior (Gamecube) con un mando Nuevo... CHAPOoo por Nintendo
Rosencrantz escribió:Anda mira, otro hilo de flamewars movido de PS3 a Multiplataforma :D


... y mas de quien viene, en fin, mas de lo mismo


Un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
pene escribió:Sobre Nintendo; No hablo porque hoy en dia nose como coño han conseguido vender tanto vendiendo la misma consola anterior (Gamecube) con un mando Nuevo... CHAPOoo por Nintendo

te respondo yo mismo.

Compañeras de trabajo que no tienen ni puta idea de consolas me dicen: la Wii mola, la tengo o me la quiero comprar.

Y hasta mi hermana que nunca le gustaron las consolas me dijo que se queria comprar la NDS Lite y la Wii.

Ahí está el secreto de esas consolas: en su diseño atractivo y al público que va dirigido, gracias al dichoso mandito. (a mi particularmente no me agrada, pero admito que han acertado para atraer a un nuevo público). Quizás Sony esté anotando estas cosas y en el futuro haga algo similar para la futura Ps4. No me estrañaría nada.
Yo me temo que sony ha hecho una jugada a muy largo plazo (tipo PS2) con la diferencia que esta vez en lugar de la primera ha salido la última. Me explico. En MS van muy agresivos (demasiado) la consola ya está a precio más que asequible y se piensa en la 720 para ¿3 años?. En 3 años sony no ha amortizado la PS3 ni borracha a no ser que empiece a vender como churros. PS3 se plantea como reproductor blueray y una especie de centro de entretenimiento de hogar que a día de hoy poca gente puede tener. Yo mismo quiero un BR, pero no a 300 eurazos, entre otras cosas porque el catálogo de pelis aún es corto y caro.

Total, que veo claro que PS3 va a competir con la hipotética 720 durante AÑOS y ahí viene la duda. ¿Qué pasará con los multi? Será MS la única "next-next gen"? Optará MS por dar continuidad a la plataforma como hizo sony con PS2 (si instalas X millones de máquinas y eres "lider" (obvio wii), joder, saca soft que te lo comprarán)? Mar de dudas.

Yo pienso que ahora mismo hay un círculo vicioso favorable a MS. Mucha gente tenemos ya la 360, corre la voz, los amigos quieren la consola de sus amigos... etc. Veo chungo que PS3 remonte, al menos como primera consola. Hay muchos casos de gente que tiene las 2 y prioriza la 360, ahí están los ratios de ventas de soft por ejemplo. No voy a hablar de batallas perdidas ni nada parecido, pero no va a ser el puntazo de PS2 ni de coña. Más bien tiene pinta de quedarse como psp, una consola que sin ir mal, nunca ha acabado de arrancar. Y creo que tiene mala cura, porque mis amigos ni por 150 euros quieren una PS3.
nada de consolas slim, matar la ps2, ni nada, lo que hace falta es un chip magico que cargue copias de seguridad [jaja]
la solucion es final fantasy VII remake
`_´ escribió:
pene escribió:Sobre Nintendo; No hablo porque hoy en dia nose como coño han conseguido vender tanto vendiendo la misma consola anterior (Gamecube) con un mando Nuevo... CHAPOoo por Nintendo

te respondo yo mismo.

Compañeras de trabajo que no tienen ni puta idea de consolas me dicen: la Wii mola, la tengo o me la quiero comprar.

Y hasta mi hermana que nunca le gustaron las consolas me dijo que se queria comprar la NDS Lite y la Wii.

Ahí está el secreto de esas consolas: en su diseño atractivo y al público que va dirigido, gracias al dichoso mandito. (a mi particularmente no me agrada, pero admito que han acertado para atraer a un nuevo público). Quizás Sony esté anotando estas cosas y en el futuro haga algo similar para la futura Ps4. No me estrañaría nada.


O quizás Microsoft, por suponer

Que a la Xbox 360 no le vaya "del todo mal" no significa que le vaya bien ni mucho menos, Wii vende semana tras semana más que Xbox 360 y PS3 en todos los territorios, y en Japón más que la suma de las dos, esto lo quiere cualquier empresa, a ellos le sudan perder "publico hardcore" o solo vender a "casuals" a ellos le importan vender, y Microsoft es una empresa, así que por suponer cualquiera puede hacerlo
wii lo que a atraido a mucha gente que asntes ni miraba a las consolas, yo me lo paso pipa con los colegas con la wii y mas si vamos un poco "chispaos" con alguna cercevilla de mas, pero vamos es que sin ir mas lejos y dentro de mi ambito mas cercano, mi madre se ha comprado una wii por el wii fit y la tiene en el salon de su casa, mis hermanas tienen una en sus respectivas casas incluso dos ay que mi sobrina tiene una en el cuarto ademas de la del salon, cosa que hace dos años era impensable ver a mi madre y mis hermanas jugando a una consola y ahora se tiran las hras muertas delante de ella o_O, hasta en el curro de la parienta hay un par de wii en la sala de relax y no es coña
Wii vende por lo que vende, si su sistema de juego no fuese dirigido por el wiimote y fuese por un pad de snes la wii estaria ha dia de hoy mas que retirada del mercado, pero la gente ve que juegan con el mandito a los bolos, boxeo, golf etc etc y con eso estan contentos, luego se dan cuenta de que quitando 5 juegos el resto son un truñazo y que son incluso mas absurdos jugarlos con el wiimote que con un control normal.

Que por cierto, la wii entretiene 1 o 2 meses, luego buscas algo que iguale a wiisports y te encuentras con que el wiimote te lo puedes meter por donde te plazca por que no hay nada parecido, y es cuando el 70% de sus compradores que no tienen ni zorra de lo que son los videojuegos dejan de lado juegos como super mario galaxy o zelda de lado por que realmente no le encuentran la gracia a jugar a esos juegazos cuando si se la encontraban a hacer el payaso con el tenis o los bolos.

Sobre ps3... pues era de suponer, ya que realmente no han ofrecido nada, ya no comparados con la 360,es que si fuese a dia de hoy la unica consola next gen del mercado tampoco ofrece nada reseñable para pagar por ella 400€, y yo que pensaba que con mgs4 levantaria el vuelo, pero ni con ese juego ha conseguido llamar la atencion, asi que realmente veo chungo que lo haga.

Y por mucho que sony se vuelque en ps3 y deje de lado ps2 nada de lo que esta ocurriendo va a cambiar, sony mantuvo a psx en el mercado durante bastante tiempo mientras ps2 se asentaba, no necesito volcarse en ps2 y dejar de lado psx para que su nueva consola triunfara.

Tiene que ser duro gastarte 400€ con toda tu ilusion para enchufar la consola y ver que ofrecen poco o nada a lo que realmente jugar, al principio de su salida se podia justificar, pero con algo de tiempo pasado desde su lanzamiento se estan viendo unas carencias que realmente no las salava un juego.

Una consola necesita varios juegos de 10 y un catalogo que llame la atencion con juegos de calidad, y a dia de hoy ps3 no ofrece nada de eso, y por lo que se ve nadie se puede fiar de sony ya que te ofrecen el cielo y la tierra y luego se queda en nada.

Salu2.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:
`_´ escribió:
pene escribió:Sobre Nintendo; No hablo porque hoy en dia nose como coño han conseguido vender tanto vendiendo la misma consola anterior (Gamecube) con un mando Nuevo... CHAPOoo por Nintendo

te respondo yo mismo.

Compañeras de trabajo que no tienen ni puta idea de consolas me dicen: la Wii mola, la tengo o me la quiero comprar.

Y hasta mi hermana que nunca le gustaron las consolas me dijo que se queria comprar la NDS Lite y la Wii.

Ahí está el secreto de esas consolas: en su diseño atractivo y al público que va dirigido, gracias al dichoso mandito. (a mi particularmente no me agrada, pero admito que han acertado para atraer a un nuevo público). Quizás Sony esté anotando estas cosas y en el futuro haga algo similar para la futura Ps4. No me estrañaría nada.


O quizás Microsoft, por suponer

Que a la Xbox 360 no le vaya "del todo mal" no significa que le vaya bien ni mucho menos, Wii vende semana tras semana más que Xbox 360 y PS3 en todos los territorios, y en Japón más que la suma de las dos, esto lo quiere cualquier empresa, a ellos le sudan perder "publico hardcore" o solo vender a "casuals" a ellos le importan vender, y Microsoft es una empresa, así que por suponer cualquiera puede hacerlo

Te recuerdo estas noticias:

Xbox 360 multiplica sus ventas en Europa

La campaña navideña se presenta esperanzadora para Microsoft, que está viendo cómo la popularidad de su consola aumenta sin parar. La compañía ha anunciado que ha vendido más de 6 millones de Xbox 360 en Europa. Los analistas calculan ascensos de ventas enormes, Microsoft anuncia inversiones publicitarias millonarias, la consola espera lanzamientos exclusivos de primer nivel."

Xbox 360 vuelve a superar a PS3 en Japón

La rebaja de Xbox 360 y el lanzamiento de títulos como Infinite Undiscovery está concluyendo en una mejoría en las ventas de la consola de Microsoft en Japón. Si días atrás se conocía que el sistema había superado en ventas semanales a Playstation 3, su competidora más directa, hoy Enterbrain destaca que la plataforma suma más unidades vendidas en septiembre que la consola competidora.

Así, Xbox 360 ha conseguido vender 53.547 unidades durante septiembre, frente a las 33.071 de Playstation 3. Wii se mantiene, no obstante, muy por encima de estos datos sumando a sus ventas 109.548 consolas más.


Wii, como ya dije está a otro nivel.

Ventas mundiales de..

Wii:
6.86M Japan
14.50M America
11.58M Others

Ps3:
2.40M Japan
5.95M America
7.37M Others

xbox360:
0.75M Japan
12.66M America
7.80M Others

Quitando el mercado europeo, en el mercado japonés a la Ps3 le está yendo muy mal, más de lo que se esperaban los más pesimistas, y en el mercado americano les están dando una paliza, tanto Wii como xbox360. Son hechos, no suposiciones mias.
En Japón está claro que las ventas de la xbox360 están siendo ridículas, pero gracias a ello, Wii es líder mundial y no la xbox360.

Así pues, a Microsoft no le está yendo del todo mal, es más, tiene hasta ganancias por cada consola vendida. Pero donde realmente se está forrando es en la venta de contenido digital por el live.
Resumiendo: a Nintendo y a Microsoft les va muy bien el negocio, mientras que a Sony no le marcha tan bien, y mucho menos como ellos esperaban cuando lanzaron la Ps3 y hicieron sus previsiones de ventas.

[offtopic]Por cierto, ¿dónde andará ahora el señor Kutagari? Ojalá lo fiche Nintendo o Microsoft para que le diseñen una superconsola para la próxima gen.
En Japón está claro que las ventas de la xbox360 están siendo ridículas, pero gracias a ello, Wii es líder mundial y no la xbox360.


Un mercado por cierto, donde microsoft sabe que haga lo que haga nunca tendra ventas.

Quizas con final fantasy la cosa cambie.

Salu2.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
nakuada escribió:wii lo que a atraido a mucha gente que asntes ni miraba a las consolas, yo me lo paso pipa con los colegas con la wii y mas si vamos un poco "chispaos" con alguna cercevilla de mas, pero vamos es que sin ir mas lejos y dentro de mi ambito mas cercano, mi madre se ha comprado una wii por el wii fit y la tiene en el salon de su casa, mis hermanas tienen una en sus respectivas casas incluso dos ay que mi sobrina tiene una en el cuarto ademas de la del salon, cosa que hace dos años era impensable ver a mi madre y mis hermanas jugando a una consola y ahora se tiran las hras muertas delante de ella o_O, hasta en el curro de la parienta hay un par de wii en la sala de relax y no es coña

ahí la has dado.

Pero en el futuro como sólo saquen los mismos juegos casuales y sigan con las mismas sagas de siempre.. les puede pasar factura.
Como toda moda, pasará de moda alguna vez, y una Wii 2 basada en los mismos juegos pero en HD, posiblemente no triunfe tanto como lo está haciendo la actual Wii.
Está muy bien la Wii para ese público, pero a mi particularmente no me gusta ni su mando ni los juegos que ofrecen. Asi pues sólo me quedan dos opciones: xbox360 y Ps3. Y Ps3 tampoco me está ofreciendo más que su más directa competidora, encima es más cara y salió más tarde. Por lo cual, ya teneis una de las razones por la que no está triunfando como debería. Potencial tiene de sobra, pero le falta "algo".


Un mercado por cierto, donde microsoft sabe que haga lo que haga nunca tendra ventas.

Quizas con final fantasy la cosa cambie.

Al menos no ha arrojado la toalla aún, tiene mérito.

Quizás con ese juego y algunos más, pero creo que no bastará. Necesita algo más en ese mercado, algo más como una xbox360 slim con un diseño que atraiga a los japos.
Pero aún asi, seguro que vendería mucho menos que Wii. Los japos son muy especiales y muy suyos, no quieren nada que no sea japones y más en cuanto a las videoconsolas.
Lo curioso es que en un país que adoran la alta tecnología, dejen de lado a la Ps3 y les agrade tanto la Wii, que no es que sea precisamente la mejor consola tecnologicamente. Nintendo sin duda a dado con la consola "sociable" para todos los públicos.
Pero eso no quita que en el futuro tanto Microsoft como Sony no pueda copiarles y sacar una consola sociable para todos los públicos, pero que a su vez ofrezca también alta tecnología. Si de algo se tiene que copiar Sony de Nintendo, es de saber resurgir de sus cenizas, de saber reinventarse y no vivir del pasado. Nintendo parecía muerta después de los fracasos en ventas mundiales de la N64 y la Gamecube, pero se supo reinventar sacando la NDS Lite y la Wii. Sony quizás nos sorprenda, pero creo que no tienen la misma originalidad y la misma filosofía.
Microsoft por lo menos sabemos a lo que va y veo imposible que para la próxima gen se centre en una xbox360 dopada, del estilo Wii. Querrá sacar la consola más potente sin descuidar a otro tipo de público que quiera juegos más casuales. Sony es toda una incógnita de lo que hará con Ps4, si se centrará en seguir ofreciendo la mejor consola tecnologicamente, o si esta vez hará lo que Nintendo sin importarle que no sea la consola más potente. Si no hay dinero seguramente que pasaran de sacar otra consola desde 0 y se centraran en el Cell mejorando la Ps3, pero no doblando su potencia, sino aumentandola un poco.
Eso si son suposiciones mias, que conste. [sonrisa]
`_´ escribió:Te recuerdo estas noticias:

Xbox 360 multiplica sus ventas en Europa

La campaña navideña se presenta esperanzadora para Microsoft, que está viendo cómo la popularidad de su consola aumenta sin parar. La compañía ha anunciado que ha vendido más de 6 millones de Xbox 360 en Europa. Los analistas calculan ascensos de ventas enormes, Microsoft anuncia inversiones publicitarias millonarias, la consola espera lanzamientos exclusivos de primer nivel."

Xbox 360 vuelve a superar a PS3 en Japón

La rebaja de Xbox 360 y el lanzamiento de títulos como Infinite Undiscovery está concluyendo en una mejoría en las ventas de la consola de Microsoft en Japón. Si días atrás se conocía que el sistema había superado en ventas semanales a Playstation 3, su competidora más directa, hoy Enterbrain destaca que la plataforma suma más unidades vendidas en septiembre que la consola competidora.

Así, Xbox 360 ha conseguido vender 53.547 unidades durante septiembre, frente a las 33.071 de Playstation 3. Wii se mantiene, no obstante, muy por encima de estos datos sumando a sus ventas 109.548 consolas más.


Wii, como ya dije está a otro nivel.

Ventas mundiales de..

Wii:
6.86M Japan
14.50M America
11.58M Others

Ps3:
2.40M Japan
5.95M America
7.37M Others

xbox360:
0.75M Japan
12.66M America
7.80M Others

Quitando el mercado europeo, en el mercado japonés a la Ps3 le está yendo muy mal, más de lo que se esperaban los más pesimistas, y en el mercado americano les están dando una paliza, tanto Wii como xbox360. Son hechos, no suposiciones mias.
En Japón está claro que las ventas de la xbox360 están siendo ridículas, pero gracias a ello, Wii es líder mundial y no la xbox360.

Así pues, a Microsoft no le está yendo del todo mal, es más, tiene hasta ganancias por cada consola vendida. Pero donde realmente se está forrando es en la venta de contenido digital por el live.
Resumiendo: a Nintendo y a Microsoft les va muy bien el negocio, mientras que a Sony no le marcha tan bien, y mucho menos como ellos esperaban cuando lanzaron la Ps3 y hicieron sus previsiones de ventas.

[offtopic]Por cierto, ¿dónde andará ahora el señor Kutagari? Ojalá lo fiche Nintendo o Microsoft para que le diseñen una superconsola para la próxima gen.


No te confundas, detrás de esos super titulares de que Xbox360 vuelve a superar a Ps3 en Japón, te encuentras con la realidad de que Xbox360 vende un cagarro allí, que Ps3 también vende un cagarro allí es cierto, pero lo de Xbox 360 es un cagarro al cuadrado

Y detrás de esos titulares te encuentras con la realidad, y es que Xbox 360 no le adelantan muchas ventas a Ps3, no sé como estarán ahora las ventas, pero no creo que le sobrepasen más de 5 millones, y todo esto con la ventaja que ellos han tenido

Así que volviendo a la realidad nos encontramos que las consolas "next-gen" no triunfan, mientras que Wii sí, ¿Crees que Microsoft no se ha dado cuenta? por suponer también podemos suponer que Microsoft podría hacer más de lo mismo
danicedi escribió:la solucion es final fantasy VII remake


para que venga M$ y se lo compre con maletines en frente de las narices de sony [jaja]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Sony, es hora de tomar decisiones dificiles (publireportaje)

jaKal escribió:Hay muchos casos de gente que tiene las 2 y prioriza la 360, ahí están los ratios de ventas de soft por ejemplo.


amigo, ms no hara un buen SO, no hara buen hard, pero si tiene buenisimosss clientes y/o acolitos, las cosas como son, de verdad, se puede uno quedar tan pancho por que igual se lo cree y todo y no haya mala fe, no como el autor del hilo, desde el primer post esta clarisimo que tiene un problema gordo, muy gordo... con sony corporation ¡¡ [+risas] , bueno tampoco esta mal eso, siempre en positivo, aunque sea mentira.

fuente: vandal, pais: españa, agosto y septiembre como ejemplos, ni un triste juego de xbox360, pero ni unooo, es una pena la verdad, todossss pirateados, o que no juegan a la xbox y lo hacen en wii, ds y ps3 o yo que se, por que si no a ver, ni uno solo, ni uno ¿? como va a ser eso ¿? y mirando meses atras.. idem.

http://www.vandal.net/noticia/34300/ven ... en-espana/
http://www.vandal.net/noticia/34300/ven ... en-espana/

sigan por favor, chao.
782 respuestas
1, 2, 3, 4, 516