Sony desvela su PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
que si hombres que si, casi iguales:

Imagen

Imagen

identicos vamos :-|
no digais qeu es peor una que otra pq tiene 10 megas y la otra 256, estais mezclando churros con melones.


Yepa! Ya estamos con las (mal)interpretaciones (mal)intencionadas. "lo cual me parece mas acertado" no creo que sea lo mismo que "una es peor que la otra".
Churros y melones, pues bueno, creo que está claro que una tiene 256 dedicadas para gráficos y la otra no, con lo que churros y melones va a ser lo que va a haber en la memoria compartida de la X. [oki]

Buen rollo, pero no me gusta que la gente malinterprete los posts. Actualmente poseo las predecesoras de esos bichos, y no se cual de los dos me compraré hasta que no estén fuera.

Un saludo.
Spiderman es una pelicula de Columbia Tristar y sony pictures incultos, asi ke tienen los derechos de esa Fuente porke es de ellos.
Que cosa mas horrible, por no hablar del mando que no tiene perdon de dios... con lo bonita que es la PSP !! por que? por que?

De momento me quedo con la Xbox360 a falta de ver la revolution.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Me acabo de dar cuenta q el mando de PS3 se puede conectar por USB al la PS3 para asi no perder ni un segundo esperando a q se recarge la pila ;)

Cada vez q la veo me gusta mas la PS3, solo si cambiaran el tipo de fuente seria la ostia xD
Decir tambien q pareze ser q los analogicos de los mandos de PS3 son parecidos a el analogico de PSP no?

SALUDOS!
Menudo maquinon haber que precio tendra. xD . Salu2
feo de cojones y sus capacidades tecnicas como que..cojean por alguns sitios, aun asi.... otra que caera, solo por la saga Gran turismo y por . en definitiva los grandes juegos nipones.


Eso si.. fui uno de los primero en apostar por Xbox.., era uno de los pocos en tener esa caja negra tosca y fea debajo la tele.... y todos se reian de ella (apagada claro.... lo de palabras que hacia tragar ese DOA3 [burla2] )

Y hoy dia... Xbox se toma como una gran competidora ante esta nueva generacion e incluso se baraja que la de sony sea esta vez la segundona.......

Joder como cambian las cosas.

PD: Sin malos royos es tan solo una apreciacion, de lo que hace el dinero y el buen hacer.

Pues nada, eso si, de 600 pavos ni de coña.. pero, me salte el Final fantasy VII, y me encantaria jugarlo en condiciones.

En fin........... nada. que babeo con las dos wuarras estas [looco] [looco] [looco] [looco]
feo de cojones y sus capacidades tecnicas como que..cojean por alguns sitios, aun asi.... otra que caera, solo por la saga Gran turismo y por . en definitiva los grandes juegos nipones.


Eso si.. fui uno de los primero en apostar por Xbox.., era uno de los pocos en tener esa caja negra tosca y fea debajo la tele.... y todos se reian de ella (apagada claro.... lo de palabras que hacia tragar ese DOA3 [burla2] )

Y hoy dia... Xbox se toma como una gran competidora ante esta nueva generacion e incluso se baraja que la de sony sea esta vez la segundona.......

Joder como cambian las cosas.

PD: Sin malos royos es tan solo una apreciacion, de lo que hace el dinero y el buen hacer.

Pues nada, eso si, de 600 pavos ni de coña.. pero, me salte el Final fantasy VII, y me encantaria jugarlo en condiciones.

En fin........... nada. que babeo con las dos wuarras estas [looco] [looco] [looco] [looco]
Mu guapas las pantallas del Kill Zone a ver que mas nos muestran a partir de esta noche!!!
Menudo maquinon haber que precio tendra. xD . Salu2
comparandola con la xbox 360 quien tiene mejor hardware?
La Memoria:

Sony:
* 256 MB de memoria XDR a 3.2 GHz.
* 256 MB de memoria VRAM GDDR3 a 700 MHZ.

XDR es una memoria super rapida, fabricada por Rambus, y tecnicamente mejor que DDR. Pero carisima.

Si recordamos, Intel usó Rambus para sus primeras placas para los procesadores pentium4. Amd optó por una solucion no tan potente, pero si mas barata, DDR.

Al final Intel se tuvo que pasarse a DDR, pues Rambus encarecía su producto mucho. Hay un juicio pendiente entre Intel y Rambus por incumplimiento de contrato por parte de Intel.

Estoy muy seguro que esta memoria incrementará el precio de la PS3.
Veamos luego si esto está justificado o nó.

La otra memoria, es igual exactamente que la de Xbox-360

Eso en cuanto a memoria de sistema.

En cuanto a memoria de video:

La xbox-360 no tiene 10Mb de EDRAM solamente.
La memoria de Xbox-360 es unificada. (usa la del sistema, 512 DDR3 @700mhz. ) Tanto la cpu como la gpu pueden acceder simultaneamente a esta memoria.

Esa EDRAM es por asi decirlo una caché L3 empotrada dentro de la GPU. Su uso, es un framebuffer enorme para acelerar la representación en alta definición, y para permitir mantener los frames por segundo con todos los efectos shaders y Antialiasing activados.

Veamos a nivel tecnico si Rambus añade algo:

PS3:
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)

XBOX 360:
* 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
* 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
* 21.6 GB/s front-side bus

Como se puede ver, Rambus parece no aportar casi nada. Apenas un 5% mas de ancho de banda.
La EDRAM es realmente rapida al estar empotrada en la GPU.

No creo justificado el uso de esta memoria en la PS3. Mas incluso cuando incrementará el precio bastante.
La Memoria:

Sony:
* 256 MB de memoria XDR a 3.2 GHz.
* 256 MB de memoria VRAM GDDR3 a 700 MHZ.

XDR es una memoria super rapida, fabricada por Rambus, y tecnicamente mejor que DDR. Pero carisima.

Si recordamos, Intel usó Rambus para sus primeras placas para los procesadores pentium4. Amd optó por una solucion no tan potente, pero si mas barata, DDR.

Al final Intel se tuvo que pasarse a DDR, pues Rambus encarecía su producto mucho. Hay un juicio pendiente entre Intel y Rambus por incumplimiento de contrato por parte de Intel.

Estoy muy seguro que esta memoria incrementará el precio de la PS3.
Veamos luego si esto está justificado o nó.

La otra memoria, es igual exactamente que la de Xbox-360

Eso en cuanto a memoria de sistema.

En cuanto a memoria de video:

La xbox-360 no tiene 10Mb de EDRAM solamente.
La memoria de Xbox-360 es unificada. (usa la del sistema, 512 DDR3 @700mhz. ) Tanto la cpu como la gpu pueden acceder simultaneamente a esta memoria.

Esa EDRAM es por asi decirlo una caché L3 empotrada dentro de la GPU. Su uso, es un framebuffer enorme para acelerar la representación en alta definición, y para permitir mantener los frames por segundo con todos los efectos shaders y Antialiasing activados.

Veamos a nivel tecnico si Rambus añade algo:

PS3:
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)

XBOX 360:
* 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
* 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
* 21.6 GB/s front-side bus

Como se puede ver, Rambus parece no aportar casi nada. Apenas un 5% mas de ancho de banda.
La EDRAM es realmente rapida al estar empotrada en la GPU.

No creo justificado el uso de esta memoria en la PS3. Mas incluso cuando incrementará el precio bastante.
sobre el papel, tecnicamente cual es mejor la play3 o la xbox nueva?
Antes de nada: Mi intención no es crear polemica.

Segundo: es muy descabellado comparar ese KillZone con el Perfect Dark 0
sin acabar que han mostrado. Si quieres ser justo, comparalo con el Gears of War.

Esta mas claro que esta generación va a ser una guerra entre Sony y Microsoft, quedando Nintendo en un tercer puesto (Nintendo tiene un mercado muy concreto).

Entrando en cuestiones técnicas:

En primer lugar no creo a Sony. Siempre han mentido en el apartado técnico. Emotion engine fue marketing puro y duro.

Creo recordar que cuando salió PS2, dijeron que sería capaz de realizar render en tiempo real de una calidad similar a la pelicula Toy Story.
Como se ha demostrado posteriormente, eso fue falso.

Para mi, Sony parte con credibilidad 0.

Ahora, siendo imparcial, viendo las especificaciones técnicas oficiales de una y otra:

En cuestion de CPU:
*Sony:
- Un procesador Cell
(aun está por ver su superioridad a nivel técnico, no se sabe mucho de el)

- a una velocidad de 3.2 Ghz ( Igual que la Xbox-360)
(Es de destacar que se trata de una version recortada del Cell, ibm tiene como velocidad de partida para Cell los 4ghz)

- Unidad proceso vectorial VMX por núcleo.
(Es decir, una unidad vectorial vmx. El añadir la coletilla "per core"/"por núcleo" es marketing de nuevo. No quiere que la gente asocie mas cores a mas potencia.)

- 512 KB de caché L2.
Xbox-360 tiene el doble. 1Mb de L2 cache.

- Procesamiento total en coma flotante de 218 Gigaflops.
La Xbox-360 dice que solo la cpu puede realizar alrededor de 1 teraflop. (9 billion dot product operations per second)
Aqui Sony.se ha quedado muy muy corta. A mas de 1/3 de distancia.

De nuevo, Gigaflops no es una medida real de potencia.

En este apartado está por ver lo que pueden dar de sí cada una.

En mi opinión, sony se la está jugando con el Cell.
Si no es tan buena tecnología, está perdida.

Y todo apunta a que Cell no es tan potente, pues al final se han decantado por incluir un Cell completo, con sus 8 unidades SPE.


Tambien he de decir que la gente esta muy confundida con los procesadores de XBox y PS3. Yo no afirmaría que van a ser G5 como los de Apple.

Tanto los Cell como los procesadores de X360 son basados en PPE (PowerPC element), una version recortada del PowerPC970 FX)

Sigo en otro post con la memoria.
Sin duda, me volveré a pillar la ps3 antes k la xbox360 ;)
feo de cojones y sus capacidades tecnicas como que..cojean por alguns sitios, aun asi.... otra que caera, solo por la saga Gran turismo y por . en definitiva los grandes juegos nipones.


Eso si.. fui uno de los primero en apostar por Xbox.., era uno de los pocos en tener esa caja negra tosca y fea debajo la tele.... y todos se reian de ella (apagada claro.... lo de palabras que hacia tragar ese DOA3 [burla2] )

Y hoy dia... Xbox se toma como una gran competidora ante esta nueva generacion e incluso se baraja que la de sony sea esta vez la segundona.......

Joder como cambian las cosas.

PD: Sin malos royos es tan solo una apreciacion, de lo que hace el dinero y el buen hacer.

Pues nada, eso si, de 600 pavos ni de coña.. pero, me salte el Final fantasy VII, y me encantaria jugarlo en condiciones.

En fin........... nada. que babeo con las dos wuarras estas [looco] [looco] [looco] [looco]
Mu guapas las pantallas del Kill Zone ya se va poniendo esto calentito!!
SSJ Vegeta escribió:que si hombres que si, casi iguales:


identicos vamos :-|


Lo primero haz las imagenes mas pequeñas.

De segundo, me parece increible que pongas un ejemplo asi!!! De veras crees que faltando casi un año para que la PS3 esta va a tener juegos asi?? joder, si estan en esa fase de desarrollo... que la caquen en julio!!!!!

Yo creo que XBox tiene demasiadas cosas de su parte en esta nueva guerra.
me gustaria puntualizar algunas de las afirmaciones que se han echo en el foro:
- En primer lugar, el juego que dicen que es el "nuevo final fantasy" para ps2, no es un nuevo final fantasy, sino un juego que hara uso de la camara de la ps3, es el nuevo eyetoy.
-En segundo lugar, si que se han dado las caracteristicas del chip grafico de nvidia en la conferencia de sony, es dos veces mas potente que la geforce 6800 ultra, tiene 300 millones de transistores y tecnologia de 90 nm. En cuanto a los "pipes" que tanto os gustan, es capaz de mover 136 shaders por ciclo, frente a los "solo" 48 de la xbox360, así que eso que decis que es más potente la gpu de la xbox esta por ver
-En tercer lugar, la revolution NO es el concepto que ha salido por hay de un casco con unas gafas, eso es un concept art echo por un fan de nintendo que pretendia reclamar por lo rapido que salen las nuevas generaciones de consolas, eso si muy bien currao, pero no tiene nada que ver con la imagen oficial de revolution, ke ya ha aparecido en algunas web, y que se parece mas bien a un reproductor de dvd de los que se le ponen a una torre de pc
-En cuanto a los diseños son los definitivos, puesto que ken ha posado con ella en la mano, y no son bocetos echos con ordenador, eso si el mando feo de cojones
-Estoy de acuerdo en que todos los extras que llevan lo van a hacer mas cara, blueray, hd, tarjetas, wifi..., pero tambien es verdad que si quieren plantear una guerra con el hd-dvd tienen que ponerla a precio reducido aunque tengan perdidas, pq a la larga lo que se juegan es el dominio de un estandar como el sucesor del dvd, que no es moco de pavo, asi que yo apuesto a ke saldra en una horquilla de 300 a 350 euros como mucho, y con grabador y hd de 400 gb por unos 400-500 euros.
-Los que decis que si el blueray que igual ke no triunfa, ke si el beta, bla bla bla. Por si no lo recordais en las especificaciones ponen que es compatibles con discos dvd, o sea que va a ser capaz de leer discos dvd, cd y blueray, con lo cual si ellos kieren el blueray puede reproducir dvd como los reproductores de dvd que hay ahora, solo que con el añadido de que podran reproducir blueray, ahora lo suyo seria ke de serie se pudiesen reproducir dvd, vcd y mp3 pq es una jodienda tener que estar con modificaciones para "completar" lo que no han echo
-En cuanto a los juegos cada uno tiene sus preferencias, yo de momento me kedo con el gears of war, doa4, pgr3, blue dragon, 99 nights, lo, y de sony de momento el ny-oh tiene buena pinta, darkness, kilzone2 (aunke no me gusta este tipo de juegos), ffVII (seria un sueño), y weno tecnicamente se ve que puede hacer cosas muy guapas, esperaremos al e3 para ver mas juegos
-El diseño de la consola en si el mejor es el de xbox con diferencia, la ps3 es muy feo, parece un scanner como han dicho por hay, pero weno tampoco me gustaba mucho el de ps2 cuando salio
Ah y todavia keda mucho e3, a disfrutarlo [angelito]
SSJ Vegeta pero hombre hay ke ser un pokito objetivo, ke tu post comparando fotos parece una campaña de desinformacion, has ido a coger la ya tristemente famosa foto "del tio de la pared", ke es un truño pinchado en un palo, un dia despues de filtrarse esas primitivas fotos, enseñaron unas de una version mas actual del juego y no pinta asi.

cosas ke me no gustan nada:
-el diseño de la consola, alguien ha dicho unas paginas atras ke parecia el tubo de carton del papel del vater medio aplastado y lo ha clavado
-el mando: feo, y sobre todo un par de detalles importantes, la seta izkierda debería estar donde la cruceta, y otra cosa es ke no tiene gatillos analogicos. Sinceramente comparandolo con el Controller S de Xbox, este mando ke han presentado me parece un aborto de mando.

por lo demás, pues tecnicamente será un pepinazo increible, como todas las de la generación. En la generación actual lo ví claro y aposté Xbox y personalmente creo ke acerté. Pero en esta generación va a haber ke hacerse con las 3 porke las 3 van a ser increibles, todas con sus sagas unicas.

bueno y ya con animo de un poco de polémica, a ver donde estan ahora esos de: yo me pillo la pleychu porke la Xbox es un ordenador, es grande y fea :Ð . Ahora todas son un ordenador, esta es mas grande y mas fea [burla2]
Tommy Vercetti escribió:Imagenes In-game del nuevo Final Fantasy

Imagen
Imagen
Imagen

[sonrisa] [poraki] [amor]


[tadoramo] [tadoramo] [babas] [babas] [babas]

Que imágenes de verdad...
El tema de la RAMbus me parece un poco cagada, por la experiencia que todos hemos visto en los P4 cuando salieron.

Alguien se acuerda de aquello de: Ram bus a 800hz, impresionante blablabla, y luego la diferencia era minima, y sin embargo, ponerle 512 de RAMbus a mi P4 1.500 me era mas caro que comprarme una placa base nueva, un AMD 2600 y 1 giga de DDR333.

y por ahi anda la prueba, que vendi el P4 y la placa base aqui, en el foro de C/V [sonrisa]

Y del mando yo tambien veo un fallo que la cruceta siga siendo el control prioritario, curioso que desde que salio la N64 todas las compañias cambiaron al joy como principal, menos sony... y asi hasta el 2010 ya :O
AmanoType escribió: "Who the hell owns two HDTVs that they can hook their PS3 up to?"


dos monitores con los correspondientes conversores desde HDMI...tampoco es tan raro tener dos monitores, no?

lo que me pregunto...permitira esto un multiplayer de dos personas, con dos pantallas y una consola? podria ser una alternativa muy interesante al clasico splitscreen :-P

es evidente que lo han derivado desde la salida del raster grafico que se usa en las tarjetas graficas, que tienen 2 salidas de normal,. y otra mas analogica.

AmanoType escribió:Soporta 7 mandos por infinidad de medios...WiFi, BLueTooth, USB, IP (¿?¿??)...


no exactamente.

7 mandos por bluetooth, pq los mandos seran BT e iran contra un emisor BT integrado en la consola

mandos por USB pero no se especifica numero

WIFI solo se ha especificado para conectividad con PSP

y conectividad entre consolas por ethernet (y no por WIFI?)

supongo que los juegos asumiran entrada tanto por USB como por BT...o wifi (PSP) si tal posibilidad esta contemplada.

AmanoType escribió:Un puerto de entrada Ethernet y dos de salida...PERO ESO PARA QUE? En serio...o Kutaragi se droga o simplemente es un profeta que ve aplicaciones que yo ni me imagino.


a mi la unica que se me ocurre es enrutar...quiza sea para poder montar redes con mas de una consola usando cables normales y sin necesidad de usar hubs

AmanoType escribió:No se que esperar de Revolution pero para mi tiene complicado superar esto @_@


yo veo muy complicado que cualquier cosa supere esto...tiene mas potencia bruta que nadie, mas almacenamiento que nadie y mas conectividad que nadie...hay detalles donde X360 la supera marginalmente pero...el killer hardware de la generacion HD es el de sony.

AmanoType escribió:Retrocompatibilidad absoluta y soporte para pasado (bueno, no muy pasado), presente y futuro del entretenimiento.


sony sabe hacer sus deberes.

Tommy Vercetti escribió:Imagenes In-game del nuevo Final Fantasy


a ver si aprendemos a leer. "FF7 Tech Demo"

es una demo tecnologica, con la que han usado modelos de FF7 como podian haberlos usado de spiderman.

ahora tendremos durante toda la generacion pajeos mentales (y quiza manuales) como el tuyo dando la brasa con un next gen FF7 que tal vez ni aparezca. XD

Toito007 escribió:Se nota el pirateo industrial, y que el tio BILL es un monstruo en estas lides. Se afianzan, cada vez más, mis teorias al respecto. Sabía lo que iba a presentar Sony y aun y así a seguido en sus trece DVD. Acaba de morir el Blueray antes de ser parido. [poraki] [poraki]


de verdad de la buena? :-|

yo pienso que con esta maniobra, sony se acaba de embolsar de 5 a 10 millones de consolas por la patilla...y seran millones de consolas que X360 va a echar de menos, y que MS le habra regalado a sony por quedarse "solo" con el DVD.

Chenchuken escribió:Pasemos a las cosas serias. La cpu de sony parece que se merienda en calculo a xbox 360. Mientras que xbox 360 parece que supera a ps3 en la tarjeta gráfica. Habrá que esperar a los juegos para ver cual es superior,


si aplicamos teoria PCera, gana la mejor grafica...pero habra que esperar a ver.

Chenchuken escribió:aunque me parece que será más cuestión de los desarrolladores el aprovechar la potencia de una o de otra.


ahi las dao

Chenchuken escribió:Ni de coña aquello de 3.5 veces más potente


no. seran en bruto 2 veces, a lo que habra que añadir el tema de la grafica y de si los 7 SPEs se aprovechan o no.

Sabio escribió:Diox!!! he de reconocer que la presentación de PSx3 me tenía un poco frio, no me interesaba mucho, pero al ver estas dos imágenes.... ¡¡buf!! ¡qué guapo!


si desde luego, que presenten un pepino en bruto deja frio, pero que presenten a cloud en una tech demo provoca erecciones involuntarias.

de verdad que no entiendo a la peña.

Sabio escribió:y me da a mi que si el Blu-ray no acaba asentándose como el succesor del DVD los que tengan esta consola no van a poder usarla como reproductor de películas doméstico.


...suponiendo que efectivamente blue ray no se asiente como sucesor del DVD.

compiler escribió:A mi no me gusta que no sea plana, que yo quiero poner cosas encima o debajo (el vídeo, el dvd o lo que sea).


por abajo es plana (hay fotos que lo indican)

nanaky escribió:Se que las comparaciones son odiosas pero....

tecnicamente, no es XBox 360 mejor que PS3??? Que opinais?


a fuerza bruta, no.

a falta de ver las caracteristicas finales del "RSX", es probable que la grafica de X360 sea mas avanzada, pero esta por ver si se trata de una diferencia significativa o no.

y por cierto, como indicaba shadow, parece que no llevara vertex shaders (labor que haran los SPEs)

el_Salmon escribió:Es curioso que la Xbox 360º y la Playstation 3 van a utilizar la arquitectura PowerPc, la misma que los ordenadores Apple, los AmigaOne o el Pegasos II.

si bueno, aunque no se si amigaone y pegasos usan nucleos G5...seran G4 o G3 mas bien no?

ya se sabia desde hace tiempo que todas las consolas de la proxima generacion, todas con procesadores diseñados por IBM todas iban a usar nucleos PPC.

el_Salmon escribió:¿Puede explicarme alguien como van a conseguir compatibilidad hacia atrás las nuevas consolas si la PS2 era de arquitectura MIPS y la Xbox era i386?


con emulacion. En PS3 ya se sabia, en X360 parece que se confirma tambien segun las ultimas informaciones.

en X360 hubiera sido mejor una unidad x86 embebida en el procesador (cosa que IBM hubiera podido hacer sin problema) o incluir el propio P/III en el chipset, como sony hizo con el R3000 en la PS2.

el_Salmon escribió:Me parece practicamente imposible que consigan emular un Pentium III con un procesador Power PC.


si que se puede ;)

============================================

esta noche otro post con mis impresiones ;)
Antes de nada: Mi intención no es crear polemica.

Segundo: es muy descabellado comparar ese KillZone con el Perfect Dark 0
sin acabar que han mostrado. Si quieres ser justo, comparalo con el Gears of War.

Esta mas claro que esta generación va a ser una guerra entre Sony y Microsoft, quedando Nintendo en un tercer puesto (Nintendo tiene un mercado muy concreto).

Entrando en cuestiones técnicas:

En primer lugar no creo a Sony. Siempre han mentido en el apartado técnico. Emotion engine fue marketing puro y duro.

Creo recordar que cuando salió PS2, dijeron que sería capaz de realizar render en tiempo real de una calidad similar a la pelicula Toy Story.
Como se ha demostrado posteriormente, eso fue falso.

Para mi, Sony parte con credibilidad 0.

Ahora, siendo imparcial, viendo las especificaciones técnicas oficiales de una y otra:

En cuestion de CPU:
*Sony:
- Un procesador Cell
(aun está por ver su superioridad a nivel técnico, no se sabe mucho de el)

- a una velocidad de 3.2 Ghz ( Igual que la Xbox-360)
(Es de destacar que se trata de una version recortada del Cell, ibm tiene como velocidad de partida para Cell los 4ghz)

- Unidad proceso vectorial VMX por núcleo.
(Es decir, una unidad vectorial vmx. El añadir la coletilla "per core"/"por núcleo" es marketing de nuevo. No quiere que la gente asocie mas cores a mas potencia.)

- 512 KB de caché L2.
Xbox-360 tiene el doble. 1Mb de L2 cache.

- Procesamiento total en coma flotante de 218 Gigaflops.
La Xbox-360 dice que solo la cpu puede realizar alrededor de 1 teraflop. (9 billion dot product operations per second)
Aqui Sony.se ha quedado muy muy corta. A mas de 1/3 de distancia.

De nuevo, Gigaflops no es una medida real de potencia.

En este apartado está por ver lo que pueden dar de sí cada una.

En mi opinión, sony se la está jugando con el Cell.
Si no es tan buena tecnología, está perdida.

Y todo apunta a que Cell no es tan potente, pues al final se han decantado por incluir un Cell completo, con sus 8 unidades SPE.


Tambien he de decir que la gente esta muy confundida con los procesadores de XBox y PS3. Yo no afirmaría que van a ser G5 como los de Apple.

Tanto los Cell como los procesadores de X360 son basados en PPE (PowerPC element), una version recortada del PowerPC970 FX)

Sigo en otro post con la memoria.


Tu desinformación es sencillamente eso o una campaña de FUD?
Que mania todo el mundo con la potencia. Cuando la PS2 era peor, alegando que sus juegos eran mejores, y ahora que parece que la PS3 es mejor, alegando en pos de la potencia, sin saber siguiera sus juegos.

La nueva generacion todavia tiene mucho por delante antes de saber la hegemonia de cada una.

Que PS3 parte con gran ventaja no lo niega nadie, pero a lo mejor esa ventaja potencial, la subsana MS con un año de programacion de ventaja, ademas de por el precio. Tambien sony al principio tenia la ventaja de las exclusivas, ahora no: GTA multi, PES multi, (creador y musico del FF para MS, ademas de akira toriyama) , FF en X360 (vale, el 11, pero ya es apoyo de Square a MS) , Tomb Raider multi, Unreal Engine 3.0 multi. Esta nueva generacion, por lo que pinta, seguramente las exclusividades se basen solo en las first o second parties (o que sea nintendo :P ) .

La verdad, si solo conociera la potencia de cada una, sony, para mi habria ganado esta generacion otra vez, pero hoy por hoy, ms ha hecho muy bien sus deberes para poderle plantar cara. La que si parece que se tiene que poner las pilas (por lo que se ha podido leer) es nintendo , que por ende, parece que esta generacion sera la 3ª en discordia
Y como era inevitable, todo ha degenerado en un "mi consola es más larga que la tuya"

¿Queréis una galletica?

Imagen

Yo por lo pronto voy a esperar a hacer juicios hasta que tengamos una primera hornada de juegos de cada consola en la calle. Creía que esta generación ya nos había enseñado lo suficiente como para no lanzarnos al ataque así por las bravas.
la consola saldra en primavera 2006 en todo el mundo o solo japon?
No hay datos al respecto, aunque lo de primavera de 2006 es para los EEUU y Japón. Pensad que la información que ha dado Sony es muy provisional, supongo que para el TGS ya habrá algo sólido.
JODERRRR :O
Despues de haber visto todos los videos del E3 estoy k me subo por las paredes. VAYA MAKINÓN.
Como Nintendo no sake algo de verdad de verda de verdad innovador la PS3 cae d cabeza. Donde tengo k firmar para vender mi alma a Sony? [sati]
Dios los juegos son fotorealisticos, y encima va a tener todo el apoyo de los desarrolladores, ya que parece ser q es facil programar para ella (eso han dicho los de Epic games).
Ese juego k poneis ahi de las dos tias no es un nuevo final fantasy, es uno nuevo en el k al parecer atraves de videoconferencia das ordenes y puedes charlar con ellas.
Por dios, encima con las licencias del copon; tekken, dmc, gran turismo, metal gear, final fantasy... y las k no han dicho todavia k seguro k sacan(silent hill, pes, gta.. omg k me corro). Tienen hasta el apoyo del sonic team!
en fin:

[tadoramo]SONY LOS PUTOS AMOS [tadoramo]
tiembla microchof jajjajajajaja
Curiosidad:

El nuevo tipo de letra de playstation 3... ¿se parece demasiado al de la peli de spiderman, no?.
Roswell47 escribió:Curiosidad:

El nuevo tipo de letra de playstation 3... ¿se parece demasiado al de la peli de spiderman, no?.

Alguien no ha leido la segunda página :p
Alejo I escribió:Alguien no ha leido la segunda página :p


Ni todas las demás, porque se discutió casi tanto como las características en sí de la consola xDD.

Yo por lo que veo, tecnológicamente se lleva de calle a XBox 360 (Si me equivoco demasiado corregidme o.O). Pero eso nunca ha improtado demasiado (Léase N64 vs PSX, Xbox vs PS2, etc...). Yo creo que tanto el hecho de que la 360 sale unos meses antes (Y con las navidades por medio, será la excusa perfecta para regalar a los hijos como hagan buen uso del marketing), como las franquicias que pueda ofrecer cada una (Es obvio que FF, Halo, y ese tipo de juegos llaman mucho) será lo más decísivo. No creo que ningún "casual" vaya a preguntar que procesador lleva PS3 o X360 antes de comprarsela...
el diseño es normal, al = q el d X360. (me gustó más el fake q rulaba x ahí)
el mando tengo curiosidad por probarlo pero creo q será bastante cómodo.
por mi parte creo q blue-ray ha sido un acierto..de akí a 2-3 años no creo q nos conformemos con dvd´s
El potencial promete.. a ver si no se tiran al charco mucho.
Aunq me la suda cual sea más potente..A mi solo me importa el entretenimiento e interactividad q ofrezcan.

por cierto el killzone me ha impresionado..si eso es ingame.. [boing]
y la demostración de eyetoy con los vasos da q pensar [idea]

salu2 a todos.
que fina es la nueva consola de la play3 pero hay que ver que super juegos trae que arrqsaran con todas las consolas de competensias
que fina es la nueva consola de la play3 pero hay que ver que super juegos trae que arrqsaran con todas las consolas de competensias
SSJ Vegeta escribió:que si hombres que si, casi iguales:

Imagen

Imagen

identicos vamos :-|
Ya estan los trolls de sony haciendo de las suyas, comparando las "imagenes" de sony con una version de un juego de 360 probablemente sobre xbox1.

Si se compara se compara acordemente:

Imagen

Imagen

No creo que en un principio veamos muchas diferencias entre lo mejor de cada maquina, luego se empezara a notar cual da mas de si.
...vaya tela, yo flipo. Como se puede ser tan melón?? 3 puertos Ethernet de 10,100 y 1000, dos de entrada y uno de salida; y se quedan tan anchos! ja ja pero es que nadie sabe que los puertos Ethernet son bidireccionales??? y a nadie se le a ocurrido pensar que es un solo puerto que soporta las tres velocidades??? joder, que pocas luces coño. Con una cosa tan simple se puede ver que es muyyyy facil engañar a la inmensa mayoría de la gente; si todos que sabemos "algo" de redes Ethernet (el que menos tiene un switch o una red Ethernet, o lo que sea...) y nos creemos esto, que no nos colarán cuando empiezan a hablar de Teraflops, coma flotante, pipelines, etc....
Replantearoslo...
Tzman escribió:Pues de las supuestas imagenes de killzone a las del FF nuevo hay un buen trecho...

Andaos con pies de plomo que "The Hype Machine" esta a todo trapo...

Me piro a la cama... k ya son horas xD [Alaa!]

PD: y de ver las de gt y getaway capturadas desde el proyector a verlas ahora en ign tb [tomaaa].

Yo apuesto a que las 2 andaran muy a la par tecnicamente...


EL KILLZONE HAN DICHO QUE ES UN PRE RENDER (esta hecho con el motor del juego, pero claro, a 1 frame cada 60 segundos, eso tambien lo hace el 3dmax..).
Es preciosa, lo unico el mando, que es feisimo.
Me parece que sony nos quiere desviar la vista hacia la CPU de su maquina, cuando en realidad lo que verdaderamente marcara las diferencias sera la GPU, y ahi sony no ha echo ni una comparacion respecto a la ATI de xbox360, por que sera...?
Pa empezar la el diseño de la consola no es de mis preferidos y el mando tira para tras aunke habra q probarlo q a lo mejor luego si es comodo (aunke me da a mi q no pero bueno)

Pasando a las especificaciones tecnicas es un makinon, peazo bicho pero lo q me asusta es q lo mas seguro q el precio tb se suba pr las nubes, no se como andais vosotros de dineros pero como valga mas de 500€ (q por todo lo q lleva me da a mi q si) a mucha gente le va a tirar pa tras (sobre todo si la xbox360 rebaja el precio cuando salga esta)

Por ultimo creo q le va a pasar factura q la xbox salga este año (en navidad es mas facil caer) y como se descuiden estos no la sacan para primavera sino para verano (u otoño)

Salu2
Es preciosa, lo unico el mando, que es feisimo.
Bien igual que hice con Xbox 360 (y haré con revolution si algún día dicen algo de ella), tras haberme empapado de datos técnicos (que a veces ni entiendo, pero google es tu amigo), vídeos, imágenes, etc, etc, voy a dar mi opinión sobre la consola.

Mirando las especificaciones técnicas no veo nada de disco duro (unicamente que tiene una bahía para discos duros de 2,5").

A lo mejor es que Sony todavía no lo tiene claro.

Aún así la consola es una bestia parda del proceso en coma flotante (como amablemente los de sony no hacen nada más que recordarnos [jaja] ). Aunque todo sabemos que esto no es lo más importante en una consola (alguien dijo emotion engine).

Lo de la memoria principal a 3.2 GHz me ha sorprendido. Aunque luego he leido por ahí que unicamente encarecería el producto final sin mejora aparente (debido al ancho de banda de la memoria). Esto no sé si es real pero estaría interesado en que alguien que sepa del tema lo comente.

En cuanto al diseño no me parece tan fea, al igual que no me parece fea la Xbox 360. Será cuestión de gustos. Es bastante vanguardista.

Por cierto, en ign están los tamaños de cada consola, y se ve que Xbox 360 es más pequeña que PS3. ¿Dónde estáis los que os quejabáis del tamaño de esta? ¿Ahora no decís nada?

Otra cosa es el mando. Realmente horroroso. Ay de los que se quejaban del mando de Xbox 360.

Aún así no han cambiado ciertas cosas que se consideraban imprescindibles:

- No tiene gatillos.

- Sticks analógicos mal colocados.

- El stick analógico no es el control principal.

Luego he visto que tiene dos salidas HDMI. Realmente increible si se le da el jugo suficiente (dos jugadores en la misma consola con distintas televisiones, juegos a dos pantallas, etc).

Por cierto el juego para Xbox 360 Full Auto de Sega se dice que soportará tres pantallas, lo que no sé es si será con la misma consola o varias consolas diferentes.

Lo que me molesta es que no hablen del chip gráfico. O una de dos, o no lo tienen aún terminado, o no quieren comparaciones con el de Xbox 360.

Pasemos a hablar de los juegos.

El juego este de Eyedentify que algunos dicen que es un FF, para mí, no demuestra nada de nueva generación.

El Fight Night si es así es increíble.

En cuanto al Vision GT es realmente asqueroso. Lo que pasa que como es para ps3 todo el mundo dice que es increible y que se va a comprar la consola por este juego [poraki]

Tras eso vi Killzone 2 y me quedé anodado. Pero ahora me he enterado de que no es ingame y me ha entrado un cabreo del copón.

Y luego vi otro video. El de la demo técnica de FFVII. Sony ha sido muy lista con esto, para así dar esperanzas de que verán un remake en su consola.

También vi el FPS de Sega en el que sale un tío que vuela (Fifth Phantom Saga). Por favor que alguien me diga para que coño sirve el tío ese que vuela.

De todas formas muchos videos se han dicho que no son ingame y eso cabrea sinceramente.

En general no veo una diferencia tan abismal con los juegos de Xbox 360. A lo mejor es cuestión de tiempo. Pero aún así puedo decir que me gustan más los gráficos de PS3. Aunque después de saber lo del Killzone 2 ya no sé si me están engañando en más cosas.

Espero que Sony ponga a disposición de los desarrolladores unas herramientas en condiciones. Porque sino Microsoft y sus XNA pueden tener el trabajo hecho.

Aún así hay algunos interrogantes:

- ¿Fecha de salida?

- ¿Precio aproximado?

- ¿Lanzamiento simultáneo en todo el mundo?

En conclusión, la nueva máquina de Sony me ha gustado mucho en un principio. El luego enterarme de las imagenes y videos no ingame me ha mosqueado bastante. Aún así espararé la nueva máquina con impaciencia.

De todas formas sigo prefiriendo Xbox 360 por ser donde salen los juegos que se relacionan más con mis gustos. Pero ello no quiere decir que deje PS3 de lado.

Saludos y perdón por el tocho.
De donde sacais q no son In-game?? por mas q miro en ign, gamespot no encuentro nada q haga referencia a eso, de echo en la presentacion pone debajo que es ingame, donde estan las fuentes de que no son pertenecientes al juego?
Unos comentarios:

Los vídeos, muchos, algunos no parecen buenos (Killzone 3, y no 2, parece ser que fue un fallo de parte de Sony puesto que se está haciendo KZ2 pero para PS2), pero los que sí lo son sin dudas son los que realmente me interesan. Y me quedo sólo con 2 cositas:

-Unreal 3 en PS3, portado en 2 meses. EN DOS PUTOS MESES, dicho por el señor Tim Sweeny. La demo no dejaba duda, era tiempo real.

-Night Figth: Round 3: también 100% tiempo real. Impresionante los detalles del puñetazo (no sólo se deforma la mejilla, el guante se deforma al impactar y recupera su forma normal al abandonar la zona del impacto). Y HECHO CON RENDERWARE.

Alucinante. Ahora tienen las herramientas. El hard está ahí.

Que trabajen los diseñadores y nos den cosas nuevas.

Las dos consolas prometen. Mucho.
De donde sacais q no son In-game?? por mas q miro en ign, gamespot no encuentro nada q haga referencia a eso, de echo en la presentacion pone debajo que es ingame, donde estan las fuentes de que no son pertenecientes al juego?
Voy a meter mas leña al fuego:


1º Microsoft ha prometido un lanzamiento conjunto en europa y usa , sony ni de lejos lo conseguira y todos sabemos de los problemas de fabricacion de sony (la razon del retraso de psp en europa) asi que como coño van a sacar suficientes ps3 para todo el mundo?, lo mas probable que europa seamos los ultimos o saquen pocas unidades en europa pero a precio de oro (por lo que esta y la proxima navidad en europa seran de microsoft)

2º El blu ray factor desicivo?, no lo creo porque al contrario de la ps2 este formato todavia no tiene peliculas y cuando salio la ps2 si se estaba popularizando el dvd , asi que esta vez no es un factor desicivo ya que cuando salga la ps3 en japon no habra tantas pelis en blu ray y encima tenemos guerra de formatos por lo que al consumidor podria echarlo patras

3º Ea, ubisoft, capcom y demas tird parties no se han decidido todavia y creo que incluso a ellas mismas no les interesa otra epoca de una consola (me refiero a la etapa que sony reino totalmente con la play 1 y subio el precio de las licencias para programar en su consola). A las mismas tird parties les interesa que no haya monopolio

4 Sony ya mintio con las demos tecnicas de ps1 (el velociraptor) o las de ps2, asi que esta volviendo a hacerlo y como siempre digo veamos los juegos y juzgemos
mmm solo 2 meses? si eso es cierto ,i con esos graficos i en tiempo real . Quiere decir que no es tan dificil programar como algunos pensaban .
saludos
Bueno, aqui van mis impresiones;

-> Me la pela completamente el diseño, total, yo cuando juego miro la pantalla, no miro a ver que consola es mas bonita ;)

-> El mando me parece un truño de los buenos... espero que sea comodo y agil de usar, si es asi, no tendre quejas, porque como ya dije, yo miro la television, no el mando ;).

-> La potencia me la resbala, yo me comprare la consola que sus juegos me gusten mas (y la que antes pueda usar backups ^^)

-> Los juegos de la PlayStation me atraen mas la atencion, Metal Gear, Gran Turismo, Devil may cry (el 3 sta wapisimo, aunk muy chungo de dificultad xD), PES, etc.

-> Creo que M$ la ha cagado en la no inlusion del blue-ray, puede que en un año o 2 no se note, pero cuando llevemos 3 o 4 años, las compañias querran mas capacidad (vease gran turismo, champions of norrath, etc. que pasaron de DVD 5 a Doble Capa)

-> Lo de jugar con 7 mandos me da satisfaccion tremenda, os imaginais un partido del PES6 (supongo que el PES5 no saldra para PS3), 7 colegas en el comedor con su mando analogico, haciendo partidos? Dios mio QUE LLORO!! [qmparto] [babas]


Opinion; Me decanto principalmente por PS3, aunque ya se vera despues en el mercado :)
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7