Sony desvela su PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 57
ImagenTal y como se esperaba Sony acaba de presentar la sucesora de PlayStation 2 en su conferencia del E3 en Los Angeles, como no, rodeada de la expectación de medios de todo el mundo que esperaban este momento para tener la primera toma de contacto con ella (aunque fuera solo visual)

Finalmente no ha habido sorpresas, y Sony ha elegido continuar con la marca PlayStation, añadiendo el esperado tres al final del nombre para bautizar a su consola. El diseño de PS3 sí es un tanto diferente a lo visto hasta ahora en el mundillo, aunque sin estridencias, muy en la línea de la compañía japonesa. Del mismo modo, tal y como se esperaba, Sony ha anunciado que PlayStation 3 será compatible con sus antecesoras PlayStation 2 y PlayStation.

Metiéndonos ya en harina, PS3 contará con una CPU basada en la tecnología Cell de Sony/IBM/Toshiba, acompañada de una GPU fabricada por nVidia llamada RSX y utilizará el formato de disco Blu-ray como medio de almacenamiento para juegos y películas. Pero mejor si pasamos diréctamente a la relación de datos:

CPU:
  • Tecnología Cell basada en PowerPC.
  • Una unidad de proceso vectorial VMX por núcleo.
  • 512 KB de caché L2.
  • Siete núcleos SPE a 3.2 GHz.
  • Siete 128 SIMD GPRs 128b.
  • 256KB de SRAM por SPE.
  • Una de ocho SPEs reservada por redundancia.
  • Procesamiento total en coma flotante de 218 Gigaflops.
GPU:
  • RSX a 550MHz.
  • 1.8 Teraflops de procesamiento en coma flotante.
  • Resolución de hasta 1080p por dos canales.
  • Multi-way programmable parallel floating point shader
    pipelines (esto lo dejamos en inglés por no destrozar la jerga informática, pero queda claro).
SONIDO:
  • Dolby 5.1, DTS, LPCM etc. (procesamiento por Cell)
MEMORIA:
  • 256 MB de memoria X DR a 3.2 GHz.
  • 256 MB de memoria VRAM GDDR3 a 700 MHZ.
ANCHOS DE BANDA:
  • RAM 25.6GB/s.
  • VRAM 22.4GB/s.
  • RSX 20GB/s (escritura) + 15GB/s (lectura).
  • SB 2.5GB/s (escritura) + 2.5GB/s (lectura).
PROCESAMIENTO TOTAL:
  • Dos teraflops.
ALMACENAMIENTO:
  • Bahía de disco duro de 2.5 pulgadas.
INTERFACES:
  • Seis puertos USB 2.0 (cuatro delante y dos detrás).
  • Un puerto Memory Stick estandard/Duo, PRO.
  • Un puerto SD standard/mini.
  • Un puerto CompactFlash (tipos I y II).
COMUNICACIONES:
  • Tres puertos Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-T) (uno de entrada y dos de salida).
  • WiFi IEEE 802.11 b/g.
  • Bluetooth 2.0 (EDR)
MANDO:
  • Hasta siete mandos Bluetooth por consola.
  • USB (mando con cable).
  • Wi-Fi (PSP)
  • Red (sobre IP)
SALIDA DE VÍDEO:
  • Resoluciones: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p.
  • Dos salidas HDMI.
  • Una salida analógica AV.
  • Una salida óptica digital.
DISCOS ACEPTADOS:
  • CD-ROM, CD-ROM (PSO y PS2), CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW.
  • SACD Hybrid (CD layer), SACD HD.
  • DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side).
  • DVD datos: DVD-ROM, DVD-ROM (PS2 y PS3).
  • DVD vídeo: DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW.
  • Blu-ray Disc: BD-ROM (PS3), BD-ROM, BD-R, BD-RE (lector 6X).


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imágenes del mando de SCEI

Esto es todo por el momento (que no es poco). Añadir que PlayStation 3 será lanzada en la primavera de 2006 si no hay retrasos. Y no, será mejor que no preguntéis por el precio, Sony no ha dicho nada al respecto y nada indica que vaya a hacerlo hasta poco antes de aterrizar en las tiendas, tal y como suele ser normal.
Prometen esas imágenes que se han mostrado de juegos... amfmgggg

Desde luego técnicamente es impresionante. Veremos finalmente lo que hacen.
Tiene buena pinta, me gusta el diseño.
salvo el mando (su aspecto de pene flaccido no su comodidad) y la fuente escogida para el nombre, que es la de spyderman, impresionante, no hay nada k no me guste, incluido que funcione tambien con dvd y sea re-rre-trocompatible, que me vayan inyectando una en la vena si eso.
Me pregunto cuanto costara un BD-ROM, un juego de PS3 en Blue Ray, si uno de PS2 ya vale 65 euros....
pero donde estan las imagenes q no las veooooooooo!!! [mamaaaaa]
Me encanta todo menos el mando boomerang ese ...

los gráficos de los juegos son impresionantes
La consola esta wapisima.... el mando es horrible... sobre todo la parte por donde se toma...

Por ahora me quedo con Xbox 360...


Salu2
SrJimenez escribió:pero donde estan las imagenes q no las veooooooooo!!! [mamaaaaa]


Mira por todo este thread:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702729692#post1702729692
Pues esas imagenes si son ingame, son realmente impresionantes, veremos como se va desarollando la cosa durante este e3
el mando es FEISIMO otra cosa es k despues como sea de comodo, peor es feo de c*j*nes.... La consola parece una PS2 (ya lo habran exo con la intencion) pero inflada....no me gusta....... [mad] [lapota] Veo mucho mas bonita la Xbox 360 (atencion k no tengo xbox y si una PSTwo pa los k me acusen...)
Haber k hace nintendo...espero k haga algo serio como xbox,...
Respecto a k los mandos no lleben cables para poder conectarlos.....pos como k :S ....si kieres k les letan el cable pa los k no kieran estar cabiando las baterias...aparte a mi me gusta tener la vibracion mu fuerte y no tener k estar sufriendo por la bateria o tener k parar pa cargarla....
el diseño de la consola no esta nada mal, mejor q el de la x360, aunq me parece mas bonita la ps2. eso si, como todo el mundo dice, el mando es feo pero feo feo, mas le vale ser revolucionariamente comodo porque sino no entiendo ese diseño
Las imagenes del killzone sin limitaciones de hard [fumeta] , no me imagino el nuevo GTA, seria una pasada si lo hicieran de todo el mundo, con todos los paises, e ir hasta los partidos de la UEFA o al mundial [mad] [mad] [mad] .
¿Que se les ocurrira ahora a los de Rockstar? ein? [idea]
dejando aparte la estética, a mi me parece que el mando puede ser tremendo en lo que a comodidad se refiere.
A mi no me ha gustado el diseño, parece un DVD de sobremesa, y no podre poner cosas encima!!!
Imagen

Fuente


Interesante imagen, ya veremos en la practica que tiene de cierta...
Para los que no se hayan dado cuenta:

El logo de la consola utiliza la fuente de la película Spiderman, fijaros en los logos de una y de otra.

Rwaro ¿no?.
Alejo I escribió:Para los que no se hayan dado cuenta:

El logo de la consola utiliza la fuente de la película Spiderman, fijaros en los logos de una y de otra.

Rwaro ¿no?.


Luego les pasará como con el Force Feedback, que tendran que retirar las consolas en EE.UU... por infringir copyrights [carcajad]


Aqui teneis mas shots de las tech demos:

[tadoramo] Anandtech
No es raro alejo, va por temporadas el tema de las fuentes en este mundillo. Hasta hace 2 dias era una llamada "Rotis" que salia hasta en la sopa. incluso creo que cambiaron la tipografia de las propias "letras" de las sopa...

De todas formas parece mucho mas robusta que la 2, esperemos que asi sea :P
[beer] Dios [mad] ojala estas maquinas no caigan en manos de Bin laden, ni de ningun terroristas , ya veo el fin del mundo venir...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
cuando dicen k sale a la venta por k M$ ya ha dado frechas pero estos?


meda k este año pillo 2 consolas nuevas

[666]
Quiero ver videos del GT 4, Metal Gear Solid y Devil M. Cray. [looco]

El tema se está poniendo muy interesante, ahora solo falta Nintendo


[oki]
despues de ojear un monton de paginas sobre esta noticia, me ha dejado un poco alucinado un par de cosas.

el chip grafico rsx rinde mas que 2 6800 ultra ( esto lo he leido en una pagina de tantas, que ahora no la veo coño ;( )

que llevara blu ray Oooh con dos cojones!
el mando es feo, en eso estamos todos deacuerdo
pero las tecnologias que lleva la consola no son moco de pavo,
bluetooth 2.0 ,usb 6,wifi , 2 salidas de red y una entrada base 1000

y bueno.... tiene buena pinta, y el diseño a mi me parece bonito, lo unico el mando, pero hasta 7 mandos por bluetooth eso es la polla ;) saludos y bueno esperaremos, a ver si cuando salga estamos todos !

por cierto que es el floating point calculation? porque se lleva de calle a to dios el micro este en eso..
Cuanto mas o menos sera el precio de esta consola???, yo le calculo unos 550/600$ al momento de salida.....

Mi pobre bolsillo tiembla [mad] , tengo Ds, pronto PSP, luego X360 y por ultimo PS3, me van arruinar estas compañias, es q no me decido todas tiene tan buena pinta.. [babas] ...

Esa imagenes de PS3 [amor], impresionantes....

Salu2


P.d: y eso que el Cell sea tan superior al procesador de X360 no me lo creo....
otra cosa mariposa XDDD
bluetooth es la ostia puede tener un rango de 100 metros aiga lo que aiga delante asi q me veo en pleno invierno tapado con la manta enterito i jugando sin problemas de cables ni irda XD
haber ke mas noticias salen,
alguien sabe como puedo ver algun video o algo? kiero s0ñar dspiert0 MUAHAHAHAHA
XBox 360 escribió:Potencia total de proceso de un teraflop

De la noticia de presentación del X360

En este caso el PS3 tiene el doble de poder de procesamiento total.... por supuesto debemos considerar que las especificaciones de la GPU son bastante diferentes, especialmente en la memoria.

Veremos si realmente es tan superior, pero me huele como de XBox a PS2.
El problema de Spiderman y las letras es lo de menos, parece que se les olvida que Spiderman es propiedad de SONY PICTURES, si LA MISMA SONY que hace Playstation, asi que no tiene nada de raro.
menudo monstruo.... alguien me puede decir para que quieren una entrada de 1gbit????
El diseño de la maquina en si me gusta bastante ^^ la moda ahora se ve q es ocultar la conexiones...y anda que PS3 tiene pocas que esconder..jajaja

Fuente de Spiderman....psa...con un poco de suerte eso no llegará vivo al dia del lanzamiento...

Mando...bueno, si en un arranque de odio cuando nos mate un malo lo lanzamos contra la tele volverá a nosotros sin destrozos....naaaah, en serio...espero que se hable mas de lo que hay dentro del mando...quizás esconda alguna sorpresa y, bueno, es feo pero segun lo que dicen los que han estado en la conferencia es mas pequeño de lo que parece y, bueno, Sony nunca falla con los mandos de manera que dare tiempo al tiempo.

No soy un techwhore pero hablando con un coleguita me asaltan dudas....dudas que se ven acrecentadas con comentarios de los que estaban presentes en dicha presentacion: "Who the hell owns two HDTVs that they can hook their PS3 up to?"...Dios mio...al ver dos conexiones HDMI pense que una seria de entrada y otra de salida...PS2 grabando HD-TV? Molaria pero con ese Disco Duro, por lo que me dicen, no es posible.....finalmente resulta que se puede conectar a dos televisiones de alta definicion como se vio en la demostracion tecnica...Santo Cielo...simplemente es triste saber que nunca le podrás sacar el partido a una maquina asi aunque la tengas en tu casa y bien nutrida de soft.

Soporta 7 mandos por infinidad de medios...WiFi, BLueTooth, USB, IP (¿?¿??)...tremendo...o Kutaragi ha diseñado su maquina harto de vino o tiene unas ideas muy claras sobre cosas que a mi no se me ocurre que pueda dar de si una consola de sobremesa.

Un puerto de entrada Ethernet y dos de salida...PERO ESO PARA QUE? En serio...o Kutaragi se droga o simplemente es un profeta que ve aplicaciones que yo ni me imagino.

Entrada para tarjetas de memoria SD, CF y MSDuo..PSP que se puede usar como mando....dos modulos con dos tipos de memoria diferentes...Cell (que se dice pronto)....
Tengo miedo..esta consola parece preparada para trabajar en red....No se que esperar de Revolution pero para mi tiene complicado superar esto @_@

Dicen por ahi que el precio de la primera version de la consola estará entre los 300 y los 400$...a ver si es verdad ^_^

Retrocompatibilidad absoluta y soporte para pasado (bueno, no muy pasado), presente y futuro del entretenimiento.

Que bestialidad....me recuerdo a mi mismo diciendo "Estos de Microsoft con Xbox...burro grande ande o no ande"...y ahora heme aquí, ante un burro del que mi vista no alcanza a ver ni la cola ni el hocico ni nada de nada de nada de nada....tengo sueño...GGgg

EDIT: QUIERO VIDEO DE ESTO AOIRGJAGAREOGJAREG
Imagen
Imagen
AlbertX escribió:asi que no tiene nada de raro.

Tiene mucho de raro, ya que son propiedades distintas aunque ambas pertenezcan a Sony. Es como si ahora Windows viniera con las fuentes de Halo en la caja.

En cuanto a la gente que habla de flops, lo dije en su momento y lo repito ahora. Las formas en que se miden son como muy poco creativas y dejan cifras que no tienen por qué corresponder con la potencia real de la consola. Esto es aplicable a absolutamente todas las consolas. La guerra de los flops es una competición de penes que no tiene demasiado sentido.
OMG

Imagen

Fight night PS3!!! :-O
El diseño de la consola no es que me guste mucho, pero es mejor que el de PS2. Y en cuanto al mando...no me desagrada del todo, pero tiene pinta de resbalar XD, supongo que por detrás tendrá un buen agarre.

En cuanto a características técnicas no me sorprende, la veo muy pareja a Xbox360 y quizá peor en algunos sentidos, amén de que no me creo para nada lo de los tropocientos teraflops :P. De todas formas los números poco importan, ya veremos los juegos. Las capturas que han salido de momento no me sorprenden, la mayoría me parecen renders y las que me parecen reales no me llaman la atención e incluso alguna podría ser de 128 bits. Espero que Sony presente algo realmente espectacular en ese apasionante E3 ;).

Saludos!
Imagenes In-game del nuevo Final Fantasy

Imagen
Imagen
Imagen

[sonrisa] [poraki] [amor]
Alguien sabe si saldra algun Pride o K1 para la PS3? o un UFC ya q estamos :D
Supongo q las imagenes de juegos q han sacado son los de las presentaciones y no las del juego en si pq si son las del juego nos espera una nueva generacion de consolas q llegara casi al realismo en los juegos cuando los desarrolladores se pongan las pilas.

Por otro lado la consola me parece muy fea, prefiero q la consola sea original y no un electrodomestico mas como un dvd. El mando a priori parece bastante incomodo pero supongo q estara mas q probado y cuando han dejado al dualshock de lado por este es q mejorara en mucho su jugabilidad.
Ok, todo bien, solo como que no me gusta el mando, pero bueno, alomejor y pasa como con el primer control de X, que despues nos lo cambiaron por uno mas pequeño XD XD

Aki empieza la satira:

Imagen

Salu2
Vaya, uno se despierta y decide conectarse para ver como va esto y se encuentra con esto. GTA para el lanzamiento,
Devil May Cry, Final Fantasy VII...Una potencia brutal (o eso dicen, habra que ver luego), parece que Sony volvera a arrasar esta generacion.
A ver que hacen las otras para devolverle el golpe aunque mucho me temo que .... [noop]
DIOS MIO:

http://media.ps3.ign.com/media/713/713809/img_2786793.html

ESO ES UN GT???

Fijaos que arboles mas bonitos, que detalle tienen los edificios, que texturas mas variadas, que resolucion tienen las pegatinas del coche (aunque lo mejor es la matricula), el detalle del cielo y... fundamental, ese Pocholo en la esquina inferior derecha de la imagen... FIESTAAAA!!!


Por dios, rezo para que esto sea una broma... porque lo que no me vale de excusa es que no hayan tenido tiempo para crear algo mas decente... es que algo asi mas vale no enseñarlo!! Hacer esto con uno de los buques insignia de PS tiene delito...
A nivel diseño es simple e impresionante, Xbox360 parece 3 generaciones mas vieja.

Aunque a nivel prestaciones me atrae mucho mas Xbox360 ya que es un PowerPC puro y podrá ser utilizado facilmente como ordenador de escritorio.

saludos,
Isra
NaNdO escribió:GTA para el lanzamiento


No te refieres a GT, Gran Turismo..... es que de Grand Theft Auto no se ha escuchado nada...

Por cierto debe ser espectacular, no me quiero imaginar lo que los chicos de Rockstar puedan hacer con el proximo GTA...[babas]..

Las ultimas imagenes de Final Fantasy esta muy bien para ser de la primera oleada de juegos, pero, creo por lo menos las del Ghost Recon me impresionaron mas..

Por cierto el mando no esta del todo feo, para hacerlo asi debe dar una comodidad y rendimiento mas que probada, Sony lo tiene todo calculado..... una duda que me surge es si este mando sera como el de Xbox que usa baterias o esto de Ps3 tendran forma de recargalos sin usar pilas desechables..... esto me pareceria un punto negativo, menos vibraciones y limitaciones a la hora de jugar..


Salu2
[chiu]
Me parece que Sony tiene bastante poca vergüenza intentando engañar a la gente con renders y luego metiendo imágenes más que normalitas o que podrían ser de esta generación. Espero que lo arreglen pronto...

Aquí hay algunas más:
The Getaway 3 (todo blur O_o)
http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/614/614784/the-getaway-3-20050516072443253.jpg
Killing Day (el tío se salva, lo demás...)
http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/614/614780/killing-day-20050516072122421.jpg
Gran Turismo (estas imagenes del GT tienen que ser coña XD)
http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/614/614786/vision-gran-turismo-20050516072907456.jpg

(Siento no haber podido montar los links, estoy ocupado con la conferencia de Xbox XD).

Por cierto esas imagenes de arriba no son de un nuevo Final Fantasy, son de noseque juego con reconocimiento de voz XD.

Saludos.
La maquina parece una ps2 embarazada, y el mando es horrible. Pero los juegos pintan muy muy bien.
Pues yo no le veo nada raro, es solo una fuente y ademas de ellos mismo.

Respecto a si son renders o no, la gente de IGN afirma que no son renders que son imagenes en tiempo real.

Y yo me lo creo y no por que sea PS3 sino por que creo que tanto XBOX como PS3 pueden y deben hacerlo, de lo contrario la nueva generacion seria una caca.
Pues de las supuestas imagenes de killzone a las del FF nuevo hay un buen trecho...

Andaos con pies de plomo que "The Hype Machine" esta a todo trapo...

Me piro a la cama... k ya son horas xD [Alaa!]

PD: y de ver las de gt y getaway capturadas desde el proyector a verlas ahora en ign tb [tomaaa].

Yo apuesto a que las 2 andaran muy a la par tecnicamente...
Creo que lei que habra dos versiones una con 120gigas de disco duro y otra de 400gigas , todo para grabar peliculas de altadefinicion , creo que es para convertirse en el proximo vhs
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pues no se chavales...me pienso pasar a xbox 360...tengo la psx,la ps2 y la dreamcast...y estoy hasta los cojones de lo mal hechas que estan las consolas de sony(hablo de las lentes) con xbox podre trabajar con lectores de pc...nad a de calibrar ni esperar ke se me rompa...dios.teraflop...teraflop....si tiene solo 256 de memoria que piensan hacer solo con eso????....ademas lo de grabar pelis en hd-tv me viene al pairo...vamos que para usar la ps3 decentemente me tengo ke comprar una tele de esas...si si y grabadoras blue-ray y ..y .. ke les jodan.la xbox es mi proxima consola.
y los juegos o son render (como el tekken)oi una basura grafica como el gt ese...comparadlo con el gotham 360.estaclaro ke son los primeros juegos y ke luego haran cosas mejores pero como presentacion la nueva generacion me da la misma impresion ke la anterior sony con buenas franquicias pero microsoft con juegos tecnicamente superiores y la verdad ya he probado todas las franquicias de sony...ahora me toca jugar a juegos superiores..los de xbox 36o. ;)
por cierto lo del diseño me la suda.yo por mi parte pienso desmontar la xbox 360 y montarla en una carcasa de pc...que ahora por 30 o 40 euros ves preciosidades alavado cable ide jejejeje
las imagenes del gt ke salen son las del gran turismo 4 de playstation 2 cojidas para hacer una presentacion, estoy mirando el video i lo explica bien claro. otra cosa es el unreal ese
DIOS MIO solo digo eso lo demas sobra ya que no ahi palabras para decir asta ke punto llega su nivel grafico, texturas efecto de luz etc etc decir ke el efecto fuego i las chispas estan ke se salen ^^[flipa]
por cierto el final fantasy VII technical demo for ps3 es la ostia
PD: esta cae :D
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57