Sony destaca que los usuarios de PS5 gastan mucho más que los de PS4 gracias al contenido adicional

1, 2, 3
@Xsato7 Pues Nintendo personalmente es la compañía que más valoro. Porque es la única que valora su producto.
Tu te compras Mario kart por ejemplo (46 euros) y lo quieres vender 5 años después. Y lo puedes vender a 35-45 euros sin problema.

The last of us 2 precio de salida 70 euros. 2 años después 10 euros...
Si tienes que pagar un upgrade por cada juego de PS4 para poder jugarlo en PS5 pues claro que sube el gasto en contenido adicional, si están todos los juegos añadiendo pases de expansión y cosméticos pues claro que sube el gasto en contenido adicional, si ademas de la edición master collection de turno la cual compras porque crees que ya lo trae todo y Oh! Sorpresa! Aparece otro DLC que mágicamente no entraba en edición completa pues claro que sube el gasto en contenido adicional… en fin contando cuentos al final los usuarios se los creen…
Leñe pues perfecto... los supersonyers de eol estarán dando saltos de alegría porque su Sony a sabido aprovechar la burbuja especulativa de estos 2 añitos y ganando dinero a chorritos... estas cosillas de accionistas y tal, dividendos para todos!
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


Si se tiene en cuenta el tema de las ofertas es algo sesgado el asunto, que lo hagan durante 1 año en el que no den nada a ver el crecimiento real, en mi caso no pienso seguir manteniendo el servicio a si que ya pueden ir contando 1 menos.
CASTIGADOR escribió:
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


Si se tiene en cuenta el tema de las ofertas es algo sesgado el asunto, que lo hagan durante 1 año en el que no den nada a ver el crecimiento real, en mi caso no pienso seguir manteniendo el servicio a si que ya pueden ir contando 1 menos.


Ni que te lo regalaran estando de oferta xD Es caro igualmente
Xsato7 escribió:
xboxadicto escribió:
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


has tenido en cuenta las consolas vendidas de PS4 y PS5? frente a las de xbox one y series?.. Pues ahi tienes la respuesta


Ah, pero el hardware ahora sí que importa? XD

Evidentemente que la diferencia viene de ahi pero tú has tenido en cuenta que Gamepass también está disponible en PC?

El problema que le veo yo al Game Pass solo de PC es que le subieron mucho el precio (de 4€ a 10€) para intentar que todo el mundo se fuera a por el Ultimate, y muchos sentimos que pagar por el Ultimate sabiendo que hay (o había) muchos exclusivos de consola era tirar el dinero.
En mi caso, no he pagado GPU en solitario (antes compartía) hasta que no he comprado una Series.
Pues Ragnarok, Forbidden West y. muy probablemente. Spiderman 2, no es que vayan mal de contenido precisamente....

Veremos que depara el futuro.
Rolu-13 escribió:@Xsato7 Pues Nintendo personalmente es la compañía que más valoro. Porque es la única que valora su producto.
Tu te compras Mario kart por ejemplo (46 euros) y lo quieres vender 5 años después. Y lo puedes vender a 35-45 euros sin problema.

The last of us 2 precio de salida 70 euros. 2 años después 10 euros...

ves positivo eso?que un juego en 5 años lo puedas vender perdiendo 10 euros?
no prefieres que en dos años te valga 10 euros y poder quedartelo para siempre?
que los juegos no bajen de precio 5 años después para el consumidor es una putada no un plus .
Que el zelda botw en wiiu siga a 50 euros es una tomadura de pelo no una ventaja
Madre mía, una compañía destacando orgullosamente como esquilma a sus usuarios, que por cierto estarán aplaudiendo con las orejas de felicidad...EL MUNDO DE SONY TIENE SUS PROPIAS REGLAS
@dovahkin Pues sinceramente no.
No me convence que un juego salga a 80 euros y que 2-3 años después se pueda conseguir a 10 euros. Ni el precio de salida es justo, es un abuso ni el juego en este caso hablábamos de the last of us vale 10 euros. Prefiero pagar entre 40-50 euros, como lo que cuestan los juegos de Nintendo y apostar como siempre hago en pillarlos de salida.

Cada vez compro menos juegos de Sony de salida por eso, en cambio los de Nintendo día 1. El 99% los he pillado entre 42-46 euros. Me parece un precio justo para los videojuegos.

Claramente para el consumidor con poco dinero, prefiere que bajen rápido. Pero para el consumidor que apuesta por X compañía. Créeme es mucho más justo lo que hace Nintendo que lo que hace Sony.
Con Sony te sientes estafado,pillar the last guardián en su día 70 euros y ver qué un mes después está en "oferta" a 35 euros.
Con Nintendo eso nunca pasa.

God of war 11 millones de ventas, Horizon 2, 8 M.
Zelda totk 10 millones en 3 días.

A lo mejor con precios más justos venderían mas.
A ver...

2013-2016 y lo comparan con 2020-2023

Solo el IP del 2016 al actual es de casi el 20%.... Y resulta que dicen que han subido un poco más del 34% ...

Vamos NEGOCIO REDONDO...

Y me parece que sacar pecho por eso, es una obviedad que no solo se aplica a Pley... En el 2016 prácticamente no había DLC... hoy dían venden los juegos a medias y si quieres jugar a algo online... o pasas por DLC/Points/Pases y etc etc etc... No juegas...
Me ha gustado mucho la forma en que la primera infografía muestra muy claramente los datos, con un simple vistazo se tiene muchísima información.

Eso si, no voy a entrar a valorar si lo que significan esos datos es bueno o malo.
¿Sabeis si Nintendo ha compartido los datos de los beneficios del contenido adicional de sus juegos? Porque comparado a la generacion anterior, siento que se estan viniendo arriba de una forma muy fuerte a base de expansiones y dlcs. No me sorprenderia que les pase algo similar a los de Sony.
De 'perogrullo' vamos...

Juegos a 80€ y micropagos, DLC de pago,...por doquier....Pues normal.
Yo desde que pasé a ps5 estoy gastando bastante menos. Cada vez que pasaba a una nueva PS solía comprar varios juegos del tirón, y de ellos, más de uno se quedaba esperando indefinidamente y al final no los llegaba a jugar nunca. Con ps5 me he propuesto ir comprando a medida que me "hacen falta". Ya tengo una base de juegos entre los que tenía de ps4 con upgrade a ps5, luego están los típicos pes o gta que te dan muchas horas de juego, y por si fuera poco, los del plus, que ahora mismo estoy rentabilizando como nunca, porque ha habido dos juegos en los últimos dos meses a los que estoy dando bastante caña. Y como los precios de los juegos siempre van para abajo, ya habrá tiempo de comprarlos.
como esta el nivel del patio que hay gente que se cree mejor jugador o jugador mas hardcore por criticar dlcs, formato digital, suscripciones o dificultad del juego. Vamnos vamos....que lo de frikis pajeros 24/7 ya se paso hace mucho,XD.
AKA el triunfo de los DLC y micropagos. Ya se han aceptado como lo normal.
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


Te iba a decir que GP nace de cero, y PSplus extra y Premium viene de donde viene, pero bueno, por ponerme al mismo nivel, cuando integren los usuarios de ABK al GP vuelves a contar.
A ver si adivino que cuentan como "contenido adicional".....Los parches de mejora a diez pavos.
Es decir, que van a seguir con la estrategia de trocear cada vez más los juegos, sacarlos incompletos y vendernos mecánicas y finales pensados desde el inicio o incluso los clásicos códigos de cheats como DLCs.

Nada que me sorprenda mucho.
¿Cómo? ¿que al usuario sonyer se la clavan cada dia mas y se la meten hasta el tráquea con gusto?


¿El mismo que luego se queja de ms y nintendo?


¿El mismo que no dice ni media del monopolio (este sí REAL y enjuiciado) de sony con sus juegos en la store?


¡Me NIEGO a creérmelo!
Fardando de que gastan mas en dlcs en su plataforma [facepalm] [facepalm] [facepalm]
pachi escribió:Madre mía, una compañía destacando orgullosamente como esquilma a sus usuarios, que por cierto estarán aplaudiendo con las orejas de felicidad...EL MUNDO DE SONY TIENE SUS PROPIAS REGLAS


Tu exceso de bili se te subió a la cabeza, te recomiendo un almax forte.

Sony da calidad y por ello justamente el precio es mayor lo demas es pura patraña.

Microsoft gastate esos 68000 millones en hacer juegos , que diga buenos juegos de calidad.
Primero que la play ha vivido gracias a COD y ahora que a sus usuarios se les va el dinero en dlc y mierdilla adicional.

Viviamos en el mito que eran los usarios que mas apreciaban los juegos de un solo jugador [+risas]
yo en digital compro lo necesario: dlcs y contenido descargable

los juegos siempre en fisico


pero es verdad que conozco mucha gente que paga sus religiosos 70 pavos en la store en vez de ir a la tienda, porque si
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


Mas o menos la mitad dice éste jajaja, Gamepass llegó a los 15 millones en Diciembre 2020 con la mitad de consolas, la mitad de servicios que los que actualmente da el Gamepass y a esos 3 años que dices quita la mitad, ya que al principio solo era para Insiders, al año siguiente solo para los que tenían Gold y ya luego para todo el mundo que tuviera una Xbox. (En PC llegó a finales 2020 principios 2021).

Aparte de que nada tiene que ver lo que es ahora el Gamepass con lo que fue sin EA Play, sin juegos dia hasta casi un año después y a cuenta gotas... sin poder suscribirse al PC hasta casi 3 años después de su salida

Y por si fuera poco, esos 47 millones actuales del Plus son unificados del anterior servicio manteniendo su precio original hasta que llegase la renovación del pago. Si ya eran malos los 47 Millones que llevan 2 años ahí parados imagina la noticia de hoy
PoPsMaster escribió:
pachi escribió:Madre mía, una compañía destacando orgullosamente como esquilma a sus usuarios, que por cierto estarán aplaudiendo con las orejas de felicidad...EL MUNDO DE SONY TIENE SUS PROPIAS REGLAS


Tu exceso de bili se te subió a la cabeza, te recomiendo un almax forte.

Sony da calidad y por ello justamente el precio es mayor lo demas es pura patraña.

Microsoft gastate esos 68000 millones en hacer juegos , que diga buenos juegos de calidad.



Mi sony me da mucha calidad y me quiere mucho las demás son una caca, chincha rabia!! yo pago con gusto lo que me quieran clavar y pongo el culo con obediencia... jajajaj... en serio no se puede ser mas... Lo dicho Supersonier promedio.
Creo que una pua del sonic de su avatar se le debio de clavar en el c.. [qmparto]

Menudo clon de trol, ya ni se cortan como pululan [qmparto]
Sony destaca que los usuarios de PS5 gastan mucho más que los de PS4 gracias al contenido adicional

Muy atractivo para quien piense pasar de ps4 a ps5.
Yoshin escribió:
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


Mas o menos la mitad dice éste jajaja, Gamepass llegó a los 15 millones en Diciembre 2020 con la mitad de consolas, la mitad de servicios que los que actualmente da el Gamepass y a esos 3 años que dices quita la mitad, ya que al principio solo era para Insiders, al año siguiente solo para los que tenían Gold y ya luego para todo el mundo que tuviera una Xbox. (En PC llegó a finales 2020 principios 2021).

Aparte de que nada tiene que ver lo que es ahora el Gamepass con lo que fue sin EA Play, sin juegos dia hasta casi un año después y a cuenta gotas... sin poder suscribirse al PC hasta casi 3 años después de su salida

Y por si fuera poco, esos 47 millones actuales del Plus son unificados del anterior servicio manteniendo su precio original hasta que llegase la renovación del pago. Si ya eran malos los 47 Millones que llevan 2 años ahí parados imagina la noticia de hoy


Montante la película que quieras, los números son simples, a Gamepass le costó 39 meses llegar a los 15 millones de usuarios y a El Plus Extra/Premium 11 meses llegar a 14 millones, está oson los números.

Si es gracias a tener una gran base de usuarios, algo bien habrá hecho Playstation no? Pero bueno sois los mismos que quitáis importancia a las ventas de hardware los que os excusais ahora en ellla jaja

Si no me equivoco los números oficiales a día de hoy de Gamepass son 25 millones de usuarios entre PC y Xbox...
Rolu-13 escribió:@dovahkin Pues sinceramente no.
No me convence que un juego salga a 80 euros y que 2-3 años después se pueda conseguir a 10 euros. Ni el precio de salida es justo, es un abuso ni el juego en este caso hablábamos de the last of us vale 10 euros. Prefiero pagar entre 40-50 euros, como lo que cuestan los juegos de Nintendo y apostar como siempre hago en pillarlos de salida.

Cada vez compro menos juegos de Sony de salida por eso, en cambio los de Nintendo día 1. El 99% los he pillado entre 42-46 euros. Me parece un precio justo para los videojuegos.

Claramente para el consumidor con poco dinero, prefiere que bajen rápido. Pero para el consumidor que apuesta por X compañía. Créeme es mucho más justo lo que hace Nintendo que lo que hace Sony.
Con Sony te sientes estafado,pillar the last guardián en su día 70 euros y ver qué un mes después está en "oferta" a 35 euros.
Con Nintendo eso nunca pasa.

God of war 11 millones de ventas, Horizon 2, 8 M.
Zelda totk 10 millones en 3 días.

A lo mejor con precios más justos venderían mas.

pues sinceramente yo prefiero que bajen de precio en algun momento,no que no bajen nunca ,incluso habiendo salido la consola sucesora,asi mi coleccion sera mas grande y mas barata(que no tiene nada que ver con la calidad).
las copias de los juegos no se que tienen que ver.
si los juegos en ps-xbox bajan de precio es porque tienen una competencia atroz,en las consolas de nintendo eso no pasa de la misma manera, por lo que al no tener competencia no bajan de precio,no es que una compañia de mas valor que otras a los juegos.
god of war tiene al menos 20-30 aventuras en tercera persona de una calidad impresionante como competencia ,eso en switch no pasa o por lo menos no pasa en la misma medida
dovahkin escribió:
Rolu-13 escribió:@dovahkin Pues sinceramente no.
No me convence que un juego salga a 80 euros y que 2-3 años después se pueda conseguir a 10 euros. Ni el precio de salida es justo, es un abuso ni el juego en este caso hablábamos de the last of us vale 10 euros. Prefiero pagar entre 40-50 euros, como lo que cuestan los juegos de Nintendo y apostar como siempre hago en pillarlos de salida.

Cada vez compro menos juegos de Sony de salida por eso, en cambio los de Nintendo día 1. El 99% los he pillado entre 42-46 euros. Me parece un precio justo para los videojuegos.

Claramente para el consumidor con poco dinero, prefiere que bajen rápido. Pero para el consumidor que apuesta por X compañía. Créeme es mucho más justo lo que hace Nintendo que lo que hace Sony.
Con Sony te sientes estafado,pillar the last guardián en su día 70 euros y ver qué un mes después está en "oferta" a 35 euros.
Con Nintendo eso nunca pasa.

God of war 11 millones de ventas, Horizon 2, 8 M.
Zelda totk 10 millones en 3 días.

A lo mejor con precios más justos venderían mas.

pues sinceramente yo prefiero que bajen de precio en algun momento,no que no bajen nunca ,incluso habiendo salido la consola sucesora.
las copias de los juegos no se que tienen que ver.
si los juegos en ps-xbox bajan de precio es porque tienen una competencia atroz,en las consolas de nintendo eso no pasa de la misma manera, por lo que al no tener competencia no bajan de precio,no es que una compañia de mas valor que otras a los juegos.
god of war tiene al menos 20-30 aventuras en tercera persona de una calidad impresionante como competencia ,eso en switch no pasa o por lo menos no pasa en la misma medida

Estaria bien que con el tiempo bajaran a la mitad. No te lo discuto. Pero tienes que reconocer que los juegos a 80 euros de salida son un abuso y que es mucho mejor la apuesta de Nintendo que de salida los juegos de switch se consiguen a 46.
Y no es por competencia, es por cuidar su producto. Lo lleva haciendo muchos años. No solo esta generacion.

La comparacion de ventas, es para que veas que Nintendo con su politica ha vendido mas que God of war y horizon.Mas bien con el ultimo Zelda ha echo historia.La salga Zelda quitando bow nunca ha vendido mas de 10 M por juego individual, y este lo ha echo en 3 dias.
Puede ser que la gente este concienciada de que el producto no va a bajar de precio y apueste por su compra de salida ?.
Puede ser que la gente sepa la politica de Sony y esperen a que rebajen el precio ?.
Rolu-13 escribió:
dovahkin escribió:
Rolu-13 escribió:@dovahkin Pues sinceramente no.
No me convence que un juego salga a 80 euros y que 2-3 años después se pueda conseguir a 10 euros. Ni el precio de salida es justo, es un abuso ni el juego en este caso hablábamos de the last of us vale 10 euros. Prefiero pagar entre 40-50 euros, como lo que cuestan los juegos de Nintendo y apostar como siempre hago en pillarlos de salida.

Cada vez compro menos juegos de Sony de salida por eso, en cambio los de Nintendo día 1. El 99% los he pillado entre 42-46 euros. Me parece un precio justo para los videojuegos.

Claramente para el consumidor con poco dinero, prefiere que bajen rápido. Pero para el consumidor que apuesta por X compañía. Créeme es mucho más justo lo que hace Nintendo que lo que hace Sony.
Con Sony te sientes estafado,pillar the last guardián en su día 70 euros y ver qué un mes después está en "oferta" a 35 euros.
Con Nintendo eso nunca pasa.

God of war 11 millones de ventas, Horizon 2, 8 M.
Zelda totk 10 millones en 3 días.

A lo mejor con precios más justos venderían mas.

pues sinceramente yo prefiero que bajen de precio en algun momento,no que no bajen nunca ,incluso habiendo salido la consola sucesora.
las copias de los juegos no se que tienen que ver.
si los juegos en ps-xbox bajan de precio es porque tienen una competencia atroz,en las consolas de nintendo eso no pasa de la misma manera, por lo que al no tener competencia no bajan de precio,no es que una compañia de mas valor que otras a los juegos.
god of war tiene al menos 20-30 aventuras en tercera persona de una calidad impresionante como competencia ,eso en switch no pasa o por lo menos no pasa en la misma medida

Estaria bien que con el tiempo bajaran a la mitad. No te lo discuto. Pero tienes que reconocer que los juegos a 80 euros de salida son un abuso y que es mucho mejor la apuesta de Nintendo que de salida los juegos de switch se consiguen a 46.
Y no es por competencia, es por cuidar su producto. Lo lleva haciendo muchos años. No solo esta generacion.

La comparacion de ventas, es para que veas que Nintendo con su politica ha vendido mas que God of war y horizon.Mas bien con el ultimo Zelda ha echo historia.La salga Zelda quitando bow nunca ha vendido mas de 10 M por juego individual, y este lo ha echo en 3 dias.
Puede ser que la gente este concienciada de que el producto no va a bajar de precio y apueste por su compra de salida ?.
Puede ser que la gente sepa la politica de Sony y esperen a que rebajen el precio ?.

Evidentemente las preguntas que al final haces son así, el usuario de Nintendo sabe que tiene que tragar con el precio y lo compra antes o aunque su interés no sea alto si al final lo quieren tener tendrán que apoquinar,para que esperar no? Si no va a bajar ,pero es que eso no lo veo una ventaja de cara al usuario,que como usuario se defienda que un juego nunca baje de precio...
Decir que los juegos de Sony salen a 80 euros y los de switch se pueden conseguir a 46 es una afirmación muy atrevida,aprovechas el precio de oferta de salida de algunos juegos y lo comparas con el precio máximo de los juegos de otra compañía.
Los juegos de Sony también se puede comprar de salida 20 euros más baratos(en la misma Amazon por ejemplo).
Si comparas compara los precios oficiales de todas las compañías no el oficial de una y el "se pueden conseguir de otras"
Pd: y si los juegos a 80 euros son un abuso al igual que los juegos que se mantienen toda la vida al mismo precio,la diferencia es que si un juego me interesa poco(no como para comprarlo de salida) esperaré a que esté a diez euros si no baja jamás lo tendré,a mí por ejemplo me ha pasado con el Mario kart 8 me gusta pero es el típico juego que esperaría a pillarlo a 10-15 euros,como jamás va a estar a ese precio pues ya pillaré el Crash team racing.
Por otro lado la comparativa de las ventas la veo absurda,Nintendo en su consola tiene una cantidad de juegos multiplataforma ínfima en comparación (de ahí mi comentario sobre competencia),el usuario de Nintendo como norma general compra la consola pensando en unos pilares ,Mario,Zelda,Pokémon y metroid.
(Ojo que no estoy cuestionando la calidad de los mismo que está por descontado a un nivel excelente,salvo el Pokémon)
Estas estadísticas vamos a cogerlas con pinzas.
Pa empezar porque son conclusiones de Sony en su propia plataforma y decir cosas que no le convengan no lo va a hacer, se las va a callar.
Segundo, para esto hay que ver el volumen real de usuarios, y, sobre todo, el tipo de contenido que consumen. Porque hace 7 años no había fornite ni chorradas varias y las mécanicas pay to win y de cosméticos a lo gacha estaban más en móvil que en consola, algo que ha cambiado, y mucho, de hecho han tenido que meter manos gobiernos porque cosas como fifa más que ser juegos lo único que hacen es fomentar la ludopatía entre los más enanos.
Luego ya tampoco es que al usuario le quede alternativa, cosas como por ejemplo Monster Hunter Rise Sunbreak (o incluso el juego base) sólo han salido digital, también ha aumentado mucho el volumen de indies de calidad y cada dos por tres hay ofertas que fomentan el consumo desmedido.
No hablemos ya tampoco del hecho de que PS5 tiene 2 versiones, una totalmente digital que está atada a la tienda oficial de Sony y que, debido a la baja fabricación y stock de la consola, muchísima gente se ha visto forzada a comprar si la quería pues la versión con disco no se veía, y esa gente se convierte en consumidores de lo digital mientras tengan la consola y de manera irremediable.

También tenemos la renovación del plus, que ese es otro tipo que pa qué, que lo único que hizo fue subir precios y así pues normal que los ingresos suban, especialmente cuando tienes a gente que llevaba lo mismo una década pagando y tiene una librería de juegos del plus a la que no quiere renunciar.

Sinceramente me parece propaganda barata de Sony esta "noticia".
Xsato7 escribió:
Yoshin escribió:
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


Mas o menos la mitad dice éste jajaja, Gamepass llegó a los 15 millones en Diciembre 2020 con la mitad de consolas, la mitad de servicios que los que actualmente da el Gamepass y a esos 3 años que dices quita la mitad, ya que al principio solo era para Insiders, al año siguiente solo para los que tenían Gold y ya luego para todo el mundo que tuviera una Xbox. (En PC llegó a finales 2020 principios 2021).

Aparte de que nada tiene que ver lo que es ahora el Gamepass con lo que fue sin EA Play, sin juegos dia hasta casi un año después y a cuenta gotas... sin poder suscribirse al PC hasta casi 3 años después de su salida

Y por si fuera poco, esos 47 millones actuales del Plus son unificados del anterior servicio manteniendo su precio original hasta que llegase la renovación del pago. Si ya eran malos los 47 Millones que llevan 2 años ahí parados imagina la noticia de hoy


Montante la película que quieras, los números son simples, a Gamepass le costó 39 meses llegar a los 15 millones de usuarios y a El Plus Extra/Premium 11 meses llegar a 14 millones, está oson los números.

Si es gracias a tener una gran base de usuarios, algo bien habrá hecho Playstation no? Pero bueno sois los mismos que quitáis importancia a las ventas de hardware los que os excusais ahora en ellla jaja

Si no me equivoco los números oficiales a día de hoy de Gamepass son 25 millones de usuarios entre PC y Xbox...


Que no te enteras que estas comparando servicios distintos, te estas montando tu la pelicula, es como si me comparases los 47 millones que tiene actualmente el plus con los mas de 30 que tiene el gamepass como habeis hecho siempre, comparando los 47 millones cuando costaba la suscripción la mitad del Gamepass (y aún sigue costando hasta que se renueve el pago, y ofreciendo mucho menos) en vez de compararlo con el Live Gold para dar a entender lo que no es.

Y no, no es a dia de hoy 25 Millones, fue hace un año y 4 meses. Teniendo en cuenta que desde el 2020 van con una media de 7 Millones al año no es de extrañar que ya superen los 30 millones a la espera de la confirmación de la compra de Activision que aumentará significativamente esa cifra media. En cambio Sony está estancada con 47 desde hace más de 2 años ofreciendo hoy un servicio al mismo precio desde sus inicios, éstas cifras nuevas de 14 Millones son de los que pagan mensualmente, trimestralmente o semestralmente, las han dado sin contar el grueso que paga el año que cuesta mucho más barato, ya veremos cuando den las nuevas cifras.

A parte de todo ésto el Gamepass no estuvo disponible en muchisimos paises como si lo está el Plus, por ejemplo en Abril de éste año el Gamepass salió por fin en 40 nuevos paises, al igual que pasa con el Gamepass Familiar que cada X tiempo sale en distintos paises. Como tampoco se debe comparar una vez de instale el gamepass Familiar que de una cuenta pueden acceder varios. No puedes comparar lo de ayer con lo de hoy según te convenga. Lo que está claro es que el Gamepass no para de subir y el Plus no para de estancarse. Que no te guste no es mi problema
Xsato7 escribió:
xboxadicto escribió:
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


has tenido en cuenta las consolas vendidas de PS4 y PS5? frente a las de xbox one y series?.. Pues ahi tienes la respuesta


Ah, pero el hardware ahora sí que importa? XD

Evidentemente que la diferencia viene de ahi pero tú has tenido en cuenta que Gamepass también está disponible en PC?


Me referia al hadware por usuarios nada mas

Cierto que Gp sta en PC pero recuerda que hasta no hace mucho no estaba el total del contenido como en consola, sin contar que muchos usuario de PC ... tienen la store Sparrow (yo por ejemplo xD)
@dovahkin No veo normal que los juegos de Sony se devaluen tanto. Si quieres decimos 60 euros de salida. No tiene sentido 2 años después valga 10 euros. Que lo saquen a 40 directamente y lo mantengan. Y así los usuarios fieles no se sienten timados. Que son a los que hay que cuidar.
Rolu-13 escribió:@dovahkin No veo normal que los juegos de Sony se devaluen tanto. Si quieres decimos 60 euros de salida. No tiene sentido 2 años después valga 10 euros. Que lo saquen a 40 directamente y lo mantengan. Y así los usuarios fieles no se sienten timados. Que son a los que hay que cuidar.

Yo si lo veo normal no es una novedad, si tú prefieres pagar todos tus titulos a 40 euros siempre me parece perfecto, yo prefiero pagarlos a 10-15 euros y si alguno me interesa muchísimo(el que considere mi vende consolas) pagar los 60 de salida(si al año baja no me considerare timado) si no prefiero esperar.
Cómo te digo por la política de Nintendo podría perderme algún juego al no bajar jamás de precio (Mario kart,Smash bros)
Con la política de Microsoft o Sony si me interesa un juego medianamente (como me ha podido ocurrir por ejemplo con detroit become human o la saga halo) he podido disfrutarlo porque merecía los 15 que me costó a mi juicio(40-50-60 no los hubiese pagado)
adidi escribió:
difusal escribió:Usuario casual de consola... Vaya espécimen.


Podrías explicarte un poco mas. Lo mismo el casual de ahora fue el que hizo que la industria creciese hace años, no solo en consolas, también en recreativas. Seguramente ahora no puede echarle tantas horas por falta de tiempo.
No faltemos al respeto al casual....su dinero vale lo mismo que el tuyo.


El jugador que compra el mismo CoD o FIFA todos los años es la razon que tengamos juegos a pedazos y encima con mil problemas de salida. En steam esta lleno de gente quejando siempre del ultimo juego deportivo, comentando como se cae a pedazos, sin embargo lo compran, no se entienden ni ellos. No les tengo el mas minimo respeto. Ojala los sigan timando mas y mas. Yo hace rato aprendi que juegos comprar y a quien. Para el resto esta torrent.
dovahkin escribió:
Rolu-13 escribió:@dovahkin No veo normal que los juegos de Sony se devaluen tanto. Si quieres decimos 60 euros de salida. No tiene sentido 2 años después valga 10 euros. Que lo saquen a 40 directamente y lo mantengan. Y así los usuarios fieles no se sienten timados. Que son a los que hay que cuidar.

Yo si lo veo normal no es una novedad, si tú prefieres pagar todos tus titulos a 40 euros siempre me parece perfecto, yo prefiero pagarlos a 10-15 euros y si alguno me interesa muchísimo(el que considere mi vende consolas) pagar los 60 de salida(si al año baja no me considerare timado) si no prefiero esperar.
Cómo te digo por la política de Nintendo podría perderme algún juego al no bajar jamás de precio (Mario kart,Smash bros)
Con la política de Microsoft o Sony si me interesa un juego medianamente (como me ha podido ocurrir por ejemplo con detroit become human o la saga halo) he podido disfrutarlo porque merecía los 15 que me costó a mi juicio(40-50-60 no los hubiese pagado)

Bueno diferente forma de ver. No hay mas.
Ya he dicho me gusta la politica de nintendo porque apuesto dia 1 por ellos y el juego no se devalua.
No me gusta la de sony porque me hace dudar si comprar de salida o no.Por cosas que ya he visto del pasado.

A mi al menos me gusta jugar los juegos lo mas pronto posible, no años despues.
Darkw00d escribió:
Chris_Alle escribió:¡Qué nostalgia evoca el recuerdo de cuando comprabas un videojuego y recibías contenido desbloqueable de forma gratuita al completarlo! Esos momentos eran verdaderamente especiales.


De forma gratuita tampoco. Era una forma de progreso, para alargar la vida del juego. Bloqueaba contenido que ya habías pagado con el juego para tener más incentivo para jugarlo. Y aún así no era una práctica tan extendida ni relevante para los juegos como la nostalgia os quiere hacer ver


Me parece curioso cómo tienden a distorsionar todo. En efecto, anteriormente se desbloqueaban extras de forma gratuita, lo cual añadía un incentivo adicional para seguir disfrutándolos. Sin embargo, ahora es inevitable pasar por caja, como ocurre en algunos juegos donde si no compras el contenido descargable no obtienes el final completo (increíble pero cierto). Personalmente, siento nostalgia por esas cosas, incluso echar un vistazo al manual y la carátula del juego.
¿Juegos como servicio? ¿Eso qué es? [poraki]
si sacan juegos completos y luego contenido extra ,estupendo
si sacan juegos recortados no se compran.


Partiendo de eso,el resto solo es aceptar un modelo de negocio que ira cambiando con los años(a peor siempre eso si XD)
Caray, el usuario medio de Playstation gasta en tres años lo que yo gasto en tres meses.

Deberían darme una medalla o algo.
Y lo dicen orgullosos, "os timamos con los juegos por fasciculos más aún que con Ps4". Otra cosa que influye en eso es que PS5 se está convirtiendo en el regalo de los niños rata mimados, cada vez conozco más casos de niños con una PS5. Al final PS5 para los niños y Switch para los cuarentones.
empanuti escribió:
Chris_Alle escribió:¡Qué nostalgia evoca el recuerdo de cuando comprabas un videojuego y recibías contenido desbloqueable de forma gratuita al completarlo! Esos momentos eran verdaderamente especiales.

Si, y el juego con todo el contenido te duraba 5 horas, raro era el juego que durara más ... y todo por unas "míseras 8.000 pesetas" q teniendo en cuenta la inflación, podía ser el equivalente a 90/100€ fácilmente. Y, por supuesto, nada de tener la opción de descarga online, si al tienda de tu ciudad no llegaba el juego que querías, pues a joderte
y hasta 15.000 pesetas algunos juegos de N64. Si los videojuegos hubiesen subido por la inflación como el resto de cosas, ahora costarían de 150 euros para arriba. Me dirás qué compras lo mismo a día de hoy con 1200€ que en los 90 con 200.000 pesetas.
Chris_Alle escribió:
Me parece curioso cómo tienden a distorsionar todo. En efecto, anteriormente se desbloqueaban extras de forma gratuita, lo cual añadía un incentivo adicional para seguir disfrutándolos. Sin embargo, ahora es inevitable pasar por caja, como ocurre en algunos juegos donde si no compras el contenido descargable no obtienes el final completo (increíble pero cierto). Personalmente, siento nostalgia por esas cosas, incluso echar un vistazo al manual y la carátula del juego.


Los manuales los echo muchísimo de menos. Eso sí es verdad que ahora te meten un librito con cuatro ilustraciones y te lo cuelan como "artbook edición coleccionista"

Pero en los DLCs, ni tanto ni tan calvo. Los juegos donde el final este seccionado en un DLC puedes contarlos con los dedos de una mano. Es más, esto ya existía incluso antes del DLC. No es acaso Golden Sun 2 el final de pago de Golden Sun?

Y por otra parte, no todos los juegos tenian desbloqueables. Super Mario 64, Zeldas, Pokemon rojo azul.... que desbloqueables tenían esos juegos? Juegos, por cierto, considerados de los mejores del catálogo en su época. Y sin ni un solo desbloqueable tras pasarse el juego. Incluso Street Fighter 2 tenías que "desbloquear" ya a golpe de billetes con las nuevas versiones. El modo difícil del Ocarina se planificó para vendértelo aparte y obligarte a comprarles su periférico, y ahora es considerado por muchos el mejor juego de la historia.

Y aún en los juegos con desbloqueables, que implicaba más allá de ser un sistema para progresar en el juego? Smash 64 tenía 8 personajes y otros 4 desbloqueables. Smash Ultimate tiene varios season pass vendiendote personajes por DLC. De verdad añoras el contenido de Smash 64? Por que yo dudo de verdad que esos 4 personajes desbloqueables de antaño son los que ahora te venden por DLC, sino parte de la plantilla inicial directamente y fin. Se confunde el contenido o los "extras" de un juego con el sistema que haya podido implementar para progresar dentro de el.
Darkw00d escribió:
Chris_Alle escribió:
Me parece curioso cómo tienden a distorsionar todo. En efecto, anteriormente se desbloqueaban extras de forma gratuita, lo cual añadía un incentivo adicional para seguir disfrutándolos. Sin embargo, ahora es inevitable pasar por caja, como ocurre en algunos juegos donde si no compras el contenido descargable no obtienes el final completo (increíble pero cierto). Personalmente, siento nostalgia por esas cosas, incluso echar un vistazo al manual y la carátula del juego.


Los manuales los echo muchísimo de menos. Eso sí es verdad que ahora te meten un librito con cuatro ilustraciones y te lo cuelan como "artbook edición coleccionista"

Pero en los DLCs, ni tanto ni tan calvo. Los juegos donde el final este seccionado en un DLC puedes contarlos con los dedos de una mano. Es más, esto ya existía incluso antes del DLC. No es acaso Golden Sun 2 el final de pago de Golden Sun?

Y por otra parte, no todos los juegos tenian desbloqueables. Super Mario 64, Zeldas, Pokemon rojo azul.... que desbloqueables tenían esos juegos? Juegos, por cierto, considerados de los mejores del catálogo en su época. Y sin ni un solo desbloqueable tras pasarse el juego. Incluso Street Fighter 2 tenías que "desbloquear" ya a golpe de billetes con las nuevas versiones. El modo difícil del Ocarina se planificó para vendértelo aparte y obligarte a comprarles su periférico, y ahora es considerado por muchos el mejor juego de la historia.

Y aún en los juegos con desbloqueables, que implicaba más allá de ser un sistema para progresar en el juego? Smash 64 tenía 8 personajes y otros 4 desbloqueables. Smash Ultimate tiene varios season pass vendiendote personajes por DLC. De verdad añoras el contenido de Smash 64? Por que yo dudo de verdad que esos 4 personajes desbloqueables de antaño son los que ahora te venden por DLC, sino parte de la plantilla inicial directamente y fin. Se confunde el contenido o los "extras" de un juego con el sistema que haya podido implementar para progresar dentro de el.


Te voy a decir un desbloqueable que te va a romper la cabeza: Castlevania: The Dracula X Chronicles de PSP, en la generación de psx y ps2 era algo habitual. Otro que se viene a la cabeza es el nba jam y Bill Clinton, los tekken etc. Estaría muy bien hacer un top juegos con contenido desbloqueable.
Chris_Alle escribió:
Te voy a decir un desbloqueable que te va a romper la cabeza: Castlevania: The Dracula X Chronicles de PSP, en la generación de psx y ps2 era algo habitual. Otro que se viene a la cabeza es el nba jam y Bill Clinton, los tekken etc. Estaría muy bien hacer un top juegos con contenido desbloqueable.


Claro que conozco los desbloqueables del castlevania de PSP. Ahora, que me quieras colar que tener un juego entero desbloqueable dentro de otro juego era la tónica habitual de la época hasta que llegó PS3, pues no
Darkw00d escribió:
Chris_Alle escribió:
Te voy a decir un desbloqueable que te va a romper la cabeza: Castlevania: The Dracula X Chronicles de PSP, en la generación de psx y ps2 era algo habitual. Otro que se viene a la cabeza es el nba jam y Bill Clinton, los tekken etc. Estaría muy bien hacer un top juegos con contenido desbloqueable.


Claro que conozco los desbloqueables del castlevania de PSP. Ahora, que me quieras colar que tener un juego entero desbloqueable dentro de otro juego era la tónica habitual de la época hasta que llegó PS3, pues no


No, no era común, pero sí sucedió a lo largo de varias generaciones. Incluso hoy en día, hay algunos juegos que ofrecen contenido adicional que se incluye en la compra inicial, lo cual no es algo normal. Cuando compro un juego, espero que esté completo, pero desafortunadamente, con algunas compañías, eso es casi imposible en la actualidad. Sin embargo, la responsabilidad recae en la gente que sigue comprando, incluso por elementos decorativos como pintar un arma, cuando antes eso era totalmente gratuito.

* https://www.hobbyconsolas.com/listas/me ... gos-650797
* https://www.vidaextra.com/industria/pag ... -companias
100 respuestas
1, 2, 3