Sony confirma los juegos de PS4 que no funcionarán en PS5 y dice que algunos retrocompatibles pod...

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Shiro_himura escribió:
Bozo escribió:Parece mentira que un gigante como Sony haya sido tan inocente con este tema. Si la lista era esa,desde el principio podrían perfectamente haber dicho que PS5 era 100% compatible con los juegos de PS4, y, a posteriori, mencionar esas excepciones que a nadie le importan. Por suerte para ellos, creo que al público general poco le importan estos asuntos...


Es que no tiene en absoluto el más mínimo sentido


No te creas que ellos sabían desde hace mucho que esto iba a ser así. Habrán tenido a todos en plan Crunch a lo bestia hasta llegara este punto, y lo habrán dejado así para el lanzamiento con estos resultados
Con esta noticia ya estoy viendo ps4 a patadas por wallapop [carcajad]

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No me extraña que la gente no conozca los juegos
Si el 99% de la gente juega solo a FIFA cod y fornite
Y si conocen algún juego más es por la publicidad fuera de eso completamente la gente es inculta...
Menuda catástrofe, descartada la PS5 [buuuaaaa]

Juegos prescindibles y que nadie echará de menos, a lo sumo el único que puede doler a alguno no jugarlo en PS5 es el Shadow Complex que de hecho es buen juego (y ya lo jugué en PC), pero lo recalco, A ALGUNO, lo dudo muchísimo.
Ya es bastante mejor que una PS4 Pro que la siguen vendiendo por 400€ hoy.

Lo de no permitir usar los Dual Shock 4 en TODOS los juegos de PS5 me parece un poco feo, ya que permites la conexión y habrá muchos juegos que ni aprovechen las novedades del Dual Sense, no les costaba nada hubiese sido un bonito gesto.
Pues eso de que algunos podrian tener problemas...
Me suena a excusa barata,no me fiaria mucho.
otro punto mas para la lista de cagadas de la futura pandereta de sony
@Benzo a mi lo que me preocupa es lo de pasar los juegos digitales de la ps4 a la ps5. No se podrá meter tu cuenta y descargarlos de la biblioteca? Tienes que hacer un backup por huevos?? Se sabe algo?
gelon escribió:Pues Shadow Complex es uno de los mejores metroidvanias de la historia, en mi opinión el segundo mejor juego de Epic tras Gears of War. Eso sí, seguiría sin vender demasiado aunque fuera compatible.

Raro que no lo sea, es un Unreal Engine 3 normal y corriente, habrá varias decenas más en PlayStation 4. Aunque obviamente a esa lista se irán sumando muchos juegos más, imagino, porque si no es absurdo lo aleatoria que es.

Totalmente, Shadow Complex Remastered es una maravilla
Guy escribió:
Frok escribió:
docobo escribió:
:-?


Es la frase obligatoria para cubrirse las espaldas ya que obviamente no se puede testear exhaustivamente todo el catálogo de PS4 en PS5.


No pierdas tu tiempo con él. es un Sony hater xD


No cuesta nada dejar la respuesta para algún despistado que venga detrás. :p
Esto con el Game Pass no pasa.
A ver si Sony se pone las pilas en este aspecto. Me parece lamentable que no se de retrocompatibilidad a todos los juegos de PS4.
Bundis escribió:Esto con el Game Pass no pasa.
A ver si Sony se pone las pilas en este aspecto. Me parece lamentable que no se de retrocompatibilidad a todos los juegos de PS4.


Ya ves, preveo suicidios masivos y cancelaciones de ps5 a saco por no poder jugar en ps5 a Joe Diner y Afro Samurai 2 [qmparto]

Es que a todo hay que sacarle punta, aunque sean noticias positivas
Curioso, siempre me pregunto por qué son incompatibles estos juegos cuando no hay ninguno técnicamente demasiado exigente hasta donde yo sé.

De los que conozco, Joe's Diner es entretenido por la ambientación sobre todo, y Shadow Complex es un juego bastante bueno pero como metroidvanias los hay a decenas, nada especial tampoco por el que la gente vaya a llorar.
connor1991 escribió:@Benzo a mi lo que me preocupa es lo de pasar los juegos digitales de la ps4 a la ps5. No se podrá meter tu cuenta y descargarlos de la biblioteca? Tienes que hacer un backup por huevos?? Se sabe algo?


Ya han dicho que te aparecen en tu biblioteca de ps5 y los descargas.
tomypsp escribió:No me extraña que la gente no conozca los juegos
Si el 99% de la gente juega solo a FIFA cod y fornite
Y si conocen algún juego más es por la publicidad fuera de eso completamente la gente es inculta...


No me explico que tiene que ver el desconocimiento de esos juegos, que alguien juegue solo a un cod o fifa y el nivel de cultura que este pueda tener
@Cortesano No, de hecho dijeron que era una característica muy solicitada, pero que realmente pocos la usaban.

Lo cual no le quita razón, poca gente se va a comprar la Series X para jugar al Conker de la primera Xbox.
tomypsp escribió:No me extraña que la gente no conozca los juegos
Si el 99% de la gente juega solo a FIFA cod y fornite
Y si conocen algún juego más es por la publicidad fuera de eso completamente la gente es inculta...

A ver, salvo el Hitman (el nombre, porque este juego en particular es una versión de ¿PSV?) y el Shadow Complex, ya me dirás el resto de la lista...

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GameMaster escribió:otro punto mas para la lista de cagadas de la futura pandereta de sony

Bundis escribió:Esto con el Game Pass no pasa.
A ver si Sony se pone las pilas en este aspecto. Me parece lamentable que no se de retrocompatibilidad a todos los juegos de PS4.

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De esta noticia saco en limpio que:
- La retrocompatibilidad de PS5 es por emulación (no como la de 360 en one, que eran ports) y eso es bueno porque significa compatibilidad muy alta y la calidad de la emulación es susceptible de mejorar con actualizaciones.
- Tiene pinta de ser hecha deprisa y corriendo para salvar el inicio de la generación.

En mi opinión, esto es lo primero que hace sony a derechas en varios meses.
bartletrules escribió:Curioso, siempre me pregunto por qué son incompatibles estos juegos cuando no hay ninguno técnicamente demasiado exigente hasta donde yo sé.

De los que conozco, Joe's Diner es entretenido por la ambientación sobre todo, y Shadow Complex es un juego bastante bueno pero como metroidvanias los hay a decenas, nada especial tampoco por el que la gente vaya a llorar.


Imagino que es porque hacen alguna cosa poco ortodoxa y que no funciona en el "emulador" de PS4 en PS5. Sony seguramente dé unas guías de buenas prácticas de cómo programar los juegos, pero estos se saltan alguna de esas normas por el motivo que sea y ahora no funcionan. Seguramente se pudiera arreglar con un parche, pero mayormente son juegos oscuros/viejunos y no hay interés por parte de nadie por arreglar eso.

La excepción puede ser el Robinson, que creo que los desarrolladores sí han dicho que están estudiando sacar un parche, pero no me hagas mucho caso. Es algo que creo que oí anoche en un video de YouTube cuando estaba medio dormido.
ApoLo escribió:Ultimamente solo hay buenas noticias de Ps5 no puede ser , me niego nonononono . Sony mala!

Enrealidad ya se dijo hace meses que funcionarian el 99% del catalogo no entiendo por que eso generó tanta polemica.


¿Y cuales son esas noticias? ¿Que según una encuesta 76 estadounidenses han conseguido reservarla? ¿Que te han hecho un iFixit por fin?
Para mí no es noticia, a excepción de saber qué juegos retrocompatibles tendrán fallos...

De todos modos me parece exagerado un catálogo de 4.000 juegos de salida retrocompatibles.
Yo he jugado a 25 en PS4.

No creo que haya nadie en el mundo capaz de haber jugado a todos. Ni ganas.

Para la siguiente generación lo que hay que exigir es un catálogo de salida con juegos next gen de verdad. La una y la otra adelantando presentación y venta de sus consolas, y el catálogo next gen de salida es paupérrimo en ambas.
connor1991 escribió:@Benzo a mi lo que me preocupa es lo de pasar los juegos digitales de la ps4 a la ps5. No se podrá meter tu cuenta y descargarlos de la biblioteca? Tienes que hacer un backup por huevos?? Se sabe algo?


Los juegos digitales de PS4 a PS5 puedes transferirlos (vía wifi o LAN), acceder a ellos conectando un disco duro USB (la misma unidad que puedes usar ahora) e instalarlos con los siguientes pasos (que son los que ofrece Sony):

Instalar un juego digital para PS4 en una consola PS5
  • Selecciona la biblioteca de juegos desde tu página de inicio de Juegos.
  • Selecciona el juego al que quieres jugar.
  • Si aún no has descargado el juego, selecciona Descargar.
  • El juego se instalará automáticamente. Dependiendo del juego, quizás tengas la opción de copiar una parte del juego para comenzar a jugar de inmediato.
“una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5”, pero ahora sabemos que algunos pueden tener errores.


¿Qué juegos presentan errores? ¿Qué clase de errores? Porque claro, que petardee en una cinemática aislada, no es un problema, que no vaya el sonido, por decir algo, sí es catastrófico. Así que decir de manera general que alguno da error es para obligarles a que digan qué tipo de errores y listado de juegos sujetos a esos errores.
@seguipowers

Por favor, dejad de tachar Isle of man 2 de truño que es un puto juegazo XD

En serio, es el juego de motos que más me ha gustado de la generación
nekuro escribió:De esta noticia saco en limpio que:
- La retrocompatibilidad de PS5 es por emulación (no como la de 360 en one, que eran ports) y eso es bueno porque significa compatibilidad muy alta y la calidad de la emulación es susceptible de mejorar con actualizaciones.
- Tiene pinta de ser hecha deprisa y corriendo para salvar el inicio de la generación.

En mi opinión, esto es lo primero que hace sony a derechas en varios meses.


¿Qué dices?, no es por emulación!, PS5 no podría emular PS4 por software ni en sus sueños más húmedos!

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PS5 tiene varias vías de ejecución para los juegos, el Modo Nativo para los juegos de PS5, y los modos Legacy para los juegos de PS4, que son unos modos en los que se puede configurar el método de ejecución en la CPU, para que se asemeje a como era la CPU de PS4 y los juegos puedan funcionar SIN tener que emularlos. Funciona un poco como la PS4 Pro cuando ejecuta un juego de PS4 que no soporta "Boost mode"

Los juegos de Xbox OG, y 360 no son PORTS. Son juegos recompilados (de PowerPC a x86) corriendo en una capa de emulación sobre una GPU emulada y un Kernel Emulado.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-xbox-one-x-back-compat-how-does-it-actually-work
Solo tengo Robinson, así que creo que voy a vender la PS4 Pro. Habrá que ver que sucede con la retrocomptabilidad y sus fallos pero bueno.

Lo único, eso sí, adiós al Project Terror que todavía tenía.
Sauron-Jin escribió:
nekuro escribió:De esta noticia saco en limpio que:
- La retrocompatibilidad de PS5 es por emulación (no como la de 360 en one, que eran ports) y eso es bueno porque significa compatibilidad muy alta y la calidad de la emulación es susceptible de mejorar con actualizaciones.
- Tiene pinta de ser hecha deprisa y corriendo para salvar el inicio de la generación.

En mi opinión, esto es lo primero que hace sony a derechas en varios meses.


¿Qué dices?, no es por emulación!, PS5 no podría emular PS4 por software ni en sus sueños más húmedos!

https://media.begeek.fr/2020/03/PS5-r%C3%A9trocompatibilit%C3%A9.jpg

PS5 tiene varias vías de ejecución para los juegos, el Modo Nativo para los juegos de PS5, y los modos Legacy para los juegos de PS4, que son unos modos en los que se puede configurar el método de ejecución en la CPU, para que se asemeje a como era la CPU de PS4 y los juegos puedan funcionar SIN tener que emularlos.

Los juegos de Xbox OG, y 360 no son PORTS. Son juegos recompilados (de PowerPC a x86) corriendo en una capa de emulación sobre una GPU emulada y un Kernel Emulado.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-xbox-one-x-back-compat-how-does-it-actually-work

Dije emulación pero estaba pensando en virtualizacion; lo que quiero decir es que los juegos de PS4 corren sin necesidad de ser portados como los de 360 para one.
Y lo de 360 en one son PUTOS PORTS. En el momento que recompilas algo para otra arquitectura lo estás portando; que luego tengan que emular/virtualizar la GPU y el Kernel es irrelevante, porque el binario que se está ejecutando no es el de 360, es un binario portado para ONE y eso lo convierte en un port.
O dicho de otra manera, la ps4 y la ps5 en modo retrocompatibilidad ejecutan el mismo binario. Mientras que la 360 y la ONE en modo "retrocompatibilidad" ejecutan dos binarios diferentes e incompatibles entre sí.

La diferencia es más que evidente, sony se ha currado un sistema de virtualización aprisa y corriendo, y ya han anunciado que PS5 corre el 99% de los juegos de PS4. Mientras que microsoft con la ONE tuvo que ir añadiendo los juegos de 360 de uno en uno, y todavía falta una buena parte del catálogo; porque al final del día tenían que portar los juegos de PPC a X86-64. Evidentemente en MS encontraron un método para acortar el proceso de hacer el port añadiendo un poco de emulación a la ecuación; pero no dejan de ser ports.
Sin embargo, la Series X será retrocompatible con la ONE del mismo modo (o mejor, porque habrán trabajado más tiempo en ello) que la PS5 es retrocompatible con la PS4.
Esperaba una lista mas amplia la verdad, toda una sorpresa.
Bundis escribió:Esto con el Game Pass no pasa.
A ver si Sony se pone las pilas en este aspecto. Me parece lamentable que no se de retrocompatibilidad a todos los juegos de PS4.





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Bundis escribió:Esto con el Game Pass no pasa.
A ver si Sony se pone las pilas en este aspecto. Me parece lamentable que no se de retrocompatibilidad a todos los juegos de PS4.

No podían faltar los predicadores del IndiePass.
no entiendo a la gente que solo comenta, los juegos son desconocidos, son malos, etc... o no habeis leido la noticia entera o no se, porque lo de
En el mismo mensaje se indica que “algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.

me parece lo mas gordo de la noticia con diferencia, y menuda chapuza.
@nekuro llámalo como quieras, pero "portear" un juego no es lo mismo que "transcompilar" un juego y correrlo bajo una capa de emulación. Al igual que virtualizar y emular son dos cosas bien DISTINTAS. https://www.hitechnectar.com/blogs/virtualization-emulation/

Las principales diferencias son que un port se hace a partir del código fuente del juego, no lleva ninguna capa de emulación, y puedes modificar lo que quieras del juego, y una transcompilación se hace sin acceso al código fuente, requiere de una capa de emulación, y no puedes modificar el juego original. Son cosas muy diferentes y por eso se llaman diferente.

Como pone en el artículo que te enlacé:
"Any and all tweaks and improvements are carried out at the emulator layer."

Los juegos corren en un emulador, aunque estén transcompilados porque no podrían correr de forma nativa en la máquina, esa transcompilación lo que hace es ahorrar muchísimo trabajo al emulador, pero corren en un emulador igualmente, luego es un sistema de emulación lo mires por donde lo mires, y tiene CERO parecido a lo que es un port.

Pero no voy a discutir contigo y tu cabezonería, si quieres aprender tienes toda la info bien detallada en el enlace que te puse antes, y en este tienes como se hace un PORT a grandes rasgos.

https://www.gamasutra.com/view/news/222363/What_exactly_goes_into_porting_a_video_game_BlitWorks_explains.php

De nada.
a ver si se la comen las cucarachitas que todos sabemos como les gustan esas maquinitas next gen XD
Sauron-Jin escribió:@nekuro llámalo como quieras, pero "portear" un juego no es lo mismo que "transcompilar" un juego y correrlo bajo una capa de emulación. Al igual que virtualizar y emular son dos cosas bien DISTINTAS. https://www.hitechnectar.com/blogs/virtualization-emulation/

Las principales diferencias son que un port se hace a partir del código fuente del juego, no lleva ninguna capa de emulación, y puedes modificar lo que quieras del juego, y una transcompilación se hace sin acceso al código fuente, requiere de una capa de emulación, y no puedes modificar el juego original. Son cosas muy diferentes y por eso se llaman diferente.

Como pone en el artículo que te enlacé:
"Any and all tweaks and improvements are carried out at the emulator layer."

Los juegos corren en un emulador, aunque estén transcompilados porque no podrían correr de forma nativa en la máquina, esa transcompilación lo que hace es ahorrar muchísimo trabajo al emulador, pero corren en un emulador igualmente, luego es un sistema de emulación lo mires por donde lo mires, y tiene CERO parecido a lo que es un port.

Pero no voy a discutir contigo y tu cabezonería, si quieres aprender tienes toda la info bien detallada en el enlace que te puse antes, y en este tienes como se hace un PORT a grandes rasgos.

https://www.gamasutra.com/view/news/222363/What_exactly_goes_into_porting_a_video_game_BlitWorks_explains.php

De nada.

No es cabezonería, es la definición del término; pues en el momento que no usas el ejecutable original sino uno modificado (en este caso, recompilado para otra arquitectura) que no correría en el hardware original, ya no puedes decir que es emulación.
Si bien un port suele requerir algo más que una recompilación para funcionar bien, lo cierto es que en muchos casos se puede hacer un port funcional simplemente recompilando; por ejemplo, quien haya seguido de cerca la scene de emulación en consolas portátiles, habrá visto en más de una ocasión ports experimentales de emuladores que no eran mas que recompilaciones directas del código fuente para otra plataforma; y que funcionaban (aunque normalmente iban lento o mal hasta que se le metía mano al código para adaptarlo a la plataforma).
Otro motivo por el que no puede hablarse de emulación en el caso de 360 y one, es que la one no tiene la potencia necesaria para emular la 360, y eso es incuestionable.
Y si bien los juegos de 360 que van en one no son ports al 100% (son ports pero no completos) porque se emplea emulación o virtualización para ciertas partes; lo que está claro que no son es juegos emulados, porque no se está ejecutando el binario original sino un binario porteado.
Master_100 escribió:
radeonxt escribió:Por otra parte, lo único que veo es un boost mode, pero no hay mejoras en ninguno tipo TLOU2, GoT o Death Stranding?





Mejoras adicionales al boost mode, por ejemplo, desbloqueo de resolución para que llegue a 4k.
Solo 10 juegos de los cuales 9 son truño.

El Shadow Complex Remastered es un juego decente aunque a estas alturas debería estar ya más que visto.
Me tranquiliza saber que ninguno de los de esa lista está en mi colección, ni me interesan lo más mínimo. Ahora bien, me escama un poco en qué se va a traducir esos posibles errores en algunos juegos de ps4. Confío en que no sea nada grave.
    Editado por [erick]. Razón: comentario niño rata
    Miedo me da "Algunos juegos de PS4 pueden actualizarse, de forma gratuita o pagando", esperemos que haya mas de lo primero que de lo segundo.
    Saludos
    Lo preocupante no es esa lista de juegos que no fincionan (que la mayoría son una mierdecilla, el único al que quizás jugara sería el Afro Samurai). Lo preocupante es que digan que "otros" podrán funcionar con errores, lo que significa que esta lista de juegos que no funcionan se va a ir ampliando, y que va a haber muchos que lo hagan con errores más o menos serios que los hagan, igualmente, más o menos injugables. Sony además no se va a preocupar ni un pito de ir mejorándolo una vez que ya tenga cierto número de consolas vendidas. Queda claro que la retro no es algo en lo que quieran gastar recursos.

    Esto pinta fatal, mucho peor de lo que me esperaba.
    SuperPadLand escribió:No está mal, es retrocompatible con el 99% de PS4 que es lo que interesa, lo negativo es que no hayan querido hacerla retrocompatible con sus anteriores sistemas como SeX. No sé como desperdician así su propio legado que es algo que la competencia no puede igualar ya que los catálogos de PSX, PS2 y PS3 son históricos e inamovibles.



    Sería un placer jugar con juegos irrepetibles como los PORTAL y que no me digan que es malo porque es viejo que el ajedrez y los naipes lo son más y la gente los sigue jugando. O ya puestos pasar de ver Lo que el viento se llevó hasta que no lo editen en 4k.


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    Y por favor que no me vendan el cuento otra vez con que si está tecnologicamente atrasado no importa a nadie que ya me lo impusieron cuando compré mi tele samsung que no lee divx ya y cuando quiero visualizar un montonazo de grabaciones que he hecho de la tele tengo que enchufar mis discos a la playstation 3. Por cierto el de Robinson es uno VR como les digan a los que se gastaron un pastizal en las gafas que la mitad de juegos no les furrulan van a enfadarse un poquito.


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    connor1991 escribió:@Benzo a mi lo que me preocupa es lo de pasar los juegos digitales de la ps4 a la ps5. No se podrá meter tu cuenta y descargarlos de la biblioteca? Tienes que hacer un backup por huevos?? Se sabe algo?

    Según leí en otra web, se podrán transferir vía WiFi, o conectando un disco duro externo donde tengamos nuestros juegos de PS4 tal cual.
    O, dice también descargándolos directamente desde nuestra biblioteca de la tienda virtual; con lo cual eso no sería problema. La duda es si podrían estar activos sin candado en ambas generaciones; aunque eso de desenchufar el disco duro de mi PS4 y enchufarlo en mi PS5 me dice que sí, e incluso el transferirlos vía WiFi, pero bueno, es conjetura mía.
    lo normal es ver los juegos buenos compatibles,aunque si sacan remasterizaciones o eds completas como tekken 7 ,mk ect.. pues a los viejos no jugamos ni con un palo..

    @oscx7 veras ps4 nomales eds entre poco y nada o pidiendo dinerales como todo [+risas]
    adrick escribió:@oscx7 veras ps4 nomales eds entre poco y nada o pidiendo dinerales como todo [+risas]


    Si, de hecho aun vi hoy una ps2 con volante y dos juegos cutres por 350 euros

    https://es.wallapop.com/item/se-vende-c ... -557029941

    Supongo que es la PS2 esa que puede dirigir misiles porque de lo contrario no me explico ese precio [carcajad]
    arcard escribió:no entiendo a la gente que solo comenta, los juegos son desconocidos, son malos, etc... o no habeis leido la noticia entera o no se, porque lo de
    En el mismo mensaje se indica que “algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.

    me parece lo mas gordo de la noticia con diferencia, y menuda chapuza.


    Todos serán risas hasta que un juego no tan desconocido les dejé colgados. Y el mundo no acaba en el FIFA o en el fornite.
    Bueno,

    no me lo puedo guardar para mí..... Es que es la broma fácil...

    Esta ¿qué es? ¿la lista de los juegos del plus de los próximos meses no?

    Poco falta, .... pero casi seguro... es raro que esté por ejemplo el Hitman Go... lo han tenido de oferta cada dos por tres...
    Lo que más me interesaba de PS5 es saber si es realmente retro con la mayoría de mis juegos, hubiera estado genial que hubieran probado ellos mismos la mayoría para no ir a ciegas, me compraría la consola y vendería mi Pro sin dudar...pero no aclaran el tema de posibles errores con listas, una pena :(
    oscx7 escribió:
    adrick escribió:@oscx7 veras ps4 nomales eds entre poco y nada o pidiendo dinerales como todo [+risas]


    Si, de hecho aun vi hoy una ps2 con volante y dos juegos cutres por 350 euros

    https://es.wallapop.com/item/se-vende-c ... -557029941

    Supongo que es la PS2 esa que puede dirigir misiles porque de lo contrario no me explico ese precio [carcajad]
    sera un transformer, con las consolas se estan poniendo unos precios.. bueno y con todo en general.. no se si es por la crisis o porque la gente se esta poniendo turu [tomaaa]
    174 respuestas
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