Sony confirma los juegos de PS4 que no funcionarán en PS5 y dice que algunos retrocompatibles pod...

1, 2, 3, 4
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Me huele que pasado un tiempo quien quiera juegos de PS3,PS2 y PS1 a pasar muyyy dulcemente por el Ps Now que ahi SORPRESA!! si se podrán jugar
Benzo escribió:En el mismo mensaje se indica que “algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.


:-?
Yo me espero unas semanas a ver qué pasa con este tema porque no me fío un pelo [fumando]
Me imagino que será la retrocompatibilidad de aquella manera para salir del paso y después nadie se acordará.
Cosita ES escribió:Me imagino que será la retrocompatibilidad de aquella manera para salir del paso y después nadie se acordará.


Sigue imaginando [oki]
docobo escribió:
Benzo escribió:En el mismo mensaje se indica que “algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.


:-?


Es la frase obligatoria para cubrirse las espaldas ya que obviamente no se puede testear exhaustivamente todo el catálogo de PS4 en PS5.
Master_100 escribió:
Cosita ES escribió:Me imagino que será la retrocompatibilidad de aquella manera para salir del paso y después nadie se acordará.


Sigue imaginando [oki]

Hace años que se como pajear Sony, no me iba a pillar de sorpresa, llevo comprando sus consolas desde la primera PS.
De Xbox, solo he tenido la original y la 360.
Viendo esa lista creo que puedo vender la pro.
@Cosita ES He puesto unos mensajes atrás el artículo oficial de la web de Sony donde hablan de la retro y del modo boost que se aplicará a ciertos juegos (aquellos que tengan resolución dinámica y fps no bloqueados o inestables, además de mejoras en la velocidad de carga)

Y ya Cerny en marzo dijo que trabajaron varios años con AMD para garantizar una retro lo más nativa posible, pero según tú es para salir del paso...
Master_100 escribió:@Cosita ES He puesto unos mensajes atrás el artículo oficial de la web de Sony donde hablan de la retro y del modo boost que se aplicará a ciertos juegos (aquellos que tengan resolución dinámica y fps no bloqueados o inestables, además de mejoras en la velocidad de carga)

Y ya Cerny en marzo dijo que trabajaron varios años con AMD para garantizar una retro lo más nativa posible, pero según tú es para salir del paso...

Si lo dice Sony o alguien de Sony me lo creo.
Lo siento pero esos juegos no los conocen ni en sus casas, si eso el afro samurai que suena al de PS3 y el Hitman Go pero [noop] [carcajad]
@Cosita ES No, lo va a decir Nintendo...

Cuando no dicen nada que por qué no dicen nada, "algo esconden". Cuando hablan y dejan claras las cosas, "si lo dice Sony no me lo creo". Pues nada, todo mentira, de todo tiene que ver en la viña del señor, si hasta hay quien se "informa" a través de un calvo ignorante y metemierda...
Frok escribió:
docobo escribió:
Benzo escribió:En el mismo mensaje se indica que “algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.


:-?


Es la frase obligatoria para cubrirse las espaldas ya que obviamente no se puede testear exhaustivamente todo el catálogo de PS4 en PS5.


No pierdas tu tiempo con él. es un Sony hater xD
Master_100 escribió:@Cosita ES No, lo va a decir Nintendo...

Cuando no dicen nada que por qué no dicen nada, "algo ocultan". Cuando hablan y dejan claras las cosas, "si lo dice Sony no me lo creo". Pues nada, todo mentira, de todo tiene que ver en la viña del señor, si hasta hay quien se "informa" a través de un calvo ignorante y metemierda...

Ostias lo simples que eres, tardaba en salir el comodín del calvo, será por mentiras los de Sony.

Venga a tomar por culo, otro a ignorados.
Yo hay una cosa que no entiendo.

Qué algunos juegos de PS4 podrían tener errores.
Qué PODRÍAN.

No entiendo el podrían.
@Cosita ES Tú a lo tuyo chico, que todo el mundo vea lo que eres...
Master_100 escribió:@Cosita ES Tú a lo tuyo chico, que todo el mundo vea lo que eres...


Pos que va ser, un PIPERO. JAJAJAJA [+risas] [+risas]
Igual pregunto un pego o no..
¿En la ps5 puedo acceder y comprar en la store, juegos de ps4? dispone de esta retrocompatibilidad, o sólo es física? es por lo que me quiero pillar la ps5, para tener 2 en 1.
Espero que lo de "pueden fallar" sea en juegos y casos muy puntuales, porque si puedo comprar juegos de ps4 digitales en ps5 y se bloquea o falla álgo gordo, el juego me lo como con papas supongo..
TomynabO escribió:Yo hay una cosa que no entiendo.

Qué algunos juegos de PS4 podrían tener errores.
Qué PODRÍAN.

Ni entiendo el podrían.



es que ese tipo de frases dan mucho miedo

Podrian jajaj, vamos que no saben si al ejecutar el juego en la nueva version de linux y con el hardware diferente lo que puede pasar, lo normal es que funcione, pero claro pueden haber fallitos

Jajajaja, que listos. De verdad que estos pc marca sony y microft ya cansan. Que digan lo que son de una vez, pq consolas no son. Consola sony la ultima la ps3 y de microsoft la xbox 360
“algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.

Esto es lo que me preocupa, si un juego presenta fallos para mi no es retrocompatible por mucho que se ejecute.
Pero Sony no decía que retrocompatibilidad no la querían sus usuarios y que nadie la utilizaba en otras plataformas?

Enjoy
No tengo ninguno ni son juegos importantes... Pero me gustaría saber el motivo por el cuál no son retro compatibles, el de motos quizás por licencias (pero todos los otros juegos con licencias son retro compatibles, así que lo descarto), pero no veo un nexo.
Y cuál es el injustificable motivo??? Porque esos y no el just dance por poner un ejemplo?
Joder, y yo acabo de comprar el TT [buuuaaaa]
Jormavio escribió:Vaya estrategia de comunicación.
Nos enteramos por el soporte que la ps5 es más retrocompatible (con la generación anterior) que la xbox series.
Esos juegos son irrelevantes.


Dónde has leído eso? Xbox series es retrocompatible con todos los juegos a excepción de los de kinect.

Por otra parte, lo único que veo es un boost mode, pero no hay mejoras en ninguno tipo TLOU2, GoT o Death Stranding?
Joaki81 escribió:Dad las gracias a Microsoft...


Las gracias por pagar para jugar online dices?
radeonxt escribió:Por otra parte, lo único que veo es un boost mode, pero no hay mejoras en ninguno tipo TLOU2, GoT o Death Stranding?


Pues genial, no conozco ninguno de esos juegos. Era lo que me faltaba por saber para animarme a vender la PS4 antes de tener la 5. El martes voy al game.
Cortesano escribió:Pero Sony no decía que retrocompatibilidad no la querían sus usuarios y que nadie la utilizaba en otras plataformas?

Enjoy


Lo ridiculo es que en ese entonces muchos de los que ahora se alegran. Dijeron lo mismo. O sea que tragan con lo que les den. Y esta retroconpatibilidad se la deben a que microsoft ahora si le puso las cosas dificiles a sony. Conclusion la competencia es buena hasta para los que tragan con todo. De unas y de otras
Que listos que son los de Sony, solo dicen los que no van, pero no han dicho los que tendrán fallos que seguros que es una lista bien grande [facepalm]
thakeox escribió:
SuperPadLand escribió:No está mal, es retrocompatible con el 99% de PS4 que es lo que interesa, lo negativo es que no hayan querido hacerla retrocompatible con sus anteriores sistemas como SeX. No sé como desperdician así su propio legado que es algo que la competencia no puede igualar ya que los catálogos de PSX, PS2 y PS3 son históricos e inamovibles.

PS1 y PS2 ha sido porque no han querido, el problema es PS3. Pero si, hubiera sido muy de agradecer.


Hace 7 años por lo menos que emular PS3 no es un problema por ingeniería inversa, mucho menos para Sony que tiene toda la documentación de la consola a mano. Emular un hardware del 2006 en un hardware nuevo del 2020 no es un milagro de la optimización ni nada, simplemente no han querido. Microsoft ha tenido el mismo trabajo que Sony en este campo y ha metido retrocompatibilidad de One, 360 y Xbox, esto son hechos y Sony ya dejó claro con PS4 que la retrocompatibilidad no le interesaba al mismo tiempo que estaba vendiendo juegos de PS2 emulados en la store, emulador que más tarde la scene ha usado para cargar juegos originales de PS2 en una PS4 sin problema.

Yo tengo todas las consolas de Sony, de Microsoft sólo tengo una 360 que compré en liquidación y que sólo abrí para usar el mando en PC. Vamos que la mitad de mis estanterías están llenas de juegos de consolas de Sony, pero a fecha actual con PS5 sólo veo exclusivos que me tientan frente a One, es el único campo donde le doy el punto a Sony frente a Microsoft, en el resto me tienta mucho cambiarme a Xbox por primera vez en mi vida aunque no pienso comprar una consola hasta pasados unos años. Lo único que me quita las ganas de comprarme una Xbox no es ni siquiera mérito de Sony sino de la propia Microsoft que con GamePass y xCloud en PC y móviles ya me está ofreciendo sus exclusivos a precio de ganga sin comprarme el hardware.


carpedie22 escribió:Que listos que son los de Sony, solo dicen los que no van, pero no han dicho los que tendrán fallos que seguros que es una lista bien grande [facepalm]


Eso es normal, no han jugado los 4000 juegos del catálogo al 100% para asegurarte que no haya errores o cuelgues.
Hola buenas,

Pregunta, entonces los juegos que tengo de ps4 los podré jugar sin problemas en ps5. Por ejemplo el the last of us 2 que todavía no lo he empezado lo podré jugar en ps5 metiendo el disco sin problemas,no?
Estoy tardando en llevar la PS4 al GAME...ahora si que si!
Estupenda noticia, lo esperado desde que lo comunicó Cerny.
@Master_100 No pierdas el tiempo por aquí.
TomynabO escribió:
Master_100 escribió:@Cosita ES Tú a lo tuyo chico, que todo el mundo vea lo que eres...


Pos que va ser, un PIPERO. JAJAJAJA [+risas] [+risas]

Vienes de un ban a estrenarte con ese comentario.... si es que encima os pensáis que haceis alguna gracia [facepalm] [facepalm]
Cortesano escribió:Pero Sony no decía que retrocompatibilidad no la querían sus usuarios y que nadie la utilizaba en otras plataformas?

Enjoy

Y yo, a modo personal no la quiero. Prefiero que se centren en sacar juegos nuevos a añadir títulos a la retrocompatibildiad cada mes como han hecho otras compañias para palias la falta de juegos nuevos ;)
No me suena ningún título de los que aparecen
Yo esperaría a vender la PS4, hay errores y errores, entiendo que no pueden probar los 4000 juegos para asegurar que funcionan, pero al menos que den un poco de detalle de si son errores que hacen los juegos injugables, y de ser así, si hay esperanza de que los arreglen.
Todo apunta a que van a esperar a que seamos nosotros los testers y no se quieren pillar los dedos.
Commodore escribió:Pues una grandísima noticia. XD Al final si eran el 99% de los juegos como la Series X. :p

seguro?porque aqui ya te avisan de que algunos juegos pueden dar errores e ps5,evidentemente,eso os tocara descubrirlo a quien se pille la consola
veras como algunos de esos juegos que fallan sea juegos importantes
y desde luego,aqui no se habla de las mejoras como ya se sabe que si hay en series x,es incomparable

@Guy hombre,al menos pagas pero no te timan,porque como hablemos de la calidad del psn+...como sera,que han tenido que recurrir a azure,que es de MS,para que les lleven sus servidores
Siendo justos con Sony ellos ya te dicen los no retrocompatibles, que de MS aparte de los de Kinect no ha dicho nada y por los youtubers que les han dado una consola nos hemos enterado de que Prince of Persia: Las arenas del tiempo no es retrocompatible en series, y ojo que lo de dicho juego mas que por temas de retrocompatibilidad, estaria mas la mano de Ubi ya que retiro con el anuncio del remake dicha version de los bazares digitales. Pero ojo, que la lista de PS4 tiene alguna chicha y voy a comentar esa chicha:
De entrada lo del Afro Samurai 2, que me imagino que el tema ha venido porque ese juego fue retirado de las tiendas por lo malo que era
Lo del We Sing, espero que sea por temas de interconexion de dispositivos que de licencias. Y ojo que aqui habria chicha con el Gran Turismo de ser lo segundo, aunque lo del Just Deal hace pensar que es mas por eso, por lo que a saber si la lista se ampliara al infame Has sido tu (ese que regalaron meses y meses en el plus)
Lo del Shadow Complex es un misterio ya que es un remaster que encima ha estado en multitud de sistemas, aunque tambien podria ser por temas de licencias ya que el juego estaba basado en una novela del creador de el Juego de Ender y encima el pavo llevaba un tiempo con polemicas como las de la autora de Harry Potter. Ademas de que ha sido un juego muy regalado en muchas promos, Epic por ejemplo cuando inaguro la primera version de su launcher. Vale que el juego fue una exclusiva de 360 y que no vendio lo que se esperaba, iba para saga y quedo con un final muy abierto, pero a saber porque no es retrocompatible. Edito: la polemica sobre el autor del juego de Ender y de la historia que basa dicho juego es que el pavo milita en organizaciones homofobas desde hace varios años, de echo dejo algunas meses antes del estreno de El juego de Ender, se ve que el estudio lo obligo para que la polemica no saltara, pero regreso cuando el estreno habia pasado y se vio que no habria secuela.
Lo del Hitman Go a saber, y tengo curiosidad si el mismo destino le esperara a los de Lara y Deus Ex de ese estilo.
Y en el caso de Shadwen, no es que sea una maravilla, pero todo el que haya jugado A plague Tale despues de haber jugado a este juego habra pensado cuanto Asobo se fijo en mecanicas de este juego, una pista, el juego va de una muchacha con niño haciendo sigilo en un mundo medieval.
Y ojo al tema del juego VR

Suq\'ata escribió:No me suena ningún título de los que aparecen

Pues no sera por el Afro Samurai 2, que estuvo nominado en su año a coronar cualquier lista de peor juego del año. Y el Shadwen, si es un desconocido, yo lo pille en Steam a un euro y es algo repetitivo, pero o tenia buenas ideas en el juego incorrecto, para que te hagas una idea A Plague tale cogio mecanicas parecidas y hizo la sorpresa de su año.
Parece mentira que un gigante como Sony haya sido tan inocente con este tema. Si la lista era esa,desde el principio podrían perfectamente haber dicho que PS5 era 100% compatible con los juegos de PS4, y, a posteriori, mencionar esas excepciones que a nadie le importan. Por suerte para ellos, creo que al público general poco le importan estos asuntos...
Que digan que no tienen ganas de pulir el código y acaban antes.
Por favor, dejad de tachar a Shadow Complex de truño que es un puto juegazo.

Pd: Los demás la verdad que ni con el mando de otro
No me queda claro esto de que los sabes se podrán traspasar vía WiFi. Alguien sabe exactamente a qué se refiere? Descargarlos de la nube en vaso de ser plus?
Guy escribió:
Joaki81 escribió:Dad las gracias a Microsoft...


Las gracias por pagar para jugar online dices?


No, por la retrocompatibilidad.
ZedHqX4 escribió:Entiendo que en la retrocompatibilidad no pueda haber 100% de compatibilidad cuando hay cambios drasticos en la arquitectura, pero si usa el mismo sistema operativo, freebsd, y la misma arquitectura de hardware, hasta mismo fabricante, ¿de donde vienen los fallos? Lo entendere si me dicen que esos juegos corrian a bajo nivel o hacian cosas que se salian de las especificaciones, pero no se supone que para eso es que corren sobre una capa intermedia entre sistema operativo y hardware?


Los juegos de consola no se hacen como los de PC. En muchos casos se usan optimizaciones, "trucos", o fallos, que están en la CPU/GPU, o algunas funciones del juego usan contadores ligados a la velocidad de reloj de la CPU, o ligados a la frecuencia de refresco de la pantalla, o usan retardos que están ahí por casualidad. Ya que todas las consolas de ese modelo son idénticas, pues da el pego perfectamente y se exprime más fácilmente la máquina ahorrando rutinas de comprobación y similares.

En una consola más nueva las velocidades de CPU/GPU son más rápidas, y un contador pensado para durar 10 segundos en PS4, ahora dura por ejemplo 3 segundos, y eso puede romper las animaciones en un juego u otras muchas cosas. Ademas las optimizaciones o posibles trucos han sido mejorados y/o arreglados y ya no funcionan igual, y las latencias son totalmente distintas.

Cuando MS empezó con el proyecto de retrocompatibilidad y declaró que veía un avance incremental sin nuevas generaciones de consolas que te obligaran a desechar tu catalogo anterior de juegos, también actualizo las herramientas de desarrollo y puso nuevas normas para el desarrollo y asi facilitar que los juegos de nuevo desarrollo funcionase en futuras consolas.

Es decir, limitó el uso de "trucos", timers ligados a frecuencias físicas de la consola, y demás prácticas que en el futuro dificultarían la retrocompatibilidad. Y eso fue hace unos cuatro años, mientras Sony iba declarando que la retrocompatibilidad era una cosa que no les interesaba y que la gente no la usaba.

Por eso cuando sacaron la One X, todos los juegos funcionaban con mejoras, sin necesidad de elegir un "boost mode" que rompía muchos juegos, y por eso Series X hace lo propio con los juegos de One; todos con mejoras a todo lo que da la consola.

Y Sony ahora está con estos temas, cambió las políticas para juegos en desarrollo a penas este verano, y unos juegos irán exactamente igual que en ps4 porque han tenido que hacer un doble camino de ejecución en la CPU limitándola y replicando el funcionamiento de la vieja CPU, para no romper juegos, otros juegos se podrán usar con boost mode donde habrá mejoras, otros habrá que parchearlos para que vayan, otros darán problemillas, y otros no irán nunca, como los de esa lista, si no se ponen a arreglarlos sus respectivos desarrolladores.

Es todo un logro lo que ha hecho Sony, pero si hubiesen sido más previsores podría haber sido mucho mejor.
Bozo escribió:Parece mentira que un gigante como Sony haya sido tan inocente con este tema. Si la lista era esa,desde el principio podrían perfectamente haber dicho que PS5 era 100% compatible con los juegos de PS4, y, a posteriori, mencionar esas excepciones que a nadie le importan. Por suerte para ellos, creo que al público general poco le importan estos asuntos...


Es que no tiene en absoluto el más mínimo sentido
radeonxt escribió:
Jormavio escribió:Vaya estrategia de comunicación.
Nos enteramos por el soporte que la ps5 es más retrocompatible (con la generación anterior) que la xbox series.
Esos juegos son irrelevantes.


Dónde has leído eso? Xbox series es retrocompatible con todos los juegos a excepción de los de kinect.

Por otra parte, lo único que veo es un boost mode, pero no hay mejoras en ninguno tipo TLOU2, GoT o Death Stranding?


He leido lo mismo que tu. Pero si realmente se pierden esos 10 juegos en PS5 ( y la lista no crece), mantengo lo que he puesto porque creo que los de kinect de xbox one son mejores que esos.
174 respuestas
1, 2, 3, 4