Sony compra Bungie, desarrollador de Destiny, por 3.600 millones de dólares

16, 7, 8, 9, 10
Leer lo que se lee aquí de personas, que se supone, saben de este mundillo, es descorazonador. Voy a repetir ciertos datos dados aquí para ver si, con suerte, los que vengan después dejan de repetir tonterías:

-HALO es propiedad de Microsoft. Bungie los desarrolló durante años sí, pero igual que RARE hacía los Donkey Kong de Nintendo.

-Bungie, de momento oficialmente y hasta nuevo aviso, se mantiene multiplataforma y con la independencia para desarrollar y hasta editar sus títulos. Todo lo demás son pajas mentales, deseos y fobias de la gente, por ahora la única declaración oficial al respecto dice esto.

-La compra del estudio según la información, ha llevado unos 6 meses de negociaciones. No es una respuesta de última hora con prisas a la compra por parte de Microsoft de Activision - Blizzard la cual según el propio Phil Spencer fué muy rápida (sólo unos pocos meses según dijo él); aunque es lo que os gusta para el salseo es posible que hayan empezado casi a la vez ambas a negociar sus compras respectivas o incluso que haya empezado Sony antes con esta.

Y ahora a partir de aquí espero que no volvamos a leer que Sony compra Halo, o que esta compra es una ida de olla de última hora para responder a Microsoft pero con la picha más pequeña.

Un saludo
Rolu-13 escribió:
dunkam82 escribió:La verdad es que me parece malísima compra, un pastón por un estudio que te saca un juego cada muchos años, sinceramente creo que es una cagada. Desde 2010 han sacado 2 juegos y estamos en 2022 ... 12 años para 2 juegos.

Y dicen que las comparaciones son odiosas pero ...

- Sony x Bungie = 3600 millones = 1 estudio de desarrollo y 3-4 ips (y sólo una de ellas con relevancia)

- Microsoft x Zenimax Bethesda = 7000 millones = 8 estudios de desarrollo y 17 ips (la mayoría de ellas con relevancia)

Creo que los números lo dicen todo de cómo de mala ha sido la compra de Bungie para Sony.

Es que aqui no se mira por numeros de estudios si no de billetes. Si Bungie con una sola ip da la mitad de lo que da bethesda. Estaria la compra acertada.Y eso por mas que nosotros los usuarios lo queramos saber, no lo vamos a saber nunca.Si rentabilizaran las compras o no.

Yo no soy accionista, soy jugador y mi comentario/comparativa iba de lo que nos aporta la compra como jugadores en cuanto a estudios y juegos.

Pero si quieres que hablemos de pasta, pues hablemos de pasta. Vamos a hacer una pequeña comparativa de los juegos que ha sacado Bungie vs Zenimax Bethesda desde el 2011 hasta los juegos que vayan a salir este 2022 en el que estamos:

Bungie
Destiny - (2014)
Destiny 2 - (2017)

Zenimax Bethesda
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)
Brink (2011)
Rage (2011)
Dishonored (2012)
The Evil Within (2014)
Wolfenstein: The New Order (2014)
Fallout 4 (2015)
Wolfenstein: The Old Blood (2015)
Dishonored 2 (2016)
The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition (2016)
Doom (2016)
Prey (2017)
Fallout 4 VR (2017)
Wolfenstein II: The New Colossus (2017)
The Elder Scrolls V: Skyrim VR (2017)
The Evil Within 2 (2018)
Fallout 76 (2018)
Rage 2 (2019)
Wolfenstein: Youngblood (2019)
Doom Eternal (2020)
Deathloop (2021)
Ghostwire: Tokyo (2022)
RedFall (2022)
Starfield (2022)

¿De verdad eres tan iluso de pensar que Bungie puede generar la mitad de lo que genera Zenimax Bethesda después de ver esta lista?
Rocker0990 escribió:
Mr_Children escribió:@Rocker0990 las cinemáticas con el motor del juego espero que digas, porque las que has visto últimas son echas por 343. Y el halo 3 es superior en todo al 2, por mucho que te pongas así, de hecho es el peor de la trilogía (que sea el peor no quiere decir que no sea un juegazo).

Lo que pasó con Bungie es que Microsoft quería más halo y Bungie dijo que los halo para ellos habían terminado y que querían seguir siendo independientes.

Me acuerdo perfectamente.



Menudo derrape que he cometido no?,pues pensaba que las cinematicas eran del original,de hecho lo tuve el juego en su epoca pero tenia una laguna.

Cuando salio la MCC lo busque y no enontre la info,no entiendo entonces porque si han vuelto a hacer esas cinematicas no aplicaron las mismas al resto de juegos.

Sobre lo de Bungie yo no te digo que no dijeran eso, hace poco lo que me suena es eso, que Phil hablo sobre el tema de cagadas con compañias pasadas,no recuerdo del dato exacto o si menciono a Bungie pero vamos que hablo del tema eso seguro.


Compi, puedes darle al botón "select" en el remaster y ver cómo se veía antiguamente
dunkam82 escribió:
Bungie
Destiny - (2014)
Destiny 2 - (2017)

Zenimax Bethesda
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)
Brink (2011)
Rage (2011)
Dishonored (2012)
The Evil Within (2014)
Wolfenstein: The New Order (2014)
Fallout 4 (2015)
Wolfenstein: The Old Blood (2015)
Dishonored 2 (2016)
The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition (2016)
Doom (2016)
Prey (2017)
Fallout 4 VR (2017)
Wolfenstein II: The New Colossus (2017)
The Elder Scrolls V: Skyrim VR (2017)
The Evil Within 2 (2018)
Fallout 76 (2018)
Rage 2 (2019)
Wolfenstein: Youngblood (2019)
Doom Eternal (2020)
Deathloop (2021)
Ghostwire: Tokyo (2022)
RedFall (2022)
Starfield (2022)

¿De verdad eres tan iluso de pensar que Bungie puede generar la mitad de lo que genera Zenimax Bethesda después de ver esta lista?



¿Generar en que sentido?

Destiny estaba haciendo casi los mismos ingresos que todo ZeniMax con sus decenas de IPs.

Si lo que quieres es ganar dinero de forma directa, Bungie es mejor compra, si en cambio lo que quieres es nutrir un servicio de juegos como GP, ZeniMax es de lejos mucha mejor opción.
Casa de Jin Ryan, 3:12 de la madrugada. Jim está en su habitación, tumbado en la cama, con su pijama de Sony PlayStation. En su mano izquierda sostiene su peluche de Aloy, y en su derecha, su figura de acción de Kratos.

Él está nervioso, no puede dormir, mira a su mesita de noche y coge su móvil Sony Xperia.

Busca el número del becario y le hace una videollamada ....

Becario: hola señor Ryan, dígame que es lo que quiere.

Jim Ryan: espero no molestarte, no haberte despertado, esque estoy un poco nervioso, no puedo dormir por lo que he hecho, y tenía ganas de contarlo, de hablar y mi mujer ya me ha mandado tres veces a la mierda por no dejarla tranquila ni dormir.

Becario: la verdad es que sí, estaba ya dormido, bastante dormido la verdad.

Jim Ryan: has visto lo que he hecho? la jugada maestra que acabo de hacer? el golpe en la mesa?

Becario: ehhhhh si si, bueno ... creo que si, lo de Bungie se refiere señor Ryan?

Jim Ryan: exacto!!!!, le acabo de quitar a Tito Phil su buque insignia ..... HALO!!!!!!!! ..... JA JA JA .......(se escucha un murmullo, voces, ...) ..... un segundo becario, voy al baño, que mi mujer me acaba de mandar otra vez a la mierda y me ha dicho que me vaya allí y me siente en el water, cierre la puerta y siga hablando, que no la dejo tranquila, que a la próxima me manda al sofá.

Becario: Ok señor Ryan ...

Jim Ryan: ya estoy becario ....... ES QUE NO ME LO CREO!!!!

Becario: ehhhh señor Ryan puedo decirle una cosa ... es que ....

Jim Ryan: dime mi becario favorito, me vas a alabar por lo que he hecho? Me traerás flores mañana al trabajo? ... dime

Becario: bueno mmmm no se como decirlo .... es sobre HALO..

Jim Ryan: dime becario, dile cosas bonitas a tu señor Ryan.

Becario: Pues que HALO no pertenece a Bungie señor Ryan ..... que Microsoft se quedó con todos los derechos de la marca, juegos, merchandising, tv, .... vamos con todo.

A Jim Ryan empieza a tener un tic en su ojo derecho ....

Jim Ryan: ........ como? .... bueno, pero los trabajadores que crearon HALO me pertenecen, seré su SEÑOR.

Becario: ehhhh, bueno ..... los trabajadores de Bungie que crearon HALO, se quedaron en Microsoft .... concretamente en 343 Industries ...

Una gota de sudor fría empieza a caerle a Jim Ryan por la frente ....


Jim Ryan: bueno .... da igual, hemos comprado por lo menos unas 5 o 6 Ips gracias a la adquisición de Bungie.

Becario: ........ señor Ryan ...... mmmmm... Bungie solo tiene una ip .... y es Destiny .....

A Jim Ryan le empieza a apretar el cuello de su pijama de Sony PlayStation....

Jim Ryan: ....... pues ..... lo ponemos a 80€ el juego con su Only PlayStation en la caja

Becario: ..no se como decirlo ....... señor Ryan ...... el juego, osea .... Destiny, es Free to Play ....

Nuevo tic en el ojo izquierdo de Jim Ryan ...

Jim Ryan: bueno .... de todas formas ..... solo podrán jugar mis niños, mis usuarios de Sony

Becario: Señor Ryan ....... el juego es multiplataforma ...... ehhh .... también se puede jugar en PC y Xbox .....

Jim Ryan termina quitándose la parte de arriba del pijama por la calor que está empezando a tener y la sudoración de todo su cuerpo.

Jim Ryan: ............... pues a partir de ahora, todo lo nuevo que saque Bungie será exclusivo de PlayStation...

Becario: .....uffffff .... mmmmmm ...señor Ryan ........ perdone ...... mmmmm ....debo decirle ...... ufffff ..... que Bungie ............ buffffff ...... ha dicho que ..................... lo que saque va a seguir siendo multiplataforma ....

Silencio ............. mucho silencio ............. no se oye nada ............... se corta la llamada.


Becario: señor Ryan??? Está ahí?? ...hola??? ... señor? ..... hola??? ......
loco_bolsa está baneado por "troll"
Mucho fanboy veo por ahi , en ves de alegrarse que Halo pasa a buenas manos en la consola mas vendida de la historia, es tirarse de los pelos, al final ganamos los jugadores.
@loco_bolsa Que razón tienes, eso es lo que le hacia falta a Halo, estar en la consola mas vendida, pero no veras a la gente alegrarse no, todo lo contrario, criticar, decir chorradas, toxicidad etc...

De todas formas estoy un poco confuso ¿han comprado Bungie o 434 Industries?
(mensaje borrado)
Miles Wolf escribió:Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:

----------------------------------------------------------------------


Monopolio por comprar solo un studio importante? creo que con lo del monopolio te confundes con m$ :o
loco_bolsa escribió:Mucho fanboy veo por ahi , en ves de alegrarse que Halo pasa a buenas manos en la consola mas vendida de la historia, es tirarse de los pelos, al final ganamos los jugadores.





Vamos por parte, que parece que no se leen la noticia muchos .....

1.Sony ha comprado el 100x100 de las acciones de Bungie, que ahora mismo solo tiene en su haber el juego Destiny, que además es multiplataforma (se puede jugar tanto en Playstation, como en Xbox, PC y Stadia) y free 2 Play (exceptuando expansiones y temporadas)

2. HALO pertenece a Microsoft, y seguirá perteneciendo.

3. No entiendo como la peña no se lee la noticia, ni sabe que compañía ha comprado ni que juegos tiene, y mira que lo pone en el título
dunkam82 escribió:
Rolu-13 escribió:
dunkam82 escribió:La verdad es que me parece malísima compra, un pastón por un estudio que te saca un juego cada muchos años, sinceramente creo que es una cagada. Desde 2010 han sacado 2 juegos y estamos en 2022 ... 12 años para 2 juegos.

Y dicen que las comparaciones son odiosas pero ...

- Sony x Bungie = 3600 millones = 1 estudio de desarrollo y 3-4 ips (y sólo una de ellas con relevancia)

- Microsoft x Zenimax Bethesda = 7000 millones = 8 estudios de desarrollo y 17 ips (la mayoría de ellas con relevancia)

Creo que los números lo dicen todo de cómo de mala ha sido la compra de Bungie para Sony.

Es que aqui no se mira por numeros de estudios si no de billetes. Si Bungie con una sola ip da la mitad de lo que da bethesda. Estaria la compra acertada.Y eso por mas que nosotros los usuarios lo queramos saber, no lo vamos a saber nunca.Si rentabilizaran las compras o no.

Yo no soy accionista, soy jugador y mi comentario/comparativa iba de lo que nos aporta la compra como jugadores en cuanto a estudios y juegos.

Pero si quieres que hablemos de pasta, pues hablemos de pasta. Vamos a hacer una pequeña comparativa de los juegos que ha sacado Bungie vs Zenimax Bethesda desde el 2011 hasta los juegos que vayan a salir este 2022 en el que estamos:

Bungie
Destiny - (2014)
Destiny 2 - (2017)

Zenimax Bethesda
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)
Brink (2011)
Rage (2011)
Dishonored (2012)
The Evil Within (2014)
Wolfenstein: The New Order (2014)
Fallout 4 (2015)
Wolfenstein: The Old Blood (2015)
Dishonored 2 (2016)
The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition (2016)
Doom (2016)
Prey (2017)
Fallout 4 VR (2017)
Wolfenstein II: The New Colossus (2017)
The Elder Scrolls V: Skyrim VR (2017)
The Evil Within 2 (2018)
Fallout 76 (2018)
Rage 2 (2019)
Wolfenstein: Youngblood (2019)
Doom Eternal (2020)
Deathloop (2021)
Ghostwire: Tokyo (2022)
RedFall (2022)
Starfield (2022)

¿De verdad eres tan iluso de pensar que Bungie puede generar la mitad de lo que genera Zenimax Bethesda después de ver esta lista?

Hay mucha pero que mucha diferencia de lo que genera un juego online respecto a un juego single player.
Claramente no se lo que genera destiny no es un juego que controlo, pero he visto a Fifa generar Millones de euros en minutos con sus sobres.
Claramente como jugador prefiero lo segundo, pero estamos hablando de si es un paston o no, que es por lo que te mencione. Y es lo que te digo, si destiny genera la mitad de lo que genera todo bethesda pues tendra un precio acorde a la compra realizada
illkrespo escribió:Casa de Jin Ryan, 3:12 de la madrugada. Jim está en su habitación, tumbado en la cama, con su pijama de Sony PlayStation. En su mano izquierda sostiene su peluche de Aloy, y en su derecha, su figura de acción de Kratos.

Él está nervioso, no puede dormir, mira a su mesita de noche y coge su móvil Sony Xperia.

Busca el número del becario y le hace una videollamada ....

Becario: hola señor Ryan, dígame que es lo que quiere.

Jim Ryan: espero no molestarte, no haberte despertado, esque estoy un poco nervioso, no puedo dormir por lo que he hecho, y tenía ganas de contarlo, de hablar y mi mujer ya me ha mandado tres veces a la mierda por no dejarla tranquila ni dormir.

Becario: la verdad es que sí, estaba ya dormido, bastante dormido la verdad.

Jim Ryan: has visto lo que he hecho? la jugada maestra que acabo de hacer? el golpe en la mesa?

Becario: ehhhhh si si, bueno ... creo que si, lo de Bungie se refiere señor Ryan?

Jim Ryan: exacto!!!!, le acabo de quitar a Tito Phil su buque insignia ..... HALO!!!!!!!! ..... JA JA JA .......(se escucha un murmullo, voces, ...) ..... un segundo becario, voy al baño, que mi mujer me acaba de mandar otra vez a la mierda y me ha dicho que me vaya allí y me siente en el water, cierre la puerta y siga hablando, que no la dejo tranquila, que a la próxima me manda al sofá.

Becario: Ok señor Ryan ...

Jim Ryan: ya estoy becario ....... ES QUE NO ME LO CREO!!!!

Becario: ehhhh señor Ryan puedo decirle una cosa ... es que ....

Jim Ryan: dime mi becario favorito, me vas a alabar por lo que he hecho? Me traerás flores mañana al trabajo? ... dime

Becario: bueno mmmm no se como decirlo .... es sobre HALO..

Jim Ryan: dime becario, dile cosas bonitas a tu señor Ryan.

Becario: Pues que HALO no pertenece a Bungie señor Ryan ..... que Microsoft se quedó con todos los derechos de la marca, juegos, merchandising, tv, .... vamos con todo.

A Jim Ryan empieza a tener un tic en su ojo derecho ....

Jim Ryan: ........ como? .... bueno, pero los trabajadores que crearon HALO me pertenecen, seré su SEÑOR.

Becario: ehhhh, bueno ..... los trabajadores de Bungie que crearon HALO, se quedaron en Microsoft .... concretamente en 343 Industries ...

Una gota de sudor fría empieza a caerle a Jim Ryan por la frente ....


Jim Ryan: bueno .... da igual, hemos comprado por lo menos unas 5 o 6 Ips gracias a la adquisición de Bungie.

Becario: ........ señor Ryan ...... mmmmm... Bungie solo tiene una ip .... y es Destiny .....

A Jim Ryan le empieza a apretar el cuello de su pijama de Sony PlayStation....

Jim Ryan: ....... pues ..... lo ponemos a 80€ el juego con su Only PlayStation en la caja

Becario: ..no se como decirlo ....... señor Ryan ...... el juego, osea .... Destiny, es Free to Play ....

Nuevo tic en el ojo izquierdo de Jim Ryan ...

Jim Ryan: bueno .... de todas formas ..... solo podrán jugar mis niños, mis usuarios de Sony

Becario: Señor Ryan ....... el juego es multiplataforma ...... ehhh .... también se puede jugar en PC y Xbox .....

Jim Ryan termina quitándose la parte de arriba del pijama por la calor que está empezando a tener y la sudoración de todo su cuerpo.

Jim Ryan: ............... pues a partir de ahora, todo lo nuevo que saque Bungie será exclusivo de PlayStation...

Becario: .....uffffff .... mmmmmm ...señor Ryan ........ perdone ...... mmmmm ....debo decirle ...... ufffff ..... que Bungie ............ buffffff ...... ha dicho que ..................... lo que saque va a seguir siendo multiplataforma ....

Silencio ............. mucho silencio ............. no se oye nada ............... se corta la llamada.


Becario: señor Ryan??? Está ahí?? ...hola??? ... señor? ..... hola??? ......



Imagen
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@illkrespo

El premio Hugo para este señor , por favor, una excelente narrativa.
Dejad de trolear ya, por favor. Que luego la gente se lo cree [carcajad] [carcajad]
Alguno iba empalmado y no han pasado de la zona de amigos. [+risas]
Rolu-13 escribió:
dunkam82 escribió:La verdad es que me parece malísima compra, un pastón por un estudio que te saca un juego cada muchos años, sinceramente creo que es una cagada. Desde 2010 han sacado 2 juegos y estamos en 2022 ... 12 años para 2 juegos.

Y dicen que las comparaciones son odiosas pero ...

- Sony x Bungie = 3600 millones = 1 estudio de desarrollo y 3-4 ips (y sólo una de ellas con relevancia)

- Microsoft x Zenimax Bethesda = 7000 millones = 8 estudios de desarrollo y 17 ips (la mayoría de ellas con relevancia)

Creo que los números lo dicen todo de cómo de mala ha sido la compra de Bungie para Sony.

Es que aqui no se mira por numeros de estudios si no de billetes. Si Bungie con una sola ip da la mitad de lo que da bethesda. Estaria la compra acertada.Y eso por mas que nosotros los usuarios lo queramos saber, no lo vamos a saber nunca.Si rentabilizaran las compras o no.


Lo único que se sabe es que Activision no compró la Ip de Destiny como Microsoft con HALO porque la propia compañia ante sus inversionistas en varias ocasiones les dijo que... https://www.levelup.com/noticias/501687 ... pectativas

De lo que se habla es que la compra viene ideada para que Sony tenga en sus filas un modelo de servicio enfocado al multijugador, pero pagar tanto por ello, en vez de pedirle a Bungie una exclusividad me parece raro. Podemos intuir que sea a largo plazo con nuevas IP pero parece un riesgo que Sony puede permitirse.
Akagami_Shanks escribió:Los que han echo los ultimos Crash Bandicoot en MS y los que han echo Halo en Sony, que mundo mas raro es este

Y Crash Bandicoot en MS, además de Halo, también en MS. Sin olvidarnos de que gran parte del equipo que desarrolló Halo ahora están en 343, propiedad de MS. :D
dicanio1 escribió:
Jeremiah escribió:
OscarKun escribió:3600 millones para que sus juegos sigan siendo multi? No entiendo nada.


Jim Ryan lo ha explicado bastante detalladamente en su comunicado. Necesitaban un estudio de la experiencia de Bungie en el multiplayer online y en los shooters que es la pata de la que cojea Sony. Por un lado Bungie seguirá desarrollando sus propios juegos, Destiny y alguna nueva IP que seguirán siendo multiplataforma, y por otro lado darán apoyo al resto de estudios para mejorar el apartado multijugador del resto de estudios. Sony ha visto que los juegos multiplayer online se está comiendo el mercado y quieren potenciar ese apartado en sus juegos con la ayuda de un estudio que lleva muchos años especializado exclusivamente en eso.

Por otro lado Sony no tiene el poderío económico de MS, no puede permitirse pagar 3.600 millones por un solo estudio y sacar sus juegos solo en Playstation. Necesita rentabilizarlos desde el primer día para amortizar su inversión y por eso los sacará multiplataforma para poder multiplicar los beneficios por tres o por cuatro. No es lo mismo pagar 229 millones por un estudio como Insomniac que es un gasto relativamente "pequeño" y te puedes permitir el lujo de quedarte los juegos en exclusiva que gastarte 3.600 que para una empresa como MS es calderilla pero para Sony es muchísimo dinero.

Este movimiento abre un nuevo modelo de negocio en Sony. Una pequeña parte de sus juegos, los orientados al online ya no serán exclusivos, pero seguirá manteniendo exclusivos sus títulos emblemáticos de un jugador para seguir dando valor a su consola. Pero se han dado cuenta de que cada vez más la mayor parte del pastel se la están llevando los multiplayers online y necesitan entrar en ese mercado como sea.

A mi me parece un movimiento muy inteligente y necesario. Abrirse a un tipo de mercado cada vez más dominante y con mayor peso en la industria. No tenía sentido seguir comprando estudios para hacer juegos de un jugador porque en ese estilo ya son los mejores y tienen los mejores estudios para ese tipo de juegos. Necesitaba un estudio importante que ofreciera algo diferente.

Y digo que me parece un movimiento inteligente siendo que yo no juego online. Yo compro Playstation únicamente por sus juegos de un jugador con historia. Pero viendo hacia donde va la industria Sony no puede quedarse estancada porque eso significaría dejar de crecer e incluso empezar a perder mercado. Renovarse o morir.


.enserio dejar ya el cuento de qué Sony no tiene dinero. No tener lo mismo que M$ no significa que no puedas comprar estudios o generes al año decenas de miles de millones de beneficio.

Dejar ya de usar esas escusas.. Sony no invierte más di ero porque no quiere , fin

Y sobre los juegos de Bungie multiplataforma es obvio que que solo tiene Destiny 2 que ya está en todas las plataformas .

Eso de que compró una empresa y hago lo que diga la empresa que he comprado es lo más tonto que he escuchado en años..

Si Sony a comprado Bungie , Sony hará lo que quiera con ella.


Pero una vez más hay que inventarse algo para justificar que Bungie saque sus juegos multiplataforma, los saca porque repito SOLO tiene una IP.

Ya verás como cuando saque un nuevo juego sera exclusivo de consola de Sony, si acaso lo verás en PC


Sony es 20 veces más pequeña que MS. Querer competir de tú a tú con MS comprando estudios y haciendo la misma estrategia es un suicidio comercial. Forzosamente tienen que tener estrategias diferentes.

Xbox puede estar diez años a pérdidas y a MS eso no le hace ni cosquillas. Playstation tiene que tener beneficios todos los años porque es la locomotora que tira de Sony. Por eso si compra un estudio le tiene que dar rendimiento desde el día uno.

Si Sony consigue sacar un multiplayer online que tenga éxito y lo coloca en todas las plataformas, un juego potente que se mantenga vivo varios años eso le daría unos beneficios brutales, probablemente más que todos sus exclusivos juntos. Saben que en ese tipo de juegos es donde hoy día está el dinero y ahí es donde se dirigen. Pegar en un pelotazo en ese sentido les daría ingresos para poder invertir en nuevos estudios, nuevas ips, etc... La estrategia de Sony es una estrategia más del día a día, mientras que la estrategia de MS es más a largo plazo. Compro los mejores estudios, me los quedo y hago que mi competencia se vaya desangrando cada vez con menos títulos multiplataforma importantes. MS no tiene prisa, puede aguantar así todo el tiempo que quiera.
Jeremiah escribió:.

Sony music sony camaras sony tv´s sony consolas sony móviles son pobres si si
Lirathyra escribió:
seguipowers escribió:Si las compras de Microsoft me han parecido caras esta ya ni te cuento, entiendo que Sony podrá sacar tajada de una hipotética serie/Peli de Destiny y de las ventas que este produzca, aún así no se como narices van a rentabilizar esta burrada de pasta.

Lo de que Playstation esta floja de shooters y por eso compra Bungie es una chorrada bajo mi punto de vista, bien podrían pagar para que le hicieran un shooter sin tener que comprar la compañía. Sin ir más lejos los dos últimos Halo de Bungie los hicieron por encargo.

Es que encima no se han quedado la ip, [bye] ? Lo dicho, no entiendo na.


No se pueden quedar la ip (de halo) cuando no es de bungie.. en cuanto a lo otro teniendoles "dentro" pueden aprovecharlos para que colaboren estrechamente entre si con los diversos estudios de playstation como vienen haciendo guerrilla, ND etc aparte de contar con tecnología para live services y demás como propia.



Creo que tienes que volver a leer lo que puesto de Halo [beer], lo que quiero decir es que si Sony quisiera un buen shooter exclusivo de Bungie solo tiene que ir y pagarles como hizo en su día Microsoft con Halo ODST y Reach, no que sea un Halo per se.

@Galavant

Eso esta claro, pero, me da que vemos barato la compra de Zenimax por la burrada de Activision no por la compra en si. Es que ves lo que pagó Disney por Lucas y por Marvel y es acojonante, A Microsoft y a Sony los han timado pero a lo grande.

Esta claro que sabrán lo que hacen pero vaya tela.

Por mi parte voy a seguir disfrutando de como queman la pasta [sati].
dunkam82 escribió:
Rolu-13 escribió:
dunkam82 escribió:La verdad es que me parece malísima compra, un pastón por un estudio que te saca un juego cada muchos años, sinceramente creo que es una cagada. Desde 2010 han sacado 2 juegos y estamos en 2022 ... 12 años para 2 juegos.

Y dicen que las comparaciones son odiosas pero ...

- Sony x Bungie = 3600 millones = 1 estudio de desarrollo y 3-4 ips (y sólo una de ellas con relevancia)

- Microsoft x Zenimax Bethesda = 7000 millones = 8 estudios de desarrollo y 17 ips (la mayoría de ellas con relevancia)

Creo que los números lo dicen todo de cómo de mala ha sido la compra de Bungie para Sony.

Es que aqui no se mira por numeros de estudios si no de billetes. Si Bungie con una sola ip da la mitad de lo que da bethesda. Estaria la compra acertada.Y eso por mas que nosotros los usuarios lo queramos saber, no lo vamos a saber nunca.Si rentabilizaran las compras o no.

Yo no soy accionista, soy jugador y mi comentario/comparativa iba de lo que nos aporta la compra como jugadores en cuanto a estudios y juegos.

Pero si quieres que hablemos de pasta, pues hablemos de pasta. Vamos a hacer una pequeña comparativa de los juegos que ha sacado Bungie vs Zenimax Bethesda desde el 2011 hasta los juegos que vayan a salir este 2022 en el que estamos:

Bungie
Destiny - (2014)
Destiny 2 - (2017)

Zenimax Bethesda
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)
Brink (2011)
Rage (2011)
Dishonored (2012)
The Evil Within (2014)
Wolfenstein: The New Order (2014)
Fallout 4 (2015)
Wolfenstein: The Old Blood (2015)
Dishonored 2 (2016)
The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition (2016)
Doom (2016)
Prey (2017)
Fallout 4 VR (2017)
Wolfenstein II: The New Colossus (2017)
The Elder Scrolls V: Skyrim VR (2017)
The Evil Within 2 (2018)
Fallout 76 (2018)
Rage 2 (2019)
Wolfenstein: Youngblood (2019)
Doom Eternal (2020)
Deathloop (2021)
Ghostwire: Tokyo (2022)
RedFall (2022)
Starfield (2022)

¿De verdad eres tan iluso de pensar que Bungie puede generar la mitad de lo que genera Zenimax Bethesda después de ver esta lista?


Te olvidas de algunas cosas en lo referente a dinero, Bungie ha sacado todos los años una expansión de Destiny, ademas en los últimos años han sacado 4 pases de temporada por año y el juego tiene una tienda llena de microtransacciones con emoticonos, bailes, etc ...
Si Bungie con lo "poco" que tiene vale la mitad de Zenimax por algo será, no creo que en Sony sean precisamente unos recién llegados a este negocio como para que se la cuelen.

P.D Bungie acaba de anunciar que la próxima expansión ya tiene mas de 1 millón de reservas y que va a ser la mas reservada de la historia de Destiny, no está mal para un juego que tiene 5 años y que según muchos es irrelevante.
4 mil millones de euros por un free to play, que seguirá siendo multiplataforma. No está mal. Es gracioso los que se han pensado que se ha comprado Halo.

¿Y ahora como está lo del monopolio y lo de crear estudios de la nada y hacerlos crecer? xD
ajvulcan escribió:4 mil millones de euros por un free to play, que seguirá siendo multiplataforma. No está mal. Es gracioso los que se han pensado que se ha comprado Halo.

¿Y ahora como está lo del monopolio y lo de crear estudios de la nada y hacerlos crecer? xD


"un free to play", muchos quisieran tener fortnite como propio en sus filas y es freetoplay ;) . Sobre lo último no deja de ser gracioso como ya vaís varios que hablais de lo de monopolio etc cuando ha comprado 1 estudio vs los 6-7 que ha comprado Microsoft con acti/blizz etc.. de hecho ahí están las entidades reguladoras que ya han dicho que van a mirarse el caso de acti/blizz (aunque luego no lo vayan a parar)
Con este movimiento queda claro que esta gen sony intentará enfocar algunos AAA a los multiplayer
Bungie sin Halo no vale un cagao, no me parece buena compra en absoluto.
Parece mas una pataleta ante las compras que ha hecho la competencia.
Lirathyra escribió:
ajvulcan escribió:4 mil millones de euros por un free to play, que seguirá siendo multiplataforma. No está mal. Es gracioso los que se han pensado que se ha comprado Halo.

¿Y ahora como está lo del monopolio y lo de crear estudios de la nada y hacerlos crecer? xD


"un free to play", muchos quisieran tener fortnite como propio en sus filas y es freetoplay ;) . Sobre lo último no deja de ser gracioso como ya vaís varios que hablais de lo de monopolio etc cuando ha comprado 1 estudio vs los 6-7 que ha comprado Microsoft con acti/blizz etc.. de hecho ahí están las entidades reguladoras que ya han dicho que van a mirarse el caso de acti/blizz (aunque luego no lo vayan a parar)


Pues entonces todos felices y contentos XD .

Yo no veo monopolio en ningún sitio, le pregunto a fanboys que han estado hablando de monopolios y diciendo que lo de sony era un "crecimiento orgánico", me meo xD, cuando jamás hicieron tal cosa en su historia.

Y lo de las "entidades reguladoras", de risa.
ajvulcan escribió:
Lirathyra escribió:
ajvulcan escribió:4 mil millones de euros por un free to play, que seguirá siendo multiplataforma. No está mal. Es gracioso los que se han pensado que se ha comprado Halo.

¿Y ahora como está lo del monopolio y lo de crear estudios de la nada y hacerlos crecer? xD


"un free to play", muchos quisieran tener fortnite como propio en sus filas y es freetoplay ;) . Sobre lo último no deja de ser gracioso como ya vaís varios que hablais de lo de monopolio etc cuando ha comprado 1 estudio vs los 6-7 que ha comprado Microsoft con acti/blizz etc.. de hecho ahí están las entidades reguladoras que ya han dicho que van a mirarse el caso de acti/blizz (aunque luego no lo vayan a parar)


Pues entonces todos felices y contentos.

Yo no veo monopolio en ningún sitio, le pregunto a fanboys que han estado hablando de monopolios y diciendo que lo de sony era un "crecimiento orgánico", me meo xD, cuando jamás hicieron tal cosa en su historia.

Y lo de las "entidades reguladoras", de risa.


Eso de que jamás hicieron tal cosa en su historia.. la gran mayoría de estudios actuales top de sony empezaron colaborando con sony y luego creciendo llegando a dónde están hoy en dia dentro de sony. Bungie será de los pocos que no sea así..

Lo de las entidades reguladoras podrá ser de risa o no, pero más que tu y que yo de regular seguro que saben [+risas]
Sony a comprado bungie porque en un futuro muy próximo los COD dejaran de salir en las consolas de sony,Ha hecho un seguro a largo plazo para que cuando no tenga un COD bungie se encargara de hacerles un Shooter de calidad, aparte de las ip de bungie como destiny que para bien o para mal fue un bombazo cuando salió y revoluciono los juegos de disparos. Destiny fue un top ventas y eso sony es lo que quiere una compañía que rebose calidad y sepa de disparos. Seguro que será una nueva ip .
Lirathyra escribió:Eso de que jamás hicieron tal cosa en su historia.. la gran mayoría de estudios actuales top de sony empezaron colaborando con sony y luego creciendo llegando a dónde están hoy en dia dentro de sony. Bungie será de los pocos que no sea así..

Lo de las entidades reguladoras podrá ser de risa o no, pero más que tu y que yo de regular seguro que saben [+risas]


Claro, estaría muy bien eso si no te dejaras el detallejo de las compras en vez de intentar adornarlo con gilipolleces.

Si, es de risa porque es como decir que hacienda va a estar muy pendiente de alguien que está en regla con el fisco. Pues si, está pendiente, de todos, también de esta compra de sony, claro. Pero creo que el hecho de solo mencionarlo suelta aroma de rabia profunda, porque sabes que no hay nada ilegal pero te gustaría que lo hubiera xD.
ajvulcan escribió:
Lirathyra escribió:Eso de que jamás hicieron tal cosa en su historia.. la gran mayoría de estudios actuales top de sony empezaron colaborando con sony y luego creciendo llegando a dónde están hoy en dia dentro de sony. Bungie será de los pocos que no sea así..

Lo de las entidades reguladoras podrá ser de risa o no, pero más que tu y que yo de regular seguro que saben [+risas]


Claro, estaría muy bien eso si no te dejaras el detallejo de las compras en vez de intentar adornarlo con gilipolleces.

Si, es de risa porque es como decir que hacienda va a estar muy pendiente de alguien que está en regla con el fisco. Pues si, está pendiente, de todos, también de esta compra de sony, claro. Pero creo que el hecho de solo mencionarlo suelta aroma de rabia profunda, porque sabes que no hay nada ilegal pero te gustaría que lo hubiera xD.


Adornarlo? no estoy adornando nada, igual que Microsoft siempre ha sido de comprar cosas ya hechas mayormente (que no todo) Sony ha colaborado y ha hecho crecer la mayoría de sus estudios si lo quieres ver bien, sino pues también los hechos hechos son y no se pueden cambiar [360º] .

Por otro lado quien suelta aromas si acaso aqui es otra persona, me citaré:

Lirathyra escribió:
ajvulcan escribió:4 mil millones de euros por un free to play, que seguirá siendo multiplataforma. No está mal. Es gracioso los que se han pensado que se ha comprado Halo.

¿Y ahora como está lo del monopolio y lo de crear estudios de la nada y hacerlos crecer? xD


"un free to play", muchos quisieran tener fortnite como propio en sus filas y es freetoplay ;) . Sobre lo último no deja de ser gracioso como ya vaís varios que hablais de lo de monopolio etc cuando ha comprado 1 estudio vs los 6-7 que ha comprado Microsoft con acti/blizz etc.. de hecho ahí están las entidades reguladoras que ya han dicho que van a mirarse el caso de acti/blizz (aunque luego no lo vayan a parar)


notése el "aunque luego no lo vayan a parar", cuando se plantean mirarlo y luego cosas de las adquisiciones como Bungie no por algo será digo yo no? Igual es que no es lo mismo pero oye.. que sabré yo.

PD. Para hablar sabiendo a mi no me parece bien ni las compras de sony ni las de microsoft y así lo he dicho en sus noticias y tengo todas las consolas + pc tocho.
Muy entretenido todo. Teorias, vaticinios, visiones a futuro, análisis financiero, etc.

Mientras tanto, ni Bungie, ni Zenimax, ni Activision han anunciado ningún bombazo q podamos llegar a jugar... pronto, de aquí a 6 meses.

En fin, todo sigue igual
Lirathyra escribió:Adornarlo? no estoy adornando nada, igual que Microsoft siempre ha sido de comprar cosas ya hechas mayormente (que no todo) Sony ha colaborado y ha hecho crecer la mayoría de sus estudios si lo quieres ver bien, sino pues también los hechos hechos son y no se pueden cambiar [360º] .


Si, claro que adornas, que si ya habían colaborado, que si fueron creciendo, que si.... Que las compraron a golpe de talonario y punto la inmensa mayoría de sus estudios, lo que efectivamente es un hecho como dices tu.

Ah, y se me había olvidado comentar, que la propia compañía ya ha dicho que los títulos futuros, nuevas ips y lo que sigan desarrollando va a ser multiplataforma.

Lirathyra escribió:Por otro lado quien suelta aromas si acaso aqui es otra persona, me citaré:

notése el "aunque luego no lo vayan a parar", cuando se plantean mirarlo y luego cosas de las adquisiciones como Bungie no por algo será digo yo no? Igual es que no es lo mismo pero oye.. que sabré yo.

PD. Para hablar sabiendo a mi no me parece bien ni las compras de sony ni las de microsoft y así lo he dicho en sus noticias y tengo todas las consolas + pc tocho.


¿y a ti quien te ha dicho que lo de Bungie no lo van a revisar? xD. Pues si, efectivamente, que sabrás tu.

Pues a mi me parece estupendo que cada uno compre a quien le de la gana, que para eso pone la pasta y estamos en un mundo de libre mercado. Si no fuera por los que arriesgan no avanzaríamos nada. Que Microsoft haya decidido apostar por los videojuegos en una buena noticia para todos.
Hostia esto es surrealista, es el efecto contrario a lo que pasa cuando Microsoft compra alguna compañía, como por ejemplo la saga Elder que pasa a ser una mierda, pues aquí pasa lo contrario, ahora un shooter genérico a más no poder como Destiny era la hostia en verso, cuando ha sido un truñaco que lo han tenido que poner free to play para que alguien lo jugase, un poco de seriedad por favor.
Y Bungie es una desarrolladora que no le pone a nadie por muchas films forzadas que se monten los fanboys de Sony.
El Real Madrid ficha a Mbappé.
El Barcelona ficha a Adama Taore.

Os imagináis a los aficionados del Barca intentando autoconvencerse que con Adama el Barca ha dado un golpe en la mesa para contrarrestar el fichaje de Mbappé? Pues esto es lo que se está viviendo en los foros de videojuegos ahora mismo.
Pues a mi bungie y halo interes -1000.

Fdo: un incondicional de las PS
Parece mentira que muchos no sepan o no quieran ver lo asqueroso que es el modelo de negocio de Destiny 2 es un saca cuartos vomitivo y perdieron el norte hace mucho, podrán generar mucho pero yo como jugador nunca me alegraría de que una compañía así sea la encargada del supuesto futuro de los FPS de la consola.
Mr_Children escribió:
Rocker0990 escribió:
Mr_Children escribió:@Rocker0990 las cinemáticas con el motor del juego espero que digas, porque las que has visto últimas son echas por 343. Y el halo 3 es superior en todo al 2, por mucho que te pongas así, de hecho es el peor de la trilogía (que sea el peor no quiere decir que no sea un juegazo).

Lo que pasó con Bungie es que Microsoft quería más halo y Bungie dijo que los halo para ellos habían terminado y que querían seguir siendo independientes.

Me acuerdo perfectamente.



Menudo derrape que he cometido no?,pues pensaba que las cinematicas eran del original,de hecho lo tuve el juego en su epoca pero tenia una laguna.

Cuando salio la MCC lo busque y no enontre la info,no entiendo entonces porque si han vuelto a hacer esas cinematicas no aplicaron las mismas al resto de juegos.

Sobre lo de Bungie yo no te digo que no dijeran eso, hace poco lo que me suena es eso, que Phil hablo sobre el tema de cagadas con compañias pasadas,no recuerdo del dato exacto o si menciono a Bungie pero vamos que hablo del tema eso seguro.


Compi, puedes darle al botón "select" en el remaster y ver cómo se veía antiguamente


Cierto,lo use en el 1 pero no lo volvi a usar, ni me acordaba.
Frankler escribió:Sony a comprado bungie porque en un futuro muy próximo los COD dejaran de salir en las consolas de sony,Ha hecho un seguro a largo plazo para que cuando no tenga un COD bungie se encargara de hacerles un Shooter de calidad, aparte de las ip de bungie como destiny que para bien o para mal fue un bombazo cuando salió y revoluciono los juegos de disparos. Destiny fue un top ventas y eso sony es lo que quiere una compañía que rebose calidad y sepa de disparos. Seguro que será una nueva ip .


Justo esto.
coyote-san escribió:Que tiemble Microsoft.


De risa va a temblar XD
Rolu-13 escribió:Hay mucha pero que mucha diferencia de lo que genera un juego online respecto a un juego single player.
Claramente no se lo que genera destiny no es un juego que controlo, pero he visto a Fifa generar Millones de euros en minutos con sus sobres.
Claramente como jugador prefiero lo segundo, pero estamos hablando de si es un paston o no, que es por lo que te mencione. Y es lo que te digo, si destiny genera la mitad de lo que genera todo bethesda pues tendra un precio acorde a la compra realizada


CLOV3R escribió:Te olvidas de algunas cosas en lo referente a dinero, Bungie ha sacado todos los años una expansión de Destiny, ademas en los últimos años han sacado 4 pases de temporada por año y el juego tiene una tienda llena de microtransacciones con emoticonos, bailes, etc ...
Si Bungie con lo "poco" que tiene vale la mitad de Zenimax por algo será, no creo que en Sony sean precisamente unos recién llegados a este negocio como para que se la cuelen.

P.D Bungie acaba de anunciar que la próxima expansión ya tiene mas de 1 millón de reservas y que va a ser la mas reservada de la historia de Destiny, no está mal para un juego que tiene 5 años y que según muchos es irrelevante.


Si lleváis razón en que los juegos como servicio mueven mucha pasta entre expansiones y compritas dentro del juego, pero en el caso de Bethesda también tienen algo online The Elder Scrol y el sistema ese raro que le pusieron a Fallout 76.

La cuestión es que vuelvo a decir que mi comentario y mi comparativa inicial iba desde un punto de vista de qué aporta una compra y que aporta la otra compra como jugador que es lo que soy y creo que somos todos, no creo que ninguno por aquí sea accionista.

Y como jugadores creo que todos tenemos claro independientemente de la plataforma a la que juguemos, que la compra de Bethesda Zenimax es muchísimo más beneficiosa que la de Bungie por número de estudios, de ips y de juegos que pueden lanzar en el mismo período de tiempo como ya puse la lista de antes.

Por otro lado se está comentando por internet de insiders y demás que Microsoft tuvo la oferta de Bungie sobre la mesa por 2000 millones y no la quiso, supongo que porque no le hacía tanta falta como a Sony ya que tienen bien cubierto el tema shooters y online o porque sus planes son otros, tampoco sabremos nunca si es verdad o no ... hasta que dentro de 20 años hagan otro documental de Xbox que cuenten los secretos de esta época [qmparto]

plutarquito escribió:Muy entretenido todo. Teorias, vaticinios, visiones a futuro, análisis financiero, etc.

Mientras tanto, ni Bungie, ni Zenimax, ni Activision han anunciado ningún bombazo q podamos llegar a jugar... pronto, de aquí a 6 meses.

En fin, todo sigue igual

Hombre después de la compra de Zenimax Bethesda por parte de Microsoft ha salido Deathloop que ha tenido unas cuantas nominaciones y premios en diferentes categorías al mejor juego del año.

Por otro lado este año sale también Gosthwire Tokio, Redfall y nada un jueguecillo sin importancia llamado Starfield, que si que va a salir más allá de los 6 meses que dices pero sale este año.
Cuidado con esta noticia. Puede que se confirme que pagaron con acciones y en ese caso sería que BUNGIE ha comprado parte de Sony y no al contrario.

Me parece que el Jim va a tirar Sony abajo a cualquier precio xD



Por eso no tiene sentido la compra de bungie por parte de Sony.



Un saludo.
Me parece que más de uno está confundido con esta noticia, Bungie seguirá teniendo independencia en sus desarrollos, Bungie seguirá sacando sus juegos en todas las plataformas que quiera, el truño de Destiny por desgracia seguirá siendo multi, Halo es una ip en propiedad de MS como DK lo es de Nintendo aunque Rare hiciese desarrollos.
@Raizan Snake eso que dices sí que tendría sentido, porque si Bungie ya ha confirmado que seguirá siendo una desarrolladora independiente y que sus proyectos seguirán siendo multis, no entiendo que ha comprado Sony más allá de una participación de posibles beneficios.
Por mucho que compren estudios, las franquicias siguen perteneciendo a las compañias. Ya paso con la compra de Rare por Microsoft, por poner un ejemplo

En mi caso lo que pase con Bungie y Activision, me importa bien poco. No toco un juego suyo desde hace casi una decada [carcajad]
La compra de bungie por esa cantidad de dinero me parece un atraco a mano armada en comparación con Zenimax/Bethesda
Si aún queda gente por aquí:

Sony ha comprado talento para desarrollar juegos y que pueden ayudar a todos sus estudios.

Os dejo esto por aquí, es bastante interesante.

Sony/Bungie
Seldon702 escribió:Si aún queda gente por aquí:

Sony ha comprado talento para desarrollar juegos y que pueden ayudar a todos sus estudios.

Os dejo esto por aquí, es bastante interesante.

Sony/Bungie


Ese el quiz de la cuestión quiere crear su "Fornite" entiéndase el concepto de la comparación pero eso es una puesta bastante arriesgada a mi parecer.

El tiempo dirá si es una buena compra.
ajvulcan escribió:
Lirathyra escribió:Adornarlo? no estoy adornando nada, igual que Microsoft siempre ha sido de comprar cosas ya hechas mayormente (que no todo) Sony ha colaborado y ha hecho crecer la mayoría de sus estudios si lo quieres ver bien, sino pues también los hechos hechos son y no se pueden cambiar [360º] .


Si, claro que adornas, que si ya habían colaborado, que si fueron creciendo, que si.... Que las compraron a golpe de talonario y punto la inmensa mayoría de sus estudios, lo que efectivamente es un hecho como dices tu.

Ah, y se me había olvidado comentar, que la propia compañía ya ha dicho que los títulos futuros, nuevas ips y lo que sigan desarrollando va a ser multiplataforma.

Lirathyra escribió:Por otro lado quien suelta aromas si acaso aqui es otra persona, me citaré:

notése el "aunque luego no lo vayan a parar", cuando se plantean mirarlo y luego cosas de las adquisiciones como Bungie no por algo será digo yo no? Igual es que no es lo mismo pero oye.. que sabré yo.

PD. Para hablar sabiendo a mi no me parece bien ni las compras de sony ni las de microsoft y así lo he dicho en sus noticias y tengo todas las consolas + pc tocho.


¿y a ti quien te ha dicho que lo de Bungie no lo van a revisar? xD. Pues si, efectivamente, que sabrás tu.

Pues a mi me parece estupendo que cada uno compre a quien le de la gana, que para eso pone la pasta y estamos en un mundo de libre mercado. Si no fuera por los que arriesgan no avanzaríamos nada. Que Microsoft haya decidido apostar por los videojuegos en una buena noticia para todos.


Adorno porque tú lo digas. No es lo mismo ir y comprar Bungie ahora por ejemplo que son un equipo grande y con un talento ya formado a comprar ND cuando básicamente eran "2 matados" y que además lo que habían hecho grande era colaborando con Sony.

¿y a ti quien te ha dicho que lo de Bungie no lo van a revisar? xD. Pues si, efectivamente, que sabrás tu.


Básicamente no lo van a hacer como si se ha dicho con acti/blizz porque una cosa es comprar 1 estudio y otra 6-7. Que algunos parece que no lo entendéis [+risas] [+risas] .

Por otro lado.. que sabré yo.. curiosidades de la vida ahora sale que PS compró Bungie para hacer live services, su tecnología etc.. y no como decían algunos de "sólo tiene Destiny" y/o que este era f2p... Cosas de la vida.

Y no, comprar lo que les de la gana no es bueno para los juegos.. hace falta ver más sci-fi distópica y demás para ver que quedar en manos de conglomerados de megaempresas no es una buena idea sean verdes azules o rojos.
Lo más gracioso de vosotros es cuando intentáis ir de neutrales, porque se os nota el triple el fanatismo.

No, que vas tu a adornar: Naugty dog, guerrilla, insomniac, sucker punch.... todos unos matados y cuatro gatos, que además ya habían colaborado previamente, porque todos sabemos que colaborar previamente es como que la compañía ya es tuya y tu la has hecho grande, el comprarla es un crecimiento orgánico natural que nada tiene que ver con adquisiciones de empresas. Eso lo sabemos todos. Al menos si se trata de sony.

Si, es una gran noticia también que Sony haya combrado Bungy para los dlc, micropagos, multijugador, etc.... Una adquisición económica con un objetivo muy bueno para el usuario de playstation [qmparto] . Se avecinan grandes ventajas para los que tanto les gustaban los god of war, horizon y compañía.

Yo de ti lo que haría sería ver MENOS Scfi distópica.



Lirathyra escribió:
ajvulcan escribió:
Lirathyra escribió:Adornarlo? no estoy adornando nada, igual que Microsoft siempre ha sido de comprar cosas ya hechas mayormente (que no todo) Sony ha colaborado y ha hecho crecer la mayoría de sus estudios si lo quieres ver bien, sino pues también los hechos hechos son y no se pueden cambiar [360º] .


Si, claro que adornas, que si ya habían colaborado, que si fueron creciendo, que si.... Que las compraron a golpe de talonario y punto la inmensa mayoría de sus estudios, lo que efectivamente es un hecho como dices tu.

Ah, y se me había olvidado comentar, que la propia compañía ya ha dicho que los títulos futuros, nuevas ips y lo que sigan desarrollando va a ser multiplataforma.

Lirathyra escribió:Por otro lado quien suelta aromas si acaso aqui es otra persona, me citaré:

notése el "aunque luego no lo vayan a parar", cuando se plantean mirarlo y luego cosas de las adquisiciones como Bungie no por algo será digo yo no? Igual es que no es lo mismo pero oye.. que sabré yo.

PD. Para hablar sabiendo a mi no me parece bien ni las compras de sony ni las de microsoft y así lo he dicho en sus noticias y tengo todas las consolas + pc tocho.


¿y a ti quien te ha dicho que lo de Bungie no lo van a revisar? xD. Pues si, efectivamente, que sabrás tu.

Pues a mi me parece estupendo que cada uno compre a quien le de la gana, que para eso pone la pasta y estamos en un mundo de libre mercado. Si no fuera por los que arriesgan no avanzaríamos nada. Que Microsoft haya decidido apostar por los videojuegos en una buena noticia para todos.


Adorno porque tú lo digas. No es lo mismo ir y comprar Bungie ahora por ejemplo que son un equipo grande y con un talento ya formado a comprar ND cuando básicamente eran "2 matados" y que además lo que habían hecho grande era colaborando con Sony.

¿y a ti quien te ha dicho que lo de Bungie no lo van a revisar? xD. Pues si, efectivamente, que sabrás tu.


Básicamente no lo van a hacer como si se ha dicho con acti/blizz porque una cosa es comprar 1 estudio y otra 6-7. Que algunos parece que no lo entendéis [+risas] [+risas] .

Por otro lado.. que sabré yo.. curiosidades de la vida ahora sale que PS compró Bungie para hacer live services, su tecnología etc.. y no como decían algunos de "sólo tiene Destiny" y/o que este era f2p... Cosas de la vida.

Y no, comprar lo que les de la gana no es bueno para los juegos.. hace falta ver más sci-fi distópica y demás para ver que quedar en manos de conglomerados de megaempresas no es una buena idea sean verdes azules o rojos.
450 respuestas
16, 7, 8, 9, 10