Sony cierra PixelOpus, el estudio responsable de Concrete Genie

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Sony y PlayStation Studios han comunicado que PixelOpus, un pequeño equipo de desarrollo estadounidense afincado en San Mateo, California, cerrará el 2 de junio. Fundado hace siete años, PixelOpus es el estudio responsable del juego de ritmo Entwined (2014) y Concrete Genie, un título de acción y aventura inspirado en Jet Set Radio. El equipo trabajaba en un juego aún no anunciado en colaboración con Sony Pictures Animation (Spider-Man: Into the Spider-Verse) y se desconoce si el proyecto ha sido cancelado o transferido a otro estudio.

“PlayStation Studios evalúa regularmente su portafolio y el estado de los proyectos de los equipos para asegurarse que cumplen con los objetivos estratégicos de la organización a corto y largo plazo”, dice PlayStation Studios en un comunicado enviado a IGN. “Como parte de un reciente proceso de revisión, hemos decidido cerrar PixelOpus el 2 de junio”. Se trata de un mensaje muy similar al que se dio cuando Sony cerró Evolution Studios o Guerrilla Cambridge.

Por su parte, PixelOpus se ha despedido en Twitter. “Queridos amigos, nuestra aventura en PixelOpus llega a su fin”, dice el mensaje publicado en la red social. “Mientras miramos hacia nuevos futuros, queremos dar las gracias de todo corazón a los millones de apasionados jugadores que nos han apoyado a nosotros y a nuestra misión de hacer juegos hermosos e imaginativos. Estamos muy agradecidos”. Se desconoce el número de empleados afectados, pero PixelOpus era un estudio pequeño que en 2019 tenía menos de 20 trabajadores.

El cierre de PixelOpus posiblemente responda, como mínimo en parte, al deseo de PlayStation Studios de centrar sus recursos en blockbusters desarrollados por grandes estudios como Santa Monica (God of War), Naughty Dog (Uncharted) o Guerrilla Games (Horizon) y la apuesta por los juegos como servicio. Japan Studio (PaRappa the Rapper, Ape Escape), un equipo que destacaba por su creatividad y atrevimiento a la hora de experimentar dentro del ecosistema de PlayStation, sufrió la misma suerte que PixelOpus hace un par de años.

Sobre el proyecto no anunciado que PixelOpus tenía entre manos, solo podemos añadir que era un juego para PlayStation 5 desarrollado con Unreal 5.
Siempre es una mala noticia que cierre un estudio. El tiempo dirá si fue acertado o no
Es un error el cerrar estudios centrados en hacer juegos diferentes, de menor presupuesto, para centrar esos recursos en hacer AAA, al menos desde mi punto de vista.
Visto en contexto, el estudio ha sacado solo dos juegos en 10 años y que pasaron totalmente desapercibidos.

No es algo que me guste y siempreme da penica, pero esta claro que no era un estudio rentable dentro de sony. Veremos que pasa en el futuro, pero a mi me da que media molecule van a seguir sus pasos mas pronto que tarde.
Es una pena. Concrete Genie sin ser una obra maestra no estaba mal, era un indie básicamente y siendo un estudio tan pequeño no creo que fuera un coladero de dineros para Sony la verdad, pero claro, solo venden los GaaS y las super producciones...pues na
En realidad Sony está invirtiendo en los últimos tiempos en crecimiento en estudios centrados en juegos como servicio. (Multiplayer)

Si el estudio no funciona y no es lo que le interesa a Sony es mejor cerrar.
ni una semana desde el redfall y ya está felipe el hermoso cerrando cosas...
Malvado Microsoft, todo lo que toca lo arruina. [fiu]
Primero saca redfall y ahora cierra pixelopus, definitivamente hay que echar a Phil Spencer
Tortuga Ninja escribió:Es una pena pero si solo han lanzado 2 juegos reguleros desde 2014 que han jugado 4 gatos pues me parece logico que lo chapen y destinen la pasta en algo mas productivo y rentable.

Ojala sigan así y hagan lo mismo con las psvr2, yo creo que para los 4 gatos que juegan deberían dedicarse a algo más productivo como uncharted5 y bloodborne2
antoito2002 escribió:
Tortuga Ninja escribió:Es una pena pero si solo han lanzado 2 juegos reguleros desde 2014 que han jugado 4 gatos pues me parece logico que lo chapen y destinen la pasta en algo mas productivo y rentable.

Ojala sigan así y hagan lo mismo con las psvr2, yo creo que para los 4 gatos que juegan deberían dedicarse a algo más productivo como uncharted5 y bloodborne2


Sátira mordaz, me gusta.
Pe, pe, pe, pero el poncho!!
Ha sido un cierre a 30 fps??? [+risas]
Ni los conocía, buscaré esos dos juegos que hicieron. Pero bueno,en general se malgasta mucha pasta en 'juegos indies" hubo ese boom por el 2010 con genialidades y siguen apareciendo otros, pero de repente todos se suben al carro y cualquier cosa regulera parece que merece ser admirada per se. Y evidentemente admirar sale gratis, pero producir y distribuir software cuesta euros.

La mayoría de estudios que vi que cerraban, sus juegos eran meras copias malillas de mecánicas de moda o de hace varias generaciones. Y no digo nombres porque no quiero accionistas explicándome cosas.
Se va a quedar una generación bonita de AAA que tardan 6 años en desarrollarse y son clones unos de otros para no arriesgarse a perder dinero.
Realmente es triste, por que al final el catalogo se va a quedar en mas de lo mismo, en vez de aire fresco... Aunque también es cierto que en 7 años, tampoco es que hayan hecho gran cosa.
Parece que sony, esta recortando gastos.

Lo importante, de comprar, cerrar y traspasar....Es que no se pierdán demasiados millones, lo mejor que se gane, al final del ciclo.

En fin, sony...No me da de comer, pero a los de Pixelopus, se les acabo la partida.
Pararegistros escribió:Malvado Microsoft, todo lo que toca lo arruina. [fiu]


Diselo a arkane y su último fiasco.
parh escribió:
Pararegistros escribió:Malvado Microsoft, todo lo que toca lo arruina. [fiu]


Dícelo a arkane y su último fiasco.

Bueno eso sería cierto, si el juego de Arkane no hubiese estado ya en desarrollo antes de la compra ¿no?.

Así que va a ser que no.

A ver si los usuarios empezamos a ser más realistas y menos haters, porque da vergüenza ajena ver algunos perfiles de usuarios.
Flanders escribió:
parh escribió:
Pararegistros escribió:Malvado Microsoft, todo lo que toca lo arruina. [fiu]


Dícelo a arkane y su último fiasco.

Bueno eso sería cierto, si el juego de Arkane no hubiese estado ya en desarrollo antes de la compra ¿no?.

Así que va a ser que no.


Te creerás que no hubo tijeretazo y recortes de presupuesto por parte de ms. Claro, como había que meterlo en el gamepass, para qué matarse si va a ser gratis...

Ese dinero mejor destinarlo a seguir comprando estudios y franquicias y destrozar la industria.
Pararegistros escribió:Malvado Microsoft, todo lo que toca lo arruina. [fiu]


Qué pinta Microsoft en esta noticia?
Una pena ésta decisión.
@Stylish un poco lo que viene siendo la industria del cine desde hace 5 años.
Para mi que deberían haber hecho justo lo contrario. Apretar más bajo supervisión para obtener resultados a estudios estilo ICO (también cerrado) o éste último, para ir nutriendo el catálogo de juegos diferentes y menos densos que tanta falta hacen. Para no depender de terceros exclusivamente para tal fin.
La culpa es de Microsoft!!!!! xDDDD
parh escribió:
Flanders escribió:
parh escribió:
Dícelo a arkane y su último fiasco.

Bueno eso sería cierto, si el juego de Arkane no hubiese estado ya en desarrollo antes de la compra ¿no?.

Así que va a ser que no.


Te creerás que no hubo tijeretazo y recortes de presupuesto por parte de ms. Claro, como había que meterlo en el gamepass, para qué matarse si va a ser gratis...

Ese dinero mejor destinarlo a seguir comprando estudios y franquicias y destrozar la industria.


Si claro, Microsoft que caga billetes se va a poner a recortar nada de un juego de con suerte se acuerdan que les pertenece.
Microsoft no sabia ni que estaba pasando bajo la manta con el desarrollo de Halo Infinite y te creerás tú que Microsoft busca recortes en RedFall.. xD

Si es que es para flipar con las perlas que soltáis algunos
Stylish escribió:Se va a quedar una generación bonita de AAA que tardan 6 años en desarrollarse y son clones unos de otros para no arriesgarse a perder dinero.

Es una buena definicion de los ultimos 17 años de la patetica industria del videojuego, con la excepcion de Nintendo.
Riwer escribió:
Si claro, Microsoft que caga billetes se va a poner a recortar nada de un juego de con suerte se acuerdan que les pertenece.
Microsoft no sabia ni que estaba pasando bajo la manta con el desarrollo de Halo Infinite y te creerás tú que Microsoft busca recortes en RedFall.. xD

Si es que es para flipar con las perlas que soltáis algunos


Pues si no sabe ni lo que se cocina en su casa, tiene más delito.
parh escribió:
Flanders escribió:
parh escribió:
Dícelo a arkane y su último fiasco.

Bueno eso sería cierto, si el juego de Arkane no hubiese estado ya en desarrollo antes de la compra ¿no?.

Así que va a ser que no.


Te creerás que no hubo tijeretazo y recortes de presupuesto por parte de ms. Claro, como había que meterlo en el gamepass, para qué matarse si va a ser gratis...

Ese dinero mejor destinarlo a seguir comprando estudios y franquicias y destrozar la industria.


No se si algunas personas no pensáis antes de escribir, o qué. Para qué iba a recortar Microsoft presupuesto de algo que ya estaba en desarrollo y ya estaba financiado económicamente. "Mira, ya tenéis financiado más del noventa por ciento del desarrollo, pero hoy me he levantado tontorrón, vamos a empezar a recortar y a quitar dinero que no es nuestro sin más".

Si es que, esto de que Internet esté al acceso de todos...
Pero si Sony no cerraba estudios....
Seguramente era una bosta y Sony prefirió cerrar el chiringuito, me imagino que por falta de talento, a sacar semejante bodrio y hacer el ridículo. Bien por Sony y sus estándares de calidad.

Que tomen nota en MS.
2 juegos en 10 años y mediocres. Me parece normal que lo cierren.
Sólo espero que sus integrantes encuentren trabajo pronto.
"Concrete Genie, un título de acción y aventura inspirado en Jet Set Radio" Alguien me puede decir en que jet set radio se inspiraron? Que yo sepa el juego es un indie de aventuras plataformeras que poco o nada se parece en dicho juego, ni estéticamente, ni jugablemente ni nada :-?
Para lo poco que sacan en esta generación y que la mayoría de exclusivos que sacan son o temporales o a base de talonario, pues no lo veo raro.

El dinero que se ahorran para hacer exclusivos temporales o como el final fantasy.

Reducción de costes como el cualquier empresa, se quedan lo mejor y lo que se ahorran pues lo invierten en otra cosa
Meta Knight escribió:
Stylish escribió:Se va a quedar una generación bonita de AAA que tardan 6 años en desarrollarse y son clones unos de otros para no arriesgarse a perder dinero.

Es una buena definicion de los ultimos 17 años de la patetica industria del videojuego, con la excepcion de Nintendo.


Esa es tu opinión.
INCUBUS escribió:Seguramente era una bosta y Sony prefirió cerrar el chiringuito, me imagino que por falta de talento, a sacar semejante bodrio y hacer el ridículo. Bien por Sony y sus estándares de calidad.

Que tomen nota en MS.

Concrete Genie no es un bodrio, es un juego indie muy chulo, me parece que ni lo has jugado.

sergioparidas escribió: "Concrete Genie, un título de acción y aventura inspirado en Jet Set Radio" Alguien me puede decir en que jet set radio se inspiraron? Que yo sepa el juego es un indie de aventuras plataformeras que poco o nada se parece en dicho juego, ni estéticamente, ni jugablemente ni nada :-?

Creo que ahí se le ha escapado a @Benzo , lo debe confundir con otro o vete a saber, pero si, en nada se parecen.


@yeong
Stylish escribió:Se va a quedar una generación bonita de AAA que tardan 6 años en desarrollarse y son clones unos de otros para no arriesgarse a perder dinero.

Es que yo creo que han llegado a la conclusión que para hacer cualquier indie les basta con subcontratar a cualquier estudio externo que esté haciendo las cosas medianamente bien y darles medios, mira por ejemplo el último juego de Sack Boy, que dicen que es tan bueno, hecho por un estudio externo, Sumo Digital, con la supervisión de xdev.

Así que no, y sony tiene un departamento de Indies donde está Yoshida y financian juegos indies ¿Por qué te piensas que Kena o Stray no han salido para XBOX?
Darthjedyk escribió:
Riwer escribió:
Si claro, Microsoft que caga billetes se va a poner a recortar nada de un juego de con suerte se acuerdan que les pertenece.
Microsoft no sabia ni que estaba pasando bajo la manta con el desarrollo de Halo Infinite y te creerás tú que Microsoft busca recortes en RedFall.. xD

Si es que es para flipar con las perlas que soltáis algunos


Pues si no sabe ni lo que se cocina en su casa, tiene más delito.


Lo tiene desde luego que lo tiene. Es lo que critico yo siempre de Microsoft.
Solo sabe poner dinero sobre la mesa y espera que todo florezca como si el dinero fuesen semillas.

Mucho comprar pero nada de mojarse en administrar.
Unos cierran estudios para centrar esos recursos en otros de mayor calidad AAA mientras otros compran estudios para no hacer nada.

Espero que todo sea por un bien mayor.
katatsumuri escribió:
sergioparidas escribió: "Concrete Genie, un título de acción y aventura inspirado en Jet Set Radio" Alguien me puede decir en que jet set radio se inspiraron? Que yo sepa el juego es un indie de aventuras plataformeras que poco o nada se parece en dicho juego, ni estéticamente, ni jugablemente ni nada :-?

Creo que ahí se le ha escapado a @Benzo , lo debe confundir con otro o vete a saber, pero si, en nada se parecen.


En algunas entrevistas Dominic Robilliard, director creativo de Concrete Genie, ha mencionado a Jet Set Radio (entre otros juegos) como una de sus aspiraciones.
Demasiado han durado con el nivel de sus títulos.
Tortuga Ninja escribió:Es una pena pero si solo han lanzado 2 juegos reguleros desde 2014 que han jugado 4 gatos pues me parece logico que lo chapen y destinen la pasta en algo mas productivo y rentable.


Pero si en el estudio eran de 10-20 empleados como mucho... no creo que no recuperasen la inversión como mínimo...
Yo entiendo que toda empresa "normal" tiene un limite en lo de tirar dinero. Le habrán cancelado el proyecto/s con el que llevaban sus buenos años por inviabilidad o no cumplir con sus cuotas de calidad. Y junto a ello han cerrado el estudio.

Microsoft también lo hacia y hace,ha reducido 343 industries a servicios mínimos, lo hizo con Scalebound o con Fable legends y el cierre del estudio Lionhead. Tan solo por nombrar los ultimos casos.

343 no lo han cerrado del todo por la mala fama que se hecharon de ir cargandose o perdiendo los estudios que adquirían o con los que forjaron grandes sagas ( bungie, epic, remedy., moon estudios...)

Ahora estamos en el polo opuesto con juegos que no van a ningún lado como Everwild, el cual no tiene sentido que no lleve años cancelado. Eso no solo va minando a tus usuarios viendo que año tras año los juegos no llegan, sino que es muy posible que acabes sacando un Redfall.

Los juegos que no funcionan hay que cancelarlos, pero en sus primeras etapas, cuando todavía ni se conoce la existencia del titulo, no cuando llevas varias ferias anunciándolo a bombo y platillo.
Y los estudios que no rinden hay que cerrarlos.
Si lo ha hecho Sony está bien.
Manny Calavera escribió:Demasiado han durado con el nivel de sus títulos.


Has jugado a alguno?

Pon tus logros de estos juegos.

Tipico fanboy.

P.D.: ¿Piensas igual del cierre de Japan Studios y de Evolution Studios?¿Eran mierdas de estudios?
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