Sony cierra PixelOpus, el estudio responsable de Concrete Genie

1, 2, 3
Stylish escribió:
Meta Knight escribió:
Stylish escribió:Se va a quedar una generación bonita de AAA que tardan 6 años en desarrollarse y son clones unos de otros para no arriesgarse a perder dinero.

Es una buena definicion de los ultimos 17 años de la patetica industria del videojuego, con la excepcion de Nintendo.


Esa es tu opinión.

Pues si.
A mi me parece bien. Si no da resultados, a otra cosa. Esto es un negocio pese a que algunos lo vivan de forma pasional. Los juegos cada día cuesta más hacerlos. No hay que olvidar que las superproducciones requieren años y más años de producción. Y más si quieres que tengan relevancia. Solo hay que ver el mimo con el que se hacen unos y otros. Desde opciones para personas con dificultades de cualquier tipo, a doblajes, etc etc

A ver si os pensáis que todos están dispuestos a quemar dinero como otros, que gracias que traducen al menos sus juegos.
Estudio que no da frutos, fuera.
Mucha gente cuando vende su empresa no asume que te pueden comprar para terminar haciéndote desaparecer.

Recuerdo cuando Square llegó a acuerdos con GameArts y que iba a distribuir el próximo Grandia 3 (para los novatos, la saga Grandia, estaba comiéndose a Final Fantasy), pues nada, los compraron, distribuyeron el juego solo en Japón y en USA y nunca más dejaron a GameArts ni hacer un Grandia 4 ni redistribuir sus juegos anteriores. Si ahora, más de 20 años después, hemos podido volver a jugar a los maravillosos Grandia y Grandia 2 ha sido gracias a que las licencias fueron distribuidas por Ubisoft (en parte) y los contratos de vigencia finalizaron, pero el 3 remasterizado, yo creo que nunca lo vamos a ver, lo mismo que con el X.

Pues a Pixelopus lo mismo, Sony se ha quedado con las licencias que le interesaba y la empresa va a echar la persiana.

Por eso hay que tener mucho cuidado con venderte y a quien.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
redOmega255 escribió:Si lo ha hecho Sony está bien.


Viendo los resultados vs las demás empresas, sí que está bien, pero que muy bien.
Tortuga Ninja escribió:@DERHYUS Guardo muy buenos recuerdos de Grandia 2 pero no sé, lo veo demasiado decir que se estaban comiendo a los FF. Cuando salió Grandia 2 supongo que ya habría salido FF8, si fuera una saga mas longeva estaría 100% deacuerdo. De igual forma es una pena, los 2 primeros me gustaron mucho.


El tercero también está muy bien y el Final Fantasy VIII, cuando preguntas, no gustó mucho. Veníamos del VII que fue la hostia, pero el sistema de extracción de magias y el no poder omitir las escenas de invocación de los guardian force, lastraban el título.

Los Grandia prometían y vendieron bastante. De hecho, si se lo que digo de Grandia 3, es que si les preguntas en https://www.gamearts.co.jp/ja/ (hablales en inglés), siempre te dicen que no pueden sacar el 3 si el permiso de Square Enix o hasta que acabe no se que cláusula del contrato. Que si han salido los dos primeros es porque Gung-Ho Online Entertainment, la empresa que los compró hace unos pocos años, lo peleó en los despachos de abogados y Ubisoft cedió, pero que con Square es más difícil, ya que hicieron los contratos a mala baba precisamente para matar a un serio rival de la saga Final Fantasy.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@katatsumuri No solo no lo he jugado si no que ni lo conozco. Me refiero al juego que estuviesen desarrollando y del que no se sabe nada. Que Sony no considere que tiene la calidad que ellos estimen oportuna. Si cierran el estudio y lo transfieren a otras personas probablemente sea porque el título no tenía el nivel que ellos esperaban.
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:Demasiado han durado con el nivel de sus títulos.


Has jugado a alguno?

Pon tus logros de estos juegos.

Tipico fanboy.

P.D.: ¿Piensas igual del cierre de Japan Studios y de Evolution Studios?¿Eran mierdas de estudios?


Fanboy? Fanboy de que? De que cierren estudios? [+risas]
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:Demasiado han durado con el nivel de sus títulos.


Has jugado a alguno?

Pon tus logros de estos juegos.

Tipico fanboy.

P.D.: ¿Piensas igual del cierre de Japan Studios y de Evolution Studios?¿Eran mierdas de estudios?


Fanboy? Fanboy de que? De que cierren estudios? [+risas]


¿Los has jugado para saber lo malos que eran?

Muchos de los que hablan solo sueltan la coletilla fanboy de turno de una marca o de otra.

El cierre de estudios no es una noticia buena para nadie. Que a ti no te guste un juego no conlleva que sea malo.

Solo rezo para que Santa Monica no tenga ninguna pifia que viendo el panorama las cabezas ruedan con facilidad.
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:
Has jugado a alguno?

Pon tus logros de estos juegos.

Tipico fanboy.

P.D.: ¿Piensas igual del cierre de Japan Studios y de Evolution Studios?¿Eran mierdas de estudios?


Fanboy? Fanboy de que? De que cierren estudios? [+risas]


¿Los has jugado para saber lo malos que eran?

Muchos de los que hablan solo sueltan la coletilla fanboy de turno de una marca o de otra.

El cierre de estudios no es una noticia buena para nadie. Que a ti no te guste un juego no conlleva que sea malo.

Solo rezo para que Santa Monica no tenga ninguna pifia que viendo el panorama las cabezas ruedan con facilidad.


No, no los he jugado y no soy fanboy de nada. Qué tendrá que ver ser fanboy con ver 2 juegos cutres a la legua

Y no necesito jugarlos. Desde que los vi me parecieron un fracaso anunciado. Luego vinieron las notas y las opiniones de usuarios y se confirmó lo esperado. Con Forspoken y Redfall más de lo mismo, y nuevamente no me equivocaba. No sé, llámame adivino.

Es que tú no sabes identificar una castaña de juego hasta que lo juegas? Tu pierdes tiempo en jugar juegos que sabes que van a ser una porquería? Lo dudo



Que cierre un estudio mediocre no me parece ninguna mala noticia. Con suerte acaban dispersos y metidos en equipos con verdadero talento, o acaban haciendo otra labor que se les de mejor y tampoco perdemos nada.

Y no, que a mí no me guste no quiere decir que sea malo. Que tenga pinta de malo, acabe fracasando y cosechando notas y críticas mediocres, sí. Pero bueno, en plena era de buenismo, qué esperar. Para qué llamar a las cosas por su nombre. Mejor digamos que todos los juegos son buenos porque todos pueden gustar a alguien
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:
Fanboy? Fanboy de que? De que cierren estudios? [+risas]


¿Los has jugado para saber lo malos que eran?

Muchos de los que hablan solo sueltan la coletilla fanboy de turno de una marca o de otra.

El cierre de estudios no es una noticia buena para nadie. Que a ti no te guste un juego no conlleva que sea malo.

Solo rezo para que Santa Monica no tenga ninguna pifia que viendo el panorama las cabezas ruedan con facilidad.


No, no los he jugado y no soy fanboy de nada. Qué tendrá que ver ser fanboy con ver 2 juegos cutres a la legua

Y no necesito jugarlos. Desde que los vi me parecieron un fracaso anunciado. Luego vinieron las notas y las opiniones de usuarios y se confirmó lo esperado. Con Forspoken y Redfall más de lo mismo, y nuevamente no me equivocaba. No sé, llámame adivino.

Es que tú no sabes identificar una castaña de juego hasta que lo juegas? Tu pierdes tiempo en jugar juegos que sabes que van a ser una porquería? Lo dudo



Que cierre un estudio mediocre no me parece ninguna mala noticia. Con suerte acaban dispersos y metidos en equipos con verdadero talento, o acaban haciendo otra labor que se les de mejor y tampoco perdemos nada.

Y no, que a mí no me guste no quiere decir que sea malo. Que tenga pinta de malo, acabe fracasando y cosechando notas y críticas mediocres, sí. Pero bueno, en plena era de buenismo, qué esperar. Para qué llamar a las cosas por su nombre. Mejor digamos que todos los juegos son buenos porque todos pueden gustar a alguien


Lo dicho eres vidente.

No lo has jugado y ya es cutre.

Por gente como tu chapan estudios.

Motorstorm fueron juegos mediocres que justificaron el cierre de Evolution Studios (Sony)? Los juegos de Japan Studios justifican su cierre (Sony)? El cierre de Lionhead (Peter Molyneaux) es lógico (Xbox)?

Y los que mas me duelen son los de sony.

Para mi no.
gunman1976 escribió:Lo dicho eres vidente.

No lo has jugado y ya es cutre.

Por gente como tu chapan estudios.


No has respondido a esto:

Es que tú no sabes identificar una castaña de juego hasta que lo juegas? Tu pierdes tiempo en jugar juegos que sabes que van a ser una porquería?
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:Lo dicho eres vidente.

No lo has jugado y ya es cutre.

Por gente como tu chapan estudios.


No has respondido a esto:

Es que tú no sabes identificar una castaña de juego hasta que lo juegas? Tu pierdes tiempo en jugar juegos que sabes que van a ser una porquería?


Lo que tu consideras una castaña de juego para otro puede ser un buen juego.
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:Lo dicho eres vidente.

No lo has jugado y ya es cutre.

Por gente como tu chapan estudios.


No has respondido a esto:

Es que tú no sabes identificar una castaña de juego hasta que lo juegas? Tu pierdes tiempo en jugar juegos que sabes que van a ser una porquería?


Lo que tu consideras una castaña de juego para otro puede ser un buen juego.


Pues eso, que todos los juegos son buenos no?

Lo que tu consideras un buen juego, para otro puede ser malo

Y no me has respondido aun: tú no sabes identificar una castaña de juego hasta que lo juegas? Tu pierdes tiempo en jugar juegos que sabes que van a ser una porquería?

Lo dudo
Aleck Trevelyan escribió:Ha sido un cierre a 30 fps??? [+risas]


Ha sido a 120fps, que lo pone en la caja [fumando]
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:
No has respondido a esto:

Es que tú no sabes identificar una castaña de juego hasta que lo juegas? Tu pierdes tiempo en jugar juegos que sabes que van a ser una porquería?


Lo que tu consideras una castaña de juego para otro puede ser un buen juego.


Pues eso, que todos los juegos son buenos no?

Lo que tu consideras un buen juego, para otro puede ser malo

Y no me has respondido aun: tú no sabes identificar una castaña de juego hasta que lo juegas? Tu pierdes tiempo en jugar juegos que sabes que van a ser una porquería?

Lo dudo


Me gustan los indies.

Lo que es una castaña de juego para ti para mi puede ser una joya.

Tu concepto de porquería puede ser una joya para muchos otros.

Has jugado a Trek to Yomi? Has jugado Never Alone: kisma ingitchuna? Has jugado a Valiant Hearts? Has jugado a Tengami?

P.D.: Que no leas de mi lo que tu quieres leer no significa que no te esté leyendo y respondiendo, simplemente que no comparto tu opinión.
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:
Lo que tu consideras una castaña de juego para otro puede ser un buen juego.


Pues eso, que todos los juegos son buenos no?

Lo que tu consideras un buen juego, para otro puede ser malo

Y no me has respondido aun: tú no sabes identificar una castaña de juego hasta que lo juegas? Tu pierdes tiempo en jugar juegos que sabes que van a ser una porquería?

Lo dudo


Me gustan los indies.

Lo que es una castaña de juego para ti para mi puede ser una joya.

Tu concepto de porquería puede ser una joya para muchos otros.

Has jugado a Trek to Yomi? Has jugado Never Alone: kisma ingitchuna? Has jugado a Valiant Hearts? Has jugado a Tengami?

P.D.: Que no leas de mi lo que tu quieres leer no significa que no te esté leyendo y respondiendo, simplemente que no comparto tu opinión.


Pero qué tendrá que ver que te gusten los indies....

juegas TODOS los juegos que ves que existen? No verdad? Descartas muchos porque ves que no son buenos. Pues no tiene más misterio.
Riwer escribió:
Darthjedyk escribió:
Riwer escribió:
Si claro, Microsoft que caga billetes se va a poner a recortar nada de un juego de con suerte se acuerdan que les pertenece.
Microsoft no sabia ni que estaba pasando bajo la manta con el desarrollo de Halo Infinite y te creerás tú que Microsoft busca recortes en RedFall.. xD

Si es que es para flipar con las perlas que soltáis algunos


Pues si no sabe ni lo que se cocina en su casa, tiene más delito.


Lo tiene desde luego que lo tiene. Es lo que critico yo siempre de Microsoft.
Solo sabe poner dinero sobre la mesa y espera que todo florezca como si el dinero fuesen semillas.

Mucho comprar pero nada de mojarse en administrar.

Obviamente no se puede comparar a Jim Ryan con phil spencer, mientras uno te sube 50e la consola y te vende un 70% más, el otro te tiene que poner 30 juegos de salida en Game Pass que se pilla la gente 3 años por 8 euros y ni así venden. Ahí tienes el MBL the show a 80e se vende, en el gamepass no lo juega nadie.

No es una cuestión de po er dinero o no, es saber concienciar lo que es bueno para la industria.

El mejor CEO de la historia de los videojuegos vs el chupasangre infinito de dinero de Microsoft.
Cierre orgánico claramente
Meta Knight escribió:
Stylish escribió:Se va a quedar una generación bonita de AAA que tardan 6 años en desarrollarse y son clones unos de otros para no arriesgarse a perder dinero.

Es una buena definicion de los ultimos 17 años de la patetica industria del videojuego, con la excepcion de Nintendo.

Totalmente, donde quedaron aquellos años, con dreamcast, PS2, cube y Xbox original.

Ya nadie arriesga, los juegos salen por un pastizal y tardan un lustro en salir.

Bendita la sega de dreamcast. Chorreo d ejuegos y variadisimos, sacándolos ella solita.
por qué consideráis que los juegos que podría hacer este estudio serían riesgos? los indies la mayoría tampoco arriesgan, otra cosa es que no se parezcan a los AAA (tampoco podrían) pero entre los indies la inmensa mayoría son muy parecidos a otros. Yo la verdad es que no jugué ninguno de este estudio aunque a partir de esta noticia seguro que pruebo el concrete genie que lo tengo del plus, no sé si consideráis que ese fue un juego arriesgado.
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:
Pues eso, que todos los juegos son buenos no?

Lo que tu consideras un buen juego, para otro puede ser malo

Y no me has respondido aun: tú no sabes identificar una castaña de juego hasta que lo juegas? Tu pierdes tiempo en jugar juegos que sabes que van a ser una porquería?

Lo dudo


Me gustan los indies.

Lo que es una castaña de juego para ti para mi puede ser una joya.

Tu concepto de porquería puede ser una joya para muchos otros.

Has jugado a Trek to Yomi? Has jugado Never Alone: kisma ingitchuna? Has jugado a Valiant Hearts? Has jugado a Tengami?

P.D.: Que no leas de mi lo que tu quieres leer no significa que no te esté leyendo y respondiendo, simplemente que no comparto tu opinión.


Pero qué tendrá que ver que te gusten los indies....

juegas TODOS los juegos que ves que existen? No verdad? Descartas muchos porque ves que no son buenos. Pues no tiene más misterio.


Estás criticando juegos a los que no has jugado y diciendo que se merecen desaparecer.

Objetividad ante todo. Es tu puñetera opinión, tu dices que los juegos han sido una mierda sin haberlos probado y que el estudio merece desaparecer.

Es la mentalidad fanboy. Háztelo mirar.

Merece desaparecer porque sus juegos han sido una mierda ... fuente? Mis cojones 33. Ese es tu argumento.
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:
Me gustan los indies.

Lo que es una castaña de juego para ti para mi puede ser una joya.

Tu concepto de porquería puede ser una joya para muchos otros.

Has jugado a Trek to Yomi? Has jugado Never Alone: kisma ingitchuna? Has jugado a Valiant Hearts? Has jugado a Tengami?

P.D.: Que no leas de mi lo que tu quieres leer no significa que no te esté leyendo y respondiendo, simplemente que no comparto tu opinión.


Pero qué tendrá que ver que te gusten los indies....

juegas TODOS los juegos que ves que existen? No verdad? Descartas muchos porque ves que no son buenos. Pues no tiene más misterio.


Estás criticando juegos a los que no has jugado y diciendo que se merecen desaparecer.

Objetividad ante todo. Es tu puñetera opinión, tu dices que los juegos han sido una mierda sin haberlos probados y que el estudio merece desaparecer.

Es la mentalidad fanboy. Háztelo mirar.

Merece desaparecer porque sus juegos han sido una mierda ... fuente? Mis cojones 33. Ese es tu argumento.

Fuente: Sony, prensa, usuarios... Malos resultados, toca cerrar

Está compañía no ha aportado nada. No hay más. Que hay gente a la que le ha gustado sus juegos? Sí, claro, como con cualquier juego mediocre.
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:
Pero qué tendrá que ver que te gusten los indies....

juegas TODOS los juegos que ves que existen? No verdad? Descartas muchos porque ves que no son buenos. Pues no tiene más misterio.


Estás criticando juegos a los que no has jugado y diciendo que se merecen desaparecer.

Objetividad ante todo. Es tu puñetera opinión, tu dices que los juegos han sido una mierda sin haberlos probados y que el estudio merece desaparecer.

Es la mentalidad fanboy. Háztelo mirar.

Merece desaparecer porque sus juegos han sido una mierda ... fuente? Mis cojones 33. Ese es tu argumento.

Fuente: Sony, prensa, usuarios... Malos resultados, toca cerrar

Está compañía no ha aportado nada. No hay más. Que hay gente a la que le ha gustado sus juegos? Sí, claro, como con cualquier juego mediocre.


No voy a seguir alimentando la tontería pero ... Japan Studios, Evolution Studios, Zipper interactive, etc. te saludan.

SOCOM, Motorstorm, Gravity Rush, ... Juegos de mierda y estudios de mierda ¿no?
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:
Estás criticando juegos a los que no has jugado y diciendo que se merecen desaparecer.

Objetividad ante todo. Es tu puñetera opinión, tu dices que los juegos han sido una mierda sin haberlos probados y que el estudio merece desaparecer.

Es la mentalidad fanboy. Háztelo mirar.

Merece desaparecer porque sus juegos han sido una mierda ... fuente? Mis cojones 33. Ese es tu argumento.

Fuente: Sony, prensa, usuarios... Malos resultados, toca cerrar

Está compañía no ha aportado nada. No hay más. Que hay gente a la que le ha gustado sus juegos? Sí, claro, como con cualquier juego mediocre.


No voy a seguir alimentando la tontería pero ... Japan Studios, Evolution Studios, Zipper interactive, etc. te saludan.

SOCOM, Motorstorm, Gravity Rush, ... Juegos de mierda y estudios de mierda ¿no?


Que cierren buenos estudios, no quiere decir que todos los que cierran sean buenos. Esas sagas tienen una valoración a años luz de la de los juegos de esta gente.
gunman1976 escribió:
Manny Calavera escribió:
gunman1976 escribió:
Estás criticando juegos a los que no has jugado y diciendo que se merecen desaparecer.

Objetividad ante todo. Es tu puñetera opinión, tu dices que los juegos han sido una mierda sin haberlos probados y que el estudio merece desaparecer.

Es la mentalidad fanboy. Háztelo mirar.

Merece desaparecer porque sus juegos han sido una mierda ... fuente? Mis cojones 33. Ese es tu argumento.

Fuente: Sony, prensa, usuarios... Malos resultados, toca cerrar

Está compañía no ha aportado nada. No hay más. Que hay gente a la que le ha gustado sus juegos? Sí, claro, como con cualquier juego mediocre.


No voy a seguir alimentando la tontería pero ... Japan Studios, Evolution Studios, Zipper interactive, etc. te saludan.

SOCOM, Motorstorm, Gravity Rush, ... Juegos de mierda y estudios de mierda ¿no?


Haber tenido un Driveclub 2 en PlayStation 5, hubiera sido la ostia. Si ya hicieron esos gráficos con una ps4 Fat, lo que podrían haber hecho con un hardware mejor.
Stylish escribió:Se va a quedar una generación bonita de AAA que tardan 6 años en desarrollarse y son clones unos de otros para no arriesgarse a perder dinero.




M@d Angel escribió:Totalmente, donde quedaron aquellos años, con dreamcast, PS2, cube y Xbox original.

Ya nadie arriesga, los juegos salen por un pastizal y tardan un lustro en salir.

Bendita la sega de dreamcast. Chorreo d ejuegos y variadisimos, sacándolos ella solita.


Sabéis que hay vida más allá de los AAA verdad?

Idolatrando hasta a la Dreamcast, cuando hoy en día tienes mil veces más grande y más variado catálogo que el que tenía esa consola o cualquiera de aquella generación. Salen un montón de juegos de mucha calidad cada año, el nivel medio de los juegos ha subido y mucho (muchas joyas de aquella epoca serían apedreadas hoy), más variedad y opciones que nunca

Qué daño hace la nostalgia.

Meta Knight escribió:Es una buena definicion de los ultimos 17 años de la patetica industria del videojuego, con la excepcion de Nintendo.


Sí, porque los indies ni existen eh?
SuperPadLand escribió:Ni los conocía, buscaré esos dos juegos que hicieron. Pero bueno,en general se malgasta mucha pasta en 'juegos indies" hubo ese boom por el 2010 con genialidades y siguen apareciendo otros, pero de repente todos se suben al carro y cualquier cosa regulera parece que merece ser admirada per se. Y evidentemente admirar sale gratis, pero producir y distribuir software cuesta euros.

La mayoría de estudios que vi que cerraban, sus juegos eran meras copias malillas de mecánicas de moda o de hace varias generaciones. Y no digo nombres porque no quiero accionistas explicándome cosas.


Al final también es suerte. Sacas un "A Link To The Past pero ahora es un mapache TM" y nadie lo juega por ser genérico, o te arriesgas sacando un juego extremadamente original, pero falla el marqueting y nadie lo prueba.

Hay demasiados juegos a la venta y es agotador.
Me parece un poco pretenciosa la despedida de dar las gracias a millones de jugadores

Supongo que el pico gordo lo tuvieron cuando se dio el concrete genie en el plus, pero aún así me cuesta creer que fueran "millones"
antoito2002 escribió:
Riwer escribió:
Darthjedyk escribió:
Pues si no sabe ni lo que se cocina en su casa, tiene más delito.


Lo tiene desde luego que lo tiene. Es lo que critico yo siempre de Microsoft.
Solo sabe poner dinero sobre la mesa y espera que todo florezca como si el dinero fuesen semillas.

Mucho comprar pero nada de mojarse en administrar.

Obviamente no se puede comparar a Jim Ryan con phil spencer, mientras uno te sube 50e la consola y te vende un 70% más, el otro te tiene que poner 30 juegos de salida en Game Pass que se pilla la gente 3 años por 8 euros y ni así venden. Ahí tienes el MBL the show a 80e se vende, en el gamepass no lo juega nadie.

No es una cuestión de po er dinero o no, es saber concienciar lo que es bueno para la industria.

El mejor CEO de la historia de los videojuegos vs el chupasangre infinito de dinero de Microsoft.


La realidad no tiene nada que ver con lo que dices.
Playstation vive de la fidelización de cliente de la era de PS2 y de sus agresivas tacticas para asociarse como valor añadido juegos potentes de otros estudios.
En cuanto te haces una posición fuerte como la tuvo Sony en PS2, muchos desarrolladores desarrollaban en exclusiva para Sony porque es donde estaba la mayoria del mercado y del interes del usuario, y si no lo hacian, ya se encargaba Sony de lo que hiciesen mientras torpedeaba a Sega (que se terminó inmolando ella misma).

Llamar a Jim Ryan el mejor CEO de la historia es una fantasia totalmente alejada de la realidad.
Si Microsoft con Xbox al menos tuviese dos dedos de frente,jugando al mismo juego que Sony les hubieran adelantado por la derecha hace mucho, cosa que casi consiguen con xbox360.
Sony lo que tiene es suerte de poder vivir de fidelización pasada, de la desaparicion de Sega y de Nintendo del sector (porque en portatiles bien que tuvo Sony que bajar la persiana) y de que Xbox parece administrada por monos.
Una pena que se pierda biodiversidad de estudios. Japan Studio y Pixelopus hacían juegos diferentes. Para mainstream sin riesgo, Sony ya va servida con Sta. Mónica, Guerrilla y Naughty Dog.
Sony lleva más de una década con adquisiciones de todo tipo y despidos cada año reduciendo su plantilla general, aun van fardando Naugthy Dog y Guerrilla de tener puestos vacantes disponibles siempre para acoger a todos esos despidos. Digo yo que esos "puestos vacantes" no se llenan por algo.
Manny Calavera escribió:
Stylish escribió:Se va a quedar una generación bonita de AAA que tardan 6 años en desarrollarse y son clones unos de otros para no arriesgarse a perder dinero.




M@d Angel escribió:Totalmente, donde quedaron aquellos años, con dreamcast, PS2, cube y Xbox original.

Ya nadie arriesga, los juegos salen por un pastizal y tardan un lustro en salir.

Bendita la sega de dreamcast. Chorreo d ejuegos y variadisimos, sacándolos ella solita.


Sabéis que hay vida más allá de los AAA verdad?

Idolatrando hasta a la Dreamcast, cuando hoy en día tienes mil veces más grande y más variado catálogo que el que tenía esa consola o cualquiera de aquella generación. Salen un montón de juegos de mucha calidad cada año, el nivel medio de los juegos ha subido y mucho (muchas joyas de aquella epoca serían apedreadas hoy), más variedad y opciones que nunca

Qué daño hace la nostalgia.

Meta Knight escribió:Es una buena definicion de los ultimos 17 años de la patetica industria del videojuego, con la excepcion de Nintendo.


Sí, porque los indies ni existen eh?



Jajajaja la idolatro, porque me gusta, aún la conservo y aún juego, la idolatro porque una compañía que estaba en la ruina, te saca un NBA 2k que hoy en día es el juego referencia de baloncesto, shenmue que para mí es el mejor juego jamás jugado por mi, crazy taxi, rez, head Hunter, jet set radio, Daytona usa, samba de amigo, sega gaga, y muchos más, una única compañía en escasos dos años... Ya quisieran las de ahora sacar esa variedad y cantidad de títulos.

Que manía tenéis con faltar a los gustos de cada uno oye. La nostalgia es proporcionalmente tan mala como tú egocentrismo.

Si, conozco los indies, salvo Zelda y algunos pocos más, la auténtica diversión.

Gracias por tus lecciones se gamer sabelotodo.

Personaje.
Riwer escribió:La realidad no tiene nada que ver con lo que dices.
Playstation vive de la fidelización de cliente de la era de PS2 y de sus agresivas tacticas para asociarse como valor añadido juegos potentes de otros estudios.
En cuanto te haces una posición fuerte como la tuvo Sony en PS2, muchos desarrolladores desarrollaban en exclusiva para Sony porque es donde estaba la mayoria del mercado y del interes del usuario, y si no lo hacian, ya se encargaba Sony de lo que hiciesen mientras torpedeaba a Sega (que se terminó inmolando ella misma).

Otra vez con la cantinela de Sony mato a sega [facepalm] .
Sega se torpedeo ella solita , más bien sega América a sega Japón .
Y Xbox 360 fuen en la mayor parte de la generación por delante de PS3 , dónde estaban esos fidelizarlos de PS2 ? .
Dónde está todos eso de Xbox 360 ? .
Está bien que le compres el discurso a Tito Phill Spencer ....
A mi concrete genie me parece un juego muy bonito y vistoso. Una pena.
La gente que compra la plei por sus exclusivos... excepto cuando salen a la venta y no los compra ni dios, cierran el estudio y todo cristo sigue sancando pecho, pero ahora de que los blockbusters tardan dos años en salir en PC, es todo tan absurdo que este año ya han sacado más juegos para PC que para la plei 5 mientras lloran porque les quitan COD pero a su vez siguen metiendo puñaladas con FF
nanoxxl escribió:
Riwer escribió:La realidad no tiene nada que ver con lo que dices.
Playstation vive de la fidelización de cliente de la era de PS2 y de sus agresivas tacticas para asociarse como valor añadido juegos potentes de otros estudios.
En cuanto te haces una posición fuerte como la tuvo Sony en PS2, muchos desarrolladores desarrollaban en exclusiva para Sony porque es donde estaba la mayoria del mercado y del interes del usuario, y si no lo hacian, ya se encargaba Sony de lo que hiciesen mientras torpedeaba a Sega (que se terminó inmolando ella misma).

Otra vez con la cantinela de Sony mato a sega [facepalm] .
Sega se torpedeo ella solita , más bien sega América a sega Japón .
Y Xbox 360 fuen en la mayor parte de la generación por delante de PS3 , dónde estaban esos fidelizarlos de PS2 ? .
Dónde está todos eso de Xbox 360 ? .
Está bien que le compres el discurso a Tito Phill Spencer ....


Has repetido dos afirmaciones de mi propia respuesta. Entonces que se supone que rebates?
En la era de PS2, Playstation era la cuna de los jrpgs y la primera xbox "una americanada de mal intento de consola". Pero con una xbox360 que salió con el gran Lost Odyssey o que pagó a SE para lanzar FF13 en Xbox, era empezar a jugar al mismo juego de Sony y daba la esperanza de ser todo consolon (cosa que cumplió con potentisimos First party además)

Pero imagino que no vamos a ignorar la brutal cagada que fue presentar xbox one como consola always online para cloud computing. Lo que fue pegarse un tiro en el pie y devolverle el público a Sony en bandeja de plata.
Porque si que los demas se retiren (nintendo) se inmolen (Sega) o se autosaboteen (xbox) lo vas a asignar como méritos de Sony puess.. supongo que podemos aceptar pulpo como animal de compañia xD
Riwer escribió:Has repetido dos afirmaciones de mi propia respuesta. Entonces que se supone que rebates?
En la era de PS2, Playstation era la cuna de los jrpgs y la primera xbox "una americanada de mal intento de consola". Pero con una xbox360 que salió con el gran Lost Odyssey o que pagó a SE para lanzar FF13 en Xbox, era empezar a jugar al mismo juego de Sony y daba la esperanza de ser todo consolon (cosa que cumplió con potentisimos First party además)

Pero imagino que no vamos a ignorar la brutal cagada que fue presentar xbox one como consola always online para cloud computing. Lo que fue pegarse un tiro en el pie y devolverle el público a Sony en bandeja de plata.
Porque si que los demas se retiren (nintendo) se inmolen (Sega) o se autosaboteen (xbox) lo vas a asignar como méritos de Sony puess.. supongo que podemos aceptar pulpo como animal de compañia xD

Riwer escribió:La realidad no tiene nada que ver con lo que dices.
Playstation vive de la fidelización de cliente de la era de PS2

Esta es mentira , justo después con PS3 se vio que Xbox 360 vendía más que PS3 y el mayor culpable de que Sony le diera la vuelta fue Microsoft , lo de afirmar eso no veo que sea verdad .
Riwer escribió:ya se encargaba Sony de lo que hiciesen mientras torpedeaba a Sega (que se terminó inmolando ella misma).

Sega , recordamos los años de anuncios falso ( pasando videos de recreativa como juegos de consola ) o las campañas de publicidad atacando a Nintendo .
Sin olvidar que sega fue la peor enemiga de sega .
Riwer escribió:En cuanto te haces una posición fuerte como la tuvo Sony en PS2, muchos desarrolladores desarrollaban en exclusiva para Sony porque es donde estaba la mayoria del mercado y del interes del usuario

Esa posición la tenía Microsoft con Xbox 360 y de poco le sirvió , al principio de PS3 Sony no la tenía ni la mantenía después de ps2 .
Si Microsoft está como está es solo por ellos ( por lo bueno y lo malo ) igual que Sony que supo recuperar se de PS3 .
Riwer escribió:Playstation vive de la fidelización de cliente de la era de PS2

No , por qué en PS3 no lo tenía , vive de hacer las cosas bien y crear una marca fuerte ( PlayStation ) , de saber cambiar y adaptarse desde la PS3 , cosa que no aprendió Microsoft después de su generación más exitosa ( Xbox 360 ) y no son capaces de hacer incluso teniendo la mejor consola de esta generación ( Xbox series x ) .
Lo mismo tendrían que hacer autocrítica y no culpar a Sony .
nanoxxl escribió:.


Todo lo que dices es correcto, pero sony despues del ps4, o para ser exactos, desde el ps4 pro no esta haciendo las cosas bien. Tiene que ver con que el lider de sony ahorita sea alguien no japones.
Siempre se enfocan en las ventas despues de esto, solo hay que ver todos los titulos recientes de sony, son de pena comparado con la era de ps2 (ps3 tenia lo suyo, pero no se compara con ps2).
Microsoft tampoco es inocente en esto, desde que los accionistas tienen mano en los juegos para mi todo se ha ido al garete por estas grandes marcas.

Sacar juegos tripple A que son aburridos a mas no morir fue lo que me hizo moverme a la PC de lleno, ahi tengo todo el catalogo comodamente, y ni siquiera uso windows, tengo Debian, simplemente juego juegos que no son necesariamente AAA y me dejan mucho mas contento que todo lo que estan sacando recientemente.

Solo tengo que ver los juegos mas jugados en mi libreria para darme cuenta de esto, lo principal que juego es Redout, Celeste (indies) Ys Celceta (no exactamente indie, pero al menos no intenta ser algo que no es) Rocket league y Apex (para el online).

Tengo el hoghwards legacy... y bastante equipo para correrlo, pero es una pesades con sus quests que estoy pensando seriamente que fue una muy mala inversion de dinero y tiempo (y esto aplica para casi todos los AAA actuales)
Cuando cierra un estudio se pierden ideas frescas.

Mucho ánimo para las personas que se quedan sin trabajo.
M@d Angel escribió:
Manny Calavera escribió:
Stylish escribió:Se va a quedar una generación bonita de AAA que tardan 6 años en desarrollarse y son clones unos de otros para no arriesgarse a perder dinero.




M@d Angel escribió:Totalmente, donde quedaron aquellos años, con dreamcast, PS2, cube y Xbox original.

Ya nadie arriesga, los juegos salen por un pastizal y tardan un lustro en salir.

Bendita la sega de dreamcast. Chorreo d ejuegos y variadisimos, sacándolos ella solita.


Sabéis que hay vida más allá de los AAA verdad?

Idolatrando hasta a la Dreamcast, cuando hoy en día tienes mil veces más grande y más variado catálogo que el que tenía esa consola o cualquiera de aquella generación. Salen un montón de juegos de mucha calidad cada año, el nivel medio de los juegos ha subido y mucho (muchas joyas de aquella epoca serían apedreadas hoy), más variedad y opciones que nunca

Qué daño hace la nostalgia.

Meta Knight escribió:Es una buena definicion de los ultimos 17 años de la patetica industria del videojuego, con la excepcion de Nintendo.


Sí, porque los indies ni existen eh?



Jajajaja la idolatro, porque me gusta, aún la conservo y aún juego, la idolatro porque una compañía que estaba en la ruina, te saca un NBA 2k que hoy en día es el juego referencia de baloncesto, shenmue que para mí es el mejor juego jamás jugado por mi, crazy taxi, rez, head Hunter, jet set radio, Daytona usa, samba de amigo, sega gaga, y muchos más, una única compañía en escasos dos años... Ya quisieran las de ahora sacar esa variedad y cantidad de títulos.

Que manía tenéis con faltar a los gustos de cada uno oye. La nostalgia es proporcionalmente tan mala como tú egocentrismo.

Si, conozco los indies, salvo Zelda y algunos pocos más, la auténtica diversión.

Gracias por tus lecciones se gamer sabelotodo.

Personaje.

Estás bien? tan sensible eres?

Nadie ha criticado tus gustos. Simplemente se te ha dicho que lo de que ahora no hay lo de antes es una completa tontería basada en la nostalgia, nada más. De ahí que Dreamcast, que fui de los que la tuvieron, acabara como acabó. Un poco más y me metes Virtua striker

Y no, SEGA no hacía todo eso. Sega principalmente publicaba, igual que sigue haciendo hoy en día.

Espero que superes este duro mensaje y no me vengas con otra pataleta e insultando como un niño ofendido
Otro personaje a bloqueados.

Ni debatir se puede oye.

Personaje.
Creo que o lo vieron muy claro, pero da mala imagen cerrar pequeños estudios que te pueden dar un pelotazo y mas cuando vendes consolas como un loco... y quizas no todo sean 70 euros. Luego compraran empresas de moviles....
Arceles escribió:
nanoxxl escribió:.


Todo lo que dices es correcto, pero sony despues del ps4, o para ser exactos, desde el ps4 pro no esta haciendo las cosas bien.

Eso es opinable , incluso haciendo lo mal vende más que Microsoft , cosa que con PS3 no paso .
El tiempo lo dirá .
Perkes_ escribió:Es un error el cerrar estudios centrados en hacer juegos diferentes, de menor presupuesto, para centrar esos recursos en hacer AAA, al menos desde mi punto de vista.

totalmente
Riwer escribió:La realidad no tiene nada que ver con lo que dices.
Playstation vive de la fidelización de cliente de la era de PS2 y de sus agresivas tacticas para asociarse como valor añadido juegos potentes de otros estudios.
En cuanto te haces una posición fuerte como la tuvo Sony en PS2, muchos desarrolladores desarrollaban en exclusiva para Sony porque es donde estaba la mayoria del mercado y del interes del usuario, y si no lo hacian, ya se encargaba Sony de lo que hiciesen mientras torpedeaba a Sega (que se terminó inmolando ella misma).

Llamar a Jim Ryan el mejor CEO de la historia es una fantasia totalmente alejada de la realidad.
Si Microsoft con Xbox al menos tuviese dos dedos de frente,jugando al mismo juego que Sony les hubieran adelantado por la derecha hace mucho, cosa que casi consiguen con xbox360.
Sony lo que tiene es suerte de poder vivir de fidelización pasada, de la desaparicion de Sega y de Nintendo del sector (porque en portatiles bien que tuvo Sony que bajar la persiana) y de que Xbox parece administrada por monos.


+1000
Tal cual.
INCUBUS escribió:Seguramente .... me imagino que .... semejante bodrio ....Bien por Sony...
Que tomen nota en MS.
Llega a ser Microsoft la que cierra un estudio (bueno, otro más de la lista de Sony) y la que se estaría montando.
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