Sony cerrará los servicios online de Gran Turismo 5 y la saga Resistance en 2014

1, 2, 3, 4
Sony ha anunciado que dejará de dar soporte a los servicios online de la trilogía Resistance (Resistance: Fall of Man, Resistance 2 y Resistance 3) el 28 de marzo de 2014, así como de los de Gran Turismo 5 el 20 de mayo. El cierre de servicios en línea también afectará a los títulos MAG, SOCOM: Confrontation y SOCOM: Special forces, de los cuales los dos primeros no tienen modo offline.

La compañía nipona agradece la participación de todos aquellos que hayan tomado parte en las comunidades online de los títulos afectados, y espera que los usuarios hayan disfrutado. En el mensaje del blog de PlayStation podemos ver aquellos juegos a los que ya se les ha retirado el soporte en línea para varios sistemas, incluyendo el online del título PAIN para PS3, desactivado el pasado 26 de noviembre.

Los cuatro juegos exclusivos de PS3 cuentan con funciones en línea muy notables que, en algunos casos, modifican el desarrollo del juego. Aquellos que no hayan experimentado el lado online de estos títulos, o simplemente quieran echar una última partida, no les queda más remedio que darse prisa.

Imagen

El primer título de la saga Resistance se ganó a la crítica con su modo multijugador online con hasta 40 jugadores simultáneos. Sus dos secuelas expandieron la formula incluyendo varios modos cooperativos en línea.

Gran Turismo 5 se convirtió en el primero de la saga de Polyphony Digital en incluir un sistema de carreras online que permitía hasta 16 jugadores a la vez en pista. Sin embargo, la gran pérdida para los fans de GT5 será la posibilidad de comprar fácilmente el coche más veloz del juego en el mercado online. Sin esta opción, conseguir los codiciados fórmula 1 se convierte en una tarea titánica, que solo es posible con un golpe de suerte en el mercado offline, o bien ganando las 24 horas de Le Mans.
Quitar el online a juegos que solo tienen modo online.. que bien
yo a la gran mayoría se lo quitaría antes de salir a la venta, sobre todo a los que sólo son online [sati]
Bonita manera de "invitar" a los jugadores de GT5 a que se compren GT6...
De la misma manera que se cerraron los servidores de monster hunter en wii,para forzar a la gente que migrase a wiiu,sony hace lo mismo.
Cierra los servidores de gt5 para forzar migrar a la gente al gt6.
Que quiten estas cosas cuando la consola ya esta acabada pues lo entendería, pero cuando esta en activo? ¬_¬

en el gt5 me huele que es para que la peña se compre el 6...
Vamos a ver pero que esperamos que podamos jugar online por los siglos de los siglos? Por eso un juego no sólo puede ser online, ya que en unos años, si nos pilla la venada retro que haremos? Comernos los mocos? Yo desde luego juegos como Uncharted, Resistance, god of war, last of us, tomb raider, los pillo por su campaña, no pierdo ni un segundo en probar el online, ya que no es la esencia del juego, para mí todo recurso destinado a ello es un desperdicio que bien iría para mejorar el modo single player que es el verdadero modo del juego.

DEW!!
Me parece muy mal por parte de sony cerrar los servidores de GT5. No es que me guste el juego, pero la gente que lo use, y juegue online, seguro que no toma nada a bien esa noticia.

Además, estan forzando a comprar gt6.
Resistance 2 y 3 son juegos bastante buenos y las ventas no acompañaron. Una pena.
Habrán pensado que la mejor manera de aumentar las pésimas ventas de GT6 es "obligando" a la gente a comprarlo :-|
lo que tienen que hacer que todo los juegos tengan modo offline que pasa ahora con los que tengamos MAG o el SOCCOM [+furioso]
puro marketing señores, cerrando gt5 obligara la gente a comprar el gt6, es una verguenza
encima de que son pcs capados , los juegos caducan.....
tocate...
Y así con todos los juegos online por siempre [carcajad]
Como me alegro de no jugar online en consolas.
Y aquí el problema de los servidores, casi siempre terminan cerrándolo con la llegada del sucesor.

Lo de Gran Turismo no hay por donde cogerlo, es una comunidad enorme, Resistance es comprensible porque las últimas veces que jugué eramos pocos y ya no valía la pena mantener los servidores, pero GT5 hay gente todavía, y el año que viene cumple 4 años.

Ojalá escuchen las quejas como corresponde, y re capaciten como hicieron con Demon Soul´s siendo un juego con una audiencia mucho menor. Si el problema es la falta de jugadores, podrían regalarlo en el Plus como hicieron como DS y otros para reactivarlo.

Eso sí, que sirva de experiencia para no comprar nunca juegos únicamente multijugador como MAG o Titanfall que tarde o temprano lo capan, por suerte logré vender MAG hace tiempo pero no volveré a pasar por un juego similar que luego no tenga valor.
Ahí lo llevas con sony,,,,, a dia de hoy hasta al forza 2 puedo seguir jugando online. Grande sony.
Me parece fatal lo de gran turismo, yo si cerrasen el de foza 4 no sabria que pensar, o el del tres, aun tengo amigos jugando en la 360.

Creo que el 2 aun esta operativo.
Es que el online en PS3 es gratis; si fuera de pago seguro que tardaban más en cerrarlos.
djber escribió:Ahí lo llevas con sony,,,,, a dia de hoy hasta al forza 2 puedo seguir jugando online. Grande sony.


Hay una diferencia amigo, Forza no tiene servidores dedicados ... Es por Host, si uno va saltando en Forza Horizon, es injugable ... Los carros vuelan, van por debajo del piso, no he podido completar los logros de Forza porque es estresante.

No te hablaré del 2 porque no llegué a jugarlo online, pero si puedo hablarte con profundidad del 3-4 y sobretodo del Forza Horizon que es realmente estresante.
_LightWS_ escribió:
djber escribió:Ahí lo llevas con sony,,,,, a dia de hoy hasta al forza 2 puedo seguir jugando online. Grande sony.


Hay una diferencia amigo, Forza no tiene servidores dedicados ... Es por Host, si uno va saltando en Forza Horizon, es injugable ... Los carros vuelan, van por debajo del piso, no he podido completar los logros de Forza porque es estresante.

Pues deberias revisar tu conexion porque a mi me va perfecto [carcajad]
1985a escribió:Y así con todos los juegos online por siempre [carcajad]

En realidad no, siempre se podrá seguir jugando a juegos online que soporten system link.

El problema es que en PS3 hay poquísimos, por no decir casi ninguno, me viene a la cabeza solo Modern Warfare 2. En XBOX 360, sin embargo, hay bastantes (tantos como que el Freestyle Dashboard soporta emulación de redes LAN directamente). Y en consolas anteriores muchísimos más, tienes hilos donde la gente sigue jugando online en XBOX y PS2 en sus respectivos foros.

Si se incluyera en todos los juegos el online duraría para siempre. Pero la realidad es que aunque exista la opción en algunos juegos casi nadie acaba jugándolos, como pasaría en el caso de Resistance si lo soportara.
El triste destino que espera a todos los juegos online... eso pasa por sacar juegos centrados unicamente en el multijugador, y no permitir a los jugadores crear servidores dedicados.

En PC con una buena conexion a internet y los servidores dedicados y/o tirando de hamachi y demás, puedo seguir jugando con los colegas hasta el fin de los tiempos.

A todos los que pedís y criticáis la falta de servidores dedicados de la compañía en juegos se os está bien empleado, que conste.
_LightWS_ escribió:
djber escribió:Ahí lo llevas con sony,,,,, a dia de hoy hasta al forza 2 puedo seguir jugando online. Grande sony.


Hay una diferencia amigo, Forza no tiene servidores dedicados ... Es por Host, si uno va saltando en Forza Horizon, es injugable ... Los carros vuelan, van por debajo del piso, no he podido completar los logros de Forza porque es estresante.

No te hablaré del 2 porque no llegué a jugarlo online, pero si puedo hablarte con profundidad del 3-4 y sobretodo del Forza Horizon que es realmente estresante.

Lo del forza horizon no te puedo decir nada por que no he jugado, pero si que tengo todos los demás forzas y de muchas partidas online que he jugado pocas me han ido mal.
KChito escribió:
_LightWS_ escribió:
djber escribió:Ahí lo llevas con sony,,,,, a dia de hoy hasta al forza 2 puedo seguir jugando online. Grande sony.


Hay una diferencia amigo, Forza no tiene servidores dedicados ... Es por Host, si uno va saltando en Forza Horizon, es injugable ... Los carros vuelan, van por debajo del piso, no he podido completar los logros de Forza porque es estresante.

Pues deberias revisar tu conexion porque a mi me va perfecto [carcajad]


Será porque soy de Argentina y juego siempre con gente del exterior al no haber tanta gente, mi conexión esta bien porque con los juegos que tienen servidores dedicados no tengo problema (Quitando Gear)

Pero todas mis carreras son así: http://www.youtube.com/watch?v=NwGWhOKiH44

Y con un retraso enorme
paulcarrack escribió:Vamos a ver pero que esperamos que podamos jugar online por los siglos de los siglos? Por eso un juego no sólo puede ser online, ya que en unos años, si nos pilla la venada retro que haremos? Comernos los mocos? Yo desde luego juegos como Uncharted, Resistance, god of war, last of us, tomb raider, los pillo por su campaña, no pierdo ni un segundo en probar el online, ya que no es la esencia del juego, para mí todo recurso destinado a ello es un desperdicio que bien iría para mejorar el modo single player que es el verdadero modo del juego.

DEW!!


Esta es una de las razones de mayor peso, incluída la retrocompatibilidad, por la que siempre jugaré en PC. Mira lo que le hicieron a la gente de Wii. Yo conozco a mas de uno que recien comprado el monster hunter 3, se llevó un chasco porque no podía jugar online. En fín, lo lamento por los que juegan al GT5 sobretodo.
Neo-Harkell escribió:Bonita manera de "invitar" a los jugadores de GT5 a que se compren GT6...

Pues ya ves...
Hablando de otros cierres de servidores, el que me jodió bastante fue el de MHTri de Wii, me acuerdo que jugué hasta la última hora. 900hs de juego.
Lo del GT5 es descarado para que la gente se compre el GT6. Lo que va ha pasar es que toda la comunidad se les va ha echar encima porque hay muchisima gente jugando aun.
Saludos!
_LightWS_ escribió:Pero todas mis carreras son así: http://www.youtube.com/watch?v=NwGWhOKiH44

Y con un retraso enorme


Dios que guapada [qmparto] [qmparto] [noop] [noop]
alfax está baneado por "troll"
la flipo !!!

y aún hay quien se sigue empeñando en decir que las consolas son mejores que los ordenadores y todo al rededor de ellos. Noticias como estás dan ascazo y del bueno.
Vamos, que si quieres seguir jugando a estos juegos, te compres el GT6 y la PS4 con el Killzone Shadow Fall, es un poco triste pero es lo que hay...
No tiene sentido poner sobre la mesa el Forza aquí porque el online de 360 es de pago., y a MS le interesa ofrecer muchos juegos online para seguir cobrando.
djber escribió:
_LightWS_ escribió:
djber escribió:Ahí lo llevas con sony,,,,, a dia de hoy hasta al forza 2 puedo seguir jugando online. Grande sony.


Hay una diferencia amigo, Forza no tiene servidores dedicados ... Es por Host, si uno va saltando en Forza Horizon, es injugable ... Los carros vuelan, van por debajo del piso, no he podido completar los logros de Forza porque es estresante.

No te hablaré del 2 porque no llegué a jugarlo online, pero si puedo hablarte con profundidad del 3-4 y sobretodo del Forza Horizon que es realmente estresante.

Lo del forza horizon no te puedo decir nada por que no he jugado, pero si que tengo todos los demás forzas y de muchas partidas online que he jugado pocas me han ido mal.


Pues porque tendrás jugadores cerca del Forza 2. Pero carecen de servidores dedicados.

Esto es un problema generalizado de las consolas. Si lo hacen con matchmaking el online es limitado. Si haces servidores dedicados es una plataforma cerrada y estás expuesto a esto. Aún me duele cuando cerraron los servidores del Resident Evil Outbeak 2. Deberían dejar abierto el tema de poder alquilar un servidor externo como se hacen en muchos juegos de PC. Sino esto seguirá siendo la misma cantinela de siempre, juegos con un online trabajado y de buen hacer con partidas online desaparecidas o en el peor de los casos juegos exclusivamente online desaparecidos.

Esto no es solo de Sony, es algo generalizado de los juegos de consola con servidores dedicados

gynion escribió:No tiene sentido poner sobre la mesa el Forza aquí porque el online de 360 es de pago., y a MS le interesa ofrecer muchos juegos online para seguir cobrando.


Otra vez, el online de los juegos de 360 todos o casi todos se mantienen en régimen de matchmaking, con host variable. No tienen servidores dedicados y para esto no es necesario mantener ningún Xbox Live. Aún me acuerdo de la guarrada brutal que les hicieron a los jugadores de Gears
gynion escribió:Es que el online en PS3 es gratis; si fuera de pago seguro que tardaban más en cerrarlos.



Imagen
DaNi_0389 escribió:
gynion escribió:Es que el online en PS3 es gratis; si fuera de pago seguro que tardaban más en cerrarlos.



Imagen


Buen argumento.. :o

supremegaara escribió:
gynion escribió:No tiene sentido poner sobre la mesa el Forza aquí porque el online de 360 es de pago., y a MS le interesa ofrecer muchos juegos online para seguir cobrando.


Otra vez, el online de los juegos de 360 todos o casi todos se mantienen en régimen de matchmaking, con host variable. No tienen servidores dedicados y para esto no es necesario mantener ningún Xbox Live. Aún me acuerdo de la guarrada brutal que les hicieron a los jugadores de Gears


Aunque no necesiten el LIVE técnicamente, el servicio online de los juegos de 360 es bajo pago, por lo tanto es más fácil y rentable mantenerlo en juegos más antiguos.
Lio con Gran Turismo por lo que veo...obviamente es un movimiento para que adquieras el 6.

Y mientras, PS4 sin un catálogo ni siquiera exclusivo INCIAL (solo Killzone) pero "comprar GT6 vamos" (de PS3)

O_o
supremegaara escribió:
Otra vez, el online de los juegos de 360 todos o casi todos se mantienen en régimen de matchmaking, con host variable. No tienen servidores dedicados y para esto no es necesario mantener ningún Xbox Live. Aún me acuerdo de la guarrada brutal que les hicieron a los jugadores de Gears


Hombre, es que eso se sabe, los juegos de Xbox 360 quitando Gears y los de EA, en ese aspecto el Live fue una mierda porque sus juegos no contaron con servidores dedicados aun pagando. Parece que en One, esa costumbre la están cambiando por suerte.

Soy fan de Halo y no pude jugar nunca bien Halo 3 Multijugador, en el 4 lo mejoraron muchísimo pero ahora no se puede jugar Spec Ops ni la Campaña del lageo impresionante que hay. Simplemente cuando jugué el 4 me dio mucho alegría poder jugar "bien" en el multi a pesar de que sea por Host y que haya algo de retraso, pero el no poder jugar la Campaña ni los Spec Ops me decepcionó, tanto que perdí el interés por la saga y no la terminé.

Gear of War caso similar, aunque mucho peor, de los pocos juegos con Servidores y imposible encontrar partida, a menos que sea con amigos y en especial alguien de USA (Similar a SSBB)

Pero en fin, yo creo que los servidores los iban a cerrar igual sea gratuito o no por el simple hecho de que quieren vender GT6 y porque es lo más normal del mundo (eso no significa que este bien), los servidores siempre se cierran y hay que aprovecharlo mientras se pueda. Capaz en esta gen cambie un poco con el PSN obligatorio y el Live que apunta más hacia la nube.

Eso si ni de puta broma compro un MAG 2 o alguna mierda similar, yo quiero que mis juegos funcionen siempre
Mira que regalo tan chulo se ha marcado Sony!!!!

Lo de GT5 es de traca ¬_¬ pero lo de MAG o SOCOM que solo tienen modo online ya es la repera, ahora es cuando pienso que Destiny o The Division solo tendrán modo online y me da la risa [agggtt]
Con el Resistance 2, ya que lo cierran con el gran juego en linea que tenía, al menos podrían regalar el DLC.

Un saludo.
Kenny_666 escribió:Mira que regalo tan chulo se ha marcado Sony!!!!

Lo de GT5 es de traca ¬_¬ pero lo de MAG o SOCOM que solo tienen modo online ya es la repera, ahora es cuando pienso que Destiny o The Division solo tendrán modo online y me da la risa [agggtt]


y Titanfall también.
Ya podrian dejar siempre la opcion para que los usuarios hicieran de servidor, pero claro eso no interesa.
Mas de 6 años en desarrollar el GT5, salidas de DLCs de mierda, arreglos del online y demas para total darle solo 2 años de vida al juego y en el 2014 chapar???

Menuda la gracia para los que se han comprado el GT5 Acadamy o el GT5 en estos momentos.

Unos cerdos de cuidado, cada vez me da mas asco todo esta gentuza de mierda.

Se dedican a dar ruedas de prensa, pero no se dignan ni en arreglar los fallos de GT6 o decir lo que pasa con los millones de afectados por cuelgues de sus PS3 tras actualizar su juego...
Ufff si al final el baneo por usar CFW no sera tan doloroso si al final estaremos pronto todos baneados desde OFW al paso que van. Hoy son estos dos juegos y mañana cuales seran los que no podremos disfrutar online a ver ? :-? Con la salida del Steam Machine, por cosas como estas y las vividas en esta generacion pasada son las que hacen que yo solo espere por saber de su precio final para regresar a jugar desde PC definitivamente. Ya esto de consolas (PC) capadas, con tecnologia anticuada a precio de oro, sin retrocompativilidad, sin poder usar perifericos de terceros como mandos por ejemplo, que se tenga que pagar por jugar online, que sus accesorios caduquen entiendase no poder usar mandos, cascos, micro, de consola de generacion pasada en la nueva, que los juegos cuesten sacada de riñon, por los malditos YLOD, RROD , no poder cambiar componentes con comodidad entiendase lector roto, etc. Hacen que yo jugador de consolas por comodidad y preferencia de toda la vida me siente a pensar si vale la pena realmente seguir aguantando por uno que otro exclusivo el maltrato al cliente y usuario fiel. Lo siento pero esta vez la balanza al dia de hoy se inclina a favor del PC como plataforma primaria de juego en mi casa definitivamente. Y para jugar esos exclusivos esperare que la generacion termine y compro a precio de risa la consola, mas los exclusivos interesantes y caso resuelto.
gynion escribió:
DaNi_0389 escribió:
gynion escribió:Es que el online en PS3 es gratis; si fuera de pago seguro que tardaban más en cerrarlos.



Imagen


Buen argumento.. :o


Simplemente me hizo gracia tu comentario, diselo al que paga el psplus que es gratis y es normal que en poco mas de 3 años cierren el chiringuito del GT5.
gynion escribió:
Aunque no necesiten el LIVE técnicamente, el servicio online de los juegos de 360 es bajo pago, por lo tanto es más fácil y rentable mantenerlo en juegos más antiguos.


Otra vez, que no hay que mantener nada en ningún juego con matchmaking (la mayoría). Que esos juegos tienen un online gratis en algunos casos lamentable por no tener servidores dedicados. El Live se ha pagado hasta el momento como un servicio de mensajería estable, fin. Después cada juego iba a su manera, pagar Live nunca ha asegurado que funcione bien el online de los juegos. Ahora por lo menos con One pagar Live se supone que tendrá las ventajas de los servidores en nube blablabla. "se supone". Y aún así cuando cesen los servicios de Live para 360 a tomar por culo todos los juegos online. Y no es raro que en PC nos de por jugar online a juegos antiguos, pero es que aquí se puede. En consola todos los modos online están destinados a desaparecer. Y es el principal punto flojo sobre el tema de enfocar las consolas al online

El tema de los servidores dedicados en consola permite mejor juego pero al estar bajo una empresa son libres de cerrarlos cuando quieran ellos. O abren el tema y permiten un sistema similar al de los servidores de PC como los juegos de Valve o los jugadores de consola que quieran servidores dedicados están condenados a pagar juegos que acabarán desapareciendo.
184 respuestas
1, 2, 3, 4