Sony cerrará los servicios online de Gran Turismo 5 y la saga Resistance en 2014

1, 2, 3, 4
Vaya marranada por parte de Sony
sevenblue escribió:comprar un juego solo online en consola es una estupidez... y si compras un juego por solo su online es una estupidez siempre... porque al final la gente se acaba cansando y juegan a otro juego pasa mucho en pc

cuando compras un juego fíjate en su modo offline que es lo que compras lo demás son regalos efímeros en realidad.


(hay excepciones como el counter strike)


Vamos a ver, excepciones como el counter? los batlefields?CoD?gears of war?halo? etc.etc.etc...

Lo que si es de estupidos es comprarse un CoD o un Battlefield o juegos similares por su campaña, que son cortisimas , y realmente en horas de juego no dan ni una decima parte de lo que te puede dar SU ONLINE.

Y lo que es injusto, es que un GT5( acordaros cuanto se tardo en sacar este juego), que acaba de cumplir 2 años na mas(menos de la mitad de lo que se tardo en hacerse) y cierren los servidores. Si fuese poseedor de uno de esos juegos me sentiria engañado a la cara, es mas, estas cosas a mi como comprador potencial de una ps4 no me hacen ni gota gracia, obtando por no comprarla, y como yo, puede haber muchos compradores potenciales que piensen igual.
Yo no se hasta que punto esto es ilegal ya que por ejemplo si adquieres un producto que incluye online entre una de sus características quitarlo es negarnos a poder utilizar una parte de ese producto. Y en el caso de sony no es por cierre de la empresa.. Pero yo no escucho que vayan a compensar a los que adquirieron el juego o devolverles la parte proporcional del precio del juego que no pueden usar, nada de nada.
paulcarrack escribió:Vamos a ver pero que esperamos que podamos jugar online por los siglos de los siglos? Por eso un juego no sólo puede ser online, ya que en unos años, si nos pilla la venada retro que haremos? Comernos los mocos? Yo desde luego juegos como Uncharted, Resistance, god of war, last of us, tomb raider, los pillo por su campaña, no pierdo ni un segundo en probar el online, ya que no es la esencia del juego, para mí todo recurso destinado a ello es un desperdicio que bien iría para mejorar el modo single player que es el verdadero modo del juego.

DEW!!
me has leido la mente
Para que la gente se compre el gt5?
Neo-Harkell escribió:Bonita manera de "invitar" a los jugadores de GT5 a que se compren GT6...



Una verdad como una casa.....yo no comprare el truño de gt6 con sus coche megarepetidos....que cierren y busquen otra forma de superar los fracasos que van sacando.(gt6,killzone SF,etc)

salu2
Es lo que tiene el "Online" que como no depende de uno el dia menos pensado lo cierran y no hay nada que hacer excepto el recurso del "pataleo".

Cada vez me da mas miedo el "Online" y las compras "Online".

Viva el soporte fisico y el juego "Offline" de toda la vida.
Ya compre la consola y ademas quieren que compre los juegos............
Pero en que mundo vivimos?
Hola:

Imagen

Que pena y rábia me da. Juegos como TitanFall que solo es on-line y lo quiten, por favor, me da algo.

Resistance 2 me quedan por lograr Trofeos on-line, tendré que dejar ahora mimso de jugar al Dead Island Riptide para poder lograr el platinum de los Resistance, el 3 lo tengo al 100 %, el uno no tiene trofeos y el 2 me centraré en el on-line o si no me da algo.

Call of Duty por lo menos tiene campaña y cuesta barato, me encantan las campañas, sobre todo si se consigue juegos de paquete como MW 3 a 16 € tenga o no on-line activo. 60 € para un CoD solo para campaña no vale la pena.

Recuerdo con el Resident Evil OutBreak File 2 cuando lo quitaron por Capcom, una pena. En cuanto en el futuro, pena me da.

GT5 lo iva acomprar por ser barato, unos 20 € de paquete. Ahora con el tema del Off-line paso de todo.

Hay algo que quiero saber, tanto para X-Box 360 o PS3, (PS4 y One es muy pronto). Antes de comprar un juego, hay que ver si tiene al menos un modo Lan, para poder conectar nuestros juegos en PS3 al menos con 4 PS3 en Wi-fi o por cable con el router, Dead Island y el Riptide lo incluyen y me alegra, por lo menos se pueden conseguir los trofeos para los que les interesen, más que trofeos, hay juegos que consiguen coches rápidos como en GT5 con el on-line y el off-line pégate 24 horas como dice la noticia.

Kill Zone 2 tiene on-line y quiero conseguir trofeos, como me jode que lo quiten en el futuro, sobre todo cuando ya PS4 esté más de un año en venta.

Imagen

Quiero saber si con PS3 y 360 hay posibilidad de jugar on-line haciendo nuestro propio servidor. En el mundo del PC es muy fácil para muchos juegos, en consolas no tengo idea.

Al menos si existe una posibilidad de crear un servidor casero que se pueda jugar al Resistance 3 y GT5, de paso conseguir trofeos. En Dead Space 3 on me extraña que lo quiten con el tiempo, ya que no tiene muchas ventas por el sistema de micropagos.

Los que sepan, puede poner aquí cualquier información si existe esa posibilidad de hacer nuestros porpios servidores caseros para PS3.

En PC recuerdo que me pagaban hace años para dejar StarCraft. Con el dinero recaudado pagaba la luz y pude comprar una SAI/UPS de la época. El administrador era yo, luego se lo pasé a unos cuantos que sabían más que yo por Interent y pagaban. Ahora en España ha subido mucho la luz y paso de estas cosas en PC, solo lo haré en momentos casuales con amigos y si quedamos en los foros.

He estado indagando en http://www.google.es sin éxito, así que tarde o temprano puede que alguien le de por hacer y lograr este objetivo, el ser capaz hacer funcionar un servidor casero, aunque sea un CoD de prueba.

Imagen

Sobre jugar juegos de PS1, PS2 y PS3 (éste último tiene más prioridad) Sony planea sacar a la luz juegos de la época para PS4 con el GaiKai, habrá que comprar el mismo juego como GT5 y Resistance para poder jugar en PS4. Eso si, quitarán el on-line de los juegos para PS3 y lo que no se sabe es el futuro de Resistance incluirá de nuevo el on-line bajo PS4 o lo venderán sin esa opción.

Si ponen a vender Resistance o cualquier juego que en PS3 ya quitaron el on-line y lo vuelven a poner bajo Gaikai en PS4. Menudo negocio tienen estas gentes, Sony y las compañías, para eso pagó millones en la compra de Gaikay, para beneficios, no perder dinero.

Así que ahora a encontrar servidores caseros para PS3 y 360, también aprender como montarlos.

Un saludo.
menudo portazo en los morros por parte de sony a los usuarios, suelo jugar bastante al resistance 2 online y hay mucha gente que todavia juega a el, sobre gt5 me parece espantoso ya que no hace muchos años que esta a la venta, bravo sony bravo...
A donde queda el eslogan ese tan famoso de "una consola para los jugadores"

Como jugador de Gt5 habitual, y que estaba a la espera de que el gt6 bajara de precio, porque ya de por si, me parece una estafa lo que ofrecía en comparación con gt5, esto lo ha rematado y para mi ya es motivo suficiente como para no comprar el gt6 ya que no tengo ninguna garantia de que el online se mantenga.

Una guarrada por parte de sony, cuando gt5 a sido el juego de coches que mas se a jugado online en ps3 y que ha dia de hoy se sigue jugando, por lo mal que lo han echo con gt6. Si lo que quieren son mas ventas de sus juegos actuales, conmigo han perdido todas, sobretodo la de gt6.
Pagas 60€ por el juego, despues de esperarlo durante años, pagas por los dlcs, y te quitan el online. Estos sistemas de negocio son lamentables
Con todas estas políticas cada vez me queda mas claro que los juegos hoy en dia no los compramos, los alquilamos, hasta que la gran compañía de turno nos permita jugar. Y encima los servicios online psn Xbox Live, steam etc... vienen a confirmarlo de que en realidad no somos poseedores de nada.
Buenas:

Voy a hechar una partidita al Resistance 2 que me gusta más que el 3 en el tema del online. A conseguir trofeos que me quedan muchos en el on-line.

Saludo.
Y esperaros dentro de 5 años, cuando chapen la Store de la PS3 y no puedas volver a descargar los juegos digitales [mad] ..... Ni online ni nada para la PS3, necesitan servidores para PS4 y los que han pagado el Plus.

No sabía que todavía funcionaba el Resistance 1. Ha sido el único online que he disfrutado de verdad. Me gustaba hacer de Rambo [uzi] ........
Este es el problema se los juegos descargables en consola. Que es un alquiler temporal hasta que cierre su respectiva store.

En cuanto a los servidores y el online. Tiene su lógica y es lo que nos queda de la evolución de los juegos. Yo al menos tengo claro que cuando compro un juego, la parte online tiene su fecha de caducidad.

Un ejemplo el titanfal. No creo que la gente que lo compre lo haga pensando en el futuro a largo plazo del juego. Lo comprarn por lo que puedan disfrutarlo en los meses posteriores a su salida.

Todo esto es una gran p... para los jugadores más clásicos, que les gusta rejugar con los años sus juegos mas quieridos. Y entiendo que deberían dar la opción de crear servidores propios o tipo host.

En cuanto a los juegos digitales, entiendo que deberían ser mucho mas baratos por estos detalles entre otros, comparado con la compra físiica. Al mens deberían dejar la posibilidad de copia fisisca o digital en otros lugares que no fuera solo el sisco duro de la consola.

Japi crisnas.
pues lo del socom es una gran putada, es un juego al que e dedicado bastantes horas y lo e disfrutado.

solo es online y tengo mapas comprados. me los tendrían que reembolsar ?
Sergirt82 escribió:Y esperaros dentro de 5 años, cuando chapen la Store de la PS3 y no puedas volver a descargar los juegos digitales [mad] ..... Ni online ni nada para la PS3, necesitan servidores para PS4 y los que han pagado el Plus.

No sabía que todavía funcionaba el Resistance 1. Ha sido el único online que he disfrutado de verdad. Me gustaba hacer de Rambo [uzi] ........


Ojalá dure 5 años...no creo que lo dejen tanto.Supongo que lo harán para que te compres el gt6 si o si,siempre que tengas una ps3 claro...porque para la ps4 ni eso.
Me parece fatal, se me han quitado las ganas de comprarme GT6, lo siento Sony.
Y esto es sólo el principio, agarraos los machos como se popularice el juego en streaming (nube, gaikai). Entonces dependeremos de los servidores también para el modo campaña, y verás tú que cachondeo :-|
Microsoft está muy calladita y veremos si el año que viene, empieza a cerrar algún juego, para pasarlos a la one. Porque creo que los de la 360 no son eternos. Porque ningún juego de la 360, funciona en la one y ese motivo hará que microsoft lo cierre en la 360 y solo estén en funcionamiento, para usarlo en la one.
Principios de 2014? ¬_¬

Locura, si es que al final de lo que mas se habla en contra... el karma.
Gran Turismo 6 está siendo un fracaso en ventas así que Sony ha puesto a sus mentes pensantes a planear una acción para subir sus ventas. Y han dado con una solución, la más rastrera de todas.
sev39lora escribió:Microsoft está muy calladita y veremos si el año que viene, empieza a cerrar algún juego, para pasarlos a la one. Porque creo que los de la 360 no son eternos. Porque ningún juego de la 360, funciona en la one y ese motivo hará que microsoft lo cierre en la 360 y solo estén en funcionamiento, para usarlo en la one.

Eso es invención tuya, porque Microsoft en Xbox 360 mantiene sus propios juegos con Live aunque tengan 8 años o más.

Además poco antes de lanzar la Xbox One lanzó una nueva Xbox 360 con lo cual queda claro que van a mantener esta consola por muchos años más. Por sí fuese poco lo dijeron ellos mismos y además los usuarios de Xbox 360 y Xbox One nos vemos en el Live.

En resumidas cuentas, no metas a Microsoft en esto, porque esta barbarie contra los usuarios la ha hecho Sony, y se merece las leches que le están lloviendo y le van a llover.

Como para pagar Online en PS4. :o
gracias sony , siempre haciendo feliz a tus usuarios , espero que nadie jugase ya a estos juegos ,
uns aludo
sev39lora escribió:Microsoft está muy calladita y veremos si el año que viene, empieza a cerrar algún juego, para pasarlos a la one. Porque creo que los de la 360 no son eternos. Porque ningún juego de la 360, funciona en la one y ese motivo hará que microsoft lo cierre en la 360 y solo estén en funcionamiento, para usarlo en la one.


Anda qué raro alguien echando mierda a microsoft cuando sony es la que la ha cagado
Sony penso que con GT6 iba a arrasar como hizo con el GT5...pero visto que ya no pueden engañar mas al usuario con la misma mierda de siempre optan por esto...

Se lo podian haber callado y por lo menos no iban a quedar tan mal de cara al usuario, en fin, mas puntos en contra.

salu2
Portazo de Sony a sus usuarios porque ???? Ese es el inconveniente del online que tanto amáis, tarde o temprano le pasará lo mismo a Xbox360, y todo se va para One y PS4.
Espero que GT6 sea un fracaso total, y que esta tomadura de pelo solo pueda ser sustentada en la gratuitidad del servicio y sea impensable en ps4, porque sino a la basura cualquier ventaja.
al menos en 360 existe el método para jugar online entre consolas baneadas. No valen para todos
los juegos pero menos da una piedra
MonkeyPS2 escribió:Portazo de Sony a sus usuarios porque ???? Ese es el inconveniente del online que tanto amáis, tarde o temprano le pasará lo mismo a Xbox360, y todo se va para One y PS4.

Claro, lo mismo es que te acribillen a los 30 que una muerte natural a los 80 postrado, total es morir que mas da, no hay diferencias.
NeCLaRT escribió:
MonkeyPS2 escribió:Portazo de Sony a sus usuarios porque ???? Ese es el inconveniente del online que tanto amáis, tarde o temprano le pasará lo mismo a Xbox360, y todo se va para One y PS4.

Claro, lo mismo es que te acribillen a los 30 que una muerte natural a los 80 postrado, total es morir que mas da, no hay diferencias.

y para algunos juegos en 360 tendremos la red kaillera usando RGH u otros metodos [fumando]
NeCLaRT escribió:
MonkeyPS2 escribió:Portazo de Sony a sus usuarios porque ???? Ese es el inconveniente del online que tanto amáis, tarde o temprano le pasará lo mismo a Xbox360, y todo se va para One y PS4.

Claro, lo mismo es que te acribillen a los 30 que una muerte natural a los 80 postrado, total es morir que mas da, no hay diferencias.


Totalmente de acuerdo en que cerrar el servicio online tan pronto es una guarrada, pero siguiendo el símil, si te mantienen con vida hasta los 80 es porque pagas para ello, y a la compañía en cuestión le interesa; si encima que pagas el online te cortan el grifo de esa manera, apaga y vámonos.

No veo diferencias tangibles entre Sony y MS en estos asuntos; lo que veo es que son 2 consolas (PS3 y 360) en situaciones diferentes respecto al online: en una es gratis y en la otra de pago, y por tanto ambas compañías tomarán las decisiones que correspondan a cada situación en función de sus intereses.

En este caso, me alegraría que la decisión tomada se les volviera en contra, del mismo modo que lo del check 24h a MS; por tanto también espero que la gente que esté en contra de decisiones así sea consciente y pase de GT6.
Vayanse a tomar por el kulo .... señores de $ony !!
Hasta las pelotas me tienen ya....

En fin, otro 'konsumidor' ke pierden
1985a escribió:Y así con todos los juegos online por siempre [carcajad]


No tiene porqué el problema es el "Control central que tienen sobre los juegos" con lo factible que es hacer un juego TCP/IP conexión peer to peer host per host sin depender de sony o Microsoft

Pero como prefieren mandar ellos sobre el manejo del online pues toca a joderse porque ellos quieren..
Si piensan que con esta cerdada voy a pasar del GT5 al GT6 la llevan clara [poraki]
Chapuza monumental, al menos podrían dejar que funcionasen con algún tipo de servicio con Host de usuario, no soy un entendido y creo que se nota pero directamente quitar el servicio Online de juegos tan recientes como GT5 es una chapuza.
Y yo voy y me pillo el GT y la saga Resistance porque aún no los había jugado...me tendré que dar prisa en disfrutarlos.
Ésta es una de las cosas por las que no me gusta el online. Supongo que en el futuro habrá algún puñado de locos que pueda emular un servidor, pero dudo que sea Gran Turismo 5 el juego al que la gente quiera jugar (básicamente porque existirá el 8 o el 9 como poco). Estoy seguro de que los servidores que se encarguen de GT6 podrían también con la gente que aún juega GT5. Esto es una guarrada.
Menuda jodienda, ahora que me he comprado ese titulo por que es de los que "hay que tener", van y se cargan el online, esto es demasiado!!

Un -1 a Sony

Saludos.
Para vosotros jugadores XD

Menos mal que precisamente esos juegos no los tengo en PS3 porque no me gustan, pero menuda guarrada de Sony.
DaNi_0389 escribió:
DaNi_0389 escribió:
gynion escribió:Es que el online en PS3 es gratis; si fuera de pago seguro que tardaban más en cerrarlos.



Imagen


Buen argumento.. :o

Simplemente me hizo gracia tu comentario, diselo al que paga el psplus que es gratis y es normal que en poco mas de 3 años cierren el chiringuito del GT5.


Diselo al que paga gold (yo entre ellos un tiempo) y al que paga plus la pequeña diferencia a favor de quien es..

De todas maneras es una guarrada muy mal echa por todas las compañias ya no sony sino todas, como en el ultimate team que te lo chapen por que si de un año a otro¡



pd:La fotos de los ferrari sobra y no se a que viene que pasa que solo ahi ferraris en el mundo..
El online en las consolas es una forma de tener cogido por los eggs al jugador, si necesitan vender juegos nuevos te capan el online de los antiguos y ya esta. Un juego de consola que se base en el online es una caca, por lo menos en Pc puedes tener servidores privados pero en consola es mas dificil...

No me gusta el camino que estan tomando las consolas. Si fuera barato pues no me importaria pero con los precios que tiene...Me temo que esto va a ser una practica habitual para forzar a la gente a comprar las novedades
Veo que algunos me citáis, quiero aclarar que no defiendo a Sony ni tampoco a Microsoft, no me dan de comer y me limito a disfrutar de sus consolas que tengo de ambas compañías. :)
Pienso que es una nueva putada por parte de SONY,
Yo creo que ésto va más con un patinaje de Marketing y planificación. Al menos con GT6 la han cagado muy mucho. Sólo hay que ver el panorama:

- Lanzan un nuevo Gran Turismo, con mejoras respecto al antíguo meses antes de lanzar la PlayStation 4 (sin apenas títulos) cuando su rival tiene un título de automoción next-gen que no es moco de pavo (forza 5).

- No se vosotros, pero yo recordaré siempre mi estaca clavada de pillarme la PSP por ver ese UMD de GT cuando anunciaban la consola. 3, 4 o 5 años después... salió (vergüenza les tendría que dar).

En resumen, aunque van a vender una burrada igualmente, porque la van a vender, no están en un panorama muy favorable, la gente que tiene PS3 y GT5, que se ha pillado una PS4 lo lógico es esperar a un GT next-gen ya y sin haber tanta diferéncia entre 5 y 6... no se hace tan pesada la espera.

Solución fácil. Ask Sony.

En fin... por el bien de todos, esperemos que ésto sea un caso ajeno y puntual.
Yo no suelo jugar online así que no me afecta mucho la medida. Solo decir que en juegos exclusivamente online es una guarrada enorme, porque te están diciendo que tires el juego que compraste a la basura. En otros como Resistance o GT, no lo veo tan mal ya que el juego offline sigue existiendo y el online un añadido en mi opinión, así que lógico que tenga fecha de caducidad.
Estoy flipando con los cara culos de sony vaya chapuceros que son yo que e jugado poco a la ps3 porque por jugar en la otra y ahora que me estaba empezando a viciar en el gt5 ahora van y me lo quitan pues yo e pagado por el juego y es mas el resistance 3 lo tengo por estrenar ¿ya no voy a poder jugar pues les voy a meter los discos a sony por las rajetas de sus ojetes del culo.
neon_knight17 escribió:Como me alegro de no jugar online en consolas.

MonkeyPS2 escribió:Bienvenidos a lo que llaman "online"

role2k escribió:Es lo que tiene el "Online" que como no depende de uno el dia menos pensado lo cierran y no hay nada que hacer excepto el recurso del "pataleo".

Cada vez me da mas miedo el "Online" y las compras "Online".

Viva el soporte fisico y el juego "Offline" de toda la vida.

Mapache Power escribió:Y esto es sólo el principio, agarraos los machos como se popularice el juego en streaming (nube, gaikai). Entonces dependeremos de los servidores también para el modo campaña, y verás tú que cachondeo :-|

+1
184 respuestas
1, 2, 3, 4