Sony aumenta su apuesta por los esports con la compra de Repeat.gg, una plataforma para participa...

Pocos días después de completar la compra de Bungie, Sony Interactive Entertainment ha llegado a un acuerdo para hacerse con Repeat.gg, una plataforma cuya tecnología facilita el acceso a los esports al permitir participar en torneos en línea de forma sencilla. El montante de la operación no ha trascendido. Esta no es la primera adquisición de Sony en el campo de los deportes electrónicos. En 2021 compró Evolution Championship Series (EVO), el mayor evento de esports centrado en los juegos de lucha.

Repeat.gg organiza torneos y tablas de clasificación con un diseño y tecnología que los hace accesible a aquellos que no están versados en los esports. Además, la plataforma hace un seguimiento del rendimiento de los jugadores en las partidas, lo que permite participar en competiciones sin que todos los concurrentes estén conectados al mismo tiempo. Repeat.gg solo registra las mejores puntuaciones, un sistema que anima jugar tanto como se quiera sin el peligro de que quede anotada una peor puntuación.

Según informa GamesIndustry, Repeat.gg ha organizado más de 100.000 torneos por los que han pasado más de 2,3 millones de usuarios. Por su parte, Sony cuenta con PlayStation Tournaments, unas competiciones con 30 juegos implicados que durante el pasado año repartieron más de 5 millones de dólares en premios entre 8.000 competiciones, con alrededor de 50.000 jugadores que ganaron algún tipo de recompensa. Este año PlayStation Tournaments espera alcanzar los 7 millones de jugadores registrados.

“En PlayStation, nuestra visión de los esports siempre ha consistido en derribar las barreras para que los jugadores puedan competir en todos los niveles”, dice Steven Roberts, vicepresidente de la división Competitive Gaming de Sony Interactive Entertainment. “Junto con el talentoso equipo de Repeat.gg, estamos entusiasmados por explorar más formas para que los jugadores participen en juegos competitivos y aumentar la amplitud de nuestra oferta de esports. Esto es solo el comienzo de nuestro viaje”.

El interés de Sony en los esports también está relacionado con los juegos como servicio. Muchos de los títulos que apuestan por este modelo, incluyendo Fortnite y League of Legends, tienen unos esports muy potentes y la intención de Sony pasa por aumentar su inversión en los juegos como servicio para llegar a lanzar más de 10 títulos en los próximos cuatro años. Bungie, una compañía por la que Sony ha pagado 3.600 millones de dólares, es uno de los pilares de esta expansión.
Se está metiendo de lleno con los Esports y los juegos como servicio.

Mientras cumplan la promesa de al menos seguir al 50% con los juegos de toda la vida, vamos bien.
Sony sumando cositas para mi entender a la mejor consola de nueva generación de largo.

Muy bien sony!! [amor]
La mejor consola de esta generación es un pc conectado a una tv con un mando.

gamepass, los "exclusivos" de sony y emulación de Nintento Swicht en 4k


Interesante eso si, que Sony está entrando en un nicho que Microsoft y Nintendo no han visto.
nxname escribió:La mejor consola de esta generación es un pc conectado a una tv con un mando.

gamepass, los "exclusivos" de sony y emulación de Nintento Swicht en 4k


Interesante eso si, que Sony está entrando en un nicho que Microsoft y Nintendo no han visto.



^

He knows the way the cookie crumbles.
A mi mientras siga sacando los mejores exclusivos, como si se quiere meter en el mundo de los documentales de la 2.
KindapearHD escribió:A mi mientras siga sacando los mejores exclusivos, como si se quiere meter en el mundo de los documentales de la 2.

Querras decir exclusivos temporales no?

PD. a mi tambien me parecen de los mejores juegos (algunos)
xboxadicto escribió:
KindapearHD escribió:A mi mientras siga sacando los mejores exclusivos, como si se quiere meter en el mundo de los documentales de la 2.

Querras decir exclusivos temporales no?

PD. a mi tambien me parecen de los mejores juegos (algunos)



Me da lo mismo como quieras llamarlos. Pero que sigan saliendo de tal nivel.

Pd: Creo que jugare antes a Bloodborne cuando me compre la PS5 con el GOW Ragnarok, que en mi PC.
Un pc es un pc y ya es una plataforma pero no es un sistema cerrado de ahi que se le llame a las consolas ese nombre y por supuesto llamar consola a un pc porque pueda emular u conectarle un mando es el nivel de cultura en videojuegos.

Ya se que escuece pero para mi, ps5, es la mejor consola de nueva generación y sumarle opciones de juego es fundamental.

Imagen
KindapearHD escribió:
xboxadicto escribió:
KindapearHD escribió:A mi mientras siga sacando los mejores exclusivos, como si se quiere meter en el mundo de los documentales de la 2.

Querras decir exclusivos temporales no?

PD. a mi tambien me parecen de los mejores juegos (algunos)



Me da lo mismo como quieras llamarlos. Pero que sigan saliendo de tal nivel.

Pd: Creo que jugare antes a Bloodborne cuando me compre la PS5 con el GOW Ragnarok, que en mi PC.



llegaran ... de eso es lo de temporales xD

PD. nadie a criticado el nivel de los juegos
xboxadicto escribió:
KindapearHD escribió:
xboxadicto escribió:Querras decir exclusivos temporales no?

PD. a mi tambien me parecen de los mejores juegos (algunos)



Me da lo mismo como quieras llamarlos. Pero que sigan saliendo de tal nivel.

Pd: Creo que jugare antes a Bloodborne cuando me compre la PS5 con el GOW Ragnarok, que en mi PC.



llegaran ... de eso es lo de temporales xD

PD. nadie a criticado el nivel de los juegos


Pero de momento a mi no me sale rentable la espera. Ojalá fuera como en Xbox xD

Ya, si no te he recriminado nada, yo simplemente he dicho que mientras mantengan el nivel, como si sony se mete al mundo de la crianza de osos hormigueros, me da lo mismo! Otra cosa es que se centre más en estas cosas y el nivel de sus exclusivos, baje.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KindapearHD escribió:A mi mientras siga sacando los mejores exclusivos, como si se quiere meter en el mundo de los documentales de la 2.



ya estan los fans de vacaciones...y lo que falta para que vuelvan al cole....vaya verano nos espera
efegarcia escribió:
KindapearHD escribió:A mi mientras siga sacando los mejores exclusivos, como si se quiere meter en el mundo de los documentales de la 2.



ya estan los fans de vacaciones...y lo que falta para que vuelvan al cole....vaya verano nos espera


Lo que no entiendo es que pintas tú en estas noticias, fanboy de MS. Aparte de tu obsesión por el verde, también parece que tienes por el cole, porque no hay mensaje que no digas la tontería del cole. Pero vamos, cuando no se da para más, no se da.
14 respuestas