Sony arremete con Natal de Microsoft y Wiimote Wii Nintendo

1, 2, 3, 4
don pelayo escribió:
Scatsy escribió:Otro que tiene el sarcasmometro jodido xD.

Por cierto sabias que MS ya tenía mandos con sensores de movimiento años antes que Wii?


Qué jodíos. ¿¿Y dónde los tenían escondidos??? :-|


estaban en las tiendas, pero valian un ojo y medio de la cara... y es que los giroscopios no eran baratos. Era la tipica frikada gayer para tios cools, porque no se tenia ni en cuenta era un tilt en muchos juegos...
red0n escribió:
don pelayo escribió:
Scatsy escribió:Otro que tiene el sarcasmometro jodido xD.

Por cierto sabias que MS ya tenía mandos con sensores de movimiento años antes que Wii?


Qué jodíos. ¿¿Y dónde los tenían escondidos??? :-|


estaban en las tiendas, pero valian un ojo y medio de la cara... y es que los giroscopios no eran baratos. Era la tipica frikada gayer para tios cools, porque no se tenia ni en cuenta era un tilt en muchos juegos...


Es que el quitarle a Nintendo su mérito sistemáticamente, cuando el wiimote no es solo un mando con giroscopios, sino una forma de jugar que han popularizado EN NINTENDO a través de unos juegos determinados, y con una campaña determinada que ha tenido un éxito sin precedentes, cansa ya, joder. Sin dar un duro por nintendo y sus circunstancias basta ya de tanto argumento absurdo. Nintendo copió a Cristo, como dice chibishake, sí, pero le copió un invento que a nadie interesaba y lo puso donde no lo pusieron ni Cristo ni Microsoft. Y Sony lo que viene a copiar es absolutamente todo el concepto porque ya sabe que tiene éxito. Dejemos ya de tomar al personal por tonto con el "ya estaba inventado". SONY MALA Y PUNTO.
chibisake escribió:por lo visto el sensor de movimiento en un mando lo inventó cristo, que mala es Nintendo :-|


Imagen


Otro día si queréis hablamos de como Atari inventó el analógico en los 80 en la Atari 5200 y el modem para consola existe desde la Atari 2600. Y si ya existía una consola táctil antes de la DS, game.com. Nintendo ha hecho muchas cosas, pero yo siempre la he visto como una compañia muy conservadora hasta la llegada de Wii.
astures escribió:
jamendoza escribió:
astures escribió:Sony mala, Sony is dooooomed. Buuuuuuuuuuuu!


esto es un claro ejemplo de sub.... y por lo cual estos hilos siempre terminan siendo lo mismo.

si no te gusta no seas como un crio de 3 años diciendo tonterias di te comfundes y explica por que.

durante años sony fue sin lugar a dudas en electronica de consumo la mejor
su exito con ps1 y ps2 la a llevado a un punto en el que vive a expensas de otros.
vease:
wii:se artaron de decir que no era competencia para la ps3 que si su wiimote x,que si ........
vease su claro error :creo que lo llaman move
x360:empiezan por decir que es una tecnologia anticuada que si patatin que si patatan.
si fuera la compañia que era en sus dias se callarian apostarian por move y si natal no funciona algun directivo de sony se ocuparia de decir que ellos no apostaron por esa tecnologia por que ya lo veian venir.
se colgarian medalla y quedarian como dios.

pero siempre habra gente como el amigo de arriba que como es de sony es lo mejor que se a visto y el que no piense como el pues comentario de niño de 3 años.

no soy sony:
tuve la ps1,ps2(el dia de su salida),psp,varias nintendo,varias sega
y en esta generacion el cataloga de juegos que me gusta es el de x360(gears,halo,letf,etc)
y de ps3 pues solo me gusta 1 o 2 juegos.
edit:
esos comentarios tanto por una parte o otra son los que supongo que hacen que mucha gente de este foro ni vea,ni deje su comentarios en algunos hilos.
tambien tube la wii(el dia de su salida)
un saludo.


Vuelvo a resumir tu otro post, vale?

Sony mala. Sony is doomed. Buuuuuhhhhh!!

Como ya te han dicho, Sony no es la única que copia. Pero se me olvidaba que el señor Sony mata a gatitos, y los descuartiza para fabricar PS3s. Este hilo trata de los sensores de movimiento que van a sacar las diferentes compañias y tu post trata de "odio a Sony y me se de memoria las declaraciones de sus directivos". Esa es la diferencia.

En principio, en la PS3 vas a tener la opción de jugar con un control u otro, aparte de incluirlo en titulos de estilo más hardcore. Da la opción al usuario de tener algo que en WII es dificil de encontrar. Hablo, en principio, porque luego a saber, como todo. Y a mi como si no lo sacan, ya que a no ser que la historia cambie mucho, para darle el uso que se le da en WII se pueden ahorrar el Move.

No me acuerdo en que parte del foro lei lo de: "Normas basicas para reconocer a un troll". Si en su post comenta: "Y tengo todas las consolas, la PS3, la PSP, la 360, blablabla XD Que gran verdad macho.

Ah! Y a lo mejor si hubiera venido de otro forero me lo hubiera tomado de otra forma, pero viendo tu nivelazo, tu falta de respeto me la resbala un poco bastante.

Por cierto, no soy de Sony, soy de Sevilla ¬_¬ Un saludo.
por jamendoza
Vuelvo a resumir tu otro post, vale?

Sony mala. Sony is doomed. Buuuuuhhhhh!!

Como ya te han dicho, Sony no es la única que copia. Pero se me olvidaba que el señor Sony mata a gatitos, y los descuartiza para fabricar PS3s. Este hilo trata de los sensores de movimiento que van a sacar las diferentes compañias y tu post trata de "odio a Sony y me se de memoria las declaraciones de sus directivos". Esa es la diferencia.

En principio, en la PS3 vas a tener la opción de jugar con un control u otro, aparte de incluirlo en titulos de estilo más hardcore. Da la opción al usuario de tener algo que en WII es dificil de encontrar. Hablo, en principio, porque luego a saber, como todo. Y a mi como si no lo sacan, ya que a no ser que la historia cambie mucho, para darle el uso que se le da en WII se pueden ahorrar el Move.

No me acuerdo en que parte del foro lei lo de: "Normas basicas para reconocer a un troll". Si en su post comenta: "Y tengo todas las consolas, la PS3, la PSP, la 360, blablabla XD Que gran verdad macho.

Ah! Y a lo mejor si hubiera venido de otro forero me lo hubiera tomado de otra forma, pero viendo tu nivelazo, tu falta de respeto me la resbala un poco bastante.

Por cierto, no soy de Sony, soy de Sevilla ¬_¬ Un saludo.[/quote]



vuelve a leer y dime donde pongo odio a sony.
te pongo que consolas tengo y tuve para que como un niño de 3 años no me digas es que eres de x,es que odias a x.
"Normas basicas para reconocer a un troll".siento decirte que no lo soy.
expreso una opinion de lo que me parece que una compañia depues de decir que x es una mierda la copie(cosa que se hace mucho)pero intente vender que como ahora lo tienen ellos es lo mejor del mundo y el resto es una mi...
no se el post de "como reconocer a un troll"pero si habria que hacer uno de como "reconocer a un niño de 3 años por sus comentarios".

que saque un copia de otro sistema me parece bien(vease mii,wimote,etc)pero por lo menos que tenga la decencia de no hacer un anuncio intentando despretigiar al resto de compañias.

post:la ps3 no la tengo asi que no seas troll poniendo cosas que no e puesto.
Esta claro que la historia siempre se vera asi... Nintendo la que copia (o inspira) pero hace suyo cualquier invento (ergo ya a todo cristo Nintendero o anti-todo se la suda de donde se inspiro o copio), luego Sony copia a la que copia y la gente dice "oohhh!!! otra vez copiando, Sony mala!!", etc...
Son cosas que la gente tendra siempre en la cabeza, como que X360 tiene mejor catalogo que PS3..., que X360 tiene mejor online, que en Sony no saben hacer juegos, etc... todo es relativo amigos, al principio PS3 tenia pocos juegos y un on-line "a prueba", pero hoy en dia mucho radical es incapaz de ver que PS3 esta por lo menos al mismo nivel, con una Sony que tiene estudios internos trabajando muy bien y tambien es la propia Sony quien finanzia/participa con nuevas sagas... solo que en el tema online le falta la multi-charla (que de echo no tadaran en incluirla) aunque por contra sigue siendo un on-line gratuito...

PS3 es potencia, es una consola bien equipada, con un catalogo nutrido y con un on-line gratuito, ahora a todo eso añadele un mando de Wii mejorado, para mi lo unico que le falta para tener un exito rotundo es que este por debajo de los 200€ (y lamenteblemente, la pirateria es un pilar fundamental para arrasar...).
Y si ya existía una consola táctil antes de la DS, game.com.


y en PDAs podías jugar de forma tactil xD
chachin2007 escribió:Esta claro que la historia siempre se vera asi... Nintendo la que copia (o inspira) pero hace suyo cualquier invento (ergo ya a todo cristo Nintendero o anti-todo se la suda de donde se inspiro o copio), luego Sony copia a la que copia y la gente dice "oohhh!!! otra vez copiando, Sony mala!!", etc...
Son cosas que la gente tendra siempre en la cabeza, como que X360 tiene mejor catalogo que PS3..., que X360 tiene mejor online, que en Sony no saben hacer juegos, etc... todo es relativo amigos, al principio PS3 tenia pocos juegos y un on-line "a prueba", pero hoy en dia mucho radical es incapaz de ver que PS3 esta por lo menos al mismo nivel, con una Sony que tiene estudios internos trabajando muy bien y tambien es la propia Sony quien finanzia/participa con nuevas sagas... solo que en el tema online le falta la multi-charla (que de echo no tadaran en incluirla) aunque por contra sigue siendo un on-line gratuito...

PS3 es potencia, es una consola bien equipada, con un catalogo nutrido y con un on-line gratuito, ahora a todo eso añadele un mando de Wii mejorado, para mi lo unico que le falta para tener un exito rotundo es que este por debajo de los 200€ (y lamenteblemente, la pirateria es un pilar fundamental para arrasar...).


Resumiendo, que Sony genial y maravillosa y los demás ciegos obcecados. Por cierto:
solo que en el tema online le falta la multi-charla (que de echo no tadaran en copiarla) aunque por contra sigue siendo un on-line gratuito...


FIXED. Y sí, por supuesto que Microsoft se la copió a Cristo, no hace falta que nos lo recuerdes.
Sinceramente tanto rollo con quien copia a quien me parece una parida , a mi la suda sinceramente, que más da si nintendo no invento el concepto de wiimote o el juego online o la multicharla o lo que sea de quien sea , lo que está claro es que los usuarios de todas las consolas salen ganando con esas cosas , que nintendo saca un mando con deteccion de movimeinto , las demás sacan su copia y todos salimos ganando , que microsoft populariza el online en video consolas , nintendo y sony sacan el suyo y salimos todos ganando, que sony mete 3d estereoscpico , en cuanto se vea que vende , todas sacaran algo parecido (en 360 ya se puede y nintenod va a sacar la 3ds) joder , a mi me parece de puta madre, loq ue digan lso directivos son solo rabietas y tonterías varias para fortalecer su imagen de marca.
manmartin escribió:Sinceramente tanto rollo con quien copia a quien me parece una parida , a mi la suda sinceramente, que más da si nintendo no invento el concepto de wiimote o el juego online o la multicharla o lo que sea de quien sea , lo que está claro es que los usuarios de todas las consolas salen ganando con esas cosas , que nintendo saca un mando con deteccion de movimeinto , las demás sacan su copia y todos salimos ganando , que microsoft populariza el online en video consolas , nintendo y sony sacan el suyo y salimos todos ganando, que sony mete 3d estereoscpico , en cuanto se vea que vende , todas sacaran algo parecido (en 360 ya se puede y nintenod va a sacar la 3ds) joder , a mi me parece de puta madre, loq ue digan lso directivos son solo rabietas y tonterías varias para fortalecer su imagen de marca.


¿¿Desde cuándo esto va de que todo el mundo salga ganando??? Esto va de que si Sony innova BIEN y si copia BIEN también. En cualquier caso siempre hacen las cosas magistralmente.

Que con esto salimos ganando es algo que me he cansado de repetir, ahí están mis mensajes, pero las fanboyadas que hay que leer también merece la pena comentarlas, porque nada más hay que decir con respecto al tema hasta que no lo probemos.
don pelayo escribió:
manmartin escribió:Sinceramente tanto rollo con quien copia a quien me parece una parida , a mi la suda sinceramente, que más da si nintendo no invento el concepto de wiimote o el juego online o la multicharla o lo que sea de quien sea , lo que está claro es que los usuarios de todas las consolas salen ganando con esas cosas , que nintendo saca un mando con deteccion de movimeinto , las demás sacan su copia y todos salimos ganando , que microsoft populariza el online en video consolas , nintendo y sony sacan el suyo y salimos todos ganando, que sony mete 3d estereoscpico , en cuanto se vea que vende , todas sacaran algo parecido (en 360 ya se puede y nintenod va a sacar la 3ds) joder , a mi me parece de puta madre, loq ue digan lso directivos son solo rabietas y tonterías varias para fortalecer su imagen de marca.


¿¿Desde cuándo esto va de que todo el mundo salga ganando??? Esto va de que si Sony innova BIEN y si copia BIEN también. En cualquier caso siempre hacen las cosas magistralmente.

Que con esto salimos ganando es algo que me he cansado de repetir, ahí están mis mensajes, pero las fanboyadas que hay que leer también merece la pena comentarlas, porque nada más hay que decir con respecto al tema hasta que no lo probemos.


Sin ánimo de ofender me parece que tu tono ahora mismo no es de una persona imparcial. Al igual que a tí te molesta lo de Sony, la medalla que siempre se le cuelga a Nintendo de ser la que innova, es de lejos la que menos se merece.
Valkyria escribió:
don pelayo escribió:
manmartin escribió:Sinceramente tanto rollo con quien copia a quien me parece una parida , a mi la suda sinceramente, que más da si nintendo no invento el concepto de wiimote o el juego online o la multicharla o lo que sea de quien sea , lo que está claro es que los usuarios de todas las consolas salen ganando con esas cosas , que nintendo saca un mando con deteccion de movimeinto , las demás sacan su copia y todos salimos ganando , que microsoft populariza el online en video consolas , nintendo y sony sacan el suyo y salimos todos ganando, que sony mete 3d estereoscpico , en cuanto se vea que vende , todas sacaran algo parecido (en 360 ya se puede y nintenod va a sacar la 3ds) joder , a mi me parece de puta madre, loq ue digan lso directivos son solo rabietas y tonterías varias para fortalecer su imagen de marca.


¿¿Desde cuándo esto va de que todo el mundo salga ganando??? Esto va de que si Sony innova BIEN y si copia BIEN también. En cualquier caso siempre hacen las cosas magistralmente.

Que con esto salimos ganando es algo que me he cansado de repetir, ahí están mis mensajes, pero las fanboyadas que hay que leer también merece la pena comentarlas, porque nada más hay que decir con respecto al tema hasta que no lo probemos.


Sin ánimo de ofender me parece que tu tono ahora mismo no es de una persona imparcial. Al igual que a tí te molesta lo de Sony, la medalla que siempre se le cuelga a Nintendo de ser la que innova, es de lejos la que menos se merece.


Tu tranquilo que no me ofendo. Mi opinión es clara y meridiana: si hay algo que define bien parte de la política de I+D de Sony es el plagio sistemático y descarado de las ideas con éxito. No de uno de los inventos que posibilita realizar la idea, hablo de la idea, del wiimote y todo lo que le rodea, lo que incluye giroscopios, nunchuck, juegos y marketing. Es patético que ante el mérito innegable y constatado de Nintendo con su wiimote el sonyer de turno sólo sepa repetir "Nintendo no inventó el giroscopio". Y el inventor de la locomotora tampoco inventó la rueda, pero supo combinar varios inventos para crear algo nuevo. Que parece mentira que haya que explicarlo. :-|
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
don pelayo escribió:
Tu tranquilo que no me ofendo. Mi opinión es clara y meridiana: si hay algo que define bien parte de la política de I+D de Sony es el plagio sistemático y descarado de las ideas con éxito. No de uno de los inventos que posibilita realizar la idea, hablo de la idea, del wiimote y todo lo que le rodea, lo que incluye giroscopios, nunchuck, juegos y marketing. Es patético que ante el mérito innegable y constatado de Nintendo con su wiimote el sonyer de turno sólo sepa repetir "Nintendo no inventó el giroscopio". Y el inventor de la locomotora tampoco inventó la rueda, pero supo combinar varios inventos para crear algo nuevo. Que parece mentira que haya que explicarlo. :-|


igual porque antes del 'nintendo no invento el giroscopio' vino el 'sony solo sabe copiar sistematicamente', ignorando que lo hacen y han hecho todas las compañias, al igual que todas han aportado con mayor o menor exito su granito de arena y a algunas se les niega sistematicamente: es frecuente ver que se critica el move por basarse en la idea del wiimote e intentar mejorarlo, pero se ignora que natal hace lo propio con el eyetoy , que fue la primera gran aproximacion a este publico que ha sabido atacar nintendo con gran acierto con la wii y ds. Tambien ahora ocurre con el 3D, resulta que sony es la que lo lleva desarrollando y promocionando desde hace tiempo y resulta que nintendo lo lleva a las portatiles y es a partir de ahora cuando existe. O el famoso 'plagio' del stick analogico (nunca se nombra que sega o microsoft tambien lo usan curiosamente) pero no se habla nunca del doble stick que permite controlar el entorno 3D en pads actuales. O se habla del plagio de los gatillos de snes, pero no se habla de la implantacion del doble gatillo que hoy tambien es un standard.

Todos innovan en algo, todos pillan ideas validas de otros, y todos tienen a veces mejor o peor resultados.
metroidmola escribió:
don pelayo escribió:
Tu tranquilo que no me ofendo. Mi opinión es clara y meridiana: si hay algo que define bien parte de la política de I+D de Sony es el plagio sistemático y descarado de las ideas con éxito. No de uno de los inventos que posibilita realizar la idea, hablo de la idea, del wiimote y todo lo que le rodea, lo que incluye giroscopios, nunchuck, juegos y marketing. Es patético que ante el mérito innegable y constatado de Nintendo con su wiimote el sonyer de turno sólo sepa repetir "Nintendo no inventó el giroscopio". Y el inventor de la locomotora tampoco inventó la rueda, pero supo combinar varios inventos para crear algo nuevo. Que parece mentira que haya que explicarlo. :-|


igual porque antes del 'nintendo no invento el giroscopio' vino el 'sony solo sabe copiar sistematicamente', ignorando que lo hacen y han hecho todas las compañias, al igual que todas han aportado con mayor o menor exito su granito de arena y a algunas se les niega sistematicamente: es frecuente ver que se critica el move por basarse en la idea del wiimote e intentar mejorarlo, pero se ignora que natal hace lo propio con el eyetoy , que fue la primera gran aproximacion a este publico que ha sabido atacar nintendo con gran acierto con la wii y ds. Tambien ahora ocurre con el 3D, resulta que sony es la que lo lleva desarrollando y promocionando desde hace tiempo y resulta que nintendo lo lleva a las portatiles y es a partir de ahora cuando existe. O el famoso 'plagio' del stick analogico (nunca se nombra que sega o microsoft tambien lo usan curiosamente) pero no se habla nunca del doble stick que permite controlar el entorno 3D en pads actuales. O se habla del plagio de los gatillos de snes, pero no se habla de la implantacion del doble gatillo que hoy tambien es un standard.

Todos innovan en algo, todos pillan ideas validas de otros, y todos tienen a veces mejor o peor resultados.


Pero ya mí qué me importa Microsoft??? Si yo te estoy hablando del MOVE!!! El move NO SE BASA en el Wiimote. ES UNA COPIA. Esto es lo grave, si hay algo grave en este asunto además de lo fanboys que son algunos.

Y qué hablas de gatillos y sticks, si no estamos hablando de evolución de los pads de control ni nada por el estilo, estamos hablando de todo un concepto de marketing que Sony está copiando punto por punto, desde el giroscopio, hasta el anuncio publicitario, pasando por el software.
don pelayo escribió:Pero ya mí qué me importa Microsoft??? Si yo te estoy hablando del MOVE!!! El move NO SE BASA en el Wiimote. ES UNA COPIA. Esto es lo grave, si hay algo grave en este asunto además de lo fanboys que son algunos.


El move se basa en el Wiimote. Si fuera una copia sería igual, con las mismas virtudes/defectos y no es así (a parte de que ahí están las patentes y no creo que Nintendo se quedara callada si así lo fuera).

Es muy parecido, sí.

Es una copia, no.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
don pelayo escribió:Pero ya mí qué me importa Microsoft??? Si yo te estoy hablando del MOVE!!! El move NO SE BASA en el Wiimote. ES UNA COPIA. Esto es lo grave, si hay algo grave en este asunto además de lo fanboys que son algunos.

Y qué hablas de gatillos y sticks, si no estamos hablando de evolución de los pads de control ni nada por el estilo, estamos hablando de todo un concepto de marketing que Sony está copiando punto por punto, desde el giroscopio, hasta el anuncio publicitario, pasando por el software.

y a mi que me importa lo que te importe? en el titulo del hilo se esmenta a las 3 compañias, y se ha hablado de todas en el hilo.
Y como ya ha contestado el compañero, MOVE se basa en el concepto del Wiimote pero intenta ( y parece que lo consigue por lo que se va leyendo por ahí) evolucionarlo, por un lado intentando conseguir lo que pretendia el wiimote (o eso nos hicieron creer por dos veces, la segunda con el WM+) que es control 1:1, lo que hace que a lo mejor así si sea aplicable a mas tipos de juegos que precisen dicha precision, por otro lado ofrece el concepto de realidad aumentada que es ajena a lo ofrecido por nintendo, evolucionando su propia apuesta del eyetoy de ps2.
Evidentemente el aspecto fisico y mas orientado al 'marketing' si es una 'copia'. Probablemente existan dos motivos, uno que el concepto de nintendo ya era correcto y es tonteria hacer algo distinto si va a dar peor resultado, y por otro , y creo que les hará mas daño que bien precisamente por las acusaciones de plagio, el aprovechar un 'icono' que ha creado wii con su wiimote.
pero vamos, que tampoco veo el problema, en lugar de ver que las compañias van incorporando ideas validas al carro y eso es bueno, nos centramos en debates de buenas y malas y peores. Ojalá nintendo saque una consola potente de sobermesa tambien, y con una evolucion de su mando, y si usa camara, o 3D para las imagenes, en lugar de pensar que han 'copiado' a otros, prefiero pensar en el buen uso de esas posibilidades en un METROID.
astures escribió:por jamendoza
Vuelvo a resumir tu otro post, vale?

Sony mala. Sony is doomed. Buuuuuhhhhh!!

Como ya te han dicho, Sony no es la única que copia. Pero se me olvidaba que el señor Sony mata a gatitos, y los descuartiza para fabricar PS3s. Este hilo trata de los sensores de movimiento que van a sacar las diferentes compañias y tu post trata de "odio a Sony y me se de memoria las declaraciones de sus directivos". Esa es la diferencia.

En principio, en la PS3 vas a tener la opción de jugar con un control u otro, aparte de incluirlo en titulos de estilo más hardcore. Da la opción al usuario de tener algo que en WII es dificil de encontrar. Hablo, en principio, porque luego a saber, como todo. Y a mi como si no lo sacan, ya que a no ser que la historia cambie mucho, para darle el uso que se le da en WII se pueden ahorrar el Move.

No me acuerdo en que parte del foro lei lo de: "Normas basicas para reconocer a un troll". Si en su post comenta: "Y tengo todas las consolas, la PS3, la PSP, la 360, blablabla XD Que gran verdad macho.

Ah! Y a lo mejor si hubiera venido de otro forero me lo hubiera tomado de otra forma, pero viendo tu nivelazo, tu falta de respeto me la resbala un poco bastante.

Por cierto, no soy de Sony, soy de Sevilla ¬_¬ Un saludo.




vuelve a leer y dime donde pongo odio a sony.
te pongo que consolas tengo y tuve para que como un niño de 3 años no me digas es que eres de x,es que odias a x.
"Normas basicas para reconocer a un troll".siento decirte que no lo soy.
expreso una opinion de lo que me parece que una compañia depues de decir que x es una mierda la copie(cosa que se hace mucho)pero intente vender que como ahora lo tienen ellos es lo mejor del mundo y el resto es una mi...
no se el post de "como reconocer a un troll"pero si habria que hacer uno de como "reconocer a un niño de 3 años por sus comentarios".

que saque un copia de otro sistema me parece bien(vease mii,wimote,etc)pero por lo menos que tenga la decencia de no hacer un anuncio intentando despretigiar al resto de compañias.

post:la ps3 no la tengo asi que no seas troll poniendo cosas que no e puesto.[/quote]

Que vuelva a leer? No hombre, "odio a Sony" no lo pones literalmente XD pero sólo hay que leer una solita vez tus post para verlo.

Te vuelvo a repetir que aquí se habla de las diferentes tecnologías que van a incorporar las compañias a su hardware y tú te dedicas a recordar declaraciones de directivos que parece que tienes grabadas a fuego macho.

A mi lo que digan o dejen de decir me la sopla bastante, mientras yo disfrute de unos productos de calidad. Y copiar copian todas. Innovar hoy en día es muy dificil. Sony no popularizó el Eyetoy, el Singstar, el Buzz en la genración pasada, no? Es verdad, Sony copia todo, Sony mala. Y por lo menos yo no soy ni seré quien le quite mérito a Nintendo por lo que ha conseguido con su WII. Soy el primero que se lo reconoce. Una cosa no quita a la otra.
Pero unas veces se innova y otras veces se toman ideas de las demás y se intentan mejorar. Punto. Y por lo menos, lo que se ha enseñado del Move da mejores vibraciones por precisión e intenciones de no casualizarlo totalmente, que las que da Nintendo. Por lo menos para mis gustos, que esto es muy relativo.

De todas formas, yo abandono la conversación por:
1 - Le hemos dado el gusto al troll-autor del hilo de conseguir lo que quería mediante el mismo y llegar al punto de Sony mala adonde él quería llegar. Por lo cual, yo no voy a seguir siendo partícipe.
2 - Cuando aprendas a postear sin faltar el respeto ni hacer alusiones personales, si quieres hablamos ;)

Un saludo.
metroidmola escribió:
don pelayo escribió:Pero ya mí qué me importa Microsoft??? Si yo te estoy hablando del MOVE!!! El move NO SE BASA en el Wiimote. ES UNA COPIA. Esto es lo grave, si hay algo grave en este asunto además de lo fanboys que son algunos.

Y qué hablas de gatillos y sticks, si no estamos hablando de evolución de los pads de control ni nada por el estilo, estamos hablando de todo un concepto de marketing que Sony está copiando punto por punto, desde el giroscopio, hasta el anuncio publicitario, pasando por el software.

y a mi que me importa lo que te importe? en el titulo del hilo se esmenta a las 3 compañias, y se ha hablado de todas en el hilo.


Hasta aquí he leído. Me respondes a mí, así que espero que te ciñas a lo que yo expongo, y no te saques a Microsoft de la chistera que nada pinta en lo que Sony copia o deja de copiar. Visto lo visto, no tengo nada que discutir contigo.
PainKiller escribió:
don pelayo escribió:Pero ya mí qué me importa Microsoft??? Si yo te estoy hablando del MOVE!!! El move NO SE BASA en el Wiimote. ES UNA COPIA. Esto es lo grave, si hay algo grave en este asunto además de lo fanboys que son algunos.


El move se basa en el Wiimote. Si fuera una copia sería igual, con las mismas virtudes/defectos y no es así (a parte de que ahí están las patentes y no creo que Nintendo se quedara callada si así lo fuera).

Es muy parecido, sí.

Es una copia, no.


En mi opinión es una copia punto por punto del concepto. La tecnología es distinta, pero está orientada a conseguir básicamente lo mismo con más o menos precisión, con los mismos elementos, dispuestos de igual forma, con un software similar, y una campaña publicitaria similar, donde la fotografía promocional del move es idéntica a la del wiimote, en cuanto a los elementos presentados en imagen. Nintendo nunca consiguió dar lo que prometió del todo, ni siquiera con el wiimotion plus, y Sony, con unos dos años de margen tras comprobar el éxito de wii, ha creado lo mismo, utilizando distinta tecnología para lograr eso que todos esperábamos, osea, lo que vendía Nintendo y el wiimote sólo ha conseguido parcialmente, aunque cerca ha estado: el 1:1.

Copia la tecnología del wiimote: no. (Lógico que no haya base para ninguna demanda, ya serían gilipollas en Sony, ¿no crees?)

¿Se ha basado en la tecnología del wiimote?: sí.

¿Copia el concepto del wiimote?: sí, punto por punto y descaradamente.

¿¿Seguís empeñados en hablar de tecnología cuando yo hablo de concepto??: sí.

¿Me quedan ganas de seguir discutiendo con gente que o no lee o no quiere entender lo que digo?: Ninguna.
don pelayo escribió:En mi opinión es una copia punto por punto del concepto. La tecnología es distinta, pero está orientada a conseguir básicamente lo mismo con más o menos precisión, con los mismos elementos, dispuestos de igual forma, con un software similar, y una campaña publicitaria similar, donde la fotografía promocional del move es idéntica a la del wiimote, en cuanto a los elementos presentados en imagen. Nintendo nunca consiguió dar lo que prometió del todo, ni siquiera con el wiimotion plus, y Sony, con unos dos años de margen tras comprobar el éxito de wii, ha creado lo mismo, utilizando distinta tecnología para lograr eso que todos esperábamos, osea, lo que vendía Nintendo y el wiimote sólo ha conseguido parcialmente, aunque cerca ha estado: el 1:1.

Copia la tecnología del wiimote: no. (Lógico que no haya base para ninguna demanda, ya serían gilipollas en Sony, ¿no crees?)

¿Se ha basado en la tecnología del wiimote?: sí.

¿Copia el concepto del wiimote?: sí, punto por punto y descaradamente.

¿¿Seguís empeñados en hablar de tecnología cuando yo hablo de concepto??: sí.

¿Me quedan ganas de seguir discutiendo con gente que o no lee o no quiere entender lo que digo?: Ninguna.


Es que el concepto tanto de mando detector de movimientos como el del diseño del mando separado en dos partes lo ha inventado Nintendo. Que ha sido la primera que lo ha llevado a la práctica con más o menos acierto, sí, pero punto pelota.

Podemos decir que Sony a dejado que otra empresa arriesgara y luego aprovecharse del tirón que parece que ha tenido, pero "copiar", ha "copiado" lo mismo que Nintendo.

Y a mí tanto Nintendo, Sony, Microsoft me la traen floja, ya que no me dan de comer, pero ni unos son tan "buenos/innovadores" como quereis hacer ver, ni los otros tan "malvados/copiones".
Podemos decir que Sony a dejado que otra empresa arriesgara y luego aprovecharse del tirón que parece que ha tenido, pero "copiar", ha "copiado" lo mismo que Nintendo.


en mi opinión, eso y copiar es lo mismo o incluso peor, es copiar una vez visto que lo del "otro" funciona, otra cosa es si debía o no de hacerlo, obviamente como empresa tenía la "obligación" de contrarestar el wiimote y así lo ha hecho, me parece normal e incluso lo más sensato por su parte pero no deja de ser un plagio y no por ello algo malo puesto que parece ser que incluso van a evolucionar el concepto.

Y a mí tanto Nintendo, Sony, Microsoft me la traen floja, ya que no me dan de comer, pero ni unos son tan "buenos/innovadores" como quereis hacer ver, ni los otros tan "malvados/copiones".


En este caso al menos si, solo que sobra lo de malvados, simplemente copian un sistema que funciona, algo lógico por su parte.

Saludos
kriminal escribió:en mi opinión, eso y copiar es lo mismo o incluso peor, es copiar una vez visto que lo del "otro" funciona, otra cosa es si debía o no de hacerlo, obviamente como empresa tenía la "obligación" de contrarestar el wiimote y así lo ha hecho, me parece normal e incluso lo más sensato por su parte pero no deja de ser un plagio y no por ello algo malo puesto que parece ser que incluso van a evolucionar el concepto.


Simplemente quiere un nicho de mercado del cual Nintendo tiene el monopolio. Podemos decir que Sony quiere copiar en parte la estrategia de mercado de Nintendo, pero no el concepto de usar la detección de movimientos como medio de control para juegos, que éso es lo que yo discuto.
PainKiller escribió:
kriminal escribió:en mi opinión, eso y copiar es lo mismo o incluso peor, es copiar una vez visto que lo del "otro" funciona, otra cosa es si debía o no de hacerlo, obviamente como empresa tenía la "obligación" de contrarestar el wiimote y así lo ha hecho, me parece normal e incluso lo más sensato por su parte pero no deja de ser un plagio y no por ello algo malo puesto que parece ser que incluso van a evolucionar el concepto.


Simplemente quiere un nicho de mercado del cual Nintendo tiene el monopolio. Podemos decir que Sony quiere copiar en parte la estrategia de mercado de Nintendo, pero no el concepto de usar la detección de movimientos como medio de control para juegos, que éso es lo que yo discuto.

El ratón es un detector de movimientos y nadie se queja de él.
Blue escribió:
PainKiller escribió:
kriminal escribió:en mi opinión, eso y copiar es lo mismo o incluso peor, es copiar una vez visto que lo del "otro" funciona, otra cosa es si debía o no de hacerlo, obviamente como empresa tenía la "obligación" de contrarestar el wiimote y así lo ha hecho, me parece normal e incluso lo más sensato por su parte pero no deja de ser un plagio y no por ello algo malo puesto que parece ser que incluso van a evolucionar el concepto.


Simplemente quiere un nicho de mercado del cual Nintendo tiene el monopolio. Podemos decir que Sony quiere copiar en parte la estrategia de mercado de Nintendo, pero no el concepto de usar la detección de movimientos como medio de control para juegos, que éso es lo que yo discuto.

El ratón es un detector de movimientos y nadie se queja de él.


Ya me entiendes lo que quiero decir.

Y con ésto no quiero quitarle méritos a Nintendo, que bastantes huevos tuvo en arriesgarse en enfocar su consola a ésa forma de jugar. Pero no ha inventado nada, simplemente ha sabido llevar a buen puerto una idea/concepto bastante antiguo.
Y con ésto no quiero quitarle méritos a Nintendo, que bastantes huevos tuvo en arriesgarse en enfocar su consola a ésa forma de jugar. Pero no ha inventado nada, simplemente a sabido llevar a buen puerto una idea/concepto bastante antiguo.


Yo no diría eso, diría que ha creado un nuevo concepto de forma de juego en base a una técnología antigüa. El invento en sí es la idea.

Saludos
kriminal escribió:
Y con ésto no quiero quitarle méritos a Nintendo, que bastantes huevos tuvo en arriesgarse en enfocar su consola a ésa forma de jugar. Pero no ha inventado nada, simplemente a sabido llevar a buen puerto una idea/concepto bastante antiguo.


Yo no diría eso, diría que ha creado un nuevo concepto de forma de juego en base a una técnología antigüa. El invento en sí es la idea.

Saludos


No, ha podido llevar a buen puerto ese concepto de forma de juego en base a los avances tecnológicos. Si quieres, podemos decir que lo ha popularizado, pero vuelvo a repetir, no ha inventado nada.
kriminal escribió:
Y con ésto no quiero quitarle méritos a Nintendo, que bastantes huevos tuvo en arriesgarse en enfocar su consola a ésa forma de jugar. Pero no ha inventado nada, simplemente a sabido llevar a buen puerto una idea/concepto bastante antiguo.


Yo no diría eso, diría que ha creado un nuevo concepto de forma de juego en base a una técnología antigüa. El invento en sí es la idea.

Saludos

Estoy de acuerdo. Es como si al que inventó el fútbol le dijesen que la pelota ya estaba inventada.
Blue escribió:
kriminal escribió:
Y con ésto no quiero quitarle méritos a Nintendo, que bastantes huevos tuvo en arriesgarse en enfocar su consola a ésa forma de jugar. Pero no ha inventado nada, simplemente a sabido llevar a buen puerto una idea/concepto bastante antiguo.


Yo no diría eso, diría que ha creado un nuevo concepto de forma de juego en base a una técnología antigüa. El invento en sí es la idea.

Saludos

Estoy de acuerdo. Es como si al que inventó el fútbol le dijesen que la pelota ya estaba inventada.


This.
¿inventó algo el creador del chupa~chups?, si los caramelos y los palos ya existían.
¿inventó algo el creador de la fregona?
Blue escribió:Estoy de acuerdo. Es como si al que inventó el fútbol le dijesen que la pelota ya estaba inventada.


No es una comparación válida. El inventor de la pelota, pues invento la pelota y punto y el del fútbol creo un deporte en el que se hacía el uso de la pelota. Ahí no hay conflicto alguno.

Aquí estais dando a entender que la idea de usar un mando con detección de movimiento y juegos para éste ha salido de Nintendo y mandos con detector de movimiento y juegos que usaran estas características ya los había hace años. Que por limitaciones tecnológicas fueran más precarios o demasiado caros para la mayoría de los mortales, éso es otro tema.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
heavyromero escribió:sin ir más lejos,pásate por meristation,nada sospechosos de ser antisony precisamente,ahí lo puedes leer.en el tercer párrafo.
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 94942&idj=


Habeis visto el nombre del que escribio esa "opinion"?

Esta columna es una opinión personal del autor que no representa necesariamente la de MeriStation.


Por: Fernando Borrego Polo
Es que insistís en algo que es absurdo , sony a calcado la propuesta de nintendo, cuyo merito no es otro que el de popularizar y vender a chorrones algo que ya existía (que tiene mucho merito) , pero tampoco os hagais pajas mentales con que nintendo innova o esto o lo otro , porque todas , repito todas sus consolas de nintendo se han vendido como high tech hasta la wii ,que se vieron superados por sony y microsoft (o hay que recordar las publicidades de supernintendo o N64?o la gente recordando la pasta que se había dejado nintendo en la gráfica de la wii y esos artículos sobre el nuevo sistema de modelado?) y viendo el existo cosechado con ds dijeron , probamos con esto , mismo hardware nuevo mando y arreando,a ver que pasa , si vende lo de gamecube y N64 no perdemos pasta , si vende bien , nos forramos.

Pero vamos que venir ahora a decir que nintendo es poco mas que una ong de la I+D, me parece absurdo, vamos ni que tuvieran el santo grial de los jugones.

Además y aunque no sea el tema , que se copien entre ellas que se maten , cuanto más quieran diferenciarse , más se van a homogenizar y todos tendremos más y mejores opciones de juego.
Es que yo ya he dicho que wii no es más que DS en sobremesa, un concepto muy parecido, ojo sin quitar mérito por hacerlo que conste.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
don pelayo escribió:
metroidmola escribió:
don pelayo escribió:Pero ya mí qué me importa Microsoft??? Si yo te estoy hablando del MOVE!!! El move NO SE BASA en el Wiimote. ES UNA COPIA. Esto es lo grave, si hay algo grave en este asunto además de lo fanboys que son algunos.

Y qué hablas de gatillos y sticks, si no estamos hablando de evolución de los pads de control ni nada por el estilo, estamos hablando de todo un concepto de marketing que Sony está copiando punto por punto, desde el giroscopio, hasta el anuncio publicitario, pasando por el software.

y a mi que me importa lo que te importe? en el titulo del hilo se esmenta a las 3 compañias, y se ha hablado de todas en el hilo.


Hasta aquí he leído. Me respondes a mí, así que espero que te ciñas a lo que yo expongo, y no te saques a Microsoft de la chistera que nada pinta en lo que Sony copia o deja de copiar. Visto lo visto, no tengo nada que discutir contigo.
PainKiller escribió:
don pelayo escribió:Pero ya mí qué me importa Microsoft??? Si yo te estoy hablando del MOVE!!! El move NO SE BASA en el Wiimote. ES UNA COPIA. Esto es lo grave, si hay algo grave en este asunto además de lo fanboys que son algunos.


El move se basa en el Wiimote. Si fuera una copia sería igual, con las mismas virtudes/defectos y no es así (a parte de que ahí están las patentes y no creo que Nintendo se quedara callada si así lo fuera).

Es muy parecido, sí.

Es una copia, no.


En mi opinión es una copia punto por punto del concepto. La tecnología es distinta, pero está orientada a conseguir básicamente lo mismo con más o menos precisión, con los mismos elementos, dispuestos de igual forma, con un software similar, y una campaña publicitaria similar, donde la fotografía promocional del move es idéntica a la del wiimote, en cuanto a los elementos presentados en imagen. Nintendo nunca consiguió dar lo que prometió del todo, ni siquiera con el wiimotion plus, y Sony, con unos dos años de margen tras comprobar el éxito de wii, ha creado lo mismo, utilizando distinta tecnología para lograr eso que todos esperábamos, osea, lo que vendía Nintendo y el wiimote sólo ha conseguido parcialmente, aunque cerca ha estado: el 1:1.

Copia la tecnología del wiimote: no. (Lógico que no haya base para ninguna demanda, ya serían gilipollas en Sony, ¿no crees?)

¿Se ha basado en la tecnología del wiimote?: sí.

¿Copia el concepto del wiimote?: sí, punto por punto y descaradamente.

¿¿Seguís empeñados en hablar de tecnología cuando yo hablo de concepto??: sí.

¿Me quedan ganas de seguir discutiendo con gente que o no lee o no quiere entender lo que digo?: Ninguna.

huy que aires de superioridad no?
Te veo muy obsesionado con el COPIA COPIA COPIA, no sales de ahí. Te limitas a eso, y otros intentamos ver un poquiiiiiiiito mas allá. Y por eso introducimos otros conceptos en el debate.
Y yo si creo que nintendo tuvo el merito de sacar el wiimote (aunque personalmente creo que su apuesta real fue DS, y Wii no fue mas que una continuacion de un modelo que les sorprendio a ellos mismos por el exito comercial, que no tanto jugablemente) pero no fue la primera en buscar los sensores de movimiento , ni en buscar los juegos sociales. Sí ha sido la primera que lo ha implantado con exito.Y lo normal que las demás vayan detras. Unas buscan 'diferenciarse', para intentar ser una segunda Wii, como MS y el Natal, y otras buscan basarse en lo bueno que se puede sacar de nintendo, como Sony y otras que han presentado detectores de movimiento parecidos en la GDC
metroidmola escribió:huy que aires de superioridad no?
Te veo muy obsesionado con el COPIA COPIA COPIA, no sales de ahí. Te limitas a eso, y otros intentamos ver un poquiiiiiiiito mas allá. Y por eso introducimos otros conceptos en el debate.
Y yo si creo que nintendo tuvo el merito de sacar el wiimote (aunque personalmente creo que su apuesta real fue DS, y Wii no fue mas que una continuacion de un modelo que les sorprendio a ellos mismos por el exito comercial, que no tanto jugablemente) pero no fue la primera en buscar los sensores de movimiento , ni en buscar los juegos sociales. Sí ha sido la primera que lo ha implantado con exito.Y lo normal que las demás vayan detras. Unas buscan 'diferenciarse', para intentar ser una segunda Wii, como MS y el Natal, y otras buscan basarse en lo bueno que se puede sacar de nintendo, como Sony y otras que han presentado detectores de movimiento parecidos en la GDC


Y yo te veo muy obsesionado con el basa, basa, basa; no sales de ahí. Te limitas a eso, y otros intentamos ver un poquito más allá. Y por eso rechazamos que se mezclen churras con merinas cuando se nos cita directamente porque desdibuja lo que tratamos de decir y nos parece un tanto injusto.

Tu opinión me parece muy válida, pero creo que relativizas lo que yo considero copia por parte de Sony en base a un comportamiento natural del ser humano: la imitación. Imitar no es copiar, y Sony no ha imitado a Nintendo, la ha copiado. Tú justificas tu postura diciendo que los giroscopios ya estaban inventados y me traes a Microsoft o a la propia Nintendo a debate para seguir justificando tu postura cuando ni Microsoft ni Nintendo han llevado a cabo una copia tan flagrante, manifiesta y descarada como la de Sony con el move, si es que han llevado alguna copia a cabo. En este mundo de las patentes tendemos a confundir copia de concepto con copia de tecnología y nada más lejos. Una cosa es que un inventor, ingeniero, del tipo que sea, vea como el esfuerzo de investigación que ha llevado a cabo cae en manos de otra empresa que lo explota para beneficio propio (pongamos un giroscopio con un determinado mecanismo que lo hace eficiente desde el punto de vista funcional y económico), y otra cosa muy distinta es que yo decida implementar un sistema de control nuevo para un tipo de software específico, un público determinado, y con una campaña determinada, y venga otro detrás y haga exactamente lo mismo, sin violar ninguna patente, es decir, pagando la tecnología de su mecanismo a quien se la haya proporcionado, pero ofreciendo básicamente lo mismo, con el mismo software (conceptualmente hablando), y copiando descaradamente parte de su campaña. Y en este último punto, fíjate lo que te digo, estoy seguro de que sí hay base para una demanda, pero hablamos de las imágenes promocionales del move, no de los anuncios que se han visto, que esos además de buenos, no tienen nada que ver. La cuestión es que para esa pijada Nintendo no va a perder su tiempo, entre otras cosas porque dejarían ver que hay miedo y, o no lo tienen, o no les interesa que se les vea acojonados.

Dicho lo cual, y para que quede claro, mi opinión sobre lo que es desde el punto de vista creativo este "invento" de Sony no está reñida con algo que he hecho público en muchas ocasiones y es que me alegra que Sony se decidiera por este control, que le añadiera el nunchuck y desechara lo de combinarlo con el dual chock y que vaya a proporcionar a los que nos atrajó la idea de wiimote en su día lo que nunca llegó a proporcionar del todo Nintendo: el 1:1. En ese sentido, siempre he visto la aparición del move como una fantástica noticia. Quizás llega un pelín tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

EDIT: Y otra cosa que me gustaría plantear, sobre el modus operandi de Sony, pero con intención de generar debate sano para ver si llegamos a alguna conclusión: últimamente he visto reconocimiento corporal por parte de la cámara que utilizará el move. Mi pregunta es si esta funcionalidad se venía anunciando ya desde el pasado E3 o si se ha anunciado a raíz de conocerse el natal. Me da la sensación de que lo que Sony planteó en un principio como una respuesta directa al wiimote lo ha ido orientando a competir también con natal. Es decir, en principio, con el software adecuado, la cámara de Sony podría llegar a hacer parte de lo que hace el natal, o por lo menos hacer lo más interesante desde el punto de vista jugable, y parece que Sony está considerando la posibilidad, junto con el empujón que le quiere dar a la realidad aumentada, que sinceramente, le veo la misma utilidad que lo del Milo este de Molineaux, es decir, ninguna. La cuestión es esa, si Sony está siguiendo en parte el camino de microsoft por lo que pueda pasar o si esto ya es algo que se venía anunciando y no tiene nada que ver con el Natal.

EDIT 2:
manmartin escribió:Es que insistís en algo que es absurdo , sony a calcado la propuesta de nintendo, cuyo merito no es otro que el de popularizar y vender a chorrones algo que ya existía (que tiene mucho merito) , .


NO. Los giroscopios existían. El wiimote no, su propuesta no, sus demos técnicas no. Los mandos con giroscopios detectaban movimiento, o mejor, inclinación, para un propósito dado. No es lo mismo un pad con giroscopio que un wand con giroscopio y barra sensora. Lo siento pero no. Sí, Nintendo sí ha innovado , esta vez sí, porque nadie había hecho lo que ha hecho (desde el punto de vista empresarial, ya sé que ni inventó la barra sensora ni el giroscopio, pero les dio esta aplicación, o si quieres, pago a un tío que fue el que relamente tuvo la idea el el WC de su casa, pero pagó y apostó por ello, ergo introdujo una propuesta innovadora). Ahí tienes el éxito del dual shock con giroscopios. Nulo, igual que el de microsoft y el que ya inventó Cristo en su día. Que manera de mezclar churras con merinas, y no te parezca mal que te lo diga, pero es que...
Por cierto las diferencias con el sixaxis (y con wii) respecto a número de componentes ...

El move consta de ...

SIXAXIS detects the movement through three-axis accelerometer and one-axis gyroscope. The new motion controller uses two high-precision sensors (three-axis accelerometer and three-axis gyroscope) and terrestrial magnetic field sensor.


Y de regalo XD

Comparison with Wii:

The new controller is able to detect the position of the controller very precisely without any additional attachment.

Can also detect the absolute position of the controller (the depth/distance from the TV).

PlayStation Eye can recognize voice, face and body movement and can also projects users onto the television screen allowing users to play/ interact with on screen objects.
Comparison with Xbox:

By using a controller, users can also operate by buttons, which is a very sensitive motion that is difficult to track when only using the camera.

Users can get feedback through the color/illumination of the controller’s Sphere or through the rumble feature.
Yo no se que manía tiene la gente con pensar que con el natal no se puede usar mandos. Que pasa, que implosiona en un microagujero negro tragándose el salón si aparece un mando en pantalla?
Pero esa comparación es con wiimote o wm+??? ... por eso de "no necesita nada más para saber donde está el mando" (no te jode como que lleva una cámara extra XD ).

Como todo esto acabe en un bluf como el primer wiimote o el sixasis [+risas]

Ardo en deseos de probar ésto y el natal.


Saludos
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Blue escribió:Yo no se que manía tiene la gente con pensar que con el natal no se puede usar mandos. Que pasa, que implosiona en un microagujero negro tragándose el salón si aparece un mando en pantalla?

y entonces la gracia del sistema de jugar controller-free se queda en?
Y yo te veo muy obsesionado con el basa, basa, basa; no sales de ahí. Te limitas a eso, y otros intentamos ver un poquito más allá. Y por eso rechazamos que se mezclen churras con merinas cuando se nos cita directamente porque desdibuja lo que tratamos de decir y nos parece un tanto injusto.

es que no puedo salir de ahi, porque es lo que es el move. Un concepto que se basa en la idea del wiimote y la intenta expandir. Ni usa la misma tecnologia, ni tiene las limitaciones del wiimote. faltaria mas claro, saliendo años mas tarde.
Sony no ha imitado a Nintendo, la ha copiado. Tú justificas tu postura diciendo que los giroscopios ya estaban inventados y me traes a Microsoft o a la propia Nintendo a debate para seguir justificando tu postura cuando ni Microsoft ni Nintendo han llevado a cabo una copia tan flagrante, manifiesta y descarada como la de Sony con el move, si es que han llevado alguna copia a cabo. En este mundo de las patentes tendemos a confundir copia de concepto con copia de tecnología y nada más lejos. Una cosa es que un inventor, ingeniero, del tipo que sea, vea como el esfuerzo de investigación que ha llevado a cabo cae en manos de otra empresa que lo explota para beneficio propio (pongamos un giroscopio con un determinado mecanismo que lo hace eficiente desde el punto de vista funcional y económico), y otra cosa muy distinta es que yo decida implementar un sistema de control nuevo para un tipo de software específico, un público determinado, y con una campaña determinada, y venga otro detrás y haga exactamente lo mismo, sin violar ninguna patente, es decir, pagando la tecnología de su mecanismo a quien se la haya proporcionado, pero ofreciendo básicamente lo mismo, con el mismo software (conceptualmente hablando), y copiando descaradamente parte de su campaña
Si copia lo de nintendo? pues la idea basica sí, pero como siempre que hay un nuevo concepto que tiene exito. Que copia el marketing? pues cuando lo pongan a la venta lo sabremos. Los juegos? pues cuando esten a la venta lo valoramos, seguro que habra juegos que busquen ser el wiisports y el warioware, porque si es lo que el publico quiere, eso manda al fin y al cabo, pero tambien es posible que existan aportaciones propias. O sea, que copia flagrante a mi no me lo parece. Y aunque lo fuera no veo el problema (siempre que no infringa una patente). Sobre si los demas han copiado, yo diria que si, todos de todos, pero parece que las iras siempre recaen sobre la misma compañia, almenos en ciertos 'circulos' internautas, entre ellos este foro.
Por cierto, cuando sony presento el Move en el E3 pasado, la camara ya ofrecia realidad aumentada, asi que no es una apuesta post Natal.

Por cierto, ya que decias que sony copiaba de nintendo a quien va dirigido el concepto, un poco de memoria historica:

Imagen
ImagenImagen
mira, para ponerse en forma, para jugar toda la familia, minijuegos, deportes casualstyle..... como nintendo!
metroidmola escribió:
Blue escribió:Yo no se que manía tiene la gente con pensar que con el natal no se puede usar mandos. Que pasa, que implosiona en un microagujero negro tragándose el salón si aparece un mando en pantalla?

y entonces la gracia del sistema de jugar controller-free se queda en?
Y yo te veo muy obsesionado con el basa, basa, basa; no sales de ahí. Te limitas a eso, y otros intentamos ver un poquito más allá. Y por eso rechazamos que se mezclen churras con merinas cuando se nos cita directamente porque desdibuja lo que tratamos de decir y nos parece un tanto injusto.

es que no puedo salir de ahi, porque es lo que es el move. Un concepto que se basa en la idea del wiimote y la intenta expandir. Ni usa la misma tecnologia, ni tiene las limitaciones del wiimote. faltaria mas claro, saliendo años mas tarde.
Sony no ha imitado a Nintendo, la ha copiado. Tú justificas tu postura diciendo que los giroscopios ya estaban inventados y me traes a Microsoft o a la propia Nintendo a debate para seguir justificando tu postura cuando ni Microsoft ni Nintendo han llevado a cabo una copia tan flagrante, manifiesta y descarada como la de Sony con el move, si es que han llevado alguna copia a cabo. En este mundo de las patentes tendemos a confundir copia de concepto con copia de tecnología y nada más lejos. Una cosa es que un inventor, ingeniero, del tipo que sea, vea como el esfuerzo de investigación que ha llevado a cabo cae en manos de otra empresa que lo explota para beneficio propio (pongamos un giroscopio con un determinado mecanismo que lo hace eficiente desde el punto de vista funcional y económico), y otra cosa muy distinta es que yo decida implementar un sistema de control nuevo para un tipo de software específico, un público determinado, y con una campaña determinada, y venga otro detrás y haga exactamente lo mismo, sin violar ninguna patente, es decir, pagando la tecnología de su mecanismo a quien se la haya proporcionado, pero ofreciendo básicamente lo mismo, con el mismo software (conceptualmente hablando), y copiando descaradamente parte de su campaña
Si copia lo de nintendo? pues la idea basica sí, pero como siempre que hay un nuevo concepto que tiene exito. Que copia el marketing? pues cuando lo pongan a la venta lo sabremos. Los juegos? pues cuando esten a la venta lo valoramos, seguro que habra juegos que busquen ser el wiisports y el warioware, porque si es lo que el publico quiere, eso manda al fin y al cabo, pero tambien es posible que existan aportaciones propias. O sea, que copia flagrante a mi no me lo parece. Y aunque lo fuera no veo el problema (siempre que no infringa una patente). Sobre si los demas han copiado, yo diria que si, todos de todos, pero parece que las iras siempre recaen sobre la misma compañia, almenos en ciertos 'circulos' internautas, entre ellos este foro.
Por cierto, cuando sony presento el Move en el E3 pasado, la camara ya ofrecia realidad aumentada, asi que no es una apuesta post Natal.

Por cierto, ya que decias que sony copiaba de nintendo a quien va dirigido el concepto, un poco de memoria historica:

Imagen
ImagenImagen
mira, para ponerse en forma, para jugar toda la familia, minijuegos, deportes casualstyle..... como nintendo!


Lo de comparar el centrar un producto en el mercado casual con la propuesta que cada cual hace para ese mercado me ha matado. Y claro que Microsoft, por ponerte un ejemplo, no se copia de Sony y Nintendo por presentar a cuatro integrantes de un núcleo familiar en pantalla. Sólo jodería. Entre otras cosas porque es necesario venderlo así. Y que me hables del eyetoy como si no supiera que existe es ya tomarme por gilipollas, pero supongo que es la impresión que doy, y hasta es posible que lo sea. Culpa mía. [+risas] A lo que vamos, por supuesto que para mí el wiifit, que es lo más parecido al primer juego, no es más que la propuesta de Nintendo para hacer deporte con su consola, cosa nada nueva, la cuestión es con qué aparatos se lleva eso a cabo. Cuando Sony saque su tabla hablamos. Ya sabes, yo digo "copia", tu dices "basa". XD

Zanjando el tema:

O sea, que copia flagrante a mi no me lo parece. Y aunque lo fuera no veo el problema (siempre que no infringa una patente).


En mi opinión, es una copia flagrante, por las razones expuestas ya, que siempre se han centrado en el concepto y no la tecnología, y que por fin parece que se ha entendido, aunque siga sin compartirse la opinión del todo. Y evidentemente, yo no le veo problema alguno, pero vamos, que ninguno, ninguno. Sólo le veo ventajas. El único problema que veo, es la ceguera de negar que el concepto es una copia flagrante. Eso es que me saca de mis casillas.

Y sobre la realidad aumentada, sí, las dos propuestas se presentaron ya en el E3, tanto la del Milo, que poco le veo de realidad aumentada como la de Sony. Yo a eso me refiero como propuestas con escasa aplicación, aunque tampoco es que yo sea muy imaginativo como para verle uso prático. Pero vamos, que en ningún momento las comparo, ¿eh? Me refiero más bien al reconocimiento corporal que hace el eyetoy del move, que me parece que toma lo más útil del natal si bien las propuestas siguen siendo distintas. Y bueno blue, como dice metroidmola, cuyo nombre no podría ser más cierto, microsoft ha planteado el natal como un modo distinto de jugar, precisamente por la ausencia de mando. Que terminarán pasando por el aro, probablemente, pero desde luego la idea es jugar sin mandos, y eso limita muchísimo las posibilidades (aunque se ofrezcan otras).

Me alegro de haber llegado a un punto de entendimiento y casi concordia. :) No te tomes mis gilipolleces muy a pecho.
metroidmola escribió:
Blue escribió:Yo no se que manía tiene la gente con pensar que con el natal no se puede usar mandos. Que pasa, que implosiona en un microagujero negro tragándose el salón si aparece un mando en pantalla?

y entonces la gracia del sistema de jugar controller-free se queda en?

Se queda en la posibilidad. Que puedas jugar sin mandos no obliga a que tengas que jugar sin mandos. Pero con la mentalidad de "si puede reproducir chorrocientos polígonos pro segundos a 1024p s 60 fps tiene que hacerlo si no es una mierda de juego aunque sea en 2D", es normal que a algunos no les entre en la cabeza que la posibilidad no implica obligación.

Luego pasa lo que pasa y las desarrolladoras en lugar de evaluar las posibilidades de los nuevos periféricos se dedican a pensar en hacer algo que lo utilice, y al final acabamos con un catálogo lleno de juegos donde el wiimote, wand y natal están metidos con calzador.
Blue escribió:
metroidmola escribió:
Blue escribió:Yo no se que manía tiene la gente con pensar que con el natal no se puede usar mandos. Que pasa, que implosiona en un microagujero negro tragándose el salón si aparece un mando en pantalla?

y entonces la gracia del sistema de jugar controller-free se queda en?

Se queda en la posibilidad. Que puedas jugar sin mandos no obliga a que tengas que jugar sin mandos. Pero con la mentalidad de "si puede reproducir chorrocientos polígonos pro segundos a 1024p s 60 fps tiene que hacerlo si no es una mierda de juego aunque sea en 2D", es normal que a algunos no les entre en la cabeza que la posibilidad no implica obligación.

Luego pasa lo que pasa y las desarrolladoras en lugar de evaluar las posibilidades de los nuevos periféricos se dedican a pensar en hacer algo que lo utilice, y al final acabamos con un catálogo lleno de juegos donde el wiimote, wand y natal están metidos con calzador.


Después de 14 edits te contesté una cosilla y te la repito ahora: microsoft vende natal como un juega distinto, juega sin mandos. Que podrían llegar a necesitarlos, no te digo que no, pero ya sería copiar la propuesta de Sony en el aspecto tecnológico, aunque no sé hasta qué punto sería demandable. Y en cualquier caso, sería reconocer el fracaso de su propuesta, cosa que no harán a corto ni medio plazo una vez lanzado el producto (o lo hacen antes de lanzarlo, o no lo hacen nunca [bueno, a muy largo plazo]).
Tengo toda la info del move, pero vamos, que seguid pegándoos que mola XD XD. Eso que he puesto es de la página de sony, tanto las comparaciones como los componentes.
don pelayo escribió:
Blue escribió:Se queda en la posibilidad. Que puedas jugar sin mandos no obliga a que tengas que jugar sin mandos. Pero con la mentalidad de "si puede reproducir chorrocientos polígonos pro segundos a 1024p s 60 fps tiene que hacerlo si no es una mierda de juego aunque sea en 2D", es normal que a algunos no les entre en la cabeza que la posibilidad no implica obligación.

Luego pasa lo que pasa y las desarrolladoras en lugar de evaluar las posibilidades de los nuevos periféricos se dedican a pensar en hacer algo que lo utilice, y al final acabamos con un catálogo lleno de juegos donde el wiimote, wand y natal están metidos con calzador.


Después de 14 edits te contesté una cosilla y te la repito ahora: microsoft vende natal como un juega distinto, juega sin mandos. Que podrían llegar a necesitarlos, no te digo que no, pero ya sería copiar la propuesta de Sony en el aspecto tecnológico, aunque no sé hasta qué punto sería demandable. Y en cualquier caso, sería reconocer el fracaso de su propuesta, cosa que no harán a corto ni medio plazo una vez lanzado el producto (o lo hacen antes de lanzarlo, o no lo hacen nunca).

COmo lo desarrollen, ya lo veremos. Pero Microsoft lo que está vendiendo es un periférico. Al final serán los jeugos lo que lo utilicen o no. Pero un fps donde se pueda detectar que el jugador mueve la cabeza para que el personaje se asome por la esquina a mirar me parece que no es posible sin mandos y sin embargo es algo posible con el natal y no con los otros periféricos. Y me huelo que ideas así y mucho mejores se van a ir a la mierda porque el jugador y la crítica exigirá juegos sin mando porque así lo decía el anuncio. Las desarrolladoras se centrarán en hacer detecciones de movimiento ortopédicas para hacer juegos sin mando en lugar de aprovechar todas las posibilidades que ofrece. Y al final harán alguna tontería como hacerte mover los brazos como si caminases para hacer que el personaje se mueva, lo que vendrá a ser el equivalente a peor del "cambia pulsa A por agita el wiimote".
Blue escribió:
don pelayo escribió:
Blue escribió:Se queda en la posibilidad. Que puedas jugar sin mandos no obliga a que tengas que jugar sin mandos. Pero con la mentalidad de "si puede reproducir chorrocientos polígonos pro segundos a 1024p s 60 fps tiene que hacerlo si no es una mierda de juego aunque sea en 2D", es normal que a algunos no les entre en la cabeza que la posibilidad no implica obligación.

Luego pasa lo que pasa y las desarrolladoras en lugar de evaluar las posibilidades de los nuevos periféricos se dedican a pensar en hacer algo que lo utilice, y al final acabamos con un catálogo lleno de juegos donde el wiimote, wand y natal están metidos con calzador.


Después de 14 edits te contesté una cosilla y te la repito ahora: microsoft vende natal como un juega distinto, juega sin mandos. Que podrían llegar a necesitarlos, no te digo que no, pero ya sería copiar la propuesta de Sony en el aspecto tecnológico, aunque no sé hasta qué punto sería demandable. Y en cualquier caso, sería reconocer el fracaso de su propuesta, cosa que no harán a corto ni medio plazo una vez lanzado el producto (o lo hacen antes de lanzarlo, o no lo hacen nunca).

COmo lo desarrollen, ya lo veremos. Pero Microsoft lo que está vendiendo es un periférico. Al final serán los jeugos lo que lo utilicen o no. Pero un fps donde se pueda detectar que el jugador mueve la cabeza para que el personaje se asome por la esquina a mirar me parece que no es posible sin mandos y sin embargo es algo posible con el natal y no con los otros periféricos. Y me huelo que ideas así y mucho mejores se van a ir a la mierda porque el jugador y la crítica exigirá juegos sin mando porque así lo decía el anuncio. Las desarrolladoras se centrarán en hacer detecciones de movimiento ortopédicas para hacer juegos sin mando en lugar de aprovechar todas las posibilidades que ofrece. Y al final harán alguna tontería como hacerte mover los brazos como si caminases para hacer que el personaje se mueva, lo que vendrá a ser el equivalente a peor del "cambia pulsa A por agita el wiimote".


El headtracking es posible con eyetoy ... de hecho gt5 lo incluirá según dijeron hace poco (además de que ya se han visto demostraciones).

Por cierto el funcionamiento de la "bola de colorines"

How does the sphere function?
Combined together with the camera, it helps to precisely detect the absolute position of the controller held by the users in real-life 3D space (configuration). The colors of the sphere can change according to gameplay, giving visual feedback to users. The sphere can be change to any colors (the sphere LED is controlled with Full Color 24bit RGB).
lherre escribió:Tengo toda la info del move, pero vamos, que seguid pegándoos que mola XD XD. Eso que he puesto es de la página de sony, tanto las comparaciones como los componentes.


No entiendo lo que quieres decir.
How does the sphere function?
Combined together with the camera, it helps to precisely detect the absolute position of the controller held by the users in real-life 3D space (configuration). The colors of the sphere can change according to gameplay, giving visual feedback to users. The sphere can be change to any colors (the sphere LED is controlled with Full Color 24bit RGB).


Supongo que toda esta movida de los colorines de la bolita del mando se podra desconectar,no?
don pelayo escribió:
lherre escribió:Tengo toda la info del move, pero vamos, que seguid pegándoos que mola XD XD. Eso que he puesto es de la página de sony, tanto las comparaciones como los componentes.


No entiendo lo que quieres decir.


Ni yo lo que quieres decir tú XD (en serio)

triki1, es uno de los elementos imprescindibles para que el eyetoy haga el tracking correcto.
don pelayo escribió:
lherre escribió:Tengo toda la info del move, pero vamos, que seguid pegándoos que mola XD XD. Eso que he puesto es de la página de sony, tanto las comparaciones como los componentes.


No entiendo lo que quieres decir.

Alguien lleva toda la seman sin toamr allbran XD
Ya fuera coñas, entonces quedamos en que nintendo innova esta vez al juntar dos cosas que existian pero no se usaban de ese modo, como apple con el raton,no? que sony a copiado el concepto y microsoft está buscando algo conceptualmente similar pero que en la ejecución resulta distinto (no usar mandos para la captura del movimiento 1:1) .
lherre escribió:
don pelayo escribió:
lherre escribió:Tengo toda la info del move, pero vamos, que seguid pegándoos que mola XD XD. Eso que he puesto es de la página de sony, tanto las comparaciones como los componentes.


No entiendo lo que quieres decir.


Ni yo lo que quieres decir tú XD (en serio)

triki1, es uno de los elementos imprescindibles para que el eyetoy haga el tracking correcto.


Vamos, que no... Buah! 4 tipos jugando a la vez y ya tenemos la discoteca montada en el salón!!! XD Just Dance for PsMove YA!!! [sati]

P.D Seguir discutiendo, es una tontería. El "movimiento se demuestra andando", con lo que mientras no tengamos experiencias personales con todos los cacharretes en cuestión, fiarse de rumores, comentarios e info oficial es como fiarse de Nintendo en el E3 2006. Una y no más santo Tomás! :o
161 respuestas
1, 2, 3, 4