Sony anuncia el rediseño de PS Vita, será más delgada y ligera

1, 2, 3, 4
Sony ha anunciado en Japón el lanzamiento de un nuevo modelo de PS Vita, un 20% más delgado y un 15% más ligero que el modelo actual. La nueva PS Vita PCH-2000 incluirá además 1GB de almacenamiento interno, carga de batería mediante Micro USB y una nueva pantalla LCD (la actual es OLED).

Con estos cambios Sony afirma que la batería durará una hora más, hasta un total de seis. El nuevo modelo además estará disponible en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, rosa y verde.

Su lanzamiento en Japón está previsto para el próximo 10 de octubre, junto al lanzamiento de una nueva tarjeta de memoria de 64GB. En el resto de mercados todavía no hay detalles sobre su lanzamiento. Gracias a ilihanne por el aviso.

Pues listo. Aquí es cuando me la pillo. La que sea más barata claro. Por cierto, me encanta el amarillo.
Y con peor pantalla...
La pantalla OLED de la mía no la cambio... :)

Lo único que veo que han mejorado es ( a parte del peso y el tamaño) la memoria RAM, que ahora es el doble, espero que con esto no se cree una Vita de primera y otra de segunda...

EDITO: Ups... Fail, no es RAM, es memoria interna, eso pasa por leer a medias

Imagen
guai
pero sobre PS Vita TV me he quedado super intigado, no se qué es.
parece que es un dispositivo para reproducir la pantalla de ps vita en una tv, como ya pasara con psp slim, pero por lo visto se controla con un mando dualshock 3 o dualshock 4.
Necesito saber mas de este dispositivo, ademas me ha parecido muy curioso que hayan dicho que se puede usar como repetidor para la señal de video de ps 4 y llevarla a otras TVs de nuestra casa.
De momento me quedo con mi vita 3G y mi pantalla OLED ;)
Luego ya veremos XD
Pues como siempre ha hecho Sony con sus consolas, en cuanto puede mete un modelo con peores materiales, peores prestaciones, y mas barata de fabricar.
jbauer3000 escribió:La pantalla OLED de la mía no la cambio... :)

Lo único que veo que han mejorado es ( a parte del peso y el tamaño) la memoria RAM, que ahora es el doble, espero que con esto no se cree una Vita de primera y otra de segunda...

Donde dice la noticia que han aumentado la Ram? ¬_¬
Aumentaron la capacidad interna no la Ram que es muy diferente.
A mi también me ha llamado mucho más la atención la PS Vita TV.
Sí sí, muy bonita, los gatillos parece que funcionarán más finos on esa forma y tal y cual pero lo que queremos y lo único que le interesa ahora mismo a esta consola es ANUNCIAR JUEGOS!!

Yo con la promoción del Carrefour compré 2 PS Vita y lo que me faltan son más juegos buenos a los que jugar no otra consola, espabila Sony!
Me gustaría ver la diferencia entre pantallas que comentáis, si no fuese mucha la verdad que no descartaría comprarla más adelante, en el caso de que se animasen a sacar juegos...
jbauer3000 escribió:La pantalla OLED de la mía no la cambio... :)

Lo único que veo que han mejorado es ( a parte del peso y el tamaño) la memoria RAM, que ahora es el doble, espero que con esto no se cree una Vita de primera y otra de segunda...


Le han añadido 1 GB de memoria interna a la consola para guardar datos de juegos para ahorrar la necesidad de tener que pillar tarjeta de memoria de inicio si o si NO le han aumentado la RAM
Como no le metan juegos...
vita 10 octubre

pokemon y 2ds 12 octubre...
Añadir tambien que los botones start y select de este modelo ganan mucho.En la otra versión en un sufrimiento pulsarlos son muy pequeños.
la verdad es que 1gb de almacenamiento interno en la vita no es nada, se te llena con una actualización de los juegos de sony, tendrían que haber presentado más juegos y no esto
Ufff yo me quedo con la mia, ya me cuesta cogerla con las manazas que tengo, para que encima la hagan mas pequeña, mis pobres dedos no lo soportarian XD . El giga de almacenamiento esta bien, pero ahí poca cosa va a caber, el killzone mercenary desde el dia 1 tenia un parche de 1gb por ejemplo, ya me diras tu donde lo metes...

Del hardware no han dicho nada, es igual, y si lo han hecho como con las revisiones de PSP los materiales seran peores fijo (plasticos, pantalla).
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues no se yo si las novedades compensan la peor pantalla del nuevo modelo...

Por ahora me quedo con la que tengo actualmente, no creo que la cambie por el nuevo modelo.
Pues a espera de ver comparativas de las pantallas, para mi este rediseño está genial, la verdad: aumento de batería, reducción de dimensiones y de peso. Perfecto. Si la pantalla no es basura, podré vivir sin los colores saturados de la oled XD
Menos consolas y más juegos!
la maldita fiebre slim...... si es que es normal que de salida no vendan un pimiento, la gente ya sabe que al año toca revision slim.

Por lo demás....... ni fu ni fa, necesitamos juegos señores de sony: un gow, un re, otro as.creed y si ya me pones un spinoff del lastof us las ventas se dispararian
Ganar una hora de batería puede compensar a algunos el tener una pantalla un poco peor, pero me uno a los que piden más juegos para este sistema.
Desde luego está bastante chula, pero es que la PSVITA original me gustó mucho en su momento. Con respecto a la pantalla, no tengo ni idea de si será mejor o peor. El que sea LCD no creo que sea exactamente determinante de que vaya a ser peor me imagino, ¿no?. Mientras tenga colores vivos, buen contraste y demás...

Según el precio al que salga, puede vender mucho o pegarse la ostia claro.

Saludos.
deberían centrarse mas en enriquecer el catalogo y no pensar en una revisión.
Otra que se suma al carro de eliminar características que hacen única a su consola a costa de rebajar costes, que no precios finales...

Me parece que esta va a ser la última generación de portátiles---
No se como tomarme esta noticia, peder la pantallaza Oled por esas mejoras no compensa nada. Pero esas mejoras están muy bien ....

De momento si no la tuviera elegiría la primera Vita.
Guau!! Una tarjeta de 64gb que valdrá más que la propia consola jajaja.
Pinta bien la consola, pero me quedo con la mía que ya esta pagada ^^
A mí lo que me interesa saber es el precio de este nuevo modelo... O si por este modelo se bajará el precio del modelo antiguo de la consola...
si en teoria fabricar una oled, no debería ser mucho más caro que una lcd, aunque claro la tecnología es todavía nueva, a saber sus motivos.

Aunque casí como que mejor, según he leido la vida de estas pantallas es bastante menor a las LCD.
Ya saldrán comparativas cara a cara de la pantalla LCD de la nueva Vita (¿qué nombre tiene este modelo, por cierto?) con la OLED de la Vita actual. En base a eso decidiré si pillármela o esperar a la PCH-3000. Tenerla la tendré seguro antes o después. De hecho, ya he empezado a comprar los juegos.

La consola está mejor diseñada por fuera (aún mejor, quiero decir), pero los botones XOΔ□ me siguen pareciendo muy pequeños. La cruceta mejor, los L/R mejor, y sobre todo los select y start. Además es más fina, pesa menos y la batería le dura, supuestamente, una hora más. Creo que ésa ha sido la razón principal de cambiarle la pantalla. Seguro que la OLED consumía mucho más.
Le quitan la oled, que es lo mejor que tiene la vita. El rayman origins en mi vita se ve increible, no lo cambio por nada.
Aunque yo no pienso cambiar la mía, no se hasta que punto la pantalla será peor, porque la OLED con juegos de tonos oscuros da grimilla.
Pero de que os sorprendéis? Yo ya sabia que iba a salir una psvita 2000 mas ligera, mas fina, y abaratando costes antes mismo del lanzamiento de la primera... y allá por el 2015 vendrá la 3000, o no conocemos a sony?
Dos días antes que el lanzamiento de Pokemon y 2DS, lo mismo creen que pueden arañar alguna venta, o intentar minimizar la brutal diferencia de ventas que va a haber entre los distintos modelos de 3DS y los de Vita (con 3DS lanzando Pokemon, Monster Hunter 4 y Zelda Between Worlds casi seguidos).

Se centran en revisiones de hardware cuando lo que le hace falta a esa consola son juegos, que no tiene.
le quitan lo mejor ( pantalla oled ) y le meten un lcd , como senota que es un modelo pensando en abaratar costes , de momento no cambio mi ps vita por esa ni loco [360º]
Alguien se ha fijado si tiene el puerto inservible de al lado de la ranura de los juegos? Si no la ponen confirmaran que la pusieron por borrachos y ahi se quedo. jajjaa

Saludos [hallow]
O van aumentando el catalogo de juegos o poco se va a hacer.
Ahora quieren vendernos una LCD por una OLED ¬_¬ , lo veo un atraso... Como dicen más atrás, no cambio la pantalla por nada. Lo único: bien por la nueva tarjeta de 64 gb
Fumadikto escribió:la maldita fiebre slim...... si es que es normal que de salida no vendan un pimiento, la gente ya sabe que al año toca revision slim.

Por lo demás....... ni fu ni fa, necesitamos juegos señores de sony: un gow, un re, otro as.creed y si ya me pones un spinoff del lastof us las ventas se dispararian

Hostias, eso sí que me molaría a mí...
A mi minimo me tienen vendida la blanca o negra junto con la tarjeta de 64gb y la Ps vita tv [Ooooo]
Desde luego la Vita es una consola impresionante (aunque yo la vendí hará un mes... ) Una pregnta ¿por qué es mejor OLED que LCD? ¿En todas las calidades de LCD es así o se puede igualar?
FJTR escribió:A mi minimo me tienen vendida la blanca o negra junto con la tarjeta de 64gb y la Ps vita tv [Ooooo]


¿Qué es la PS Vita TV?
PS VITA TV es otra "cutrada" made in sony: En vez de hacer que la nueva revisión tenga conexión HDMI para poder jugar en la consola o en la TV (que en la PSP 2000 ya lo hicieron: le sacaron un cable para conectar la consola a TV y jugar por componentes) lo que han hecho es sacar "dos" revisiones:

- Una es esta PS Vita más ligera y delgada
- Otra es la PS VITA TV: que es una Vita de sobremesa, por decirlo así. Tiene una ranura para juegos, conexión a TV, Memory Stick y se controla con un Dual Shock 3.

De esa forma, el que tenga una Vita y quiera jugar en su TV en vez de poder usar un cable HDMI para conectar la consola va a tener que comprar esta otra "PS VITA TV" a la que por cierto ya empiezan a surgir dudas sobre como va a conseguir emular el control táctil requerido por ciertos juegos, o sobre como va a "emular" el control táctil trasero. GG Sony.
Al principio creía que era la misma consola más ligera y delgada y pensé que estaba bien, pero no me había dado cuenta hasta leer varios comentarios que habían cambiado la pantalla a una inferior, mal por Sony, deberían dar más cosas con mejores prestaciones por menor precio, no quitarlas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y lo de los juegos?
Yo me esperaría a ver una comparativa de la OLED y la LCD antes de tirar tantas piedras que igual nos llevamos una sorpresa, la pantalla de un HTC One X es LCD y se ve de autentica maravilla

Pero lo que deben de ponerse ya las pilas es en juegos, 3DS con un hardware infinitamente inferior me llama mucho mas la atención, el pack PS4+Vita por 499€ lo petaba
Arngrim escribió:PS VITA TV es otra "cutrada" made in sony: En vez de hacer que la nueva revisión tenga conexión HDMI para poder jugar en la consola o en la TV (que en la PSP 2000 ya lo hicieron: le sacaron un cable para conectar la consola a TV y jugar por componentes) lo que han hecho es sacar "dos" revisiones:

- Una es esta PS Vita más ligera y delgada
- Otra es la PS VITA TV: que es una Vita de sobremesa, por decirlo así. Tiene una ranura para juegos, conexión a TV, Memory Stick y se controla con un Dual Shock 3.

De esa forma, el que tenga una Vita y quiera jugar en su TV en vez de poder usar un cable HDMI para conectar la consola va a tener que comprar esta otra "PS VITA TV" a la que por cierto ya empiezan a surgir dudas sobre como va a conseguir emular el control táctil requerido por ciertos juegos, o sobre como va a "emular" el control táctil trasero. GG Sony.


Según dicen, "No será compatible con todos los juegos, en concreto, con aquellos que utilicen de manera obligatoria funciones táctiles o exclusivas de Vita -panel trasero, cámara, micrófono, pantalla, etc" [qmparto]
No habría sido más sencillo poner una salida mini HDMI! XD
156 respuestas
1, 2, 3, 4