Sony afirma que PlayStation 5 tiene características únicas que aún deben ser anunciadas

1, 2, 3, 4
La división japonesa de Business Insider ha publicado una entrevista con Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, donde no se han ofrecido nuevos detalles sobre PlayStation 5, pero sí revelado que aún se deben descubrir características que hacen única a la consola, como mínimo respecto a su antecesora. Además, el directivo también ha sido interrogado por las similitudes entre los logos de PS4 y PS5.

Cuando Ryan es preguntado sobre los atractivos que hacen singular a PlayStation 5, este afirma que “todavía hay más elementos únicos” que la separan de PlayStation 4. Es más, reconoce que “las mayores diferencias aún no han sido anunciadas”. Para Ryan es muy importante que la nueva PlayStation ofrezca avances importantes para lograr que la mayor parte de los más de 100 millones que tienen una PlayStation 4 se animen a dar el salto.

Ya sabemos que PlayStation 5 ofrecerá un mejor procesador y gráfica, pero estos elementos por sí solos no son suficientes. Ryan comenta otras novedades ya confirmadas como el uso de una unidad en estado sólido que reducirá a una mínima expresión los tiempos de carga y el audio en 3D. También destaca el feedback háptico del nuevo DualShock, afirmando que incluso en los juegos ya existentes como Gran Turismo Sport este nuevo sistema ofrecerá “una experiencia completamente diferente”.

En cuanto a las similitudes entre los logos de PS4 y PS5, que son idénticos salvo por el número, Ryan las justifica por la importancia de mantener una marca que es conocida por todo el mundo: PlayStation. En opinión del directivo es de vital importancia que al ver el nuevo logo la gente piense inmediatamente que “eso es PlayStation”. Una decisión comprensible si tenemos en cuenta que bajo esta marca Sony ha liberado las consolas de sobremesa con más éxito de la historia.

Por último, a Ryan le preguntan si PlayStation 5 se pondrá a la venta en Japón más tarde que en Occidente como pasó con PlayStation 4. El ejecutivo no ofrece detalles sobre el lanzamiento de la consola, pero afirma que haber retrasado la llegada de PS4 en el país nipón no fue buena idea.

Fuente: Gematsu
Con la forma que tienen los prototipos lo mismo tiene hologramas
Microsoft y Sony son como una pareja de novios al terminar una conversación telefónica, en plan:
-¡Cuelga tu!
-Nooo ¡Cuelga tu!
-No, ¡Cuelga tu!
-Venga colgamos a la vez, a la de 3
-Vale
-1,2,¡3!
-...
-...
-...
-¡No has colgao!
-¡Y tu tampoco!
-Venga ¡cuelga tu!
-No, ¡Cuelga tu antes!
etc
etc

La diferencia es que aquí no están decidiendo quien cuelga, sino quien revela las características únicas e innovadoras de sus nuevas consolas antes.
joakylla escribió:Con la forma que tienen los prototipos lo mismo tiene hologramas

Tendra un chip gordo oculto, para más potencia.
Hombre... faltaría más! [sonrisa]
Pero si cada vez las consolas son un PC que pueden anunciar? Es como ahora que quieren vender el ssd como algo nunca antes visto, no veo para que vender humo, especialmente Sony que su fortaleza depende de otros factores.
nekuro escribió:Microsoft y Sony son como una pareja de novios al terminar una conversación telefónica, en plan:
-¡Cuelga tu!
-Nooo ¡Cuelga tu!
-No, ¡Cuelga tu!
-Venga colgamos a la vez, a la de 3
-Vale
-1,2,¡3!
-...
-...
-...
-¡No has colgao!
-¡Y tu tampoco!
-Venga ¡cuelga tu!
-No, ¡Cuelga tu antes!
etc
etc

La diferencia es que aquí no están decidiendo quien cuelga, sino quien revela las características únicas e innovadoras de sus nuevas consolas antes.


Eso me pasa con mi hijo... Es lo que tiene estar separado je je
Lo que realmente importa, creo yo, de PS5 son los exclusivos, precio y como será su retrocompatibilidad (que ya indicaron que sí va a tener).
Gendohikari escribió:
joakylla escribió:Con la forma que tienen los prototipos lo mismo tiene hologramas

No me acordaba de eso, es realmente triste el tio la verdad [+risas]
doblete escribió:Tendra un chip gordo oculto, para más potencia.


Y un perifericonde
joakylla escribió:Con la forma que tienen los prototipos lo mismo tiene hologramas


jejej o el logo con RGB xD
Baia, pero si los hinjenieros del hilo del logo decían que iba a ser todo igual...
En mis años mozos, a esta clase de declaraciones les llamaban "control de daños".

En Sony saben que metieron la pata con la presentación de PS5 en el CES.
Decir esto y no decir nada es exactamente lo mismo
Yo no considero que lo haya arruinado, haga lo que haga Sony le aplauden. Es decir Sony muestra un logo y le llueven like mientras Microsoft muestra su nueva consola y no llega ni al medio millón de like

Imagen
Y por que no presentaron ninguna de estas 5 caracteristicas?
Es muy posible que me equivoque pero si SONY no está presumiendo de potencia y está enfatizando otras cosas es muy posible que X sea más potente.

SONY tendrá que centrarse en los juegos y exclusivos para ganar la gen.
Dartanyan escribió:Es muy posible que me equivoque pero si SONY no está presumiendo de potencia y está enfatizando otras cosas es muy posible que X sea más potente.

SONY tendrá que centrarse en los juegos y exclusivos para ganar la gen.

Pues presumió de potencia en su momento con ps5.
doblete escribió:Tendra un chip gordo oculto, para más potencia.

Pero... el chip gordo no era patente de Microsoft? XD
Dartanyan escribió:Es muy posible que me equivoque pero si SONY no está presumiendo de potencia y está enfatizando otras cosas es muy posible que X sea más potente.

SONY tendrá que centrarse en los juegos y exclusivos para ganar la gen.

Imagen
Ofrecerá más calor que la competencia.

Ofrecerá más refritos que la competencia
doblete escribió:Tendra un chip gordo oculto, para más potencia.


Cierto, y el chip gordo de la ps5 ,se usará como llave, para el coche de Sony!!

Para vosotros jugadores/conductores!!! [+risas]
Cory escribió:Yo no considero que lo haya arruinado, haga lo que haga Sony le aplauden. Es decir Sony muestra un logo y le llueven like mientras Microsoft muestra su nueva consola y no llega ni al medio millón de like

Imagen


Increíble, la consola de las masas casuales por excelencia, gente con una Ps4 que no sabe ni que es Bloodborne los hay a patadas en los barrios de cualquier ciudad, eso si, cuando sale el Fifa anual si lo saben bien sabido.
GrimFregando escribió:
Cory escribió:Yo no considero que lo haya arruinado, haga lo que haga Sony le aplauden. Es decir Sony muestra un logo y le llueven like mientras Microsoft muestra su nueva consola y no llega ni al medio millón de like

Imagen


Increíble, la consola de las masas casuales por excelencia, gente con una Ps4 que no sabe ni que es Bloodborne los hay a patadas en los barrios de cualquier ciudad, eso si, cuando sale el Fifa anual si lo saben bien sabido.

No sabéis la de gente (colegas y colegas de colegas) que me ha dicho "yo prefiero la plei", y cuando les he preguntado el por qué, se han quedado pensando y han respondido "porque es la plei"...seguido de un "y los juegos que me gustan más" y al preguntarle los juegos, no me han dicho ningún exclusivo...es más, algunos no me han dicho ninguno que no esté en los móviles XD
Dartanyan escribió:Es muy posible que me equivoque pero si SONY no está presumiendo de potencia y está enfatizando otras cosas es muy posible que X sea más potente.

SONY tendrá que centrarse en los juegos y exclusivos para ganar la gen.

Todas las filtraciones apuntan a que la series x es bastante más potente.
Como un 30-35% más potente.
Todavía no empezó la nueva gen y ya me está empezando a dar hasta asco con tantas noticias / declaraciones de mierda / rumorología.
La próxima noticia que lea será la presentación oficial de cada maquina, porque vaya tela el nivel y la brasa estos últimos meses.
adriano_99 escribió:
Dartanyan escribió:Es muy posible que me equivoque pero si SONY no está presumiendo de potencia y está enfatizando otras cosas es muy posible que X sea más potente.

SONY tendrá que centrarse en los juegos y exclusivos para ganar la gen.

Todas las filtraciones apuntan a que la series x es bastante más potente.
Como un 30-35% más potente.


incorrecto, de hecho las fuentes más fiables dicen que son +- iguales y dentro de esas la mayoría dicen que ps5 es ligeramente superior (Con 2-3 diciendo que con los datos que ellos tienen series X está por delante). Luego tienes a los twitteros iluminados de siempre que en one se inventaban segundas gpu's, alus etc diciendo lo que tu dices XD
Que se dejen de historias para vender humo y que muestren ya la consola que con el logo de verdad no me vale absolutamente para nada.
Que la pongan sobre la mesa como hizo microsoft diciendo esta es mi PS5 aun no os voy a dar todas las especificaciones pero por lo menos veis como es el diseño y este es mi primer exclusivo grande y no el Godfall que el trailer de CGI no impacto ni la mitad que el de Hellblade 2.

@FoxFurius no solo por se la Pley tambien la compran por inercia ya que sus compañeros (trabajo, colegio, instituto, universidad) la tienen y es realmente donde pueden sacar el partido para jugar online, en mi caso tengo todas las consolas pero el 80% de mis conocidos y amigos solo tienen la play y de todos ellos la gran mayoria solo juega fifa y el fornite y de vez en cuando se ponen con el cod pero a menor medida, teniendo amigos que solo tienen en su biblioteca desde la ps2 los fifas y los pro y ningun otro juego porque son a los que juegan, aunque de vez en cuando me piden prestado algun juego pero ellos no se lo compran.
wingilot escribió:
doblete escribió:Tendra un chip gordo oculto, para más potencia.

Pero... el chip gordo no era patente de Microsoft? XD

Y no olvidemos la potencia oculta de la nube.
(mensaje borrado)
Ya llegan los de la superioridad moral. Los notaréis porque se meten con los que compran "la plei" por inercia y "porque solo compran el fifa".
eboke escribió:Ya llegan los de la superioridad moral. Los notaréis porque se meten con los que compran "la plei" por inercia y "porque solo compran el fifa".

No creo que sea superioridad moral, creo que en un amplísimo porcentaje, que son los que no profundizan en tema videojuegos ya sea foros o notícias, es la puñetera realidad al menos en España. Y tampoco pasa nada por admitirlo, Sony aquí es una marca muy asentada, la que más.
Pararegistros escribió:Imagen


Esta es tu forma de decir que PlayStation es una mierda? xD

En realidad, esto es una cuestión de mercado. La consola que más vende se vuelve más atractiva para los desarrolladores de software. No es lo mismo plantear una inversión de un triple A para una consola con más de 100 millones de consolas instaladas en los hogares, que para una que tiene una cuarta parte. Todo esto para nosotros es un hobby, pero para ellos es un mercado. Los beneficios mandan.

Es más. El movimiento de Microsoft de integrar XBOX en Windows 10 y permitir que la mayoría de sus juegos sean "multiplataforma" parece más bien un movimiento desesperado para convencer a desarrolladores de que pueden recuperar su inversión que un movimiento lógico de cara a intentar vender más consolas.

Si yo fuera Microsoft, cerraría el círculo... y permitiría instalar Windows 10 en XBOX Series X. Y ahora sí... a vender consolas y juegos a espuertas.
eboke escribió:Ya llegan los de la superioridad moral. Los notaréis porque se meten con los que compran "la plei" por inercia y "porque solo compran el fifa".


Pues no estoy de acuerdo, a mi me gusta mas la "plei", por sus juegos. La xbox no me ha convencido nunca, siempre la he visto mas orientada a juegos de coches, sus gears y muchos otros de microsoft, los cuales no me convencen y los pocos que lo hacen los juego en Pc directamente.
Me gustan mucho mas los exclusivos de sony. Eso sí el premium no me gusta por lo que ofrece y veo mejor el de xbox.

No todo es borreguismo como se comenta por aqui. Son gustos, y el mercado europeo prefiere en lineas generales la "plei".
Yo creo que fijarse en la potencia es un error, mirad la switch (al cual no me gusta nada) las ventas que tiene. Hay que fijarse en el CATALOGO en mi opinión....
Si Microsoft mantiene el game pass al nivel actual no tengo que pensar cual voy a comprar de salida y además me caduca el plus a finales de año...puede que acabe comprando una ps5,pero de salida lo veo difícil.
jinpachi escribió:Lo que realmente importa, creo yo, de PS5 son los exclusivos, precio y como será su retrocompatibilidad (que ya indicaron que sí va a tener).

Que no olviden que la retrocompatibilidad es muy importante y tienen que hablar de ella abiertamente y no con la boca pequeña como están haciendo ahora. Creo que no soy el único que se ha saltado la PS4 y que tiene trabajo pendiente de ella y espera la 5 y su retro para disfrutarlo todo.

Mr.Threepwood escribió:Es más. El movimiento de Microsoft de integrar XBOX en Windows 10 y permitir que la mayoría de sus juegos sean "multiplataforma" parece más bien un movimiento desesperado para convencer a desarrolladores de que pueden recuperar su inversión que un movimiento lógico de cara a intentar vender más consolas.

Si yo fuera Microsoft, cerraría el círculo... y permitiría instalar Windows 10 en XBOX Series X. Y ahora sí... a vender consolas y juegos a espuertas.

Integrar Xbox en Windows 10 es claramente una forma de mantener usuarios dentro de su plataforma para poder vender a los desarrolladores que tienen más mercado del que realmente tienen pero la jugada está siendo buena. Las plataformas convergen, hay más usuarios y, en el fondo, de cara al usuario, están ofreciendo más opciones para que pueda disfrutar de buenos juegos que antes hubieran estado solo presentes en la consola.

Pero no va por ahí solo, ofreciendo esa opción están manteniendo también usuarios dentro del ecosistema de Windows. Recordemos que salvo para alguien que quiera jugar dar el salto a otras opciones como Mac OS, Linux o, incluso, Chrome OS puede ser una opción perfectamente válida. A día de hoy hay muchas opciones y Microsoft no puede dormirse en los laureles como le ha pasado con la plataforma móvil. La plataforma PC está dominada por Windows pero sin una buena política de afianzar usuarios en ella puede peligrar a largo plazo.
Lirathyra escribió:
adriano_99 escribió:
Dartanyan escribió:Es muy posible que me equivoque pero si SONY no está presumiendo de potencia y está enfatizando otras cosas es muy posible que X sea más potente.

SONY tendrá que centrarse en los juegos y exclusivos para ganar la gen.

Todas las filtraciones apuntan a que la series x es bastante más potente.
Como un 30-35% más potente.


incorrecto, de hecho las fuentes más fiables dicen que son +- iguales y dentro de esas la mayoría dicen que ps5 es ligeramente superior (Con 2-3 diciendo que con los datos que ellos tienen series X está por delante). Luego tienes a los twitteros iluminados de siempre que en one se inventaban segundas gpu's, alus etc diciendo lo que tu dices XD


Han mostrado fotos del Chip-Gordo de la Xbox, y hasta el más conservador habla de unos 410mm2 de bicho, que lo convierte con diferencia en lo más bruto que se ha visto en el mundo consolero, por comparar la pley4 pro gasta 325mm2.

Ya veremos quien la tiene más grande, pero esta vez mocosoft parece muy segura de si misma.
mogurito escribió:Ofrecerá más calor que la competencia.

Ofrecerá más refritos que la competencia

En calor sí, pero en fritanga creo que gana Nintendo.
dark argus escribió:
mogurito escribió:Ofrecerá más calor que la competencia.

Ofrecerá más refritos que la competencia

En calor sí, pero en fritanga creo que gana Nintendo.

Nintendo es el rey de la fritanga y de los exclusivos casi todos son secuelas que ofrecen lo mismo. Lo bueno es que es portátil
Como por ejemplo el logo.
@Mr.Threepwood No. Es mi forma de decir que los números no son siempre todo. Hay mercados que están limitados a una marca y te restringen opciones. Vas al Carrefour y ves dos lineales de PS4 y uno de Xbox One... ¿Vende más y trae más o vende más porque trae más? La pescadilla que se muerde la cola.

PD: Tengo ambas. PS4 sólo por sus exclusivos que tengo todos a excepción aún de Days Gone y Death Stranding. Para todo lo demás (servicios, online, multijugador...), MaXterBox. ;)
doblete escribió:Tendra un chip gordo oculto, para más potencia.

Se rumorea que lleva varios chip gordos, superpuestos en varios estratos y conectados en 3D
mogurito escribió:
dark argus escribió:
mogurito escribió:Ofrecerá más calor que la competencia.

Ofrecerá más refritos que la competencia

En calor sí, pero en fritanga creo que gana Nintendo.

Nintendo es el rey de la fritanga y de los exclusivos casi todos son secuelas que ofrecen lo mismo. Lo bueno es que es portátil

Por esa te perdono, por que ser portátil da puntos.

Un saludo
Incluye grabadora de CDs con Nero
Lirathyra escribió:
adriano_99 escribió:
Dartanyan escribió:Es muy posible que me equivoque pero si SONY no está presumiendo de potencia y está enfatizando otras cosas es muy posible que X sea más potente.

SONY tendrá que centrarse en los juegos y exclusivos para ganar la gen.

Todas las filtraciones apuntan a que la series x es bastante más potente.
Como un 30-35% más potente.


incorrecto, de hecho las fuentes más fiables dicen que son +- iguales y dentro de esas la mayoría dicen que ps5 es ligeramente superior (Con 2-3 diciendo que con los datos que ellos tienen series X está por delante). Luego tienes a los twitteros iluminados de siempre que en one se inventaban segundas gpu's, alus etc diciendo lo que tu dices XD

Hasta hace un mes, los rumores apuntaban que PS5 estaba ligeramente por encima de Xbox Series X. Ahora los rumores apuntan a lo contrario, con una diferencia de un 20-30% a favor de Xbox Series X.

Hasta que no den los datos oficiales no van a parar y, un día la más potente será la Xbox y otro la Play.
Lirathyra escribió:
adriano_99 escribió:
Dartanyan escribió:Es muy posible que me equivoque pero si SONY no está presumiendo de potencia y está enfatizando otras cosas es muy posible que X sea más potente.

SONY tendrá que centrarse en los juegos y exclusivos para ganar la gen.

Todas las filtraciones apuntan a que la series x es bastante más potente.
Como un 30-35% más potente.


incorrecto, de hecho las fuentes más fiables dicen que son +- iguales y dentro de esas la mayoría dicen que ps5 es ligeramente superior (Con 2-3 diciendo que con los datos que ellos tienen series X está por delante). Luego tienes a los twitteros iluminados de siempre que en one se inventaban segundas gpu's, alus etc diciendo lo que tu dices XD

Yo no uso Twitter.
Me informo básicamente en canales especializados como digital foundry que hablan según pruebas de productos de AMD filtrados y de analizar las fotos que ha enseñado ms del chip de la series x.
Que la series x va a ser más potente es lo que dicen todos los expertos, si piensas lo contrario te recomiendo que cambies de fuentes.
Miedo me da eso de "nuevas características que atraerán a los compradores" ¿qué van a poner? ¿que el mando emita olores? ¿que reconozca cuando lo están lamiendo? chorradas... igual que lo del Sixaxis que no se usó para nada. Sony no necesita "nuevas características" para su consola, porque eso no le interesa a sus compradores. Lo que les interesa es un buen precio para una consola con mucha potencia y un catálogo exclusivo fuerte de lanzamiento y durante todo su primer año.

Todo el dinero que se gasten en chorradas publicitarias que luego no se van a usar mejor que lo inviertan en un par de IPS potentes para ponerlas de salida en el lanzamiento de la consola y que no nos pase como en PS4, cuyo primer año fue un lamentable mar de refritos, juegos intergeneracionales y juegos mediocres tipo The Order.
Cory escribió:Yo no considero que lo haya arruinado, haga lo que haga Sony le aplauden. Es decir Sony muestra un logo y le llueven like mientras Microsoft muestra su nueva consola y no llega ni al medio millón de like

Imagen


Hombre.... esque la pley manda xD

Ateliers escribió:Miedo me da eso de "nuevas características que atraerán a los compradores" ¿qué van a poner? ¿que el mando emita olores? ¿que reconozca cuando lo están lamiendo? chorradas... igual que lo del Sixaxis que no se usó para nada. Sony no necesita "nuevas características" para su consola, porque eso no le interesa a sus compradores. Lo que les interesa es un buen precio para una consola con mucha potencia y un catálogo exclusivo potente.

Todo el dinero que se gasten en chorradas publicitarias que luego no se van a usar mejor que lo inviertan en un par de IPS potentes para ponerlas de salida en el lanzamiento de la consola y que no nos pase como en PS4, cuyo primer año fue un lamentable mar de refritos, juegos intergeneracionales y juegos mediocres tipo The Order.


Exacto, a ver que novedades son porque igual pasó con el panel táctil del mando que nadie lo usa y solo sirve para encarecer el precio
161 respuestas
1, 2, 3, 4