Sony afirma que el suministro de PS5 mejorará a partir de la segunda mitad de 2021

1, 2, 3
Encontrar una PlayStation 5 (o Xbox Series) desde su lanzamiento en noviembre del año pasado es una tarea extremadamente difícil, una situación que no parece que se vaya a solucionar en pocos meses. A principios de febrero Microsoft dijo que el suministro de Xbox Series será escaso hasta junio y hoy Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha comentado exactamente lo mismo para PlayStation 5.

En una entrevista concedida al Financial Times, Ryan sostiene que el stock de PlayStation 5 “mejorará mes a mes a lo largo de 2021” y cuando lleguemos a la segunda mitad del año empezaremos a ver cifras más respetables que las actuales. El ejecutivo reconoce que la demanda inicial de la nueva consola fue mucho mayor de lo que esperaban, una circunstancia que se juntó con los problemas en la cadena de suministro causados por la crisis de los semiconductores y la complicada situación provocada por la pandemia.

En declaraciones a GQ, Ryan recuerda que PS5 es uno de los muchos productos que sufre la falta de semiconductores. Nvidia se las ve y desea para poder cumplir con la demanda de las tarjetas GeForce GTX Serie 30, otras consolas como Xbox Series no están en una mejor posición y los fabricantes de automóviles tienen detenidas varias líneas debido a la falta de chips. “Hay muy pocas varitas mágicas que puedas agitar”, comenta Ryan. En el caso de las consolas, todo depende de AMD, responsable de la APU de PS5 y Xbox Series.

Para solucionar la actual situación de falta de semiconductores todos los ojos están puestos en las fundiciones de TSMC. La compañía taiwanesa tiene todas las líneas de producción de 7nm, el proceso que siguen las APU de PS5 y Xbox Series, ocupadas, pero está previsto que a mediados de año aumente su capacidad de fabricación y los rumores dicen que AMD ya tiene reservada gran parte de la producción. Además, Apple se encuentra en plena transición hacia los 5 nm y próximamente liberará líneas de 7 nm.

Si los rumores alrededor de la capacidad de producción de TSMC y los contratos de AMD con la compañía son ciertos, los tiempos de los que se habla coinciden con los ofrecidos por Sony y Microsoft. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez fabricados los chips y ensambladas las consolas, estas tienen que llegar a Europa, un proceso que requiere de tiempo. Tocará tener (más) paciencia.

Sony cerró el 2020 vendiendo 4,5 millones de PS5 y espera llegar al 31 de marzo de 2021 habiendo despachado 7,6 millones de consolas.

Fuente: The Verge
esperemos que con una revision de placa, lector y mando..
Qué excelentes ventas...
Pues es una buena noticia para todos que se restablezca el suministro de la nueva generación.
Se hubieran esperado y sacarlas cuando no tuvieran este tipo de problemas y aún más potentes
Pues menos mal, bye bye especulación. Sacar mandos de coloresss de pasoo
Yo x suerte pillé una en Wallapop (pagando 70€ más de lo que cuesta nueva eso si, que no está mal viendo los precios que estaban pagando y que aún pagan algunos).
La verdad que esperaba menos pero me está gustando mucho el tema de las opciones del mando y sus funciones (aún no he tenido problema de drift y rezo para que no pase) y Demons Soul difícil como la hostia pero guapísimo y un espectáculo.
vcheese escribió:Se hubieran esperado y sacarlas cuando no tuvieran este tipo de problemas y aún más potentes


y con muchos fuegos artificiales
xboxadicto escribió:esperemos que con una revision de placa, lector y mando..



Tan mal esta ?

Los que la compraron para hacer negocio, que las vayan soltando lastre ... que los meses de garantía siguen pasando
kechua escribió:
xboxadicto escribió:esperemos que con una revision de placa, lector y mando..

Tan mal esta ?

No, no lo está.
kechua escribió:
xboxadicto escribió:esperemos que con una revision de placa, lector y mando..



Tan mal esta ?

Los que la compraron para hacer negocio, que las vayan soltando lastre ... que los meses de garantía siguen pasando



El mando esta dando bastante quebradero de cabeza a algunos usuarios con el tema del drift y, según parece por el video de iFixit, no tiene otra solución que no sea mediante una revisión del mismo. Por otro lado, esta el tema del Coil Whine y demás... resumiendo, podría haber salido un poco mas depurada. No afectan a todo el mundo evidentemente pero si es lo bastante significativo para que con algo mas de testeo extra se hubieran podido evitar estos fallos.
largeroliker escribió:
kechua escribió:
xboxadicto escribió:esperemos que con una revision de placa, lector y mando..

Tan mal esta ?

No, no lo está.

hombre,hay casos que telita,hay cientos de videos con problemas REALES
ya ni hablemos del drift del mando,de las piezas que han usado para los sticks
Tranquilos que habrá un retraso xD

kechua escribió:Tan mal esta ?

Los que la compraron para hacer negocio, que las vayan soltando lastre ... que los meses de garantía siguen pasando


Por el nombre tendrías que saber que lo tienes que meter en ignorados para no leer gilipolleces

@crazy2k4 Las mismas piezas que usan el resto de mandos y los fallos obviamente que habrá fallos como los hay en todas las consolas y productos, cuanta gente estará teniendo problemas frente a los 4,5 millones de consolas que hay?
Hasta que no saquen un modelo slim y que corrijan todos los errores con que salio la consola mi dinero no lo ven ni en pintura
Plage escribió:Tranquilos que habrá un retraso xD

kechua escribió:Tan mal esta ?

Los que la compraron para hacer negocio, que las vayan soltando lastre ... que los meses de garantía siguen pasando


Por el nombre tendrías que saber que lo tienes que meter en ignorados para no leer gilipolleces

@crazy2k4 Las mismas piezas que usan el resto de mandos y los fallos obviamente que habrá fallos como los hay en todas las consolas y productos, cuanta gente estará teniendo problemas frente a los 4,5 millones de consolas que hay?

ni me creo las cifras que da sony,ni creo que todas las consolas fallen en el mismo %,claro que todas tienes sus fallos,pero ps5 PARA MI tiene demasiados,aunque ni de lejos al nivel de la 360,esa es imbatible en ese aspecto,jaja
Perfecto, cuando pueda ir a una tienda y se pillar la que me parezca ahí estaré
@crazy2k4 Claro, que tu fantasía no la empañe la realidad
crazy2k4 escribió:hombre,hay casos que telita,hay cientos de videos con problemas REALES
ya ni hablemos del drift del mando,de las piezas que han usado para los sticks

¿Tienes PS5 para poder hablar? Porque yo sí.
largeroliker escribió:
crazy2k4 escribió:hombre,hay casos que telita,hay cientos de videos con problemas REALES
ya ni hablemos del drift del mando,de las piezas que han usado para los sticks

¿Tienes PS5 para poder hablar? Porque yo sí.

ya te vere en el hilo de averias algun dia jajaja
no es necesario tenerla para saber que esta fallando mas de la cuenta,el coil whine es generlizado,los ruidos del lector....no puedes negarlo
evidentemente no la tengo,ni planes de tenerla tengo a dia de hoy,todo al final dependera de su catalogo y de su fiabilidad,no me caso con nadie,por algo trato de tener todas si es posible
¿Pero van a sacar juegos?

Porque telita con el lanzamiento de estos y de MS...
crazy2k4 escribió:ya te vere en el hilo de averias algun dia jajaja
no es necesario tenerla para saber que esta fallando mas de la cuenta,el coil whine es generlizado,los ruidos del lector....no puedes negarlo
evidentemente no la tengo,ni planes de tenerla tengo a dia de hoy,todo al final dependera de su catalogo y de su fiabilidad,no me caso con nadie,por algo trato de tener todas si es posible

Yo el coil whine no lo he sentido jamás, los ruidos del lector sí, pero no es algo que esté constantemente sonando.

Y fallos hasta la fecha ninguno.
largeroliker escribió:
crazy2k4 escribió:ya te vere en el hilo de averias algun dia jajaja
no es necesario tenerla para saber que esta fallando mas de la cuenta,el coil whine es generlizado,los ruidos del lector....no puedes negarlo
evidentemente no la tengo,ni planes de tenerla tengo a dia de hoy,todo al final dependera de su catalogo y de su fiabilidad,no me caso con nadie,por algo trato de tener todas si es posible

Yo el coil whine no lo he sentido jamás, los ruidos del lector sí, pero no es algo que esté constantemente sonando.

Y fallos hasta la fecha ninguno.

pues disfrutala,no te queda mas que hacer eso,te ha salido buena la consola,como a mi la ps4 slim,que es una tumba

eso es lo suyo
crazy2k4 escribió:
largeroliker escribió:
crazy2k4 escribió:hombre,hay casos que telita,hay cientos de videos con problemas REALES
ya ni hablemos del drift del mando,de las piezas que han usado para los sticks

¿Tienes PS5 para poder hablar? Porque yo sí.

ya te vere en el hilo de averias algun dia jajaja
no es necesario tenerla para saber que esta fallando mas de la cuenta,el coil whine es generlizado,los ruidos del lector....no puedes negarlo
evidentemente no la tengo,ni planes de tenerla tengo a dia de hoy,todo al final dependera de su catalogo y de su fiabilidad,no me caso con nadie,por algo trato de tener todas si es posible


Y eso son fallos? Fallos son el drift en los mandos o como al principio que alguna peto por quedarse en reposo con el hdd, pero el coil whine no es un fallo porque puedes serguir jugando sin problemas, y el ruido del lector, que lo tiene y se oye bastante, no es ningún fallo
Hace unos días decían a partir de junio y ahora dicen en la segunda mitad de 2021... ¿no viene a ser lo mismo?
rubenmz0 escribió:Yo x suerte pillé una en Wallapop (pagando 70€ más de lo que cuesta nueva eso si, que no está mal viendo los precios que estaban pagando y que aún pagan algunos).
La verdad que esperaba menos pero me está gustando mucho el tema de las opciones del mando y sus funciones (aún no he tenido problema de drift y rezo para que no pase) y Demons Soul difícil como la hostia pero guapísimo y un espectáculo.

esta mal 70 euros mas para que otro pillen dinero a tu costa eres tu quien ganas el dinero factura te han dado porque sony pide ticket de compra
Pero sony aviso que va a sacar los juegos también para pc...
Sigo sin ver el sentido de tener consola.

Cuando salga una que no sea un pc, la compro.
@Plage bueno,llamesmole mal diseño pues,no deberia pasar eso
O sea, que para 2022 si acaso, como todo lo que anuncian [burla2]
Más les vale. Sobre todo para la campaña navideña.
crazy2k4 escribió:@Plage bueno,llamesmole mal diseño pues,no deberia pasar eso


Bueno eso ya si que te lo compro xD y aún así diría que más de mal diseño mala elección de componentes, lo del lector nos pasa a todos, ese ruido se oye como para que no se hayan dado cuenta xD y creo que es porque el lector va a demasiada velocidad, y lo del coil whine igual, algunos se les escucha más que a otros, la mía desde cerca se escucha pero a 1,5m o así ya no se oye
Plage escribió:
crazy2k4 escribió:@Plage bueno,llamesmole mal diseño pues,no deberia pasar eso


Bueno eso ya si que te lo compro xD y aún así diría que más de mal diseño mala elección de componentes, lo del lector nos pasa a todos, ese ruido se oye como para que no se hayan dado cuenta xD y creo que es porque el lector va a demasiada velocidad, y lo del coil whine igual, algunos se les escucha más que a otros, la mía desde cerca se escucha pero a 1,5m o así ya no se oye

yo diria que la han lanzado con demasiadas prisas y sumale a lo que dices de algunos componentes
como añoro aquellos tiempos en que las consolas salian como rocas,esas megadrive y snes que a dia de hoy van de lujo aun xD
Vaya, justo cuando pensaba pillármela [sonrisa]
crazy2k4 escribió:
Plage escribió:
crazy2k4 escribió:@Plage bueno,llamesmole mal diseño pues,no deberia pasar eso


Bueno eso ya si que te lo compro xD y aún así diría que más de mal diseño mala elección de componentes, lo del lector nos pasa a todos, ese ruido se oye como para que no se hayan dado cuenta xD y creo que es porque el lector va a demasiada velocidad, y lo del coil whine igual, algunos se les escucha más que a otros, la mía desde cerca se escucha pero a 1,5m o así ya no se oye

yo diria que la han lanzado con demasiadas prisas y sumale a lo que dices de algunos componentes
como añoro aquellos tiempos en que las consolas salian como rocas,esas megadrive y snes que a dia de hoy van de lujo aun xD


No tenian una tecnologia tan compleja.
PIRATO escribió:
rubenmz0 escribió:Yo x suerte pillé una en Wallapop (pagando 70€ más de lo que cuesta nueva eso si, que no está mal viendo los precios que estaban pagando y que aún pagan algunos).
La verdad que esperaba menos pero me está gustando mucho el tema de las opciones del mando y sus funciones (aún no he tenido problema de drift y rezo para que no pase) y Demons Soul difícil como la hostia pero guapísimo y un espectáculo.

esta mal 70 euros mas para que otro pillen dinero a tu costa eres tu quien ganas el dinero factura te han dado porque sony pide ticket de compra


X supuesto que me han dado factura de compra. Y la gente está pagando aún más. Es lo que hay ahora mismo y lo que toca si quieres tener las maquinas de nueva generación.

Yo ya las tengo todas. Las de esta generacion y casi todas las de las anteriores.
@4viX no se que decirte,para la epoca era buena tecnologia
kechua escribió:
xboxadicto escribió:esperemos que con una revision de placa, lector y mando..



Tan mal esta ?

Los que la compraron para hacer negocio, que las vayan soltando lastre ... que los meses de garantía siguen pasando


la mayoria Mal no esta.... pero solo hay que darse una vuelta por internet para ver que muuuuuuuchas han fallado .. sino es una cosa .. es otra...
La mia el dia 1 de su llegada ya empezo con los ruidos en el lector ..... tenia que apagarlay encenderla y a veces parecia que se corregia algo... pero seguia sonando demasiado.
otra de las cosas que em paso .. fue la perdida de colores.. como apagados.... pero esto reiniciando se quitaba.

asike la devolvi a mediamarkt y solicite una tarjeta regalo con el importe.... asike a esperar toca.



mauroariel84 escribió:Pero sony aviso que va a sacar los juegos también para pc...
Sigo sin ver el sentido de tener consola.

Cuando salga una que no sea un pc, la compro.


El sentido es muy facil y sencillo.
Quien se compra una consola quiere darle y jugar .. FIN DE LA HISTORIA

Que los juegos salgan en PC no quiere decir que cualquiera pueda jugar... se necesita un buen pc para poder jugar a los juegos ya sea de PS5 o XBOX que salgan en PC... y ya no solo eso... que los optimicen bien .. porque mira el Horizon Zero como salio en PC .... no tiraba en condiciones ni con un ordenador de la NASA.

Ahora quieres un PC que lo mueva todo? en 4k ULTRA en todo? a dia de hoy? ves preparando de 1.500 € en adelante y con 1500 para mi que te quedas corto... pensando en que puedas jugar a todo en unos 8-10 años que duran las generaciones de consolas.
Pues yo sigo sin entender la prisa de la gente por un aparato que salvo por un par de juegos, a fecha de hoy te sirve de poco más que una ps4 pro.
Y encima hasta el punto de pagarlas sobrepreciadas.
Yo me haré con una, pero vamos, que para seguir jugando catálogo de ps4 como la mayoría de la gente que conozco que la tienen, prefiero esperar y no volverme loco por conseguir una cuando después de verano seguramente que no haya problemas.
alagar7101 escribió:Pues yo sigo sin entender la prisa de la gente por un aparato que salvo por un par de juegos, a fecha de hoy te sirve de poco más que una ps4 pro.
Y encima hasta el punto de pagarlas sobrepreciadas.
Yo me haré con una, pero vamos, que para seguir jugando catálogo de ps4 como la mayoría de la gente que conozco que la tienen, prefiero esperar y no volverme loco por conseguir una cuando después de verano seguramente que no haya problemas.


Hay algunos a los que nos gusta estar a la última en tecnología. Y no vendemos nuestras ps4 y seguimos jugando cuando el tiempo lo permite a cada una de ellas. A uno les da por la droga y a otros por las consolas. Mientras no perjudiquen a nadie con sus hobbies no se tiene xq criticar.
Esta claro que la situación ataca a todos los sectores...
@largeroliker Mi PS5 tiene coil whine y que yo sepa no lo cubre la garantía porque obviamente no es ni peligroso, ni un defecto. Que no te pase a ti no signifique que no pase.

Saludos.
Primero se decía que por abril iba a mejorar, luego junio, ahora segunda mitad de de año.... Al final para el año que viene se van seguro.

En mi caso de momento ningún interés en ps5 porque está rotísima con el ruido (normal al usar componentes de la Pro y las calidades que sabemos gasta Sony), ya tuve bastante con la 4 Pro con el bufido del ventilador y su Coil Whine bestia como para repetir con la 5 que es peor aún (+ el ruido del ventilador Nidec si te toca, lotería). Si sacan una Slim con ese tema corregido o al menos mejorado la compraré para exclusivos, pero viendo que van a tardar 2 años en poder poner a la venta la normal no espero la Slim en los típicos 3 años después del lanzamiento, se irá a los 5 seguramente. Pero bueno sin ansia de nueva gen que total apenas salen juegos nuevos y voy al día con los viejos.

A ver si MS mejora la disponibilidad de SX que la quiero como consola principal, pero bueno cuando sea en plan ir a Amazon y comprar sin prisas.
Primera vez en la historia que sale una consola nueva cambio de generación y a la gente se la suda por qué no hay juegos para ella tengo motivación 0 en comprala ahroa me dices qué sale Uncharted 5 por ejemplo en ella sería otro cantar .
tanto sony como microsoft lo que deberian preocuparse es de sacar novedades exclusivas, que menuda vergüenza de salida de generacion.... no tiene nada que ver con la falta de stock sino la falta de juegos (no refritos)
De momento ni con un palo y si encima van sacando sus juegos en Pc menos aun.
Sin prisas, todavía no tiene un catálogo que me llame la atención para que merezca la pena comprarla.
A medida que se estabilice la pandemia es lógico que se normalicen los procesos de producción.
xboxadicto escribió:esperemos que con una revision de placa, lector y mando..

WTF que dice este tio si es el aparato eléctrico mejor construido de la puta historia

MENUDA BESTIA suena 0 puede con todo no da problemas y el puto mando es la puta obra maestras más grande que he visto

por dios que no toquen nada, está perfecta. jjajaja putos xboxer se aburren con su forza y su the medium (normal) y vienen a tirar beef luego del vaper de la xbox no dicen na.

ven y buscas drift en mi mando máquina, no en un video de youtube de un xboxer con un mando preparado para que haga drift. el mando tiene una sensacion de calidad infinita . jajajajajajajjajaja aiba drift en los mandos dice el crack JAJAJAJAJAJ el primer mando que hace sony sabes? jajajajaja las setas de mejor calidad que se han hecho nunca.

pasaos otra vez el the medium anda que mola mazo


pd: estoy pensando que igual son sonyers que no tienen la play y están desesperados por conseguir esta puta maravilla de consola y tiran mierda a ver si tienen oportunidad de pillar una xD
Menos mal. La especulación durará pienso yo hasta finales de año
colome2 escribió:Primera vez en la historia que sale una consola nueva cambio de generación y a la gente se la suda por qué no hay juegos para ella tengo motivación 0 en comprala ahroa me dices qué sale Uncharted 5 por ejemplo en ella sería otro cantar .



De acuerdo totalmente . Tanto es así que acabo de comprar una 4. Soy nuevo en la consola por lo que tengo exclusivos para unos meses
136 respuestas
1, 2, 3