Sony actualiza el software de Vita y pide disculpas (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualización: Según Sony no existen evidencias de fallos masivos en Vita, ha negado hoy haber pedido disculpas y dice estar muy satisfecha con el lanzamiento de PlayStation Vita.

Los japoneses ya hace unos días que pueden disfrutar de PlayStation Vita, pero parece que no todos los clientes han quedado satisfechos con su compra debido a problemas con la portátil. Muchos de los propietarios de Vita han reportado bugs de software, fallos en las funciones táctiles o congelación total del sistema.

SCEJ, consciente de las incidencias, ha mandado rápidamente un mensaje pidiendo disculpas y ha lanzado una actualización para la consola que parece solucionar los problemas. Es de esperar que todos estos problemas estén solucionados cuando la consola llegue a Europa el 22 de febrero de 2012.

No entiendo como puede suceder cosas asi, se supone que ya tendria que estar todo mas que testado y comprobado.

Cada dia peor el mundo de las consolas...
fonsiyu escribió:No entiendo como puede suceder cosas asi, se supone que ya tendria que estar todo mas que testado y comprobado.

Cada dia peor el mundo de las consolas...


Se nota que no desarrollas software ...

Cuando tienes que cumplir fechas de lanzamiento, hay cosas que van como van, una vez cumplidas las fechas, se arreglan. Cualquiera que se dedique a esto te dirá que no hay programa sin bugs, y que las fechas de lanzamiento hay que cumplirlas cueste lo que cueste.

Benditas actualizaciones de firmware !!!
Pues vaya :(

Entre unas cosas y otras* he pasado de:

hype de querer tenerla el primer día desde Japón
a
ponerme el primero en las reservas de España para tenerla en cuanto salga aqui
a
No tener prisa por tenerla

*tema de cuentas de usuario, fallos, juegos...

La última vez que metí la zarpa (en portatiles) fue con la dsi:
nintendo prometiendo el oro y el moro con las cosas fabulosas que tendrian los juegos gracias a la camara y tal ( y la compre teniendo una ds)
Ahora a ser prudente, que ya lo pague ya :)
( y la wii muerta del asco en un cajon)
maxhack está baneado por "Troll"
Imperdonable, cada vez peor las compañías. Ahora somos betatesters de consolas aparte de los juegos.
Se nota que no desarrollas software ...

Cuando tienes que cumplir fechas de lanzamiento, hay cosas que van como van, una vez cumplidas las fechas, se arreglan. Cualquiera que se dedique a esto te dirá que no hay programa sin bugs, y que las fechas de lanzamiento hay que cumplirlas cueste lo que cueste.

Benditas actualizaciones de firmware !!!

:-| Así veríamos más normal que te falle un aparato electrónico el primer día de haberlo comprado.
Tendríamos todos que ser desarrolladores de software para darnos cuenta, que desconsiderados...
Ningún software está lbre de fallos, pero parchear errores tan graves al día siguiente del lanzamiento de la consola con la escusa de que el firmware es actualizable genera desconfianza en el consumidor y demuestra desgana por parte de la compañía, que obliga a sus usuarios a conectarse al día siguiente a internet para arreglar fallos de fabricación graves. Que no estamos hablando de un bug en una opción oculta del sistema, sino de congelamientos y demás.

Con la chorrada de los parches ya todo vale.
pues, valla problema este... esperemos no haya mas problemas a partir de aqui!.


PS: el amigo del video, se ve lo feliz que esta con su Vita [+risas]

Saludos [bye]
como dicen no hay programa sin bug, pero la congelacion de la consola deberia ser algo k no deberia ocurrir, puede que se reinicie o se salga del juego sin avisar......pero un freeze es preocupante la cosa no sea como que esa version no tenga arreglo y al final la llenan de parche >.<
mejor espero al 22 de febrero, queria una de forma urgente pero ahora estare mas pendiente de los dias a como evoluciona esta pequeña maravilla congelada!!!! XD [plas]
benditas snes,master,mega,etc... donde estareis ahora hijas mias....
¡¡ SI LAS RETRO LEVANTARAN CABEZA!!

en junio que es cuando "quizas la pille" espero que esté ya libre de temas parecidos
maxhack escribió:Imperdonable, cada vez peor las compañías. Ahora somos betatesters de consolas aparte de los juegos.

Se nota que no conociste la ps2 o la ps1 que petaban los lectores, no es nada nuevo.
Matemos, matemos a sony, ¿quien esta conmigo?.
En momentos asi es cuando mas se echa en falta una batería extraible, puesto que cuando algo asi pasa en PSP basta con retirarla para que la consola se apague, luego solo hay que volver a colocarla, y encenderla de nuevo. Mientras que de esta forma hay que esperar a que la bateria se agote completamente (y eso pueden ser varias horas, segun la carga que tenga).

Aunque Sony haya sacado un parche para este caso, tarde o temprano volvera a pasar, y si cada vez que pase hay que estar esperando a que Sony saque otro parche...
Gas-o escribió:
fonsiyu escribió:No entiendo como puede suceder cosas asi, se supone que ya tendria que estar todo mas que testado y comprobado.

Cada dia peor el mundo de las consolas...


Se nota que no desarrollas software ...

Cuando tienes que cumplir fechas de lanzamiento, hay cosas que van como van, una vez cumplidas las fechas, se arreglan. Cualquiera que se dedique a esto te dirá que no hay programa sin bugs, y que las fechas de lanzamiento hay que cumplirlas cueste lo que cueste.

Benditas actualizaciones de firmware !!!


Esto es cierto y no por eso esta bien... normalmente es que alguien no ha hecho su trabajo y no son los desarrolladores si no mas bien en planificación o gestión o incluso al establecer objetivos desde marketing...
Lo bien que nos apañábamos antes de que llegaran las actualizaciones y los parches, y ahora que están aquí hay bugs y problemas hasta con el dash de las consolas :(
Klonoa del Viento escribió:En momentos asi es cuando mas se echa en falta una batería extraible, puesto que cuando algo asi pasa en PSP basta con retirarla para que la consola se apague, luego solo hay que volver a colocarla, y encenderla de nuevo. Mientras que de esta forma hay que esperar a que la bateria se agote completamente (y eso pueden ser varias horas, segun la carga que tenga).

Aunque Sony haya sacado un parche para este caso, tarde o temprano volvera a pasar, y si cada vez que pase hay que estar esperando a que Sony saque otro parche...


Eso no es del todo cierto.
Por ponerte algun ejemplo la galaxy tab de samsung tiene bateria interna y si se cuelga o esperas y ella misma se reinicia o mantienes pulsado el boton power hasta que se apague
cada una de las noticias de sony respecto a vita en eol las ultimas semanas es para hablar de restricciones y ahora de errores. interesante.bueno... tb esta el hello world, menos mal.
este de sacar las cosas con fallos y luego sacar un parche me parece una chapuza.... Otra razón más para no comprársela
Gas-o escribió:
fonsiyu escribió:No entiendo como puede suceder cosas asi, se supone que ya tendria que estar todo mas que testado y comprobado.

Cada dia peor el mundo de las consolas...


Se nota que no desarrollas software ...

Cuando tienes que cumplir fechas de lanzamiento, hay cosas que van como van, una vez cumplidas las fechas, se arreglan. Cualquiera que se dedique a esto te dirá que no hay programa sin bugs, y que las fechas de lanzamiento hay que cumplirlas cueste lo que cueste.

Benditas actualizaciones de firmware !!!


Yo no desarrollo software, pero si soy empresario, y si un gili me suelta la escusa que me has puesto tu de las fechas solo le queda buscar donde está la salida más cercana.
EOGVOG escribió:cada una de las noticias de sony respecto a vita en eol las ultimas semanas es para hablar de restricciones y ahora de errores. interesante.bueno... tb esta el hello world, menos mal.


Si es que cuantas más restricciones ponen, más errores hay. ¿Tendrán alguna relación...? :-|
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Le paso lo mismo a la 3ds
bekiller escribió:
Gas-o escribió:
fonsiyu escribió:No entiendo como puede suceder cosas asi, se supone que ya tendria que estar todo mas que testado y comprobado.

Cada dia peor el mundo de las consolas...


Se nota que no desarrollas software ...

Cuando tienes que cumplir fechas de lanzamiento, hay cosas que van como van, una vez cumplidas las fechas, se arreglan. Cualquiera que se dedique a esto te dirá que no hay programa sin bugs, y que las fechas de lanzamiento hay que cumplirlas cueste lo que cueste.

Benditas actualizaciones de firmware !!!


Yo no desarrollo software, pero si soy empresario, y si un gili me suelta la escusa que me has puesto tu de las fechas solo le queda buscar donde está la salida más cercana.

Pues me temo que ibas a mandar al 99%, por no decir el 100%, de los analistas a dicha salida. Me dedico al desarrollo de software y si algo necesita N meses, no se puede hacer en la mitad. Bueno si, trabajando 20 horas al dia, asi luego las cosas salen como salen. Somos personas, no magos como se piensan algunos.
No te lo tomes a mal, pero no se puede criticar algo sin conocer lo complejo que es
Con Vita, los japoneses són nuestros betatesters.
Si ya de por sí Sony es experta en actualizaciones a cascoporro esperemos que con Vita no se dediquen a sacar actualizaciones más a menudo, y por supuesto espero que no pase como con PS3, que cada vez que actualizo pienso ¿qué joderá la actualización esta vez?.
Gas-o escribió:
fonsiyu escribió:No entiendo como puede suceder cosas asi, se supone que ya tendria que estar todo mas que testado y comprobado.

Cada dia peor el mundo de las consolas...


Se nota que no desarrollas software ...

Cuando tienes que cumplir fechas de lanzamiento, hay cosas que van como van, una vez cumplidas las fechas, se arreglan. Cualquiera que se dedique a esto te dirá que no hay programa sin bugs, y que las fechas de lanzamiento hay que cumplirlas cueste lo que cueste.

Benditas actualizaciones de firmware !!!



no me vale esa respuesta,ya que han tardado dos dias en meter la actualizacion,vamos que no les ha llevado nada de tiempo desarrollar el soft,eso podria estar arreglado de salida.

lo que quizas si sea,es que la hayan testado poco, por problemas de fechas y el parche no sea mas que una chapuza y en realidad el fallo dea de hardware,esperemos que no
fonsiyu escribió:No entiendo como puede suceder cosas asi, se supone que ya tendria que estar todo mas que testado y comprobado.

Cada dia peor el mundo de las consolas...


Es el día a día en el mundo del software, y no ahora, de hace muchos años.
UFFF

yo no llevo prisa de hecho no sé ni si me voy a comprar esta consola... de hecho para lo único que la voy a comprar si llego a comprarla será para el proyecto de colección que tengo en mi cabeza...
maxhack escribió:Imperdonable, cada vez peor las compañías. Ahora somos betatesters de consolas aparte de los juegos.
Se nota que no desarrollas software ...

Cuando tienes que cumplir fechas de lanzamiento, hay cosas que van como van, una vez cumplidas las fechas, se arreglan. Cualquiera que se dedique a esto te dirá que no hay programa sin bugs, y que las fechas de lanzamiento hay que cumplirlas cueste lo que cueste.

Benditas actualizaciones de firmware !!!

:-| Así veríamos más normal que te falle un aparato electrónico el primer día de haberlo comprado.
Tendríamos todos que ser desarrolladores de software para darnos cuenta, que desconsiderados...

No hace falta ser desarrollador, pero tener un poco de conocimiento en cómo funciona sí, sino pasa lo que pasa, ignoras cómo van las cosas y sobre todo , hay que ser muy "inteligente" para comprase hoy por hoy cualquier aparato electrónico de salida, o te sobra la pasta, o no tienes dos dedos de frente como para saber que si esperar un poco esta clase de cosas no pasan, y luego, el ahorro económico que ello implica.

Me hace gracia porque yo personalmente desarrollar software no es a lo que me dedico, he hecho programas y demás y créeme que lo que pruebas, lo que testeas, y demás, luego viene otro colega y lo prueba y puede darle errores que a ti no y ojo, en aplicaciones sencillas, imagínate en un lanzamiento como una consola que vende miles de copias....

Pero eh! Si no lo queréis entender chapó! ZzzZZ Que todo el mundo sabe que los programadores son magos y lo hacen todo perfecto xD
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
A ver si hacen algo bien algún día.
Lotush escribió:[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
A ver si hacen algo bien algún día.


vuelve a la cueva :p
Nada nuevo bajo el sol... siempre pasa algo en CADA PUTO LANZAMIENTO de Sony.
No se para que criticais tanto, la solucion es no comprarla y listos.

Y como bien dicen por ahi arriba, hay que ser poco listo para comprarse algo en fechas de lanzamiento, lo mejor es esperar un minimo de 6 meses, asi la mayoria de fallos importantes del software ya estaran solventados.

La ventaja de aqui, es que como llegara mas tarde se supone que "YA SERA MAS ESTABLE EL SISTEMA"

A10!!!

PD: Que nadie se sienta ofendido por mi opinion, es una critica constructiva.
cucus escribió:
bekiller escribió:
Gas-o escribió:
Se nota que no desarrollas software ...

Cuando tienes que cumplir fechas de lanzamiento, hay cosas que van como van, una vez cumplidas las fechas, se arreglan. Cualquiera que se dedique a esto te dirá que no hay programa sin bugs, y que las fechas de lanzamiento hay que cumplirlas cueste lo que cueste.

Benditas actualizaciones de firmware !!!


Yo no desarrollo software, pero si soy empresario, y si un gili me suelta la escusa que me has puesto tu de las fechas solo le queda buscar donde está la salida más cercana.

Pues me temo que ibas a mandar al 99%, por no decir el 100%, de los analistas a dicha salida. Me dedico al desarrollo de software y si algo necesita N meses, no se puede hacer en la mitad. Bueno si, trabajando 20 horas al dia, asi luego las cosas salen como salen. Somos personas, no magos como se piensan algunos.
No te lo tomes a mal, pero no se puede criticar algo sin conocer lo complejo que es


Lo que yo conozco es que cada vez que pasáis por mi empresa alguno de estos programadores os lleva más tiempo del que al principio decís, cuando veis el trabajo de otros lo artais de chapucero, y en vez de adaptaros a la empresa en la que vais a cumplir el servicio esperáis que sea al revés, y por cierto, os olvidáis del concepto básico de un negocio y es que YO soy el cliente, y son mis normas las que prevaleces, TU vienes aquí a trabajar y a cobrar lo que has pensado en un primer momento en vez de cobrar lo que luego de verdad resulta el trabajo.

En lo que si te doy la razón es en "benditas actualizaciones" por que por ellas queréis cobrar casi más que por el trabajo inicial, no me extraña.

Y como común denominador diré que todos los que os dedicáis a esto no tenéis ni repajonera idea de escandallar un trabajo, os enseñan mucho en las escuelas, pero lo de calcular el tiempo es algo que se os da muy mal, yo empezaría por enseñaros que un reloj tiene 24 horas en digital y 2 vueltas de 12 horas si es de agujas.

Y ya lo de complejidad, eso me encanta, me encanta veros siempre decir que "lo vuestro" es muy complejo, otro común denominador de los programadores.

Lo que falta en tu gremio, y esto lo se de muy buena tinta por los más de 20 proyectos de software que tengo a mis espaldas, es profesionalidad y lo que os sobra es un poquito de orgullo, el día que eso pase quizás os ganéis un poco más de comprensión por parte de los clientes, hasta entonces........lo dicho.

Dicho esto, mi experiencia en el sector es solo dentro de España, quito a programadores extranjeros porque nunca he trabajado con ninguno, pero imagino que cocerán habas como en todas partes.

Al ver que esto puede llegar a ser una discusión larga te diré que si quieres que lo hablemos lo hagamos por MP, por si quieres tener la opinión de un cliente y no quedarte con la opinión hermética de tu sector, y decirte por último que me asusta tu pasmosa tranquilidad en tu primera afirmación.

lo dicho, si quieres seguimos por MP, que dejemos al resto de la gente hablar.
Y la vida sigue igual.....
pobres japos betatesters
Anda que empezamos bien.....
la verdad es que es un marron y creo que sera algo muy comun ahora que casi todo lo pueden arreglar por actualizaciones. yo desde mi punto de vista prefiero esperar a tener una cantidad grande de juegos donde escojer y no me pase como con psp al principio.
Empieza bien la cosa...
alanwake escribió:benditas snes,master,mega,etc... donde estareis ahora hijas mias....
¡¡ SI LAS RETRO LEVANTARAN CABEZA!!

en junio que es cuando "quizas la pille" espero que esté ya libre de temas parecidos

Amen hermano...Amen. A los que empienzan los mensajes con la frase "Como se nota que ......bla bla bla" se nota que ninguno disfrutasteis en los 80 y principio de los 90 de lo que eran consolas bien hechas, daba igual la plataforma.....hasta que llego sony y su PSX.....esto no es una opinion, es un hecho, miraos la historia de las consolas.

Solo espero que lo solucionen ya que pretendia comprarme una, pero creo que me esperare a que este mas rodada.....no me la pienso comprar antes de Semana Santa.

saludos
pues anda que empiezan pronto ya a tener problemas ... [toctoc]
Espero que revienten la seguridad de la consola nada mas salir , una buena cosa de que en SONY trabajan como el culo es el "hello world"... EN FIN VEREMOS EN QUE ACABA.... ;) ;) ;)
esto me recuerda a los cuelgues de ps3 y problemas diversos.
la generación chapuza ya tiene relevo.
comprar una consola de salida....nunca más!, a rejugar juegos hasta que salga las correspondientes versiones slim-lite, que estarán más que testeadas, más baratas, con mejor pantalla y con un buen catalogo baratito.
esque manda huevos!¡!

Lo primero que sale en la priemera pagina de un usuario que hay que ser programador.... me quedo loco. Nosotros que compramos un producto completo o incompleto?? si compramos un sofware a medias que no nos cobren tanto por ese producto. Esque cuantas mayores son las facilidades de actulizacion mas vagos se vuelven los programadores?? y la empresas mas dejadas?? Y es mas si luego me dijeras que el el postventa es como el de apple que me envio un mail diciendo que habian detectado un problema en un iphod nano de 1ª genracion y que lo acercase a algun puno apple sin ningun coste alguno, asi da gusto servicio postventa. Pero sony que hace los productos malamente y encima luego se lavan las manos. Pues sinceramente se me quitan las ganas cada dia mas de comprar la siguiente generacion de consolas.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
bekiller escribió:
Gas-o escribió:
fonsiyu escribió:No entiendo como puede suceder cosas asi, se supone que ya tendria que estar todo mas que testado y comprobado.

Cada dia peor el mundo de las consolas...


Se nota que no desarrollas software ...

Cuando tienes que cumplir fechas de lanzamiento, hay cosas que van como van, una vez cumplidas las fechas, se arreglan. Cualquiera que se dedique a esto te dirá que no hay programa sin bugs, y que las fechas de lanzamiento hay que cumplirlas cueste lo que cueste.

Benditas actualizaciones de firmware !!!


Yo no desarrollo software, pero si soy empresario, y si un gili me suelta la escusa que me has puesto tu de las fechas solo le queda buscar donde está la salida más cercana.


Tu lo has dicho, no desarrollas software ni eres programador, un empresario que como tal se lucra del trabajo de esos "gilis..."
No entiendo ni lo de "gili", ni lo de la salida mas cercana...
Es muy facil criticar algo sin ABSOLUTAMENTE tener una ligera idea del trabajo que lleva hacer las cosas...
Saludos
Pues empezamos de lujo...

Dios mio menuda nextgen de mierda que nos estamos tragando.
JODER que pasa que nadie puede poner un minimo control de calidad en su put... empresa?

EDITO:
Pero que narices estais diciendo algunos de que si los programadores no se que que si nosecuantas. Yo soy un cliente y como tal me importa muy poco los problemas que tengan o dejen de tener dentro de la empresa. Si yo compro un producto exijo que funcione perfecto que para eso lo pago y si no pueden terminarlo adecuadamente pues que no lo pongan a la venta. Mas claro agua.
Si antes ni me planteaba comprármela, ahora menos. Vaya mierda de programadores que tiene Sony, esto es peor que el robo de datos.
Cada vez nos toman mas por tontos, le compramos el producto de salida y encima le hacemos de tester para que saquen una revision mejor en un año que volveremos a comprar...

Aunque suene a locura lo mejor es ir una generacion por atras, por precios y por calidad, el año que viene me comprare mi 360! xD
No hay ninguna excusa para los desarrolladores de Vita. Que si, que es lo normal en el desarrollo de software blablabla, que si la culpa la tienen los de arriba y nos los programadores.. etc.. La cuestión no es echarle la culpa a alguien en concreto, sino que es un producto que da muchos errores el día de salida y eso es inconcebible. Luego llegan otros diciendo que a otras consolas ya les pasaba cosas como esta y todo eso, pero ¿es que eso lo justifica? "Oiga, que me dan palizas por la calle. - No se preocupe, que por aquí las dan por todos lados." Que haya otras chapuzas no quita que sea una mierda, sea lo que sea de lo que estemos hablando.

Por otro lado, es cierto que esta es la "generación chapuza" de las consolas, en general. Cuando yo me compré mi GameCube, o mi Nintendo 64, (por comentar algunas con las que he tenido experiencia directa, pero me consta con con las de otras compañías era lo mismo), no se podían actualizar y el producto tenía que ser perfecto de salida. Vale que 1 entre 10.000 podía dar fallos. Te la cambiaban y listo, pero en general tanto en consola como en juegos pocos fallos de software se veían.
Yo creo que, aparte de que ahora las consolas y juegos son más elaboradas técnicamente por lo tanto hay más posibilidad de fallar, también es verdad que al no haber internet en las consolas, no se podían actualizar. Esto hacía que los desarrolladores hiciesen un producto lo más fino posible de salida. Cosa que ahora no pasa, se pueden permitir el lujo de que cuando una cosa sea "jugable" la lancen al mercado para empezar a hacer caja cuanto antes, y luego "ya si eso" lo vamos actualizando.
El “cabreo” viene de que no hablamos de un simple bug, sino que se congela la consola… Pero mientras se pueda solucionar con una simple actualización y no sea de hardw (Tampoco es ningun trauma [burla3] ) . Muchísimo peor los problemas de Xbox 360 que años después de su lanzamiento seguía dando problema de calentamiento (esto sí que es imperdonable).
186 respuestas
1, 2, 3, 4