Sony aclara que PS5 podrá ejecutar la “inmensa mayoría” del catálogo de juegos de PS4

14, 5, 6, 7, 8
kepacha escribió:
momin escribió:He hecho los deberes y de la lista la mayoría salen para PC por lo cual recomiendo a que tengan PC que se miren Sony o Nintendo como segunda plataforma (aunque varios salen para PS4 y Switch).

Pero que cada uno veo por si mismo y elija lo que le conviene. (el orden de las plataformas según lo pone en Wikipedia o sus web oficiales).

Battletoads: Game Pass para One y PC.
Cuphead Expansión: One, Switch, Steam, Windows y Mac.
The Last Night: Steam, One.
Tunic: One, Windows y Mac.
Session (Skate): Windows, One.
Grounded: One, Windows.
CrossXfire: (version del juego con campaña de Remedy) exclusivo de One.
Minecraft Dungeon: Switch, PS4, Windows 10, One.
Tell me Why: Windows, One.
Psychonauts 2: Ps4, Windows, One.
Wasteland 3: Windows, Mac, Linux, Ps4, One.
Gear of War Tactics: Windows, Steam. (No para One?!)
Forza Motorsport 8: (aun por confirmar, el 7 salió para Xbox y PC).
Halo Infinite: Windows, One, X.
Flight Simulator: DOS, Windows, Mac, One.


Uuuuuh, menuda novedad saber que los juegos de Xbox saldrán en Pc. Luego resulta que la gran mayoría o NO TIENE PC o tiene un PC de mierda para ejecutar juegos. Ahora, saldrán en alguna CONSOLA a parte de Xbox? NO, VERDAD. Pues siguen siendo exclusivos en consola por más que se quiera ningunear ese hecho, y ahí están para jugar. Ya no te digo en Series X con mejoras al nivel de REMASTERS y gratuitos, además de la retro con 3 generaciones que ni en Pc ni tonterías.

Ahora, ya que tanto te gusta hacer "los deberes", vete haciendo la lista de juegos de Playstation porque entre Psnow y Pc hay muchos juegos también sin esa exclusivitis aguda que padecéis algunos y a la que os agarrais como un clavo ardiendo cuando os interesa simplemente por devaluar la oferta de la competencia. Lo más curioso del asunto, es que con esos gustos no tengais una Switch, que más exclusivos que en ella no hay en Ps4... :-|

Te voy adelantando chollo para esa lista de juegos de Playstation en PC que te vas a currar también no?:

Heavy Rain
Beyond 2 Souls
Helldivers Super-Earth Ultimate Edition
Street Fighter V
Everybody's Gone to the Rapture
Flower
Journey
Dead Nation
The Vanishing of Ethan Carter
Saint Seiya: Soldiers' Soul
Detroit
Nioh
Berserk and the Band of the Hawk
Dragon Quest Heroes II
The Forest
Tetris Effect
Nex Machina
Death Stranding
Shenmue 3
Monkey King: Hero Is Back
Granblue Fantasy: Versus
Horizon New Dawn
Final Fantasy VII Remake
.......................
.......................
Y futuros como el Predator: Hunting Grounds
el Babylon's Fall
Nioh 2 (el primero salió en Pc, este irá por el mismo camino)
o el Dreams tiene toda la pinta de acabar en Pc viendo sus escasas ventas y el estilo "de juego" que es.

+ todo lo que hay en el Ps now por supuesto con sus Uncharteds, The Last of Us, Blooborne etc etc etc

https://www.playstation.com/en-us/explo ... /#allgames


Relájate, pedazo troll xd.

Yo estoy hablando de la gente que tienen PC buenos y buscamos una segunda plataforma donde hay juegos que no podemos jugar en PC, lo he dicho en mi mensaje, no cuentes tonterías. Obviamente si tu PC jiede que mas te da una que la otra, cualquier plataforma te va a venir bien.
XboxoX escribió:Tan difícil es ofrecer en ps5 el poder jugar a toda nuestra biblioteca anterior de juegos de ps1, ps2 ps3 y ps4? Joder, como ofrece XsX.
Es un simple servicio añadido que da mucho valor a la marca.
No me jodas que no pueden programar un emulador los ingenieros de sony para emular todas las psx.

Microsoft no ofrece todo el catalogo de Xbox OG y Xbox 360. Todavía Sony no ha descartado la emulación de esas consolas.
kepacha escribió:
momin escribió:He hecho los deberes y de la lista la mayoría salen para PC por lo cual recomiendo a que tengan PC que se miren Sony o Nintendo como segunda plataforma (aunque varios salen para PS4 y Switch).

Pero que cada uno veo por si mismo y elija lo que le conviene. (el orden de las plataformas según lo pone en Wikipedia o sus web oficiales).

Battletoads: Game Pass para One y PC.
Cuphead Expansión: One, Switch, Steam, Windows y Mac.
The Last Night: Steam, One.
Tunic: One, Windows y Mac.
Session (Skate): Windows, One.
Grounded: One, Windows.
CrossXfire: (version del juego con campaña de Remedy) exclusivo de One.
Minecraft Dungeon: Switch, PS4, Windows 10, One.
Tell me Why: Windows, One.
Psychonauts 2: Ps4, Windows, One.
Wasteland 3: Windows, Mac, Linux, Ps4, One.
Gear of War Tactics: Windows, Steam. (No para One?!)
Forza Motorsport 8: (aun por confirmar, el 7 salió para Xbox y PC).
Halo Infinite: Windows, One, X.
Flight Simulator: DOS, Windows, Mac, One.


Uuuuuh, menuda novedad saber que los juegos de Xbox saldrán en Pc. Luego resulta que la gran mayoría o NO TIENE PC o tiene un PC de mierda para ejecutar juegos. Ahora, saldrán en alguna CONSOLA a parte de Xbox? NO, VERDAD. Pues siguen siendo exclusivos en consola por más que se quiera ningunear ese hecho, y ahí están para jugar. Ya no te digo en Series X con mejoras al nivel de REMASTERS y gratuitos, además de la retro con 3 generaciones que ni en Pc ni tonterías.

Ahora, ya que tanto te gusta hacer "los deberes", vete haciendo la lista de juegos de Playstation porque entre Psnow y Pc hay muchos juegos también sin esa exclusivitis aguda que padecéis algunos y a la que os agarrais como un clavo ardiendo cuando os interesa simplemente por devaluar la oferta de la competencia. Lo más curioso del asunto, es que con esos gustos no tengais una Switch, que más exclusivos que en ella no hay en Ps4... :-|

Te voy adelantando chollo para esa lista de juegos de Playstation en PC que te vas a currar también no?:

Heavy Rain
Beyond 2 Souls
Helldivers Super-Earth Ultimate Edition
Street Fighter V
Everybody's Gone to the Rapture
Flower
Journey
Dead Nation
The Vanishing of Ethan Carter
Saint Seiya: Soldiers' Soul
Detroit
Nioh
Berserk and the Band of the Hawk
Dragon Quest Heroes II
The Forest
Tetris Effect
Nex Machina
Death Stranding
Shenmue 3
Monkey King: Hero Is Back
Granblue Fantasy: Versus
Horizon New Dawn
Final Fantasy VII Remake
.......................
.......................
Y futuros como el Predator: Hunting Grounds
el Babylon's Fall
Nioh 2 (el primero salió en Pc, este irá por el mismo camino)
o el Dreams tiene toda la pinta de acabar en Pc viendo sus escasas ventas y el estilo "de juego" que es.

+ todo lo que hay en el Ps now por supuesto con sus Uncharteds, The Last of Us, Blooborne etc etc etc

https://www.playstation.com/en-us/explo ... /#allgames

Esto es lo que quise decir
OMA2k escribió:
piksi escribió:La retrocompatibilidad emulada da más problemas y es menos funcional con la mayoría de juegos.

¿Y cómo sabes que la retro de PS5 es emulada? Ambas consolas (PS4 y PS5) tienen procesadores de arquitectura x86_64. Ya solo por eso está claro que la retrocompatibilidad será nativa. Tienen que probar los juegos porque puede que algunos fallen por tema de OS (igual que puede que algunos pocos juegos diseñados para una versión de Windows no funcionan bien en otros Windows más actuales).


Puestos así todas las consolas xbox desde la original tienen esa arquitectura.
ajvulcan escribió:
rudedude escribió:hemos pasado de la retrocompatibilidad total de ms a descubrir que sony tiene mas consolas compatibles con sus juegos que la que presume de "retrocompatibilidad"


jajaja, habrás pasado tu, porque eso es básicamente mentira xD.

si, los números son unos mentirosos, 41 juegos de xbox serán emulables en la nueva xbox, 41 de 1000

ajvulcan escribió:Y mientras XBOX series X con retrocompatibilidad total con todas las consolas anteriores incluyendo incluso la xbox original.

retrocompatibilidad ilimitadaaaa
ajvulcan escribió:
OMA2k escribió:
piksi escribió:La retrocompatibilidad emulada da más problemas y es menos funcional con la mayoría de juegos.

¿Y cómo sabes que la retro de PS5 es emulada? Ambas consolas (PS4 y PS5) tienen procesadores de arquitectura x86_64. Ya solo por eso está claro que la retrocompatibilidad será nativa. Tienen que probar los juegos porque puede que algunos fallen por tema de OS (igual que puede que algunos pocos juegos diseñados para una versión de Windows no funcionan bien en otros Windows más actuales).


Puestos así todas las consolas xbox desde la original tienen esa arquitectura.


No, la Xbox 360 no, es PowerPC.
Kosuke Atami escribió:
XboxoX escribió:Tan difícil es ofrecer en ps5 el poder jugar a toda nuestra biblioteca anterior de juegos de ps1, ps2 ps3 y ps4? Joder, como ofrece XsX.
Es un simple servicio añadido que da mucho valor a la marca.
No me jodas que no pueden programar un emulador los ingenieros de sony para emular todas las psx.

Microsoft no ofrece todo el catalogo de Xbox OG y Xbox 360. Todavía Sony no ha descartado la emulación de esas consolas.

Han afirmado que trabajan para conseguir comoatibilidad total de xb original y 360 en series X porque se da por hecho que lo es al 100x100 com One.
KindapearHD escribió:PsNow y jugar en PC es como verte un streaming de cualquier youtuber.
Por dios, no compareis el jugarlo nativamente, como hace MS con sus juegos, que stremearlo, a una calidad y cantidad de fps que dice sony, además de contar con que en ese momento vaya bien el streaming.
Como ultima opcion para alguien que no quiere comprar una consola de sony, es aceptable, pero como para decir que se pueden jugar los exclusivos de sony en PC.......


Que me estás diciendo, que el Ps Now es una mierda pinchada en un palo de servicio!? Hombre, que no es ninguna maravilla está claro (tiene deficiencias claras), pero tiene la suficiente calidad como para disfrutar de esos juegos de Playstation de sobra en Pc que yo mismo lo he probado...

Es más, aunque tengas una patata de ordenador, te vale perfectamente para hacerlo; cosa que con los juegos nativos de Ms no se puede hacer porque el equipo te manda a freir espárragos.

A parte otra cosa, la resolución y la estabilidad no es importante, lo que importa es poder jugar a los juegos de Playstation que lo he leído en foros de internet cientos de veces :-|

momin escribió:
kepacha escribió:
momin escribió:He hecho los deberes y de la lista la mayoría salen para PC por lo cual recomiendo a que tengan PC que se miren Sony o Nintendo como segunda plataforma (aunque varios salen para PS4 y Switch).

Pero que cada uno veo por si mismo y elija lo que le conviene. (el orden de las plataformas según lo pone en Wikipedia o sus web oficiales).

Battletoads: Game Pass para One y PC.
Cuphead Expansión: One, Switch, Steam, Windows y Mac.
The Last Night: Steam, One.
Tunic: One, Windows y Mac.
Session (Skate): Windows, One.
Grounded: One, Windows.
CrossXfire: (version del juego con campaña de Remedy) exclusivo de One.
Minecraft Dungeon: Switch, PS4, Windows 10, One.
Tell me Why: Windows, One.
Psychonauts 2: Ps4, Windows, One.
Wasteland 3: Windows, Mac, Linux, Ps4, One.
Gear of War Tactics: Windows, Steam. (No para One?!)
Forza Motorsport 8: (aun por confirmar, el 7 salió para Xbox y PC).
Halo Infinite: Windows, One, X.
Flight Simulator: DOS, Windows, Mac, One.


Uuuuuh, menuda novedad saber que los juegos de Xbox saldrán en Pc. Luego resulta que la gran mayoría o NO TIENE PC o tiene un PC de mierda para ejecutar juegos. Ahora, saldrán en alguna CONSOLA a parte de Xbox? NO, VERDAD. Pues siguen siendo exclusivos en consola por más que se quiera ningunear ese hecho, y ahí están para jugar. Ya no te digo en Series X con mejoras al nivel de REMASTERS y gratuitos, además de la retro con 3 generaciones que ni en Pc ni tonterías.

Ahora, ya que tanto te gusta hacer "los deberes", vete haciendo la lista de juegos de Playstation porque entre Psnow y Pc hay muchos juegos también sin esa exclusivitis aguda que padecéis algunos y a la que os agarrais como un clavo ardiendo cuando os interesa simplemente por devaluar la oferta de la competencia. Lo más curioso del asunto, es que con esos gustos no tengais una Switch, que más exclusivos que en ella no hay en Ps4... :-|

Te voy adelantando chollo para esa lista de juegos de Playstation en PC que te vas a currar también no?:

Heavy Rain
Beyond 2 Souls
Helldivers Super-Earth Ultimate Edition
Street Fighter V
Everybody's Gone to the Rapture
Flower
Journey
Dead Nation
The Vanishing of Ethan Carter
Saint Seiya: Soldiers' Soul
Detroit
Nioh
Berserk and the Band of the Hawk
Dragon Quest Heroes II
The Forest
Tetris Effect
Nex Machina
Death Stranding
Shenmue 3
Monkey King: Hero Is Back
Granblue Fantasy: Versus
Horizon New Dawn
Final Fantasy VII Remake
.......................
.......................
Y futuros como el Predator: Hunting Grounds
el Babylon's Fall
Nioh 2 (el primero salió en Pc, este irá por el mismo camino)
o el Dreams tiene toda la pinta de acabar en Pc viendo sus escasas ventas y el estilo "de juego" que es.

+ todo lo que hay en el Ps now por supuesto con sus Uncharteds, The Last of Us, Blooborne etc etc etc

https://www.playstation.com/en-us/explo ... /#allgames

Relájate, pedazo troll xd.

Yo estoy hablando de la gente que tienen PC buenos y buscamos una segunda plataforma donde hay juegos que no podemos jugar en PC, lo he dicho en mi mensaje, no cuentes tonterías. Obviamente si tu PC jiede que mas te da una que la otra, cualquier plataforma te va a venir bien.


Yo estoy muy tranquilo, el que ha empezado a faltar al respecto de repente de hecho eres tu. Es más, he utilizado el mismo argumento que tu para hacer esa lista de juegos de Playstation que se pueden jugar en Pc. Por lo que haciendo una regla de tres sencilla, si yo soy un troll, más troll serás tu que es el que se ha puesto en primer lugar con la tontería de "hacer los deberes" con una lista de juegos que se vienen de camino a Xbox que he puesto. Igual el que se ha puesto nervioso es otro [hallow]

Y yo estoy hablando de gente que puede tener cualquier Pc cutrongo incluso, que para poder acceder al servicio Ps now no se necesita ningún pepino de compatible precisamente. Así que menos tontería y menos falta de respecto ;)
kepacha escribió:
momin escribió:
kepacha escribió:
Uuuuuh, menuda novedad saber que los juegos de Xbox saldrán en Pc. Luego resulta que la gran mayoría o NO TIENE PC o tiene un PC de mierda para ejecutar juegos. Ahora, saldrán en alguna CONSOLA a parte de Xbox? NO, VERDAD. Pues siguen siendo exclusivos en consola por más que se quiera ningunear ese hecho, y ahí están para jugar. Ya no te digo en Series X con mejoras al nivel de REMASTERS y gratuitos, además de la retro con 3 generaciones que ni en Pc ni tonterías.

Ahora, ya que tanto te gusta hacer "los deberes", vete haciendo la lista de juegos de Playstation porque entre Psnow y Pc hay muchos juegos también sin esa exclusivitis aguda que padecéis algunos y a la que os agarrais como un clavo ardiendo cuando os interesa simplemente por devaluar la oferta de la competencia. Lo más curioso del asunto, es que con esos gustos no tengais una Switch, que más exclusivos que en ella no hay en Ps4... :-|

Te voy adelantando chollo para esa lista de juegos de Playstation en PC que te vas a currar también no?:

Heavy Rain
Beyond 2 Souls
Helldivers Super-Earth Ultimate Edition
Street Fighter V
Everybody's Gone to the Rapture
Flower
Journey
Dead Nation
The Vanishing of Ethan Carter
Saint Seiya: Soldiers' Soul
Detroit
Nioh
Berserk and the Band of the Hawk
Dragon Quest Heroes II
The Forest
Tetris Effect
Nex Machina
Death Stranding
Shenmue 3
Monkey King: Hero Is Back
Granblue Fantasy: Versus
Horizon New Dawn
Final Fantasy VII Remake
.......................
.......................
Y futuros como el Predator: Hunting Grounds
el Babylon's Fall
Nioh 2 (el primero salió en Pc, este irá por el mismo camino)
o el Dreams tiene toda la pinta de acabar en Pc viendo sus escasas ventas y el estilo "de juego" que es.

+ todo lo que hay en el Ps now por supuesto con sus Uncharteds, The Last of Us, Blooborne etc etc etc

https://www.playstation.com/en-us/explo ... /#allgames

Relájate, pedazo troll xd.

Yo estoy hablando de la gente que tienen PC buenos y buscamos una segunda plataforma donde hay juegos que no podemos jugar en PC, lo he dicho en mi mensaje, no cuentes tonterías. Obviamente si tu PC jiede que mas te da una que la otra, cualquier plataforma te va a venir bien.


Yo estoy muy tranquilo, el que ha empezado a faltar al respecto de repente de hecho eres tu. Es más, he utilizado el mismo argumento que tu para hacer esa lista de juegos de Playstation que se pueden jugar en Pc. Por lo que haciendo una regla de tres sencilla, si yo soy un troll, más troll serás tu que es el que se ha puesto en primer lugar con la tontería de "hacer los deberes" con una lista de juegos que se vienen de camino a Xbox que he puesto. Igual el que se ha puesto nervioso es otro [hallow]

Y yo estoy hablando de gente que puede tener cualquier Pc cutrongo incluso, que para poder acceder al servicio Ps now no se necesita ningún pepino de compatible precisamente. Así que menos tontería y menos falta de respecto ;)


Yo solo he dicho hacer los deberes, porque pensaba ayudar a los que tiene PCs a ver la situación, que yo y otros usuarios en mi situación agradecemos ver claramente en que plataforma van a salir los juegos que se mencionan en el hilo. En dicho mensaje no he faltado el respeto, lo siento si esa frase te ha dolido por algún motivo, pero ni la pongo en mayúsculas, ni uso comillas, ni ningunos de los términos que te he puesto en negrita en tu mensaje. De ahí a que si me respondes como has hecho vaya a pensar que eras un troll, y lo siento, pero tu respuesta la veo muy fuera de lugar a algo de lo que nada he mencionado, ni iba enfocado mi mensaje, ni historias de nada de ese estilo.

Yo estoy muy tranquilo y la verdad que me da mucho igual la guerra entre plataformas porque a la larga acabo teniendo todas, pero al comiendo de cada generación voy intentando pillas las que tengan más exclusivos hasta que ahorre.

Si tengo tiempo si quieres hago lo mismo con la lista de exclusivos de PS4 vaya, que también me viene del carajo tenerla y compartirla por lo mismo. Pero imparcial, la cosa es citar los exclusivos y los no exclusivos, agradezco tu mención de los que salen para PC para ir adelantando, pero dice mucho de como te has tomado la situación el que no menciones los exclusivos.
momin escribió:
kepacha escribió:
momin escribió:
Relájate, pedazo troll xd.



Yo estoy muy tranquilo, el que ha empezado a faltar al respecto de repente de hecho eres tu. Es más, he utilizado el mismo argumento que tu para hacer esa lista de juegos de Playstation que se pueden jugar en Pc. Por lo que haciendo una regla de tres sencilla, si yo soy un troll, más troll serás tu que es el que se ha puesto en primer lugar con la tontería de "hacer los deberes" con una lista de juegos que se vienen de camino a Xbox que he puesto. Igual el que se ha puesto nervioso es otro [hallow]



Yo solo he dicho hacer los deberes, porque pensaba ayudar a los que tiene PCs a ver la situación, que yo y otros usuarios en mi situación agradecemos ver claramente en que plataforma van a salir los juegos que se mencionan en el hilo. En dicho mensaje no he faltado el respeto, lo siento si esa frase te ha dolido por algún motivo, pero ni la pongo en mayúsculas, ni uso comillas, ni ningunos de los términos que te he puesto en negrita en tu mensaje. De ahí a que si me respondes como has hecho vaya a pensar que eras un troll, y lo siento, pero tu respuesta la veo muy fuera de lugar a algo de lo que nada he mencionado, ni iba enfocado mi mensaje, ni historias de nada de ese estilo.


Y cómo te he respondido para que me llames "pedazo de troll"? Ilustrame por favor, porque no se a que viene esa falta gratuita de respecto cuando yo creo que no lo he hecho en ningún momento.

Yo también estoy ayudando a los que tienen PCs a ver la situación, tiene algo de malo hacerlo con juegos de Playstation en vez de Xbox? ein?

momin escribió: Yo estoy muy tranquilo y la verdad que me da mucho igual la guerra entre plataformas porque a la larga acabo teniendo todas, pero al comiendo de cada generación voy intentando pillas las que tengan más exclusivos hasta que ahorre.

Si tengo tiempo si quieres hago lo mismo con la lista de exclusivos de PS4 vaya, que también me viene del carajo tenerla y compartirla por lo mismo. Pero imparcial, la cosa es citar los exclusivos y los no exclusivos, agradezco tu mención de los que salen para PC para ir adelantando, pero dice mucho de como te has tomado la situación el que no menciones los exclusivos.


La situación me la he tomado contraargumentando lo que siempre se defiende, que Playstation tiene chorrocientos exclusivos y Xbox no porque también salen en Pc. Es así de simple. Que tu o cualquiera me crea un fanboy ya sólo por ello, dice mucho también.

Ahora es cuando te digo que yo no tengo Pc gamer (vale un pastizal uno en condiciones, me compro las 2 consolas next-gen antes) y que en la actual generación compré una Ps4 primero porque es dónde estaban las mejores versiones de los multiplataforma que es lo que más me interesa. Por supuesto, ahora también tengo una X que es dónde actualmente las tienes amen de todo el tema de la retrocompatibilidad gratuita. Y ahora visto lo visto haré al revés, caerá una Series X de primeras hasta que Sony dentro de unos años lance la Pro 5 que a todas luces vendrá para mejorar lo presente donde se han quedado algo cortos (y que seguro hará mejor trabajo también para las futuras PsVR 2.0). Yo no le hago ascos a ningún videojuego, es lo que me gusta y no soy tan cerrao de mollera a no jugar a otro por ser de otra marca.

A mi me afecta que los juegos tengan una versión en Pc zero, pero es el típico caballo de batalla de los fanboys para decir que "Xbox no tiene juegos" en este mercado polarizado hacía Sony español; es un hecho. Sólo tienes que ver como cambian los argumentos y crecen los "pe-pero" en cuanto he puesto esa lista de juegos de Playstation que se pueden jugar en un Pc. Yo tan sólo hago el mismo ejercicio que se argumenta al revés, y ahí es cuando se demuestra la gran cantidad de hipocresía que existe en relación a esta historia de los "exclusivos".

Yo no tengo ningún problema en que tu veas a que juegos de consolas le puedas hincar el diente en tu Pc, faltaría más, ojalá al final se puedan jugar a todos mira lo que te digo. Ahí es dónde yo creo que me haría con un buen bicho dejándome 1500€ o algo por el estilo para jugar a todo, aprovechar el VR al máximo y probar mil mods.

Un saludo
Veremos cuánto importa la retrocompatibilidad al usuario español en las ventas de Navidad...
MutantCamel escribió:Veremos cuánto importa la retrocompatibilidad al usuario español en las ventas de Navidad...


Ya te lo digo yo, muy poco cuando no es en la suya, y?

Eso sí, luego les ponen remasters y remakes en las estanterías y se venden como churros. Anda que no salieron remasters a cascoporro de Sony en Ps4... [+risas]

Retrocompatibilidad gratuita mejorada en Xbox mala, pero sacan remasters en Ps4 y les tiran el dinero a la cara. Si es que lo de la hipocresía no falla.
rudedude escribió:
ajvulcan escribió:
rudedude escribió:hemos pasado de la retrocompatibilidad total de ms a descubrir que sony tiene mas consolas compatibles con sus juegos que la que presume de "retrocompatibilidad"


jajaja, habrás pasado tu, porque eso es básicamente mentira xD.

si, los números son unos mentirosos, 41 juegos de xbox serán emulables en la nueva xbox, 41 de 1000

ajvulcan escribió:Y mientras XBOX series X con retrocompatibilidad total con todas las consolas anteriores incluyendo incluso la xbox original.

retrocompatibilidad ilimitadaaaa


Microsoft lo ha dejado claro, concretamente Phil Spencer, los juegos de las anteriores consolas serán retrocompatibles con Xbox series X (los que ya lo son de xbox y xbox 360, más de 600, más TODOS los de xbox one, que son cuantos, ¿miles?), la ps5 tan solo con 100 títulos iniciales o eso se supone, que se irán ampliando, tan solo de ps4 y ninguna otra playstation anterior más. Si hay alguna retrocompatibilidad limitada es ps5 que ni siquiera tendrá disponible todos los juegos de ps4:

PS5 Vs Xbox Series X – Retrocompatibilidad

PS5 Retrocompatibilidad: Finalmente Sony corrigió uno de sus grandes errores. La PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad pero claro, sólo con la PS4. Aún así, se confirmó que los 100 juegos más jugados de la consola actual se podrán usar en la de nueva generación y mantener los estados guardados. Además, se espera que más de 4000 juegos de PS4 lleguen a PS5. Pero no lo harán los de PS3, PS2 o PlayStation.

Xbox Series X Retrocompatibilidad: Claro, en Microsoft lo tienen todo mucho más claro. La Xbox One ya permitía retrocompatiblidad y la nueva consola no se quedará atrás.La Xbox Series X tendrá retrocompatiblidad completa y los juegos se aprovecharán de los nuevos hardwares para tener tiempos de carga más rápidos y mayor cantidad de cuadros por segundo, gracias a las limitaciones ampliadas de la nueva consola. Aquí no hay dudas


Fuente: https://bolavip.com/gamer/PS5-vs-Xbox-S ... -0149.html

PlayStation 5 será retrocompatible en su lanzamiento con aproximadamente 100 juegos de PS4: Sony tiene que ir testeando uno a uno cada uno de los títulos, pero el objetivo es que el catálogo de más de 4000 videojuegos


El caso de Xbox Series X va más allá. Además de ser retrocompatible con cualquier juego que funcione en Xbox One (incluso los de Xbox 360 y Xbox), les aplicará HDR automático a través de un algoritmo y algunos de ellos tendrán mejoras adaptándose a resolución 4K (es el caso de Gears of War Ultimate Edition). Pero lo más importante es el Smart Delivery: los juegos first party de Microsoft que salgan a partir de Halo Infinite (y algunos anteriores, como Gears of War 5) se convertirán en títulos de Xbox Series X gratis si los teníamos comprados en Xbox One. Lo mismo ocurrirá con las editoras third party que decidan usar el sistema: de momento solo está confirmado Cyberpunk 2077.


Fuente: https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... x-series-x

odos los de la primera —sin excepción— se ejecutarán incluso con mejoras en Xbox Series X, que habrá más de 600 títulos de la historia de Xbox (Xbox, 360, One) compatibles en su nueva máquina.


Fuente: https://as.com/meristation/2020/03/22/o ... 35895.html

Pero tal vez lo más interesante vino par parte del propio Phil Spencer, quien reveló de manera más o menos sutil, que la nueva será retrocompatible con juegos de todas las generaciones previas.


Nuestro compromiso con la compatibilidad es que los juegos de Xbox One existentes, incluidos los juegos Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox, se vean y jueguen mejor que nunca [en la Xbox Series X].

Tus juegos favoritos, incluidos los títulos en Xbox Game Pass, se beneficiarán con velocidades de fotogramas más estables, tiempos de carga más rápidos y una resolución y fidelidad visual mejoradas, todo sin necesidad de trabajo por parte del desarrollador.

En otras palabras la retrocompatibilidad con todo el catálogo previo de la Xbox se encuentra asegurado. Aunque el formato para correr los juegos no quede totalmente claro.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/2020/02/micr ... tibilidad/

Según se ha explicado de forma oficial, Xbox Series X será capaz de correr juegos de cuatro generaciones diferentes, contando así con una retrocompatibilidad total. "Gracias a la retrocompatibilidad, puedes esperar que tu legado como jugador, cientos de juegos repartidos a lo largo de cuatro generaciones, todos los accesiorios de Xbox One, y servicios líderes en la industria como Xbox Game Pass estén disponibles cuando enciendas tu Xbox Series X en navidades de 2020", afirman desde Microsoft.


Fuente: https://areajugones.sport.es/videojuego ... -series-x/
ajvulcan escribió:
rudedude escribió:
ajvulcan escribió:
jajaja, habrás pasado tu, porque eso es básicamente mentira xD.

si, los números son unos mentirosos, 41 juegos de xbox serán emulables en la nueva xbox, 41 de 1000

ajvulcan escribió:Y mientras XBOX series X con retrocompatibilidad total con todas las consolas anteriores incluyendo incluso la xbox original.

retrocompatibilidad ilimitadaaaa


Microsoft lo ha dejado claro, concretamente Phil Spencer, los juegos de las anteriores consolas serán retrocompatibles con Xbox series X (los que ya lo son de xbox y xbox 360, más de 600, más TODOS los de xbox one, que son cuantos, ¿miles?), la ps5 tan solo con 100 títulos iniciales o eso se supone, que se irán ampliando, tan solo de ps4 y ninguna otra playstation anterior más. Si hay alguna retrocompatibilidad limitada es ps5 que ni siquiera tendrá disponible todos los juegos de ps4:


41 de xbox oringinal
+ 576 de xbox 360
----------------------------
617 juegos compatibles por emulación con la nueva xbox

no es tan complicado

ahora te pongo los que no podrás jugar en la nueva xbox, esa que dices es retrocompatible totalmente

de xbox original 959
de xbox 360 1508 juegos

2467 juegos no soportados

fuente: yo
PENDE escribió:
Samus escribió:Yo debo ser de los raros que compra una nueva consola para jugar a juegos nuevos.

Pero bueno, entiendo que los de fans de MS sacan pecho, lo necesitan ante la falta de muchos juegos. Las grandes sagas de MS ya chochean, Gears, Halo? Yo las veo hace tiempo de capa caida.

Pero si se sienten orgullosos por tener mas TF, perfecto. Luego llegaran a España, y las ventas de Ps5 triplicaran como poco a las de MS.El frikismo en foros no se traduce a la vida real.

Tu no sabes ni lo que dices , ya que el gears le mete por goleada a cualquier juego de ps4 , en fin de juegos se ve que entiendes poco .
Y si se duplica la ventas sera por que la ps5 es una consola de POBRES con componentes mediocres , por que siempre la quieren abaratar para vender mas ,despreocupando de el hardware , eeehhh y aun asi todos los que le gustan la consola de sony les alavan despues de la clavada de ps4 ,que tener la consola en casa era como Tener un aeropuerto al lado de casa y chimenea para el invierno jajajaja.
Y luego esta el tontolaba de turno que pone una imagen de salida de juegos exclusivos y pone que que tiene solo dos el ori y otro , cuando tiene muchos mas pero bueno , es mas ciego el que no quiere ver , por cierto donde esta el DOOM ETERNAL , el NUEVO HALO , EL FLAY SIMULAITOR ,etc ... que sony no es la reina de los exclusivos para eso ya esta nintendo , aaahhh por cierto el DREAMS ??? Si ese no lo quiere ni el tato de lo malo que es .

El Doom está en la store para reservar
@kepacha Lo siento tio. No sé lo que quieres.

Si alguién se anima a hacer la lista de exclusivos de PS4 que están en PC y los que solo se pueden jugar en PS4 estaría de pm. Contribuir en lugar de quejarse. Mi primer mensaje es una contribución y lo siento por quien se de aludido.
momin escribió:@kepacha Lo siento tio. No sé lo que quieres.

Si alguién se anima a hacer la lista de exclusivos de PS4 que están en PC y los que solo se pueden jugar en PS4 estaría de pm. Contribuir en lugar de quejarse. Mi primer mensaje es una contribución y lo siento por quien se de aludido.


Pero, quíen se queja si quien más ha contribuido de momento he sido yo para esa lista de exclusivos de Ps4 en Pc? Los de Xbox One salen todos para Pc desde hace tiempo confirmado por ellos mismos, no hay lista que hacer ahí... [+risas]

Vete creando un hilo en el subforo de Pc para esa lista que vas a hacer, que con estos que he puesto, ya hay de sobra para empezar aunque hay muchos más ;)

kepacha escribió: JUEGOS de Playstation que se juegan en PC bajo PS NOW

Alien Nation
Bloodborne
Bound
Fat Princess Adventures
Toda la saga God of War menos el último
Gravity Rush 1 y 2
Heavenly Sword
ICO
inFAMOUS 1, 2 y Festival Of Blood
Invizimals: The Lost Kingdom
la saga Killzone entera
Knack
LittleBigPlanet 3
LocoRoco Cocoreccho! y Remastered
Motorstorm RC Complete Edition y Apocalypse
Ni No Kuni: Wrath of the White Witch
la serie de juegos Pixeljunk
Primal
Puppeteer
Rain
la saga Ratchet & Clank
Resistence 3
Resogun
Shadow of the Beast
Shadow of the Colossus
Siren: Blood Curse Episodes 1-12
Tearaway Unfolded
The Last of Us y The Last of Us: Left Behind
The Unfinished Swan
The Vanishing of Ethan Carter
la saga Uncharted menos el 4
Until Dawn
White Knight Chronicles y más que me dejaré atrás.


kepacha escribió: JUEGOS de PS4 que se juegan en PC

Heavy Rain
Beyond 2 Souls
Helldivers Super-Earth Ultimate Edition
Street Fighter V
Everybody's Gone to the Rapture
Flower
Journey
Ni no Kuni Wrath of the Witch Remasterd
The Vanishing of Ethan Carter
Saint Seiya: Soldiers' Soul
Detroit
Nioh
Berserk and the Band of the Hawk
Dragon Quest Heroes II
The Forest
Tetris Effect
Nex Machina
Death Stranding
Shenmue 3
Monkey King: Hero Is Back
Granblue Fantasy: Versus
Horizon New Dawn
Final Fantasy VII Remake
.......................
.......................
.......................
Y futuribles como:
el Predator: Hunting Grounds
el Babylon's Fall
Nioh 2 (el primero salió en Pc, este irá por el mismo camino)
o el Dreams tiene toda la pinta de acabar en Pc viendo sus escasas ventas y el estilo "de juego" que es.


Y parece que se va a venir otro importante después del Horizon New Dawn que muchos decían que nunca dejaría de ser exclusivo, el último God of War

Imagen


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-de-sony/

Parece que Sony se está animando a ir sacando todo su catálogo en Pc también, es una buena noticia para los gamers :)

Dame un toque cuando lo tengas hecho para ver como ha quedado al final [beer]
@kepacha

Pues mira del carajo.

Al final una gen que con PC y Switch se va a cubrir casi todo. En PS3 y 360 la cosa estaba más jodida.

Por cierto, sigues picando sin para con tu forma de escribir, iconos de cervecitas y tonos curiosos.
@Kepacha lo del GOW es fake, pero Vandal en su linea, periodismo de rigurosa calidad xDDD
rudedude escribió: 41 de xbox oringinal
+ 576 de xbox 360
----------------------------
617 juegos compatibles por emulación con la nueva xbox

no es tan complicado

ahora te pongo los que no podrás jugar en la nueva xbox, esa que dices es retrocompatible totalmente

de xbox original 959
de xbox 360 1508 juegos

2467 juegos no soportados

fuente: yo


Gracias por darme la razón 617 juegos retrocompatibles de xbox y xbox 360 con la xbox series x + TODO el catálogo actual de xbox one (que son? miles?). Por supuesto que totalmente retrocompatible, evidentemente con los juegos que lo permiten.

Cuentas para la PS5:

ps1 : 0 compatibles
ps2: 0 compatibles
ps3: 0 compatibles
ps4: 100 compatibles
--------------------------------------

Total: 100 juegos retrocompatibles por emulación con la nueva ps5

fuente: tu, sony, microsoft, la prensa y yo.
Pues nada, puedes empezar jugando al catálogo de ps1 y ps2, las consolas están tiradas de precio;
te va a llevar un ratejo, entre las dos solo suman 7556 juegos. Para cuando termines ya estará en el mercado la ps999 que igual es retrocompatible total y los puedes volver a rejugar
(mensaje borrado)
Tienes 5 minutos para editar lo de besugos o te reporto
rudedude escribió:Tienes 5 minutos para editar lo de besugos o te reporto


¿reportarme por hablar de una conversación de besugos?

Pues no esperes, reporta xD
momin escribió:
Por cierto, sigues picando sin para con tu forma de escribir, iconos de cervecitas y tonos curiosos.


Pero que dices? Que sigo picando con "tonos curiosos" e iconos? ¬_¬

Me parece que tienes un problema con la forma de interpretar los post de forma errónea vete tu a saber por qué... [noop]

Tu mismo, ahí tienes la lista de juegos de Playstation que se pueden jugar en Pc. Si te interesa bien, y sino ya le interesará a algún otro.

ryo hazuki escribió:@Kepacha lo del GOW es fake, pero Vandal en su linea, periodismo de rigurosa calidad xDDD


Es fake la noticia!? Pues puede ser, Vandal como dices no tiene ningún rigor y saca todo lo que le cae en las manos. Ponme el link donde se haya desmentido porfa :)
kepacha escribió:
ryo hazuki escribió:@Kepacha lo del GOW es fake, pero Vandal en su linea, periodismo de rigurosa calidad xDDD


Es fake la noticia!? Pues puede ser, Vandal como dices no tiene ningún rigor y saca todo lo que le cae en las manos. Ponme el link donde se haya desmentido porfa :)


En resetera se abrieron dos hilos al respecto, de ahí salió la "noticia", no creo que sean difíciles de encontrar

Lo que no sabia el que difundió el rumor era que GOW hace un cojon de tiempo que en la store usa no tenia la etiqueta de exclusividad al igual que otros tantos juegos first y second de Sony, pero no se porque se ha dado cuenta hoy.

¿El motivo? Ocurrio al rediseñar la web por lo que puede ser perfectamente un error porque es algo que no pasa por ejemplo en la store europea, pero esta claro que decir lo otro genera mas repercusion y visitas xDD
rudedude escribió:Pues nada, puedes empezar jugando al catálogo de ps1 y ps2, las consolas están tiradas de precio;
te va a llevar un ratejo, entre las dos solo suman 7556 juegos. Para cuando termines ya estará en el mercado la ps999 que igual es retrocompatible total y los puedes volver a rejugar


Pues tengo la PSX, la PS2, la PS3 y la PS4. No sé cuando me dejaran de funcionar por tema de lentes o de fallos. Ahora me apaño y prefiero jugar por tema retro en el sistema original, pero quiero poder jugar a los juegos que tengo y me es más comodo jugar en sólo una consola y además si se mejora el juego al procesar texturas, filtros, mejores resolución pues oye ... a caballo regalado no le mires el diente.
Ahora mismo me da más igual PS3 o PS4 pero en 5 años no sé como tendre mis consolas. [facepalm]

PD: A mi me da igual jugar a 7500 juegos yo quiero esos 56 juegos que tengo comprados y algunos contados que me quede sin jugar y que en un futuro puedo comprar.
kepacha escribió:
MutantCamel escribió:Veremos cuánto importa la retrocompatibilidad al usuario español en las ventas de Navidad...


Ya te lo digo yo, muy poco cuando no es en la suya, y?

Eso sí, luego les ponen remasters y remakes en las estanterías y se venden como churros. Anda que no salieron remasters a cascoporro de Sony en Ps4... [+risas]

Retrocompatibilidad gratuita mejorada en Xbox mala, pero sacan remasters en Ps4 y les tiran el dinero a la cara. Si es que lo de la hipocresía no falla.

Nunca he dicho que sea mala, al contrario, para mi el esfuerzo de Microsoft en este aspecto es de 10, pero la realidad es que muy poca gente la usa y no es un factor para decidir la compra para la gran mayoría.
ryo hazuki escribió:
kepacha escribió:
ryo hazuki escribió:@Kepacha lo del GOW es fake, pero Vandal en su linea, periodismo de rigurosa calidad xDDD


Es fake la noticia!? Pues puede ser, Vandal como dices no tiene ningún rigor y saca todo lo que le cae en las manos. Ponme el link donde se haya desmentido porfa :)


En resetera se abrieron dos hilos al respecto, de ahí salió la "noticia", no creo que sean difíciles de encontrar

Lo que no sabia el que difundió el rumor era que GOW hace un cojon de tiempo que en la store usa no tenia la etiqueta de exclusividad al igual que otros tantos juegos first y second de Sony, pero no se porque se ha dado cuenta hoy.

¿El motivo? Ocurrio al rediseñar la web por lo que puede ser perfectamente un error porque es algo que no pasa por ejemplo en la store europea, pero esta claro que decir lo otro genera mas repercusion y visitas xDD


Pero si la han rediseñado hace tiempo y es un error, ya debería hacer sido subsanado. No me extrañaría nada que el God of War saliera también en Pc, además el mismo Cory Balrog estaba interesado en que eso ocurriera. Ya se verá que pasa, el tiempo lo irá desvelando...

Además, me estoy acordando de que en su momento también se puso a aquel Ruso que filtró lo del Horizon en PC de LOCO para arriba y que todo era FAKE, para que al final al cabo de los meses? todo se volviera verdad.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-2020/

Los comentarios de la noticia de Vandal son las risas XxD

Un tío que ha fallado mil cosas y el hilo de Resetera ya está cerrado, seems legit.


Pobre Ruso, le cayó la mitad de internet encima y tenía más razón que un santo [jaja]

MutantCamel escribió:
kepacha escribió:
MutantCamel escribió:Veremos cuánto importa la retrocompatibilidad al usuario español en las ventas de Navidad...


Ya te lo digo yo, muy poco cuando no es en la suya, y?

Eso sí, luego les ponen remasters y remakes en las estanterías y se venden como churros. Anda que no salieron remasters a cascoporro de Sony en Ps4... [+risas]

Retrocompatibilidad gratuita mejorada en Xbox mala, pero sacan remasters en Ps4 y les tiran el dinero a la cara. Si es que lo de la hipocresía no falla.

Nunca he dicho que sea mala, al contrario, para mi el esfuerzo de Microsoft en este aspecto es de 10, pero la realidad es que muy poca gente la usa y no es un factor para decidir la compra para la gran mayoría.


No se de donde sacas esa realidad. Tener retro gratuita estoy seguro de que le interesa a casi todo el mundo (gratis? dónde hay que apuntarse?), es uno de los factores que puede influir en la compra de una consola (yo por ejemplo esperaba que Ps5 fuera retro con Ps3, puntos que ha perdido ahí) y al que no lo hace; tan sólo tiene que pasar de ella y listo. La retro siempre suma, no resta a la hora de hacer apetecible un hardware.

Lo dicho, se la retrocompatibilidad no interesase, tampoco se venderían a cientos de miles los remasters/remakes de juegos de pasadas generaciones y lo hacen.
@kepacha como te dije antes, si de verdad importa entonces seguro que Xbox vende mucho más. Esperemos a ver. Sobre los remakes también hay que tener en cuenta que mucha gente no ha jugado a los originales. Yo mismo me he comprado todos los refritos de Wii U en Switch porque nunca tuve la primera.
@kepacha el ruso directamente aseguraba que Horizon en pc se anunciaría en los game awards y que saldria en febrero, asique sabia casi lo mismo que yo. Tuvo razón a medias y no por eso le considero que sea una persona fiable porque su historial es cuanto menos llamativo (aun estoy esperando el nuevo juego de Batman)

Y Cory Barlog si por el fuera querria que su juego saliera hasta en xbox y switch, pero es lo que tiene trabajar en una compañia que quiere que trabajes para ellos en exclusiva. Siempre puede volverse a Eidos para hacer juegos multiplataforma [carcajad]

Personalmente creo que la saga GOW no saldra de consolas Sony, opinión mia
MutantCamel escribió:@kepacha como te dije antes, si de verdad importa entonces seguro que Xbox vende mucho más. Esperemos a ver. Sobre los remakes también hay que tener en cuenta que mucha gente no ha jugado a los originales. Yo mismo me he comprado todos los refritos de Wii U en Switch porque nunca tuve la primera.


Pues me estás dando la razón. Yo no estoy diciendo que la retro por si sóla venda hardware, estoy diciendo que es un factor más a animar la venta que es distinto.

Y la Switch si tuviera retrocompatibilidad gratuita con los juegos de Gc, Wii y Wii U aún sería incluso más apetecible que es lo que estoy diciendo. Pero Nintendo al igual de Sony con la Ps4, en la Switch liquidó la retrocompatibilidad y al final ha pasado lo mismo. O pasas por caja de nuevo o te jodes, por no hablar por la cantidad de juegos que se quedan atrás, pero la gente paga por tener juegos de la Wii U y se venden a millones...

Por eso mismo yo no compré Switch y me quedé con mi Wii U tan contento, y tengo en una sóla consola juegos de N64, Gc, Wii y los propios de Wii U. En el futuro ya me haré con otra de Nintendo que contemple esa opción y mejore la parte técnica.

ryo hazuki escribió:Y Cory Barlog si por el fuera querria que su juego saliera hasta en xbox y switch, pero es lo que tiene trabajar en una compañia que quiere que trabajes para ellos en exclusiva. Siempre puede volverse a Eidos para hacer juegos multiplataforma [carcajad]

Personalmente creo que la saga GOW no saldra de consolas Sony, opinión mia


Pues ya veremos, pero yo si creo que lo veremos en Pc ya sea de manera directa o mediante Ps now (donde ya está el resto de la saga al completo), opinión mía también claro.

Yo los últimos movimientos que llevan sucedido en Sony antes de este año, me hace pensar que en la compañía han cambiado las cosas y por eso se ha meneado el tema en la zona directiva donde había gente que no estaba de acuerdo. De ahí que piense que poco a poco van a ir sacando los exclusivos con más de un par de años encima o algo por el estilo en Pc.

Saludos
@kepacha GOW ya estuvo en now pero de forma temporal
ryo hazuki escribió:@kepacha GOW ya estuvo en now pero de forma temporal


Oh, pues no sabía, pero más a favor de mi opinión mira. Además, pienso que Sony en algún momento querrá ir a más con el servicio de Ps Now, con lo que en algún momento como mínimo los juegos dejarán de hacer esas rotaciones temporales y creo que estarán fijos en el servicio. El principal reclamo del servicio de hecho, son los juegos que se pueden jugar en Playstation.

A ver como evoluciona la cosa con el tiempo :)
OMA2k escribió:¿Y cómo sabes que la retro de PS5 es emulada?


Si no es emulada, es que es real, es decir, hay implementado un hardware físico completo de la consola. Si esto es así, el ratio de compatibilidad no es de 100 juegos ni de 1000, es del 100% del catálogo y además casi directo. Si es cosa, como dices del sistema operativo, es algo que se soluciona facilmente vía software cargando el kernel y el sistema operativo con sus controladores de la anterior generación en algún área protegida de la consola y a funcionar, algo así como una virtualización baremetal.

Ahora, si dicen que sólo hay de momento 100 juegos, que tienen que "ajustarlos" y demás, es que el hardware no es 100% compatible o están emulando cosas por software y el rendimiento cae.
ajvulcan escribió:
OMA2k escribió:
piksi escribió:La retrocompatibilidad emulada da más problemas y es menos funcional con la mayoría de juegos.

¿Y cómo sabes que la retro de PS5 es emulada? Ambas consolas (PS4 y PS5) tienen procesadores de arquitectura x86_64. Ya solo por eso está claro que la retrocompatibilidad será nativa. Tienen que probar los juegos porque puede que algunos fallen por tema de OS (igual que puede que algunos pocos juegos diseñados para una versión de Windows no funcionan bien en otros Windows más actuales).


Puestos así todas las consolas xbox desde la original tienen esa arquitectura.

Como te ha comentado el compañero, Xbox 360 tiene arquitectura PowerPC, así que tienen que ser emulados en Xbox One y sucesoras. Infórmate un poco antes de hacer afirmaciones facilmente comprobables como esa ;)

piksi escribió:Si no es emulada, es que es real, es decir, hay implementado un hardware físico completo de la consola. Si esto es así, el ratio de compatibilidad no es de 100 juegos ni de 1000, es del 100% del catálogo y además casi directo. Si es cosa, como dices del sistema operativo, es algo que se soluciona facilmente vía software cargando el kernel y el sistema operativo con sus controladores de la anterior generación en algún área protegida de la consola y a funcionar, algo así como una virtualización baremetal.

Que se ejecuten los juegos nativamente sin emulación no significa necesariamente que la PS5 tenga que tener 100% el mismo hardware físico de la PS4. Por ejemplo, sería absurdo y muy costoso que tuviese dos chips gráficos, el de la PS4 y la PS5. No sería raro que el nuevo chip gráfico pueda funcionar sin problemas con la gran mayoría de juegos, pero dar X problemas en unos pocos.

piksi escribió:Ahora, si dicen que sólo hay de momento 100 juegos, que tienen que "ajustarlos" y demás, es que el hardware no es 100% compatible o están emulando cosas por software y el rendimiento cae.

Lo de los 100 juegos fue una cagada de comunicación, pues se podía interpretar mal como efectivamente se hizo. Al decir que funcionaban la mayoría de los 100 juegos más jugados no quería decir que fuera de esos 100 juegos no funcionase ninguno. Simplemente eso, que de los 100 más jugados funcionaban bien la gran mayoría. PUNTO. Todo lo que se salga de ahí solo eran meras especulaciones.

Esa frase la decía para destacar el poder jugar desde el principio de la PS5 con esos juegos más conocidos y jugados, no para decir que no funcionaba ninguno más que esos menos de 100. Por eso han tenido que salir diciendo que ejecuta la inmensa mayoría de juegos, no solo 100, porque ya venía gente con pobre comprensión lectora a quejarse.

Por tanto, si funciona "la inmensa mayoría de juegos", como dicen, no es emulación, ni depende de que tengan que estar ajustándolos todos. Solo tendrán que ajustar los que no funcionen, por temas de compatibilidad, ya sea de software o hardware, pues aunque se ejecuten nativamente en la misma arquitectura, el hardware no es 100% el mismo, pues meter dos consolas en una encarecería mucho los costes y pocos querrían comprarla a tan alto precio.
@OMA2k Si, ya he visto que xbox 360 es powerpc, pensaba que no era así,pues la xbox original, la xbox one, xbox one x y la xbox series x son en x86. Pero no hay problema en rectificar, máxime cuando no cambia nada en la práctica.

La realidad, independientemente del hardware que llevan es que según la misma sony la ps5 tan solo va a ser compatible con ciertos títulos de ps4 adaptados previamente (dicen que 100 de salida), Y NADA MÁS, se queda fuera ps1,ps2 y ps3 . Donde también se tratan de arquitecturas diferentes.

En cambio xbox series x va a ser retrocompatible con todos los juegos de xbox one que ya tienes según la propia microsoft, y va a poder ejecutar con gráficos y rendimiento mejorados todos los juegos que ya previamente eran "retrocompatibles" con consolas previas, es decir 617 juegos más.

Le dices a un compañero que no es necesario que una consola tenga el hardware de una consola anterior para poder ejecutar TODOS los juegos de esa consola, es decir, tener retrocompatibilidad real, eso que dices tampoco es cierto, o con matices. La ps2 comenzó siendo compatible con prácticamente todos los juegos de playstation 1 porque llevaba integrado un microprocesador específico de playstation 1, lo mismo en playstation 3, donde eran compatibles los modelos que incorporaban el hardware de ps2 y psx, en la ps4 ya todo es completamente por emulación (y teniendo que volver a pagar en ps now).
A ver @OMA2k, que haces quotes de quotes y más quotes y me mezclas churras con merinas. En este bloque se está hablando de PS y no de XBOX:

¿Y cómo sabes que la retro de PS5 es emulada? Ambas consolas (PS4 y PS5) tienen procesadores de arquitectura x86_64. Ya solo por eso está claro que [...]

Como te ha comentado el compañero, Xbox 360 tiene arquitectura PowerPC, así que tienen que ser emulados en Xbox One y sucesoras. Infórmate un poco antes de hacer afirmaciones facilmente comprobables como esa ;)

Perfecto, sólo la X360 tenía PowerPC. Y el tema de PS pues ahí se queda.

Como decía, una emulación es nativa y por tanto en modo passthrough o no lo es. No hay medias tintas como alguien se puede poner a pensar. Y nativo significa eso, nativo 100% todo el hardware, que no quiere decir que se tenga que usar el MISMO hardware, pero sí uno 100% compatible. En la práctica, se hace por SW que es mas barato.

Que se ejecuten los juegos nativamente sin emulación no significa necesariamente que la PS5 tenga que tener 100% el mismo hardware físico de la PS4. Por ejemplo, sería absurdo y muy costoso que tuviese dos chips gráficos, el de la PS4 y la PS5. No sería raro que el nuevo chip gráfico pueda funcionar sin problemas con la gran mayoría de juegos, pero dar X problemas en unos pocos.

Conociendo un poco del tema, vuelvo a insistir en que la emulación o es nativa o no lo es. Nativa significa que el software a través del S.O. va a hacer llamadas a instrucciones en modo passthrough y esas las tendrá que interpretar el HW del equipo tal cual. Esto sucede a nivel completo y no para unas cosas sí y para otras cosas no.

Si las instrucciones no las entiende no va a funcionar, nos pongamos como nos pongamos. Si las instrucciones se interpretan a través de un hypervisor que las convierte para otro hardware, pues ya no es nativo. Pero no es nativo con que uno solo de los componentes sea emulado, ya sea su gráfica, su CPU porque sea de arquitectura diferente o tan solo el tipo de direccionamiento de memoria. Ahora, que si nos queremos inventar términos como semi-emulada y demás, pues adelante cada uno.

Estoy de acuerdo contigo que una emulación nativa no requiere per sé el mismo HW, pero tiempo ha demostrado que el cambio de HW incluso con arquitectura similar ha dado problemas como los tuvo PS3 porque en la programación de los juegos, se usan artimañanas para efectos que luego no funcionan con HW posterior. Véase el modo anticheat del valkyrie profile o los efectos gráficos de los Final que se tienen que retocar a mano (eso pasa también con emuladores de PS para PC) mediante parcheado concreto de instrucciones.

Y el resto del rollete me satura.
ajvulcan escribió:a ps5 tan solo va a ser compatible con ciertos títulos de ps4 adaptados previamente (dicen que 100 de salida)

Y dale, que no van a ser 100 de salida. Serán muchos más. Si no, ¿para qué han probado "CIENTOS" de títulos?

Te has quedado con lo que dijo el otro que se explicó como el culo diciendo que funcionaba la mayoría de los 100 más jugados, lo cual solo significa eso, literal. que dentro de los más populares funciona la mayoría. Lo de que no funciona ninguno más fuera de esos 100 ya son especulaciones infundadas, tal como se demuestra con la explicación actual de que funcionará la inmensa mayoría de juegos y ya han probado cientos de ellos.

piksi escribió:A ver @OMA2k, que haces quotes de quotes y más quotes y me mezclas churras con merinas.

No sé de qué estás hablando. No he mezclado nada, sino comentado sobre el tema del que se habla. Y haré muchos quotes, pero al menos los hago bien, no como has hecho en tu anterior mensaje, que también tiene hasta hasta 3 quotes, pero no aparecen como tales porque no has utilizado las etiquetas correctamente, así que es un lío leer tu post pues mezcla comentarios tuyos y de los demás sin diferenciar entre sí. En fin, de todas formas, tu rollete me satura ;)
OMA2k escribió:Y dale, que no van a ser 100 de salida. Serán muchos más. Si no, ¿para qué han probado "CIENTOS" de títulos?

Te has quedado con lo que dijo el otro que se explicó como el culo diciendo que funcionaba la mayoría de los 100 más jugados, lo cual solo significa eso, literal. que dentro de los más populares funciona la mayoría. Lo de que no funciona ninguno más fuera de esos 100 ya son especulaciones infundadas, tal como se demuestra con la explicación actual de que funcionará la inmensa mayoría de juegos y ya han probado cientos de ellos.


Eso es una especulación tuya, claro que hay que quedarse con lo que han dicho, no con lo que no han dicho, evidentemente. En cualquier caso solo habrá, una cierta retrocompatibilidad limitada con algunos juegos de ps4, nada más.
ajvulcan escribió:Eso es una especulación tuya, claro que hay que quedarse con lo que han dicho, no con lo que no han dicho, evidentemente. En cualquier caso solo habrá, una cierta retrocompatibilidad limitada con algunos juegos de ps4, nada más.

Dices que hay que "claro que hay que quedarse con lo que han dicho" pero solo te quedas con lo que te interesa.

No es una especulación. Dicen que han probado CIENTOS (plural) de juegos y que PS5 podrá ejecutar la "inmensa mayoría del CATÁLOGO de juegos de la PS4", no solo 100. Y su mensaje anterior no decía que SOLO funcionase la mayoría de 100. A ver si mejoramos la comprensión lectora.

Todo eso también lo han dicho, ¿dónde está la especulación?
OMA2k escribió:Dices que hay que "claro que hay que quedarse con lo que han dicho" pero solo te quedas con lo que te interesa.

No es una especulación. Dicen que han probado CIENTOS (plural) de juegos y que PS5 podrá ejecutar la "inmensa mayoría del CATÁLOGO de juegos de la PS4", no solo 100. Y su mensaje anterior no decía que SOLO funcionase la mayoría de 100. A ver si mejoramos la comprensión lectora.

Todo eso también lo han dicho, ¿dónde está la especulación?


A lo mejor el que tiene que mejorar su comprensión lectora eres tu, esto es lo que han dicho exáctamente:

Estimamos que una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en PlayStation 5...


Es decir, que no tienen nada, dicen tener 100 juegos, lo cual está por ver, y luego "estiman", es decir, que CREEN que la mayoría de juegos de ps4 funcionarán. Por supuesto que es pura ESPECULACIÓN.

Eso por un lado, y por el otro, ¿entonces funcionará algún juego de ps1, ps2 o ps3 en ps5?
ajvulcan escribió:
OMA2k escribió:
Estimamos que una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en PlayStation 5...

Es decir, que no tienen nada, dicen tener 100 juegos, lo cual está por ver, y luego "estiman", es decir, que CREEN que la mayoría de juegos de ps4 funcionarán. Por supuesto que es pura ESPECULACIÓN.

¿En serio? ¿Me estás diciendo que solo porque digan "estimamos" ya no tienen nada? Venga ya. Aunque sea una estimación, el margen de error no puede ser tan ENORME como para que de la estimación de que funcionará "la inmensa mayoría de los más de de 4.000 juegos" al final solo funcionen 100. Es absurdo. Y me acusas de mala comprensión lectora por un triste "estimamos"... :-|

ajvulcan escribió:Eso por un lado, y por el otro, ¿entonces funcionará algún juego de ps1, ps2 o ps3 en ps5?

Ese es otro tema. Mi estimación es que NO funcionarán los juegos de PS2 ni PS3, porque su emulación es compleja y requiere mucho hardware, sobre todo si se quiere emular la PS3. Además, habrían dicho algo ya. Quizá sí funcionarán PS1, porque ya tienen buen emulador de PS1, por ejemplo en la PSVita o, mismamente, en la PS3.
@OMA2k Realmente no digo que no tengan nada, he dicho que dicen tener 100 juegos, lo cual también está por ver, no que no tengan nada, de lo que no tienen nada es más allá de esos 100 juegos. Ese triste "estimamos" revela la realidad, y es que es una creencia a largo plazo, no un hecho. En mi trabajo, en un proyecto, cuando algo no está hecho todo son estimaciones porque no hay nada, cuando está realizado entonces son hechos y aún con todo está sujeto a revisión, testeo y solución de errores y problemas, y entonces ya hay un producto final que entregar.

No te acuso de nada, es evidente que en tu comprensión has visto el vaso lleno y medio, y yo te digo que cuando te exponen las cosas cuando te las han expuesto es porque no tienen el vaso ni a la mitad, porque sino no hubieran estimado nada, hubieran dicho que en la playstation 5 funcionaría la inmensa mayoría del catálogo de playstation 4 (al tratarse de una cuestión de tiempo), y lo hubieran afirmado categóricamente, cuando no lo hacen es por no pillarse los dedos porque realmente no lo pueden asegurar, ni a largo plazo ni por supuesto en la salida de la consola. Algo que el rival si ha hecho, microsoft ha asegurado que la totalidad del catálogo de xbox one funcionará en series x en el lanzamiento.

Y en cuanto a lo de playstation anteriores, veremos como va lo de la emulación de sony, porque menuda mierda monumental han hecho con la playstation 1 classic que está para no tocarla ni con un palo. Otro punto en el que xbox ya ha asegurado que funcionarán todos los juegos de xbox original y xbox 360 que ya ofrecen retrocompatibilidad actualmente, y además, han entrado en el campo de la "estimación" indicando que se incluirán nuevos títulos en dicho catálogo, es decir, que tienen la intención, pero realmente están como sony con lo de los 4000 juegos, no tienen nada más allá de "intenciones" en ese aspecto.
ajvulcan escribió:Y en cuanto a lo de playstation anteriores, veremos como va lo de la emulación de sony, porque menuda mierda monumental han hecho con la playstation 1 classic que está para no tocarla ni con un palo.

El proyecto de la PS Classic seguramente fue hecho con un equipo pequeño o subcontratado deprisa y corriendo para poderlo sacar sin gastarse apenas nada. No le pusieron nada de empeño ni de presupuesto y se nota.

Entiendo que PS5 es un proyecto mucho más importante y como mínimo le pondrán el suficiente cuidado de poner emuladores de calidad, como los de PS3 y PSVita, que emulan PS1 a la perfección, pero claro, todo esto solo si deciden emular PS1. Dado que la PS4 ya dejó de incluir emulación de PS1, no creo que ahora en la PS5 la pongan de vuelta. Como dije, mi predicción es que la PS5 solo sea compatible con PS4 y nada anterior.
@OMA2k Pues la mía es que ps5 solo tendrá retrocompatibilidad con algunos títulos de ps4 y punto, al menos de salida, y luego quizás los vayan ampliando, pero no tendrán todo el catálogo de ps4.
ajvulcan escribió:@OMA2k Pues la mía es que ps5 solo tendrá retrocompatibilidad con algunos títulos de ps4 y punto, al menos de salida, y luego quizás los vayan ampliando, pero no tendrán todo el catálogo de ps4.

Qué cansino, macho, si ya no estaba ni discutiéndote. Encima "y punto", zanjando ahí el tema [carcajad]

Pues nada, ya veremos quién tiene razón cuando salga la PS5, aunque lo más probable es que ninguno de los dos nos acordemos de esta conversación ;)
gerberu escribió:en xbox la retro es necesaria al menos durante los 2 años q no van a sacar juegos only sex
en cambio sony de lanzamiento pondra 3-4 juegos exclu totalmente next gen. ese es el baluarte señores
y dejad de ser tan conservadores...

Microsoft podría obligar que los juegos que salgan sean exclusivos de Series X, pero no lo hace porque quiere tener contentos a sus usuarios. Si compras un juego de lanzamiento de Series X, lo puedes jugar tanto en la One como en la Series X. Pagas una vez y tienes dos versiones del juego.

Aun así, puede que saquen juegos solo para la Series X antes de 2 años para subir las ventas, no lo vería mal. Cualquier juego que necesite más proceso o tenga más partículas o efectos se va a ver mejor en la nueva generación. Además hay muchos juegos que saldrán tanto en PS5 como en SeriesX, ya se ha visto en esta generación (Bethesda, SEGA, Capcom, Platinum Games, Obsidian, etc).

Que conste que tengo varias consolas de Sony. Espero que PS5 sea una buena consola y tenga la mejor retrocompatibilidad posible, para que la podáis/podamos disfrutar.
https://twitter.com/Xbox/status/1265991319832293376?s=20

Brutal..... llegan hasta a decir que los juegos serán retrocompatibles de forma nativa.

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... lrn_5.28.1

Se come a la ps5 por todos lados.
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8