Sony aclara cómo funciona la grabación de chat de voz en PS5 y asegura que no escucha activamente...

1, 2, 3
@Lirathyra mismo precio, menos potente, materiales del bazar kavi y 200 gigas menos. Todo correcto
geldanar escribió:Si si, todo creíble de una compañía que nunca miente


Compañero, habas cuecen en todos lados....
Commodore escribió:
nxname escribió:esto con el Gamepass no pasa.....

jajaja


[qmparto]

Lo deseáis! ;)
djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?

Es que es un cachondeo lo de ambas consolas, porque la otra solo tiene 140 gigas mas. En cuanto los juegos ocupen 300 gigas (que no creo que tarden mucho cuando es bastante comun los 100 y pico gigas en la generacion actual) en ambas consolas cogeran 2 juegos, vaya show. Bueno en la de microsoft cogeran 2 juegos y medio ;).

Pero tranquilo que por el modico precio de 220€ te dan 1tb mas... si es que vaya show en serio.
Que mal huele el "activamente" ese.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
jimi escribió:
djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?

Es que es un cachondeo lo de ambas consolas, porque la otra solo tiene 140 gigas mas. En cuanto los juegos ocupen 300 gigas (que no creo que tarden mucho cuando es bastante comun los 100 y pico gigas en la generacion actual) en ambas consolas cogeran 2 juegos, vaya show. Bueno en la de microsoft cogeran 2 juegos y medio ;).

Pero tranquilo que por el modico precio de 220€ te dan 1tb mas... si es que vaya show en serio.

Claro es que para Ps5 el disco te lo van a regalar verdad? Sólo hay que esperar a ver precio de los que va a "licenciar" Sony....igual luego también os da la risa....
docobo escribió:Creo que grabarán igual que también pasa en Xbox, seguramente hay palabras clave que activan protocolos de rastreo.

Todas las compañías lo hacen. A ver si se piensan que no nos graban con nuestros móviles...
djber escribió:@Lirathyra mismo precio, menos potente, materiales del bazar kavi y 200 gigas menos. Todo correcto

¿Dónde vas?, Manzanas traigo. Aprende a disfrutar de las cosas, envez de disfrutar hatear/trollear, te será más placentera vida :p
adidi escribió:Mal asunto eso de querer controlar lo que dice la gente en su casa.


Totalmente de acuerdo. Debería de dar la opción de tener chats "grabados por el usuario" y chats "no grabados por el usuario" y luego cada cual que elija.

Además, hay que ver cómo encajan esas grabaciones continuas y masivas con la ley de protección de datos europea. ¿Sony va a guardar los últimos cinco minutos de cada uno de los chats que tengas en Playstion? ¿los vas a guardar tu en tu disco duro?

Siendo Playstation y Sony es bastante probable que los medios generalistas tengan un bonito tema de debate para la próxima semana.
Od3n escribió:
docobo escribió:Creo que grabarán igual que también pasa en Xbox, seguramente hay palabras clave que activan protocolos de rastreo.

Todas las compañías lo hacen. A ver si se piensan que no nos graban con nuestros móviles...


Ya hubo el caso del fútbol en los bares, y seguro que muchos mas que yo no sé.
en realidad es una tonteria, hoy día cualquier persona que tenga un smartphone es sometido a escucha pasiva, haced la prueba de poner el movil bloqueado y con todas las apps cerradas encima de la mesa y ponerte a hablar de X tema durante 1 hora, por ejemplo sobre colchones, que quieres comprar un colchón, colchón para arriba, colchón para abajo... repitiendo mucho palabras clave, ya verás que la próxima vez que entres en apps con publicidad integrada verás publicidad sobre colchones por arte de magia...
A todo esto me surge una duda.

Se puede desactivar el micro del mando de PS4?

No lo uso para nada.
en serio me hace gracia una cosa... los trolls.... los que vienen a ensuciar la noticia y rapidamente saltan otros para llamar trolls a esos jajajaj
pero si los que respondeis argumentando con la otra compañia sois igual de trolls jajaja en fin....

Yo a todos estos los llamo "tiesos".. son aquellos que no pueden tener todas las plataformas .. y defienden a capa y espada "su compra"

Sobre la noticia... bueno sinceramente no me parece bien.. deberia de dar opcion a chats privados.. pero aun asi ya no me fiaria mucho ... veremos a ver en que queda el tema.... pero si no tienes nada que esconder .. no tienen nada para escuchar.
xboxadicto escribió:Yo a todos estos los llamo "tiesos".. son aquellos que no pueden tener todas las plataformas .. y defienden a capa y espada "su compra"

+1000
Tails escribió:
Commodore escribió:
nxname escribió:esto con el Gamepass no pasa.....

jajaja


[qmparto]

Lo deseáis! ;)

Que el Gamepass ese no se puede jugar en cualquier pc o móvil chino? O es alguno nuevo que es exclusivo y solo se puede jugar en una consola Ms y no me entero?

djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?

Fuente y prueba? O es una estupidez de tantas que se les ocurre a los lumbreras?
Sony aclara cómo funciona la grabación de chat de voz en PS5 y asegura que no escucha activamente...

ahí está la clave, no escucha ACTIVAMENTE, pero si pasivamente, como pasas con los moviles.....
xboxadicto escribió:en serio me hace gracia una cosa... los trolls.... los que vienen a ensuciar la noticia y rapidamente saltan otros para llamar trolls a esos jajajaj
pero si los que respondeis argumentando con la otra compañia sois igual de trolls jajaja en fin....

Yo a todos estos los llamo "tiesos".. son aquellos que no pueden tener todas las plataformas .. y defienden a capa y espada "su compra"

Sobre la noticia... bueno sinceramente no me parece bien.. deberia de dar opcion a chats privados.. pero aun asi ya no me fiaria mucho ... veremos a ver en que queda el tema.... pero si no tienes nada que esconder .. no tienen nada para escuchar.


En los primeros comentarios, hay 2.
djber escribió:@snake218

ya filtraron la consola por dentro y el menú de la consola 15 días antes. Fotos reales [qmparto]

https://areajugones.sport.es/videojuegos/ps5-filtra-tres-imagenes-mas-de-su-interfaz-de-usuario-y-su-menu-de-almacenamiento/

Ahh esa filtración del ruso, bueno esta por confirmarse, y de ser así ni modo habrá que conformarse, se que la competencia tendrá tres veces esa cantidad... Muy mal Sony...

Y si pésimos materiales usados, he leído que varios ingenieros (incluyendo uno despeinado) hicieron pruebas exhaustivas a los materiales, y leí por ahí un tipo se quemo la mano tocando una ps5, empezamos mal Sony...
snake218 escribió:
djber escribió:@snake218

ya filtraron la consola por dentro y el menú de la consola 15 días antes. Fotos reales [qmparto]

https://areajugones.sport.es/videojuegos/ps5-filtra-tres-imagenes-mas-de-su-interfaz-de-usuario-y-su-menu-de-almacenamiento/

Ahh esa filtración del ruso, bueno esta por confirmarse, y de ser así ni modo habrá que conformarse, se que la competencia tendrá tres veces esa cantidad... Muy mal Sony...

Y si pésimos materiales usados, he leído que varios ingenieros (incluyendo uno despeinado) hicieron pruebas exhaustivas a los materiales, y leí por ahí un tipo se quemo la mano tocando una ps5, empezamos mal Sony...


What?
KindapearHD escribió:
snake218 escribió:
djber escribió:@snake218

ya filtraron la consola por dentro y el menú de la consola 15 días antes. Fotos reales [qmparto]

https://areajugones.sport.es/videojuegos/ps5-filtra-tres-imagenes-mas-de-su-interfaz-de-usuario-y-su-menu-de-almacenamiento/

Ahh esa filtración del ruso, bueno esta por confirmarse, y de ser así ni modo habrá que conformarse, se que la competencia tendrá tres veces esa cantidad... Muy mal Sony...

Y si pésimos materiales usados, he leído que varios ingenieros (incluyendo uno despeinado) hicieron pruebas exhaustivas a los materiales, y leí por ahí un tipo se quemo la mano tocando una ps5, empezamos mal Sony...


What?

Modo irónico off
Hay gente que cree que unos gigas de diferencia de almacenamiento es un punto que inclinará la balanza a favor de MS [qmparto], en un par de años que las ventas de Sony sean el doble que Ms (igual que la actual gen, y se sigue esa tendencia) regresaré a reírme de post como estos XD
snake218 escribió:
KindapearHD escribió:
snake218 escribió:Ahh esa filtración del ruso, bueno esta por confirmarse, y de ser así ni modo habrá que conformarse, se que la competencia tendrá tres veces esa cantidad... Muy mal Sony...

Y si pésimos materiales usados, he leído que varios ingenieros (incluyendo uno despeinado) hicieron pruebas exhaustivas a los materiales, y leí por ahí un tipo se quemo la mano tocando una ps5, empezamos mal Sony...


What?

Modo irónico off
Hay gente que cree que unos gigas de diferencia de almacenamiento es un punto que inclinará la balanza a favor de MS [qmparto], en un par de años que las ventas de Sony sean el doble que Ms (igual que la actual gen, y se sigue esa tendencia) regresaré a reírme de post como estos XD



Es que ya estaba flipando xD
Bueno, se ríen porque tendrán 150Gb mas, pero no dicen nada de que pese a menos capacidad, es bastante superior y es mucho mas barato upgradear almacenamiento XD
El micrófono puede revelar mucho más que tus secretos.

A lo mejor piensas que no tienes nada que esconder y que tus conversaciones son irrelevantes, por lo que es improbable que haya alguien al otro lado escuchando todo lo que dices. Te equivocas. El sonido que capta el micrófono de un smartphone puede llegar a revelar mucho más sobre nosotros de lo que pensamos. Y no hace falta que digas una sola palabra.

El ruido ambiente, por ejemplo, puede determinar dónde estamos o qué hacemos en cada momento: si estamos viendo la televisión o nos estamos dando una ducha. De la misma manera resulta sencillo definir con cuántas personas estamos, o incluso cuándo estamos dormidos o despiertos.

Cuatro científicos japoneses de la Universidad de Kyoto - Guohua Shen, Tomoyasu Horikawa, Kei Majima y Yukiyasu Kamitani- han publicado recientemente su estudio "Reconstrucción fotográfica profunda de la actividad cerebral humana", en el que explican cómo conseguir que con inteligencia artificial se lea en imágenes la mente humana.

Pero como somos tan inteligentes y todo lo que nos dicen nos lo creemos....Ejemplo:

"La guerra de los mundos" (en inglés: "The War of the Worlds") es un episodio de radio de la serie dramática "The Mercury Theatre on the Air", se emitió en directo como un episodio de Halloween, a las 9 p.m. un domingo del 30 de octubre de 1938.

El episodio es famoso por demostrar el poder de los medios de comunicación, ya sea porque causó el pánico en su audiencia o por el fenómeno posterior de la creación del mito que millones de estadounidenses se asustaron con la invasión de extraterrestres.

En fin, si dicen que activamente no escuchan, es que se toman unas horas de descanso, para luego cotinuar con la actividad de escuchar....

Nos espian, para lo que nos queda, en el convento....... [hallow]
Tru3 G4m3r escribió:
xboxadicto escribió:Yo a todos estos los llamo "tiesos".. son aquellos que no pueden tener todas las plataformas .. y defienden a capa y espada "su compra"

+1000


Y los que fardan de jugar gratis al gamepass que son?
La mayoría de los que pululamos por aquí podemos permitirnos tener todas las plataformas. Lo que no voy es a comprar una cosa que no voy a usar... En este caso la Xbox. No es tema de dinero, es tema de gustos y preferencias.
Od3n escribió:
Tru3 G4m3r escribió:
xboxadicto escribió:Yo a todos estos los llamo "tiesos".. son aquellos que no pueden tener todas las plataformas .. y defienden a capa y espada "su compra"

+1000


Y los que fardan de jugar gratis al gamepass que son?
La mayoría de los que pululamos por aquí podemos permitirnos tener todas las plataformas. Lo que no voy es a comprar una cosa que no voy a usar... En este caso la Xbox. No es tema de dinero, es tema de gustos y preferencias.


si tienes la formula de jugar gratis al gamepass sin pagar ni 1€.. postealo.... mucho o poco .. es un servicio de pago... pero el tema no iba por ahi..

La mayoria de trolls/haters de una compañia ya sea SONY, MICROSOFT o NINTENDO...que rulan por aqui defienden a dichas compañias a capa y espada porque no se pueden comprar lo que realmente les gustaria que es jugar a los juegos de las 3 compañias... y por eso vienen aqui a defender "su compra" nada mas.... y el motivo es claro.... NO PUEDE COMPRAR LAS 3 PLATAFORMAS .... (sin meter a PC .. que si metemos un PC decente y restamos una XSX...el presupuesto se dispara)

No es comprar algo que no uses ... es que no se de nadie que tenga una PS4 ... y no le interese algun juego de Xbox o de Switch ... o viceversa, me da igual la plataforma...pero claro para jugar a dicho titulo tiene que ocmprar otra consola... se frustra y viene a EOL a decir "SONY MALA" o " LOS JUEGOS DE XBOX SALEN EN PC" o "NINTENDO OS LA CLAVA CON UN EMULADOR CON 3 ROMS"



en fin.....
Nebulae escribió:
MSX_II escribió:
nxname escribió:esto con el Gamepass no pasa.....

jajaja

hablando en serio, en mis tiempos se silencia al usuario molesto y ya..

veo como muy complejo ir revisando denuncias de grabaciones de audio además en distintos idiomas del planeta entero... quien costerará la mano de obra humana para juzgar las grabaciones de audio?.....


De lo primero que he pensado.
Cuanta gente hace falta para eso?
Quién va a juzgar?
Cuento tiempo de grabación tendrán?
Cómo van a poner en contexto las conversaciones?

Me genera muchas dudas este tema.

Pues si lees la noticia se te quitarán esas dudas porque ahí te lo explican.

En la noticia te dicen 4 datos, que siguen dejando muchas dudas.
40 segundos?? Poquísimo para saber lo que ha ocurrido.
Yo mismo he tenido partidas con peña flameado sin parar que al final alguien insulta. Van a reportar a ese?
No se sabe ni quienes ni cuantos ni dondo.
Lo siento pero tengo muuuuuchas dudas.
Editado por [erick]. Razón: la próxima te toca ban.
Drlove106 escribió:@xboxadicto
Pues yo me lo puedo permitir y no me lo compro porque no necesito tanto. Así de simple. Y no soy un tieso. Lo mismo tu que eres un infeliz necesitas tenerlo todo porque aún así te sientes vacío. Yo llamo a personas como tú infelices. Lo mismo tu tienes en tus estanterías el juego de Barbie, pero yo como no soy gilipollas pues no me lo compro. No tengo ese vacío interno que tienes tú


jajaj ya sabemos de que plataforma eres ...ya hemos tenido conversaciones antes xD
Tu mismo lo has dicho..compras las cosas por necesidad..yo basicamente por puro capricho..jeje

si soy super infeliz... la proxima generacion quiero seguir siendo igual de infeliz... con mi LG CX..PS5 digital...XSX... una putada... la verdad.... nose...que me recomiendas? compro las 2? solo 1?
pero si me compro la PS5 y quiero jugar a los juegos de Xbox que hago? o si me compro la XSX y quiero jugar a los de PS5? nose ahora me haces dudar ..
a lo mejor estoy traicionando a la compañia contraria de la primera que compro.. joder ahora nose que hacer...

Y ya que estas de iluminado... dime que hago con la PRO y la X cuando en un mes tenga las nuevas? me las quedo? las dono? las vendo? las abandono en el parque?

vengaaaa.. xao que tengas un gran dia xD
Cada vez que veo esta noticia me sube la tensión.
No entiendo que se normalice este tipo de cosas solo por defender una marca, cuando lo único que aporta es el recorte de nuestra privacidad.
Nos lo tenemos que creer? [enfa]
(mensaje borrado)
Llevan años comunicándose mal, no hay trato con el usuario, solo tirar piedras, como la información de ps5 mal, sesgada, nada clara, a veces forzada a comunicar cosas por la competencia y la presión publica.

Para empezar que arreglen el puto firmware de ps4 que rompe consolas, que puto desastre.
Juan_Garcia escribió:
eloskuro escribió:
Faxtron escribió:De verguenza estas declaraciones lo que me faltaba por ver, pasar a explicar que la consola no es una consola espia. [facepalm]

En 2013 pasaba eso mismo con Kinect. Hay gente que es muy paranoica. Aunqje hay que tener en cuenta que es la propia sony la que no habia aclarado hasta ahora el tema. Y al menos ahora sabemos que el microfono del mando está siempre que se está online enviando lo que se dice a la base de datos de sony. A partir de ahí sólo se quedan los últimos 5 minutos.


No te has enterado de nada desde luego. El mando no está capturando todo lo que dices mientras estas online, esto solo es cuando haces una party con tus amigos o contactos de PSN de audio, donde evidentemente estás hablando con gente, no van a grabar todo lo que dices mientras juegas a un juego online sin usar el micrófono porque es ilegal. Además si se quieren cubrir las espaldas, a nivel legal, estas grabaciones se harían en las propias PS5 y se mandarían solo cuando un usuario reporte, que es lo que sugiere la noticia


Cuando estas jugando online y en party ya estas pasando tu audio por PSN. Es absurdo que pidan el audio de esos últimos 5 minutos de tu consola. Lo normal es que se vaya guardando automáticamente en psn y desechando el resto.
Si fuese como dices no hubiesen puesto un limite de 5 minutos. Podrías recuperar cualquier parte de tu propia party. Pero no es así
Si hay micrófono, pueden escucharte. Cómo en los smartphones, portátiles, Xbox... No le deis más vueltas.
bainomamueles escribió:Si hay micrófono, pueden escucharte. Cómo en los smartphones, portátiles, Xbox... No le deis más vueltas.

Xbox no tiene micrófono. Salvo que uses tú auriculares. Obviamente.
Los de ps5 van en los mandos.
PIDEN disculpas,pero no aclaran,en que formato graban dichos audios? pueden grabar y yo como usuario puedo acceder a esos audios? descargarlos y guardarlos? cuanto ocupan? que recursos consumen mientras usas la consola?
El disco duro al final se queda pequeño por mucho ssd que sea. [noop]
Personalmente yo lo veo bien,es una manera de reportar el chat de audio al igual que se reportan los gameplay trolls
Pienso que esto debería ser opcional, la excusa de Sony no me vale.

Cuando Sony dice que no deja desactivarla “porque queremos que todos los usuarios se sientan seguros cuando juegan en línea con otros, no solo aquellos que elijan habilitarla” no tiene en cuenta que mucha gente se siente mas insegura cuando invaden su privacidad que cuando un niñato de 11 años le dice que se va a acostar con su madre por haberle cascado tres headshots con la pistola en el Call of Duty.
eloskuro escribió:
bainomamueles escribió:Si hay micrófono, pueden escucharte. Cómo en los smartphones, portátiles, Xbox... No le deis más vueltas.

Xbox no tiene micrófono. Salvo que uses tú auriculares. Obviamente.
Los de ps5 van en los mandos.


Eso no lo sabía. Nunca he conectado mi PS3 ni mi PS4 a internet, y tengo intención de hacer lo mismo con PS5, por tanto si me escucha la máquina, las grabaciones no saldrán de ella. Pero por tranquilidad mental me pillaré un mando Hori barato que no lleve ese "feature" indeseable, cuando exista.
Drlove106 escribió:Comprate un consolador y te lo metes por el culo, seguro que te deja más satisfecho. Valiente pamplina de tío. Es lo que tiene dejar el foro lleno de tontos como tú.
Te vas a poner a decir lo que tienes o no tienes. Mas de uno de podemos callar la boca con lo que tenemos.
Me gusta más una consola que otra, diré lo que sea. Pero no voy diciendo que el que hace esto o hace lo otros, es un tieso.


No hace falta ser un maleducado, ni insultar a la gente porque piensen distinto de ti. Se puede rebatir sin recurrir al insulto.
Espero que moderación tome nota.
En fin...

Sobre la noticia, pues como todas las compañías que luego por debajo hacen lo que quieren.
Y si vale a modo de prueba para expulsar o banear a gente tóxica, pues mejor que mejor.
Kosuke Atami escribió:
djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?

825 son mas que suficientes, y puedes poner SSD NVMe no propietarios de igual o mayor velocidad en el futuro, velocidad pura. Ideal para una consola donde la gente compra juegos, no los alquila. Incluso se puede poner uno mecánico que haga la función de almacén, para no depender del online, aunque los SSD SATA ya han bajado mucho de precio. Pero no te preocupes, que esta vez, tu marca va a ganar, en el 4º intento ya tiene que ganar ¿no?

825 no es suficiente y lo sabes. Todos tenemos teras y teras descargados de nuestras bibliotecas aunque juguemos a los 4 juegos de siempre. En ps4 tengo 3 teras llenos para juagar solo a 3 juegos pero me gusta tener el resto ahí y en xbox one X otros 2 teras igual.
Quien dice que en xbox no se pueden poner ssd propietarios de otras marcas mas baratos en un futuro no lejano, e incluso ssd via usb que puedan servir?
Y tranquilo que seguro que tu marca vuelve a ser lider en ventas gracias al borreguismo de los niños rata con las pleistachon.
Llevan Google y Apple grabándome años y me va a preocupar ahora que me graben las tonterias que hablo con mis amigos por el micro de la play xDD.
Drlove106 escribió:@xboxadicto
Pues yo me lo puedo permitir y no me lo compro porque no necesito tanto. Así de simple. Y no soy un tieso. Lo mismo tu que eres un infeliz necesitas tenerlo todo porque aún así te sientes vacío. Yo llamo a personas como tú infelices. Lo mismo tu tienes en tus estanterías el juego de Barbie, pero yo como no soy gilipollas pues no me lo compro. No tengo ese vacío interno que tienes tú

Quien cojones necesita una consola, esto es un hobby y se compra por eso y por capricho, mira si son innecesarias que yo tengo hasta consolas repetidas solo por no tenerlas que mover de habitaciones.
Latiosu escribió:Pienso que esto debería ser opcional, la excusa de Sony no me vale.

Cuando Sony dice que no deja desactivarla “porque queremos que todos los usuarios se sientan seguros cuando juegan en línea con otros, no solo aquellos que elijan habilitarla” no tiene en cuenta que mucha gente se siente mas insegura cuando invaden su privacidad que cuando un niñato de 11 años le dice que se va a acostar con su madre por haberle cascado tres headshots con la pistola en el Call of Duty.


El micro se puede desinstalar de los mandos,perdiendo la garantía,y sin poder usar comandos de voz,eso sí,ya no te grabarán.
ximo_cooper escribió:
Drlove106 escribió:@xboxadicto
Pues yo me lo puedo permitir y no me lo compro porque no necesito tanto. Así de simple. Y no soy un tieso. Lo mismo tu que eres un infeliz necesitas tenerlo todo porque aún así te sientes vacío. Yo llamo a personas como tú infelices. Lo mismo tu tienes en tus estanterías el juego de Barbie, pero yo como no soy gilipollas pues no me lo compro. No tengo ese vacío interno que tienes tú

Quien cojones necesita una consola, esto es un hobby y se compra por eso y por capricho, mira si son innecesarias que yo tengo hasta consolas repetidas solo por no tenerlas que mover de habitaciones.

No se esté chaval dice que si no me compro todas las consolas soy un tieso. Le estoy diciendo que tengo y no me compro más porque no quiero. Y el resto de mortales que no compramos según el somos tiesos
Si no escuchan los móviles, coches, alexas, tvs... pues otro mas xd
@Drlove106
Como siempre... no tienes argumentos para responder y te pones a insultar ... en fin... reportado
xboxadicto escribió:@Drlove106
Como siempre... no tienes argumentos para responder y te pones a insultar ... en fin... reportado

Tu que llamas tiesos al resto de mortales. Me la suda que me reportes pamplina
Drlove106 escribió:
xboxadicto escribió:@Drlove106
Como siempre... no tienes argumentos para responder y te pones a insultar ... en fin... reportado

Tu que llamas tiesos al resto de mortales. Me la suda que me reportes pamplina


Si lees el mensaje primero ke puse..dije ke los trolls/haters que defienden a capa y espada su compra.....pero como siempre tu en tu mundo.
Por supuesto. Ni Sony, ni Apple, ni Amazon ni Google te escuchan. Sólo espía Huawei [poraki]
120 respuestas
1, 2, 3