Sonido multicanal en WiiU

oscar_fv escribió:
DRaGMaRe escribió:
Imagen


uyyyy... tio donde compraste ese aparatito? porque estoy buscando uno igual y no lo encuentro... y voy cambiando el cable de consola cuando voy a jugar a cada una jejeje.

Saludos.
bartletrules escribió:Esta es otra de las decisiones incomprensibles de Nintendo. Para muchas cosas son rompedores, innovadores en el mejor sentido de la palabra, y sus juegos son JOYAS del videojuego. Pero luego tienen estas chorradas, que parece que siguen viviendo en la época del Hanafuda...


Esto ya lo he explicado 35 veces pero parece que no termina de quedar claro... LPCM 5.1 por HDMI es algo posterior mucho mas moderno y avanzado que un codec con perdida por una salida óptica!!!

Me parece muy razonable que os toque las pelotas que WiiU no incluya una conexión legacy óptica, es una putada. Pero no digais que es algo de la época Hanafuda, porque es exactamente lo contrario, lo que es de la época del Hanafuda son los conectores ópticos!!

Decir que WiiU es retrasada porque no lleva una salida óptica es como decir que XBone o PS4 son retrasadas porque no llevan conectores de vídeo analógicos. No tiene sentido. Serán menos prácticas, menos populares o lo que sea, pero no son retrasadas. :o
AntoniousBlock escribió:
bartletrules escribió:Esta es otra de las decisiones incomprensibles de Nintendo. Para muchas cosas son rompedores, innovadores en el mejor sentido de la palabra, y sus juegos son JOYAS del videojuego. Pero luego tienen estas chorradas, que parece que siguen viviendo en la época del Hanafuda...


Esto ya lo he explicado 35 veces pero parece que no termina de quedar claro... LPCM 5.1 por HDMI es algo posterior mucho mas moderno y avanzado que un codec con perdida por una salida óptica!!!

Me parece muy razonable que os toque las pelotas que WiiU no incluya una conexión legacy óptica, es una putada. Pero no digais que es algo de la época Hanafuda, porque es exactamente lo contrario, lo que es de la época del Hanafuda son los conectores ópticos!!

Decir que WiiU es retrasada porque no lleva una salida óptica es como decir que XBone o PS4 son retrasadas porque no llevan conectores de vídeo analógicos. No tiene sentido. Serán menos prácticas, menos populares o lo que sea, pero no son retrasadas. :o

Como explique, sony y micro ya sacaron cada una su consola haciendo la transicion a hd. Ps3 y xbox 360 tenian tanto hdmi como analogico. Nintendo saco wii q literalmebte no tenia nada y paso a wiiu sin darle oportunidad a la gente de conectar la consola por optico, por no pagar 4 perras de licencias.

A mi alenos me choco muchisimo pero bueno, como dices esto avanza.

El aparatito lo compre em amazon. Funciona muy bien
Zokormazo escribió:Lo del ARC es que el cable que va del receiver a la tele pasando la imagen y el sonido se usa a la vez para pasar el audio de la tele al receiver en caso de sintonizar la tele. Vamos, que aunque va a un puerto hdmi in funciona como hdmi out en cuanto a sonido.

Pero eso es independiente del tema de que hace la tele con la señal que le llega por hdmi y saca por optico. A mi al igual que al compañero cualquier señal que pase por la tele me la saca a 2.0, incluso por ARC, aunque la señal sea LPCM 5.1 . Afortunadamente tengo un receiver con entradas hdmi y por lo tanto no tengo problemas con el audio por hdmi y no uso para nada los opticos: las consolas pasan la señal via hdmi al receiver, la cual pasa tanto audio y video por hdmi a la tele y la tele mediante el mismo cable que le llega la señal de audio/video del recepto envia la señal de audio al receptor cuando toca, conviertiendo el puerto in en un puerto bidireccional para audio gracias al ARC

Eso mismo hace la mía, al menos por ARC y es un putadón gordo pq tienes que distribuir desde el receptor AV y no siempre me apetece encenderlo con lo cual hay que estar conectando y desconectando.
AntoniousBlock escribió:
bartletrules escribió:Esta es otra de las decisiones incomprensibles de Nintendo. Para muchas cosas son rompedores, innovadores en el mejor sentido de la palabra, y sus juegos son JOYAS del videojuego. Pero luego tienen estas chorradas, que parece que siguen viviendo en la época del Hanafuda...


Esto ya lo he explicado 35 veces pero parece que no termina de quedar claro... LPCM 5.1 por HDMI es algo posterior mucho mas moderno y avanzado que un codec con perdida por una salida óptica!!!

Me parece muy razonable que os toque las pelotas que WiiU no incluya una conexión legacy óptica, es una putada. Pero no digais que es algo de la época Hanafuda, porque es exactamente lo contrario, lo que es de la época del Hanafuda son los conectores ópticos!!

Decir que WiiU es retrasada porque no lleva una salida óptica es como decir que XBone o PS4 son retrasadas porque no llevan conectores de vídeo analógicos. No tiene sentido. Serán menos prácticas, menos populares o lo que sea, pero no son retrasadas. :o


OK, whatever, pues llámalo posmoderno, como cuando a Apple se le mete entre pecho y espalda prescindir de alguna característica que usa el 95% de la gente porque ellos deciden que es obsoleto, y la gente tiene que recurrir a soluciones third party para tener lo que otros incorporan de base o cosas parecidas.

En todo caso, no me puedes negar que es una solución elegida a lo rácano (por evitarse los cuatro duros de la decodificación Dolby y la incorporación de la salida óptica). Porque no veo yo muy equilibrada entonces lo de sacar una codificación de audio pensando en dotar de una altísima calidad sonora lossless a pesar de joder al personal que desearía un multicanal no-tan-perfecto con esa falta de salida óptica, y luego que la potencia de la consola sea similar a la que tienen máquinas de la competencia salidas en 2006.

Como poco, es una postura incoherente por parte de Nintendo en lo técnico, en mi opinión.
bartletrules escribió:OK, whatever, pues llámalo posmoderno, como cuando a Apple se le mete entre pecho y espalda prescindir de alguna característica que usa el 95% de la gente porque ellos deciden que es obsoleto, y la gente tiene que recurrir a soluciones third party para tener lo que otros incorporan de base o cosas parecidas.

En todo caso, no me puedes negar que es una solución elegida a lo rácano (por evitarse los cuatro duros de la decodificación Dolby y la incorporación de la salida óptica). Porque no veo yo muy equilibrada entonces lo de sacar una codificación de audio pensando en dotar de una altísima calidad sonora lossless a pesar de joder al personal que desearía un multicanal no-tan-perfecto con esa falta de salida óptica, y luego que la potencia de la consola sea similar a la que tienen máquinas de la competencia salidas en 2006.

Como poco, es una postura incoherente por parte de Nintendo en lo técnico, en mi opinión.


Hombre pues es una opinión muy respetable, confieso que en términos generales tengo un modo de pensar muy similar al de Apple o Nintendo (prefiero una solución elegante a una solución mas práctica o popular).

Personalmente creo que la solución de WiiU es correcta, inteligente y muy elegante, poner una salida óptica no soluciona nada... para poder sacar sonido multicanal tienes que meter Dolby Digital o DTS y en mi opinión son codecs inaceptables en 2014 teniendo en cuenta que tenemos LPCM que no solo es superior sino que es abierto, gratis y brinda la mas alta calidad posible.

En fin, yo creo que el 90% de la gente no posee un sistema multicanal. El 10% de la gente que tenemos un sistema multicanal es altamente probable que poseamos un receptor HDMI (de hecho ya no se vende nada que no lo tenga)... y quien no lo posee es simplemente una cuestión de tiempo que lo tenga porque la conexión óptica está totalmente desfasada.
El problema es que haciendo lo que tú dices te cargas al 100% de la gente que usa auriculares con sonido envolvente, que son MUCHOS.
AntoniousBlock escribió:Hombre pues es una opinión muy respetable, confieso que en términos generales tengo un modo de pensar muy similar al de Apple o Nintendo (prefiero una solución elegante a una solución mas práctica o popular).

Personalmente creo que la solución de WiiU es correcta, inteligente y muy elegante, poner una salida óptica no soluciona nada... para poder sacar sonido multicanal tienes que meter Dolby Digital o DTS y en mi opinión son codecs inaceptables en 2014 teniendo en cuenta que tenemos LPCM que no solo es superior sino que es abierto, gratis y brinda la mas alta calidad posible.

En fin, yo creo que el 90% de la gente no posee un sistema multicanal. El 10% de la gente que tenemos un sistema multicanal es altamente probable que poseamos un receptor HDMI (de hecho ya no se vende nada que no lo tenga)... y quien no lo posee es simplemente una cuestión de tiempo que lo tenga porque la conexión óptica está totalmente desfasada.


Sí, ya te conozco un poco de leerte y sé que comulgas con la línea de Apple, un poco por eso lo ponía yo de ejemplo.

Yo personalmente estoy más cerca de la visión PCera (por contraposición a la visión Mac de la tecnología), creo que el objetivo de un producto electrónico generalista debe ser acercarse al mayor número de personas posible.

Mucho más, cuando hablamos de una consola Nintendo, que creo que tenemos claro que siempre se han movido en unos márgenes de precio "razonables" (no digo baratos o caros para no abrir el melón de la "tecnología obsoleta", ya sabes) para las familias en general. Si dijésemos Bang & Olufsen o las marcas más elitistas de tecnología, pues oye, sí. Que cojan soluciones elegantes aunque se dejen fuera a la mayoría de clientes, y el que las compre, que se atenga a sus exigencias.

Y en cuanto a estimación de cuotas de mercado y tal, una cosa es que actualmente no se venda nada sin entrada HDMI, y otra es que muchos tenemos equipos más antiguos en casa que no pensamos cambiar a la ligera por el hecho de que una marca concreta nos imponga algo así. Y como te ha dicho Johny27, hay que sumar a los que también disponemos de auriculares, que tampoco los podremos aprovechar en la mayoría de casos.
DRaGMaRe escribió:Hombre, que tendría que venir con óptica está claro, pero eso ya no tiene solución.


Tampoco Xbox 360 tiene salida óptica directa de la consola.

La salida óptica de la consola estaba en el cable.
Yoshi's escribió:
DRaGMaRe escribió:Hombre, que tendría que venir con óptica está claro, pero eso ya no tiene solución.


Tampoco Xbox 360 tiene salida óptica directa de la consola.

La salida óptica de la consola estaba en el cable.


Me haces dudar, pero diría que la slim sí tiene salida óptica directa.

Saludos.
conandc escribió:
uyyyy... tio donde compraste ese aparatito? porque estoy buscando uno igual y no lo encuentro... y voy cambiando el cable de consola cuando voy a jugar a cada una jejeje.

Saludos.


Lo tienes en amazon.
Es un conmutador óptico.

Saludos :-)
Yoshi's escribió:
DRaGMaRe escribió:Hombre, que tendría que venir con óptica está claro, pero eso ya no tiene solución.


Tampoco Xbox 360 tiene salida óptica directa de la consola.

La salida óptica de la consola estaba en el cable.

pero estaba, y al menos a mi el cable me venia con la consola, aqui no lo veo
Yogurth escribió:
Yoshi's escribió:
DRaGMaRe escribió:Hombre, que tendría que venir con óptica está claro, pero eso ya no tiene solución.


Tampoco Xbox 360 tiene salida óptica directa de la consola.

La salida óptica de la consola estaba en el cable.


Me haces dudar, pero diría que la slim sí tiene salida óptica directa.

Saludos.


La slim, sí, pero la tradicional (que se vendió durante 4 años) no.


oscar_fv escribió:
Yoshi's escribió:
DRaGMaRe escribió:Hombre, que tendría que venir con óptica está claro, pero eso ya no tiene solución.


Tampoco Xbox 360 tiene salida óptica directa de la consola.

La salida óptica de la consola estaba en el cable.

pero estaba, y al menos a mi el cable me venia con la consola, aqui no lo veo


Pues será la tuya, yo me compré primero una Arcade y luego una Core y ninguna de las dos me vino con puerto óptico.

Es más, la Wii U viene con HDMI incluido (incluso en el modelo básico) y a mí el cable HDMI de la Xbox 360 (la de la Arcade, porque la Core TAMPOCO tenía puerto HDMI) me costó 50 euros (aún me duele), porque además del cable HDMI hacía falta precisamente el puerto óptico y la salida estéreo, que se vendía inseparablemente con el cable HDMI.
Me estoy leyendo el hilo y la verdad es que estoy flipando con lo del sonido de la wiiu, yo creía que traía salida de audio óptica. En ese caso yo tengo un problema. Tengo una altavoces de ordenador con deco, unos logitech z5400, que traen estas entradas:

Imagen

Como veis, según comentáis no voy a poder conectar directamente la wiiu al deco. Mi tele también es "vieja", como la del forero que comenta más atras, y no sé si me mandará el sonido en 5.1 por la salida óptica. Aparte de lo de la tele, ¿qué podría hacer para poderla conectar?

Otra cosa, ¿me recomendais algunos cascos para jugar?
Podrás conectar la consola a los altavoces a través de la tele, pero nunca nunca tendrás 5.1, solo estereo.
Johny27 escribió:Podrás conectar la consola a los altavoces a través de la tele, pero nunca nunca tendrás 5.1, solo estereo.


Es que para eso dejo el sonido en la tele y me quito de tener que poner cables de un lado a otro [snif]
http://www.amazon.es/Ligawo-Conmutador- ... B002CAZ2Q8

esto seria una buena alternativa, funcionaría? obtendría 5.1 real con este aparato? el rpoblema es que es dificil encontrarlo, sin contar el precio, que de 50 euros no bajan, y me niego a pagar esto, prefiero ahorrar mas y en un par de años cambiar de equipo de sonido
Con el cacharro ese solo tendras 5.1 via salida hdmi del trasto. Estas en las mismas.

Hoy por hoy la unica manera de conseguir 5.1 en wii u es usando la salida hdmi. Por mucho que tengamos un trasto con entrada hdmi y salida optica, al usar wii u un stream LPCM no podremos obtener 5.1 via optico ya que el toslink solo tiene ancho de banda para stereo por lpcm.

El unico aparato que nos podria servir para hacer el apaño que se me ocurre es algun aparatejo que de una entrada hdmi saque canales analogicos en rcas o jacks. No se si existe tal aparato xD
Zokormazo escribió:El unico aparato que nos podria servir para hacer el apaño que se me ocurre es algun aparatejo que de una entrada hdmi saque canales analogicos en rcas o jacks. No se si existe tal aparato xD

Lo hay pero es caro y dificil de conseguir, pero con eso se ahorraria comprar un receptor AV y podría usar sus altavoces:
http://www.allaboutadapters.com/hddodtsdihdo.html
bua pues entonces ahorro y el año que viene cambio de equipo, me modernizo y asi ya me vale para un futuro para todo

Algo así:

http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S4505-Equ ... B007IV05A4

pero con estos precios tendré que ahorrar un par de años antes de poder permitirme un equipo así
oscar_fv escribió:bua pues entonces ahorro y el año que viene cambio de equipo, me modernizo y asi ya me vale para un futuro para todo

Algo así:

http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S4505-Equ ... B007IV05A4

pero con estos precios tendré que ahorrar un par de años antes de poder permitirme un equipo así


sí claro, y los que tenemos unos thx de logitech qué hacemos, a la basura?...
muchas veces me entran ganas de vender la consola SOLO por este hecho, porque yo la tengo conectada en el proyector y la puñetera salida de audio no me va.... y tengo que escucharla por los altavoces del proyector, o eso o jugar con ella en una tele de 32''.... cuando juego en una sala dedicada de 150'' tener una maravilla de altavoces y no poder aprovecharlos es que manda cojones... ojalá saquen pronto una revisión con salida coaxial u óptica... o sino.. existe algún aparato que saque un sonido hdmi a coxial o óptico? ya que tengo sendos splits (hdmi y ópticos, uno para el proye y otros por los dolby)

aquí juego, la foto es cuando estaba ultimando detalles de la sala con la escalera para que se vea mejor el tamaño de eso, y me molesta de sobremanera porque se ve mejor que la 360 o ps3 conectada al proye.

Imagen

EDITO, lo he encontrado, pero son 48 pavos! alguno más barato?
http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 49823.html

EDITO 2: más barato aún, 30$ por si alguno le interesa... seguiré buscando y pediré el mío hoy [fumando]
http://www.aliexpress.com/item/New-desi ... 47676.html

EDITO 3: esto es lo más interesante, es split hdmi y encima saca todo por óptico por tanto el split de optico lo podría jubiar y tener menos cacharros y cables de por medio:
http://www.aliexpress.com/item/Full-HD- ... 32242.html
Un simple hdmi to toslink no te sirve de nada.

El cable optico solo puede pasar stereo en PCM.

Por mucho que pases de hdmi a optico, la señal que envia wii u es PCM, y por lo tanto el cable optico solo podria transportar dos canales, no tiene ancho de banda suficiente para todo el stream, asi que estas en las mismas.

El cacharro hdmi a optico tendria que codear el stream en DD o DTS, lo que sera caro de cojones si existe y generara un retraso notorio.
todo sea para quitarme de encima cables y no tener que escucharlo por el proyector, que ese es el gran problema que tengo, lo de stereo me daría 'igual' porque podría emular el sonido con pro logic 2
Mr_Children escribió:todo sea para quitarme de encima cables y no tener que escucharlo por el proyector, que ese es el gran problema que tengo, lo de stereo me daría 'igual' porque podría emular el sonido con pro logic 2


Bueno, si el stereo te da igual porque no tirar de rca? Desde la version 4 del firm Con el cable AV de wii puedes sacar stereo analogico de wii u a la vez que sacas la imagen via hdmi. Seria mas barato que de la otra manera el sacar audio stereo.
Zokormazo escribió:
Mr_Children escribió:todo sea para quitarme de encima cables y no tener que escucharlo por el proyector, que ese es el gran problema que tengo, lo de stereo me daría 'igual' porque podría emular el sonido con pro logic 2


Bueno, si el stereo te da igual porque no tirar de rca? Desde la version 4 del firm Con el cable AV de wii puedes sacar stereo analogico de wii u a la vez que sacas la imagen via hdmi. Seria mas barato que de la otra manera el sacar audio stereo.


por no tener cables de por medio, los cables están detrás del enmoquetado de la pared, tengo coaxial y toslink y ya está [+risas]
hombre si tu deco tiene entradas analogicas 5.1 algo como esto creo que te funcionaria, pero no se precios y me imagino que casi te sale mejor pillar un ampli con HDMI.

http://www.ambery.com/2hddodtsdihd.html
iluvatar escribió:hombre si tu deco tiene entradas analogicas 5.1 algo como esto creo que te funcionaria, pero no se precios y me imagino que casi te sale mejor pillar un ampli con HDMI.

http://www.ambery.com/2hddodtsdihd.html

Justo ese mismo les iba a poner.... como ya hice EN LA PAGINA ANTERIOR :P
http://www.allaboutadapters.com/hddodtsdihdo.html
yehhh la hostia... qué caro es eso, literalmente paso y de cambiar de ampli tb porque suena de putísima madre este... hasta que no reviente no lo cambiaré...y si cascas será el deco (normalmente es así), por cierto ya pedí lo otro.
Mi receptor es compatible con el audio en LPCM pero entiendo que la única forma de que lo obtenga en con una conexión óptica. Aparte de la conexión óptica que traen las consolas como PS3 o XBOX 360 también tiene una entrada SPDIF por la que creo que puede recibir en audio el LPCM...

Hay alguna forma de que la salida HDMI de la Wii U se saque el video por HDMI a la tele y el audio por SPDIF en LPCM sin convertir al receptor?
por óptico o coaxial el audio LPCM solo puede ser estéreo, al menos hasta donde yo se. Para LPCM multicanal es necesario HDMI.

Un Saludo.
faco escribió:Mi receptor es compatible con el audio en LPCM pero entiendo que la única forma de que lo obtenga en con una conexión óptica. Aparte de la conexión óptica que traen las consolas como PS3 o XBOX 360 también tiene una entrada SPDIF por la que creo que puede recibir en audio el LPCM...

Hay alguna forma de que la salida HDMI de la Wii U se saque el video por HDMI a la tele y el audio por SPDIF en LPCM sin convertir al receptor?


Wii u no tiene salida optica. Si quieres disfrutar de LPCM necesitas un receptor hdmi si o si.
Zokormazo escribió:
faco escribió:Mi receptor es compatible con el audio en LPCM pero entiendo que la única forma de que lo obtenga en con una conexión óptica. Aparte de la conexión óptica que traen las consolas como PS3 o XBOX 360 también tiene una entrada SPDIF por la que creo que puede recibir en audio el LPCM...

Hay alguna forma de que la salida HDMI de la Wii U se saque el video por HDMI a la tele y el audio por SPDIF en LPCM sin convertir al receptor?


Wii u no tiene salida optica. Si quieres disfrutar de LPCM necesitas un receptor hdmi si o si.

ya, yo me refería a que si había algún convertidor al que le enchufara el HDMI de la Wii U y me sacara dos cables: uno con el video para la tele y otro con el audio para el receptor...

Pero por lo que veo por SPDIF no se puede enviar PCM multicanal, solo estéreo...
Exacto, a eso iba ahora.

el cable optico no tiene suficiente ancho de banda para señales multicanal que no esten comprimidas. Y para sacar solo stereo, casi te sale mejor tirar del cable AV de wii y sacar rcas analogicos.
Zokormazo escribió:Exacto, a eso iba ahora.

el cable optico no tiene suficiente ancho de banda para señales multicanal que no esten comprimidas. Y para sacar solo stereo, casi te sale mejor tirar del cable AV de wii y sacar rcas analogicos.

o sea que a lo máximo que puedo llegar es a conectar por HDMI la consola a la tele y sacar el audio aparte al receptor en 2.0 (stereo)

bueno, por lo menos los altavoces del home cinema son mejores que los de la tele...
faco escribió:
Zokormazo escribió:Exacto, a eso iba ahora.

el cable optico no tiene suficiente ancho de banda para señales multicanal que no esten comprimidas. Y para sacar solo stereo, casi te sale mejor tirar del cable AV de wii y sacar rcas analogicos.

o sea que a lo máximo que puedo llegar es a conectar por HDMI la consola a la tele y sacar el audio aparte al receptor en 2.0 (stereo)

bueno, por lo menos los altavoces del home cinema son mejores que los de la tele...


Si, eso podrias hacerlo. Pero pon la consola en stereo, no vaya a ser que pase señal 5.1 a la tele, y luego la tele solo te pase 2 de esos canales por optico, de forma que perderias canales activos y no oirias la mitad de las cosas
si, la tele solo saca 2.0 por óptico... me lo apunto [oki]
Zokormazo escribió:
faco escribió:Mi receptor es compatible con el audio en LPCM pero entiendo que la única forma de que lo obtenga en con una conexión óptica. Aparte de la conexión óptica que traen las consolas como PS3 o XBOX 360 también tiene una entrada SPDIF por la que creo que puede recibir en audio el LPCM...

Hay alguna forma de que la salida HDMI de la Wii U se saque el video por HDMI a la tele y el audio por SPDIF en LPCM sin convertir al receptor?


Wii u no tiene salida optica. Si quieres disfrutar de LPCM necesitas un receptor hdmi si o si.


Yo he leído varias veces en extractores de audio de esos que se compran en webs chinas que soportan sonido LPCM, pero claro, a saber:

a) Es una errata.
b) Codifican realmente por Dolby el sonido de la toma toslink y no lo ponen explícitamente para no pagar derechos.
c) Es una forma torticera de engañar al usuario, porque el LPCM lo "soportan" por el HDMI out y por toslink sólo sacan estéreo.
otra pregunta, con la configuración que he dicho ¿sacaría Dolby Pro Logic II en modo Wii?
faco escribió:otra pregunta, con la configuración que he dicho ¿sacaría Dolby Pro Logic II en modo Wii?


Yo creo que si, pero sin probarlo es dificil asegurarlo xD
Que yo sepa en vWii no.
En una Wii normal, si tu TV lo permite, sí.
DRaGMaRe escribió:Que yo sepa en vWii no.
En una Wii normal, si tu TV lo permite, sí.

no quiero rular backups de Wii... todo original...

de todas formas, para curarme en salud, probablemente saque el audio por RCA de la consola al receptor, que también tiene para conectar las clásicas clavijas blanca y roja
No sé que tendrán que ver en esto los Backups, la salida es la misma, sea backup o no...
DRaGMaRe escribió:No sé que tendrán que ver en esto los Backups, la salida es la misma, sea backup o no...

pues has dicho "vWii", yo no tengo ni idea de que es eso, lo pongo en google y lo primero que me sale es que ya se pueden ejecutar backups de la Wii en WiiU... he sumado 2 y 2 y me ha salido 4...

De todas formas, en un update no habilitaron en Dolby Pro Logic también para el emulador de Wii de Wii U?
vWii es el modo Wii, dentro de Wii U.
faco escribió:
DRaGMaRe escribió:No sé que tendrán que ver en esto los Backups, la salida es la misma, sea backup o no...

pues has dicho "vWii", yo no tengo ni idea de que es eso, lo pongo en google y lo primero que me sale es que ya se pueden ejecutar backups de la Wii en WiiU... he sumado 2 y 2 y me ha salido 4...

De todas formas, en un update no habilitaron en Dolby Pro Logic también para el emulador de Wii de Wii U?


vWii es un apócope de virtualWii, el modo Wii de Wii U.
mi descodificador tiene una entrada multicanal que seria los 2 frontales 2 traseros centro y los bajos habría algún cable para poder sacar el 5.1 desde los componentes y ponerlo por ahí?
Buenas gente,

Me he leído el FAQ de Wiiu y he visto que por desgracia la consola no tiene salida óptica...de que manera usando el HDMI podría sacar el sonido a un ampli?? (el ampli no tiene entrada hdmi)
Hay alguna manera de poder sacarlo del hdmi??

Edito: Ya localice el hilo correspondiente, se puede cerrar.
Desarchivado a peticion
Petiso Carambanal escribió:Desarchivado a peticion


Gracias! [ginyo]

A ver si lo he entendido bien, con el cable AV de wii puedo sacar el audio en analogico mientras saco el video por Hdmi?

Saludos
Eso es, a partir de la 4.0.0 puedes elegir como sacar el audio, por hdmi, por el puerto a/v o por ambos
850 respuestas
114, 15, 16, 17, 18