chimpin escribió:El problema es que en la wii U señaliza pcm 5.1 y entonces el ampli no te permite seleccionar ningún efecto envolvente (prologic I o II, dts neo, etc.). A mi me deja si la señal que detecta es 2.0.
chimpin escribió:Es decir, la wii U señaliza 5.1 pero en realidad envía sólo información por 2 canales, con lo cual no se puede usar el prologic II en juegos que sólo tienen estéreo.
chimpin escribió:Con el new super mario bros U pasa lo mismo, juego estéreo. El problema es que la consola no hace un passthrough. Si al tener un sonido 2.0 la consola pasara la señal al ampli así señalizada pues ya le podría meter efecto surround o lo que sea. Pero al señalizarla como 5.1 no se puede.
).chimpin escribió:En esa configuración la tele siempre mandará pcm 2.0. Venga lo que venga de la wii U. Y luego en tu ampli ya le meterás el efecto que quieras.
No tiene salida óptica porque no tendría mucho sentido. El cable óptico sólo admite pcm 2.0 o dolby digital o dts. Como los dos últimos no los admite para no pagar licencias y como el primero también se puede sacar por análogico, pues se han quitado la salida óptica para ahorrar (1-2 euros?).
oscar_fv escribió:el problema no esta en la salida optica, esta en las malditas licencias, por no pagarlas ya ves el lio que tenemos, vaya panda de cutres
AntoniousBlock escribió:oscar_fv escribió:el problema no esta en la salida optica, esta en las malditas licencias, por no pagarlas ya ves el lio que tenemos, vaya panda de cutres
De cutre nada, es ridículo pagar licencias de codecs viejos y con pérdida como DD o DTS teniendo LPCM multicanal que es muy superior, sin perdidas, abierto y gratuito.
Hoy el estándar de conexión digital es HDMI, terminarás comprando un receptor HDMI mas tarde o mas temprano... es cuestión de tiempo. Mientras tanto puedes usar la salida analógica.
AntoniousBlock escribió:oscar_fv escribió:el problema no esta en la salida optica, esta en las malditas licencias, por no pagarlas ya ves el lio que tenemos, vaya panda de cutres
De cutre nada, es ridículo pagar licencias de codecs viejos y con pérdida como DD o DTS teniendo LPCM multicanal que es muy superior, sin perdidas, abierto y gratuito.
Johny27 escribió:Costando un dolar por consola es una CUTRADA no pagarlo, porque obligas a la gente que tiene home cinemas que funcionan perfectamente a cambiarlos sin necesidad cuando la competencia simplemente funciona. Es una mala decisión quieras aceptarlo o no.
sev39lora escribió:Las tv que se venden, ya llevan la salida por detrás. Y es mejor sacarlo desde la tv al amplificador, que conectar cada cacharro y más cables de por medio.
AntoniousBlock escribió:Johny27 escribió:Costando un dolar por consola es una CUTRADA no pagarlo, porque obligas a la gente que tiene home cinemas que funcionan perfectamente a cambiarlos sin necesidad cuando la competencia simplemente funciona. Es una mala decisión quieras aceptarlo o no.
El SPDIF es cutre y está desfasado, quieras aceptarlo o no. El sonido que soporta WiiU es MEJOR que DD o DTS por SPDIF porque soporta LPCM multicanal por HDMI. Es un hecho, NO es opinable.
Lo que si es materia opinable es si Nintendo debería implementar una salida SPDIF (o no) para que la gente sin receptores HDMI pueda tener sonido multicanal con perdida. Yo creo que en 2013 no es necesario, tu crees que si... pues genial, no vamos a ponernos de acuerdo en ese punto. No hay nada que "aceptar" simplemente son opiniones diferentes.
chimpin escribió:La ps3 está muchísimo más avanzada que la wii U en cuestiones de sonido, por ejemplo. No pongas como una ventaja algo que es un recorte.
Porque cómo justificas que ya puestos no tenga soporte 7.1?
chimpin escribió:[...] Nintendo en sonido siempre ha ido por detrás.
chimpin escribió:
Y luego pasando cosas como que el new super mario bros U están en estéreo, creo que el menú también. Nintendo en sonido siempre ha ido por detrás.
DRaGMaRe escribió:chimpin escribió:[...] Nintendo en sonido siempre ha ido por detrás.
Hombre, eso es falso, sólo hay que comparar SNES con MD en apartado sonoro.
AntoniousBlock escribió:Hombre yo no he hablado de PS3 nunca, solo he dicho que LPCM multicanal por HDMI es superior a cualquier cosa que te pueda ofrecer una salida SPDIF. Eso es un hecho no opinable.
Thrasto escribió:¿Y como meterías sonido de profundidad en un juego BIDIMENSIONAL? Cogido con pinzas¿no?
Como mucho le pega un 2.1
melovampire escribió:que el toslink es anticuado, vale, pero es lo que más hay en los hogares, guste o no. Yo ya me tendré que pillar un ampli con entrada HDMI, pero mucha gente sigue teniendo el SPDIF y no entiendo razón de porque no usarlo. Que sibaritas sois algunos de verdad.
Que si, que un audio sin comprimir es muy bueno, y seguramente si en vez de digital fuera analógico y no tuviéramos frecuencias de muestro y demás estaría mejor.... pero oye, hay que mirar que es más cómodo, vas a apreciar esa diferencia sonora? Pues seguramente no y como tal, el ancho de banda que dejes libre puedes usarlo para otros menesteres. Vamos que lo veo una chorrada el no meter una entrada SPDIF.
chimpin escribió:
Todos los juegos en wii U son bidimensionales. Un poco cogido con pinzas tu argumento. O tu tele proyecta hologramas?
De verdad que a veces se justifica todo ehh.
AntoniousBlock escribió:Pues es una opinión muy valida la tuya. Lo que no se puede decir es que el LPCM multicanal por HDMI es "cutre". Será mas conveniente o menos conveniente pero de cutre no tiene NADA porque es superior a cualquier tecnología por SPDIF.
melovampire escribió:AntoniousBlock escribió:Pues es una opinión muy valida la tuya. Lo que no se puede decir es que el LPCM multicanal por HDMI es "cutre". Será mas conveniente o menos conveniente pero de cutre no tiene NADA porque es superior a cualquier tecnología por SPDIF.
Si de tu afirmación llevas más razón que un santo, es innegable que algo que no tiene perdidas, es ideal. Claro que es mejor el LPCM y para nada es cutre, es un sonido más fidedigno. Pero que lo ideal hubiera sido tener los dos conectores, sobretodo por comodidad y no tener que cambiar de sistema de Audio, pero oye, es que hay que ir evolucionando poco a poco.
oscar_fv escribió:con lo facil que es poner una optica en la consola y listo, yo tengo un cable optico para cada consola, que voy cambiando en el equipo dependiendo de la que use, pero em amazon hay un aparatito que las integra y con un click cambias de uno a otro y suaviza el lio, ya que sacar el sonido de la tele, no se en las otras consolas como será, pero en wiiu sacarias un 2.0
Thrasto escribió:chimpin escribió:
Todos los juegos en wii U son bidimensionales. Un poco cogido con pinzas tu argumento. O tu tele proyecta hologramas?
No hay mayor necio que el que se niega a entender...
Creo que sobra decir que juegos son de JUGABILIDAD bidimensionales y cuales disponen de movimiento TRIDIMENSIONAL , que no imagen tridimensional o proyectada... pero oye tu a lo tuyo que de capacidad de comprensión vas justito o solo has venido a trollear/flamear
AntoniousBlock escribió:oscar_fv escribió:con lo facil que es poner una optica en la consola y listo, yo tengo un cable optico para cada consola, que voy cambiando en el equipo dependiendo de la que use, pero em amazon hay un aparatito que las integra y con un click cambias de uno a otro y suaviza el lio, ya que sacar el sonido de la tele, no se en las otras consolas como será, pero en wiiu sacarias un 2.0
Puedes usar un switch HDMI con ladrón óptico incorporado y conectas todas las consolas por HDMI (y la salida óptica del swtich la conectas al receptor):
http://www.ebay.com/itm/HDMI-4-x-2-HIFI ... 416f131a91
Obetendrás el mismo resultado que obtienes hoy, pero de una forma mucho mas cómoda y prolija.
PD: a la WiiU la tendrás que configurar en modo STEREO ya que SPDIF no soporta LPCM multicanal... si la configuras en multicanal te funcionará igual pero sólo oirás los dos canales principales (L y R).
chimpin escribió:Thrasto escribió:chimpin escribió:
No hay mayor necio que el que se niega a entender...
Creo que sobra decir que juegos son de JUGABILIDAD bidimensionales y cuales disponen de movimiento TRIDIMENSIONAL , que no imagen tridimensional o proyectada... pero oye tu a lo tuyo que de capacidad de comprensión vas justito o solo has venido a trollear/flamear
Por aquí no pasas mucho, no? No deberías saltar a la mínima.
.
oscar_fv escribió:Sale rentable el switch ese con entradas hdmi y salida optica? Osea me sacaria bien los formatos de sonido dolby y dts en las 3 consolas? Se pierde calidad de imagen? O algo de lag?
AntoniousBlock escribió:oscar_fv escribió:Sale rentable el switch ese con entradas hdmi y salida optica? Osea me sacaria bien los formatos de sonido dolby y dts en las 3 consolas? Se pierde calidad de imagen? O algo de lag?
Puedes usar DTS y DD en todas las consolas que lo soporten (WiiU no obviamente). No tiene lag ni perdida de calidad de imagen, es digital. Con WiiU podrás utilizar LPCM 2.0.
El switch no modifica ni decodifica ni hace ningún tratamiento alguna a la señal que envíes por el HDMI, es decir, si quisieras podrías oír el sonido por el HDMI y por la salida óptica al mismo tiempo.
Te he puesto ese switch como ejemplo... hay mas baratos si buscas un poco.
oscar_fv escribió:Pues voy a mirar porque es un poco coñazo cambiar los cables
Thrasto escribió:Yo al final y aprovechando que tenía altavoces de un equipo Medion 5.1 (con sub activo) he comprado esto:
http://www.amazon.es/gp/product/B00BLW9 ... UTF8&psc=1
A ver que tal vá. ya os contaré
Link_Andi escribió:Yo e estado haciendo pruebas de sonido con la Wii U y en modo Wii si que saca el Dolby Prologic 2 por HDMI (en juegos que lo soporten claro) por si alguien tenia dudas si lo soportaba por HDMI.
oscar_fv escribió:Thrasto escribió:Yo al final y aprovechando que tenía altavoces de un equipo Medion 5.1 (con sub activo) he comprado esto:
http://www.amazon.es/gp/product/B00BLW9 ... UTF8&psc=1
A ver que tal vá. ya os contaré
yo es que me niego a cambiar de equipo de sonido solo porque a una compañia se le haya ocurrido no poner una salida optica como alternativa en su consola. Mis altavoces estan nuevos, y funcionan muy bien, es que me niego a gastar tal cantidad de pasta, prefiero jugar con dos canales.
)
oscar_fv escribió:si mi equipo de sonido no admite lpcm de ningun modo podre sacar 5.1 verdad? y menos sacando elaudio desde la tele, ya que solo admite 5.1 para tdt o usb
oscar_fv escribió:cuando cambie de equipo dentro de años tendre que pediros consejo, porque estas modernidades me saturan jaja
AntoniousBlock escribió:oscar_fv escribió:cuando cambie de equipo dentro de años tendre que pediros consejo, porque estas modernidades me saturan jaja
Si lo vas a usar para ver pelis/jugar cualquier receptor económico te vale, un Yamaha como el que ha pillado Thrasto está muy bien y sino tienes los Pioneer o los Onkyo.
Ahora, si lo vas a utilizar para escuchar música de calidad, entonces te tendrás que dejar bastante mas pasta o pillarte un DAC por separado.
Con los precios actuales es un pecado no tener un buen receptor con sólo 200 euros puedes mejorar tu experiencia al 100%... tened en cuenta que os dejáis 400 o 500 eurazos en una puta consola que a los 2 años peta!! Ahorrar un poquito y pillar un buen receptor que os cambia la vida TOTALMENTE y para siempre.
oscar_fv escribió:otro problema es el espacio. yo tengo los z5500 de logitech desde hace 3 años, solo los uso para jugar y para la tele, y hasta ahora ningun aparato me habia dado problemas, parece mentira que sea wiiu la que se ponga puñetera