Sonic Mania Plus @ Edición Física: Ya disponible! - Update digital: Ya en la eShop!

Encuesta
¿Con que personaje/s juegas?
55%
225
30%
122
3%
13
12%
49
Hay 409 votos.
Ayer tuve acceso al Sonic Mania Plus de mi sobrino, versión física, y lo puse en mi Switch en la que tengo la versión digital del año pasado. Como se ha comentado, el juego comparte icono y save y te da acceso al DLC, si retiras el cartucho vuelve a la versión base original.

Respecto al juego, a mi me gustó mucho hace un año aunque me parece inferior al Sonic 1. Y la gestión que ha hecho Sega de la distribución del título me ha parecido muy rastrera, editandolo primero en digital y una edición coleccionista (cutre además) con un código de descarga para posteriormente lanzar un DLC y su respectiva edición física.

Por cierto, en la eshop de Mexico está por unos 3€ el DLC.
ZYimou escribió:Ayer tuve acceso al Sonic Mania Plus de mi sobrino, versión física, y lo puse en mi Switch en la que tengo la versión digital del año pasado. Como se ha comentado, el juego comparte icono y save y te da acceso al DLC, si retiras el cartucho vuelve a la versión base original.

Respecto al juego, a mi me gustó mucho hace un año aunque me parece inferior al Sonic 1. Y la gestión que ha hecho Sega de la distribución del título me ha parecido muy rastrera, editandolo primero en digital y una edición coleccionista (cutre además) con un código de descarga para posteriormente lanzar un DLC y su respectiva edición física.

Por cierto, en la eshop de Mexico está por unos 3€ el DLC.


Creo que no se había dicho, y está bien que lo confirmes tú. Sin el cartucho se puede jugar a la versión antigua. Gran noticia. Gracias.

Yo pienso lo mismo: este juego tendría que haber salido físico desde el primer día. Fueron unos putos rácanos.
Vengo del MM, con un cartucho bajo el brazo. A poco más de 26€. Lo veo muy buen precio, la verdad.

Un saludo.
Eso mismo venía a comentar. Sin cartucho, juegas a la versión normal (a menos que compres el DLC). Lo que ocurre es que las aspectos de los menús cambian debido a la nueva actualización gratuita (v1.04) y se comparten saves con la versión Plus, pero no están el Encore Mode ni Mighty y Ray ni la nueva fase de bonus ni las nuevas músicas del D.A. Garden, de ahí la confusión y que pueda pensarse que es la Plus. Pero la pantalla del título es la normal, sin el Plus ni el Robotnik.

Por otra parte, los cambios en la jugabilidad, y creo también que en los jefes, sólo afectan al Encore Mode, mientras que el Mania Mode se mantiene tal cual (salvo por los cambios en los menús y el nuevo menú de opciones de cada partida guardada que permite Debug Mode, & Knuckles y elegir habilidad especial de Sonic en ellas). Le estoy pegando buenos vicios para confirmar... ;-)

Así que guay, es todo un puntazo poder tener la versión estándar y la Plus. Y todo un detalle que el Encore Mode oficialmente transcurra tras Sonic Forces, que tiene lugar tras el Mania Mode. [plas]

Ya no es un juego de 10, sino de 11. Pero con este pedazo de edición física y a ese precio, es de 12. [tadoramo]

Como curiosidad, la nueva fase de bonus (me encanta [amor], pedazo de guiño remix a Sonic Spinball, Sonic 3 y Knuckles Chaotix) me sale siempre en lugar de la de las Esperas Azules (que es la única que sigue saliendo sin el Plus). ¿Esto pasa porque tengo ya todas las Medallas Doradas? ¿Esta fase de bonus sólo aparece cuando se consiguen todas en sustitución de la anterior?
Sceptre_JLRB escribió:Eso mismo venía a comentar. Sin cartucho, juegas a la versión normal (a menos que compres el DLC). Lo que ocurre es que las aspectos de los menús cambian debido a la nueva actualización gratuita (v1.04) y se comparten saves con la versión Plus, pero no están el Encore Mode ni Mighty y Ray ni la nueva fase de bonus ni las nuevas músicas del D.A. Garden, de ahí la confusión y que pueda pensarse que es la Plus. Pero la pantalla del título es la normal, sin el Plus ni el Robotnik.

Por otra parte, los cambios en la jugabilidad, y creo también que en los jefes, sólo afectan al Encore Mode, mientras que el Mania Mode se mantiene tal cual (salvo por los cambios en los menús y el nuevo menú de opciones de cada partida guardada que permite Debug Mode, & Knuckles y elegir habilidad especial de Sonic en ellas). Le estoy pegando buenos vicios para confirmar... ;-)

Así que guay, es todo un puntazo poder tener la versión estándar y la Plus. Y todo un detalle que el Encore Mode oficialmente transcurra tras Sonic Forces, que tiene lugar tras el Mania Mode. [plas]

Ya no es un juego de 10, sino de 11. Pero con este pedazo de edición física y a ese precio, es de 12. [tadoramo]

Como curiosidad, la nueva fase de bonus (me encanta [amor], pedazo de guiño remix a Sonic Spinball, Sonic 3 y Knuckles Chaotix) me sale siempre en lugar de la de las Esperas Azules (que es la única que sigue saliendo sin el Plus). ¿Esto pasa porque tengo ya todas las Medallas Doradas? ¿Esta fase de bonus sólo aparece cuando se consiguen todas en sustitución de la anterior?


Creo que has hecho un spoiler, aunque ya me lo había comido en Twitter. Pero en fin, entonces el Encore Mode es como una historia distinta, ¿no?

Merecidísimos esos 26, 23 o 35 euros (mi caso, 11,25 del digital y 23,90 del físico) que hayamos pagado. Hasta soy capaz de comprarlo en digital en One algún día que esté tirado, por los logros xD

Así pues, si no pongo el cartucho y tiro del digital podré luchar contra Metal Sonic si los cambios profundos de los que se habló, ¿no?
Moroboshi escribió:Creo que has hecho un spoiler, aunque ya me lo había comido en Twitter. Pero en fin, entonces el Encore Mode es como una historia distinta, ¿no?


En realidad no es spoiler, que lo pone en el manual digital (que también tiene añadidos y cambios ;)).

Moroboshi escribió:Así pues, si no pongo el cartucho y tiro del digital podré luchar contra Metal Sonic si los cambios profundos de los que se habló, ¿no?


De eso no estoy seguro, no sé si esos cambios atañen sólo al Encore Mode o son de la actualización a la v1.04 y por tanto afectan también al Mania Mode de la versión normal. Tendremos que darle bien al vicio para ver exactamente qué cosas cambian. Por ahora, estoy en partida al Mania Mode del Plus, y si en ese jefe no veo cambios asumiré que son sólo del Encore Mode. Si los hay, habrá que revisar el mismo jefe en el juego normal.

Edito: @Moroboshi He comprobado y sí que hay cambios en esa batalla en concreto (aunque para bien y eso que ya de por sí era buenísima ;), en mi opinión), tanto en Plus como en normal. Para que el combate fuera como antes habría que tener el Sonic Mania normal sin actualizar a la v1.04.


Por cierto, algunos detalles más así para comentar:

* La nueva fase de bonus en el Mania Mode sólo sale al conseguir todos los Medallones en la de las Esferas Azules, como sustitución de ésta. Iniciando el juego desde cero en otra consola sólo salen las de las Esferas Azules como bonus.

* Las partidas en Plus guardadas con Mighty/Ray aparecen también en el normal, pero no se pueden jugar y sale un mensaje advirtiendo de que se necesita el DLC Encore.

* También se añaden Continues en el Mania Mode, al menos conseguibles en las nuevas fases de bonus.

* Por ahora, el cartucho no deja canjear los puntos, sale un mensaje de error diciéndolo.

* Hay un error en la contraportada de la caja de plástico del juego: Dice que el multiplayer requiere un juego de Joy-Cons por jugador, lo cual es falso. Sin embargo, en la caja de cartón está bien, pone que sólo se requiere un Joy-Con por jugador.
@Sceptre_JLRB Vaya, entonces nada. Llevo todo el día alegrándome y decepcionándome porque la gente no se aclara xD

Si esa batalla la ves diferente con el cartucho fuera ya está: todo cambiado.

Lo de las esferas azules es una lástima que se pierda. Deberían dar a elegir en las opciones por ejemplo.
Moroboshi escribió:@Sceptre_JLRB Vaya, entonces nada. Llevo todo el día alegrándome y decepcionándome porque la gente no se aclara xD

Si esa batalla la ves diferente con el cartucho fuera ya está: todo cambiado.

Lo de las esferas azules es una lástima que se pierda. Deberían dar a elegir en las opciones por ejemplo.


Bueno, aunque cambie... Creo que te gustará más la nueva. ;)

Lo del bonus sí es cierto que lo suyo hubiera sido que salieran ambas según los anillos que tengas, como ocurría en S3&K con las 3 fases de bonus diferentes. No obstante, no se pierden las Esferas Azules porque siguen estando en los Extras para jugar directamente.
Pues yo también me lo he pillado físico, me ha llegado hoy y estoy encantado con el cartucho.

Además, como lo tenía en digital de salida en la Xbox, así puedo tener las dos versiones de juego. No soy de comprar varias veces el mismo título casi nunca, pero en este caso merece la pena, por salir a precio reducido, por ser el mejor Sonic 2D que haya jugado en bastante tiempo, y por el añadido de poder jugarlo en cualquier parte con la Switch, claro.

Entre este y el Flashback, vaya ramalazo retro que le va a dar a mi Switch...
Veo en ciertos análisis y foros hablar de 3 horas de duración o poco mas, como es eso?, con los modos nuevos y demás dura eso?... Jugué estos Sonic hace 20 años y no recuerdo que me duraran tan poco, o será que era un niño tan manco que me duraban los juegos mas de la cuenta XD
GTpro escribió:Veo en ciertos análisis y foros hablar de 3 horas de duración o poco mas, como es eso?, con los modos nuevos y demás dura eso?... Jugué estos Sonic hace 20 años y no recuerdo que me duraran tan poco, o será que era un niño tan manco que me duraban los juegos mas de la cuenta XD


¿Te los pasaste la primera vez que jugaste? No lp creo. Antes esos juegos nos duraban mucho porque costaban. Seguro que juegas ahora y te los pasas en menos de ese tiempo. Poner eso en un análisis es de imbéciles.

Sonic Mania es más largo (24 pantallas) y además no lo vas a conseguir todo la primera vez. Hay motivos para rejugarlo. No te preocupes, que le vas a echar horas.
Yo el Mania original (no plus), me llevó 5 horas hacerlo 100% (todas las esmeraldas y medallas). Pero lo bueno es el factor rejugailidad que tiene, jugar con otros personajes, descubrir nuevos recorridos, optimizar tiempos, etc.

Hoy día, si te pones un Sonic 3, te dura hora y media XD, lo cual no quita que sea un juegazo como lo es SM.

Yo ya tengo mi copia.
*//Melkaia\\* escribió:Yo el Mania original (no plus), me llevó 5 horas hacerlo 100% (todas las esmeraldas y medallas). Pero lo bueno es el factor rejugailidad que tiene, jugar con otros personajes, descubrir nuevos recorridos, optimizar tiempos, etc.

Hoy día, si te pones un Sonic 3, te dura hora y media XD, lo cual no quita que sea un juegazo como lo es SM.

Yo ya tengo mi copia.


No asustes a la gente. Eres un crack. XD

Yo llevo 20 horas y me faltan medallas y no he conseguido todas las esmeraldas en ninguna partida.
@Moroboshi no es asustar, pero las fases de bonus (esferas azules) son lo que más intentos lleva y ahí me aproveché de mi experiencia con Sonic 3 & Knuckles. Ya iba bien entrenando.

Y bueno... que igual también jugué SM y me lo pasé unos meses antes en PS4, que lo mismo también ayuda a optimizar tiempos.

En cualquier caso, me consta que hay muchos que lo han acabado en menos tiempo, aunque también hay otros que necesitan dedicarle más horas. Es como todo.

De todas maneras que nadie se asuste, es una compra obligada y más aún si viviste la era de los 16 bits. A ver si nos regalan más títulos como éste de vez en cuando.
Moroboshi escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Yo el Mania original (no plus), me llevó 5 horas hacerlo 100% (todas las esmeraldas y medallas). Pero lo bueno es el factor rejugailidad que tiene, jugar con otros personajes, descubrir nuevos recorridos, optimizar tiempos, etc.

Hoy día, si te pones un Sonic 3, te dura hora y media XD, lo cual no quita que sea un juegazo como lo es SM.

Yo ya tengo mi copia.


No asustes a la gente. Eres un crack. XD

Yo llevo 20 horas y me faltan medallas y no he conseguido todas las esmeraldas en ninguna partida.


Yo solo conseguí 3 esmeraldas y me faltan 3 medallas. Hay 3 fases de bonis que se me atragantan un poco [+risas]
*//Melkaia\\* escribió:@Moroboshi no es asustar, pero las fases de bonus (esferas azules) son lo que más intentos lleva y ahí me aproveché de mi experiencia con Sonic 3 & Knuckles. Ya iba bien entrenando.

Y bueno... que igual también jugué SM y me lo pasé unos meses antes en PS4, que lo mismo también ayuda a optimizar tiempos.

En cualquier caso, me consta que hay muchos que lo han acabado en menos tiempo, aunque también hay otros que necesitan dedicarle más horas. Es como todo.

De todas maneras que nadie se asuste, es una compra obligada y más aún si viviste la era de los 16 bits. A ver si nos regalan más títulos como éste de vez en cuando.


Por eso, que es como los juegos de antaño y los arcade: si tienes mucha experiencia en ese juego y sabes exactamente lo que hay que hacer te lo pasas en nada. Pero si entras nuevo, explorando, fallando, repitiendo, desbloqueando cosas... se te van las horas. Así que se trata de un juego que por lo que vale sale muchísimo a cuenta. A menos de un euro la hora, por medirlo de alguna forma XD
A alguien le pasa como a mí que no puede canjear los puntos my nintendo de la edición fisica? . Al intentarlo, después de seleccionar mi perfil salta este mensaje:

Código de error: 2016-0402 "Todavía no puedes recibir puntos con este programa"

PD: Ya llamé al Servicio de Nintendo España y me remitieron a mandar un email con la incidencia a: service@nintendo.de
XxTelosxX escribió:A alguien le pasa como a mí que no puede canjear los puntos my nintendo de la edición fisica? . Al intentarlo, después de seleccionar mi perfil salta este mensaje:

Código de error: 2016-0402 "Todavía no puedes recibir puntos con este programa"

PD: Ya llamé al Servicio de Nintendo España y me remitieron a mandar un email con la incidencia a: service@nintendo.de


Esto se comentó hace poco y yo creo que es porque ya tenemos los puntos de cuando lo compramos en digital. Si no lo tenías en digital y te pasa esto, entonces me callo.

Pero sería curioso que nos dieran puntos dos veces por este juego.
No lo tenía en digital previamente :(
XxTelosxX escribió:No lo tenía en digital previamente :(


Pues deberían solucionarlo con un parche, digo yo.
Yo creo que eso ocurre cuando el juego es relativamente nuevo (en fisico), ya me pasó en su día con el Shantae y algún juego más, y al cabo de las semanas pude canjearlo sin problemas
@Huguit0 A mí el Shantae me dejó el primer día. Y el Owlboy. Es más, estos juegos que inicialmente eran digitales... dan puntos como si fueran digitales, es decir el 5% del precio, no el 1%. Curioso. Por lo menos en esos dos casos.
Yo tampoco puedo canjear los puntos y no tengo la versión digital.
El Owlboy físico en su salida tampoco dejaba. Se solucionó semanas después vía parche. Los puntos han de darlos aunque ya se tuviera en digital, y van en relación al precio oficial, en este caso unos 30 supuestamente (el Owlboy da 70 por "error" con el precio de la ed. coleccionista).
Sceptre_JLRB escribió:El Owlboy físico en su salida tampoco dejaba. Se solucionó semanas después vía parche. Los puntos han de darlos aunque ya se tuviera en digital, y van en relación al precio oficial, en este caso unos 30 supuestamente (el Owlboy da 70 por "error" con el precio de la ed. coleccionista).


Me suena que el Shantae también, pero bueno, que bienvenidos sean los puntos. Así compensa la injusticia con los otros físicos, por los que dan menos que con los digitales para que al final la gente compre solo digital, a un precio igual o superior a los físicos. Increíble.
Moroboshi escribió:
Sceptre_JLRB escribió:El Owlboy físico en su salida tampoco dejaba. Se solucionó semanas después vía parche. Los puntos han de darlos aunque ya se tuviera en digital, y van en relación al precio oficial, en este caso unos 30 supuestamente (el Owlboy da 70 por "error" con el precio de la ed. coleccionista).


Me suena que el Shantae también, pero bueno, que bienvenidos sean los puntos. Así compensa la injusticia con los otros físicos, por los que dan menos que con los digitales para que al final la gente compre solo digital, a un precio igual o superior a los físicos. Increíble.

A mi me paso con el isaac
Si sí, con el Isaac también daba 70 monedas de oro XD y alguno más que no recuerdo también daba 70. No sé si es por error o que pero vamos que a mí con 3 o 4 juegos físicos me han dado 70 monedas y no eran juegos caros precisamente..
Pues Despues de un intercambio de emails con los del servicio de atencion al cliente de nintendo que mencioné. Me hicieron poco menos que un interrogatorio (Apodo de la cuenta, email, nintendo ID ... hasta si el juego lo había comprado en europa) ... y tanto lío para luego acabar con una respuesta del estilo: "te avisaremos proximamente sobre la incidencia" ... (pero bueno, al menos veo que no soy el único al que le pasa y el problema al menos ha quedado registrado ... que igual si nadie o casi nadie les dice nada, al final vete a saber si le dan solución jejeje) .
Buenas compañeros, tengo una duda tras haber comprado el juego en GAME que me tiene muy rallado...

Esta tarde reservé el juego en la web de Game para recogerlo en la tienda. Llego, lo pago y habiendo pósters me dicen que no me lo dan "porque es solo para reservas previas al lanzamiento". Me quedé bueno vale... pero cuando llego a casa y me fijo, en la web no pone nada la respecto. Simplemente que si compras el juego te llevas el póster de regalo.

¿Es así o me han timado los dependientes?

Gracias ratataaaa
comprador escribió:Buenas compañeros, tengo una duda tras haber comprado el juego en GAME que me tiene muy rallado...

Esta tarde reservé el juego en la web de Game para recogerlo en la tienda. Llego, lo pago y habiendo pósters me dicen que no me lo dan "porque es solo para reservas previas al lanzamiento". Me quedé bueno vale... pero cuando llego a casa y me fijo, en la web no pone nada la respecto. Simplemente que si compras el juego te llevas el póster de regalo.

¿Es así o me han timado los dependientes?

Gracias ratataaaa



Yo lo compre sin reserva y me dieron el póster sin pedirlo. Vuelve mañana y que te lo den.

Saludos.
comprador escribió:Buenas compañeros, tengo una duda tras haber comprado el juego en GAME que me tiene muy rallado...

Esta tarde reservé el juego en la web de Game para recogerlo en la tienda. Llego, lo pago y habiendo pósters me dicen que no me lo dan "porque es solo para reservas previas al lanzamiento". Me quedé bueno vale... pero cuando llego a casa y me fijo, en la web no pone nada la respecto. Simplemente que si compras el juego te llevas el póster de regalo.

¿Es así o me han timado los dependientes?

Gracias ratataaaa


Ves al día siguiente y insiste, si te dicen algo diles que en la web no pone eso y que llamen a un encargado o gerente, veras que rápido te lo dan entonces.
A mi me pasó con el Destiny 2 que lo compré meses después cuando estaba rebajado y me regalaron una figura de Cayde6 que regalaban con las reservas. Otro día fui a por un par de Funkos del Destiny y me dieron otro Cayde6. Depende como les pilles el día.
Hola, alguien que haya comprado la edicion fisica podria decirme en que idioma esta la carátula y la caja de cartón?
Aquí esta en íngles, así que si en España también, no me espero a comprarlo cuando vuelva.
Buenas compañeros, tengo dudas de si pillarme este juego en Switch o en PS4.

Alguna diferencia entre versiones? Que tal el rendimiento? Son versiones exactas?

Es que el factor portátil me tira mucho, que me decís?
Ben84 escribió:Buenas compañeros, tengo dudas de si pillarme este juego en Switch o en PS4.

Alguna diferencia entre versiones? Que tal el rendimiento? Son versiones exactas?

Es que el factor portátil me tira mucho, que me decís?

soy incapaz de verle ni una ventaja a la version de ps4 a este juego
Ben84 escribió:Buenas compañeros, tengo dudas de si pillarme este juego en Switch o en PS4.

Alguna diferencia entre versiones? Que tal el rendimiento? Son versiones exactas?

Es que el factor portátil me tira mucho, que me decís?

No se si son exactas o no, pero si tu intención es jugarlo en portátil... En PS4 fijo que tienes algunos pendientes que no puedas jugar en cualquier lado como seria el caso de sonic con switch
Está todo traducido al castellano.

Lupi escribió:Hola, alguien que haya comprado la edicion fisica podria decirme en que idioma esta la carátula y la caja de cartón?
Aquí esta en íngles, así que si en España también, no me espero a comprarlo cuando vuelva.
gatorrollo escribió:Está todo traducido al castellano.

Lupi escribió:Hola, alguien que haya comprado la edicion fisica podria decirme en que idioma esta la carátula y la caja de cartón?
Aquí esta en íngles, así que si en España también, no me espero a comprarlo cuando vuelva.

Gracias!
Tocará esperar a que vuele a España
El modo a dos jugadores ha sido una tremenda decepción. Al final te limitas a ver que hace Sonic. :o
Ya pasado el juego con todos los personajes y todas las Chaos Emeralds (qué jodidas son las del modo Encore comparadas con las del juego principal), ahora me estoy entreteniendo en probar los diversos trucos: desde el típico de todas las esmeraldas de inicio, a otros como tener todos los movimientos de Sonic a la vez (super peel out, insta-shield y drop dash), o el poder volar siendo Super en todas las fases de la misma forma que en Egg Reverie.
@arlo @kashuro @Epethe Khan Al final hablé con una encargada del GAME y me dejó devolver el juego por tantas molestias y lo compré en fnac.

Ya me he acabado el juego en modo mania con el final "malo" porque solo conseguí 1 triste esmeralda. Madre mía que manco me siento [buuuaaaa] Ahora llevo horas repitiendo el primer nivel para intentar conseguir más medallas, pero después de muchísimo esfuerzo solo tengo en total 10, de plata 8 y 2 de oro. ¿Se pueden desbloquear extras solo con plata o hace falta que todo sea oro?
comprador escribió:Ya me he acabado el juego en modo mania con el final "malo" porque solo conseguí 1 triste esmeralda. Madre mía que manco me siento [buuuaaaa] Ahora llevo horas repitiendo el primer nivel para intentar conseguir más medallas, pero después de muchísimo esfuerzo solo tengo en total 10, de plata 8 y 2 de oro. ¿Se pueden desbloquear extras solo con plata o hace falta que todo sea oro?

No sé si lo habrán cambiado en el Sonic Mania Plus, pero en el Sonic Mania daba igual de qué color fueran las medallas. No dan nada nuevo por tenerlas todas de oro.
tengo todas las cajas junto con los cartuchos que no estoy jugando dentro de una caja grande para que no se estropeen, pues bien, esta mañana fui a meter alguno y no recordaba que la caja del sonic la tenia por el lado de la megadrive, ha sido como una sorpresa, autosorpresa que me he regalado xd, queda muy chula y muy diferente
buenas señores, yo poseo la version digital en ps4, pero lo quiero fisico, ¿sabeis si usa el mismo save de la version digital? o seria otro totalmente diferente?
@Molis No tiene nada que ver el save de PS4 con el de Switch.
DevilKeeper escribió:@Molis No tiene nada que ver el save de PS4 con el de Switch.


Supongo que pregunta si usa el mismo save en la versión digital que en físico en su sistema (ps4)... Y lo pregunta acá porque seguramente el hilo en switch se mueve más que el de ps4.
Molis escribió:buenas señores, yo poseo la version digital en ps4, pero lo quiero fisico, ¿sabeis si usa el mismo save de la version digital? o seria otro totalmente diferente?


En Switch sí, en PS4 ni idea.
Compré el juego en la store rusa cuando estaba a 10-11 euros y ahora quiero el DLC, sabéis si se puede comprar en otra store? Parece que la edición más barata es la mexicana, no?
Gracias!
la version de switch ha sido la mas vendido en reino unido, quien iba a imaginar que iba a vender menos en la consola del fifa? baia baia...
2318 respuestas
142, 43, 44, 45, 46, 47