¿Son seguras nuestras calles?.

amchacon escribió:Me parece un debate esteril.

Los immigrantes delincuentes deben ser deportados. Creo que aqui no hay debate.

Los immigrantes honrados no contribuyen a estos delitos. Ergo no deben ser deportados.

Y ya. No se que otras vueltas le vas a dar.

Básicamente esto.

Lo que pasa es que queda más bonito dejar que las calles sean inseguras por buenismo, ya que lo pagan los que peor lo tienen (al barrio de Salamanca no van a ir, ni cerquita de la Moncloa)
Menzin escribió:

Los immigrantes honrados no contribuyen a estos delitos. Ergo no deben ser deportados.

Básicamente esto.

Lo que pasa es que queda más bonito dejar que las calles sean inseguras por buenismo, ya que lo pagan los que peor lo tienen (al barrio de Salamanca no van a ir, ni cerquita de la Moncloa)

A ver, yo creo que lo que se critica esque se quiera generalizar contra los immigrantes honrados tambien.

Como digo. Yo no le veo mucho sentido al debate. Se tiene que aplicar el codigo penal de forma estricta/ejemplarizante contra todo delincuente. Y si es immigrante, pues adicionalmente tienes la opcion legal de deportarlo, que es otra herramienta mas que puedes utilizar.
pepeizq3 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
amchacon escribió:Como digo. Yo no le veo mucho sentido al debate. Se tiene que aplicar el codigo penal de forma estricta/ejemplarizante contra todo delincuente. Y si es immigrante, pues adicionalmente tienes la opcion legal de deportarlo, que es otra herramienta mas que puedes utilizar.

Llevamos unos años donde la deportación no está funcionando, estamos en mínimos históricos y claro, los delincuentes se aprovechan de esto:

https://www.elmundo.es/espana/2025/10/3 ... b45ab.html

Esto es un grave problema de seguridad que los políticos ya no es solo que miren hacia otro lado, sino que incentivan a traer mas personas que saben que pueden cometer delitos aquí y no ser expulsados.
amchacon escribió:
Menzin escribió:

Básicamente esto.

A ver, yo creo que lo que se critica esque se quiera generalizar contra los immigrantes honrados tambien.

Como digo. Yo no le veo mucho sentido al debate. Se tiene que aplicar el codigo penal de forma estricta/ejemplarizante contra todo delincuente. Y si es immigrante, pues adicionalmente tienes la opcion legal de deportarlo, que es otra herramienta mas que puedes utilizar.

Yo creo que nadie quiere putear al inmigrante que hace las cosas bien, porque traen riqueza a todos.

El problema de hecho no es ni con los inmigrantes (por ejemplo los hijos de inmigrantes no serían inmigrantes y cada vez hay más bandas latinas de nacidos en España), es con la delincuencia que azota nuestras calles, cada vez más escalada y cada vez con armas más peliagudas. Yo no me he imaginado en ningún momento de mis largas décadas que por la calle podría salirme un loco con un machete y destrozarme. Es algo que no ocurría y hoy está normalizado.

Lo que pasa es que ahora mismo la gran fuente de estos delitos tan violentos es demostradamente magrebí, y eso se nota cada vez más, a pesar de la voluntad de los dirigentes de ocultar el problema.

Por cierto @edammamme miré lo de la nacionalidad y efectivamente, tienes razón en que faltaban los nacionalizados. Por suerte he encontrado una fuente oficial del país vasco que detalla cuántos son (la verdad es que son muy buenos en eso). Con ello toca corregir, avisando de que son 1.8% por nacionalidad magrebí y 2.27% incluyendo nacionalizados

Es decir: el 65.57% de los robos con violencia e intimidación del país vasco en 2024-2025 fue cometido por personas de origen magrebí, representando el total de los que tienen nacionalidad magrebí solo el 1.8% del total del lugar, y los nacidos en territorio magrebí (incluidos nacionalizados) un 2.27% del total del lugar.

https://es.eustat.eus/estad/id_268/ti_censo-de-poblacion-y-viviendas-estructura-de-la-poblacion/ultima-nota-prensa.html

101404 nacionalizados de fuera
15.1% de África -> 15312 nacionalizados procedentes de África
De los de arriba, 55.2% de Marruecos -> 8452 de Marruecos
13.6% de Argelinos siendo los siguientes -> 2082 de Argelia

No sabemos si hay más del Magreb, porque no hay datos, pero podemos asumir que tienen una proporción similar a la de nacionalidad (71% Magreb 29% resto África) y aunque esto nos dejaría un 3% si quieres un tope de 5% "por si las moscas"

5% de los 15312 -> 765 más "del resto de Magreb", tirando para arriba

Es decir, en el peor de los casos, estamos ante 11300 personas del Magreb nacionalizadas en el país vasco. Si sumamos a las 39926 con nacionalidades del Magreb, estamos ante un total de 51226 personas con origen del Magreb en el País Vasco, sobre una población de 2218210 habitantes, lo que supone un 2.27% en vez del 1.8% original

Recordemos que esto además tiene bastante truco, ya que más que probablemente, como tú mismo has indicado, los factores socioeconómicos y situación ilegal afectan, ergo realmente podríamos hablar del 1.8% de no nacionalizados porque probablemente el resto cometa bastante menos delito, pero bueno, todos al mismo saco si así lo gustas:

¿Cambia mucho el mensaje? Pues no

Me quedo mucho más tranquilo XD
amchacon escribió:
Menzin escribió:

Básicamente esto.

Si, totalmente de acuerdo. Lo que se pretende es que gente inocente no sufra discursos de odio. Los delincuentes me las suda, y vamos a estar de acuerdo en que se les deporte si han cometido un delito grave y son condenados.

Pero a parte de esto, lo que pretendo es que no se utilicen % sesgados a la hora de comparar delitos y nacionalidades. Por ejemplo con los enlaces que trajo Menzin en el que compara unas cifras de delitos con la procedencia del detenido con otra tabla que son las nacionalidades.

O como dije ayer y creo que no es dificil de comprender, habria que comparar el mismo target de persona si se quiere ser justo con los porcentajes. Misma franja de edad, misma situación económica, misma exclusión social... Si se comparara de esta manera, el porcentaje cambiaría muchísimo.

Es totalmente injusto decir X porcentaje de Magrebies en España - X porcentaje de delitos cometidos por Magrebies. El porcentaje de Magrebies en España no es tan alto, pero si se coge un target de:

- Entre 15 y 29 años
- Varón
- Bajo el umbral de la pobreza
- Ha crecido en una situación de marginalidad social

Ese porcentaje sube mucho respecto al total de Magrebies en España. O no es cierto?? O no tengo razón en esto que estoy diciendo??
pepeizq3 escribió:
amchacon escribió:Como digo. Yo no le veo mucho sentido al debate. Se tiene que aplicar el codigo penal de forma estricta/ejemplarizante contra todo delincuente. Y si es immigrante, pues adicionalmente tienes la opcion legal de deportarlo, que es otra herramienta mas que puedes utilizar.

Llevamos unos años donde la deportación no está funcionando, estamos en mínimos históricos y claro, los delincuentes se aprovechan de esto:

Vale, pero entonces el problema seria como enforzar esas expulsiones ya ordenadas por extranjeria. Desconozco cual es el cuello de botella para enforzarlas, pero alguno habra.

Racionalmente, no hay ningun otro problema mas alla de ese.

Menzin escribió:Yo creo que nadie quiere putear al inmigrante que hace las cosas bien, porque traen riqueza a todos.

Bueno eso creerias, pero sin ir mas lejos en este hilo:

incentivan a traer mas personas que saben que pueden cometer delitos aquí y no ser expulsados.

De golpe y porrazo. Ya estan asociando la idea de que immigrantes = delincuentes. Ahi la protesta.

Como digo. Nadie va a protestar porque se deporte a delincuentes, protestamos porque se ataquen a inocentes/honrados.

edammamme escribió:
amchacon escribió:
Menzin escribió:
Básicamente esto.

Si, totalmente de acuerdo. Lo que se pretende es que gente inocente no sufra discursos de odio. Los delincuentes me las suda, y vamos a estar de acuerdo en que se les deporte si han cometido un delito grave y son condenados.

Pero a parte de esto, lo que pretendo es que no se utilicen % sesgados a la hora de comparar delitos y nacionalidades. Por ejemplo con los enlaces que trajo Menzin en el que compara unas cifras de delitos con la procedencia del detenido con otra tabla que son las nacionalidades.

O como dije ayer y creo que no es dificil de comprender, habria que comparar el mismo target de persona si se quiere ser justo con los porcentajes. Misma franja de edad, misma situación económica, misma exclusión social... Si se comparara de esta manera, el porcentaje cambiaría muchísimo.

Es totalmente injusto decir X porcentaje de Magrebies en España - X porcentaje de delitos cometidos por Magrebies. El porcentaje de Magrebies en España no es tan alto, pero si se coge un target de:

- Entre 15 y 29 años

Ese porcentaje sube mucho respecto al total de Magrebies en España. O no es cierto?? O no tengo razón en esto que estoy diciendo??

Yo lo resumiria en que es un debate futil. A los delincuentes, le das un palo con todo el peso de la ley que para eso el estado tiene el monopolio de la violencia.

Y si no se le esta aplicando la ley. Pues entonces hay que mirar que falla en el sistema judicial/policial para que eso no ocurra.
amchacon escribió:
pepeizq3 escribió:

Vale, pero entonces el problema seria como enforzar esas expulsiones ya ordenadas por extranjeria. Desconozco cual es el cuello de botella, pero alguno habra.

Racionalmente, no hay ningun otro problema mas alla de ese.

Menzin escribió:Yo creo que nadie quiere putear al inmigrante que hace las cosas bien, porque traen riqueza a todos.

Bueno eso creerias, pero sin ir mas lejos en este hilo:

incentivan a traer mas personas que saben que pueden cometer delitos aquí y no ser expulsados.

De golpe y porrazo. Ya estan asociando la idea de que immigrantes = delincuentes. Ahi la protesta.

Como digo. Nadie va a protestar porque se deporte a delincuentes, protestamos porque se ataquen a inocentes/honrados.

edammamme escribió:
amchacon escribió:A ver, yo creo que lo que se critica esque se quiera generalizar contra los immigrantes honrados tambien.

- Entre 15 y 29 años

Yo lo resumiria en que es un debate futil. A los delincuentes, le das un palo con todo el peso de la ley que para eso el estado tiene el monopolio de la violencia.

Y si no se le esta aplicando la ley. Pues entonces hay que mirar que falla en el sistema judicial/policial para que eso no ocurra.

En esa cita no están asociando delincuentes a inmigración. Lo que están diciendo es que de entre los que vienen (y yo añadiría sobre todo los que vienen ilegalmente) los que tengan la moral más distraída saben que no les van a expulsar ni cometiendo delitos.

Esto suma a lo que decía el otro día de que los delitos en los países de origen estaban bastante más castigados (en ocasiones 10 veces la pena).

Que los que tienen la moral distraída son una minoría entre los inmigrantes es una realidad, y una auténtica pena que ellos generen xenofobia para el resto que son trabajadores. No en vano son los propios inmigrantes (sobre todo los legales) los que piden mano dura con los delincuentes, porque no quieren la inseguridad de sus países de origen.

El problema es que parece que sí hay debate.

Si al primer delito fueran deportados, no existiría este hilo ni el debate.
Vdevendettas escribió:

El problema es que parece que sí hay debate.

Si al primer delito fueran deportados, no existiría este hilo ni el debate.

Eso tiene un problema grande político detrás. Son personas, por delincuentes que sean no puedes echarlos a la mar (ni hacer croquetas con ellos), y a día de hoy ni el propio país de origen te los acepta, ya no digamos si encima han hecho la jugada de tirar su documentación antes de llegar y no sabes de dónde son con suma certeza.

La Unión Europea por fortuna empieza a dar pasitos en esa dirección, pero no sé si logísticamente va a ser viable sin un bloqueo estricto con más seriedad

https://www.rtve.es/noticias/20260617/p ... 9549.shtml
Menzin escribió:Eso tiene un problema grande político detrás. Son personas, por delincuentes que sean no puedes echarlos a la mar (ni hacer croquetas con ellos), y a día de hoy ni el propio país de origen te los acepta, ya no digamos si encima han hecho la jugada de tirar su documentación antes de llegar y no sabes de dónde son con suma certeza.

Bueno, pues para esos casos aplica el codigo penal con dureza. O que pasa? Si fuera un español no habria solucion?
Y es importante destacar que esta falta de acción y laxitud en la aplicación de las leyes es la que más genera rechazo al inmigrante.

La mayoría son gente de bien, los que no, los delincuentes, los quiero apartados de la sociedad del bienestar europeo.
amchacon escribió:
Menzin escribió:Eso tiene un problema grande político detrás. Son personas, por delincuentes que sean no puedes echarlos a la mar (ni hacer croquetas con ellos), y a día de hoy ni el propio país de origen te los acepta, ya no digamos si encima han hecho la jugada de tirar su documentación antes de llegar y no sabes de dónde son con suma certeza.

Bueno, pues para esos casos aplica el codigo penal con dureza. O que pasa? Si fuera un español no habria solucion?

Claro, pero hay una diferencia clave: a un español tienes el deber como nación de reintegrarlo, y pagas el coste. A un ciudadano que viene ilegalmente y delinque, probablemente no.
pepeizq3 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
amchacon escribió:

El problema viene de 2 partes, la primera es la extrema lentitud de la justicia, donde por ejemplo un delincuente que hurta bolsos puede hacerlo reiteradas veces, ser detenido todas las veces y todavía no ser juzgado por el primer delito. Un informe reciente de la policía local de Bilbao habla de que varias decenas de delincuentes han pasado hasta 10 veces por comisaria antes de entrar en prisión. Y la segunda es como te mencione antes, la falta de deportación cuando la justicia "ha terminado" con el delincuente.

La cruda realidad es que deberíamos ser extremadamente exigentes con los inmigrantes que piden entrar y no podemos deportar si cometen delitos, por que ya no es solo por seguridad en las calles, sino para que no se estigmatice a los inmigrantes honrados que ya están aquí.
pepeizq3 escribió:
amchacon escribió:

El problema viene de 2 partes, la primera es la extrema lentitud de la justicia, donde por ejemplo un delincuente que hurta bolsos puede hacerlo reiteradas veces, ser detenido todas las veces y todavía no ser juzgado por el primer delito. Un informe reciente de la policía local de Bilbao habla de que varias decenas de delincuentes han pasado hasta 10 veces por comisaria antes de entrar en prisión. Y la segunda es como te mencione antes, la falta de deportación cuando la justicia "ha terminado" con el delincuente.

De acuerdo. Pero el primer punto no tiene nada que ver con la immigracion. Tiene que ver que el sistema judicial es una mierda. Habra que enfocarse en eso no?

Y el segundo punto esta relacionado con el primero.

PD: De todas formas esa estadistica que mencionabas antes eran todos los expedientes con orden de expulsion. No necesariamente delincuentes en proceso de expulsion. Son metricas diferentes.

pepeizq3 escribió:La cruda realidad es que deberíamos ser extremadamente exigentes con los inmigrantes que piden entrar y no podemos deportar si cometen delitos, por que ya no es solo por seguridad en las calles, sino para que no se estigmatice a los inmigrantes honrados que ya están aquí.

Los immigrantes que piden entrar estan identificados y sabes perfectamente de que pais son.

Precisamente la dificultad viene cuando entran en una patera y no les puedes identificar.
Sin palabras.....

Imagen

EDIT

El sistema penal español mira más por la rehabilitación / reinserción del delincuente que por las víctimas y las posibles futuras víctimas.
Así que si el que delinque es alguien que no es un delincuente habitual, hay grandes posibilidades de que se reinserte.
Por contra para los que son delincuentes natos, esto es jauja, pero jauja jauja.
Curioso, comete un delito en Francia, se viene a España para posteriormente ir a Marruecos. Hoy es noticia Almería.

Detenido en Almería un magrebí que presuntamente mató a un hombre en Francia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un fugitivo, reclamado por las autoridades francesas, por su presunta implicación en un homicidio cometido con arma de fuego el pasado 14 de junio en la localidad francesa de Montbéliard.

La detención, realizada tres días después de los hechos, ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre las autoridades policiales de ambos países y al rápido intercambio de información, que permitió localizar al sospechoso cuando se encontraba en plena huida con destino final a Marruecos.

Tras los hechos, el sospechoso emprendió un plan de fuga con el objetivo de abandonar Europa y refugiarse en Marruecos.

Piden 22 años para el marroquí acusado de asesinar al historiador Antonio Campos y ocultar su cadáver
La Fiscalía solicita 18 años de prisión por asesinato con alevosía y otros cuatro por el robo del vehículo de la víctima, un crimen que conmocionó al Poniente almeriense

El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de asesinato con alevosía, por el que reclama 18 años de cárcel, y otro de robo de uso de vehículo con violencia, por el que solicita otros cuatro años. Además, interesa que el acusado indemnice con 350.000 euros a la madre y a los dos hermanos de la víctima por los daños morales ocasionados.

Un crimen que conmocionó a Almería

El fiscal sostiene que el procesado golpeó repetidamente a la víctima en la cabeza con un bloque de hormigón de grandes dimensiones hasta causarle la muerte.

Andrea, agricultora víctima de un robo en Almería: «Ahora no puedo regar; el campo está harto de estas situaciones»

Andrea, agricultora de El Ejido (Almería), ha denunciado en un vídeo el robo del cabezal de riego y otros materiales de su explotación. Asegura que la situación se ha vuelto habitual y reclama más protección para un sector que, dice, «está cansado de los robos».

«Los agricultores llevamos muchísimo tiempo pidiendo más protección, más soluciones, que los robos es que ya no paran, no cesan», asegura. Además de la pérdida económica, estos robos pueden paralizar completamente el trabajo en la finca.
Lo llamativo no es el robo, que ya es algo normal, sino con la pachorra que se lo toman, se van tan tranquilos..

Me imagino que el viejo fuera un exboxeador y le dira una par de mantecaos al moro (difícil ya que son dos)
Es seguro que en 0,0 saldría la charo eeeeeh, eeeeeh, tu racista.
@hal9000 esto... no se, pero parece que el abuelito provoca antes al moro.

No es que esté a favor del moro, pero ¿pa que coño provoca al mena?

Luego, está el tema de que hay que ser civilizado y no llegar a las manos, y ahí te doy la razon, pero que le habrá dicho el abuelito para que le responda con un guantazo.
Koldriun escribió:@hal9000 esto... no se, pero parece que el abuelito provoca antes al moro.

Luego, está el tema de que hay que ser civilizado y no llegar a las manos, y ahí te doy la razon, pero que le habrá dicho el abuelito para que le responda con un guantazo.

A mí me da la impresión de que es el chaval sentado el primero que le mira y le debe decir algo (en plan pedirle pasta), y luego se levanta primero. El hombre mayor dice otra cosa y pone la manita, pero se lleva torta y pabajo.

Me cuesta mucho pensar en un ángulo en el que el chaval haya sido provocado, salvo por la visión de una presa fácil.
Koldriun escribió:@hal9000 esto... no se, pero parece que el abuelito provoca antes al moro.

No que va...

https://static.grupojoly.com/clip/f81a0272-48f6-4d28-b152-075d2947c5e3_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg

El puto viejo lo ha provocado, seguro que le dijo un insulto racista y por eso no se pudo resistir en darle puñetazos y patadas y cómo no robarle todo lo que llevaba encima. Le tendría que haber dado una puñalada.

Los que no veis que esos moros estaban a la expectativa de a ver a quien robaban, tenéis un nombre, folla....

A ignorados de cabeza.

amego segarro?
a ti no te doy ni la hora
racista pim pam

de nada, ya tienes un relato de que el viejo es racista y el otro pues solamente hace lo que esta acostumbrado a hacer con total impunidad por sus condiciones socioeconomicas, ojala mas gente como el chaval antifascista este por las calles [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, una cosa sería que le provoque y se lleve un mascao por un calenton, pero que luego le robe, venga hombre, no te pases. Es un puto chorizo y punto.
Fijándome mas en el video, si que es verdad que parece que el moro lo está mirando primero, igual es como decís y le pide dinero.
Cuadra mas esa versión, pero al principio parece como lo describo, parecía que el abuelo le decía algo primero al moro.
A saber que le dicen antes al señor mayor para que al pasar le comente algo. Tela con lo de que el señor mayor lo provoca por decirle algo que ni se sabe que es. Si ahora no puedes ni responder ni decir nada a determinados individuos porque si te dan una paliza tremenda incluso estando en el suelo, si además después te roban es porque has provocado y si no, no hubiese pasado, no, le da una paliza y le roba porque le toca a el como le podía haber tocado a otro. Como está el patio. Que es más probable que el anciano le haya dicho algo malo a uno de esos dos chavales jóvenes y además sin motivo (mejor físicamente y además dos)....o que ellos dos estuviesen ahí liándola (uno de ellos parecía estar controlando) de algún modo y que sean delincuentes que a la mínima apalizan y roban a quien se les cruce por delante, algo que si se ve en el vídeo, golpeándole uno de ellos incluso a patada limpia estando ya en el suelo para después robarle.

Me ha recordado a cuando leíamos a cierto forero (no digo que tenga nada que ver, solo que me lo ha recordado) que exigía que solo se pusiesen determinados delitos y que decía que los delincuentes (salvo los autóctonos) no tenían culpa de nada porque se les obligaba a hacer las cosas que hacían por no darles más ayudas económicas. Dar una paliza a un anciano es injustificable y no se ve provocación ninguna del anciano, si ahora no se les puede ni hablar ni responder sin que te den una paliza brutal y te roben.....si que está mal la cosa.

Ejemplo claro de una sentencia de hoy. No, la culpa no es de las víctimas es de los animales que hacen estas cosas. Dar una paliza entre dos a una persona, heridas de gravedad en la zona del ojo y cabeza, cicatrices visibles para el resto de tu vida.....total 1.430 míseros euros de multa, el chiste se cuenta solo. Y como no, aún tuvieron la cara de decir que el se resbaló solo y que ellos dijeron que fue legítima defensa. En las cámaras se ve que le dieron una paliza entre los dos y que uno de ellos incluso se sentó encima para seguir golpeándolo cuando ya estaba en el suelo.

Condenados por darle una paliza en un restaurante de Turre a un hombre que no paraba de mirarles
La Audiencia Provincial ratifica las multas a una pareja agresora tras visionar las cámaras de seguridad, que descartan cualquier tipo de legítima defensa y demuestran la brutalidad del ataque

En lugar de ignorarlo o pedirle que dejara de observar, la pareja decidió tomarse la justicia por su mano. Ambos se levantaron, se dirigieron hacia el mirón y, de forma conjunta, comenzaron a golpearle hasta derribarlo. Una vez en el suelo, continuaron agrediéndole de forma despiadada.

La víctima sufrió policontusiones por todo el cuerpo y dos heridas incisas de gravedad (una en la zona orbitaria del ojo y otra en el cuero cabelludo) que requirieron un total de siete puntos de sutura para poder cerrarse. A nivel estético, le han quedado cicatrices visibles en el rostro.

La magistrada les impuso a cada uno una multa de 8 meses (a razón de seis euros al día) y la obligación de pagar de forma conjunta y solidaria 1.430 euros a la víctima por las heridas y las secuelas.

Las defensas de los agresores intentaron recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial con argumentos casi idénticos: aseguraron que todo fue un malentendido porque el hombre "se resbaló" mientras ellos intentaban que se fuera, se quejaron de que la pena era "desproporcionada" e invocaron la eximente de legítima defensa.
hal9000 escribió:Lo llamativo no es el robo, que ya es algo normal, sino con la pachorra que se lo toman, se van tan tranquilos..

Me imagino que el viejo fuera un exboxeador y le dira una par de mantecaos al moro (difícil ya que son dos)
Es seguro que en 0,0 saldría la charo eeeeeh, eeeeeh, tu racista.

¿Cómo se puede ser tan inhumano? ¿Tan animal? Es que no me entra en la cabeza.

@edammamme ¿qué hacemos con estos? ¿Les hemos fallado?
Vdevendettas escribió:¿Les hemos fallado?

Y ? Y si les hemos fallado que ?
Eso les da barra libre para que violen a chavalitas, como la famosa manada de Hamburgo que ha dado pie a la "pelicula del momento" ? Pq la sentencia era basicamente eso, les hemos fallado y han explotado.

O sea, como hemos fallado a una persona, a partir de ahora vamos a fallar a todas sus potenciales victimas ...

Es que es de locos, es abrir barra libre para las violaciones y mas delitos.

PD: Joder, a mi también me han fallado y peor, llevo cotizando mazo de años y no voy a oler pension, pq se gastan el dinero en Menas, y encima para fallarles.
654321 escribió:

Eso les da barra libre para que violen a chavalitas, como la famosa manada de Hamburgo que ha dado pie a la "pelicula del momento" ? Pq la sentencia era basicamente eso, les hemos fallado y han explotado.

O sea, como hemos fallado a una persona, a partir de ahora vamos a fallar a todas sus potenciales victimas ...

A quien hemos fallado es al abuelo del vídeo porque seguro que esos angelitos no es la primera vez que roban y apalizan.

Lo de “les hemos fallado” es como lo de “nuestros médicos e ingenieros” de Merkel.
Vdevendettas escribió:
654321 escribió:

A quien hemos fallado es al abuelo del vídeo porque seguro que esos angelitos no es la primera vez que roban y apalizan.

Lo de “les hemos fallado” es como lo de “nuestros médicos e ingenieros” de Merkel.

Solo hay que ver la tranquilidad con la que se va... He visto repartidores que se han ido mas deprisa después de entregarme un paquete...

Me indignan mucho videos como este y mas aún que pueda haber gente que lo defienda. Aunque el abuelo le hubiese llamado puto moro no hay razón para hacer lo que ha hecho, robo incluido. Porque seamos claros, si un insulto racista o el comentario que tu quieras justifica una paliza... Una paliza que justifica que puedan hacer después los familiares del abuelo?
"Les hemos fallado." Ahí, con dos cojones...
7479 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150