amchacon escribió:Me parece un debate esteril.
Los immigrantes delincuentes deben ser deportados. Creo que aqui no hay debate.
Los immigrantes honrados no contribuyen a estos delitos. Ergo no deben ser deportados.
Y ya. No se que otras vueltas le vas a dar.
Menzin escribió:amchacon escribió:Me parece un debate esteril.
Los immigrantes honrados no contribuyen a estos delitos. Ergo no deben ser deportados.
Básicamente esto.
Lo que pasa es que queda más bonito dejar que las calles sean inseguras por buenismo, ya que lo pagan los que peor lo tienen (al barrio de Salamanca no van a ir, ni cerquita de la Moncloa)
amchacon escribió:Como digo. Yo no le veo mucho sentido al debate. Se tiene que aplicar el codigo penal de forma estricta/ejemplarizante contra todo delincuente. Y si es immigrante, pues adicionalmente tienes la opcion legal de deportarlo, que es otra herramienta mas que puedes utilizar.
amchacon escribió:Menzin escribió:amchacon escribió:Me parece un debate esteril.
Básicamente esto.
Lo que pasa es que queda más bonito dejar que las calles sean inseguras por buenismo, ya que lo pagan los que peor lo tienen (al barrio de Salamanca no van a ir, ni cerquita de la Moncloa)
A ver, yo creo que lo que se critica esque se quiera generalizar contra los immigrantes honrados tambien.
Como digo. Yo no le veo mucho sentido al debate. Se tiene que aplicar el codigo penal de forma estricta/ejemplarizante contra todo delincuente. Y si es immigrante, pues adicionalmente tienes la opcion legal de deportarlo, que es otra herramienta mas que puedes utilizar.
https://es.eustat.eus/estad/id_268/ti_censo-de-poblacion-y-viviendas-estructura-de-la-poblacion/ultima-nota-prensa.html
101404 nacionalizados de fuera
15.1% de África -> 15312 nacionalizados procedentes de África
De los de arriba, 55.2% de Marruecos -> 8452 de Marruecos
13.6% de Argelinos siendo los siguientes -> 2082 de Argelia
No sabemos si hay más del Magreb, porque no hay datos, pero podemos asumir que tienen una proporción similar a la de nacionalidad (71% Magreb 29% resto África) y aunque esto nos dejaría un 3% si quieres un tope de 5% "por si las moscas"
5% de los 15312 -> 765 más "del resto de Magreb", tirando para arriba
Es decir, en el peor de los casos, estamos ante 11300 personas del Magreb nacionalizadas en el país vasco. Si sumamos a las 39926 con nacionalidades del Magreb, estamos ante un total de 51226 personas con origen del Magreb en el País Vasco, sobre una población de 2218210 habitantes, lo que supone un 2.27% en vez del 1.8% original
Recordemos que esto además tiene bastante truco, ya que más que probablemente, como tú mismo has indicado, los factores socioeconómicos y situación ilegal afectan, ergo realmente podríamos hablar del 1.8% de no nacionalizados porque probablemente el resto cometa bastante menos delito, pero bueno, todos al mismo saco si así lo gustas:
¿Cambia mucho el mensaje? Pues no
amchacon escribió:Menzin escribió:amchacon escribió:Me parece un debate esteril.
Básicamente esto.
A ver, yo creo que lo que se critica esque se quiera generalizar contra los immigrantes honrados tambien.
Como digo. Yo no le veo mucho sentido al debate. Se tiene que aplicar el codigo penal de forma estricta/ejemplarizante contra todo delincuente. Y si es immigrante, pues adicionalmente tienes la opcion legal de deportarlo, que es otra herramienta mas que puedes utilizar.
pepeizq3 escribió:amchacon escribió:Como digo. Yo no le veo mucho sentido al debate. Se tiene que aplicar el codigo penal de forma estricta/ejemplarizante contra todo delincuente. Y si es immigrante, pues adicionalmente tienes la opcion legal de deportarlo, que es otra herramienta mas que puedes utilizar.
Llevamos unos años donde la deportación no está funcionando, estamos en mínimos históricos y claro, los delincuentes se aprovechan de esto:
https://www.elmundo.es/espana/2025/10/3 ... b45ab.html
Menzin escribió:Yo creo que nadie quiere putear al inmigrante que hace las cosas bien, porque traen riqueza a todos.
incentivan a traer mas personas que saben que pueden cometer delitos aquí y no ser expulsados.
edammamme escribió:amchacon escribió:Menzin escribió:
Básicamente esto.
Si, totalmente de acuerdo. Lo que se pretende es que gente inocente no sufra discursos de odio. Los delincuentes me las suda, y vamos a estar de acuerdo en que se les deporte si han cometido un delito grave y son condenados.
Pero a parte de esto, lo que pretendo es que no se utilicen % sesgados a la hora de comparar delitos y nacionalidades. Por ejemplo con los enlaces que trajo Menzin en el que compara unas cifras de delitos con la procedencia del detenido con otra tabla que son las nacionalidades.
O como dije ayer y creo que no es dificil de comprender, habria que comparar el mismo target de persona si se quiere ser justo con los porcentajes. Misma franja de edad, misma situación económica, misma exclusión social... Si se comparara de esta manera, el porcentaje cambiaría muchísimo.
Es totalmente injusto decir X porcentaje de Magrebies en España - X porcentaje de delitos cometidos por Magrebies. El porcentaje de Magrebies en España no es tan alto, pero si se coge un target de:
- Entre 15 y 29 años
- Bajo el umbral de la pobreza
- Ha crecido en una situación de marginalidad social
Ese porcentaje sube mucho respecto al total de Magrebies en España. O no es cierto?? O no tengo razón en esto que estoy diciendo??
amchacon escribió:pepeizq3 escribió:amchacon escribió:Como digo. Yo no le veo mucho sentido al debate. Se tiene que aplicar el codigo penal de forma estricta/ejemplarizante contra todo delincuente. Y si es immigrante, pues adicionalmente tienes la opcion legal de deportarlo, que es otra herramienta mas que puedes utilizar.
Llevamos unos años donde la deportación no está funcionando, estamos en mínimos históricos y claro, los delincuentes se aprovechan de esto:
https://www.elmundo.es/espana/2025/10/3 ... b45ab.html
Vale, pero entonces el problema seria como enforzar esas expulsiones ya ordenadas por extranjeria. Desconozco cual es el cuello de botella, pero alguno habra.
Racionalmente, no hay ningun otro problema mas alla de ese.Menzin escribió:Yo creo que nadie quiere putear al inmigrante que hace las cosas bien, porque traen riqueza a todos.
Bueno eso creerias, pero sin ir mas lejos en este hilo:incentivan a traer mas personas que saben que pueden cometer delitos aquí y no ser expulsados.
De golpe y porrazo. Ya estan asociando la idea de que immigrantes = delincuentes. Ahi la protesta.
Como digo. Nadie va a protestar porque se deporte a delincuentes, protestamos porque se ataquen a inocentes/honrados.edammamme escribió:amchacon escribió:A ver, yo creo que lo que se critica esque se quiera generalizar contra los immigrantes honrados tambien.
Si, totalmente de acuerdo. Lo que se pretende es que gente inocente no sufra discursos de odio. Los delincuentes me las suda, y vamos a estar de acuerdo en que se les deporte si han cometido un delito grave y son condenados.
Pero a parte de esto, lo que pretendo es que no se utilicen % sesgados a la hora de comparar delitos y nacionalidades. Por ejemplo con los enlaces que trajo Menzin en el que compara unas cifras de delitos con la procedencia del detenido con otra tabla que son las nacionalidades.
O como dije ayer y creo que no es dificil de comprender, habria que comparar el mismo target de persona si se quiere ser justo con los porcentajes. Misma franja de edad, misma situación económica, misma exclusión social... Si se comparara de esta manera, el porcentaje cambiaría muchísimo.
Es totalmente injusto decir X porcentaje de Magrebies en España - X porcentaje de delitos cometidos por Magrebies. El porcentaje de Magrebies en España no es tan alto, pero si se coge un target de:
- Entre 15 y 29 años
- Bajo el umbral de la pobreza
- Ha crecido en una situación de marginalidad social
Ese porcentaje sube mucho respecto al total de Magrebies en España. O no es cierto?? O no tengo razón en esto que estoy diciendo??
Yo lo resumiria en que es un debate futil. A los delincuentes, le das un palo con todo el peso de la ley que para eso el estado tiene el monopolio de la violencia.
Y si no se le esta aplicando la ley. Pues entonces hay que mirar que falla en el sistema judicial/policial para que eso no ocurra.
amchacon escribió:Me parece un debate esteril.
Vdevendettas escribió:amchacon escribió:Me parece un debate esteril.
El problema es que parece que sí hay debate.
Si al primer delito fueran deportados, no existiría este hilo ni el debate.
Menzin escribió:Eso tiene un problema grande político detrás. Son personas, por delincuentes que sean no puedes echarlos a la mar (ni hacer croquetas con ellos), y a día de hoy ni el propio país de origen te los acepta, ya no digamos si encima han hecho la jugada de tirar su documentación antes de llegar y no sabes de dónde son con suma certeza.
amchacon escribió:Menzin escribió:Eso tiene un problema grande político detrás. Son personas, por delincuentes que sean no puedes echarlos a la mar (ni hacer croquetas con ellos), y a día de hoy ni el propio país de origen te los acepta, ya no digamos si encima han hecho la jugada de tirar su documentación antes de llegar y no sabes de dónde son con suma certeza.
Bueno, pues para esos casos aplica el codigo penal con dureza. O que pasa? Si fuera un español no habria solucion?
amchacon escribió:Menzin escribió:Eso tiene un problema grande político detrás. Son personas, por delincuentes que sean no puedes echarlos a la mar (ni hacer croquetas con ellos), y a día de hoy ni el propio país de origen te los acepta, ya no digamos si encima han hecho la jugada de tirar su documentación antes de llegar y no sabes de dónde son con suma certeza.
Bueno, pues para esos casos aplica el codigo penal con dureza. O que pasa? Si fuera un español no habria solucion?
pepeizq3 escribió:amchacon escribió:Menzin escribió:Eso tiene un problema grande político detrás. Son personas, por delincuentes que sean no puedes echarlos a la mar (ni hacer croquetas con ellos), y a día de hoy ni el propio país de origen te los acepta, ya no digamos si encima han hecho la jugada de tirar su documentación antes de llegar y no sabes de dónde son con suma certeza.
El problema viene de 2 partes, la primera es la extrema lentitud de la justicia, donde por ejemplo un delincuente que hurta bolsos puede hacerlo reiteradas veces, ser detenido todas las veces y todavía no ser juzgado por el primer delito. Un informe reciente de la policía local de Bilbao habla de que varias decenas de delincuentes han pasado hasta 10 veces por comisaria antes de entrar en prisión. Y la segunda es como te mencione antes, la falta de deportación cuando la justicia "ha terminado" con el delincuente.
pepeizq3 escribió:La cruda realidad es que deberíamos ser extremadamente exigentes con los inmigrantes que piden entrar y no podemos deportar si cometen delitos, por que ya no es solo por seguridad en las calles, sino para que no se estigmatice a los inmigrantes honrados que ya están aquí.
Koldriun escribió:@hal9000 esto... no se, pero parece que el abuelito provoca antes al moro.
No es que esté a favor del moro, pero ¿pa que coño provoca al mena?
Luego, está el tema de que hay que ser civilizado y no llegar a las manos, y ahí te doy la razon, pero que le habrá dicho el abuelito para que le responda con un guantazo.
Koldriun escribió:@hal9000 esto... no se, pero parece que el abuelito provoca antes al moro.
Luego, está el tema de que hay que ser civilizado y no llegar a las manos, y ahí te doy la razon, pero que le habrá dicho el abuelito para que le responda con un guantazo.
hal9000 escribió:Lo llamativo no es el robo, que ya es algo normal, sino con la pachorra que se lo toman, se van tan tranquilos..
Me imagino que el viejo fuera un exboxeador y le dira una par de mantecaos al moro (difícil ya que son dos)
Es seguro que en 0,0 saldría la charo eeeeeh, eeeeeh, tu racista.
Vdevendettas escribió:¿Les hemos fallado?
654321 escribió:Vdevendettas escribió:¿Les hemos fallado?
Y ? Y si les hemos fallado que ?
Eso les da barra libre para que violen a chavalitas, como la famosa manada de Hamburgo que ha dado pie a la "pelicula del momento" ? Pq la sentencia era basicamente eso, les hemos fallado y han explotado.
O sea, como hemos fallado a una persona, a partir de ahora vamos a fallar a todas sus potenciales victimas ...
Es que es de locos, es abrir barra libre para las violaciones y mas delitos.
Vdevendettas escribió:654321 escribió:Vdevendettas escribió:¿Les hemos fallado?
Y ? Y si les hemos fallado que ?
Eso les da barra libre para que violen a chavalitas, como la famosa manada de Hamburgo que ha dado pie a la "pelicula del momento" ? Pq la sentencia era basicamente eso, les hemos fallado y han explotado.
O sea, como hemos fallado a una persona, a partir de ahora vamos a fallar a todas sus potenciales victimas ...
Es que es de locos, es abrir barra libre para las violaciones y mas delitos.
A quien hemos fallado es al abuelo del vídeo porque seguro que esos angelitos no es la primera vez que roban y apalizan.
Lo de “les hemos fallado” es como lo de “nuestros médicos e ingenieros” de Merkel.