edammamme escribió:JaNCeR escribió:edammamme escribió:No creo, porque por aqui leo mensajes de que el peoblema es que no se integran, como he dicho antes
Los que delinquen no se integran. Los que han detenido 30 veces y siguen en la calle es que no se han integrado y que además la ley no funciona. Dónde está el misterio? Integrarse es, entre otras cosas, aceptar nuestras leyes y formas de comportarnos.
El misterio está que con ese comentario haces creer que el venir de otras culturas es lo que les hace delinquir. Como si por ser latino o por ser arabe, esas culturas tuvieran como tradición el delinquir, y si se integraran como buen occidental, ya no delinquirian.
Realmente crees que es asi? Que en otros paises la tradición es delinquir?
JaNCeR escribió:No, yo lo que he dicho es que el problema está en los inmigrantes que no se integran y aceptan nuestras normas pero bueno, si vas mal de comprensión lectora es cosa tuya. No es que en estos países tengan tradición de delinquir, es que no se castiga de igual modo. En los países de donde vienen, las leyes y la gente en general no es tan suave. En latinoamerica si vas a robarle a alguien, como este tenga una pistola o machete a mano, no la cuentas. En Marruecos, no llegas a acumular 30 detenciones, te revientan en la calle entre todos. Bueno, a no ser que el delito sea violar, que entonces la paliza se la lleva la mujer. Llegan aquí y con leyes tan laxas, entienden que no pasa nada por delinquir. Si a mi no me multaran por ir a 150 por la autopista, iría a 150.
JaNCeR escribió:Supongo que también serás de los que defendía que TODOS los hombres blancos somos potenciales violadores y asesinos de mujeres porque un porcentaje muy pero que muy bajo de hombres violara o matara mujeres. Pero si ahora en porcentaje muchos inmigrantes violan no aplicamos la misma vara de medir. Yo solo hablo mal de los que delinquen, no de todos los inmigrantes.
JaNCeR escribió:Para tu información, mi pareja es de Ecuador. Vino a España legalmente y se gana la vida trabajando legalmente sin delinquir. Ella es la primera que no entiende como somos tan flojos con los delincuentes, sobre todo con los de fuera. Pero no te preocupes, tu piensa que soy un racista fascista y se feliz pensando lo que quieras.
edammamme escribió:JaNCeR escribió:No, yo lo que he dicho es que el problema está en los inmigrantes que no se integran y aceptan nuestras normas pero bueno, si vas mal de comprensión lectora es cosa tuya. No es que en estos países tengan tradición de delinquir, es que no se castiga de igual modo. En los países de donde vienen, las leyes y la gente en general no es tan suave. En latinoamerica si vas a robarle a alguien, como este tenga una pistola o machete a mano, no la cuentas. En Marruecos, no llegas a acumular 30 detenciones, te revientan en la calle entre todos. Bueno, a no ser que el delito sea violar, que entonces la paliza se la lleva la mujer. Llegan aquí y con leyes tan laxas, entienden que no pasa nada por delinquir. Si a mi no me multaran por ir a 150 por la autopista, iría a 150.
Las condenas son iguales para todos, seas extranjero o seas español.
Segun el codigo penal el robo con violencia se pena de 2 a 5 años, una agresión sexual de 4 a 12 años y un asesinato de 15 a 25 años y si fuera muy grave con prision permanente revisable.
Tu crees que el problema de la delincuencia en España es porque las penas son bajas? Cuantos años pondrias tu en los ejemplos que te he puesto? Porque no se, en el ejemplo que tu has puesto de ir a 150kmh por una autopista solo tendrias que pagar 100€.
El problema de tu argumento (y de muchos del hilo) es que solo contemplas la nacionalidad como factor a una mayor delincuencia cuando deberian tomarse muchos factores más a la hora de estudiar el porcentaje de criminalidad si se quiere hacer coherentemente, como por ejemplo la edad, el sexo, la
pobreza, la exclusión social y el grado de urbanización.JaNCeR escribió:Supongo que también serás de los que defendía que TODOS los hombres blancos somos potenciales violadores y asesinos de mujeres porque un porcentaje muy pero que muy bajo de hombres violara o matara mujeres. Pero si ahora en porcentaje muchos inmigrantes violan no aplicamos la misma vara de medir. Yo solo hablo mal de los que delinquen, no de todos los inmigrantes.
No supongas nada y debate sobre lo que trata el hiloJaNCeR escribió:Para tu información, mi pareja es de Ecuador. Vino a España legalmente y se gana la vida trabajando legalmente sin delinquir. Ella es la primera que no entiende como somos tan flojos con los delincuentes, sobre todo con los de fuera. Pero no te preocupes, tu piensa que soy un racista fascista y se feliz pensando lo que quieras.
No te hagas la victima porque yo no te he llamado racista ni fascista. Me alegro por lo de tu pareja, y por eso tengo este discurso, porque pienso que hay muchisima gente asi en España y es injusto atribuir la delincuencia en nuestro pais a la inmigración.
edammamme escribió:JaNCeR escribió:No, yo lo que he dicho es que el problema está en los inmigrantes que no se integran y aceptan nuestras normas pero bueno, si vas mal de comprensión lectora es cosa tuya. No es que en estos países tengan tradición de delinquir, es que no se castiga de igual modo. En los países de donde vienen, las leyes y la gente en general no es tan suave. En latinoamerica si vas a robarle a alguien, como este tenga una pistola o machete a mano, no la cuentas. En Marruecos, no llegas a acumular 30 detenciones, te revientan en la calle entre todos. Bueno, a no ser que el delito sea violar, que entonces la paliza se la lleva la mujer. Llegan aquí y con leyes tan laxas, entienden que no pasa nada por delinquir. Si a mi no me multaran por ir a 150 por la autopista, iría a 150.
Las condenas son iguales para todos, seas extranjero o seas español.
Segun el codigo penal el robo con violencia se pena de 2 a 5 años, una agresión sexual de 4 a 12 años y un asesinato de 15 a 25 años y si fuera muy grave con prision permanente revisable.
Tu crees que el problema de la delincuencia en España es porque las penas son bajas? Cuantos años pondrias tu en los ejemplos que te he puesto? Porque no se, en el ejemplo que tu has puesto de ir a 150kmh por una autopista solo tendrias que pagar 100€.
El problema de tu argumento (y de muchos del hilo) es que solo contemplas la nacionalidad como factor a una mayor delincuencia cuando deberian tomarse muchos factores más a la hora de estudiar el porcentaje de criminalidad si se quiere hacer coherentemente, como por ejemplo la edad, el sexo, la
pobreza, la exclusión social y el grado de urbanización.JaNCeR escribió:Supongo que también serás de los que defendía que TODOS los hombres blancos somos potenciales violadores y asesinos de mujeres porque un porcentaje muy pero que muy bajo de hombres violara o matara mujeres. Pero si ahora en porcentaje muchos inmigrantes violan no aplicamos la misma vara de medir. Yo solo hablo mal de los que delinquen, no de todos los inmigrantes.
No supongas nada y debate sobre lo que trata el hiloJaNCeR escribió:Para tu información, mi pareja es de Ecuador. Vino a España legalmente y se gana la vida trabajando legalmente sin delinquir. Ella es la primera que no entiende como somos tan flojos con los delincuentes, sobre todo con los de fuera. Pero no te preocupes, tu piensa que soy un racista fascista y se feliz pensando lo que quieras.
No te hagas la victima porque yo no te he llamado racista ni fascista. Me alegro por lo de tu pareja, y por eso tengo este discurso, porque pienso que hay muchisima gente asi en España y es injusto atribuir la delincuencia en nuestro pais a la inmigración.
El Código Penal de Marruecos sanciona duramente la sustracción de bienes:
Robo con violencia o nocturnidad: Las penas pueden alcanzar de 10 a 20 años de prisión.
Robo en grupo, con armas o en vehículos de transporte: Las condenas aumentan drásticamente, oscilando entre 20 y 30 años de cárcel.
Argelia
En Argelia, el Código Penal castiga los delitos contra la propiedad siguiendo criterios similares:
Robo simple: Se castiga con penas de prisión de 1 a 5 años.
Robo con violencia, nocturnidad o por una banda organizada: Las sentencias mínimas parten de 10 a 20 años de prisión, pudiendo elevarse a cadena perpetua si se causa lesiones graves a la víctima.
Los atracos a turistas o extranjeros suelen ser perseguidos con especial contundencia por las autoridades locales para preservar la seguridad pública.
Menzin escribió:Deberían tomarse muchos factores más, a título de corregir el problema. A título de si las calles son seguras o no, creo que no hace falta, ya que si vas por ahí no vas a preguntarle a nadie su edad y contexto económico, simplemente según con quién te topes igual te cruzas de calle y a otra cosa, por seguridad.
Menzin escribió:Y claro que las penas son más duras en los países de origen
Robo con violencia o nocturnidad: Las penas pueden alcanzar de 10 a 20 años de prisión.
Robo en grupo, con armas o en vehículos de transporte: Las condenas aumentan drásticamente, oscilando entre 20 y 30 años de cárcel.
Argelia
En Argelia, el Código Penal castiga los delitos contra la propiedad siguiendo criterios similares:
Robo con violencia, nocturnidad o por una banda organizada: Las sentencias mínimas parten de 10 a 20 años de prisión, pudiendo elevarse a cadena perpetua si se causa lesiones graves a la víctima.
Los atracos a turistas o extranjeros suelen ser perseguidos con especial contundencia por las autoridades locales para preservar la seguridad pública.
En España es bastante menos, como tú mismo has dicho.
edammamme escribió:Menzin escribió:Deberían tomarse muchos factores más, a título de corregir el problema. A título de si las calles son seguras o no, creo que no hace falta, ya que si vas por ahí no vas a preguntarle a nadie su edad y contexto económico, simplemente según con quién te topes igual te cruzas de calle y a otra cosa, por seguridad.
Yo no he dicho a titulo de corregir el problema, he dicho si quieres hacer porcentajes de delincuencia coherentes nacionales/inmigrantes.
Por ponerte un ejemplo, la gran mayoria de extranjeros son gente joven, y en cambio no hay tanta (en proporción) anciana, siendo esta en su mayoria nacional.
Los delitos prácticamente en su mayoria los cometen los jovenes y es muy muy raro que un anciano cometa un delito de este tipo.
La edad como he dicho es un handicap, pero hay otros, como es la pobreza o la exclusión social.
Por eso mismo hacer porcentajes solo en si eres español / no eres español, nunca serán unos porcentajes reales ni justos.Menzin escribió:Y claro que las penas son más duras en los países de origen
Argelia
Yo no he dicho que no sean mas grandes, digo que no creo que este sea el motivo de que delincan, ya que las son penas de carcel. El compañero ha hecho un simil diciendo que si va a 150kmh le castigan, haciendonos creer que a un delincuente extranjero no. He puesto los ejemplos de las penas poniendo ejemplos de delitos para desmentir al compañero, no para decir que son mayores a otros paises.
Menzin escribió:edammamme escribió:Menzin escribió:Deberían tomarse muchos factores más, a título de corregir el problema. A título de si las calles son seguras o no, creo que no hace falta, ya que si vas por ahí no vas a preguntarle a nadie su edad y contexto económico, simplemente según con quién te topes igual te cruzas de calle y a otra cosa, por seguridad.
Yo no he dicho a titulo de corregir el problema, he dicho si quieres hacer porcentajes de delincuencia coherentes nacionales/inmigrantes.
Por ponerte un ejemplo, la gran mayoria de extranjeros son gente joven, y en cambio no hay tanta (en proporción) anciana, siendo esta en su mayoria nacional.
Los delitos prácticamente en su mayoria los cometen los jovenes y es muy muy raro que un anciano cometa un delito de este tipo.
La edad como he dicho es un handicap, pero hay otros, como es la pobreza o la exclusión social.
Por eso mismo hacer porcentajes solo en si eres español / no eres español, nunca serán unos porcentajes reales ni justos.Menzin escribió:Y claro que las penas son más duras en los países de origen
Argelia
Yo no he dicho que no sean mas grandes, digo que no creo que este sea el motivo de que delincan, ya que las son penas de carcel. El compañero ha hecho un simil diciendo que si va a 150kmh le castigan, haciendonos creer que a un delincuente extranjero no. He puesto los ejemplos de las penas poniendo ejemplos de delitos para desmentir al compañero, no para decir que son mayores a otros paises.
A ver, de castigarte 10 años mínimo y hasta 20 a 1-5 o 3-5 hay un trecho, eso desde luego influye
Especial hincapié en lo que marcaba de que se persigue especialmente el robo a turistas.
En cuanto a la otra parte, no sé si lo estás diciendo en broma o no, pero cuando 1.8% de la población comete el 65.57% de los crímenes, no creo que sea porque ese 1.8% son jóvenes alocados y el 98.2% ancianos que no pueden robar.
Vamos, que no tiene ningún sentido lo que dices, más allá de intentar excusar la clara sobrerrepresentación de una forma muy muy cutre
Menzin escribió:En cuanto a la otra parte, no sé si lo estás diciendo en broma o no, pero cuando 1.8% de la población comete el 65.57% de los crímenes, no creo que sea porque ese 1.8% son jóvenes alocados y el 98.2% ancianos que no pueden robar.
Vamos, que no tiene ningún sentido lo que dices, más allá de intentar excusar la clara sobrerrepresentación de una forma muy muy cutre
dlabo escribió:Menzin escribió:En cuanto a la otra parte, no sé si lo estás diciendo en broma o no, pero cuando 1.8% de la población comete el 65.57% de los crímenes, no creo que sea porque ese 1.8% son jóvenes alocados y el 98.2% ancianos que no pueden robar.
Te debes estar confundiendo, por que solo los fachas niegan la curva de delincuencia, que tiene clara forma de campana y archiconocida desde hace años:
https://www.ppic.org/publication/are-yo ... ess-crime/
https://lichectorberducido.wordpress.co ... duales.pdf
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 5809001378
Concretamente, sube exponencialmente entre los 14 y los 26 años
Por cierto ¿de donde has sacado tu esas estadísticas?
Menzin escribió:Chicos, os he puesto todos los datos y enlaces. Haced un poco los deberes antes de decir chorradas, los datos son correctos y las conclusiones, aunque duras, también
edammamme escribió:Menzin escribió:Chicos, os he puesto todos los datos y enlaces. Haced un poco los deberes antes de decir chorradas, los datos son correctos y las conclusiones, aunque duras, también XD
Que enlace has puesto sobre el 1,8%. No veo ningun enlace...
Vas a hacer bomba de humo despues de intentar colarnos una trola?
Oscarv escribió:Circulen, tranquilidad, que estamos bien, que en Murcia la tasa de criminalidad está casi tres puntos por debajo así que la cosa está bien. En fin, matan apuñalando a una persona (presuntamente para robarle) y la respuesta es que hay zonas que están peor. Eso si, te pones a leer noticias en Murcia solo en los últimos meses y hay una cantidad ingente.Escuchar al delegado del gobierno decir que las cifras son buenas y positivas porque otras regiones estén peor, con la cantidad de delitos violentos que hay cada día, se conforman con muy poco. El problema es que no solo hay que valorar el número de delitos, es que estos cada vez son más violentos. No es lo mismo que te roben a que te roben, te apuñalen y te den una paliza entre varios.
Investigan la muerte de un joven de 27 años apuñalado cuando esperaba con su patinete en el barrio de La Fama, Murcia
La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 27 años apuñalado la noche del sábado en el barrio de La Fama, en Murcia. La víctima fue abordada por tres hombres cuando esperaba con su patinete en un semáforo rojo, según informa 'La Opinión de Murcia'.
Uno de los agresores le asestó una puñalada y, además, se llevaron presuntamente el vehículo de movilidad personal y el móvil de la víctima. El Grupo de Homicidios trata de esclarecer las circunstancias del suceso y determinar el móvil de la agresión. Por el momento, no está confirmado si el ataque se produjo durante un intento de robo o si hubo una discusión previa a los hechos.
El delegado del Gobierno pide "tranquilidad y confianza"
El delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha pedido "tranquilidad y, sobre todo, confianza" en los agentes encargados de la investigación.
Lucas ha señalado que la tasa de criminalidad de la Región de Murcia se sitúa casi tres puntos por debajo de la media nacional. Así, ha destacado que se trata de una cifra "buena y positiva" y le ha dado las gracias a las autoridades por ello.
Atalayas, la zona sin ley de Murcia, apuñalan a un joven y le rompen los dientes a otro en una pelea
Los conflictos en este área son frecuente durante el fin de semana. La Policía Nacional ha detenido este sábado a dos personas por su participación en una pelea en el transcurso de la cual un joven fue apuñalado y dos más resultaron heridos.
Tres detenidos por el apuñalamiento de 'Camarón' en El Álamo (Madrid): “Perro, te parto el pescuezo”
El enfrentamiento entre dos clanes hace que la tranquilidad del Álamo, un municipio de Madrid, salte por los aires. En mitad de una reyerta, Javier, uno de los miembros del clan “Los Camarones” es agredido de gravedad con un arma blanca. Conseguimos hablar con él y alega que “entró a defender a un chico al que querían pegar entre 5”, fue después por la tarde, cuando se vengaron y “la pagaron con él”.
Al ver cómo agredían a su marido, la mujer de 'Camarón' entró a defenderlo. "Veo cómo a mi marido lo apuñalan. Cómo le están pegando con palos en la cabeza, como otro viene por la espalda y le va a meter otra puñalada en el costado” . Asegura que no era una reyerta sino un abuso: eran cinco personas contra una.
“Aquí hay que tomarse la justicia por la mano”
Mantiene, además, que tras este encuentro la jueza ha dejado a los agresores en libertad, así que “lo mejor es tomarse la justicia por tu mano”.
Desde Los Rosales: «Nadie se merece morir así»
La policía, tanto la Nacional como la Local, rondan por Los Rosales más de lo habitual este lunes. No han pasado todavía ni 24 horas de la muerte de uno de sus vecinos, Jaime, apuñalado en el cuello a plena luz del día y a unos metros de donde vive su madre, la casa familiar a la que acudía todos los días a comer. El fatal ataque lo sorprendió cuando cumplía con una de sus rutinas, pasear a su perro por el barrio
Un grupo de jóvenes acuchilla y da una paliza a dos chicos tras robarles 100 euros en Muro
Una de las víctimas quedó inconsciente a raíz de los golpes sufridos
Un grupo de jóvenes acuchilló y dio una paliza a dos chicos después de robarles las carteras con 100 euros en Muro. Una de las víctimas quedó inconsciente en el suelo a consecuencia de los golpes recibidos.
Los perjudicados, argentinos de 23 y 24 años, se encontraban de fiesta cuando se percataron de que un grupo de jóvenes marroquíes, "de entre 20 y 25 años", les habían robado las carteras después de pedirles dinero.
Los agresores empezaron a golpearles y acuchillarles con una navaja hasta que una de las víctimas quedó inconsciente en el suelo, donde siguieron propinándole patadas.
Menzin escribió:edammamme escribió:Menzin escribió:Chicos, os he puesto todos los datos y enlaces. Haced un poco los deberes antes de decir chorradas, los datos son correctos y las conclusiones, aunque duras, también
Que enlace has puesto sobre el 1,8%. No veo ningun enlace...
Chico, de verdad, sigue los mensajes que llevamos intercambiando unos pocos y no has tenido ni la más mínima decencia de leerme
No me extraña que luego te ignoren en el hilo, vas faltando y te ponen fuentes y ni las lees. Un poco más de seriedad chicos
edammamme escribió:Menzin escribió:edammamme escribió:Que enlace has puesto sobre el 1,8%. No veo ningun enlace...
Chico, de verdad, sigue los mensajes que llevamos intercambiando unos pocos y no has tenido ni la más mínima decencia de leerme XD
No me extraña que luego te ignoren en el hilo, vas faltando y te ponen fuentes y ni las lees. Un poco más de seriedad chicos
Pues nada, si quieres metaforear en vez de debatir, yo paso.
Un placer
Menzin escribió:De mientras, la realidad sigue siendo la que es: el 65.57% de los robos con violencia e intimidación del país vasco en 2024-2025 fue cometido por personas de origen magrebí, representando el total de los magrebíes solo el 1.8% del total del lugar.
edammamme escribió:@Menzin he soltado la "chorrada" de bulo, porque es un bulo.Menzin escribió:De mientras, la realidad sigue siendo la que es: el 65.57% de los robos con violencia e intimidación del país vasco en 2024-2025 fue cometido por personas de origen magrebí, representando el total de los magrebíes solo el 1.8% del total del lugar.
El 65,57% de los detenidos por la ertzainzta son magrebies. Eso no es lo mismo que el 65% de los delitos son cometidos por magrebies.
En ese porcentaje pueden haber personas en el que les han detenido varias veces por ejemplo, y gente que la detengan y luego no la condenen, otro ejemplo.
Entonces que, te he faltado al respeto? O realmente has contado una trola?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
654321 escribió:Ahora el problema va a ser que la Ertzaina es racista, los detienen sin cometer delitos
654321 escribió:Ahora el problema va a ser que la Ertzaina es racista, los detienen sin cometer delitos [qmparto]
Y lo de que son jovenes, cada vez mas países están empezando a juzgar a menores de 16 años como adultos, pq precisamente eso incentivaba el crimen, ala, como tengo 14 se que me voy a ir de rositas, puedo hacer lo que me de la gana.
En los años 30, o vuelve la mano dura, o se acaba la civilización.
Oscarv escribió:Los inmigrantes delinquen porque son jóvenes
654321 escribió:Ahora el problema va a ser que la Ertzaina es racista, los detienen sin cometer delitos
Menzin escribió:Corregido mi mensaje enlazando al de esta mañana donde no cometí el gazapo
edammamme escribió:Menzin escribió:Corregido mi mensaje enlazando al de esta mañana donde no cometí el gazapo
Gracias por corregirlo, no pasa nada, todos nos podemos equivocar.
sadistics escribió:claro la nacionalidad nada tiene que ver, son cuestiones socioeconomicas pero cuando comparas 2 targets de personas de la misma edad con las mismas cuestiones socioeconomicas los de una nacionalidad delinquen mas, de forma mas agresiva que los nacionales... por algo será, sera por la sensacion de impunidad, por la cultura agresiva de su pais o por lo que sea pero vamos justificar los delitos porque uno no tiene dinero... seran formas de ver las cosas supongo
Oscarv escribió:Los inmigrantes delinquen porque son jóvenes, esa excusa para justificar a determinados delincuentes nunca la había escuchado xD Circulen señores, que son cosillas de juventud, ya dejarán de hacerlo en 40 años cuando sean ancianos. Si fuesen ancianos leeríamos....pobres, es que son ancianitos que culpa tienen, normal que delincan más si no llegan a fin de mes. Y tampoco es justo compararlos con los jóvenes Españoles porque los datos demuestran que estos delinquen muchísimo menos. Y hay que aguantar a los delincuentes violentos de otros países, porque si, porque pobres, son jóvenes. Ahora que les digan a las familias de las víctimas de esos delincuentes violentos que han sufrido robos, apuñalamientos, violaciones etc etc que está bien que sea así porque hay que seguir permitiendo que lleguen delincuentes violentos de otros países y que es porque son jóvenes, ya dejarán de cometer delitos.....cuando lleguen a ancianos que estos cometen menos delitos. Cuando se quiere justificar lo injustificable.
Que importará la edad de una persona si se va a otro país y en lugar de agradecer que lo acogen se dedica a cometer delitos. Ningún país tiene porque acoger a quienes vienen a tu país a cometer delitos. Ser jóven no es sinónimo de ser delincuente. Y en este hilo hay casos a patadas en que jóvenes no son precisamente. Ya basta de justifica determinada delincuencia y atacar a cualquiera que pida poder salir a la calle sin miedo a que lo roben o a llevarse una puñalda, porque cada vez hay más barrios donde salir solo por la noche es comprar papeletas para acabar llevándote un susto.
timoney escribió:Oscarv escribió:Los inmigrantes delinquen porque son jóvenes, esa excusa para justificar a determinados delincuentes nunca la había escuchado xD Circulen señores, que son cosillas de juventud, ya dejarán de hacerlo en 40 años cuando sean ancianos. Si fuesen ancianos leeríamos....pobres, es que son ancianitos que culpa tienen, normal que delincan más si no llegan a fin de mes. Y tampoco es justo compararlos con los jóvenes Españoles porque los datos demuestran que estos delinquen muchísimo menos. Y hay que aguantar a los delincuentes violentos de otros países, porque si, porque pobres, son jóvenes. Ahora que les digan a las familias de las víctimas de esos delincuentes violentos que han sufrido robos, apuñalamientos, violaciones etc etc que está bien que sea así porque hay que seguir permitiendo que lleguen delincuentes violentos de otros países y que es porque son jóvenes, ya dejarán de cometer delitos.....cuando lleguen a ancianos que estos cometen menos delitos. Cuando se quiere justificar lo injustificable.
Que importará la edad de una persona si se va a otro país y en lugar de agradecer que lo acogen se dedica a cometer delitos. Ningún país tiene porque acoger a quienes vienen a tu país a cometer delitos. Ser jóven no es sinónimo de ser delincuente. Y en este hilo hay casos a patadas en que jóvenes no son precisamente. Ya basta de justifica determinada delincuencia y atacar a cualquiera que pida poder salir a la calle sin miedo a que lo roben o a llevarse una puñalda, porque cada vez hay más barrios donde salir solo por la noche es comprar papeletas para acabar llevándote un susto.
Es que es totalmente incoherente lo que está soltando el tipo este, para mear y no echar gota
edammamme escribió:timoney escribió:Oscarv escribió:Los inmigrantes delinquen porque son jóvenes, esa excusa para justificar a determinados delincuentes nunca la había escuchado xD Circulen señores, que son cosillas de juventud, ya dejarán de hacerlo en 40 años cuando sean ancianos. Si fuesen ancianos leeríamos....pobres, es que son ancianitos que culpa tienen, normal que delincan más si no llegan a fin de mes. Y tampoco es justo compararlos con los jóvenes Españoles porque los datos demuestran que estos delinquen muchísimo menos. Y hay que aguantar a los delincuentes violentos de otros países, porque si, porque pobres, son jóvenes. Ahora que les digan a las familias de las víctimas de esos delincuentes violentos que han sufrido robos, apuñalamientos, violaciones etc etc que está bien que sea así porque hay que seguir permitiendo que lleguen delincuentes violentos de otros países y que es porque son jóvenes, ya dejarán de cometer delitos.....cuando lleguen a ancianos que estos cometen menos delitos. Cuando se quiere justificar lo injustificable.
Es que es totalmente incoherente lo que está soltando el tipo este, para mear y no echar gota [qmparto]
Fijate que ni he dicho lo que comenta el post que citas. Imagino que a alguno os sacan del argumento inmigracion=delincuencia y os es complicado entender mas que eso. Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo [qmparto]
Menzin escribió:Pero vamos, el hilo no va de analizar los motivos por el que una parte pequeña de la población delinque hasta 200 veces más en proporción al total que los locales con los escasos datos que se nos dan, sino de si las calles son seguras o no. Y cada vez lo son menos, no hay más que ver los sucesos diarios que ya tenemos normalizados pero que hace unas décadas serían para salir a la calle masivamente
edammamme escribió:Menzin escribió:Pero vamos, el hilo no va de analizar los motivos por el que una parte pequeña de la población delinque hasta 200 veces más en proporción al total que los locales con los escasos datos que se nos dan, sino de si las calles son seguras o no. Y cada vez lo son menos, no hay más que ver los sucesos diarios que ya tenemos normalizados pero que hace unas décadas serían para salir a la calle masivamente
Como que no? Osea que no se puede analizar porque las calles no son seguras? Lo unico que se puede hacer en este hilo es pegar todas las notocias sobre delitos que hayan para que quede una sensación de que vivimos en el pais mas inseguro del mundo, achacando este problema a la inmigración? Analizar las causas? Para que? Mejor solamente analizar la nacionalidad...![]()
Por cierto, yo disculpas de que? Contaste una trola y lo modificaste ya que confundiste detención con cometer un delito. Pero es que si sigo rascando, voy encontrando más, por ejemplo comparas delitos por lugar de procedencia, y luego los comparas con nacionalidades. Obvias por ejemplo a personas cuyo lugar de procedencia es el Magreb pero que han conseguido la nacionalidad Española.
Si lo estas dejando completamente claro, en el mensaje que cito, el hilo no va de analizar los motivos, va de analizar las nacionalidades
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
edammamme escribió:Menzin escribió:Pero vamos, el hilo no va de analizar los motivos por el que una parte pequeña de la población delinque hasta 200 veces más en proporción al total que los locales con los escasos datos que se nos dan, sino de si las calles son seguras o no. Y cada vez lo son menos, no hay más que ver los sucesos diarios que ya tenemos normalizados pero que hace unas décadas serían para salir a la calle masivamente
Como que no? Osea que no se puede analizar porque las calles no son seguras? Lo unico que se puede hacer en este hilo es pegar todas las notocias sobre delitos que hayan para que quede una sensación de que vivimos en el pais mas inseguro del mundo, achacando este problema a la inmigración? Analizar las causas? Para que? Mejor solamente analizar la nacionalidad... [facepalm]
Por cierto, yo disculpas de que? Contaste una trola y lo modificaste ya que confundiste detención con cometer un delito. Pero es que si sigo rascando, voy encontrando más, por ejemplo comparas delitos por lugar de procedencia, y luego los comparas con nacionalidades. Obvias por ejemplo a personas cuyo lugar de procedencia es el Magreb pero que han conseguido la nacionalidad Española.
Si lo estas dejando completamente claro, en el mensaje que cito, el hilo no va de analizar los motivos, va de analizar las nacionalidades [facepalm]
Como que no? Osea que no se puede analizar porque las calles no son seguras? Lo unico que se puede hacer en este hilo es pegar todas las notocias sobre delitos que hayan para que quede una sensación de que vivimos en el pais mas inseguro del mundo, achacando este problema a la inmigración? Analizar las causas? Para que? Mejor solamente analizar la nacionalidad...![]()
Si lo estas dejando completamente claro, en el mensaje que cito, el hilo no va de analizar los motivos, va de analizar las nacionalidades
sadistics escribió:edammamme escribió:Menzin escribió:Pero vamos, el hilo no va de analizar los motivos por el que una parte pequeña de la población delinque hasta 200 veces más en proporción al total que los locales con los escasos datos que se nos dan, sino de si las calles son seguras o no. Y cada vez lo son menos, no hay más que ver los sucesos diarios que ya tenemos normalizados pero que hace unas décadas serían para salir a la calle masivamente
los motivos son apropiarse de lo ajeno, tener un beneficio rápido que no conseguirían cotizando porque de estudios ni hablamos y llevar razón aunque para ello tengan que acabar con la vida de un ser humano
Así de fácil
Y no sera nacionalidad, sera cultura, si tienes una cultura de mierda por mucho que vayas a una sociedad donde te tratan entre algodones o tus padres te han inculcado su cultura de mierda, lo que harás sera pues eso.
Y esa cultura puede ser propia de nacionales (ya sabemos grupos/etnias) o de extranjeros, nacionalizados o nacidos aquí y esto no se soluciona con pagas, el problema no es económico, es cultural
yo entiendo con nacionalidad que se quiere visibilizar que son de fuera/tienen otra cultura la mayoría de los problemáticos que no todos los de fuera son problemáticos y que si ya nos tenemos que tragar y costear lo que hacen y sus penas en prisión los propios no queremos también costear a los criminales de fuera, que parece que eso tampoco se quiere entender
Y si cuando una cultura esta tan ligada a una religion y la religion dice que todo lo que le hagas a un cristiano esta justificado... pues no se, a lo mejor en los mundos de yupi de muchos pueden mezclar zorros salvajes con gallinas y que no pase nada
Y no es solo gente del magreb, tienes de un monton de subculturas como indios, pakis, etc
Y los primeros que empezaron con la nacionalidad para poner el foco fueron los que hoy se quejan de usarla, cuando un paki nacionalizado tiene a 3 primos indocumentados viviendo en la trastienda de su kebab se le llama empresario español, venga no me jodas
Vdevendettas escribió:edammamme escribió:Menzin escribió:Pero vamos, el hilo no va de analizar los motivos por el que una parte pequeña de la población delinque hasta 200 veces más en proporción al total que los locales con los escasos datos que se nos dan, sino de si las calles son seguras o no. Y cada vez lo son menos, no hay más que ver los sucesos diarios que ya tenemos normalizados pero que hace unas décadas serían para salir a la calle masivamente
Yo creo que en los motivos estamos todos de acuerdo: pobreza, baja educación, exclusión social, bajo nivel de cultura y empatía, machismo…
Esos son los principales motivos de la violencia, criminalidad y delincuencia.
Cuando vienen de casa con ese bagaje y saltan la valla ya zanguangos, o en patera, o lo que sea, ¿qué hacemos? ¿Reeducación hitleriana a lo Naranja Mecánica con los ojos abiertos? ¿Los metemos en centros reeducativos durante 2 años?
¿Qué hacemos con los jovenes y adultos que llegan machistas y violentos? Acepto opciones.
edammamme escribió:sadistics escribió:edammamme escribió:Como que no? Osea que no se puede analizar porque las calles no son seguras? Lo unico que se puede hacer en este hilo es pegar todas las notocias sobre delitos que hayan para que quede una sensación de que vivimos en el pais mas inseguro del mundo, achacando este problema a la inmigración? Analizar las causas? Para que? Mejor solamente analizar la nacionalidad... [facepalm]
Si lo estas dejando completamente claro, en el mensaje que cito, el hilo no va de analizar los motivos, va de analizar las nacionalidades [facepalm]
los motivos son apropiarse de lo ajeno, tener un beneficio rápido que no conseguirían cotizando porque de estudios ni hablamos y llevar razón aunque para ello tengan que acabar con la vida de un ser humano
Así de fácil
Y no sera nacionalidad, sera cultura, si tienes una cultura de mierda por mucho que vayas a una sociedad donde te tratan entre algodones o tus padres te han inculcado su cultura de mierda, lo que harás sera pues eso.
Y esa cultura puede ser propia de nacionales (ya sabemos grupos/etnias) o de extranjeros, nacionalizados o nacidos aquí y esto no se soluciona con pagas, el problema no es económico, es cultural
yo entiendo con nacionalidad que se quiere visibilizar que son de fuera/tienen otra cultura la mayoría de los problemáticos que no todos los de fuera son problemáticos y que si ya nos tenemos que tragar y costear lo que hacen y sus penas en prisión los propios no queremos también costear a los criminales de fuera, que parece que eso tampoco se quiere entender
Y si cuando una cultura esta tan ligada a una religion y la religion dice que todo lo que le hagas a un cristiano esta justificado... pues no se, a lo mejor en los mundos de yupi de muchos pueden mezclar zorros salvajes con gallinas y que no pase nada [qmparto]
Y no es solo gente del magreb, tienes de un monton de subculturas como indios, pakis, etc
Y los primeros que empezaron con la nacionalidad para poner el foco fueron los que hoy se quejan de usarla, cuando un paki nacionalizado tiene a 3 primos indocumentados viviendo en la trastienda de su kebab se le llama empresario español, venga no me jodas
Osea que el problema es de mezclar zorros con ovejas no? Deduzco de tus palabras que los zorros son musulmanes y las ovejas cristianos no?
Pero entonces donde queda lo que ha dicho menzin que solo son unos poco de los inmigrantes los que delinquen, no estas de acuerdo? Si te entiendo bien, lo que no deberían es haber musulmanes en nuestro pais ya que son de una cultura de mierda?
@Menzin te has dado cuenta que estan mezclando lugar de origen con nacionalidad par comparar dos cifras, y prefieres retirarte no? Si es que a la que rascas un poco se le ven las costuras a tus argumentos
edammamme escribió:Pero entonces donde queda lo que ha dicho menzin que solo son unos poco de los inmigrantes los que delinquen, no estas de acuerdo? Si te entiendo bien, lo que no deberían es haber musulmanes en nuestro pais ya que son de una cultura de mierda?
Oscarv escribió:De verdad que os gusta entrar al trapo con cuentas que entran cada cierto tiempo a provocar esperando que alguien salte para ver si así cierran el hilo. Las calles más seguras que nunca, múltiples noticias como las expuestas todos los días del año. Discusión y apuñalamiento.
Detenido en Usera tras apuñalar a un hombre en el abdomen durante una discusión
La Policía Nacional localizó al presunto autor en las inmediaciones poco después de la agresión; la víctima fue trasladada a un hospital
De inmediato, los policías desplazados desplegaron un dispositivo para localizar al presunto agresor. El operativo permitió encontrarlo en las inmediaciones del lugar de los hechos. Según la información policial, el detenido relató a los agentes que había actuado de esa forma tras mantener una discusión con la víctima.
edammamme escribió:sadistics escribió:edammamme escribió:Como que no? Osea que no se puede analizar porque las calles no son seguras? Lo unico que se puede hacer en este hilo es pegar todas las notocias sobre delitos que hayan para que quede una sensación de que vivimos en el pais mas inseguro del mundo, achacando este problema a la inmigración? Analizar las causas? Para que? Mejor solamente analizar la nacionalidad...![]()
Así de fácil
Y si cuando una cultura esta tan ligada a una religion y la religion dice que todo lo que le hagas a un cristiano esta justificado... pues no se, a lo mejor en los mundos de yupi de muchos pueden mezclar zorros salvajes con gallinas y que no pase nada
Osea que el problema es de mezclar zorros con ovejas no? Deduzco de tus palabras que los zorros son musulmanes y las ovejas cristianos no?
Pero entonces donde queda lo que ha dicho menzin que solo son unos poco de los inmigrantes los que delinquen, no estas de acuerdo? Si te entiendo bien, lo que no deberían es haber musulmanes en nuestro pais ya que son de una cultura de mierda?
@Menzin te has dado cuenta que estan mezclando lugar de origen con nacionalidad par comparar dos cifras, y prefieres retirarte no? Si es que a la que rascas un poco se le ven las costuras a tus argumentosVdevendettas escribió:edammamme escribió:Como que no? Osea que no se puede analizar porque las calles no son seguras? Lo unico que se puede hacer en este hilo es pegar todas las notocias sobre delitos que hayan para que quede una sensación de que vivimos en el pais mas inseguro del mundo, achacando este problema a la inmigración? Analizar las causas? Para que? Mejor solamente analizar la nacionalidad...![]()
Yo creo que en los motivos estamos todos de acuerdo: pobreza, baja educación, exclusión social, bajo nivel de cultura y empatía, machismo…
Cuando vienen de casa con ese bagaje y saltan la valla ya zanguangos, o en patera, o lo que sea, ¿qué hacemos? ¿Reeducación hitleriana a lo Naranja Mecánica con los ojos abiertos? ¿Los metemos en centros reeducativos durante 2 años?
¿Qué hacemos con los jovenes y adultos que llegan machistas y violentos? Acepto opciones.
Lo que deberiamos es ser justos y no utilizar discursos simplistas dando el unico mensaje de musulmán=delincuente, como acaba de hacer en su mensaje stadistic que podeis leer perfectamente. Porque aunque yo acepte que personas de origen arabe cometen mas delitos que personas de origen español, tambien se que el porcentaje de personas arabes que cometen delitos es pequeño respecto al total, y con mensajes tan populistas como el de arriba lo unico que se consigue es dar alas a mensajes xenofobos que van a sufrir personas inocentes. O no estais de acuerdo?
Menzin escribió:edammamme escribió:sadistics escribió:los motivos son apropiarse de lo ajeno, tener un beneficio rápido que no conseguirían cotizando porque de estudios ni hablamos y llevar razón aunque para ello tengan que acabar con la vida de un ser humano
Así de fácil
@Menzin te has dado cuenta que estan mezclando lugar de origen con nacionalidad par comparar dos cifras, y prefieres retirarte no? Si es que a la que rascas un poco se le ven las costuras a tus argumentos
Qué va, me he dado cuenta de que todavía no has leído las fuentes que te puse y sigues soltando trola tras trola con cero argumentos más allá de decir que hechos son trolas y ahora te has metido en rollo guerra santa, y yo es que el fanatismo ay qué perecita me da

Vdevendettas escribió:edammamme escribió:sadistics escribió:los motivos son apropiarse de lo ajeno, tener un beneficio rápido que no conseguirían cotizando porque de estudios ni hablamos y llevar razón aunque para ello tengan que acabar con la vida de un ser humano
Así de fácil
@Menzin te has dado cuenta que estan mezclando lugar de origen con nacionalidad par comparar dos cifras, y prefieres retirarte no? Si es que a la que rascas un poco se le ven las costuras a tus argumentosVdevendettas escribió:
Lo que deberiamos es ser justos y no utilizar discursos simplistas dando el unico mensaje de musulmán=delincuente, como acaba de hacer en su mensaje stadistic que podeis leer perfectamente. Porque aunque yo acepte que personas de origen arabe cometen mas delitos que personas de origen español, tambien se que el porcentaje de personas arabes que cometen delitos es pequeño respecto al total, y con mensajes tan populistas como el de arriba lo unico que se consigue es dar alas a mensajes xenofobos que van a sufrir personas inocentes. O no estais de acuerdo?
Yo te voy a dar dos soluciones, y no te va a gustar ninguna pero si en lugar de salir por la tangente me das otra, mejor:
Hablo de los jóvenes y adultos, hombres, con niveles de educación bajo mínimos, de machismo en máximos, y que desde pequeños han mamado la violencia hasta tal punto que prefieren arriesgar su vida que quedarse en el país, que llegan y entran sin control a Europa:
A) Centros de internamiento y reeducación durante el tiempo necesario. En ellos aprenderían las leyes, respeto a los bienes ajenos, a las mujeres y ancianos y, alguna profesión. Si no les gusta, pueden volver a su país. Al cabo de 2 años, por ejemplo, miembros validos de la sociedad. Sin permisos, asilvestrados como llegan no pueden salir a la sociedad.
Mujeres y niños (menores de 10-12 años) podría ser diferente porque este grupo no comete este tipo de delitos.
B) No les dejamos entrar.
Acepto propuesta C) si la aportas.