¿Son seguras nuestras calles?.

edammamme escribió:
JaNCeR escribió:
edammamme escribió:No creo, porque por aqui leo mensajes de que el peoblema es que no se integran, como he dicho antes

Los que delinquen no se integran. Los que han detenido 30 veces y siguen en la calle es que no se han integrado y que además la ley no funciona. Dónde está el misterio? Integrarse es, entre otras cosas, aceptar nuestras leyes y formas de comportarnos.

El misterio está que con ese comentario haces creer que el venir de otras culturas es lo que les hace delinquir. Como si por ser latino o por ser arabe, esas culturas tuvieran como tradición el delinquir, y si se integraran como buen occidental, ya no delinquirian.

Realmente crees que es asi? Que en otros paises la tradición es delinquir?

No, yo lo que he dicho es que el problema está en los inmigrantes que no se integran y aceptan nuestras normas pero bueno, si vas mal de comprensión lectora es cosa tuya. No es que en estos países tengan tradición de delinquir, es que no se castiga de igual modo. En los países de donde vienen, las leyes y la gente en general no es tan suave. En latinoamerica si vas a robarle a alguien, como este tenga una pistola o machete a mano, no la cuentas. En Marruecos, no llegas a acumular 30 detenciones, te revientan en la calle entre todos. Bueno, a no ser que el delito sea violar, que entonces la paliza se la lleva la mujer. Llegan aquí y con leyes tan laxas, entienden que no pasa nada por delinquir. Si a mi no me multaran por ir a 150 por la autopista, iría a 150.

Supongo que también serás de los que defendía que TODOS los hombres blancos somos potenciales violadores y asesinos de mujeres porque un porcentaje muy pero que muy bajo de hombres violara o matara mujeres. Pero si ahora en porcentaje muchos inmigrantes violan no aplicamos la misma vara de medir. Yo solo hablo mal de los que delinquen, no de todos los inmigrantes.

Para tu información, mi pareja es de Ecuador. Vino a España legalmente y se gana la vida trabajando legalmente sin delinquir. Ella es la primera que no entiende como somos tan flojos con los delincuentes, sobre todo con los de fuera. Pero no te preocupes, tu piensa que soy un racista fascista y se feliz pensando lo que quieras.
JaNCeR escribió:No, yo lo que he dicho es que el problema está en los inmigrantes que no se integran y aceptan nuestras normas pero bueno, si vas mal de comprensión lectora es cosa tuya. No es que en estos países tengan tradición de delinquir, es que no se castiga de igual modo. En los países de donde vienen, las leyes y la gente en general no es tan suave. En latinoamerica si vas a robarle a alguien, como este tenga una pistola o machete a mano, no la cuentas. En Marruecos, no llegas a acumular 30 detenciones, te revientan en la calle entre todos. Bueno, a no ser que el delito sea violar, que entonces la paliza se la lleva la mujer. Llegan aquí y con leyes tan laxas, entienden que no pasa nada por delinquir. Si a mi no me multaran por ir a 150 por la autopista, iría a 150.

Las condenas son iguales para todos, seas extranjero o seas español.

Segun el codigo penal el robo con violencia se pena de 2 a 5 años, una agresión sexual de 4 a 12 años y un asesinato de 15 a 25 años y si fuera muy grave con prision permanente revisable.

Tu crees que el problema de la delincuencia en España es porque las penas son bajas? Cuantos años pondrias tu en los ejemplos que te he puesto? Porque no se, en el ejemplo que tu has puesto de ir a 150kmh por una autopista solo tendrias que pagar 100€.

El problema de tu argumento (y de muchos del hilo) es que solo contemplas la nacionalidad como factor a una mayor delincuencia cuando deberian tomarse muchos factores más a la hora de estudiar el porcentaje de criminalidad si se quiere hacer coherentemente, como por ejemplo la edad, el sexo, la
pobreza, la exclusión social y el grado de urbanización.

JaNCeR escribió:Supongo que también serás de los que defendía que TODOS los hombres blancos somos potenciales violadores y asesinos de mujeres porque un porcentaje muy pero que muy bajo de hombres violara o matara mujeres. Pero si ahora en porcentaje muchos inmigrantes violan no aplicamos la misma vara de medir. Yo solo hablo mal de los que delinquen, no de todos los inmigrantes.

No supongas nada y debate sobre lo que trata el hilo

JaNCeR escribió:Para tu información, mi pareja es de Ecuador. Vino a España legalmente y se gana la vida trabajando legalmente sin delinquir. Ella es la primera que no entiende como somos tan flojos con los delincuentes, sobre todo con los de fuera. Pero no te preocupes, tu piensa que soy un racista fascista y se feliz pensando lo que quieras.

No te hagas la victima porque yo no te he llamado racista ni fascista. Me alegro por lo de tu pareja, y por eso tengo este discurso, porque pienso que hay muchisima gente asi en España y es injusto atribuir la delincuencia en nuestro pais a la inmigración.
edammamme escribió:
JaNCeR escribió:No, yo lo que he dicho es que el problema está en los inmigrantes que no se integran y aceptan nuestras normas pero bueno, si vas mal de comprensión lectora es cosa tuya. No es que en estos países tengan tradición de delinquir, es que no se castiga de igual modo. En los países de donde vienen, las leyes y la gente en general no es tan suave. En latinoamerica si vas a robarle a alguien, como este tenga una pistola o machete a mano, no la cuentas. En Marruecos, no llegas a acumular 30 detenciones, te revientan en la calle entre todos. Bueno, a no ser que el delito sea violar, que entonces la paliza se la lleva la mujer. Llegan aquí y con leyes tan laxas, entienden que no pasa nada por delinquir. Si a mi no me multaran por ir a 150 por la autopista, iría a 150.

Segun el codigo penal el robo con violencia se pena de 2 a 5 años, una agresión sexual de 4 a 12 años y un asesinato de 15 a 25 años y si fuera muy grave con prision permanente revisable.

Tu crees que el problema de la delincuencia en España es porque las penas son bajas? Cuantos años pondrias tu en los ejemplos que te he puesto? Porque no se, en el ejemplo que tu has puesto de ir a 150kmh por una autopista solo tendrias que pagar 100€.

El problema de tu argumento (y de muchos del hilo) es que solo contemplas la nacionalidad como factor a una mayor delincuencia cuando deberian tomarse muchos factores más a la hora de estudiar el porcentaje de criminalidad si se quiere hacer coherentemente, como por ejemplo la edad, el sexo, la

JaNCeR escribió:Supongo que también serás de los que defendía que TODOS los hombres blancos somos potenciales violadores y asesinos de mujeres porque un porcentaje muy pero que muy bajo de hombres violara o matara mujeres. Pero si ahora en porcentaje muchos inmigrantes violan no aplicamos la misma vara de medir. Yo solo hablo mal de los que delinquen, no de todos los inmigrantes.

JaNCeR escribió:Para tu información, mi pareja es de Ecuador. Vino a España legalmente y se gana la vida trabajando legalmente sin delinquir. Ella es la primera que no entiende como somos tan flojos con los delincuentes, sobre todo con los de fuera. Pero no te preocupes, tu piensa que soy un racista fascista y se feliz pensando lo que quieras.

No te hagas la victima porque yo no te he llamado racista ni fascista. Me alegro por lo de tu pareja, y por eso tengo este discurso, porque pienso que hay muchisima gente asi en España y es injusto atribuir la delincuencia en nuestro pais a la inmigración.

Los últimos datos de los Mossos y la Policía del País Vasco dicen lo contrario.

Son muchos menos en % y cometen más del 70% de los delitos (de los que aquí hablamos, no evasiones de impuestos, precisamente).
edammamme escribió:

Deberían tomarse muchos factores más, a título de corregir el problema. A título de si las calles son seguras o no, creo que no hace falta, ya que si vas por ahí no vas a preguntarle a nadie su edad y contexto económico, simplemente según con quién te topes igual te cruzas de calle y a otra cosa, por seguridad.

Y claro que las penas son más duras en los países de origen

El Código Penal de Marruecos sanciona duramente la sustracción de bienes:

Robo con violencia o nocturnidad: Las penas pueden alcanzar de 10 a 20 años de prisión.

Robo en grupo, con armas o en vehículos de transporte: Las condenas aumentan drásticamente, oscilando entre 20 y 30 años de cárcel.

Argelia
En Argelia, el Código Penal castiga los delitos contra la propiedad siguiendo criterios similares:

Robo simple: Se castiga con penas de prisión de 1 a 5 años.

Robo con violencia, nocturnidad o por una banda organizada: Las sentencias mínimas parten de 10 a 20 años de prisión, pudiendo elevarse a cadena perpetua si se causa lesiones graves a la víctima.

Los atracos a turistas o extranjeros suelen ser perseguidos con especial contundencia por las autoridades locales para preservar la seguridad pública.

En España es bastante menos, como tú mismo has dicho.
Menzin escribió:Deberían tomarse muchos factores más, a título de corregir el problema. A título de si las calles son seguras o no, creo que no hace falta, ya que si vas por ahí no vas a preguntarle a nadie su edad y contexto económico, simplemente según con quién te topes igual te cruzas de calle y a otra cosa, por seguridad.

Yo no he dicho a titulo de corregir el problema, he dicho si quieres hacer porcentajes de delincuencia coherentes nacionales/inmigrantes.

Por ponerte un ejemplo, la gran mayoria de extranjeros son gente joven, y en cambio no hay tanta (en proporción) anciana, siendo esta en su mayoria nacional.

Los delitos prácticamente en su mayoria los cometen los jovenes y es muy muy raro que un anciano cometa un delito de este tipo.

La edad como he dicho es un handicap, pero hay otros, como es la pobreza o la exclusión social.

Por eso mismo hacer porcentajes solo en si eres español / no eres español, nunca serán unos porcentajes reales ni justos.

Menzin escribió:Y claro que las penas son más duras en los países de origen

Robo con violencia o nocturnidad: Las penas pueden alcanzar de 10 a 20 años de prisión.

Robo en grupo, con armas o en vehículos de transporte: Las condenas aumentan drásticamente, oscilando entre 20 y 30 años de cárcel.

Argelia
En Argelia, el Código Penal castiga los delitos contra la propiedad siguiendo criterios similares:

Robo con violencia, nocturnidad o por una banda organizada: Las sentencias mínimas parten de 10 a 20 años de prisión, pudiendo elevarse a cadena perpetua si se causa lesiones graves a la víctima.

Los atracos a turistas o extranjeros suelen ser perseguidos con especial contundencia por las autoridades locales para preservar la seguridad pública.

Yo no he dicho que no sean mas grandes, digo que no creo que este sea el motivo de que delincan, ya que las son penas de carcel. El compañero ha hecho un simil diciendo que si va a 150kmh le castigan, haciendonos creer que a un delincuente extranjero no. He puesto los ejemplos de las penas poniendo ejemplos de delitos para desmentir al compañero, no para decir que son mayores a otros paises.
edammamme escribió:
Menzin escribió:Deberían tomarse muchos factores más, a título de corregir el problema. A título de si las calles son seguras o no, creo que no hace falta, ya que si vas por ahí no vas a preguntarle a nadie su edad y contexto económico, simplemente según con quién te topes igual te cruzas de calle y a otra cosa, por seguridad.

Yo no he dicho a titulo de corregir el problema, he dicho si quieres hacer porcentajes de delincuencia coherentes nacionales/inmigrantes.

Por ponerte un ejemplo, la gran mayoria de extranjeros son gente joven, y en cambio no hay tanta (en proporción) anciana, siendo esta en su mayoria nacional.

Los delitos prácticamente en su mayoria los cometen los jovenes y es muy muy raro que un anciano cometa un delito de este tipo.

La edad como he dicho es un handicap, pero hay otros, como es la pobreza o la exclusión social.

Por eso mismo hacer porcentajes solo en si eres español / no eres español, nunca serán unos porcentajes reales ni justos.

Argelia

Yo no he dicho que no sean mas grandes, digo que no creo que este sea el motivo de que delincan, ya que las son penas de carcel. El compañero ha hecho un simil diciendo que si va a 150kmh le castigan, haciendonos creer que a un delincuente extranjero no. He puesto los ejemplos de las penas poniendo ejemplos de delitos para desmentir al compañero, no para decir que son mayores a otros paises.

A ver, de castigarte 10 años mínimo y hasta 20 a 1-5 o 3-5 hay un trecho, eso desde luego influye XD

Especial hincapié en lo que marcaba de que se persigue especialmente el robo a turistas.

En cuanto a la otra parte, no sé si lo estás diciendo en broma o no, pero cuando 1.8% de la población comete el 65.57% de los crímenes, no creo que sea porque ese 1.8% son jóvenes alocados y el 98.2% ancianos que no pueden robar.

Vamos, que no tiene ningún sentido lo que dices, más allá de intentar excusar la clara sobrerrepresentación de una forma muy muy cutre XD
Menzin escribió:
edammamme escribió:

Argelia

A ver, de castigarte 10 años mínimo y hasta 20 a 1-5 o 3-5 hay un trecho, eso desde luego influye XD

Especial hincapié en lo que marcaba de que se persigue especialmente el robo a turistas.

En cuanto a la otra parte, no sé si lo estás diciendo en broma o no, pero cuando 1.8% de la población comete el 65.57% de los crímenes, no creo que sea porque ese 1.8% son jóvenes alocados y el 98.2% ancianos que no pueden robar.

Vamos, que no tiene ningún sentido lo que dices, más allá de intentar excusar la clara sobrerrepresentación de una forma muy muy cutre XD

No, no lo estoy diciendo en broma, lo unico que denota que vuelvas a utilizar el 1,8% respecto al 65,57% de los crimenes (a parte de mentira), es que no entiendes lo que quiero decir.

Lo de la edad solo ha sido un ejemplo de handicap que influye en los delitos, pero hay mas, como te he dicho la pobreza o la exclusion social.

A ver si lo entiendes. Tu solo coges españoles - extranjeros para hacer un porcentaje de delitos, pero las condiciones de unos y otros son muy diferentes. Deberías comparar a los españoles-extranjeros con la misma edad, el mismo nivel de pobreza, el mismo nivel de exclusión social, etc, etc... Solo así, los porcentajes serían justos.

Tu solo estas cogiendo la nacionalidad, como si esto fuera lo mas importante a la hora de cometer un delito, cuando yo pienso que por ejemplo la pobreza y la exclusión social es un handicap mucho más importante a la hora de que una persona pueda cometer un delito. Son totalmente injustas las comparaciones que haces.

Haz un esfuerzo, que seguro que lo entiendes.
Menzin escribió:En cuanto a la otra parte, no sé si lo estás diciendo en broma o no, pero cuando 1.8% de la población comete el 65.57% de los crímenes, no creo que sea porque ese 1.8% son jóvenes alocados y el 98.2% ancianos que no pueden robar.

Te debes estar confundiendo, por que solo los fachas niegan la curva de delincuencia, que tiene clara forma de campana y archiconocida desde hace años:

https://www.ppic.org/publication/are-yo ... ess-crime/

https://lichectorberducido.wordpress.co ... duales.pdf

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 5809001378

Concretamente, sube exponencialmente entre los 14 y los 26 años

Por cierto ¿de donde has sacado tu esas estadísticas?
dlabo escribió:
Menzin escribió:En cuanto a la otra parte, no sé si lo estás diciendo en broma o no, pero cuando 1.8% de la población comete el 65.57% de los crímenes, no creo que sea porque ese 1.8% son jóvenes alocados y el 98.2% ancianos que no pueden robar.

Te debes estar confundiendo, por que solo los fachas niegan la curva de delincuencia, que tiene clara forma de campana y archiconocida desde hace años:

https://www.ppic.org/publication/are-yo ... ess-crime/

https://lichectorberducido.wordpress.co ... duales.pdf

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 5809001378

Concretamente, sube exponencialmente entre los 14 y los 26 años

Por cierto ¿de donde has sacado tu esas estadísticas?

Realmente es que se ha hecho un puto lio con los porcentajes porque no ha entendido lo que he querido decir.

Si es que no tiene puto sentido lo que ha dicho
@edammamme eso es, negar la curva de delincuencia en el año 2026 es una señal de que alguien se está equivocando de fuentes para informarse tan grande como negar el Holocausto, el cambio climático, los evolución o las vacunas, por eso se lo comentaba, seguramente esas fuentes de donde saca las estadísticas no son fiables y de algo quieren convencer...
Una duda @Menzin, a que hace referencia ese 1,8%? Para tenerlo claro mas que nada.
Chicos, os he puesto todos los datos y enlaces. Haced un poco los deberes antes de decir chorradas, los datos son correctos y las conclusiones, aunque duras, también XD
Menzin escribió:Chicos, os he puesto todos los datos y enlaces. Haced un poco los deberes antes de decir chorradas, los datos son correctos y las conclusiones, aunque duras, también XD

Que enlace has puesto sobre el 1,8%. No veo ningun enlace...

Vas a hacer bomba de humo despues de intentar colarnos una trola?
edammamme escribió:
Menzin escribió:Chicos, os he puesto todos los datos y enlaces. Haced un poco los deberes antes de decir chorradas, los datos son correctos y las conclusiones, aunque duras, también XD

Chico, de verdad, sigue los mensajes que llevamos intercambiando unos pocos y no has tenido ni la más mínima decencia de leerme XD

No me extraña que luego te ignoren en el hilo, vas faltando y te ponen fuentes y ni las lees. Un poco más de seriedad chicos
Oscarv escribió:Circulen, tranquilidad, que estamos bien, que en Murcia la tasa de criminalidad está casi tres puntos por debajo así que la cosa está bien. En fin, matan apuñalando a una persona (presuntamente para robarle) y la respuesta es que hay zonas que están peor. Eso si, te pones a leer noticias en Murcia solo en los últimos meses y hay una cantidad ingente.Escuchar al delegado del gobierno decir que las cifras son buenas y positivas porque otras regiones estén peor, con la cantidad de delitos violentos que hay cada día, se conforman con muy poco. El problema es que no solo hay que valorar el número de delitos, es que estos cada vez son más violentos. No es lo mismo que te roben a que te roben, te apuñalen y te den una paliza entre varios.

Investigan la muerte de un joven de 27 años apuñalado cuando esperaba con su patinete en el barrio de La Fama, Murcia

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 27 años apuñalado la noche del sábado en el barrio de La Fama, en Murcia. La víctima fue abordada por tres hombres cuando esperaba con su patinete en un semáforo rojo, según informa 'La Opinión de Murcia'.

Uno de los agresores le asestó una puñalada y, además, se llevaron presuntamente el vehículo de movilidad personal y el móvil de la víctima. El Grupo de Homicidios trata de esclarecer las circunstancias del suceso y determinar el móvil de la agresión. Por el momento, no está confirmado si el ataque se produjo durante un intento de robo o si hubo una discusión previa a los hechos.

El delegado del Gobierno pide "tranquilidad y confianza"

El delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha pedido "tranquilidad y, sobre todo, confianza" en los agentes encargados de la investigación.

Lucas ha señalado que la tasa de criminalidad de la Región de Murcia se sitúa casi tres puntos por debajo de la media nacional. Así, ha destacado que se trata de una cifra "buena y positiva" y le ha dado las gracias a las autoridades por ello.

Atalayas, la zona sin ley de Murcia, apuñalan a un joven y le rompen los dientes a otro en una pelea

Los conflictos en este área son frecuente durante el fin de semana. La Policía Nacional ha detenido este sábado a dos personas por su participación en una pelea en el transcurso de la cual un joven fue apuñalado y dos más resultaron heridos.

Tres detenidos por el apuñalamiento de 'Camarón' en El Álamo (Madrid): “Perro, te parto el pescuezo”

El enfrentamiento entre dos clanes hace que la tranquilidad del Álamo, un municipio de Madrid, salte por los aires. En mitad de una reyerta, Javier, uno de los miembros del clan “Los Camarones” es agredido de gravedad con un arma blanca. Conseguimos hablar con él y alega que “entró a defender a un chico al que querían pegar entre 5”, fue después por la tarde, cuando se vengaron y “la pagaron con él”.

Al ver cómo agredían a su marido, la mujer de 'Camarón' entró a defenderlo. "Veo cómo a mi marido lo apuñalan. Cómo le están pegando con palos en la cabeza, como otro viene por la espalda y le va a meter otra puñalada en el costado” . Asegura que no era una reyerta sino un abuso: eran cinco personas contra una.

“Aquí hay que tomarse la justicia por la mano”

Mantiene, además, que tras este encuentro la jueza ha dejado a los agresores en libertad, así que “lo mejor es tomarse la justicia por tu mano”.

Desde Los Rosales: «Nadie se merece morir así»

La policía, tanto la Nacional como la Local, rondan por Los Rosales más de lo habitual este lunes. No han pasado todavía ni 24 horas de la muerte de uno de sus vecinos, Jaime, apuñalado en el cuello a plena luz del día y a unos metros de donde vive su madre, la casa familiar a la que acudía todos los días a comer. El fatal ataque lo sorprendió cuando cumplía con una de sus rutinas, pasear a su perro por el barrio

Un grupo de jóvenes acuchilla y da una paliza a dos chicos tras robarles 100 euros en Muro
Una de las víctimas quedó inconsciente a raíz de los golpes sufridos

Un grupo de jóvenes acuchilló y dio una paliza a dos chicos después de robarles las carteras con 100 euros en Muro. Una de las víctimas quedó inconsciente en el suelo a consecuencia de los golpes recibidos.

Los perjudicados, argentinos de 23 y 24 años, se encontraban de fiesta cuando se percataron de que un grupo de jóvenes marroquíes, "de entre 20 y 25 años", les habían robado las carteras después de pedirles dinero.

Los agresores empezaron a golpearles y acuchillarles con una navaja hasta que una de las víctimas quedó inconsciente en el suelo, donde siguieron propinándole patadas.

Un caso de los que nombras ahi me pilla a 8-9 minutos andando de mi casa, a veces voy a pasear por esa zona. Es bonita, es una zona cara (tampoco top, pero un currito promedio no se puede permitir vivir ahi) y està muy muy alejada de las zonas conflictivas de aquí.

Cuando vi la noticia, flipé. Ya de unos años a esta parte, no matan a gente a diario tampoco, pero cada par de meses aparece un caso como ese, u otro que apuñalan a gente porque si, temas de vandalismo, un tiro a otro mas, otro que se pone a amenazar a la policia con una tubería metalica (que de hecho, lo mataron de un disparo)... llevo màs de una década aquí y esos casos todos son de 5 años a esta parte.

Acojona, acojona porque en algunos casos incluso escapan y no llegan a identificarlos ni nada, como si matar saliese gratis. Y de fondo nunca se sabe si es ajuste de cuentas (es el comodín que usan, antes de investigar), o si es un atraco que escaló o si simplemente es un psicópata con un cuchillo

Pero en mi puta vida antes vi tantos episodios de violencia sangrienta a plena luz del día. Si me dices que un tio muere apuñalado en una pelea de borrachos pues aun le puedes dar contexto, pero que esto sea Latam 2.0 ... me cago en la hostia
Menzin escribió:
edammamme escribió:

Chico, de verdad, sigue los mensajes que llevamos intercambiando unos pocos y no has tenido ni la más mínima decencia de leerme XD

No me extraña que luego te ignoren en el hilo, vas faltando y te ponen fuentes y ni las lees. Un poco más de seriedad chicos

Pues nada, si quieres metaforear en vez de debatir, yo paso.

Un placer
edammamme escribió:
Menzin escribió:
edammamme escribió:Que enlace has puesto sobre el 1,8%. No veo ningun enlace...

Pues nada, si quieres metaforear en vez de debatir, yo paso.

Un placer

Si no quieres poner el más mínimo esfuerzo de leer los enlaces que te puse en nuestra primera interacción hace unos mensajes, obviamente no te interesa para nada debatir. Ya has soltado tu chorrada de bulo, el otro la chorrada de antivacunas y no sé qué, y ya a gustos.

De mientras, la realidad sigue siendo la que es: el 65.57% de detenidos por los robos con violencia e intimidación del país vasco en 2024-2025 son personas de origen magrebí, representando el total de los magrebíes solo el 1.8% del total del lugar.
@Menzin he soltado la "chorrada" de bulo, porque es un bulo.

Menzin escribió:De mientras, la realidad sigue siendo la que es: el 65.57% de los robos con violencia e intimidación del país vasco en 2024-2025 fue cometido por personas de origen magrebí, representando el total de los magrebíes solo el 1.8% del total del lugar.

El 65,57% de los detenidos por la ertzainzta son magrebies. Eso no es lo mismo que el 65% de los delitos son cometidos por magrebies.

En ese porcentaje pueden haber personas en el que les han detenido varias veces por ejemplo, y gente que la detengan y luego no la condenen, otro ejemplo.

Entonces que, te he faltado al respeto? O realmente has contado una trola?
Los inmigrantes delinquen porque son jóvenes, esa excusa para justificar a determinados delincuentes nunca la había escuchado xD Circulen señores, que son cosillas de juventud, ya dejarán de hacerlo en 40 años cuando sean ancianos. Si fuesen ancianos leeríamos....pobres, es que son ancianitos que culpa tienen, normal que delincan más si no llegan a fin de mes. Y tampoco es justo compararlos con los jóvenes Españoles porque los datos demuestran que estos delinquen muchísimo menos. Y hay que aguantar a los delincuentes violentos de otros países, porque si, porque pobres, son jóvenes. Ahora que les digan a las familias de las víctimas de esos delincuentes violentos que han sufrido robos, apuñalamientos, violaciones etc etc que está bien que sea así porque hay que seguir permitiendo que lleguen delincuentes violentos de otros países y que es porque son jóvenes, ya dejarán de cometer delitos.....cuando lleguen a ancianos que estos cometen menos delitos. Cuando se quiere justificar lo injustificable.

Que importará la edad de una persona si se va a otro país y en lugar de agradecer que lo acogen se dedica a cometer delitos. Ningún país tiene porque acoger a quienes vienen a tu país a cometer delitos. Ser jóven no es sinónimo de ser delincuente. Y en este hilo hay casos a patadas en que jóvenes no son precisamente. Ya basta de justifica determinada delincuencia y atacar a cualquiera que pida poder salir a la calle sin miedo a que lo roben o a llevarse una puñalda, porque cada vez hay más barrios donde salir solo por la noche es comprar papeletas para acabar llevándote un susto.
edammamme escribió:@Menzin he soltado la "chorrada" de bulo, porque es un bulo.

Menzin escribió:De mientras, la realidad sigue siendo la que es: el 65.57% de los robos con violencia e intimidación del país vasco en 2024-2025 fue cometido por personas de origen magrebí, representando el total de los magrebíes solo el 1.8% del total del lugar.

El 65,57% de los detenidos por la ertzainzta son magrebies. Eso no es lo mismo que el 65% de los delitos son cometidos por magrebies.

En ese porcentaje pueden haber personas en el que les han detenido varias veces por ejemplo, y gente que la detengan y luego no la condenen, otro ejemplo.

Entonces que, te he faltado al respeto? O realmente has contado una trola?

Corregido mi mensaje enlazando al de esta mañana donde no cometí el gazapo (y que no tiene edit), ergo tu comentario de que lo anterior era bulo sigue siendo una mentira.

Ahora sigue contando trolas para evadir la realidad
Ahora el problema va a ser que la Ertzaina es racista, los detienen sin cometer delitos [qmparto]

Y lo de que son jovenes, cada vez mas países están empezando a juzgar a menores de 16 años como adultos, pq precisamente eso incentivaba el crimen, ala, como tengo 14 se que me voy a ir de rositas, puedo hacer lo que me de la gana.

En los años 30, o vuelve la mano dura, o se acaba la civilización.
654321 escribió:Ahora el problema va a ser que la Ertzaina es racista, los detienen sin cometer delitos [qmparto]

Es que son todos iguales [fiu]
Son cosas de jóvenes.

Un kamikaze magrebí drogado mata a otro conductor en una persecución de la Policía en Barcelona
El kamikaze chocó de frente contra otro coche cuando huía de los Mossos en dirección contraria
En el accidente provocado murió el kamikaze y un inocente que conducía el vehículo contra el que chocó

La peligrosa huida de un kamikaze magrebí en el centro de Barcelona se saldó este domingo con dos muertos y varios heridos graves. Los fallecidos son el conductor que huía en dirección contraria de los Mossos d’Esquadra y el conductor del vehículo contra el que chocó de forma brutal.

El causante del accidente llevaba en su vehículo la droga del llamado «gas de la risa», una bombona y al menos un globo para consumirla. Esos son los restos que la Guardia Urbana de Barcelona ha encontrado dentro del vehículo con matrícula francesa que conducía el culpable.

La persecución mortal se inició cuando el kamikaze fue expulsado del garaje del hotel Hilton de Diagonal Mar de Barcelona por conducir de forma errática y peligrosa. El sujeto se encaró con los trabajadores y mostró en todo momento una «actitud extraña», por lo que decidieron alertar a la Policía.

Fuga en dirección contraria

En ese momento, el kamikaze homicida emprendió una fuga a gran velocidad, llevándose por delante varias motocicletas que estaban aparcadas y circulando en dirección contraria, incluso invadiendo las aceras, mientras la Policía le perseguía dándole el alto.

La fuga terminó de forma brutal, cuando el kamikaze estampó su coche frontalmente contra el vehículo de un inocente que estaba parado en un semáforo en rojo en la calle Pallars. El golpe fue tan violento que el coche del propio kamikaze rebotó y salió despedido, destrozando varias motos estacionadas.

Un magrebí en busca y captura, roba una cadena en Vitoria

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado día 26 de madrugada en la capital alavesa a un hombre, de 23 años, acusado de un presunto delito de robo con violencia, tras arrebatar a un viandante mediante un tirón la cadena que portaba en el cuello.

Pasada la una de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de que un ciudadano, de 31 años y nacionalidad española, había sido víctima de un robo violento cuando transitaba por el barrio San Martín de Vitoria-Gasteiz Al parecer, había sido abordado en la calle por un individuo que le había agredido y arrebatado mediante un tirón una cadena que portaba en el cuello. Según se ha podido averiguar, la víctima había salido en persecución del ladrón perdiéndole de vista en una calle próxima.

Se da la circunstancia de que sobre el detenido, de 23 años y procedencia magrebí, pesaba además una requisitoria judicial de detención.

Prisión provisional para un joven reincidente por un robo con violencia en Huesca pillado en la estación cuando iba a dejar la ciudad

El individuo, detenido por la Policia Nacional, abordó por detrás a una chica que caminaba por la calle, le arrebató el bolso de un tirón y, por ello, la víctima fue lanzada al suelo sufriendo diversas lesiones.

La madrugada del día siguiente a los hechos, una patrulla uniformada localizó al presunto autor de la agresión cuando se adentraba en la Estación Intermodal de Huesca, al parecer con la intención de abandonar la ciudad. El individuo que portaba alrededor de 105 gramos de hachis fue detenido por un delito de robo con violencia y un delito contra la salud pública y fue trasladado a la Comisaria de la capital oscense.

Se da la circunstancia que el detenido había sido denunciado el mes de marzo por un delito de agresión sexual y un delito de tráfico de drogas por lo que le constaba una búsqueda policial. Este individuo ya fue arrestado en febrero de este mismo año por un robo con violencia cometido en circunstancias similares.

El detenido, español de origen norteafricano, y vecino de Huesca tiene 29 años y le constan seis detenciones policiales anteriores. Este marte por la mañana ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
654321 escribió:Ahora el problema va a ser que la Ertzaina es racista, los detienen sin cometer delitos [qmparto]

Y lo de que son jovenes, cada vez mas países están empezando a juzgar a menores de 16 años como adultos, pq precisamente eso incentivaba el crimen, ala, como tengo 14 se que me voy a ir de rositas, puedo hacer lo que me de la gana.

En los años 30, o vuelve la mano dura, o se acaba la civilización.

Es que están efectivamente a la altura de negar el Holocausto, el cambio climático, las vacunas y que los prados son verdes.

Los datos no importan, solo importa el buenismo. Hasta que les pille el machete, ahí verás qué rápido cambia la cosa, pero supongo que si se vive lejos de ciertos barrios pos te da todo igual XD
No es serio, atacar a otros partidos políticos por no querer una inmigración desmedida.....cuando el mismo reconoce que tienen razón con esos datos. Vaya nivel.

Sánchez pone de ejemplo a Extremadura y vincula seguridad y casas baratas con menos inmigrantes
El presidente del Gobierno aprovecha un acto para defender su política migratoria para atacar a sus rivales políticos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto el ejemplo de Extremadura como la comunidad autónoma con «el menor porcentaje de población extranjera», para justo después definirla como la región «más segura» y la que tiene la vivienda «más barata tanto para la compra como para el alquiler». Todo ello mientras reivindicaba en un acto en Madrid su política migratoria el día que vence el plazo para la regularización de inmigrantes, que se va a saldar con más de un millón de solicitantes.

El otro día detuvieron a diversos miembros y ahora parece que ya saben quien es el cabecilla. Que tampoco es mucho, saberlo y detenerlo son cosas distintas.

La Policía pone nombre al cabecilla de los Blue Demons en Zaragoza

La Brigada de Información maneja cada vez más información sobre los Blue Demons, una banda latina de origen norteamericano a la que se ha detectado a lo largo de los últimos meses en Las Delicias. Y es que sus compañeros de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) han recabado nuevos datos como consecuencia de la investigación que se ha abierto por una presunta violación grupal con sumisión química en una vivienda de la calle Francisco Pradilla. Porque en las entrevistas practicadas por los agentes se ha averiguado que Aboubacar C. C., alias Rasta, es el líder del coro que se ha asentado en Zaragoza, además de constatarse otros datos de interés como los símbolos de la banda o sus integrantes.

Tres años después el juicio, casi nada. A ver quien se atreve a denunciar a miembros de estas bandas tan peligrosas sabiendo que luego puede venir a buscarte cualquier miembro y si es menor ni pisaría la cárcel.

Víctimas de una brutal 'caída' a machetes de los DDP en Arganzuela en 2023 identifican en el juicio a los agresores

La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado este martes un juicio contra dos jóvenes acusados de integrar la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP) y de participar en una violenta agresión a machetazos ocurrida el 26 de diciembre de 2023 en el distrito de Arganzuela, siendo identificados en sala como los autores del ataque casi mortal.
La verdad es que los datos y las noticias que salen cada dia radicalizan a cualquiera, o a mi me van a decir que era normal hace años ver tantas peleas a machetazos, violaciones, el aviso el otro dia en valladolid de que una banda latina iba a matar a un random por que era un requisito para entrar en la banda, no me jodais..
Yo llevo 20 años trabajando con inmigrantes, rumanos, magrebies, latinos de muchos paises en general.. curiosamente estos son mas radicales que yo... ellos llevan muchos años en españa, y les ha costado mucho tener lo que tienen para que ahora, con el hartazgo de la poblacion en general les acaban señalando a ellos por los recien llegados que se creen que esto es la misma jungla de la que huyen.
Veamos, yo creo que ni izquierda, ni derecha, que parece que la gente de izquierda tiene que aceptar una inmigracion masiva aunque esta perjudique su estado del bienestar.
El problema es que esto es un coladero, si nos llegan 80 africanos en un cayuco, sin identificar... les sueltan al cabo del tiempo en la calle por que no se puede hacer nada con ellos... quien nos dice que algunos de ellos no son fugados de la justicia, gente con antecedentes o a saber?... es mas lo estamos viendo, fulanito de argelia agrede sexualmente a fulanita en murcia y ya le habian detenido x veces y llego a españa en cayuco... no me jodais, de verdad, no se puede tener semejante coladero en españa.
Y mencion especial al otro coladero que tenemos, los latinos que vienen de "vacaciones", que ultimamente se estan coronando ahi ahi con los magrebies en casos aislados...
Que hacen falta extranjeros?, coño, ya lo se... pero por que cojones no se hace una inmigracion ordenada?... que clase de inutiles nos gobiernan que permiten esta inmigracion masiva y todos los problemas que estamos viendo?...
Yo la verdad es que soy muy fan del tema de la deportacion... pillas a un dominicano de una banda?, fuera... como lo metas en la carcel, va a seguir siendo parte de la misma banda, y al salir seguira en ella... y mencion especial a los paises de africa, europa deberia ponerse dura con ellos, dejar de darles dinero por controlar la inmigracion por que no controlan nada, cuando vean que no les llega el dinero ya se pondran las pilas, y si no aceptan a sus "refugiados" sanciones comerciales... Y si no pagamos a un tercer pais para mandarlos alli, que seguro que acaban acordandose de que pais provienen.
Y si, soy un racista o lo que os de la gana, pero estoy ya hasta los mismisimos, y eso que no vivo en una gran ciudad, pero he visto como cada año la seguridad empeora... que en mi vida he tenido problemas andando por la calle ni de madrugada, y ya he tenido encontronazos con marroquies y africanos que no se que haran, por que los veo toooodo el dia sentaditos en un banco.
Oscarv escribió:Los inmigrantes delinquen porque son jóvenes

Nadie ha dicho eso. Lo que he dicho que comparar nacionalidad de delincuente con total de esa nacionalidad en nuetro pais no es justo. Habria que comparar en igualdad de condiciones. Pero supongo que con esas comparaciones no se quiere ser justo, solo se quiere vender un mensaje populista

654321 escribió:Ahora el problema va a ser que la Ertzaina es racista, los detienen sin cometer delitos

Tampoco he dicho eso. El cometido de un policia no es condenar, ese cometido es de un juez. Ese porcentaje para nada es de delitos cometidos, pero sobretodo como he dicho, en ese porcentaje puede aparecer la misma persona muchas veces. Pero vamos, mira como lo ha modificado Menzin, porque sabe que no era asi.

Menzin escribió:Corregido mi mensaje enlazando al de esta mañana donde no cometí el gazapo

Gracias por corregirlo, no pasa nada, todos nos podemos equivocar.

-----------------------

No entiendo porque tergiversais lo que digo o directamente lo simplificais. Ahi queda la prueba de lo que digo respecto a los diferentes handicaps a la hora de cometer delitos. Comparar las cifras tal y como digo seria lo justo, y si realmente se quiere debatir de manera real los datos de delincuencia habria que tenerlos en cuenta. Si solo se pretende vender un discurso xenofobo, simplificando los datos y solo teniendo en cuenta la nacionalidad, no los tengais en cuenta.

Saludos.
edammamme escribió:
Menzin escribió:Corregido mi mensaje enlazando al de esta mañana donde no cometí el gazapo

Gracias por corregirlo, no pasa nada, todos nos podemos equivocar.

Nada, ahora espero que corrijas tú la cagada que tuviste cuando pusiste esto

Referenciando mensajes que ya tenían las citas y estaban correctos.

Pero me imagino que esperaré sentado XD
claro la nacionalidad nada tiene que ver, son cuestiones socioeconomicas pero cuando comparas 2 targets de personas de la misma edad con las mismas cuestiones socioeconomicas los de una nacionalidad delinquen mas, de forma mas agresiva que los nacionales... por algo será, sera por la sensacion de impunidad, por la cultura agresiva de su pais o por lo que sea pero vamos justificar los delitos porque uno no tiene dinero... seran formas de ver las cosas supongo
sadistics escribió:claro la nacionalidad nada tiene que ver, son cuestiones socioeconomicas pero cuando comparas 2 targets de personas de la misma edad con las mismas cuestiones socioeconomicas los de una nacionalidad delinquen mas, de forma mas agresiva que los nacionales... por algo será, sera por la sensacion de impunidad, por la cultura agresiva de su pais o por lo que sea pero vamos justificar los delitos porque uno no tiene dinero... seran formas de ver las cosas supongo

Fijate que es justo al reves. Yo he dicho que hay muchos handicaps diferentes, ni he llegado a decir que la nacionalidad no tenga nada que ver. Precisamente quien justifica los delitos a una cosa no soy yo, los justifica a la naciolalidad quien solo tiene en cuenta este dato.
Oscarv escribió:Los inmigrantes delinquen porque son jóvenes, esa excusa para justificar a determinados delincuentes nunca la había escuchado xD Circulen señores, que son cosillas de juventud, ya dejarán de hacerlo en 40 años cuando sean ancianos. Si fuesen ancianos leeríamos....pobres, es que son ancianitos que culpa tienen, normal que delincan más si no llegan a fin de mes. Y tampoco es justo compararlos con los jóvenes Españoles porque los datos demuestran que estos delinquen muchísimo menos. Y hay que aguantar a los delincuentes violentos de otros países, porque si, porque pobres, son jóvenes. Ahora que les digan a las familias de las víctimas de esos delincuentes violentos que han sufrido robos, apuñalamientos, violaciones etc etc que está bien que sea así porque hay que seguir permitiendo que lleguen delincuentes violentos de otros países y que es porque son jóvenes, ya dejarán de cometer delitos.....cuando lleguen a ancianos que estos cometen menos delitos. Cuando se quiere justificar lo injustificable.

Que importará la edad de una persona si se va a otro país y en lugar de agradecer que lo acogen se dedica a cometer delitos. Ningún país tiene porque acoger a quienes vienen a tu país a cometer delitos. Ser jóven no es sinónimo de ser delincuente. Y en este hilo hay casos a patadas en que jóvenes no son precisamente. Ya basta de justifica determinada delincuencia y atacar a cualquiera que pida poder salir a la calle sin miedo a que lo roben o a llevarse una puñalda, porque cada vez hay más barrios donde salir solo por la noche es comprar papeletas para acabar llevándote un susto.

Es que es totalmente incoherente lo que está soltando el tipo este, para mear y no echar gota [qmparto]
timoney escribió:
Oscarv escribió:Los inmigrantes delinquen porque son jóvenes, esa excusa para justificar a determinados delincuentes nunca la había escuchado xD Circulen señores, que son cosillas de juventud, ya dejarán de hacerlo en 40 años cuando sean ancianos. Si fuesen ancianos leeríamos....pobres, es que son ancianitos que culpa tienen, normal que delincan más si no llegan a fin de mes. Y tampoco es justo compararlos con los jóvenes Españoles porque los datos demuestran que estos delinquen muchísimo menos. Y hay que aguantar a los delincuentes violentos de otros países, porque si, porque pobres, son jóvenes. Ahora que les digan a las familias de las víctimas de esos delincuentes violentos que han sufrido robos, apuñalamientos, violaciones etc etc que está bien que sea así porque hay que seguir permitiendo que lleguen delincuentes violentos de otros países y que es porque son jóvenes, ya dejarán de cometer delitos.....cuando lleguen a ancianos que estos cometen menos delitos. Cuando se quiere justificar lo injustificable.

Es que es totalmente incoherente lo que está soltando el tipo este, para mear y no echar gota [qmparto]

Fijate que ni he dicho lo que comenta el post que citas. Imagino que a alguno os sacan del argumento inmigracion=delincuencia y os es complicado entender mas que eso. Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo [qmparto]
Nuevo apuñalamiento a plena luz del día en Barcelona: hieren a un hombre en medio de la calle en Nou Barris
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 19102.html
@edammamme

Estoy de acuerdo con tu argumentario, de hecho aquí ya se ha comentado cómo se manipulan las estadísticas y cómo ciertos medios tergiversan la realidad.

Ya se ha dicho que mezclar el porcentage de delincuentes extranjeros con el total de la población deforma la percepción de las estadísticas.
También se ha comentado el progreso de las cifras de la delincuencia, la influencia de la educación, de la pobreza o del desarraigo.

Evaluar los principales factores que influyen en la criminalidad y en que medida lo hacen es un trabajo complejo, pero en general se conocen las causas principales, lo que pasa es que a los políticos les conviene más los razonamientos simplistas y populistas e inundar el debate de ciertas informaciones, parciales, engañosas y destinadas a ocultar la verdad y a impedir el análisis profundo.
edammamme escribió:
timoney escribió:

Fijate que ni he dicho lo que comenta el post que citas. Imagino que a alguno os sacan del argumento inmigracion=delincuencia y os es complicado entender mas que eso. Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo [qmparto]

Claro que no, por eso sigo esperando sentado tus disculpas por la chorrada que has soltado esta mañana, no te extrañe que otros se comporten igual contigo, porque básicamente te lo mereces XD

Y no, inmigración no significa delincuencia, es bastante más complejo el tema. De hecho vivo en una zona absolutamente multicultural, donde hablamos mayoritariamente inglés porque cada uno es de un lado, y ya te digo que todo bien.

Pero claro, hablamos de inmigración de cultura relativamente parecida y gente que entra legalmente, limpia de delitos, con trabajo y estudios e intención de vivir tranquilamente en harmonía.

Y mira que incluso en casos con menos estudios y riqueza es lo mismo (la extensa mayoría de los inmigrantes no delinquen), pero claro, los que delinquen hacen mucho ruido, porque aquí no estábamos acostumbrados a ver machetazos por la calle y asesinatos en pleno día, salvo quizás en alguna reyerta gitana o algún atracador con mariposa (y aun así las armas eran bastante más modestas que un jodido machete o un revólver XD)

Pero vamos, el hilo no va de analizar los motivos por el que una parte pequeña de la población delinque hasta 200 veces más en proporción al total que los locales con los escasos datos que se nos dan, sino de si las calles son seguras o no. Y cada vez lo son menos, no hay más que ver los sucesos diarios que ya tenemos normalizados pero que hace unas décadas serían para salir a la calle masivamente.

Extremadura, 4% inmigración, la comunidad con menos inmigracion, de las mas seguras y donde la vivienda esta mas barata, dicho por el presi [tadoramo]
Seguramente no tenga nada que ver la inmigración y es que ahí están todos forrados, son ancianos todos, y la integración es realmente buena
Menzin escribió:Pero vamos, el hilo no va de analizar los motivos por el que una parte pequeña de la población delinque hasta 200 veces más en proporción al total que los locales con los escasos datos que se nos dan, sino de si las calles son seguras o no. Y cada vez lo son menos, no hay más que ver los sucesos diarios que ya tenemos normalizados pero que hace unas décadas serían para salir a la calle masivamente

Como que no? Osea que no se puede analizar porque las calles no son seguras? Lo unico que se puede hacer en este hilo es pegar todas las notocias sobre delitos que hayan para que quede una sensación de que vivimos en el pais mas inseguro del mundo, achacando este problema a la inmigración? Analizar las causas? Para que? Mejor solamente analizar la nacionalidad... [facepalm]

Por cierto, yo disculpas de que? Contaste una trola y lo modificaste ya que confundiste detención con cometer un delito. Pero es que si sigo rascando, voy encontrando más, por ejemplo comparas delitos por lugar de procedencia, y luego los comparas con nacionalidades. Obvias por ejemplo a personas cuyo lugar de procedencia es el Magreb pero que han conseguido la nacionalidad Española.

Si lo estas dejando completamente claro, en el mensaje que cito, el hilo no va de analizar los motivos, va de analizar las nacionalidades [facepalm]
edammamme escribió:
Menzin escribió:Pero vamos, el hilo no va de analizar los motivos por el que una parte pequeña de la población delinque hasta 200 veces más en proporción al total que los locales con los escasos datos que se nos dan, sino de si las calles son seguras o no. Y cada vez lo son menos, no hay más que ver los sucesos diarios que ya tenemos normalizados pero que hace unas décadas serían para salir a la calle masivamente

Como que no? Osea que no se puede analizar porque las calles no son seguras? Lo unico que se puede hacer en este hilo es pegar todas las notocias sobre delitos que hayan para que quede una sensación de que vivimos en el pais mas inseguro del mundo, achacando este problema a la inmigración? Analizar las causas? Para que? Mejor solamente analizar la nacionalidad... [facepalm]

Por cierto, yo disculpas de que? Contaste una trola y lo modificaste ya que confundiste detención con cometer un delito. Pero es que si sigo rascando, voy encontrando más, por ejemplo comparas delitos por lugar de procedencia, y luego los comparas con nacionalidades. Obvias por ejemplo a personas cuyo lugar de procedencia es el Magreb pero que han conseguido la nacionalidad Española.

Si lo estas dejando completamente claro, en el mensaje que cito, el hilo no va de analizar los motivos, va de analizar las nacionalidades [facepalm]

los motivos son apropiarse de lo ajeno, tener un beneficio rápido que no conseguirían cotizando porque de estudios ni hablamos y llevar razón aunque para ello tengan que acabar con la vida de un ser humano
Así de fácil
Y no sera nacionalidad, sera cultura, si tienes una cultura de mierda por mucho que vayas a una sociedad donde te tratan entre algodones o tus padres te han inculcado su cultura de mierda, lo que harás sera pues eso.

Y esa cultura puede ser propia de nacionales (ya sabemos grupos/etnias) o de extranjeros, nacionalizados o nacidos aquí y esto no se soluciona con pagas, el problema no es económico, es cultural

yo entiendo con nacionalidad que se quiere visibilizar que son de fuera/tienen otra cultura la mayoría de los problemáticos que no todos los de fuera son problemáticos y que si ya nos tenemos que tragar y costear lo que hacen y sus penas en prisión los propios no queremos también costear a los criminales de fuera, que parece que eso tampoco se quiere entender

Y si cuando una cultura esta tan ligada a una religion y la religion dice que todo lo que le hagas a un cristiano esta justificado... pues no se, a lo mejor en los mundos de yupi de muchos pueden mezclar zorros salvajes con gallinas y que no pase nada [qmparto]

Y no es solo gente del magreb, tienes de un monton de subculturas como indios, pakis, etc

Y los primeros que empezaron con la nacionalidad para poner el foco fueron los que hoy se quejan de usarla, cuando un paki nacionalizado tiene a 3 primos indocumentados viviendo en la trastienda de su kebab se le llama empresario español, venga no me jodas
A ver si lo regularizan ya y en un par de años le dan la nacionalidad, no le fallemos, pobre, no tiene culpa ninguna es por su situación precaria que le obliga a hacer estas cosas una y otra vez. ¿A cuantas mujeres ha de amenazar con violar para que se tomen medidas? ¿Hay que esperar a que viole a alguna? Incomprensible, pero ya habitual.

Detenido por agresión sexual a dos jóvenes en Barajas (Madrid) un inmigrante angoleño reincidente e ilegal
El detenido se masturbó ante las jóvenes, las atacó y las persiguió hasta su domicilio

Dos mujeres jóvenes se han salvado por muy poco del intento de agresión sexual de un inmigrante angoleño reincidente y en situación ilegal en España. El delincuente se masturbó ante las víctimas, ambas de 26 años, y acto seguido las atacó, persiguiéndolas hasta aporrear la puerta de su vivienda. Una patrulla de la Policía Nacional consiguió detenerlo horas después.

Rechazado por ellas, el hombre ha reaccionado violentamente y se ha masturbado delante de las víctimas, y sin apenas mediar unos minutos, ha comenzado a perseguirlas amenazando con violarlas. Durante la persecución, el agresor ha llegado a saltar la valla de la finca y ha aporreado la puerta de la vivienda en la que se han refugiado las mujeres.

El arrestado es un inmigrante de origen angoleño, en situación ilegal en España y que tiene múltiples reseñas policiales por hechos similares y muchas quejas por molestar a las mujeres del vecindario. Según han relatado los vecinos a la Policía, hace meses que el joven africano merodea por los parques de la zona, donde en ocasiones pernocta y consume drogas. De hecho, en el momento de la detención, los agentes le han encontrado una pequeña cantidad de hachís en su poder.
edammamme escribió:

La trola la estás contando tú, que ni siquiera sabes leer. Si revisaras los mensajes en orden, verías que el gazapo que metí en el mensaje de la tarde no estaba en el de la mañana, cuando te referías ya a trola respecto al mensaje de la mañana, y las fuentes estaban ya ahí antes.

Pero vamos, que vista la descortesía que gastas, que la cagas y no te disculpas a pesar de yo corregir el gazapo del mensaje posterior, poco más podemos hablar.

Y si tuvieras un poco de decencia habrías leído las fuentes y te darías cuenta de que estás nuevamente soltando trolas, pero ya sé que no va a poder, estás en modo negacionista total, como decía el otro de antivacunas y no sé qué.

Hasta aquí perder el tiempo contigo XD
edammamme escribió:

Yo creo que en los motivos estamos todos de acuerdo: pobreza, baja educación, exclusión social, bajo nivel de cultura y empatía, machismo…

Esos son los principales motivos de la violencia, criminalidad y delincuencia.

Cuando vienen de casa con ese bagaje y saltan la valla ya zanguangos, o en patera, o lo que sea, ¿qué hacemos? ¿Reeducación hitleriana a lo Naranja Mecánica con los ojos abiertos? ¿Los metemos en centros reeducativos durante 2 años?

¿Qué hacemos con los jovenes y adultos que llegan machistas y violentos? Acepto opciones.
sadistics escribió:
edammamme escribió:

los motivos son apropiarse de lo ajeno, tener un beneficio rápido que no conseguirían cotizando porque de estudios ni hablamos y llevar razón aunque para ello tengan que acabar con la vida de un ser humano
Así de fácil
Y no sera nacionalidad, sera cultura, si tienes una cultura de mierda por mucho que vayas a una sociedad donde te tratan entre algodones o tus padres te han inculcado su cultura de mierda, lo que harás sera pues eso.

Y esa cultura puede ser propia de nacionales (ya sabemos grupos/etnias) o de extranjeros, nacionalizados o nacidos aquí y esto no se soluciona con pagas, el problema no es económico, es cultural

yo entiendo con nacionalidad que se quiere visibilizar que son de fuera/tienen otra cultura la mayoría de los problemáticos que no todos los de fuera son problemáticos y que si ya nos tenemos que tragar y costear lo que hacen y sus penas en prisión los propios no queremos también costear a los criminales de fuera, que parece que eso tampoco se quiere entender

Y si cuando una cultura esta tan ligada a una religion y la religion dice que todo lo que le hagas a un cristiano esta justificado... pues no se, a lo mejor en los mundos de yupi de muchos pueden mezclar zorros salvajes con gallinas y que no pase nada [qmparto]

Y no es solo gente del magreb, tienes de un monton de subculturas como indios, pakis, etc

Y los primeros que empezaron con la nacionalidad para poner el foco fueron los que hoy se quejan de usarla, cuando un paki nacionalizado tiene a 3 primos indocumentados viviendo en la trastienda de su kebab se le llama empresario español, venga no me jodas

Osea que el problema es de mezclar zorros con ovejas no? Deduzco de tus palabras que los zorros son musulmanes y las ovejas cristianos no?

Pero entonces donde queda lo que ha dicho menzin que solo son unos poco de los inmigrantes los que delinquen, no estas de acuerdo? Si te entiendo bien, lo que no deberían es haber musulmanes en nuestro pais ya que son de una cultura de mierda?

@Menzin te has dado cuenta que estan mezclando lugar de origen con nacionalidad par comparar dos cifras, y prefieres retirarte no? Si es que a la que rascas un poco se le ven las costuras a tus argumentos

Vdevendettas escribió:
edammamme escribió:

Yo creo que en los motivos estamos todos de acuerdo: pobreza, baja educación, exclusión social, bajo nivel de cultura y empatía, machismo…

Cuando vienen de casa con ese bagaje y saltan la valla ya zanguangos, o en patera, o lo que sea, ¿qué hacemos? ¿Reeducación hitleriana a lo Naranja Mecánica con los ojos abiertos? ¿Los metemos en centros reeducativos durante 2 años?

¿Qué hacemos con los jovenes y adultos que llegan machistas y violentos? Acepto opciones.

Lo que deberiamos es ser justos y no utilizar discursos simplistas dando el unico mensaje de musulmán=delincuente, como acaba de hacer en su mensaje stadistic que podeis leer perfectamente. Porque aunque yo acepte que personas de origen arabe cometen mas delitos que personas de origen español, tambien se que el porcentaje de personas arabes que cometen delitos es pequeño respecto al total, y con mensajes tan populistas como el de arriba lo unico que se consigue es dar alas a mensajes xenofobos que van a sufrir personas inocentes. O no estais de acuerdo?
edammamme escribió:
sadistics escribió:
edammamme escribió:Como que no? Osea que no se puede analizar porque las calles no son seguras? Lo unico que se puede hacer en este hilo es pegar todas las notocias sobre delitos que hayan para que quede una sensación de que vivimos en el pais mas inseguro del mundo, achacando este problema a la inmigración? Analizar las causas? Para que? Mejor solamente analizar la nacionalidad... [facepalm]

Así de fácil

Osea que el problema es de mezclar zorros con ovejas no? Deduzco de tus palabras que los zorros son musulmanes y las ovejas cristianos no?

Pero entonces donde queda lo que ha dicho menzin que solo son unos poco de los inmigrantes los que delinquen, no estas de acuerdo? Si te entiendo bien, lo que no deberían es haber musulmanes en nuestro pais ya que son de una cultura de mierda?

@Menzin te has dado cuenta que estan mezclando lugar de origen con nacionalidad par comparar dos cifras, y prefieres retirarte no? Si es que a la que rascas un poco se le ven las costuras a tus argumentos

Qué va, me he dado cuenta de que todavía no has leído las fuentes que te puse y sigues soltando trola tras trola con cero argumentos más allá de decir que hechos son trolas y ahora te has metido en rollo guerra santa, y yo es que el fanatismo ay qué perecita me da XD
edammamme escribió:Pero entonces donde queda lo que ha dicho menzin que solo son unos poco de los inmigrantes los que delinquen, no estas de acuerdo? Si te entiendo bien, lo que no deberían es haber musulmanes en nuestro pais ya que son de una cultura de mierda?

Hombre no se tu pero una cultura que te dice que una mujer es poco mas que un objeto en propiedad para mi es una cultura de mierda
Yo no voy a países donde tienen otra cultura a imponer la mía, mi forma de comer o mis creencias para eso ya tengo mi país con mi cultura
Y no, no son todos al igual que también tienes nacionales con una cultura que lo único que busca es parasitar el sistema

y no, no he dicho musulman = delincuente, deja de hacer precisamente de lo que te quejas
Os estáis saliendo mucho del hilo, la cosa no va de musulmanes malos o buenos ni cristianos buenos o malos, va de si las calles son seguras.

Lo digo como aviso para intentar reconducir el hilo, que luego vienen las sorpresas XD
De verdad que os gusta entrar al trapo con cuentas que entran cada cierto tiempo a provocar esperando que alguien salte para ver si así cierran el hilo. Las calles más seguras que nunca, múltiples noticias como las expuestas todos los días del año. Discusión y apuñalamiento.

Detenido en Usera tras apuñalar a un hombre en el abdomen durante una discusión

La Policía Nacional localizó al presunto autor en las inmediaciones poco después de la agresión; la víctima fue trasladada a un hospital

De inmediato, los policías desplazados desplegaron un dispositivo para localizar al presunto agresor. El operativo permitió encontrarlo en las inmediaciones del lugar de los hechos. Según la información policial, el detenido relató a los agentes que había actuado de esa forma tras mantener una discusión con la víctima.
Oscarv escribió:De verdad que os gusta entrar al trapo con cuentas que entran cada cierto tiempo a provocar esperando que alguien salte para ver si así cierran el hilo. Las calles más seguras que nunca, múltiples noticias como las expuestas todos los días del año. Discusión y apuñalamiento.

Detenido en Usera tras apuñalar a un hombre en el abdomen durante una discusión

La Policía Nacional localizó al presunto autor en las inmediaciones poco después de la agresión; la víctima fue trasladada a un hospital

De inmediato, los policías desplazados desplegaron un dispositivo para localizar al presunto agresor. El operativo permitió encontrarlo en las inmediaciones del lugar de los hechos. Según la información policial, el detenido relató a los agentes que había actuado de esa forma tras mantener una discusión con la víctima.

Yep, toda la razón. Mejor esquivar los intentos de cerrar el hilo.

Y todo lo normal, discutimos y te apuñalo, de colegueo XD
edammamme escribió:
sadistics escribió:
edammamme escribió:Como que no? Osea que no se puede analizar porque las calles no son seguras? Lo unico que se puede hacer en este hilo es pegar todas las notocias sobre delitos que hayan para que quede una sensación de que vivimos en el pais mas inseguro del mundo, achacando este problema a la inmigración? Analizar las causas? Para que? Mejor solamente analizar la nacionalidad... [facepalm]

Así de fácil

Vdevendettas escribió:

Lo que deberiamos es ser justos y no utilizar discursos simplistas dando el unico mensaje de musulmán=delincuente, como acaba de hacer en su mensaje stadistic que podeis leer perfectamente. Porque aunque yo acepte que personas de origen arabe cometen mas delitos que personas de origen español, tambien se que el porcentaje de personas arabes que cometen delitos es pequeño respecto al total, y con mensajes tan populistas como el de arriba lo unico que se consigue es dar alas a mensajes xenofobos que van a sufrir personas inocentes. O no estais de acuerdo?

Yo te voy a dar dos soluciones, y no te va a gustar ninguna pero si en lugar de salir por la tangente me das otra, mejor:

Hablo de los jóvenes y adultos, hombres, con niveles de educación bajo mínimos, de machismo en máximos, y que desde pequeños han mamado la violencia hasta tal punto que prefieren arriesgar su vida que quedarse en el país, que llegan y entran sin control a Europa:

A) Centros de internamiento y reeducación durante el tiempo necesario. En ellos aprenderían las leyes, respeto a los bienes ajenos, a las mujeres y ancianos y, alguna profesión. Si no les gusta, pueden volver a su país. Al cabo de 2 años, por ejemplo, miembros validos de la sociedad. Sin permisos, asilvestrados como llegan no pueden salir a la sociedad.

Mujeres y niños (menores de 10-12 años) podría ser diferente porque este grupo no comete este tipo de delitos.

B) No les dejamos entrar.

Acepto propuesta C) si la aportas.
Menzin escribió:
edammamme escribió:
sadistics escribió:los motivos son apropiarse de lo ajeno, tener un beneficio rápido que no conseguirían cotizando porque de estudios ni hablamos y llevar razón aunque para ello tengan que acabar con la vida de un ser humano
Así de fácil

Qué va, me he dado cuenta de que todavía no has leído las fuentes que te puse y sigues soltando trola tras trola con cero argumentos más allá de decir que hechos son trolas y ahora te has metido en rollo guerra santa, y yo es que el fanatismo ay qué perecita me da XD

Como que no las he leido, en el excel de la ertzanintza, la hoja a la que te refieres indica lugar de procedencia, y en el otro enlace donde se indican el numero de magrebies pone nacionalidades, claro que las he leido y es cuando le emcuentro las costuras XD

Vdevendettas escribió:
edammamme escribió:
sadistics escribió:los motivos son apropiarse de lo ajeno, tener un beneficio rápido que no conseguirían cotizando porque de estudios ni hablamos y llevar razón aunque para ello tengan que acabar con la vida de un ser humano
Así de fácil

Vdevendettas escribió:

Yo te voy a dar dos soluciones, y no te va a gustar ninguna pero si en lugar de salir por la tangente me das otra, mejor:

Hablo de los jóvenes y adultos, hombres, con niveles de educación bajo mínimos, de machismo en máximos, y que desde pequeños han mamado la violencia hasta tal punto que prefieren arriesgar su vida que quedarse en el país, que llegan y entran sin control a Europa:

A) Centros de internamiento y reeducación durante el tiempo necesario. En ellos aprenderían las leyes, respeto a los bienes ajenos, a las mujeres y ancianos y, alguna profesión. Si no les gusta, pueden volver a su país. Al cabo de 2 años, por ejemplo, miembros validos de la sociedad. Sin permisos, asilvestrados como llegan no pueden salir a la sociedad.

Mujeres y niños (menores de 10-12 años) podría ser diferente porque este grupo no comete este tipo de delitos.

B) No les dejamos entrar.

Acepto propuesta C) si la aportas.

El que ha salido por la tangente eres tu, no estas de acuerdo en lo que he dicho antes?
Me parece un debate esteril.

Los immigrantes delincuentes deben ser deportados. Creo que aqui no hay debate.

Los immigrantes honrados no contribuyen a estos delitos. Ergo no deben ser deportados.

Y ya. No se que otras vueltas le vas a dar.
7479 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150