¿Son seguras nuestras calles?.

paco_man escribió:@srkarakol Ya te lo dije hace unos meses, está feo que ofendas a los compañeros según su forma de escribir. ¿Te crees superior o más inteligente que los demás?

No es una cuestión de superioridad de nadie sobre nadie, no vuelvas a tergiversar lo que se dice, por favor.

Simplemente, repito.

srkarakol escribió:Si, me parece que el nivel cultural de interlocutor es importante para saber hasta que punto puede ser influenciable por realidades sesgadas.

Y si, creo que alguien que no sabe distinguir "A ver" de "Haber", puede ser engañado muy fácilmente y es mas propenso a creerse cosas de sus "medios fiables", sin siquiera, contrastarlas.

Por otro lado, pedir un mínimo de cultura cuando se tratan ciertos temas, creo que debería ser un mínimo.
srkarakol escribió:
paco_man escribió:@srkarakol Ya te lo dije hace unos meses, está feo que ofendas a los compañeros según su forma de escribir. ¿Te crees superior o más inteligente que los demás?

No es una cuestión de superioridad de nadie sobre nadie, no vuelvas a tergiversar lo que se dice, por favor.

Simplemente, repito.

srkarakol escribió:Si, me parece que el nivel cultural de interlocutor es importante para saber hasta que punto puede ser influenciable por realidades sesgadas.

Y si, creo que alguien que no sabe distinguir "A ver" de "Haber", puede ser engañado muy fácilmente y es mas propenso a creerse cosas de sus "medios fiables", sin siquiera, contrastarlas.

Por otro lado, pedir un mínimo de cultura cuando se tratan ciertos temas, creo que debería ser un mínimo.

¿Pero qué sabrás tú? Lo mismo esa persona que pone "A VER" te da mil vueltas en educación y valores. Lo mismo tiene las ideas más claras que tú, sabe más que tú y te da tres mil vueltas en todo.

Menospreciar a alguien que comete faltas de ortografía, subestimarlo o pensar que es de mentalidad inferior es muy clasista y cruel por tu parte.

Generalizar con los inmigrantes no, pero sí con los que han tenido menos oportunidades de estudiar... ¿no?

PD: Tú también cometes MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA. ¿Echamos un vistazo a tu historial? ¿te animas? :)
Forexfox escribió:
Wallapopero escribió:@Pesuuu
Deberías plantearte que esos seres humanos igual cometen delitos porque NUNCA han tenido los mismos derechos que el resto.

Claro que sí hombre. Uno viola a chicas, las quema vivas, o les pisa la cabeza a plena luz del día porque nunca ha tenido los mismos derechos que el resto. Alguien que hace eso es una puta escoria humana, eso es lo que es, con independencia de su procedencia o color de piel.

Para ser de izquierdas, y por ende poseedor de un intelecto privilegiado y un alto nivel cultural, tus deducciones dejan mucho que desear. Deja de tomar por gilipollas a la gente anda.

Da igual, no intentes razonar.
Ahora resulta que venir de un país donde lo pasas mal, te justifica a cometer delitos.

Es que es la ostia, de verdad.
paco_man escribió:¿Pero qué sabrás tú? Lo mismo esa persona que pone "A VER" te da mil vueltas en educación y valores.

Nadie está diciendo lo contrario. Hablo de cultura, no de valores.

paco_man escribió:Menospreciar a alguien que comete faltas de ortografía, subestimarlo o pensar que es de mentalidad inferior es muy clasista y cruel por tu parte.

No menosprecio a nadie. Una persona que no cuida sus conocimientos y su cultura es tan respetable (como persona) como un erudito de la lengua. Yo no estoy diciendo eso. Por favor, deja de mentir acerca de lo que digo.

paco_man escribió:Generalizar con los inmigrantes no, pero sí con los que han tenido menos oportunidades de estudiar... ¿no?

Una persona que comete ese tipo de errores pero usa un foro, usa inteligencia artificial y otros medios didácticos e informáticos a su alcance no es alguien que "ha tenido menos oportunidades de estudiar", es alguien que no se ha preocupado en aprender. Por favor, no vayamos por ahí.

Lo dicho, deja de intentar hacer ver que estoy diciendo cosas que no estoy diciendo. Creo que es lo mínimo que se le puede pedir a alguien, no mientr tan abiertamente.

Por otro lado, por fin reconoces que estáis "generalizando con los inmigrantes"... es un avance.
Hola,

Como veo que han vuelto los de siempre, a lo de siempre:

- Primero, aplicad la norma básica de internet:
Imagen

- Segundo, para que quede claro lo que vienen a justificar, no hacen falta palabras, solo imágenes, así que propongo responder a todos sus mensajes así:

Wallapopero escribió:@Pesuuu
Deberías plantearte que esos seres humanos igual cometen delitos porque NUNCA han tenido los mismos derechos que el resto.
.

Mención especial para @srkarakol , que, primero, se dedica a hablar de ortografía o a preguntar si son bajitos ante cosas así:

Y segundo, según este anuncio, él ejerce violencia machista digital:

Ya que en este mismo foro él ha insultado y difamado a mujeres:

xavijan escribió:
srkarakol escribió:
En video hay dos catetas que, además, dicen que lo del hombre era una coña. No representa al feminismo y, si me apuras, ni a ningún ser medianamente inteligente.

srkarakol escribió:
Y de todo eso tiene muchísimo un video de dos analfabetas que van a la tv a hacer el ridículo y que incluso mencionan en el video que lo que han dicho de los hombres era una broma... claro...

Si pensáis que esas dos representan en lo mas mínímo al feminismo, pues ya me quedan muchas cosas claras (si es que no las tenía ya).

En fin, os dejo a lo vuestro.

Hola,

Con "feministas" como tu, desde luego no hacen falta machistas, insultando en un foro público a mujeres:
https://dle.rae.es/cateto
Y llamándolas cosas que no son, ya que estoy seguro que saben leer y escribir:
https://www.rae.es/dpd/analfabeto#:~:te ... nculto'%20.

Mejor pide disculpas, no sea que alguna mujer te lea, se ofenda, y te denuncie por violencia machista digital o misoginia online.

Saludos.

Saludos.
@xavijan lo de sacar de contexto posts míos de hace tiempo que, ni siquiera tienen que ver con la temática del hilo, me parece un argumentazo. Vaya tela... [facepalm]

En fin, si ese el nivel, pues aquí os dejo a lo vuestro.
srkarakol escribió:
Nadie está diciendo lo contrario. Hablo de cultura, no de valores.

Pero si haces un rato estabas relacionando el nivel de cultura con ciertos valores "votar a la extrema derecha". No hay quien te entienda. ¿Relacionas nivel cultural con valores y dos post más abajo dices lo contrario? [facepalm]

srkarakol escribió:
No menosprecio a nadie. Una persona que no cuida sus conocimientos y su cultura es tan respetable (como persona) como un erudito de la lengua. Yo no estoy diciendo eso. Por favor, deja de mentir acerca de lo que digo.

Pero dos post más arriba has dicho esto:

O sea, básicamente los llamas TONTOS, y después de decirlo lo niegas, y encima me acusas de mentiroso. [facepalm]

paco_man escribió:
Una persona que comete ese tipo de errores pero usa un foro, usa inteligencia artificial y otros medios didácticos e informáticos a su alcance no es alguien que "ha tenido menos oportunidades de estudiar", es alguien que no se ha preocupado en aprender. Por favor, no vayamos por ahí.

¿Pero tú qué sabes de las circunstancias que ha tenido cada uno? ¿lo duras que han sido sus vidas? O sea que el que comete faltas de ortografía lo hace simplemente por ser perezoso, vago, etc. ¿Y si esa persona cree oportuno emplear su tiempo en aprender cosas más importantes? Cada persona es un mundo, cada situación es distinta. Hay vidas que no dejan hueco a aprender más, y personas que no necesitan aprender nada más que lo básico para darte mil vueltas (a ti y a mí).

Ahora tengo curiosidad, ¿saber poner tildes te acerca más a votar a gente como Yolanda Díaz o lo contrario? :-?

srkarakol escribió:Por otro lado, por fin reconoces que estáis "generalizando con los inmigrantes"... es un avance.

Por supuesto que se generaliza. Para algunos todos los inmigrantes son bellísimas personas, civilizados, trabajadores, educados, honrados...
srkarakol escribió:@xavijan lo de sacar de contexto posts míos de hace tiempo que, ni siquiera tienen que ver con la temática del hilo, me parece un argumentazo. Vaya tela... [facepalm]

Claro, claro... porqué la ortografia sí tiene que ver con el hilo...
srkarakol escribió:No, con diferenciar "A ver" de "Haber" me sobra... pido poco.

Y que te dediques a hablar de ortografia o de lo bajitos que son algunos delinquentes en un hilo donde hay vídeos reales de delincuentes tirando lejía a la cara de una mujer, o pisándole la cabeza a otra, lo dice TODO de lo que te importan esas mujeres y víctimas, TODO.
Por eso, bomba de humo:
srkarakol escribió:En fin, si ese el nivel, pues aquí os dejo a lo vuestro.

Pero bueno, tampoco esperaba mucho de alguien que insulta a mujeres online...

Saludos.
Si quien viola, apuñala, comete robos sumamente violentos no es Español, lo hace únicamente:

A) - Los Españoles no les dejan integrarse, así de malvados son los Españoles que los obligan a hacer estas cosas pese a que ellos evidentemente no quieren hacerlo, pero los obligan.

B) - Pobres, no tienen suficiente dinero para drogas o para vivir una gran vida como se merecen, la culpa es de todos los Españoles por no darles más pagas que se merecen. Lo justo es que se les de más dinero (da igual la cantidad ingente de millones que ya cuestan) si hace falta se saca de otras parcelas, educación, sanidad, recortar pensiones.

C) - La culpa de que haya ilegales que cometen robos violentos o violaciones es de la sociedad Española que les obliga a hacerlo porque no les regala la nacionalidad en cuanto llegan. Si se les diese no cometerían delitos, los Españoles les obligan a ello.

D) Si cometen delitos graves y violentos es porque no tienen los mismos derechos que el resto, por tanto no es su culpa, es culpa de los Españoles, porque si.

E) - Quien no este de acuerdo con todas estas premisas que se han usado en diversas ocasiones para justificar desde el mayor de los absurdos a determinados delincuentes violentos es porque se es nazi, xenófobo, analfabeto o.....poner aquí una docena de insultos similares mientras irónicamente se intenta dar lecciones de superioridad moral al resto mientras se es incapaz de argumentar sin insultar al resto de foreros.

Edito, como dice Xavijan, que no había llegado a leer su post. Tiene toda la razón, ya han dicho en ocasiones anteriores que buscan el cierre del hilo y su forma de hacerlo es insultar constantemente con nulo interés en el hilo, hasta que alguien cae en la provocación y responde en su mismo tono, como ya pasó hace unos días cuando un forero se cansó de recibir descalificativos. No entréis al trapo de quienes buscan lo que buscan. De hecho la sacadita de colores tras intentar dar lecciones sobre como hablar sobre las mujeres (algo que se debería hacer siempre con respeto....al igual que sobre los hombres o sobre cualquier forero independientemente de su género) ha sido antológica xD

Y ahora volvamos al tema del hilo. Ya sabéis este individuo que se dedica a robar, lo hace porque los Españoles le obligan a ello y no le permiten.....etc etc Lo justo sería darle la nacionalidad Española, si la tuviese como premio por su comportamiento no cometerían delitos.....no es serio leer estas barbaridades para justificar a delincuentes reincidentes. Todas noticias de hoy que se suman a las que puse antes....y eso pese a que en la mayoría tapan la nacionalidad.

Retienen al hombre que robó más de 50 móviles en un día en las fiestas de Huesca

Fue sorprendido por una joven, quien con ayuda de otros ciudadanos, retuvieron al ladrón hasta la llegada de los agentes de Policía Nacional y Policía Local que se hallaban en las inmediaciones.

El caco formaba parte de un grupo de al menos seis personas, hombres y mujeres, desplazados desde Barcelona, perfectamente coordinados y con reparto de tareas entre los miembros dedicados a la sustracción de los móviles y a desconectar los terminales y darles la salida inmediata del lugar del robo.

El robo de más de 50 terminales, del que ha informado este martes la comisaría de la Policía Nacional, se produjo durante la tarde-noche del 9 y madrugada del 10, en el arranque de las fiestas de San Lorenzo. Con la detención de este integrante y, al verse el grupo descubierto, cesaron en su actividad delictiva y abandonaron la ciudad.

El arrestado, en situación irregular en España, utilizaba documentación falsa y contaba con antecedentes recientes en Barcelona por hechos similares.

Aún habrá que leer que la culpa es del niño por defender a su abuela. Como siempre en estos casos, en ninguna noticia pone la nacionalidad al no ser Español, pero en un medio se les ha escapado el nombre del delincuente, Saidani R. con 22 antecedentes policiales

Un niño de 10 años defiende a su abuela durante un violento robo en pleno centro de Zaragoza: "Fue muy valiente"

Según narra la mujer, y como recoge el medio local El Heraldo, el hombre preguntó si tenía un cigarrillo, y ante la negativa de la mujer, le pidió que le diese su cadena. El ladrón agarró a la mujer y fue entonces cuando su nieto, a pesar de su corta edad, no dudó en salir en defensa de su abuela. El menor cogió de la oreja al hombre, que agredió al niño, consiguió hacerse con la cadena y escapar. "Fue muy valiente", señala su abuela.

El ladrón no dudó en agredir al menor y consiguió hacerse con una cadena antes de escapar, pero poco después fue detenido tras ser parado por una patrulla de la Policía Nacional que descubrió que llevaba hachís encima. Posteriormente, ya en comisaría, se le pudo identificar como el autor del asalto gracias a la colaboración de la Policía Local.
(mensaje borrado)
@Wallapopero

Claro, muy elegantemente me llamas tonto y de bajo nivel cultural, y justificas que un delincuente de permiso tire lejía a la cara de una señora que podría ser mi madre o la tuya, porque pobrecito que no ha tenido las mismas oportunidades.
Luego sacas a relucir la palabra xenofobia, cuando he dejado clarito que para esa escoria, si es de origen nacional, la misma mano dura.
Lo de clasismo te lo compro y hasta te lo cambio por especismo (rata), aunque eso denosta a la bella familia de los múridos, Mas bien lo catalogaría como infraser.

Mi compañero de trabajo, de Gambia, no ha tenido las mismas oportunidades, y ahí le tienes currando como un campeón y siendo una bellísima persona como pocas he conocido pese a las dificultades de la vida.

La próxima vez que salga de permiso, dale una oportunidad de reinsertarse en tu casa con tu familia que seguro que te lo agradece campeón.
Pobres, no tienen culpa de nada, acumulan antecedentes por culpa de la sociedad Española, salvo que sean Españoles, en ese caso son lo peor.

Cuatro detenidos en Estella por propinar una paliza a un conductor

La Policía Foral ha detenido en Estella-Lizarra a cuatro varones a los que se les imputan delitos de lesiones, daños y amenazas de muerte. Se trata de un padre y sus tres hijos, todos ellos vecinos de Estella, que suman 38 antecedentes policiales por distintos ilícitos penales.

El denunciante increpó al conductor de un vehículo por circular a gran velocidad, cuyos ocupantes obligaron a pararle y sin mediar palabra agredirle con puñetazos y una barra, mientras le amenazaban de muerte por haberles afeado su conducta vial. La víctima interpuso denuncia ante la Policía Foral, aportando un parte médico por traumatismo craneoencefálico compatible con agresión, por lo que se inició la correspondiente investigación para identificar a los autores, que fue exitosa gracias en parte a la colaboración ciudadana de un testigo.

Un magrebí reincidente ataca a los mossos en Lérida y le reducen con una pistola táser
El atacante hirió a seis mossos antes de ser reducido de dos disparos de pistola eléctrica
El agresor de los mossos tenía pendientes dos órdenes de detención por otros delitos similares

El sujeto, un hombre de 28 años y de origen magrebí, tenía pendientes dos órdenes de detención y acumulaba numerosos antecedentes por hechos violentos similares, entre ellos más ataques a la Policía.

En este último altercado, el delincuente atacó un coche patrulla de los Mossos d’Esquadra en Les Borges Blanques (Lérida). El atacante, sin motivo alguno, empezó dando golpes al capó del vehículo y destrozó las ventanas del patrulla provocando varios cortes a uno de los agentes antes de darse a la fuga.

Agredió a más policías

Horas después, el domingo, los vecinos alertaron de la presencia del agresor en el centro de la localidad y los Mossos d’Esquadra montaron un dispositivo junto con la Policía Local de Les Borges Blanques para detenerlo. El delincuente se escondió en un piso hasta que fue localizado y se enfrentó a los agentes que intentaron detenerlo hiriendo levemente a otros cinco policías.

Finalmente, el agresor fue detenido de nuevo y acusado de un delito de daños, atentado a la autoridad y lesiones.

Detenido el San Javier el presunto autor de una agresión sexual y un delito de exhibicionismo

La Policía Local de San Javier detuvo a un hombre por agresión sexual y exhibicionismo. El hombre, identificado por la víctima de la agresión y un camarero, fue arrestado tras ser reconocido en un salón de juegos.

La agresión sexual se produjo el pasado 9 de agosto sobre las 6 de la mañana una vecina llamo al 112 al escuchar a una mujer llorar, la joven estaba sentada detrás de un salón de juegos y afirmaba que había sido víctima de una agresión sexual, la mujer le relató a la policía local de San Javier que un hombre de origen magrebí y que iba en patinete. le amenazó con una navaja y en un descampado le obligó a mantener relaciones sexuales.. La Policía Local buscó al individuo y dos días después recibió una llamada de un trabajor de un salón de juegos y al que un individuo se bajo los pantalones y quiso mantener relaciones sexuales, que no consiguió al empujarlo el chico, la descripción de individuo coincidía con al agresión sexual de los dos días anteriores y el presunto autor fue detenido, para que la presunta víctima de la agresión lo identificara.

Recibe una brutal paliza tras pedir a unos jóvenes que no orinasen en la puerta de su casa: "Me desperté en el suelo sangrando"

Tal como ha explicado en el matinal de Cuatro, Álvaro regresaba a su casa tras haber salido en las fiestas del pueblo cuando vio que un grupo de jóvenes estaba orinando en el muro de piedra de su vivienda: "Les pedí, simplemente, que lo hicieran en otro lado y que, además, me dejasen pasar porque es mi casa".

"En ese momento, ya recibí un golpe brutal en la cara con un objeto, probablemente metálico porque la sensación que recibí es que me vibraba todo el cráneo. Era un objeto muy contundente", ha agregado la víctima.

De la misma manera, Álvaro ha apuntado: "Perdí la conciencia y dos minutos después me desperté en el suelo sangrando. No sé de dónde me vino el golpe porque al chico al que yo me estaba dirigiendo estaba de espaldas a mí. No recuerdo exactamente cómo fue".

Quien no lleva un hacha en la moto o en el coche y la saca para matar al primero con el que se le cruzan los cables, son cosillas sin importancia, las calles más seguras que nunca. No pone la nacionalidad en ninguna de las noticias pese a estar detenido, así que quien sabe.....

Detenido el presunto autor de la agresión con un hacha en Recinto

La Policía Nacional ha detenido al individuo acusado de intentar matar a otro con un hacha tras una discusión la madrugada del lunes en el Recinto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:20 horas, cuando, tras una discusión, uno de los implicados sacó un hacha de su motocicleta y atacó a la otra parte. La víctima sufrió lesiones de consideración que obligaron a su traslado urgente al Hospital Universitario de Ceuta, donde continúa ingresada con pronóstico reservado.
AkrosRockBell escribió:
Wallapopero escribió:
Y con cada aportación clasista (que manda huevos que lo haga gente de clase media-baja) y xenófoba queda claro, como ya demuestran los estudios, que el discurso de extrema derecha cala fundamentalmente entre gente con baja formación y bajo nivel cultural; gente que es incapaz de ver la complejidad de ciertas situaciones y ciertos problemas y los simplifican.

Sorprendenos, persona de alta formación y nivel cultural, qué es eso que has estudiado o que trasfondo familiar tienes para mirar desde un pedestal a todo aquel que no se traga tu discurso vacio de contenido de izquierdas posmoderna?

srkarakol escribió:
Wallapopero escribió:que el discurso de extrema derecha cala fundamentalmente entre gente con baja formación y bajo nivel cultural;

Solo tienes que ver la ortografía de algunos que publican por este tipo de hilos para darte cuenta.

Ah, que queréis que nos pongamos en plan catedráticos de la lengua en un entorno desenfadado como es un foro de internet? Vaya clasicismo cutre que te marcas, no?
Acaso es más válido tu argumento ideológico posmodernista y negacionista por que pones más tildes que otros?

¿El clasicismo de Mozart y Haydn? [+risas]
Y no, eso no es CLASISMO. Porque en nuestra sociedad cualquiera puede acceder a la cultura gratuitamente. Y la educación básica también lo es.

Uno se expresa bien, si puede, en cualquier ámbito y situación.

¡La Vita lo peta!
6262 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126