› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LynX escribió:La cultura de la navaja se enquista en Barcelona: crecen un 38% los incidentes pese a los operativos especiales de la policía.
https://www.elmundo.es/cataluna/2025/07/28/68866cbae85ecea1158b4582.html
Los incidentes con armas blancas aumentan un 38% en esta primera mitad de año respecto al mismo periodo de 2024 en la capital catalana.
spaizor6 escribió:DrSerpiente escribió:@Jañeto en parte estoy de acuerdo, pero también es verdad que los primeros que están hasta los huevos de ciertas políticas buenistas, de tener las manos atadas (todos hemos visto imágenes de policías que van a detener a alguien con razón y la gente se les echa encima) y de que no se les tenga ningún respeto, son ellos.
No digo que se les tenga que tener miedo, pero el respeto que se les tiene ahora es nulo.
Conozco a bastantes por mi anterior profesión, y no digo que no haya gentuza, pero te garantizo que los muchos o pocos que hay buenos, acaban hartos de por ejemplo, detener al típico "segarro amego" por cualquier burrada, y verle salir por la puerta de la comisaría antes de que ellos acaben el papeleo de la detención.
Y eso quema a cualquiera, más si sabes que el que sale por la puerta puede violar a una chiquilla una hora después.
Edito.
Por cierto en el video que pones no aclara nada.
Solo veo un policía, y mínimo para reducir a alguien hacen falta 2, y más si el que tiene el cuchillo no está atacando a nadie.
Puede estar esperando un refuerzo.
El vídeo no me dice nada.
Por mi? Que saque la pistola y le pegué un tiro. Legalmente si el del cuchillo está a menos de 3 metros, creo recordar, ya sería proporcional (si va hacia el policía, claro) . O más razonable un taser, pero ya te digo que si lo hace se le cae el pelo
La policía con el obrero, como se han visto en manifestaciones obreras como la de Cádiz, si son duros y reprimen a la clase obrera. Pero contra el Lumpem o la clase política son corderitos.
Haría falta una limpia muy gorda dentro de los mandos policiales como diría el camarada Roberto Vaquero.
La policía debería estar para defender a la clase obrera.
edammamme escribió:Desde la madrugada del sábado, el control en aguas marroquíes se ha reforzado con un dispositivo marítimo sin precedentes: nueve embarcaciones --una patrullera de la Marina Real, una patrullera de la Gendarmería, dos zódiacs semirrígidas rápidas y, al menos, seis neumáticas ligeras tripuladas por dos agentes cada una-- patrullan de forma continua el litoral para evitar nuevas salidas hacia la ciudad autónoma.
La actuación, según explican, evidencia un nivel de colaboración "pleno" entre ambos países en materia de control fronterizo. El Ministerio del Interior, por su parte, ha reforzado también el dispositivo en el lado español con el envío de la Río Arlanza, una de las patrulleras más modernas del Servicio Marítimo, trasladada desde Algeciras para apoyar a los agentes desplegados en la comandancia de Ceuta.
Fue en ese contexto cuando, al menos tres jóvenes magrebíes lograron sortear la vigilancia marroquí y alcanzar la costa ceutí. Al tocar tierra fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil y, tras ser atendidos por personal de Cruz Roja --que desplazó una ambulancia hasta la zona aduanera--, fueron trasladados nuevamente hasta el espigón y entregados a los gendarmes marroquíes, conforme al protocolo habitual de actuación en frontera.
https://www.elmundo.es/espana/2025/07/2 ... b4580.html
A mi en este hilo me habian contado que este gobierno facilita la llegada de inmigrantes ilegales
LynX escribió:La cultura de la navaja se enquista en Barcelona: crecen un 38% los incidentes pese a los operativos especiales de la policía.
https://www.elmundo.es/cataluna/2025/07/28/68866cbae85ecea1158b4582.html
Los incidentes con armas blancas aumentan un 38% en esta primera mitad de año respecto al mismo periodo de 2024 en la capital catalana.
Z_Type escribió:edammamme escribió:Desde la madrugada del sábado, el control en aguas marroquíes se ha reforzado con un dispositivo marítimo sin precedentes: nueve embarcaciones --una patrullera de la Marina Real, una patrullera de la Gendarmería, dos zódiacs semirrígidas rápidas y, al menos, seis neumáticas ligeras tripuladas por dos agentes cada una-- patrullan de forma continua el litoral para evitar nuevas salidas hacia la ciudad autónoma.
La actuación, según explican, evidencia un nivel de colaboración "pleno" entre ambos países en materia de control fronterizo. El Ministerio del Interior, por su parte, ha reforzado también el dispositivo en el lado español con el envío de la Río Arlanza, una de las patrulleras más modernas del Servicio Marítimo, trasladada desde Algeciras para apoyar a los agentes desplegados en la comandancia de Ceuta.
Fue en ese contexto cuando, al menos tres jóvenes magrebíes lograron sortear la vigilancia marroquí y alcanzar la costa ceutí. Al tocar tierra fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil y, tras ser atendidos por personal de Cruz Roja --que desplazó una ambulancia hasta la zona aduanera--, fueron trasladados nuevamente hasta el espigón y entregados a los gendarmes marroquíes, conforme al protocolo habitual de actuación en frontera.
https://www.elmundo.es/espana/2025/07/2 ... b4580.html
A mi en este hilo me habian contado que este gobierno facilita la llegada de inmigrantes ilegales
Si hubiese mas noticias asi, los que apoyan la inmigración (ilegal) y estan todo el dia diciendo que Vox piensa en expulsar a todo el mundo, ya nos habrian regalado con mas de un post lleno de enlaces.
Pienso que esa noticia sale ahora justamente por lo que intentas hacer ver: "eh, mirad que si luchamos mucho fuerte contra los ilegales, pero es inevitable que se escapen algunos (3), pero pronto los devolvemos al sitio".
Eso mismo quiero yo con todo lo que llega a Canarias y Andalucia. ¿reagrupación familiar de menas? Claro que si, pero no aqui, en su tierra.
edammamme escribió:
Dos preguntas:
-Quien apoya la inmigración ilegal?
-que quieres decir con esa noticia sale justa ahora? Porque no se si te has fijado que es del mundo, periodico que no defiende precisamente al gobierno
edammamme escribió:@Z_Type @DrSerpiente pero vamos a ver señores, que la frontera esta vigilada y controlada dia y noche, los 365 dias del año. Seamos serios
Z_Type escribió:edammamme escribió:@Z_Type @DrSerpiente pero vamos a ver señores, que la frontera esta vigilada y controlada dia y noche, los 365 dias del año. Seamos serios
Pues eso. Solo tienes que mirar las noticias de lo que entra por Canarias que está, ma s o menos, contado.
Entran. No se materializan. Si la frontera (entiendo que te refieres tambien a las maritimas) esta vigilada 24/365 ¿Como lo hacen?
DrSerpiente escribió:@edammamme pues está mal vigiladas. Y el presupuesto que pones.....me da risa pensar cuanto dinero va para medidas reales y cuanto se queda por el camino
DrSerpiente escribió:https://es.euronews.com/my-europe/2025/ ... l-temporal
https://elfarodemelilla.es/melilla-unic ... terrestre/
https://theobjective.com/espana/2025-01 ... illa-2024/
https://theobjective.com/espana/andaluc ... res-junio/
Ah vale....que el mar no es frontera! Se quedan flotando? O no sé les puede interceptar y devolver, habiéndoles hecho seguimiento?
Pues nada oye....que sigan entrando, a ver si con un poco de suerte no caben más en los barrios pobres y empiezan a ir a los ricos....entonces si se hará algo
Oscarv escribió:Todas las noticias son mentira, las calles son más seguras que nunca y este gobierno que es extraordinario, maravilloso y todo lo hace bien, se está asegurando de que lleguen los menos ilegales posibles y trata con extraordinaria dureza a todo aquel que delinque, la ingente cantidad de noticias que demuestran lo contrario son falsas y/o de medios que no son válidos, porque solo lo son los que ensalcen al gobierno actual y aseguren que apenas hay delincuencia. Con tantas noticias que demuestran la realidad y aún hay quien hace todo lo posible por esconderla.
DrSerpiente escribió:@edammamme coño es que solo faltaría que no se controlasen las fronteras.
Y como tú mismo dices, no es suficiente. Y otro tema a parte, sería el porque una vez cruzan, ya no hay ni dios que los eche
Es que hay gente que no pedimos mucho:
Quieres entrar o entras de forma ilegal? No entras o se te expulsa. Acaso eso es una locura?
Cometes un delito grave?: se te expulsa.
Vaya locuron eh? Que nazi y que fascista
DrSerpiente escribió:@edammamme
1. Las devoluciones en caliente son mínimas
2 el asilo se puede solicitar si vienes de zonas catastróficas o en guerra, o eres de una tenía que corra peligro en tu país, cosa que, sospecho, marruecos no es
Lo que dices es demagogia, y de la barata.
Añado. Si facilita la inmigración ilegal en el momento en el que hace regulaciones masivas sin el más mínimo control, cosas que favorece más llegadas
DrSerpiente escribió:Vaya locuron eh? Que nazi y que fascista
DrSerpiente escribió:Pues nada oye....que sigan entrando, a ver si con un poco de suerte no caben más en los barrios pobres y empiezan a ir a los ricos....entonces si se hará algo
DrSerpiente escribió:Si facilita la inmigración ilegal en el momento en el que hace regulaciones masivas sin el más mínimo control, cosas que favorece más llegadas