¿Son seguras nuestras calles?.

Reakl escribió:
Grifore escribió:Me gustaría saber esta gente que opina diciendo que no esta mal Barcelona. Viven en Barcelona ? La gente suele comentar sin vivir en bcn y la otra cuantas horas pasan fuera de su cueva y su pc gaimer...?. Por que tela, que te digan que Barcelona està way...

13 años en Barcelona.
Y está igual que siempre, salvo por los precios de la vivienda y el turismo cada vez más masificado.

De hecho, me atrevo a decir que está mejor, porque las zonas de nou barris o poblenou están bastante pero que bastante mejor que antes.

Yo vivía en pobenou de pequeño(soy del 82) y daba bastante miedo, en el colegio me habían amenazado gitanos con navajas )yo con menos de 10 años) y las calles estaban hechas mierda. Ahora está todo bastante mejor.
Mathias escribió:Para ser todos de Barcelona, no os ponéis muy de acuerdo, dais versiones totalmente diferentes de como se vive en la ciudad. No se supone que es la prensa la que se inventa que Barcelona no es segura? Siempre he pensado que hay gente que vive en realidades paralelas, pero joder, siendo vecinos y que cada uno tenga una visión tan diferente...


La mayoría de comentarios que he leído opinan que o bien sigue igual que antes con la delincuencia típica de cualquier gran ciudad, o que incluso ha mejorado. Aunque siempre hay excepciones, como aquí el amigo al que le atracan 8 veces en una noche.

Personalmente me decanto más por lo segundo. Al parecer se olvidan muy rápido los atracos, palizas, altercados y asesinatos de los skinheads, gitanos, y otras bandas y los problemas constantes de la droga típicos de los 90 frente al estado actual de la ciudad. Es más, les animo a tirar de hemeroteca y mirar noticias locales y fotos de como eran barrios de Poble Nou o el Rabal a principios de los 90 y como son ahora, por poner dos ejemplos conflictivos.

Pero vamos, que si se quieren datos objetivos y respaldados es tan sencillo como ir al INE y consultar las estadísticas. En prepandemia hubo un acoso sideral a la ciudad condal donde se hablaba de una escala de asesinatos y atracos nunca vista en el país:

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276643295/

Curioso cuando ese mismo periodo el INE afirma que hubo mayor tasa de asesinatos en lugares como Las Canaras o Murcia, y si nos vamos al siguiente año la tasa es considerablemente inferior, siendo más baja que CCAA tales que las Castillas, Madrid, La Rioja, Islas Baleares, Murcia, C.Valenciana o Andalucia...

Que no digo que no haya delincuencia, porque la hay, como en cualquier otra gran urbe. De hecho la mayoría son hurtos a turistas, y bastante menor que en otros lares como la ciudad eterna. Pero es que si fuese por Antena3 o mi coleguilla al que le atracan 8 veces en una noche, esto sería una batalla campal donde mueren apuñaladas 300 personas al día y donde la gente va a comprar a Arc del Triomf (que precisamente es por donde más me muevo) con furgón blindado.
@Neo_darkness bueno, en este hilo no solo ha sido él el que habla del clima de inseguridad. El propio eoliano que ha abierto el hilo debe ser otra excepción. De todas maneras, si como dicen por aquí solo atracan a los votantes de Vox, me quedo más tranquilo. Eso si, no tenía ni idea que hubiesen tantos votantes de Vox en Barcelona.
Mathias escribió:@Neo_darkness bueno, en este hilo no solo ha sido él el que habla del clima de inseguridad. El propio eoliano que ha abierto el hilo debe ser otra excepción. De todas maneras, si como dicen por aquí solo atracan a los votantes de Vox, me quedo más tranquilo. Eso si, no tenía ni idea que hubiesen tantos votantes de Vox en Barcelona.

Yo tampoco sabía que ingleses, italianos y japoneses eran votantes de Vox. Siempre se aprende algo.
Mathias escribió:@Neo_darkness bueno, en este hilo no solo ha sido él el que habla del clima de inseguridad. El propio eoliano que ha abierto el hilo debe ser otra excepción. De todas maneras, si como dicen por aquí solo atracan a los votantes de Vox, me quedo más tranquilo. Eso si, no tenía ni idea que hubiesen tantos votantes de Vox en Barcelona.

Te puedes sorprender hasta donde llegan los votantes de Vox,hay hasta en el País Vasco donde allí en la vida se ha visto un casposo de derechas.
John_Dilinger escribió:
Mathias escribió:@Neo_darkness bueno, en este hilo no solo ha sido él el que habla del clima de inseguridad. El propio eoliano que ha abierto el hilo debe ser otra excepción. De todas maneras, si como dicen por aquí solo atracan a los votantes de Vox, me quedo más tranquilo. Eso si, no tenía ni idea que hubiesen tantos votantes de Vox en Barcelona.

Te puedes sorprender hasta donde llegan los votantes de Vox,hay hasta en el País Vasco donde allí en la vida se ha visto un casposo de derechas.


Que en euskadi nunca se ha visto un casposo de derechas? no sabia que el PNV era de izquierdas XD

Imagen

Imagen

Imagen



EAJ-PNV rinde homenaje a Sabino Arana y descubre una placa en Sabin Etxea con motivo del 150 aniversario de su nacimiento

https://www.eaj-pnv.eus/noticias/eajpnv-rinde-homenaje-sabino-arana_40071.html
Garranegra escribió:
John_Dilinger escribió:
Mathias escribió:@Neo_darkness bueno, en este hilo no solo ha sido él el que habla del clima de inseguridad. El propio eoliano que ha abierto el hilo debe ser otra excepción. De todas maneras, si como dicen por aquí solo atracan a los votantes de Vox, me quedo más tranquilo. Eso si, no tenía ni idea que hubiesen tantos votantes de Vox en Barcelona.

Te puedes sorprender hasta donde llegan los votantes de Vox,hay hasta en el País Vasco donde allí en la vida se ha visto un casposo de derechas.


Que en euskadi nunca se ha visto un casposo de derechas? no sabia que el PNV era de izquierdas XD

Me refiero a la otra derecha,aquí en Cataluña también está JxCat.
John_Dilinger escribió:
Garranegra escribió:
John_Dilinger escribió:Te puedes sorprender hasta donde llegan los votantes de Vox,hay hasta en el País Vasco donde allí en la vida se ha visto un casposo de derechas.


Que en euskadi nunca se ha visto un casposo de derechas? no sabia que el PNV era de izquierdas XD

Me refiero a la otra derecha,aquí en Cataluña también está JxCat.


Todas son igual de casposas
A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que se cree el discurso que esto es culpa de Colau y que es un problema solo de Barcelona.

Lo que pasa en Barcelona no es tan diferente a lo que ocurre en otras grandes ciudades españolas y europeas.

Para que os hagais una idea:

Madrid:
Imagen

Barcelona:
Imagen

Segun esas gráficas en madrid la delincuencia está subiendo mas en 2022.

Pero como gobierna Ayuso y Almeida todos callados. No importa, escondemos el problema.

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... adrid/4245

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

Según los medios españoles Barcelona es Mordor y Madrid Felicilandia, cuando van las bandas con machetes de metro de largo por la calle y pegando tiros.
Nepal77 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que se cree el discurso que esto es culpa de Colau y que es un problema solo de Barcelona.

Lo que pasa en Barcelona no es tan diferente a lo que ocurre en otras grandes ciudades españolas y europeas.

Para que os hagais una idea:

Madrid:
Imagen

Barcelona:
Imagen

Segun esas gráficas en madrid la delincuencia está subiendo mas en 2022.

Pero como gobierna Ayuso y Almeida todos callados. No importa, escondemos el problema.

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... adrid/4245

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

En Madrid te pueden desplumar igual que te pueden desplumar en Barcelona,solo hay que ver los elementos que hay por la Plaza del Sol.

Ya sabemos que el anticristo que preside Madrid sabe manipular muy bien a sus masas.
Nepal77 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que se cree el discurso que esto es culpa de Colau y que es un problema solo de Barcelona.

Lo que pasa en Barcelona no es tan diferente a lo que ocurre en otras grandes ciudades españolas y europeas.

Para que os hagais una idea:

Madrid:
Imagen

Barcelona:
Imagen

Segun esas gráficas en madrid la delincuencia está subiendo mas en 2022.

Pero como gobierna Ayuso y Almeida todos callados. No importa, escondemos el problema.

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... adrid/4245

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

Según los medios españoles Barcelona es Mordor y Madrid Felicilandia, cuando van las bandas con machetes de metro de largo por la calle y pegando tiros.

Y si te vas más atrás ves que las gráficas no tienen sentido porque estamos en mínimos en comparación con décadas anteriores.

Y todo por un par de años que han subido los robos a turistas puntualmente.


A partir del min uto 52, y esto es una clase maestra de un catedrático de Economía.
Neo_darkness escribió:
Mathias escribió:Para ser todos de Barcelona, no os ponéis muy de acuerdo, dais versiones totalmente diferentes de como se vive en la ciudad. No se supone que es la prensa la que se inventa que Barcelona no es segura? Siempre he pensado que hay gente que vive en realidades paralelas, pero joder, siendo vecinos y que cada uno tenga una visión tan diferente...


La mayoría de comentarios que he leído opinan que o bien sigue igual que antes con la delincuencia típica de cualquier gran ciudad, o que incluso ha mejorado. Aunque siempre hay excepciones, como aquí el amigo al que le atracan 8 veces en una noche.

Personalmente me decanto más por lo segundo. Al parecer se olvidan muy rápido los atracos, palizas, altercados y asesinatos de los skinheads, gitanos, y otras bandas y los problemas constantes de la droga típicos de los 90 frente al estado actual de la ciudad. Es más, les animo a tirar de hemeroteca y mirar noticias locales y fotos de como eran barrios de Poble Nou o el Rabal a principios de los 90 y como son ahora, por poner dos ejemplos conflictivos.

Pero vamos, que si se quieren datos objetivos y respaldados es tan sencillo como ir al INE y consultar las estadísticas. En prepandemia hubo un acoso sideral a la ciudad condal donde se hablaba de una escala de asesinatos y atracos nunca vista en el país:

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276643295/

Curioso cuando ese mismo periodo el INE afirma que hubo mayor tasa de asesinatos en lugares como Las Canaras o Murcia, y si nos vamos al siguiente año la tasa es considerablemente inferior, siendo más baja que CCAA tales que las Castillas, Madrid, La Rioja, Islas Baleares, Murcia, C.Valenciana o Andalucia...

Que no digo que no haya delincuencia, porque la hay, como en cualquier otra gran urbe. De hecho la mayoría son hurtos a turistas, y bastante menor que en otros lares como la ciudad eterna. Pero es que si fuese por Antena3 o mi coleguilla al que le atracan 8 veces en una noche, esto sería una batalla campal donde mueren apuñaladas 300 personas al día y donde la gente va a comprar a Arc del Triomf (que precisamente es por donde más me muevo) con furgón blindado.


que no hombre, me vas a comparar a occidente en los 80-90 cuando la inmigracion era practicamente nula en europa... nos podemos pegar unas risas, evidentemente a mas poblacion y mas pobreza de la misma o la que llega mas delincuencia, esto es asi por mucho que queramos mirar para otro lado, no son solo los turistas si no el ciudadano lo que tiene que aguantar todos los dias dependiendo de la ciudad/zona y de los medios de movilidad de los que disponga pues tambien se encontrara mas o menos, los datos a mi no se me contrastan con lo que veo muchas veces, los datos y las estadisticas te los podran poner como quieran, bueno oye como hay menos que en otras urbes o paises vamos a ir normalizandolo.. los informativos de tv te ponen cualquier cosa a la que puedan tirar carnaza da igual que sea de aqui o en china.

angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
adrick escribió:pues recien postee eso en otra zona hacia 10 años que no visitaba cataluña y bcn, esta que da pena de verdad [decaio]

Ni te lo imaginas, y eso que no lo has visto todo, en realidad vivimos de lo que encontramos en los cubos de basura que nos envíoan desde diferentes puntos de España.

Hombre @angelillo732 determinar la peligrosidad d eun barrio por un video de un youtuber pues la verdad, seguramente Henry ha pisado esa zona infinidad de veces, de echo esas declaraciones laz hizo antes de la final y mira, acertó de pleno.


Es que como estoy diciendo, el problema aquí es mentir. Por qué repito, la gente hablaba de zona no-go islamista donde se practicaba la Sharía, donde no entraba la policía y era peligrosísimo y no es así, eso es indiscutible y aquí nadie rectifica, es más, siguen propagando el mensaje racista.

Es lo que pasa con Barcelona, una ciudad donde no se hace turismo nacional dado la cantidad de basura que se le echa desde los medios nacionales, algo que obviamente los extranjeros no reciben por qué todo dios quiere venir a Barcelona.

La cosa llega hasta tal punto que veo turistas hasta en el Carmelo.. Imagínate cómo está el interior que hasta se ha decidido limitar el turismo. ¿Cómo es esto posible si Barcelona está perdida por la delincuencia? No habría que dejar al racismo campar a sus anchas con los mensajes de odio.


tendras mensajes de todo tipo pero dudo que muchos vayan enfocados al racismo, es que desde que aumento la inmigracion hablando de la que no tiene ningun tipo de formacion hay bastante mas inseguridad en muchas ciudades sobretodo en las grandes y no es que lo diga yo es que vale con darse una vuelta incluso ya se va trasladando a otras mas pequeñas. igual el que sea demasiado joven no se empapa pero se lo preguntas a alguien que lo recuerde 10 o 20 ños atras y te va a decir que hay mucha diferencia de antes y ahora. en los tiempos que vivimos el tema de las razas esta muy normaliado y casi siempre se suelen referir a alguna en concreto que da problematica de algun tipo. ahora que si hay gente halando por hablar y sobretodo en youtube pues... yo no se que informativos seran porque no veo que esten todo el dia hablando de cataluña... ahora que te cuelguen videos o cosas por ahi. de varias ciudades.. pues te pondran lo que se encuentran ni mas ni menos. mas que el racismo campar a sus anchas los delicuntentes campar a sus anchas.. el tema de razas actualmente a la gente le importa entre poco y nada yo diria.

PsYmOn escribió:
Grifore escribió:Claro claro , pues yo he trabajado de cara el público en una zona con mucha mierda y nada todo está perfecto , y las 30 máquinas de tabaco que llevan robadas no es nada es todo normal .. todo son los flipetis que quieren hundir Barcelona diciendo que parece el bronx... Pues que quieres que te diga ir por la playa con un altavoz y te lo intenten robar 8 veces... Però nada , seguir que todo está bien por qué cojes el metro.... si Dios..

Me muevo por todo Barcelona, desde Sants donde vivo hasta Gracia donde viven mis padres pasando por el barrio gótico y cruzando toda la L2 hasta Sant Roc y evidentemente ves delincuencia de vez en cuando pero nada que no haya visto en Berlin, Amsterdam, Madrid o Paris. Y ni mucho menos es la trinchera bombardeada que muchos claman que es.

sants es de la mejores zonas, el problema es que como en otros paises tambien se va dando lo normalizais que los que no se debe hacer, cosas que he visto no se transladan solo a un pais o comunidad en concreto, pero que vamos hace 10 años bcn la veia mucho mejor en aspectos generales, siempre me gusto bastante.

@Hereze pues si te doy la razon y tambien en eso de las producciones, lo mejor casi siempre sale de alli.
angelillo732 escribió:
k0br4 escribió:Paises donde la Shaira se lleva a rajatabla pueden ser muy seguros... Si vas a Arabia Saudi no vas a temer por que te roben... Quien la hace la paga.


Entonces eso chocaría contra el argumento de que en Saint denís y las zonas no-go islámicas son poco menos que zonas donde entras y mueres XD

Igualmente la aplicación de dureza no suele tener correlación con la baja delincuencia, yo apostaría a que esta solo crece con la pobreza, y sobre todo hay que tener en cuenta que no es lo mismo un pobre en Europa que uno en África.


Es un gheto, que este sea de mayoria musulmana no implica que sea la causa de los problemas. Por esa regla de 3 en barranquillas también se practica el islam?

Con respecto a la segunda parte, por esa regla de tres, sería super peligroso entrar dentro de las tribus masai... (las cuales aceptan a los visitantes con las manos abiertas)

No hay que generalizar, aun que haya tendencias...
adrick escribió:
PsYmOn escribió:
Grifore escribió:Claro claro , pues yo he trabajado de cara el público en una zona con mucha mierda y nada todo está perfecto , y las 30 máquinas de tabaco que llevan robadas no es nada es todo normal .. todo son los flipetis que quieren hundir Barcelona diciendo que parece el bronx... Pues que quieres que te diga ir por la playa con un altavoz y te lo intenten robar 8 veces... Però nada , seguir que todo está bien por qué cojes el metro.... si Dios..

Me muevo por todo Barcelona, desde Sants donde vivo hasta Gracia donde viven mis padres pasando por el barrio gótico y cruzando toda la L2 hasta Sant Roc y evidentemente ves delincuencia de vez en cuando pero nada que no haya visto en Berlin, Amsterdam, Madrid o Paris. Y ni mucho menos es la trinchera bombardeada que muchos claman que es.

sants es de la mejores zonas, el problema es que como en otros paises tambien se va dando lo normalizais que los que no se debe hacer, cosas que he visto no se transladan solo a un pais o comunidad en concreto, pero que vamos hace 10 años bcn la veia mucho mejor en aspectos generales, siempre me gusto bastante.

Pues tu mismo me das la razón por que teniendo en cuenta que está lleno de locales okupados, por la noche hay bastante vidilla "de botellón" y que al tener el Camp Nou cerca es uno de los puntos más visitados por guiris (y cazaguiris [comor?] ) si dices que es de las mejores zonas algo falla... se supone que debería tener todos los ingredientes para ser un foco de inmundicia y decadencia como dicen los otros users.... algo falla :/
adrick escribió:tendras mensajes de todo tipo pero dudo que muchos vayan enfocados al racismo, es que desde que aumento la inmigracion hablando de la que no tiene ningun tipo de formacion hay bastante mas inseguridad en muchas ciudades sobretodo en las grandes y no es que lo diga yo es que vale con darse una vuelta incluso ya se va trasladando a otras mas pequeñas. igual el que sea demasiado joven no se empapa pero se lo preguntas a alguien que lo recuerde 10 o 20 ños atras y te va a decir que hay mucha diferencia de antes y ahora. en los tiempos que vivimos el tema de las razas esta muy normaliado y casi siempre se suelen referir a alguna en concreto que da problematica de algun tipo. ahora que si hay gente halando por hablar y sobretodo en youtube pues... yo no se que informativos seran porque no veo que esten todo el dia hablando de cataluña... ahora que te cuelguen videos o cosas por ahi. de varias ciudades.. pues te pondran lo que se encuentran ni mas ni menos. mas que el racismo campar a sus anchas los delicuntentes campar a sus anchas.. el tema de razas actualmente a la gente le importa entre poco y nada yo diria.


Afortunadamente no podemos confiar en lo que cada uno crea, o en los que se emperran en que tiempos pasados fueron mejores.

Para eso están las estadísticas, para saber si algo es real o es a causa de estar manipulado, si te las miras verás que encontrar una relación con la inmigración/delincuencia te va a costar la ostia, de hecho creo que no vas a poder demostrar que la inmigración ha traído un problema, por que básicamente lo que ha pasado es que los delitos antes los cometían unos y ahora otros, nada más.
Barcelona cada día está más adaptada para los de fuera.

Gente que se cuela en el metro o sin mascarilla. No pasa nada pq es un grupito chungo de menas.

Okupación. No pasa nada.

Delincuencia. Si eres extranjero no pasa nada.

Ayudas y pagas? Para los de fuera primero.

Cada día más ghettos.

El que curra, paga sus impuestos y es honrado, está jodido y con la cara de gilipollas.

Y la guardia urbana y Mossos tienen las manos atadas. Gracias a Colau, a su puta madre y al progresismo chupiguay.
banderas20 escribió:Barcelona cada día está más adaptada para los de fuera.

Gente que se cuela en el metro o sin mascarilla. No pasa nada pq es un grupito chungo de menas.

Okupación. No pasa nada.

Delincuencia. Si eres extranjero no pasa nada.

Ayudas y pagas? Para los de fuera primero.

Cada día más ghettos.

El que curra, paga sus impuestos y es honrado, está jodido y con la cara de gilipollas.

Y la guardia urbana y Mossos tienen las manos atadas. Gracias a Colau, a su puta madre y al progresismo chupiguay.


Parece un copia pega de twitter [+risas]
angelillo732 escribió:
banderas20 escribió:Barcelona cada día está más adaptada para los de fuera.

Gente que se cuela en el metro o sin mascarilla. No pasa nada pq es un grupito chungo de menas.

Okupación. No pasa nada.

Delincuencia. Si eres extranjero no pasa nada.

Ayudas y pagas? Para los de fuera primero.

Cada día más ghettos.

El que curra, paga sus impuestos y es honrado, está jodido y con la cara de gilipollas.

Y la guardia urbana y Mossos tienen las manos atadas. Gracias a Colau, a su puta madre y al progresismo chupiguay.


Parece un copia pega de twitter [+risas]

De facebook, twitter no tiene tantos carácteres xD
banderas20 escribió:Madrid cada día está más adaptada para los de fuera.

Gente que se cuela en el metro o sin mascarilla. No pasa nada pq es un grupito chungo de menas.

Okupación. No pasa nada.

Delincuencia. Si eres extranjero no pasa nada.

Ayudas y pagas? Para los de fuera primero.

Cada día más ghettos.

El que curra, paga sus impuestos y es honrado, está jodido y con la cara de gilipollas.

Y la policias locales y los nacionales tienen las manos atadas. Gracias a Almeida y Ayuso, a su puta madre y a la derecha cobarde

Lo que has dicho puedes aplicarlo a Madrid perfectamente.
Nepal77 escribió:
banderas20 escribió:Madrid cada día está más adaptada para los de fuera.

Gente que se cuela en el metro o sin mascarilla. No pasa nada pq es un grupito chungo de menas.

Okupación. No pasa nada.

Delincuencia. Si eres extranjero no pasa nada.

Ayudas y pagas? Para los de fuera primero.

Cada día más ghettos.

El que curra, paga sus impuestos y es honrado, está jodido y con la cara de gilipollas.

Y la policias locales y los nacionales tienen las manos atadas. Gracias a Almeida y Ayuso, a su puta madre y a la derecha cobarde

Lo que has dicho puedes aplicarlo a Madrid perfectamente.

Es que de echo la mayoría de problemas con expone no dependen ni del Ayuntamiento de Barcelona/Madrid ni de la Generalitat/CAM, la mayoría de esos problemas los han creado los gobiernos de PSOE y PP en la Moncloa.
Tampoco os olvidéis de los guiris. Una buena parte son basura infecta. Son como cucarachas que están apareciendo por los barrios humildes de mi ciudad.
Yo soy del 79 y he vivido toda mi vida en Poblenou hasta hace 14 años que me vine a Sant adria(de Guatemala a guate peor, jaja)
Recuerdo ir al colegio que estaba a una manzana de mi casa y al pasar por el parque ver a algún yonky que se había quedado en un banco dormido con la jeringuilla en el brazo... O a uno que vivía en mi misma calle robando un radiocasete de un coche a la una del mediodia y pillarle el del coche infraganti y darle cuatro hostias. Ahora cuando voy a casa de mi madre parece otro barrio, todo lleno de guiris y de pijos que se han ido a vivir ahí pq esta de moda. Muchos comercios de toda la vida cerrados y todo kebabs, bakerys y mierdas para guiris.
También se ve a mil leguas a los pintas que van al descuido.
Yo creo que la delincuencia es la misma que ha habido toda la vida pero ahora te enteras de más cosas. También que antes la mayoría de mangantes eran autóctonos y ahora son rumanos o extracomunitarios.

Recuerdo ir hace dos o tres años en el metro, pleno agosto, a reventar en la parada de Jaume I, y todo el vagon lleno de guiris y una gitana rumana vestida como turista con una abrigo de invierno colgando del brazo. Se veía a mil leguas que hacía allí pero los guiris no se percataban.

Saludos.
banderas20 escribió:Barcelona cada día está más adaptada para los de fuera.

Gente que se cuela en el metro o sin mascarilla. No pasa nada pq es un grupito chungo de menas.

Okupación. No pasa nada.

Delincuencia. Si eres extranjero no pasa nada.

Ayudas y pagas? Para los de fuera primero.

Cada día más ghettos.

El que curra, paga sus impuestos y es honrado, está jodido y con la cara de gilipollas.

Y la guardia urbana y Mossos tienen las manos atadas. Gracias a Colau, a su puta madre y al progresismo chupiguay.

Si Barcelona cada día esta más adaptada para los de fuera entonces Madrid no te digo "ná" con Ecuador,Colombia,Venezuela y Perú.
No se vosotros, pero yo he estado estos ultimos años en Arco del triunfo yendo en metro y tal, y nunca he visto nada raro, ya sea curioseando las tiendas, sentado un rato por ahi y demas.

Que lo mismo hay algun que otro "amigo de lo ajeno" dentro de las tiendas y la gente de a pie no nos enteramos, pero no se.

Por cierto, la Norma Comics esta muy cuidada, no la compararia a un museo porque no me parece justo, pero como tienda es espectacular eso si. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:No se vosotros, pero yo he estado estos ultimos años en Arco del triunfo yendo en metro y tal, y nunca he visto nada raro, ya sea curioseando las tiendas, sentado un rato por ahi y demas.

Que lo mismo hay algun que otro "amigo de lo ajeno" dentro de las tiendas y la gente de a pie no nos enteramos, pero no se.

Por cierto, la Norma Comics esta muy cuidada, no la compararia a un museo porque no me parece justo, pero como tienda es espectacular eso si. [+risas]

Anda que no compraba yo ahi
Yo vivo en la zona del Carmelo desde hace unos años, hoy en día conozco a mucha gente de aquí, gente que lleva toda su vida en el barrio y absolutamente todos coinciden en que el Carmelo ha cambiado muchísimo para bien.

Y eso no quita que tenga problemas de delincuencia, pero es que antes era muy complicada la cosa.

Cuando vivía en poble sec (al lado de Montjuic y los menas) mi mayor molestia eran los guiris, pero cada día subía un poco la montaña y siempre me encontraba grupos de chavales durmiendo en la calle, esnifando cola, durmiendo en el pipican, etc.. había quien les ayudaba y daba comida. Pero una parte de estos grupos si eran peligrosos, aún que a estos tan activos los tienen muy localizados.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:


A partir del min uto 52, y esto es una clase maestra de un catedrático de Economía.


lol acabo de ver esta mierda. No lo he visto entero pero me ha sonado a un liberalisto llorando porque el estado es malo y le pega. Y algo de que Madrid es la capital del universo y Barcelona una ciudad para turistas.

Por qué posteas esta porquería? xD
Lee_Chaolan escribió:
Hereze escribió:


A partir del min uto 52, y esto es una clase maestra de un catedrático de Economía.


lol acabo de ver esta mierda. No lo he visto entero pero me ha sonado a un liberalisto llorando porque el estado es malo y le pega. Y algo de que Madrid es la capital del universo y Barcelona una ciudad para turistas.

Por qué posteas esta porquería? xD

Pues imagínate, eso es una conferencia maestra y todas estas chorradas las suelta un catedrático en economía, así que te puedes hacer una idea del resto

Luego normal que en el resto de España algunos se piensen que esto es una mezcla entre mordor y Kabul
Lee_Chaolan escribió:
Hereze escribió:


A partir del min uto 52, y esto es una clase maestra de un catedrático de Economía.


lol acabo de ver esta mierda. No lo he visto entero pero me ha sonado a un liberalisto llorando porque el estado es malo y le pega. Y algo de que Madrid es la capital del universo y Barcelona una ciudad para turistas.

Por qué posteas esta porquería? xD


"Y donde la gente habla muy raro", que lo ha dicho literal.
arnauvalles escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Hereze escribió:


A partir del min uto 52, y esto es una clase maestra de un catedrático de Economía.


lol acabo de ver esta mierda. No lo he visto entero pero me ha sonado a un liberalisto llorando porque el estado es malo y le pega. Y algo de que Madrid es la capital del universo y Barcelona una ciudad para turistas.

Por qué posteas esta porquería? xD


"Y donde la gente habla muy raro", que lo ha dicho literal.

MadriZ
Y lo de superar a Miami ya es de traca, a duras penas puede superar a barcelona y para ello han necesitado de unas políticas centralistas y de que en barcelona hubiera la peor clase política de su historia, y pretenden superar a Miami
angelillo732 escribió:Yo vivo en la zona del Carmelo desde hace unos años, hoy en día conozco a mucha gente de aquí, gente que lleva toda su vida en el barrio y absolutamente todos coinciden en que el Carmelo ha cambiado muchísimo para bien.

Y eso no quita que tenga problemas de delincuencia, pero es que antes era muy complicada la cosa.

Cuando vivía en poble sec (al lado de Montjuic y los menas) mi mayor molestia eran los guiris, pero cada día subía un poco la montaña y siempre me encontraba grupos de chavales durmiendo en la calle, esnifando cola, durmiendo en el pipican, etc.. había quien les ayudaba y daba comida. Pero una parte de estos grupos si eran peligrosos, aún que a estos tan activos los tienen muy localizados.

Yo me acuerdo cuando vine a Barcelona por trabajo mi empresa me envió una guía sobre dónde buscar piso para evitar zonas conflictivas. El Carmelo, Horta, poblenou y Sant Martí eran zonas a "evitar". Hoy en día te puedo decir que Horta es de los mejores Barrios de la ciudad y poblenou es zona tecnológica.

Que haya habido un repunte de casos en zonas turísticas no implica que la ciudad no haya mejorado.


Es más, otra cosa de la que no se habla tampoco es del aumento de los turistas. Porque estas estadísticas de delincuencia se calculan dividiendo el número de delitos entre el número de habitantes. Pero la realidad es que por Barcelona pasan más de 10 millones de turistas al año. Si hicieramos el cálculo de número de delitos entre el número de personas por unidad de tiempo estoy bastante seguro de que también veríamos un descenso del número de casos a grosso modo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Reakl escribió:
angelillo732 escribió:Yo vivo en la zona del Carmelo desde hace unos años, hoy en día conozco a mucha gente de aquí, gente que lleva toda su vida en el barrio y absolutamente todos coinciden en que el Carmelo ha cambiado muchísimo para bien.

Y eso no quita que tenga problemas de delincuencia, pero es que antes era muy complicada la cosa.

Cuando vivía en poble sec (al lado de Montjuic y los menas) mi mayor molestia eran los guiris, pero cada día subía un poco la montaña y siempre me encontraba grupos de chavales durmiendo en la calle, esnifando cola, durmiendo en el pipican, etc.. había quien les ayudaba y daba comida. Pero una parte de estos grupos si eran peligrosos, aún que a estos tan activos los tienen muy localizados.

Yo me acuerdo cuando vine a Barcelona por trabajo mi empresa me envió una guía sobre dónde buscar piso para evitar zonas conflictivas. El Carmelo, Horta, poblenou y Sant Martí eran zonas a "evitar". Hoy en día te puedo decir que Horta es de los mejores Barrios de la ciudad y poblenou es zona tecnológica.

Que haya habido un repunte de casos en zonas turísticas no implica que la ciudad no haya mejorado.


Es más, otra cosa de la que no se habla tampoco es del aumento de los turistas. Porque estas estadísticas de delincuencia se calculan dividiendo el número de delitos entre el número de habitantes. Pero la realidad es que por Barcelona pasan más de 10 millones de turistas al año. Si hicieramos el cálculo de número de delitos entre el número de personas por unidad de tiempo estoy bastante seguro de que también veríamos un descenso del número de casos a grosso modo.


En Poblenou es imposible encontrar piso porque los precios se han disparado, todo el mundo quería ir a vivir allí hace unos años y si te compraste un piso allí en los 2000s lo puedes vender ahora por el doble o más. Y a eso súmale las oficinas, que está todo ahí.

Es que chungo chungo te queda la Trinitat y Ciutat Meridiana, ni Nou Barris es chungo ya. Ni la Mina.

Le preguntaba a mi padre por lo mal que supuestamente está Barcelona y me decía que ni puta idea, que él vivió allí desde principios de los 70 hasta el 85 y que aquello sí era el puto Bronx xD

Y vivía en Gracia, ojo, pero trabajaba en Poblenou cuando solo había fábricas y las playas eran vertederos. Good times.
Típicas viviendas que se hacen en una ciudad decadente donde tiene que ir con pistola para evitar que te maten

Así es el bloque de viviendas más caro de España

El Mandarin Oriental The Residences cuenta con los pisos más caros y exclusivos del país. Por uno de sus áticos dúplex se podrían llegar a pagar 40 millones de euros.
No jodas, hasta ciudad de México tiene barrios pijos que las viviendas valen un ojo de la cara. No es incompatible.
Los numeros que dicen, ha subido o bajado la delincuencia en barcelona?
arnauvalles escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Hereze escribió:


A partir del min uto 52, y esto es una clase maestra de un catedrático de Economía.


lol acabo de ver esta mierda. No lo he visto entero pero me ha sonado a un liberalisto llorando porque el estado es malo y le pega. Y algo de que Madrid es la capital del universo y Barcelona una ciudad para turistas.

Por qué posteas esta porquería? xD


"Y donde la gente habla muy raro", que lo ha dicho literal.


No, no dice eso. O igual estamos viendo vídeos diferentes. Dice “Con unos cuantos tipos hablando cosas muy raras”. Para buscar piques lingüísticos o identitarios, ya existe un hilo, se llama “la cuestión catalana”.
Una pregunta a los que viven en Barcelona, os siguen diciendo que sois de Vox si denunciáis la criminalidad o habláis de los menas?
Grifore escribió:
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta a los que viven en Barcelona, os siguen diciendo que sois de Vox si denunciáis la criminalidad o habláis de los menas?


Ayer en este mismo foro..son tan patéticos como los de vox .


A ver, tampoco me extraña. Asociar opiniones que no te gustan con el enemigo público número 1 de la sociedad es más viejo que el hilo negro. Es la trilladísima falacia ad hominem de toda la vida.
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta a los que viven en Barcelona, os siguen diciendo que sois de Vox si denunciáis la criminalidad o habláis de los menas?


Pues depende de si te inventas cifras o generalizas como un populista, o como lo suele hacer ese partido.
Grifore escribió:@Hereze
Tu eres de los que están todo el día fuera de casa no?

No
angelillo732 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta a los que viven en Barcelona, os siguen diciendo que sois de Vox si denunciáis la criminalidad o habláis de los menas?


Pues depende de si te inventas cifras o generalizas como un populista, o como lo suele hacer ese partido.

Cuando se relacionaba la inmigración de Suecia con la escalada de violencia decías, exactamente, lo mismo.
Se te dieron cifras (a ti y a otros) y gráficos donde se podía hacer la correlación de forma sencilla, y lo negabas también (y también recurrías a llamar populistas a los demás, como poco claro).
En Mayo de este año salió la primera ministra de Suecia a reconocer que tenían un problema con la inmigración y que tenían sociedades paralelas.
A algunos os dan igual las cifras y lo demostráis constantemente, le dais la vuelta al argumento, os vais por las ramas diciendo que es por el turismo o lo que os apetezca, pero la realidad es que los robos con violencia en BCN en los últimos años ha subido, aunque os sea imposible reconocerlo.
angelillo732 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta a los que viven en Barcelona, os siguen diciendo que sois de Vox si denunciáis la criminalidad o habláis de los menas?


Pues depende de si te inventas cifras o generalizas como un populista, o como lo suele hacer ese partido.


Tampoco vamos a hacer el primo a estas alturas de la vida, no? Todos los partidos emiten propaganda en sus discursos. La realidad es que ni todos los inmigrantes son malos, ni todos los hombres son maltratadores, ni todos los empresarios son explotadores, pero lo cierto es que los datos están ahí y en Barcelona y Madrid la escalada de criminalidad está empezando a ser preocupante y por ejemplo en Soria y Teruel no.

Por no hablar de esa gente que comete el "errorcillo" de partir de la conclusión y luego diseñarse un razonamiento a medida que encaje con la conclusión. En este caso la conclusión inicial sería que "la inmigración no es un problema" y si ven datos que les contradicen pues acusan de ser falsos, de Vox, o no sé qué. Negación de la realidad.
Nepal77 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que se cree el discurso que esto es culpa de Colau y que es un problema solo de Barcelona.

Lo que pasa en Barcelona no es tan diferente a lo que ocurre en otras grandes ciudades españolas y europeas.

Para que os hagais una idea:

Madrid:
Imagen

Barcelona:
Imagen

Segun esas gráficas en madrid la delincuencia está subiendo mas en 2022.

Pero como gobierna Ayuso y Almeida todos callados. No importa, escondemos el problema.

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... adrid/4245

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

Según los medios españoles Barcelona es Mordor y Madrid Felicilandia, cuando van las bandas con machetes de metro de largo por la calle y pegando tiros.


Lo único que dicen las gráficas es que en Madrid se han cometido unas 23k infracciones penales mas que en Barcelona, teniendo Madrid el doble de habitantes que Barcelona. En datos reales Madrid tiene mas infracciones pero comparar ambas cuando una tiene el doble de población no me parece acertado.

Si te metes en la de Barcelona, seguido de la gráfica que has puesto hay 1 pues la siguiente es la que compara con las grandes ciudades españolas (comparación x 1k habitantes) y Barcelona está al menos 3 puntos por encima que Madrid con la población actual.

Te diría lo de "si hubiera la misma población, exponencialmente pierde Barcelona por bastante" pero como no se puede saber a ciencia cierta lo que haría toda esa población, no voy a poner los totales agregados.
vicodina escribió:
angelillo732 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta a los que viven en Barcelona, os siguen diciendo que sois de Vox si denunciáis la criminalidad o habláis de los menas?


Pues depende de si te inventas cifras o generalizas como un populista, o como lo suele hacer ese partido.

Cuando se relacionaba la inmigración de Suecia con la escalada de violencia decías, exactamente, lo mismo.
Se te dieron cifras (a ti y a otros) y gráficos donde se podía hacer la correlación de forma sencilla, y lo negabas también (y también recurrías a llamar populistas a los demás, como poco claro).
En Mayo de este año salió la primera ministra de Suecia a reconocer que tenían un problema con la inmigración y que tenían sociedades paralelas.
A algunos os dan igual las cifras y lo demostráis constantemente, le dais la vuelta al argumento, os vais por las ramas diciendo que es por el turismo o lo que os apetezca, pero la realidad es que los robos con violencia en BCN en los últimos años ha subido, aunque os sea imposible reconocerlo.


Hay que tener unos cojonazos bien gordos para decirme que me dan igual las cifras, pero vamos, grandes como dos campanas de la edad media, de verdad te lo digo. No recuerdo ese hilo que comentas y no viene al cuento sacarlo cuando estamos en un hilo exáctamente igual DONDE TÚ TE HAS PASADO POR EL FORRO LOS NÚMEROS que yo mismo he puesto, he incluso he sacado porcentajes.

¿Por que cada vez se hacen menos análisis rigurosos en EOL? Pues por estas cosas.

Cecil_Harvey escribió:
angelillo732 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta a los que viven en Barcelona, os siguen diciendo que sois de Vox si denunciáis la criminalidad o habláis de los menas?


Pues depende de si te inventas cifras o generalizas como un populista, o como lo suele hacer ese partido.


Tampoco vamos a hacer el primo a estas alturas de la vida, no? Todos los partidos emiten propaganda en sus discursos. La realidad es que ni todos los inmigrantes son malos, ni todos los hombres son maltratadores, ni todos los empresarios son explotadores, pero lo cierto es que los datos están ahí y en Barcelona y Madrid la escalada de criminalidad está empezando a ser preocupante y por ejemplo en Soria y Teruel no.

Por no hablar de esa gente que comete el "errorcillo" de partir de la conclusión y luego diseñarse un razonamiento a medida que encaje con la conclusión. En este caso la conclusión inicial sería que "la inmigración no es un problema" y si ven datos que les contradicen pues acusan de ser falsos, de Vox, o no sé qué. Negación de la realidad.


Ya, pero es que estás hablando de este caso en concreto y sobre inmigración, y precisamente en este hilo ya se ha demostrado que no hay nada fuera de lo común con (hace gracia que lo digas) datos.

Al final pasará como con el hilo del Saint Denís, cuando ya se demuestra que la mayoría de cosas que decía la gente era películas, el hilo se vacía por que no se puede hacer propaganda.

Luego ves a todos estos quejándose en los hilos de feminismo, diciendo que se generaliza con los hombres poniéndoles leyes injustas y a la vez generalizan ellos con la inmigración y exigen controles específicos.

Es el mundo de la hipocresía.
2885 respuestas