¿Son seguras nuestras calles?.

angelillo732 escribió:y precisamente en este hilo ya se ha demostrado que no hay nada fuera de lo común con (hace gracia que lo digas) datos.



Te importaría pasarme el post en el que se demuestra eso? Que ya vais por las 9 páginas y acabo de llegar.
Cecil_Harvey escribió:
angelillo732 escribió:y precisamente en este hilo ya se ha demostrado que no hay nada fuera de lo común con (hace gracia que lo digas) datos.



Te importaría pasarme el post en el que se demuestra eso? Que ya vais por las 9 páginas y acabo de llegar.


Alguien lo ha colgado un poco más arriba, es un gráfico donde aparecen otros años, y de hecho colgaron otros gráficos de bastantes años atrás y han habido años peores con diferencia.
angelillo732 escribió:Hay que tener unos cojonazos bien gordos para decirme que me dan igual las cifras, pero vamos, grandes como dos campanas de la edad media, de verdad te lo digo. No recuerdo ese hilo que comentas y no viene al cuento sacarlo cuando estamos en un hilo exáctamente igual DONDE TÚ TE HAS PASADO POR EL FORRO LOS NÚMEROS que yo mismo he puesto, he incluso he sacado porcentajes.

¿Por que cada vez se hacen menos análisis rigurosos en EOL? Pues por estas cosas.


Se podrían hacer pero negando la realidad está complicado:

angelillo732 escribió:Como siempre la gente se deja llevar por la prensa y el incesante bombardeo sobre Barcelona, pero en realidad y en comparación a la media española, más o menos la cosa está ahí ahí.

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

Muchos no sois conscientes del crecimiento brutal del turismo en Barcelona, tanto es así que se está hablando de limitar la entrada por masificación, esta masificación atrae a los ladrones obviamente.

No debe ser fácil controlar un crecimiento tan brutal.


Supongo que debe ser complicado ver en esta gráfica de la misma fuente que has puesto que no había un aumento de infracciones penales, las cifras bajan en la pandemia por confinamiento y las restricciones.

Imagen


Comparación del crimen al resto de España, en este mismo gráfico, también de tu fuente, donde se ve que cuando termina el periodo de restricciones vuelve a subir de nuevo.

Imagen


En este, también de tu fuente, los robos con violencia de los últimos años no paraban de subir, en pandemia bajan nuevamente y finalizadas las restricciones vuelven a subir.

Imagen


Y de todo esto tú sacas que es difícil controlar tanto turismo, yo creo que eso si son huevos grandes.

Que tampoco sorprende, en este mismo hilo cuando yo puse esta imagen y un usuario me replicó que antes se estaba peor tú mismo le diste la razón, obviando el hecho de que es evidente el aumento que hay en los últimos años.

Imagen

Lo peor de todo es que se a al 100% que esto es tiempo tirado a la basura porque algunos ni con eso vais a reconocer una realidad tan obvia, ni de coña, vais a marear la perdiz con que es por el turismo, que en 2010 se estaba peor, que es culpa de X o de Y, que en los 90 ya ni te digo, etc, lo que sea con tal de no reconocer que hay un problema que va a mas y requiere una solución. Y ese es el problema principal de esto y de lo que pasó con Suecia (que por eso te lo he sacado, por si aún no lo pillas) que por no reconocer el problema a tiempo se han ido a la mierda.

Bona tarda.
@vicodina Yo no se cuantas veces hay que decirte que ahí no se aprecia un salto exponencial ni una correlación, si no una fluctuación (aún con el aumento de población), pero sigues empeñado en lo mismo una y otra vez...

Yo es que no se si de verdad dices las cosas enserio o que, ¿No estás viendo claramente que hay repuntes en años específicos, y que si tiras más atrás todavía ves mejor esas fluctuaciones (que hay años peores)? ..

Además saqué el porcentaje de Marroquíes que delinquen en Cataluña y salían menos del 1% cuando son los que más delinquen con muchísima diferencia.. Yo es que no se que quieres más, luego te irás quejando de las feministas radicales, manda huevos.
vicodina escribió:
Lo peor de todo es que se a al 100% que esto es tiempo tirado a la basura porque algunos ni con eso vais a reconocer una realidad tan obvia, ni de coña, vais a marear la perdiz con que es por el turismo, que en 2010 se estaba peor, que es culpa de X o de Y, que en los 90 ya ni te digo, etc, lo que sea con tal de no reconocer que hay un problema que va a mas y requiere una solución. Y ese es el problema principal de esto y de lo que pasó con Suecia (que por eso te lo he sacado, por si aún no lo pillas) que por no reconocer el problema a tiempo se han ido a la mierda.

Bona tarda.


Barcelona está prácticamente perdida. Con suerte si se pueden enchironar a los reincidentes y modifican la ley para los okupas algo se puede hacer... pero vana tener que hacer más cárceles.

Los datos serán un poco más bajos porque hay menos turismo pero en la práctica al haber menos gente los delitos se hacen más contra los autóctonos de BCN
Mathias escribió:
arnauvalles escribió:
Lee_Chaolan escribió:
lol acabo de ver esta mierda. No lo he visto entero pero me ha sonado a un liberalisto llorando porque el estado es malo y le pega. Y algo de que Madrid es la capital del universo y Barcelona una ciudad para turistas.

Por qué posteas esta porquería? xD


"Y donde la gente habla muy raro", que lo ha dicho literal.


No, no dice eso. O igual estamos viendo vídeos diferentes. Dice “Con unos cuantos tipos hablando cosas muy raras”. Para buscar piques lingüísticos o identitarios, ya existe un hilo, se llama “la cuestión catalana”.


Este hilo, qué duda cabe, se abrió con el mejor espíritu conciliador. Y las respectivas intervenciones han ido en esa misma línea. Igual que el hilo de los juegos olímpicos de invierno. Y ahí siguen abiertos, al igual que el que tú sugieres.

Ese señor dice lo que dice, refiriéndose a Barcelona como un sitio con unos cuantos tipos hablando cosas muy raras. Pero vamos, para lo que se está acostumbrado a leer y oir sobre el tema, tampoco es nada del otro mundo.
arnauvalles escribió:
Mathias escribió:
arnauvalles escribió:"Y donde la gente habla muy raro", que lo ha dicho literal.


No, no dice eso. O igual estamos viendo vídeos diferentes. Dice “Con unos cuantos tipos hablando cosas muy raras”. Para buscar piques lingüísticos o identitarios, ya existe un hilo, se llama “la cuestión catalana”.


Este hilo, qué duda cabe, se abrió con el mejor espíritu conciliador. Y las respectivas intervenciones han ido en esa misma línea. Igual que el hilo de los juegos olímpicos de invierno. Y ahí siguen abiertos, al igual que el que tú sugieres.

Ese señor dice lo que dice, refiriéndose a Barcelona como un sitio con unos cuantos tipos hablando cosas muy raras. Pero vamos, para lo que se está acostumbrado a leer y oir sobre el tema, tampoco es nada del otro mundo.


Entonces para qué dices que ha dicho literalmente “la gente habla raro” si ahora estás reconociendo que ha dicho otra cosa? Estás queriendo meter ahí el debate lingüístico de gratis, cuando obviamente el tipo está hablando de otros menesteres.
Faulkner escribió:
Nepal77 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que se cree el discurso que esto es culpa de Colau y que es un problema solo de Barcelona.

Lo que pasa en Barcelona no es tan diferente a lo que ocurre en otras grandes ciudades españolas y europeas.

Para que os hagais una idea:

Madrid:
Imagen

Barcelona:
Imagen

Segun esas gráficas en madrid la delincuencia está subiendo mas en 2022.

Pero como gobierna Ayuso y Almeida todos callados. No importa, escondemos el problema.

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... adrid/4245

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

Según los medios españoles Barcelona es Mordor y Madrid Felicilandia, cuando van las bandas con machetes de metro de largo por la calle y pegando tiros.


Lo único que dicen las gráficas es que en Madrid se han cometido unas 23k infracciones penales mas que en Barcelona, teniendo Madrid el doble de habitantes que Barcelona. En datos reales Madrid tiene mas infracciones pero comparar ambas cuando una tiene el doble de población no me parece acertado.

Si te metes en la de Barcelona, seguido de la gráfica que has puesto hay 1 pues la siguiente es la que compara con las grandes ciudades españolas (comparación x 1k habitantes) y Barcelona está al menos 3 puntos por encima que Madrid con la población actual.

Te diría lo de "si hubiera la misma población, exponencialmente pierde Barcelona por bastante" pero como no se puede saber a ciencia cierta lo que haría toda esa población, no voy a poner los totales agregados.


Posiblemente haya mas delincuencia en Barcelona, pero Madrid también es para darle de comer a parte.

Hay zonas de Madrid que dejan a muchas zonas de Barcelona como el paraíso.
Nepal77 escribió:
Faulkner escribió:
Nepal77 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que se cree el discurso que esto es culpa de Colau y que es un problema solo de Barcelona.

Lo que pasa en Barcelona no es tan diferente a lo que ocurre en otras grandes ciudades españolas y europeas.

Para que os hagais una idea:

Madrid:
Imagen

Barcelona:
Imagen

Segun esas gráficas en madrid la delincuencia está subiendo mas en 2022.

Pero como gobierna Ayuso y Almeida todos callados. No importa, escondemos el problema.

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... adrid/4245

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

Según los medios españoles Barcelona es Mordor y Madrid Felicilandia, cuando van las bandas con machetes de metro de largo por la calle y pegando tiros.


Lo único que dicen las gráficas es que en Madrid se han cometido unas 23k infracciones penales mas que en Barcelona, teniendo Madrid el doble de habitantes que Barcelona. En datos reales Madrid tiene mas infracciones pero comparar ambas cuando una tiene el doble de población no me parece acertado.

Si te metes en la de Barcelona, seguido de la gráfica que has puesto hay 1 pues la siguiente es la que compara con las grandes ciudades españolas (comparación x 1k habitantes) y Barcelona está al menos 3 puntos por encima que Madrid con la población actual.

Te diría lo de "si hubiera la misma población, exponencialmente pierde Barcelona por bastante" pero como no se puede saber a ciencia cierta lo que haría toda esa población, no voy a poner los totales agregados.


Posiblemente haya mas delincuencia en Barcelona, pero Madrid también es para darle de comer a parte.

Hay zonas de Madrid que dejan a muchas zonas de Barcelona como el paraíso.


En eso estos de acuerdo. Aquí en la Región de Murcia tienes como ejemplo las 2 grandes ciudades (Murcia y Cartagena) con barriadas que son un caldero de basura (la paz/la fama y Lo Campano respectivamente) y el resto de las partes de ambas ciudades son "normales" (con los problemas normales de cada ciudad vaya).
vicodina escribió:
angelillo732 escribió:Hay que tener unos cojonazos bien gordos para decirme que me dan igual las cifras, pero vamos, grandes como dos campanas de la edad media, de verdad te lo digo. No recuerdo ese hilo que comentas y no viene al cuento sacarlo cuando estamos en un hilo exáctamente igual DONDE TÚ TE HAS PASADO POR EL FORRO LOS NÚMEROS que yo mismo he puesto, he incluso he sacado porcentajes.

¿Por que cada vez se hacen menos análisis rigurosos en EOL? Pues por estas cosas.


Se podrían hacer pero negando la realidad está complicado:

angelillo732 escribió:Como siempre la gente se deja llevar por la prensa y el incesante bombardeo sobre Barcelona, pero en realidad y en comparación a la media española, más o menos la cosa está ahí ahí.

https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325

Muchos no sois conscientes del crecimiento brutal del turismo en Barcelona, tanto es así que se está hablando de limitar la entrada por masificación, esta masificación atrae a los ladrones obviamente.

No debe ser fácil controlar un crecimiento tan brutal.


Supongo que debe ser complicado ver en esta gráfica de la misma fuente que has puesto que no había un aumento de infracciones penales, las cifras bajan en la pandemia por confinamiento y las restricciones.

Imagen


Comparación del crimen al resto de España, en este mismo gráfico, también de tu fuente, donde se ve que cuando termina el periodo de restricciones vuelve a subir de nuevo.

Imagen


En este, también de tu fuente, los robos con violencia de los últimos años no paraban de subir, en pandemia bajan nuevamente y finalizadas las restricciones vuelven a subir.

Imagen


Y de todo esto tú sacas que es difícil controlar tanto turismo, yo creo que eso si son huevos grandes.

Que tampoco sorprende, en este mismo hilo cuando yo puse esta imagen y un usuario me replicó que antes se estaba peor tú mismo le diste la razón, obviando el hecho de que es evidente el aumento que hay en los últimos años.

Imagen

Lo peor de todo es que se a al 100% que esto es tiempo tirado a la basura porque algunos ni con eso vais a reconocer una realidad tan obvia, ni de coña, vais a marear la perdiz con que es por el turismo, que en 2010 se estaba peor, que es culpa de X o de Y, que en los 90 ya ni te digo, etc, lo que sea con tal de no reconocer que hay un problema que va a mas y requiere una solución. Y ese es el problema principal de esto y de lo que pasó con Suecia (que por eso te lo he sacado, por si aún no lo pillas) que por no reconocer el problema a tiempo se han ido a la mierda.

Bona tarda.

Pero si en esos mismos gráficos se ve que no ha aumentado. No sólo en 2012 estábamos peor que en la "decadente Barcelona del 2019", sino que además pone énfasis en la subida en 2 años, cuando la bajada que hubo dos años antes fue mayor que la subida.

Lo de los gráficos cortados en 2014 ya no te cuento nada. Seguro que ha sido sin querer.

Ahora, seguro que no pones años anteriores, porque si pones la gráfica contando desde el año 2000, ya no tienes ni que irte a los 90, se vería que no sólo lo de la decadencia de Barcelona es una patraña, sino que además se vería que esos saltos del 20% anuales son habituales.

Pero esa gráfica donde se pone en contexto los números, no la vas a buscar. Los datos están en el INE.
gojesusga escribió:
vicodina escribió:
Lo peor de todo es que se a al 100% que esto es tiempo tirado a la basura porque algunos ni con eso vais a reconocer una realidad tan obvia, ni de coña, vais a marear la perdiz con que es por el turismo, que en 2010 se estaba peor, que es culpa de X o de Y, que en los 90 ya ni te digo, etc, lo que sea con tal de no reconocer que hay un problema que va a mas y requiere una solución. Y ese es el problema principal de esto y de lo que pasó con Suecia (que por eso te lo he sacado, por si aún no lo pillas) que por no reconocer el problema a tiempo se han ido a la mierda.

Bona tarda.


Barcelona está prácticamente perdida. Con suerte si se pueden enchironar a los reincidentes y modifican la ley para los okupas algo se puede hacer... pero vana tener que hacer más cárceles.

Los datos serán un poco más bajos porque hay menos turismo pero en la práctica al haber menos gente los delitos se hacen más contra los autóctonos de BCN

Pues nada,a rrasemos con ella y construyamos una ciudad nueva.
Luego pones un piso a la venta o en alquiler, y no te dura ni medio telediario.
La ciudad no hay que arrasarla.
Hay que aceptar que tiene un gran problema con los delitos, delincuentes e inmigración ilegal y actuar en consecuencia.
Adris escribió:La ciudad no hay que arrasarla.
Hay que aceptar que tiene un gran problema con los delitos, delincuentes e inmigración ilegal y actuar en consecuencia.

Ya pero esto son problemas que no dependen ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento, quizás habría que preguntarle al Gobierno central porque sabiendo que existen estos problemas mas otros como la ocupación, no hacen nada, porque son ellos los que podría poner barreras a la inmigración, expulsar a los menas, meter a los carteristas en el trullo y sacar una ley que permitiera que con una simple denuncia ante la policía, ésta fuera de inmediato al domicilio y los desalojara.
Hereze escribió:
Adris escribió:La ciudad no hay que arrasarla.
Hay que aceptar que tiene un gran problema con los delitos, delincuentes e inmigración ilegal y actuar en consecuencia.

Ya pero esto son problemas que no dependen ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento, quizás habría que preguntarle al Gobierno central porque sabiendo que existen estos problemas mas otros como la ocupación, no hacen nada, porque son ellos los que podría poner barreras a la inmigración, expulsar a los menas, meter a los carteristas en el trullo y sacar una ley que permitiera que con una simple denuncia ante la policía, ésta fuera de inmediato al domicilio y los desalojara.

Imagen
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:La ciudad no hay que arrasarla.
Hay que aceptar que tiene un gran problema con los delitos, delincuentes e inmigración ilegal y actuar en consecuencia.

Ya pero esto son problemas que no dependen ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento, quizás habría que preguntarle al Gobierno central porque sabiendo que existen estos problemas mas otros como la ocupación, no hacen nada, porque son ellos los que podría poner barreras a la inmigración, expulsar a los menas, meter a los carteristas en el trullo y sacar una ley que permitiera que con una simple denuncia ante la policía, ésta fuera de inmediato al domicilio y los desalojara.

Imagen


¿Y eso que tiene que ver?

Más estadísticas, en este caso comparando el 2016 con 2022 los robos con violencia e intimidación que se supone que en Barcelona son una locura..

Del primer trimestre de 2016

Imagen


Del primer trimestre de 2022

Imagen


Y el total pasa de más de 15k en toda España, a 11k. ¿Seguís algunos pensando que no está dentro de las fluctuaciones medias?

En 2018 también fueron más altos:

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

En 2017 también:

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Obviamente estoy comparando el primer trimestre por que de 2022 no tenemos (a no ser que vengas del futuro) los datos del resto del año, pero todo apunta a que los datos son mejores o están estabilizados, y os recuerdo que hablamos de Robos con violencia e intimidación, que son los salen en las noticias.

Pero si queréis miramos un poco más ya que el tercer trimestre que son los meses de verano, es con diferencia donde más robos de este tipo se cometen.

Año 2016: 16,340.

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Año 2017: 16,139.

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Año 2021: 13,737.

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Como vemos, no solo no se han disparado si no que tienen cierta tendencia a la baja. Mi idea es que los que han subido son los hurtos y las agresiones sexuales, aún que habría que mirarlo, pero espero que esto desmienta de una vez la idea de que en Barcelona se ha perdido el control totalmente.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:La ciudad no hay que arrasarla.
Hay que aceptar que tiene un gran problema con los delitos, delincuentes e inmigración ilegal y actuar en consecuencia.

Ya pero esto son problemas que no dependen ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento, quizás habría que preguntarle al Gobierno central porque sabiendo que existen estos problemas mas otros como la ocupación, no hacen nada, porque son ellos los que podría poner barreras a la inmigración, expulsar a los menas, meter a los carteristas en el trullo y sacar una ley que permitiera que con una simple denuncia ante la policía, ésta fuera de inmediato al domicilio y los desalojara.

Imagen


Entonces, tenemos a un gobierno central que envía menas a Barcelona, y una ciudad contenta con que lo haga. Yo aquí veo que ganan todos ¯\_(ツ)_/¯ por fin se ponen de acuerdo en algo.
Mathias escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Ya pero esto son problemas que no dependen ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento, quizás habría que preguntarle al Gobierno central porque sabiendo que existen estos problemas mas otros como la ocupación, no hacen nada, porque son ellos los que podría poner barreras a la inmigración, expulsar a los menas, meter a los carteristas en el trullo y sacar una ley que permitiera que con una simple denuncia ante la policía, ésta fuera de inmediato al domicilio y los desalojara.

Imagen


Entonces, tenemos a un gobierno central que envía menas a Barcelona, y una ciudad contenta con que lo haga. Yo aquí veo que ganan todos ¯\_(ツ)_/¯ por fin se ponen de acuerdo en algo.


angelillo732 escribió:Más estadísticas, en este caso comparando el 2016 con 2022 los robos con violencia e intimidación que se supone que en Barcelona son una locura..

Del primer trimestre de 2016

Imagen


Del primer trimestre de 2022

Imagen


Y el total pasa de más de 15k en toda España, a 11k. ¿Seguís algunos pensando que no está dentro de las fluctuaciones medias?

En 2018 también fueron más altos:

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

En 2017 también:

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Obviamente estoy comparando el primer trimestre por que de 2022 no tenemos (a no ser que vengas del futuro) los datos del resto del año, pero todo apunta a que los datos son mejores o están estabilizados, y os recuerdo que hablamos de Robos con violencia e intimidación, que son los salen en las noticias.

Pero si queréis miramos un poco más ya que el tercer trimestre que son los meses de verano, es con diferencia donde más robos de este tipo se cometen.

Año 2016: 16,340.

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Año 2017: 16,139.

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Año 2021: 13,737.

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Como vemos, no solo no se han disparado si no que tienen cierta tendencia a la baja. Mi idea es que los que han subido son los hurtos y las agresiones sexuales, aún que habría que mirarlo, pero espero que esto desmienta de una vez la idea de que en Barcelona se ha perdido el control totalmente.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:La ciudad no hay que arrasarla.
Hay que aceptar que tiene un gran problema con los delitos, delincuentes e inmigración ilegal y actuar en consecuencia.

Ya pero esto son problemas que no dependen ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento, quizás habría que preguntarle al Gobierno central porque sabiendo que existen estos problemas mas otros como la ocupación, no hacen nada, porque son ellos los que podría poner barreras a la inmigración, expulsar a los menas, meter a los carteristas en el trullo y sacar una ley que permitiera que con una simple denuncia ante la policía, ésta fuera de inmediato al domicilio y los desalojara.

Imagen

Porque los contrarios no se manifiestan, no sea que se les acuse de racistas.
Pero me da a mi que si se le pregunatra a la gente, esos que se manifiestan se llevarían una sorpresa.
Hereze escribió:[
Porque los contrarios no se manifiestan, no sea que se les acuse de racistas.
Pero me da a mi que si se le pregunatra a la gente, esos que se manifiestan se llevarían una sorpresa.


Pero los datos dicen lo contrario, esa gente de la que hablas serán votantes de Vox probablemente.
No vivo en Barcelona, por tanto no puedo opinar 100% objetivamente. Pero si parece ser que ahora no solo se está igual, si no incluso mejor que años anteriores, no se hable más. Que el gobierno envíe todos los menas a Barcelona para seguir con el ritmo de desescalada de delincuencia. Es más, creo que el resto de comunidades deberíamos hacer un esfuerzo y ser solidarios con Barcelona, enviándoles nuestros menas.
angelillo732 escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Ya pero esto son problemas que no dependen ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento, quizás habría que preguntarle al Gobierno central porque sabiendo que existen estos problemas mas otros como la ocupación, no hacen nada, porque son ellos los que podría poner barreras a la inmigración, expulsar a los menas, meter a los carteristas en el trullo y sacar una ley que permitiera que con una simple denuncia ante la policía, ésta fuera de inmediato al domicilio y los desalojara.

Imagen


¿Y eso que tiene que ver?

Pues basicamente es lo que dice @Mathias , que no tiene sentido "culpar" al gobierno central del exceso de inmigracion cuando resulta que somos nosotros los primeros que decimos que son bienvenidos.

Las estadisticas que has puesto no las comento basicamente porque no tienen relación con el mensaje que queria transmitir [oki]

Hereze escribió:Porque los contrarios no se manifiestan, no sea que se les acuse de racistas.
Pero me da a mi que si se le preguntar a la gente, esos que se manifiestan se llevarían una sorpresa.

No me gusta jugar a eso de "las mayorias silenciosas", pero estoy de acuerdo contigo en que mas de uno calla por no ser acusado de racismo.

Mathias escribió:Pero los datos dicen lo contrario, esa gente de la que hablas serán votantes de Vox probablemente.

Uy, no se yo. Obviamente a podemos no van a votar, pero ya te digo yo que mas de un votante de ERC o de JxCat me ha dicho eso de "comienza a sobrar gente" y no refiriendose a españoles precisamente....
Mathias escribió:
Hereze escribió:[
Porque los contrarios no se manifiestan, no sea que se les acuse de racistas.
Pero me da a mi que si se le pregunatra a la gente, esos que se manifiestan se llevarían una sorpresa.


Pero los datos dicen lo contrario, esa gente de la que hablas serán votantes de Vox probablemente.
No vivo en Barcelona, por tanto no puedo opinar 100% objetivamente. Pero si parece ser que ahora no solo se está igual, si no incluso mejor que años anteriores, no se hable más. Que el gobierno envíe todos los menas a Barcelona para seguir con el ritmo de desescalada de delincuencia. Es más, creo que el resto de comunidades deberíamos hacer un esfuerzo y ser solidarios con Barcelona, enviándoles nuestros menas.

Ni de broma, hay muchísimos independentistas contrarios a la inmigración porque dicen que favorecen la eliminaciónd e la cultura y tradiciones catalanas, hay incluso un partido independentistas de momento totalmente minoritario, que es incluso muy radical en este tema, basicamente su política es la de todos fuera.

Lo que por desgracia siq ue tenemos es muchos flower power, aún estamos esperando a que salga algún mena productivo para la sociedad.
Pues si tan perdida está no sé por que no la dejáis por imposible y miráis hacia otro lado... ya nos encargamos los que vivimos aquí de sacarla adelante o no, quizás seamos masocas y nos mole el rollo decadente total.

Lo que hay que aguantar... luego miras localizaciones o buscas un poco en sus mensajes de dónde son y lo entiendes todo...
Hereze escribió:
Mathias escribió:
Hereze escribió:[
Porque los contrarios no se manifiestan, no sea que se les acuse de racistas.
Pero me da a mi que si se le pregunatra a la gente, esos que se manifiestan se llevarían una sorpresa.


Pero los datos dicen lo contrario, esa gente de la que hablas serán votantes de Vox probablemente.
No vivo en Barcelona, por tanto no puedo opinar 100% objetivamente. Pero si parece ser que ahora no solo se está igual, si no incluso mejor que años anteriores, no se hable más. Que el gobierno envíe todos los menas a Barcelona para seguir con el ritmo de desescalada de delincuencia. Es más, creo que el resto de comunidades deberíamos hacer un esfuerzo y ser solidarios con Barcelona, enviándoles nuestros menas.

Ni de broma, hay muchísimos independentistas contrarios a la inmigración porque dicen que favorecen la eliminaciónd e la cultura y tradiciones catalanas, hay incluso un partido independentistas de momento totalmente minoritario, que es incluso muy radical en este tema, basicamente su política es la de todos fuera.

Lo que por desgracia siq ue tenemos es muchos flower power, aún estamos esperando a que salga algún mena productivo para la sociedad.

https://www.efe.com/efe/andalucia/desta ... 07-4548942
https://www.elperiodicodearagon.com/ara ... 40388.html

No todos son delincuentes.

PsYmOn escribió:Pues si tan perdida está no sé por que no la dejáis por imposible y miráis hacia otro lado... ya nos encargamos los que vivimos aquí de sacarla adelante o no, quizás seamos masocas y nos mole el rollo decadente total.

Lo que hay que aguantar... luego miras localizaciones o buscas un poco en sus mensajes de dónde son y lo entiendes todo...

Barcelona es tan decadente que no paran de venir empresas a abrir sedes y crear empleos aquí, xD
PsYmOn escribió:Pues si tan perdida está no sé por que no la dejáis por imposible y miráis hacia otro lado... ya nos encargamos los que vivimos aquí de sacarla adelante o no, quizás seamos masocas y nos mole el rollo decadente total.

Lo que hay que aguantar... luego miras localizaciones o buscas un poco en sus mensajes de dónde son y lo entiendes todo...


Porque hay que mirar el conjunto y no el ombligo de uno?. Si a Barcelona le va bien, a los pueblos y ciudades limítrofes también, y a Cataluña, por tanto, a las ccaa de alrededor... a España.
Que te molen los estercoleros, no quiere decir que al resto sí.

Si queréis que la gente que va a probar suerte allí, se largue a otras ciudades, lo estáis haciendo de coña. [beer]

Hay zonas de Madrid que me dan asco, y sinceramente, no me gusta verlas así. Eso al final repercute en todos. Sobre todo a los que viven allí o están cerca.

No sé por qué os cuenta tanto aceptar que Barcelona no está bien, y tiene bastantes problemas. Será dolor patrio xDD.
Adris escribió:
PsYmOn escribió:Pues si tan perdida está no sé por que no la dejáis por imposible y miráis hacia otro lado... ya nos encargamos los que vivimos aquí de sacarla adelante o no, quizás seamos masocas y nos mole el rollo decadente total.

Lo que hay que aguantar... luego miras localizaciones o buscas un poco en sus mensajes de dónde son y lo entiendes todo...


Porque hay que mirar el conjunto y no el ombligo de uno?. Si a Barcelona le va bien, a los pueblos y ciudades limítrofes también, y a Cataluña, por tanto, a las ccaa de alrededor... a España.
Que te molen los estercoleros, no quiere decir que al resto sí.

Si queréis que la gente que va a probar suerte allí, se largue a otras ciudades, lo estáis haciendo de coña. [beer]

Hay zonas de Madrid que me dan asco, y sinceramente, no me gusta verlas así. Eso al final repercute en todos. Sobre todo a los que viven allí o están cerca.

No sé por qué os cuenta tanto aceptar que Barcelona no está bien, y tiene bastantes problemas. Será dolor patrio xDD.

O quizás es porque no es verdad. Ni se va la gente, ni esto es el Bronx.
Entiendo que el nombre del hilo especifique y se centre en Barcelona (a alguien le interesaría y sacó el tema concreto de esta ciudad), pero se podría extrapolar el tema perfectamente y llamar al hilo "La decadencia de las grandes ciudades".

Siempre he vivido en la comunidad de Madrid (antes en la capital y ahora al sur de la comunidad) y nunca me ha pasado nada (robos, etc...) pero tengo ojos y veo lo que hay, y esto no es lo que era. Tengo amigos en Bilbao que han vivido allí siempre y dicen lo mismo, ha cambiado para mal.

Hay que adaptarse, esto no va a cambiar y solo puede ir a peor.
eliveraton escribió:Entiendo que el nombre del hilo especifique y se centre en Barcelona (a alguien le interesaría y sacó el tema concreto de esta ciudad), pero se podría extrapolar el tema perfectamente y llamar al hilo "La decadencia de las grandes ciudades".

Siempre he vivido en la comunidad de Madrid (antes en la capital y ahora al sur de la comunidad) y nunca me ha pasado nada (robos, etc...) pero tengo ojos y veo lo que hay, y esto no es lo que era. Tengo amigos en Bilbao que han vivido allí siempre y dicen lo mismo, ha cambiado para mal.

Hay que adaptarse, esto no va a cambiar y solo puede ir a peor.


Efectivamente, es un problema global que nos afecta a todos, aunque unos más que a otros por diferentes motivos. Si abren un hilo de otra ciudad, incluso si es de la mía, seguiré opinando y no me tomare como algo personal si hay gente que cree que mi ciudad va a peor. Hasta les daré la razón, dependiendo en qué sentido hablen. Hablar de decadencia engloba muchas más cosas que inseguridad, o así lo entiendo yo.
Yo he vivido en Barcelona y he notado la diferencia con la actual. Ésto no me da más legitimidad para opinar en este hilo que cualquier otra persona que viva, o no haya vivido nunca allí. No creo que se necesite un carnet para poder opinar en un hilo de un foro de debate público. Dicho ésto, que haya cambiado a peor en ese sentido, no significa tampoco que crea que Barcelona esté en decadencia. Como ya he dicho al comienzo del hilo, es una ciudad que crece en habitantes, como lo hacen las provincias que crean más riqueza. Si estuviese en decadencia, la gente huiría, como paso en ciudades como Detroit. Si tiene más legitimidad las palabras de la gente que vive en Barcelona, entonces encontramos a ciudadanos que opinan que Barcelona está en decadencia, como varios de los aqui presentes, o el propio creador de este hilo. Entonces mi opinión de que no está en decadencia, no vale? Quién soy yo para opinar de su ciudad? O solo vale si coinciden con la opinión de una parte de los ciudadanos?
Sobre todo cuando os pasáis los datos por el forro XD nos ha jodido, podemos abrir 30 hilos de gente que se hace pureta opinando que el mundo cada vez es peor, es parte del crecimiento del ser humano, cuanto más mayor más te molesta todo y peor ves las cosas que hacen los jóvenes, da igual que te pasaras tu juventud conduciendo borracho (por decir algo).

La realidad parece que es caprichosa, y yo cada vez estoy más seguro de que a la mayoría os importa tres cojones la realidad, simplemente tenéis una opinión inamovible y de ahí no os van a sacar por mucho que alguien se preocupe en ahondar en las cosas un poco y mostrar lo que encuentra.
Mathias escribió:
Hereze escribió:[
Porque los contrarios no se manifiestan, no sea que se les acuse de racistas.
Pero me da a mi que si se le pregunatra a la gente, esos que se manifiestan se llevarían una sorpresa.


Pero los datos dicen lo contrario, esa gente de la que hablas serán votantes de Vox probablemente.
No vivo en Barcelona, por tanto no puedo opinar 100% objetivamente. Pero si parece ser que ahora no solo se está igual, si no incluso mejor que años anteriores, no se hable más. Que el gobierno envíe todos los menas a Barcelona para seguir con el ritmo de desescalada de delincuencia. Es más, creo que el resto de comunidades deberíamos hacer un esfuerzo y ser solidarios con Barcelona, enviándoles nuestros menas.


No, hay mucha gente harta de la inmigración descontrolada pero que odiamos a muerte a vox. Ese es el problema del sistema electoral, que tienes que comprar packs ideologicos en vez de poder decidir en cada aspecto cual es tu opinion, y si eres de izquierdas y apoyas la inmigración trabajadora pero quieres expulsión inmediata a todo el que delinque no tienes ningún partido que cumpla con ello.

Que hagan una encuesta anónima a ver que opina la mayoría en Barcelona, tanto del tema menas como de los delincuentes reincidentes
Loki93 escribió:
Mathias escribió:
Hereze escribió:[
Porque los contrarios no se manifiestan, no sea que se les acuse de racistas.
Pero me da a mi que si se le pregunatra a la gente, esos que se manifiestan se llevarían una sorpresa.


Pero los datos dicen lo contrario, esa gente de la que hablas serán votantes de Vox probablemente.
No vivo en Barcelona, por tanto no puedo opinar 100% objetivamente. Pero si parece ser que ahora no solo se está igual, si no incluso mejor que años anteriores, no se hable más. Que el gobierno envíe todos los menas a Barcelona para seguir con el ritmo de desescalada de delincuencia. Es más, creo que el resto de comunidades deberíamos hacer un esfuerzo y ser solidarios con Barcelona, enviándoles nuestros menas.


No, hay mucha gente harta de la inmigración descontrolada pero que odiamos a muerte a vox. Ese es el problema del sistema electoral, que tienes que comprar packs ideologicos en vez de poder decidir en cada aspecto cual es tu opinion, y si eres de izquierdas y apoyas la inmigración trabajadora pero quieres expulsión inmediata a todo el que delinque no tienes ningún partido que cumpla con ello.

Que hagan una encuesta anónima a ver que opina la mayoría en Barcelona, tanto del tema menas como de los delincuentes reincidentes

Lo que opine la gente no tiene por qué corresponderse con la realidad.

Tenemos policías que juran y perjuran que los días de luna llena hay más delitos. Hay hasta bibliografía sobre cómo al haber más luz por la noche afecta al nosequé nosecuantos.

Luego miras las estadísticas y ves que efectivamente, no hay más delitos.

Quién quiere datos cuando podemos dar opiniones. La opinión de los barceloneses estará influenciada por la ideología de cada cual. Y si te pasas la vida rodeado de noticias sobre lo malos que son los inmigrantes, pues un incremento en un barrio por exceso de turismo se convierte en la decadencia de Barcelona. Mientras tanto, el móvil en la mesa de la terraza.
@Reakl es que es una lástima pero las opiniones no sirven más que para ampliar cierta info muy concreta, pero nunca debe ser algo con lo que formarse una idea realista, por estas cosas tomamos tantos datos y menos mal que las fuerzas de seguridad normalmente los usan para ser mas eficientes, hasta que un político estúpido mete las narices..
Reakl escribió:
Loki93 escribió:
Mathias escribió:
Pero los datos dicen lo contrario, esa gente de la que hablas serán votantes de Vox probablemente.
No vivo en Barcelona, por tanto no puedo opinar 100% objetivamente. Pero si parece ser que ahora no solo se está igual, si no incluso mejor que años anteriores, no se hable más. Que el gobierno envíe todos los menas a Barcelona para seguir con el ritmo de desescalada de delincuencia. Es más, creo que el resto de comunidades deberíamos hacer un esfuerzo y ser solidarios con Barcelona, enviándoles nuestros menas.


No, hay mucha gente harta de la inmigración descontrolada pero que odiamos a muerte a vox. Ese es el problema del sistema electoral, que tienes que comprar packs ideologicos en vez de poder decidir en cada aspecto cual es tu opinion, y si eres de izquierdas y apoyas la inmigración trabajadora pero quieres expulsión inmediata a todo el que delinque no tienes ningún partido que cumpla con ello.

Que hagan una encuesta anónima a ver que opina la mayoría en Barcelona, tanto del tema menas como de los delincuentes reincidentes

Lo que opine la gente no tiene por qué corresponderse con la realidad.

Tenemos policías que juran y perjuran que los días de luna llena hay más delitos. Hay hasta bibliografía sobre cómo al haber más luz por la noche afecta al nosequé nosecuantos.

Luego miras las estadísticas y ves que efectivamente, no hay más delitos.

Quién quiere datos cuando podemos dar opiniones. La opinión de los barceloneses estará influenciada por la ideología de cada cual. Y si te pasas la vida rodeado de noticias sobre lo malos que son los inmigrantes, pues un incremento en un barrio por exceso de turismo se convierte en la decadencia de Barcelona. Mientras tanto, el móvil en la mesa de la terraza.


Creo que me he expresado mal, venía a referirme a lo que comentaban antes de que los barceloneses estaban contentos con la situación, y yo dudo que lo estemos en general, aunque desde luego somos tantos que no puedo adivinar lo que piensa la mayoría.

Y dejar claro que no es el bronx ni se le parece, y que han aumentado los robos pero han bajado los crímenes de sangre o agresiones graves, una cosa no quita la otra. Luego las agresiones sexuales han aumentado en toda europa, no es un problema de aqui exclusivamente.
@Loki93 Si, lo que más a aumentado son lo hurtos (aún que habría que mirarlo bien), y sobre los delitos sexuales también puede ser por que que las chicas ahora tienen más y mejor información sobre lo que se puede denunciar y lo que no, o no, vete a saber, habría que ahondar.

Edit: Los delitos sexuales con penetración pasaron de 254 (en 2017) a 354 (en 2019), en 2021 tuvimos 319.

Más atrás de 2017 no aparecen, no se por que.
Desde que llegó Ada Colau ha aumentado los delitos y la ocupación de viviendas, está Barcelona más dejada que nunca.
juan66bcn escribió:Desde que llegó Ada Colau ha aumentado los delitos y la ocupación de viviendas, está Barcelona más dejada que nunca.


Muestra de que te equivocas, a no ser que te refieras a un tipo de delito específico.

angelillo732 escribió:Más estadísticas, en este caso comparando el 2016 con 2022 los robos con violencia e intimidación que se supone que en Barcelona son una locura..

Del primer trimestre de 2016

Imagen


Del primer trimestre de 2022

Imagen


Y el total pasa de más de 15k en toda España, a 11k. ¿Seguís algunos pensando que no está dentro de las fluctuaciones medias?

En 2018 también fueron más altos:

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

En 2017 también:

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Obviamente estoy comparando el primer trimestre por que de 2022 no tenemos (a no ser que vengas del futuro) los datos del resto del año, pero todo apunta a que los datos son mejores o están estabilizados, y os recuerdo que hablamos de Robos con violencia e intimidación, que son los salen en las noticias.

Pero si queréis miramos un poco más ya que el tercer trimestre que son los meses de verano, es con diferencia donde más robos de este tipo se cometen.

Año 2016: 16,340.

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Año 2017: 16,139.

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Año 2021: 13,737.

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis

Como vemos, no solo no se han disparado si no que tienen cierta tendencia a la baja. Mi idea es que los que han subido son los hurtos y las agresiones sexuales, aún que habría que mirarlo, pero espero que esto desmienta de una vez la idea de que en Barcelona se ha perdido el control totalmente.
@Loki93 Han aumentando los robos en determinadas zonas. Concretamente la zona de la playa y zona de fiesta guiri. Y estoy bastante seguro de que hay cierta proporcionalidad con el aumento del turismo y no tanto con el aumento de los inmigrantes.


Hace unos años, concretamente cuando según algunos periódicos esto era el Bronx, un compañero de trabajo que vino de Argentina dijo que una de las cosas que más le sorprendió al venir aquí es que la gente dejaba el teléfono encima de las mesas.

Y es que esa es la realidad. Quitando zona guiri por excelencia, en la ciudad los mismos que se quejan de la decadencia dejan el teléfono sobre la mesa y no pasa nada. La seguridad en Barcelona es de las mayores del mundo, y por ende, de la historia de la humanidad.

Pero siempre puedes pillar una noticia y crear un drama a su alrededor. Y con ello la gente tiene miedo aunque sea 10 veces más probable desnucarte en la ducha.
Los Mossos se preparan para un verano de repunte de la delincuencia

Estamos más preparados que en 2019", ha explicado Elena, rechazando, a preguntas de los periodistas, la afirmación que hizo el máximo responsable de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, que aquel verano afirmó que la ciudad vivía una "crisis de seguridad". "La diferencia es que este año tenemos más musculatura y podremos trabajar mejor la prevención", ha argumentado Estela, admitiendo a continuación que la situación en la capital catalana no es buena: si se comparan los meses de mayo de 2019 y de mayo de 2022 la delincuencia anda pareja. Y la sospecha es que cuando se vacíen los datos de junio, el presente será tan o más malo que el del 2019.
Reakl escribió:
Adris escribió:
PsYmOn escribió:Pues si tan perdida está no sé por que no la dejáis por imposible y miráis hacia otro lado... ya nos encargamos los que vivimos aquí de sacarla adelante o no, quizás seamos masocas y nos mole el rollo decadente total.

Lo que hay que aguantar... luego miras localizaciones o buscas un poco en sus mensajes de dónde son y lo entiendes todo...


Porque hay que mirar el conjunto y no el ombligo de uno?. Si a Barcelona le va bien, a los pueblos y ciudades limítrofes también, y a Cataluña, por tanto, a las ccaa de alrededor... a España.
Que te molen los estercoleros, no quiere decir que al resto sí.

Si queréis que la gente que va a probar suerte allí, se largue a otras ciudades, lo estáis haciendo de coña. [beer]

Hay zonas de Madrid que me dan asco, y sinceramente, no me gusta verlas así. Eso al final repercute en todos. Sobre todo a los que viven allí o están cerca.

No sé por qué os cuenta tanto aceptar que Barcelona no está bien, y tiene bastantes problemas. Será dolor patrio xDD.

O quizás es porque no es verdad. Ni se va la gente, ni esto es el Bronx.

Ya claro... no es verdad. Son los reyes majos con la Colau al frente.
Pero a quien pretendéis engañar xD.

La mejor es la de dejar los móviles encima de las mesas, en plan; Aquí no pasa nada. [qmparto]
Ojú, os dejo con vuestro paraíso de colores.

Esto se parece a las imágenes de los taraos cortando carreteras y vías del tren y la gente diciendo que eran fotos manipuladas. Si no lo viese o no conociese la ciudad, saturado de ir todos los meses por cierto, me callaba, pero joder, es lo que se ve.

Paso. xD.
Adris escribió:
Reakl escribió:
Adris escribió:
Porque hay que mirar el conjunto y no el ombligo de uno?. Si a Barcelona le va bien, a los pueblos y ciudades limítrofes también, y a Cataluña, por tanto, a las ccaa de alrededor... a España.
Que te molen los estercoleros, no quiere decir que al resto sí.

Si queréis que la gente que va a probar suerte allí, se largue a otras ciudades, lo estáis haciendo de coña. [beer]

Hay zonas de Madrid que me dan asco, y sinceramente, no me gusta verlas así. Eso al final repercute en todos. Sobre todo a los que viven allí o están cerca.

No sé por qué os cuenta tanto aceptar que Barcelona no está bien, y tiene bastantes problemas. Será dolor patrio xDD.

O quizás es porque no es verdad. Ni se va la gente, ni esto es el Bronx.

Ya claro... no es verdad. Son los reyes majos con la Colau al frente.
Pero a quien pretendéis engañar xD.

La mejor es la de dejar los móviles encima de las mesas, en plan; Aquí no pasa nada. [qmparto]
Ojú, os dejo con vuestro paraíso de colores.

Esto se parece a las imágenes de los taraos cortando carreteras y vías del tren y la gente diciendo que eran fotos manipuladas. Si no lo viese o no conociese la ciudad, saturado de ir todos los meses por cierto, me callaba, pero joder, es lo que se ve.

Paso. xD.

Claro porque si yo dejo un Phone en una terraza de la Plaza Mayor, seguro que puedo estar la mar de tranquilo.

Nadie niuega la delincuencia, negamos las burradas que se están diciendo como que hay que salir con una navaja, o en el hilo del MWC uno que dijo que no se podía garantizar la seguridad de los asistentes.

Entre un problema con delitos menores y el Bronx si leemos a El Mundo o Libertad Digital, hay un trecho.

Ah, y yo he dejado varias veces el móvil en la mesa de una terraza y no ha pasado nunca nada, peros imagino que esto no se valdrá.
Adris escribió:
Reakl escribió:
Adris escribió:
Porque hay que mirar el conjunto y no el ombligo de uno?. Si a Barcelona le va bien, a los pueblos y ciudades limítrofes también, y a Cataluña, por tanto, a las ccaa de alrededor... a España.
Que te molen los estercoleros, no quiere decir que al resto sí.

Si queréis que la gente que va a probar suerte allí, se largue a otras ciudades, lo estáis haciendo de coña. [beer]

Hay zonas de Madrid que me dan asco, y sinceramente, no me gusta verlas así. Eso al final repercute en todos. Sobre todo a los que viven allí o están cerca.

No sé por qué os cuenta tanto aceptar que Barcelona no está bien, y tiene bastantes problemas. Será dolor patrio xDD.

O quizás es porque no es verdad. Ni se va la gente, ni esto es el Bronx.

Ya claro... no es verdad. Son los reyes majos con la Colau al frente.
Pero a quien pretendéis engañar xD.

La mejor es la de dejar los móviles encima de las mesas, en plan; Aquí no pasa nada. [qmparto]
Ojú, os dejo con vuestro paraíso de colores.

Esto se parece a las imágenes de los taraos cortando carreteras y vías del tren y la gente diciendo que eran fotos manipuladas. Si no lo viese o no conociese la ciudad, saturado de ir todos los meses por cierto, me callaba, pero joder, es lo que se ve.

Paso. xD.

Sabrás tú lo que hay aquí, vamos.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
HappyPetas escribió:
Lo de los carteristas, sobre todo en las zonas turísticas, es un mal endémico que tenemos desde hace décadas en la ciudad.

¿Porqué dices que lo de los menas sobra? es una realidad que tenemos en Cataluña y especialmente en Barcelona, las mafias están más orientadas a los inmigrantes subsaharianos que suelen llegar en patera y con los que precisamente las mafias se lucran, pero ya te digo que lo de los menas es una realidad.

La mayoría de carteristas que hay en Barcelona son inmigrantes de Europa del Este (rumanos,croatas,búlgaros,serbios,bosnios etc) los menas si van en grupito si suelen dar el palo a chavales jovencitos,pero la mayoría de lo que se cuece en el centro de la ciudad son gente de Europa del Este,a mi padre el año pasado en la línea verde del metro le robó la cartera una rumana,cuando se dio cuenta la cartera se la había dado a una compi suya que estaba en la estación.

Es una vergüenza lo que hay en Barcelona pero es que los Mossos no dan a basto,hay que darle las gracias a la gran alcaldesa que hay en Barcelona ya que ella quiere una Barcelona "multicultural".

presupuesto para aumentar el número de policias municipales no hay, pero para femenismo, monumentos chorras como en que hay al lado del Corte Inglés de Diagonal, o el marcador ese que puso en el paseo marítimo con el número de inmigrantes fallecidos en el mediterráneo, sí que hay.

Al final es mayor éxito de la historia de la ciudad, habrá sido sobrevivir a esta inútil e incompetente.



Joder es que al 3 post ya sale el tema, por favor cuantos monumentos chorras, 1 o 2 o 3, es que sois cansinos con el tema, siempre igual tú. Cambiar discurso que parece que os hayan quitado un piso para dárselo a una cómica lesbiana,

Vivo en Sants y está el barrio echo una mierda, cada día pasan los que limpian con el coche y 2 chicas más, y a la hora pasas y está lleno de mierda, los que bajan las basuras a las 12 del mediodía, los de los perros que se cagan y no la recoge, y los chavales que no usan una puta papelera ni pagando, y hay españoles, catalanes, rumanos, Latan y demás, pero bueno la culpa para las féminas y la Colau, el pueblo llano no, que está muy ocupado.
tinodido escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:La mayoría de carteristas que hay en Barcelona son inmigrantes de Europa del Este (rumanos,croatas,búlgaros,serbios,bosnios etc) los menas si van en grupito si suelen dar el palo a chavales jovencitos,pero la mayoría de lo que se cuece en el centro de la ciudad son gente de Europa del Este,a mi padre el año pasado en la línea verde del metro le robó la cartera una rumana,cuando se dio cuenta la cartera se la había dado a una compi suya que estaba en la estación.

Es una vergüenza lo que hay en Barcelona pero es que los Mossos no dan a basto,hay que darle las gracias a la gran alcaldesa que hay en Barcelona ya que ella quiere una Barcelona "multicultural".

presupuesto para aumentar el número de policias municipales no hay, pero para femenismo, monumentos chorras como en que hay al lado del Corte Inglés de Diagonal, o el marcador ese que puso en el paseo marítimo con el número de inmigrantes fallecidos en el mediterráneo, sí que hay.

Al final es mayor éxito de la historia de la ciudad, habrá sido sobrevivir a esta inútil e incompetente.



Joder es que al 3 post ya sale el tema, por favor cuantos monumentos chorras, 1 o 2 o 3, es que sois cansinos con el tema, siempre igual tú. Cambiar discurso que parece que os hayan quitado un piso para dárselo a una cómica lesbiana,

Vivo en Sants y está el barrio echo una mierda, cada día pasan los que limpian con el coche y 2 chicas más, y a la hora pasas y está lleno de mierda, los que bajan las basuras a las 12 del mediodía, los de los perros que se cagan y no la recoge, y los chavales que no usan una puta papelera ni pagando, y hay españoles, catalanes, rumanos, Latan y demás, pero bueno la culpa para las féminas y la Colau, el pueblo llano no, que está muy ocupado.

¿qué tendrá que ver eso con la delincuencia? se trata de gastar el dinero es las cosas importantes, o al menos en las prioritarias, si por ahí hubiera más policía, y a los guarros esos les metieran 500 euros de multa, o si pusieran cámaras y a la que vieran a alguien cometiendo una infracción de esas pues identificación y multazo al canto, pue seguramente la cosa mejoraría y mucho.
También depende de la zona que te muevas, en Ciutat Vella, Barceloneta, Raval pues tienes más papeletas para que te roben, más al norte pues no hay tanto delincuente (aunque en el metro siempre hay carteristas)
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:La ciudad no hay que arrasarla.
Hay que aceptar que tiene un gran problema con los delitos, delincuentes e inmigración ilegal y actuar en consecuencia.

Ya pero esto son problemas que no dependen ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento, quizás habría que preguntarle al Gobierno central porque sabiendo que existen estos problemas mas otros como la ocupación, no hacen nada, porque son ellos los que podría poner barreras a la inmigración, expulsar a los menas, meter a los carteristas en el trullo y sacar una ley que permitiera que con una simple denuncia ante la policía, ésta fuera de inmediato al domicilio y los desalojara.

Imagen


JAJAJAJAJAJAJAJA que bueno! a mi que pasen estas cosas me encantan, estaria bien hacer una encuesta a todos los que iban a manifestaciones tan patéticas como esas para ver si siguen pensando lo mismo sobre acoger inmigrantes ilegales, incluyendo menores



No solamente es problema de Barcelona, en Madrid tambien, aqui quien sale ganando son las mafias que comercian con estos desgraciados, y el gobierno que se llena los bolsillos con la ayuda europea, el pueblo a mamar a los delincuentes, en este caso inmigrantes ilegales además
John_Dilinger escribió:
Mathias escribió:@Neo_darkness bueno, en este hilo no solo ha sido él el que habla del clima de inseguridad. El propio eoliano que ha abierto el hilo debe ser otra excepción. De todas maneras, si como dicen por aquí solo atracan a los votantes de Vox, me quedo más tranquilo. Eso si, no tenía ni idea que hubiesen tantos votantes de Vox en Barcelona.

Te puedes sorprender hasta donde llegan los votantes de Vox,hay hasta en el País Vasco donde allí en la vida se ha visto un casposo de derechas.


Coño con 47 años me entero que el PNV es de izquierdas, oye nunca te vas a la cama sin aprender algo.
tinodido escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:La mayoría de carteristas que hay en Barcelona son inmigrantes de Europa del Este (rumanos,croatas,búlgaros,serbios,bosnios etc) los menas si van en grupito si suelen dar el palo a chavales jovencitos,pero la mayoría de lo que se cuece en el centro de la ciudad son gente de Europa del Este,a mi padre el año pasado en la línea verde del metro le robó la cartera una rumana,cuando se dio cuenta la cartera se la había dado a una compi suya que estaba en la estación.

Es una vergüenza lo que hay en Barcelona pero es que los Mossos no dan a basto,hay que darle las gracias a la gran alcaldesa que hay en Barcelona ya que ella quiere una Barcelona "multicultural".

presupuesto para aumentar el número de policias municipales no hay, pero para femenismo, monumentos chorras como en que hay al lado del Corte Inglés de Diagonal, o el marcador ese que puso en el paseo marítimo con el número de inmigrantes fallecidos en el mediterráneo, sí que hay.

Al final es mayor éxito de la historia de la ciudad, habrá sido sobrevivir a esta inútil e incompetente.



Joder es que al 3 post ya sale el tema, por favor cuantos monumentos chorras, 1 o 2 o 3, es que sois cansinos con el tema, siempre igual tú. Cambiar discurso que parece que os hayan quitado un piso para dárselo a una cómica lesbiana,

Vivo en Sants y está el barrio echo una mierda, cada día pasan los que limpian con el coche y 2 chicas más, y a la hora pasas y está lleno de mierda, los que bajan las basuras a las 12 del mediodía, los de los perros que se cagan y no la recoge, y los chavales que no usan una puta papelera ni pagando, y hay españoles, catalanes, rumanos, Latan y demás, pero bueno la culpa para las féminas y la Colau, el pueblo llano no, que está muy ocupado.

Yo lo que no entiendo es que mania tiene la gente con ser tan perra y guarra, es que es como tu dices, da igual la nacionalidad, edad, sexo y demas, pero aqui la culpa la tiene la ciudadania por asquerosa, que luego es lo de siempre, que por culpa de unos, pagan el pato todos. [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:
tinodido escribió:
Hereze escribió:presupuesto para aumentar el número de policias municipales no hay, pero para femenismo, monumentos chorras como en que hay al lado del Corte Inglés de Diagonal, o el marcador ese que puso en el paseo marítimo con el número de inmigrantes fallecidos en el mediterráneo, sí que hay.

Al final es mayor éxito de la historia de la ciudad, habrá sido sobrevivir a esta inútil e incompetente.



Joder es que al 3 post ya sale el tema, por favor cuantos monumentos chorras, 1 o 2 o 3, es que sois cansinos con el tema, siempre igual tú. Cambiar discurso que parece que os hayan quitado un piso para dárselo a una cómica lesbiana,

Vivo en Sants y está el barrio echo una mierda, cada día pasan los que limpian con el coche y 2 chicas más, y a la hora pasas y está lleno de mierda, los que bajan las basuras a las 12 del mediodía, los de los perros que se cagan y no la recoge, y los chavales que no usan una puta papelera ni pagando, y hay españoles, catalanes, rumanos, Latan y demás, pero bueno la culpa para las féminas y la Colau, el pueblo llano no, que está muy ocupado.

Yo lo que no entiendo es que mania tiene la gente con ser tan perra y guarra, es que es como tu dices, da igual la nacionalidad, edad, sexo y demas, pero aqui la culpa la tiene la ciudadania por asquerosa, que luego es lo de siempre, que por culpa de unos, pagan el pato todos. [facepalm]

A mí me da mucha rabia cuando paseo por la calle y veo un trozo de jardín con latas y/o bandejas de aluminio de comida para llevar. Tan difícil es coger la puta bolsa de plástico que has dejado ahí donde llevabas todo, meter toda esa basura y tirarla a cualquier container? Te prometo que yo les daba vacaciones a los servicios de limpieza un mesecito, solamente para que se acumulase la mierda a ver si aprendían a no ser tan guarros.

Es que no lo entiendo, de verdad
Según el último barómetro municipal, la CVolau podría ganar de nuevo las elecciones.
En decadencia no estamos, pero como esta tiparraca gobierne cuatro años mas, desde luego que sí
Pues yo no lo entiendo, si allá donde voy a esta tía le echan mierda por doquier.
Será por los círculos en los que me muevo, supongo.
Yo no entiendo la manía que se le tiene a Colau, tiene que ser propaganda por qué si no, no me lo explico, y eso que no la voto pero esa señora no es una mala persona y podrá ser mejor o peor política, equivocarse y tal, pero escucha mucho a la gente que vive en Barcelona y los antepone a todo lo demás, incluso si eso retrasa el crecimiento de la ciudad.

La cantidad de basura que se le atribuye nos tendría que hacer ver cómo los buitres políticos intentan destrozar (con dinero público) la reputación de otras personas.
2882 respuestas
18, 9, 10, 11, 1258