¿Son seguras nuestras calles?.

Hereze escribió:
Robits escribió:Yo lo flipo como veo algunos defendiendo a los delincuentes y decir que no es para tanto y que estáis exagerando, que uno debe hasta de quitarse el sesgo personal de sus experiencias que ha tenido, está uno para fiarse de las fuentes oficiales después de ver tantas noticias y vídeos en redes sociales de delincuentes en Barcelona, no me extrañaría que las fuentes oficiales están manipuladas como ocurre en Suecia.

Si es hasta mi ciudad que cada poco escucho a gente de mi alrededor que le han robado o intentado robar, conflictos de las mafias de las drogas que ha acabado en tiroteo o puñalada y mil mierdas por el estilo, que no cuela joder, quitaos las mierdas de ideologías que tenéis en la cabeza con vuestros datitos y leches manipuladas sacadas de Internet cuando os conviene cuando luego la realidad es totalmente distinta, leyes con más mano dura para los delincuentes porque si no va a llegar un punto en que la gente se va a tomar la justicia por su mano y va a ser infinitamente peor.

Pero es que todo eso que cuenta sno es culpa de Barcelona, ni en Ayuntamiento ni la Generalitat pueden aumentar las penas o meter a los carteristas en prisión, tampoco puedne expulsar a los menas o a los inmigrantes que delinquen.

Todo eso hay que exigírselo al Gobierno central, quien sabe, a lo mejor cuando la delincuencia aumente considerablemente (cosa que es cuestión de tiempo) en Madrid, entonces se lo tomen en serio.

Y en cuanto a los videos y demás que comentas pues lo de siempre, si te bombardearan con cada delito menor que se comete en Madrid pues pensarías lo mismo.

Si desde varios medios llevan varios años tirando toda la mierda que pueden contra Barcelona pues normal que la gente piense eso.

Eso si, seguro que no te has enterado de que hace nada en un hospital de Barcelona se hizo una operación pionera en España y de las pocas en Europa, o que hace nada se inauguró el mayor centro oncológico infantil de España y uno de los mas grandes de Europe.

Claro eso a nivelnaconal no vende, peor a que a fulanito le robaron la cartera sí.

Que muy guay eso de la operación que habéis tenido allí, pero el problema como has dicho es que nacionalmente o al menos es lo que estoy percibiendo es que cada vez hay más inseguridad, el gobierno central se la sopla completamente, ellos están interesados en sus mierdas para ganar votos y contentar a los 4 chalados que siguen sus ideologías en vez de solucionar problemas, si todos los políticos viviesen en barrios normales y sufriesen la delincuencia en sus propias carnes se pegarían patadas en el culo para cambiar las leyes, pero como viven en sus burbujas nada va a cambiar.

¿Cuántas noticias hemos visto en los telediarios de absolutas barbaridades que se han cometido para que luego los criminales reciban una pena absurda y vuelvan a delinquir en cuanto salen? El sistema se derrumbará a este paso por tener a unos líderes incompetentes, o los quitamos a la fuerza o nos vamos a caer todos a la vez.
Abrams escribió:
BennBeckman escribió:¿Tan mal está? En julio tengo pensado ir allí unos días para visitar a un amigo y me estáis metiendo el miedo en el cuerpo [+risas]


Es cuestión de apariencias. Si vas con todas las pintas de ser un guiri o de no ser de allí, te pueden robar con más probabilidades que si vas alerta y sabiendo a dónde te diriges.

Pues no, pintas de guiri no voy a llevar, básicamente porque no lo soy [+risas]
Además tampoco voy en plan turista, voy a pasar unos días en casa de un amigo, sin más.
Robits escribió:
Hereze escribió:
Robits escribió:Yo lo flipo como veo algunos defendiendo a los delincuentes y decir que no es para tanto y que estáis exagerando, que uno debe hasta de quitarse el sesgo personal de sus experiencias que ha tenido, está uno para fiarse de las fuentes oficiales después de ver tantas noticias y vídeos en redes sociales de delincuentes en Barcelona, no me extrañaría que las fuentes oficiales están manipuladas como ocurre en Suecia.

Si es hasta mi ciudad que cada poco escucho a gente de mi alrededor que le han robado o intentado robar, conflictos de las mafias de las drogas que ha acabado en tiroteo o puñalada y mil mierdas por el estilo, que no cuela joder, quitaos las mierdas de ideologías que tenéis en la cabeza con vuestros datitos y leches manipuladas sacadas de Internet cuando os conviene cuando luego la realidad es totalmente distinta, leyes con más mano dura para los delincuentes porque si no va a llegar un punto en que la gente se va a tomar la justicia por su mano y va a ser infinitamente peor.

Pero es que todo eso que cuenta sno es culpa de Barcelona, ni en Ayuntamiento ni la Generalitat pueden aumentar las penas o meter a los carteristas en prisión, tampoco puedne expulsar a los menas o a los inmigrantes que delinquen.

Todo eso hay que exigírselo al Gobierno central, quien sabe, a lo mejor cuando la delincuencia aumente considerablemente (cosa que es cuestión de tiempo) en Madrid, entonces se lo tomen en serio.

Y en cuanto a los videos y demás que comentas pues lo de siempre, si te bombardearan con cada delito menor que se comete en Madrid pues pensarías lo mismo.

Si desde varios medios llevan varios años tirando toda la mierda que pueden contra Barcelona pues normal que la gente piense eso.

Eso si, seguro que no te has enterado de que hace nada en un hospital de Barcelona se hizo una operación pionera en España y de las pocas en Europa, o que hace nada se inauguró el mayor centro oncológico infantil de España y uno de los mas grandes de Europe.

Claro eso a nivelnaconal no vende, peor a que a fulanito le robaron la cartera sí.

Que muy guay eso de la operación que habéis tenido allí, pero el problema como has dicho es que nacionalmente o al menos es lo que estoy percibiendo es que cada vez hay más inseguridad, el gobierno central se la sopla completamente, ellos están interesados en sus mierdas para ganar votos y contentar a los 4 chalados que siguen sus ideologías en vez de solucionar problemas, si todos los políticos viviesen en barrios normales y sufriesen la delincuencia en sus propias carnes se pegarían patadas en el culo para cambiar las leyes, pero como viven en sus burbujas nada va a cambiar.

¿Cuántas noticias hemos visto en los telediarios de absolutas barbaridades que se han cometido para que luego los criminales reciban una pena absurda y vuelvan a delinquir en cuanto salen? El sistema se derrumbará a este paso por tener a unos líderes incompetentes, o los quitamos a la fuerza o nos vamos a caer todos a la vez.

Lo que pasa es que algunos viven en el "flower power, has puesto el ejemplo de Suecia, en pocos años han pasado de ser unos de los países más seguros del mundo, a otro en donde hasta sus propios dirigentes reconocen que la han cagado completamente.

El problema es que aquí hemos tenido al PP con mayoría aabsoluta y no ha hecho una mierda, por ejemplo con la ocupación. Tan díficil es hacer una ley que permita que sólo con ir a la policía y que esta verifique en el registro de la propiedad que el denunciante es el propietario ya se puede largar a los ocupas en el acto, sin necesidad de intervención judicial.

Y con los carteristas lo mismo, en cuento hagas una ley que diga que a la segunda detención vas directo al trullo un par de años, a ver cuantos continuan haciéndolo.

@BennBeckman yo llevo los 44 años de mi vida aquí, y aún estoy esperando a que me pase algo.
Hereze escribió:@BennBeckman yo llevo los 44 años de mi vida aquí, y aún estoy esperando a que me pase algo.

Pues qué suerte.
A mi me han robado dos veces en mi casa y me han intentado robar otras dos en la calle. [+risas]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:
@BennBeckman yo llevo los 44 años de mi vida aquí, y aún estoy esperando a que me pase algo.


A mí la única vez que me han robado fue en... Sant Cugat. Para que luego digan xD
El problema en Cataluña y concretamente en Barcelona, es de la izquierda que tienen alli que estan en una nube de independencia Solo piensan en tener la independencia ya y no piensan en el problema que tienen realmente dentro, inseguridad. Han malgastado el dinero en la independencia, que no lo han usado para lo que realmente hace falta.

yo me fuy de barcelona hace 15 año y fuy un par de veces y no la reconozco. Vale que tambien habia robos y otras cosas, pero como ahora no. Da miedo hasta ir en metro. Yo alli no vuelvo mas y eso que naci alli. Da miedo ir a visitarla.
sev45lora escribió:El problema en Cataluña y concretamente en Barcelona, es de la izquierda que tienen alli que estan en una nube de independencia Solo piensan en tener la independencia ya y no piensan en el problema que tienen realmente dentro, inseguridad. Han malgastado el dinero en la independencia, que no lo han usado para lo que realmente hace falta.

yo me fuy de barcelona hace 15 año y fuy un par de veces y no la reconozco. Vale que tambien habia robos y otras cosas, pero como ahora no. Da miedo hasta ir en metro. Yo alli no vuelvo mas y eso que naci alli. Da miedo ir a visitarla.

Salvo que la Colau sea un topo de Puigdemont, no, justamente la ciudad de Barcelona no esta por esas cosas de la independencia.
@Robits estás haciendo precisamente lo que no se debe hacer, y es hincharte a ver videos de inmigrantes cometiendo delitos por internet y a la vez obviar las estadísticas que recoge la policía.

Luego que sí nos manipulan.. Si es que nos dejamos manipular más bien.

@sev45lora la estadísticas te quitan la razón.
Robits escribió:El sistema se derrumbará a este paso por tener a unos líderes incompetentes, o los quitamos a la fuerza o nos vamos a caer todos a la vez.


El problema es ¿a quien pones?

Porque este gobierno no ha reducido penas, las que tenemos son las que había con Rajoy. Y Rajoy tuvo mayoría absoluta para poder endurecer las penas y no lo hizo.

sev45lora escribió:El problema en Cataluña y concretamente en Barcelona, es de la izquierda que tienen alli que estan en una nube de independencia Solo piensan en tener la independencia ya y no piensan en el problema que tienen realmente dentro, inseguridad. Han malgastado el dinero en la independencia, que no lo han usado para lo que realmente hace falta.


El partido de Artur Mas (como se llame ahora, los herederos de CIU) es de derechas. Es una especie de PP catalan.

Y si, están mas centrados en la independencia que en gobernar.

Pero un problema de la derecha y la izquierda independentista.

Sin el apoyo de la derecha catalanista el independentismo no tendría fuerza. De hecho todo el tema independentista ha crecido cuando CIU se pasó al bando independentista. Los partidos de izquierdas independentistas siempre han existido, lo que cambió fue que la derecha catalana empezó a apoyar eso. Y esa unión es algo que consiguió Rajoy que los puso a todos del mismo lado y en el mismo bando haciéndolos mas fuertes que nunca.
sev45lora escribió:El problema en Cataluña y concretamente en Barcelona, es de la izquierda que tienen alli que estan en una nube de independencia Solo piensan en tener la independencia ya y no piensan en el problema que tienen realmente dentro, inseguridad. Han malgastado el dinero en la independencia, que no lo han usado para lo que realmente hace falta.

yo me fuy de barcelona hace 15 año y fuy un par de veces y no la reconozco. Vale que tambien habia robos y otras cosas, pero como ahora no. Da miedo hasta ir en metro. Yo alli no vuelvo mas y eso que naci alli. Da miedo ir a visitarla.

Lo de que el metro da miedo pues la verdad....

Y en cuanto a la seguridad, ya me dirás qye tiene que ver la seguridad con el independentismo, todo eso se lo tienes que decir al Gobierno central que es quien debe de modificar el código pensal y ser mas duros con la inmigración.

Y por si acaso, la Generalitat no puede aumentar el número de policias, necesita la autorización del Ministerio del Interior.
Mathias escribió:
Reakl escribió:
Mathias escribió:Hombre, lo de asesinar a una ministra de Corea, peleas a machetazos en mitad de la calle a pleno día o secuestrar gente, suena más de países poco civilizados que de Europa. Pero de esos casos puntuales, a comprarlo con Méjico... creo que, y esta vez si, son casos aislados. Eso si, nunca imaginé que este tipo de cosas pudieran suceder en España. El día que tenga que intervenir el ejército para mantener la seguridad, entonces quizá sí que estemos hablando de la ciudad con la que sueñan los progres.

Lo de tener militares en las calles suena más a los del otro lado de los progres.


Bueno, pero es un poco la consecuencia de a lo que nos quieren llevar. Si que suena contradictorio, pero en el mundo progre, qué no lo es?

Suena más a que te gustaría ver militares por la calle y tu excusa es que hay gente de color diferente al tuyo.

Nadie en su sano juicio usaría militares para atacar civiles salvo que pertenezca al grupo contrario a los progres. En ese caso, no hay contradicción ni paradoja alguna.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Colau indepe, lo que me faltaba por leer [qmparto]
Lee_Chaolan escribió:Colau indepe, lo que me faltaba por leer [qmparto]

De la Colau lo único que sbemos a ciencia cierta es que es anti empresas y pro manteros/inmigración, del resto pues segúnc omo sople el viento es una cosa o la otra
Nepal77 escribió:
Robits escribió:El sistema se derrumbará a este paso por tener a unos líderes incompetentes, o los quitamos a la fuerza o nos vamos a caer todos a la vez.


El problema es ¿a quien pones?

Porque este gobierno no ha reducido penas, las que tenemos son las que había con Rajoy. Y Rajoy tuvo mayoría absoluta para poder endurecer las penas y no lo hizo.

Que se cambie a un sistema en el que únicamente el ciudadano que tiene estudios de X o ha trabajado en sector X solo pueda votar a sus representantes directos y al primer ministro, es decir que si trabajas o tienes estudios de sanidad solo puedas votar al ministro de sanidad. Lo que no puede ser es que cualquier ignorante vote a partidos donde los ministerios que le vayan a representar estén compuestos por gente sin conocimiento alguno para el puesto de responsabilidad que tienen, ya me dirás tú donde está la lógica en tener ministros de sanidad filósofos o ministros de defensa sin haber servido un solo día.

Con conocimiento sabes de sobra si alguien te la quiere colar y si te está soltando milongas con el objetivo de colocarse en el puesto y chupar del bote sin hacer nada útil, más voto al individuo con experiencia y con conocimiento que partidos donde la gente que te va a gobernar está ahí por amiguismo y por chupar muchos culos.
Robits escribió:
Nepal77 escribió:
Robits escribió:El sistema se derrumbará a este paso por tener a unos líderes incompetentes, o los quitamos a la fuerza o nos vamos a caer todos a la vez.


El problema es ¿a quien pones?

Porque este gobierno no ha reducido penas, las que tenemos son las que había con Rajoy. Y Rajoy tuvo mayoría absoluta para poder endurecer las penas y no lo hizo.

Que se cambie a un sistema en el que únicamente el ciudadano que tiene estudios de X o ha trabajado en sector X solo pueda votar a sus representantes directos y al primer ministro, es decir que si trabajas o tienes estudios de sanidad solo puedas votar al ministro de sanidad. Lo que no puede ser es que cualquier ignorante vote a partidos donde los ministerios que le vayan a representar estén compuestos por gente sin conocimiento alguno para el puesto de responsabilidad que tienen, ya me dirás tú donde está la lógica en tener ministros de sanidad filósofos o ministros de defensa sin haber servido un solo día.

Con conocimiento sabes de sobra si alguien te la quiere colar y si te está soltando milongas con el objetivo de colocarse en el puesto y chupar del bote sin hacer nada útil, más voto al individuo con experiencia y con conocimiento que partidos donde la gente que te va a gobernar está ahí por amiguismo y por chupar muchos culos.

¿y el que no tenga estudios?
Reakl escribió:Suena más a que te gustaría ver militares por la calle y tu excusa es que hay gente de color diferente al tuyo.


Imagen


Al final es que te tienes que reír con las chorradas que soltáis algunos. Pero tú a lo tuyo, sigue en tu mundo imaginario.
Hereze escribió:
Robits escribió:Que se cambie a un sistema en el que únicamente el ciudadano que tiene estudios de X o ha trabajado en sector X solo pueda votar a sus representantes directos y al primer ministro, es decir que si trabajas o tienes estudios de sanidad solo puedas votar al ministro de sanidad. Lo que no puede ser es que cualquier ignorante vote a partidos donde los ministerios que le vayan a representar estén compuestos por gente sin conocimiento alguno para el puesto de responsabilidad que tienen, ya me dirás tú donde está la lógica en tener ministros de sanidad filósofos o ministros de defensa sin haber servido un solo día.

Con conocimiento sabes de sobra si alguien te la quiere colar y si te está soltando milongas con el objetivo de colocarse en el puesto y chupar del bote sin hacer nada útil, más voto al individuo con experiencia y con conocimiento que partidos donde la gente que te va a gobernar está ahí por amiguismo y por chupar muchos culos.

¿y el que no tenga estudios?

Que yo sepa la educación de formación profesional en este país es de acceso gratuito y nadie le impide a cualquier persona conseguir el conocimiento por su cuenta y buscar trabajo, hay un puñado de gente con talento en IT que se han formado ellos mismos que por mostrar su trabajo a empresas o en las redes sociales han conseguido trabajo.
Reakl escribió:
Mathias escribió:
Reakl escribió:Lo de tener militares en las calles suena más a los del otro lado de los progres.


Bueno, pero es un poco la consecuencia de a lo que nos quieren llevar. Si que suena contradictorio, pero en el mundo progre, qué no lo es?

Suena más a que te gustaría ver militares por la calle y tu excusa es que hay gente de color diferente al tuyo.

Nadie en su sano juicio usaría militares para atacar civiles salvo que pertenezca al grupo contrario a los progres. En ese caso, no hay contradicción ni paradoja alguna.

No necesariamente el contrario, no hace falta salir de la izquierda para ver represión militar.

Solo hace falta conocer la historia reciente de casi cualquier país latinoamericano.
shilfein escribió:
Reakl escribió:
Mathias escribió:
Bueno, pero es un poco la consecuencia de a lo que nos quieren llevar. Si que suena contradictorio, pero en el mundo progre, qué no lo es?

Suena más a que te gustaría ver militares por la calle y tu excusa es que hay gente de color diferente al tuyo.

Nadie en su sano juicio usaría militares para atacar civiles salvo que pertenezca al grupo contrario a los progres. En ese caso, no hay contradicción ni paradoja alguna.

No necesariamente el contrario, no hace falta salir de la izquierda para ver represión militar.

Solo hace falta conocer la historia reciente de casi cualquier país latinoamericano.

Salvo por el detalle de que estaba "amenazando" con que va a tener que venir a limpiar las calles de lo que hace la izquierda. No creo que haya lugar a la confusión.


Mathias escribió:
Reakl escribió:Suena más a que te gustaría ver militares por la calle y tu excusa es que hay gente de color diferente al tuyo.


Imagen


Al final es que te tienes que reír con las chorradas que soltáis algunos. Pero tú a lo tuyo, sigue en tu mundo imaginario.

Hombre, es que si vas por ahí diciendo que van a tener que venir los militares a quitar negros de las calles, no da para más que una película de un género concreto.
Reakl escribió:Hombre, es que si vas por ahí diciendo que van a tener que venir los militares a quitar negros de las calles, no da para más que una película de un género concreto.


Pero en qué momento he dicho yo eso? Es que de verdad, yo flipo con algunos de vosotros. Podrías demostrar citando lo que acabas de poner y lo que he dicho yo? Cíñete a lo que escribo, y no en lo que se te pasa por la cabeza.
Por otra parte, no podrías centrarte en el tema y no en mi? Por qué insistes en entrar en el terreno personal en un foro de debate público? No sería mejor debatir sobre lo que escribo, en vez de lo que tú imaginas que se me pasa por la cabeza? O me conoces personalmente? Te digo yo a ti lo que yo creo que tú crees? Por qué no dejamos de lado un poquito los prejuicios? En serio, háztelo mirar o algo, pero deja de inventarte cosas, o si quieres hacerlo ok, pero a mi no me involucres en tus fantasías.
Mathias escribió:Pero en qué momento he dicho yo eso?


Mathias escribió:El día que tenga que intervenir el ejército para mantener la seguridad, entonces quizá sí que estemos hablando de la ciudad con la que sueñan los progres.

Ahí.
Reakl escribió:
Mathias escribió:Pero en qué momento he dicho yo eso?


Mathias escribió:El día que tenga que intervenir el ejército para mantener la seguridad, entonces quizá sí que estemos hablando de la ciudad con la que sueñan los progres.

Ahí.


Y eso que cojones tiene en común con lo que tú has puesto?

Reakl escribió:Suena más a que te gustaría ver militares por la calle y tu excusa es que hay gente de color diferente al tuyo.


Reakl escribió:Hombre, es que si vas por ahí diciendo que van a tener que venir los militares a quitar negros de las calles, no da para más que una película de un género concreto.


Macho, y eso no es montarte la película, no.
Lo cierto es que NO. No me gustaría ver militares por la calle por nada del mundo. No quiero vivir en una dictadura, me crearía muchísima inseguridad, inseguridad a la que nos están llevando los progres. No se cómo alguien puede llegar a sacar esa conclusión a partir de mi comentario.
En fin, entraría en el terreno personal yo también al igual que has hecho tú, y te diría lo que yo creo que tú eres, pero no lo voy a hacer porque no quiero que me baneen, ni pervertir el debate de la misma manera que tú lo estás haciendo. Y ahora después de todo este pique personal estúpido que acabas de montar, podemos volver al debate?
Os leo sobre Barcelona y en Madrid es lo mismo o más. Porque añadimos todo el tema de los alquileres turísticos y las terrazas y el infierno que están viviendo los vecinos...y atracar a turistas, sobre todo, a la orden del día.
Reakl escribió:
Microfil escribió:
Reakl escribió:Traducción: nos quitan el sillón. Y si para denostarles tenemos que decir que los de podemos, los cuáles los partidos españolistas han vapuleado hasta más no poder, son en realidad aliados de los que les han pegado, lo decimos.


Sin el españolismo Colau no estaría en la alcaldía.
Las dos veces habría perdido contra el independentismo.
La realidad es la que es.

La realidad que es, es que Barcelona no es catalanista. Acéptalo ya en lugar de buscar conspiraciones.

Barcelona is not Catalonia.


No. Sólo hay demasiados inmigrantes.

Para no serlo Colau ha necesitado infamias inventadas a una semana vista en las primeras elecciones y la ayuda de un fráncés en las segundas...
Mathias escribió:Y eso que cojones tiene en común con lo que tú has puesto?

Hombre, salvo que yo sea gilipollas y estuvieras hablando de tulipanes, creo que está claro que con "la sociedad que los progres quieren", estás hablando de inmigrantes, y de que va a tener que salir el ejército a poner orden.

Microfil escribió:No. Sólo hay demasiados inmigrantes.

Inmigrantes que viven aquí, tienen su casa aquí, pagan sus impuestos aquí, se relacionan con gente de aquí, y han construido la sociedad de aquí.

Tienen mucho más que decir de su hogar que los provincianos. Barcelona no es Cataluña.
Oye pues que pena como poneis la ciudad aqui, voy en Setiembre con la familia despues de haber estado años en el que solo he pisado el aereopuerto y de ahi a casa de mis padres o mi hermano, y queria ir a visitar lugares emblematicos con los niños y la mujer, pero quiza no hagamos tanto turismo.
Reakl escribió:
Mathias escribió:Y eso que cojones tiene en común con lo que tú has puesto?

Hombre, salvo que yo sea gilipollas y estuvieras hablando de tulipanes, creo que está claro que con "la sociedad que los progres quieren", estás hablando de inmigrantes, y de que va a tener que salir el ejército a poner orden.


Igual tienes razón en tus primeras palabras, si. La sociedad que los progres quieren, es mucho más que inmigrantes o “morenos” como tú dices. Y de ahí, a querer que entren los militares a “sacar morenos”... no sería más fácil intentar no llegar a ese punto y evitar “sacar morenos” de manera violenta usando la milicia? teniendo un poquito más de mano dura y control migratorio? De eso va el hilo, de cómo la convivencia ha decaído gracias a la permisividad. Hablas de inmigrantes, como si todos fueran lo mismo. Los inmigrantes son necesarios en un país de viejos. Me parece que aquí el prejuicioso no soy yo.
hay dos tipos de inmigrantes, los que vienen a trabajar y no molestar a nadie. Y los que vienen a robar, sabiendo que si los detienen, vuelven a la calle de nuevo y se les da permisividad absoluta. Se a intentado a muchos delicuentes que se rehabiliten y trabajen y les es mas facil robar, que tener un trabajo. Y muchos dicen que prefieren la carcel, para tener cama y comida, que trabajar.

y conozco a muchos inmigrantes, que los que vienen a robar, les perjudica por la mala imagen que les dan, a los que realmente vienen a trabajar y no querer meterse en problemas.
Llevo desde que naci a pocos minutos de pleno centro de Barcelona, he vivido aquí toda la vida y he visto como ha ido cambiando todo.

Antes ciertas horas y barrios eran de evitar, hoy da miedo quedarte a solas en cualquier calle del centro.

Siempre han habido zonas complicadas controladas por gente que vendía droga, y a los alrededores igual te robaba algún yonki desesperado, pero te alejabas y el peligro se reducía muchísimo.
Hoy te roba cualquiera, en cualquier parte y a cualquier hora. En casa ya nos han robado a todos mínimo una vez, a algunos con fuerza y otros aprovechando despistes o a tirones, cuando tenía 10 años sólo había una persona en toda la familia que le habían pegado un tirón al móvil.

Puede ser percepción personal pero cuando tanta gente coincide te hace sospechar que algo pasa.

Las condenas por delitos son demasiado leves, si incluso en casos graves con violación o asesinato las penas acaban siendo de risa, en casos de palizas o robos ya es un chiste, y ese es el problema que se sienten impunes porque realmente no les pasa nada, hasta que hayan consecuencias y todo robo o agresión física conlleve una pena realmente grave esto sólo va a ir a peor
Reakl escribió:
Mathias escribió:Y eso que cojones tiene en común con lo que tú has puesto?

Hombre, salvo que yo sea gilipollas y estuvieras hablando de tulipanes, creo que está claro que con "la sociedad que los progres quieren", estás hablando de inmigrantes, y de que va a tener que salir el ejército a poner orden.

Microfil escribió:No. Sólo hay demasiados inmigrantes.

Inmigrantes que viven aquí, tienen su casa aquí, pagan sus impuestos aquí, se relacionan con gente de aquí, y han construido la sociedad de aquí.

Tienen mucho más que decir de su hogar que los provincianos. Barcelona no es Cataluña.


Barcelona es Cataluña. Los inmigrantes no van a cambiar eso. Cuando más pronto sepan donde viven y su historia más rápido dejarán de ser pardillos que no se enteran de nada.
PaSiegO escribió:Oye pues que pena como poneis la ciudad aqui, voy en Setiembre con la familia despues de haber estado años en el que solo he pisado el aereopuerto y de ahi a casa de mis padres o mi hermano, y queria ir a visitar lugares emblematicos con los niños y la mujer, pero quiza no hagamos tanto turismo.

Visita la ciudad sin miedo, que por cada uno que le pasa algo hay 99 que no le pasa nada, sólo que llevamos unos años donde los medios informan de cualquier chorrada que pase en barcelona, tu piensa en la de millones de personas que la visitan anualmente y que no les pasa absolutamente nada
Hereze escribió:
PaSiegO escribió:Oye pues que pena como poneis la ciudad aqui, voy en Setiembre con la familia despues de haber estado años en el que solo he pisado el aereopuerto y de ahi a casa de mis padres o mi hermano, y queria ir a visitar lugares emblematicos con los niños y la mujer, pero quiza no hagamos tanto turismo.

Visita la ciudad sin miedo, que por cada uno que le pasa algo hay 99 que no le pasa nada, sólo que llevamos unos años donde los medios informan de cualquier chorrada que pase en barcelona, tu piensa en la de millones de personas que la visitan anualmente y que no les pasa absolutamente nada

Si, me refiero a ir con mas cuidado donde vamos y tal. Pero claro, la mala suerte es que te toque. Lo mismo pasa por aqui en USA que la gente dice muchas cosas de problemas pero suelen ser casos aislados. Igualmente es una pena ver que la gente hable tan mal, a veces echo de menos estar por ahi.
PaSiegO escribió:
Hereze escribió:
PaSiegO escribió:Oye pues que pena como poneis la ciudad aqui, voy en Setiembre con la familia despues de haber estado años en el que solo he pisado el aereopuerto y de ahi a casa de mis padres o mi hermano, y queria ir a visitar lugares emblematicos con los niños y la mujer, pero quiza no hagamos tanto turismo.

Visita la ciudad sin miedo, que por cada uno que le pasa algo hay 99 que no le pasa nada, sólo que llevamos unos años donde los medios informan de cualquier chorrada que pase en barcelona, tu piensa en la de millones de personas que la visitan anualmente y que no les pasa absolutamente nada

Si, me refiero a ir con mas cuidado donde vamos y tal. Pero claro, la mala suerte es que te toque. Lo mismo pasa por aqui en USA que la gente dice muchas cosas de problemas pero suelen ser casos aislados. Igualmente es una pena ver que la gente hable tan mal, a veces echo de menos estar por ahi.

Eso es culpa de los medios, que prefieren hablar de los carteristas antes de cosas sin omportancia como que Barcelona albergará uno de los 5 mayores supercomputadores del mundo, o del primer ordenador cuántico del sur de Europa, pero claro eso no vende tanto, lo importyante el soltar toda la mierda que se pueda.
Acabo de ver un clip de una "famosa" streamer que está de viaje en Barcelona que le han robado el móvil y por la noche le han ofrecido droga y ella porque no le entendía creía que le estaban ofreciendo helio para reírse.

https://streamable.com/3t8u4u
https://livestreamfails.com/clip/139092

Bienvenidos a Barcelona chavales, pero que no hay un problema de criminalidad, os lo estáis inventando, esa es la imagen que estamos dando al exterior y verdaderos subnormales que pululan por aquí defendiendo a los criminales o desviando la atención que no es para tanto.
Robits escribió:Acabo de ver un clip de una "famosa" streamer que está de viaje en Barcelona que le han robado el móvil y por la noche le han ofrecido droga y ella porque no le entendía creía que le estaban ofreciendo helio para reírse.

https://streamable.com/3t8u4u
https://livestreamfails.com/clip/139092

Bienvenidos a Barcelona chavales, pero que no hay un problema de criminalidad, os lo estáis inventando, esa es la imagen que estamos dando al exterior y verdaderos subnormales que pululan por aquí defendiendo a los criminales o desviando la atención que no es para tanto.


Le han robado al final? Vi un vídeo en el que un camarero guardaba su móvil para que no se lo robasen, mientras decía cosas típicas del ABC.
Robits escribió:Acabo de ver un clip de una "famosa" streamer que está de viaje en Barcelona que le han robado el móvil y por la noche le han ofrecido droga y ella porque no le entendía creía que le estaban ofreciendo helio para reírse.

https://streamable.com/3t8u4u
https://livestreamfails.com/clip/139092

Bienvenidos a Barcelona chavales, pero que no hay un problema de criminalidad, os lo estáis inventando, esa es la imagen que estamos dando al exterior y verdaderos subnormales que pululan por aquí defendiendo a los criminales o desviando la atención que no es para tanto.

¿Esta no fue la que se dejó el móvil adrede en una mesa? No sé, pero si haces eso, lo normal es que en la myoría e ciudades te lo roben.

Y ofreciéndole droga por la noche, seguro que eso en Londres o Paris no pasa.

Eso sí, tú llamando subnormales a los que no opinan lo mismo, tiene tela...

Que en Barcelona hay un aumento de la criminalidad es obvio, pero es que si tú fueras el alcalde de la ciudad, dificilmente podrías hacer nada, no mientras que robar un móvil de 300 euros con nuestro maravilloso código penal salga gratis
Lo dicho, un cachondeo de foro que justifica a los delincuentes con cualquier excusa, ale a disfrutar de lo que habéis creado con vuestras mierdas de ideologías.
https://twitter.com/MENA_Resiliente/sta ... 5315988480
Robits escribió:Lo dicho, un cachondeo de foro que justifica a los delincuentes con cualquier excusa, ale a disfrutar de lo que habéis creado con vuestras mierdas de ideologías.
https://twitter.com/MENA_Resiliente/sta ... 5315988480

¿Nos dices cuántos de aquí han justificado a los delincuentes?
Robits escribió:Lo dicho, un cachondeo de foro que justifica a los delincuentes con cualquier excusa, ale a disfrutar de lo que habéis creado con vuestras mierdas de ideologías.
https://twitter.com/MENA_Resiliente/sta ... 5315988480


¿A que ideología te refieres? Porque esto no es de ahora, lleva gestándose mas de 30 años.

Y en esos años aquí ha gobernado la izquierda, los progres, y los que votan los del cara al sol y la cosa no cambia.
Joder, pintais barcelona como si tuviesemos que salir con una recortada bajo la gabardina en plan gangster para evitar que te pase nada
rolento escribió:Joder, pintais barcelona como si tuviesemos que salir con una recortada bajo la gabardina en plan gangster para evitar que te pase nada


Barcelona no está ni entre las 20 ciudades más inseguras de Europa, además se han puesto gráficas de delincuencia oficiales que demuestran que ha estado peor, pero no se puede competir con gente poniendo videos de negros y opiniones personales de usuarios que en su mayoría ni viven en la ciudad.

Este es un fiel reflejo de la sociedad.
Acelerando la ciencia a 314.000 billones de operaciones por segundo

El Barcelona Supercomputing Center, consolidado como una referencia internacional en supercomputación, se prepara para recibir su nuevo ordenador, MareNostrum 5. Multiplica por 22 la potencia máxima de cálculo de MareNostrum 4.


Pero para ciertos medios es más importante informar de un robo random o de las tartas de queso que se hacen en Madrid que de esto, no sea caso que la gente se piense que aquí no se hace otra cosa sino robar.

Eso si, le vamos a dedicar medio periódico a la enésimo entrevista a la Ayuso para que suelte los patochadas como que no puee comprarse un piso ganando 103000 euros anuales
Yo he estado este Sant Joan, era mi segunda vez en Barcelona y la primera moviendome de verdad por la ciudad y estando mas tiempo. No he leido mucho el hilo por no ir sugestionado.
He estado un par de dias, visitando varios monumetos y moviendome bastante en metro, y no he tenido ningun problema, siempre he llevado la cartera a buen reaudo por si acaso, bolsillo trasero con boton no facil de abrir.
El unico incidente que he visto y no estoy muy seguro de que realmente fuera algo, fue un señor gritando en el bus "manos quietas", pero no tengo claro que realmente estuviera pasando algo.
Creo que cualquier sitio puede ser "peligroso" para que te roben o te pueda pasar algo, siempre esta bien almenos no ponerselo facil a los ladrones, no llevar el bolso o mochila abierto, no perder de vista las cosas....
En lineas generales no me ha parecido muy inseguro, tampoco he estado en los "sitios calientes" de noche.
Si pille el metro de noche, ida a las 22:30, y vuelta sobre las 3:00. Y sin problema.

Pero creo que siendo una ciudad grande y con la cantidad de turistas que hay (presas mas faciles), es "normal" que haya ladrones, sobre todo carteristas.
Otro tema son los robos mas violentos y otros asuntos, trsitemente las hay en todas partes en mayor o menos medida.
Barcelona se asegura el Mobile World Congress hasta, al menos, el año 2030

GSMA acaba de prorrogar por 6 años más el contrato con la ciudad condal, que finalizaba este próximo 2024.
arnauvalles escribió:Barcelona se asegura el Mobile World Congress hasta, al menos, el año 2030

GSM acaba de prorrogar por 6 años más el contrato con la ciudad condal, que finalizaba este próximo 2024.

Parece que no han leído EOL, FC o Libertad Digital XD XD XD
Bueno, a Zaragoza está empezando a pasarles un poco como Barcelona. Evidentemente no es Barcelona, y parece que importe menos por no ser una ciudad tan importante o de renombre. Igual es cosa mía, pero que se de visibilidad a los problemas de una ciudad, ayuda a atajarlos. Igual hay maños les parece mal que se silencien estos problemas. O igual no.
Hereze escribió:Acelerando la ciencia a 314.000 billones de operaciones por segundo

El Barcelona Supercomputing Center, consolidado como una referencia internacional en supercomputación, se prepara para recibir su nuevo ordenador, MareNostrum 5. Multiplica por 22 la potencia máxima de cálculo de MareNostrum 4.


Pero para ciertos medios es más importante informar de un robo random o de las tartas de queso que se hacen en Madrid que de esto, no sea caso que la gente se piense que aquí no se hace otra cosa sino robar.

Eso si, le vamos a dedicar medio periódico a la enésimo entrevista a la Ayuso para que suelte los patochadas como que no puee comprarse un piso ganando 103000 euros anuales

Este tipo de noticias si las pudieras meter en el hilo de Cataluña te lo agradeceria, porque en este que es solo de Barcelona supongo que tambien entra, pero el otro hilo creo que es mas generalizado y un superordenador o lo del Mobile World Congress pintan bastante mas alli que aqui.

Que vale que tiramos mucho hacia lo politico en ese hilo, pero para mi y creo que para muchos, ese hilo sirve para cualquier tipo de noticia importante en Cataluña.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Por cierto hablando de que no se hace nada en la ciudad:

https://www.ccma.cat/324/aixi-sera-la-f ... ia/3171715

Este proyecto me mola mucho, a ver si no se retrasa 20 años como el puto túnel xD

Y la estación de la Sagrera por fin tiene movimiento.

Además se están limpiando solares en Poblenou y construyendo nuevaa oficinas y bloques.

Para estar en decadencia, ser el equipo de gobierno una basura y tener que salir a la calle con recortadas no está mal.
Mathias escribió:Bueno, a Zaragoza está empezando a pasarles un poco como Barcelona. Evidentemente no es Barcelona, y parece que importe menos por no ser una ciudad tan importante o de renombre. Igual es cosa mía, pero que se de visibilidad a los problemas de una ciudad, ayuda a atajarlos. Igual hay maños les parece mal que se silencien estos problemas. O igual no.


Una cosa es dar visibilidad y otra crear un discurso totalmente distorsionado y sobredimensionado, que es lo que se ha hecho en este hilo.

Lo mismo pasó con Sanit Denís, asegurando muchos que era una zona No - go y se demostró que no era así. Esto hace que nos debamos replantear que intereses hay detrás de poner a la inmigración como un problema hiperdimensionado cuando los datos no acompañan, y eso no quita que haya problemas obviamente pero no es lo que se ha intentado hacer ver.

Esto está pasando con muchas cosas y es que nos empeñamos en sobreexponer las cosas que creemos que están mal o son problemas, magnificando irracionalmente, pero es que esto acaba luego en la política y de ahí que se creen en muchas ocasiones leyes nada eficientes, populismos, etc..

En vez de tomar las cosas como son y buscar las estadísticas e informaciones (que por algo se toman estos datos), preferimos en muchas ocasiones obviarlo todo y centrarnos en el algoritmo que solo no enseña vídeos de inmigrantes haciendo cosas malas, creando una falsa realidad.
2876 respuestas
15, 6, 7, 8, 958