¿Son seguras nuestras calles?.

katatsumuri está baneado del subforo hasta el 31/7/2024 07:19 por "flames"
Por lo visto es mallorca, tampoco se sabe si es moro o latino, español no es, ni si tiene 14 años, miedo me da cuando la gente pueda hacer vídeos de estos con IA, estaremos jodidos de verdad entonces, porque no sabremos que es cierto y que no.





Aunque por otra parte la noticia del menor de 14 años en cerdanyola del vallés es cierta, independientemente de ese vídeo.
https://metropoliabierta.elespanol.com/ ... 830_0.html
Namco69 escribió:no, gracias a que si le causas alguna lesión al atacante encima te multan a ti.


No creo que lo hagan por represalias legales, la gente pasa de meterse en follones. Si ven a alguien agrediendo a otro, se van apartar o se van hacer los locos para que no les salpique la mierda.

A lo mejor me tiro un triple, pero si te atacan primero, digo yo que te puedes defender no?
Jaja este Ranstein es otro iluminado que cree que en el Salvador han votado mal no? Pobrecitos los derechos de las maras.
Siempre son el mismo perfil que defienden las mismas cosas, parecen que salen de algún Telegram " antes ya había crimen, barrios malos siempre ha habido, "los Españoles también roban" jajaja. ahora somos nosotros los racistas por comentar el tema del crimen que perpetra la inmigración?. No sería al revés? Ellos los racistas por ya no sólo asaltarnos, sino ahora encima con una violencia nunca vista??

Pero si, hay un complot en las redes para destapar el problema, la estadística ya si eso para otro día.
rastein escribió:
Namco69 escribió:no, gracias a que si le causas alguna lesión al atacante encima te multan a ti.


No creo que lo hagan por represalias legales, la gente pasa de meterse en follones. Si ven a alguien agrediendo a otro, se van apartar o se van hacer los locos para que no les salpique la mierda.

A lo mejor me tiro un triple, pero si te atacan primero, digo yo que te puedes defender no?

Si te agreden a ti obviamente te puedes defender y constara que actuabas en defensa propia.
rastein escribió:
Feroz El Mejor escribió:
rastein escribió:
Ya hay camaras por todos los lados, aunque no las veas. El agresor del metro, esta en prisión provisional a la espera de juicio.

Gracias por la informacion, me quedo mas tranquilo con que al menos lo tienen arrestado, porque alguien asi no deberia andar suelto por las calles.

Sobre el que haya camaras o no, depende del sitio, que sepa es ilegal grabar a exteriores de una propiedad privada (que no enfocar con camaras), pero como hablamos del transporte publico ahi no se como funcionara, ademas de que hablamos de una estacion de metro (es decir, adentro de un lugar cerrado).

No digo que no hagan falta, pero tiene que haber un equilibrio, no es justo que paguemos todos unos crimenes que cometen un porcentaje minusculo de la poblacion.


El metro esta petado de camaras, pero falta seguridad por todos los lados, que creo que en este caso, es privada. Si alguien te la quiere liar, te la lia y nadie va a mover un dedo por ayudarte. Gracias a la sociedad individualista en la que vivimos.

Que luego con la grabacion se pueda resolver el tema, pues seguramente, pero el mal rato te lo llevas.

Personalmente si hubiera estado presente en esa situacion, lo que habria hecho es llamar a seguridad, y segun como estuviera la chica que tumba al suelo a emergencias.

Pero no me habria metido a detener a ese individuo, mas que nada porque no me sobra la fuerza y porque si trata asi a las mujeres, seguramente con la mentalidad que puede llegar a tener, yo que soy un hombre lo mismo si le toco me parte un brazo por fuerza bruta o lo que sea y acabo peor.

Otra cosa es que haya varias personas fuertes por ahi que le agarren bien a la vez (retenerlo, no pegarle una paliza), pero pienso que lo mejor es llamar a seguridad y que se encarguen quienes se tienen que encargar.

El problema como dices, es que falta seguridad, pero no somos los ciudadanos de a pie quienes tenemos que jugarnos la vida, porque ni tenemos la preparacion debida, ni somos invulnerables, que lo mismo iba pegando guantazos, pero tenia una navaja en el bolsillo y ahi la liamos aun mas.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 31/7/2024 07:19 por "flames"
La Audiencia Provincial de Girona ha emitido unaórdenes internacional de busca y captura contra un hombre que agredió sexualmente en varias ocasiones a una niña de 13 años, que era hija de unos amigos suyos, hasta que la dejó embarazada.

Los hechos ocurrieron en Cassà de la Selva, en El Gironès, y ayer se celebraba el juicio, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Girona, contra el agresor, originario de Mauritania, que no se presentó.

HECHOS DESGARRADORES
Los hechos tuvieron lugar entre finales de 2021 y enero de 2022, cuando la víctima tenía 13 años. El acusado, amigo de la familia, se presentó dos veces en el domicilio donde vivía la niña, y aprovechándose de que estaba sola, le hizo tocamientos.

El 19 de febrero el hombre regresó al domicilio de la víctima y la hizo sentar con él en el sofá, y ante la negativa de la niña, la inmovilizó y la violó. Al cabo de un mes la niña tuvo los primeros síntomas de embarazo.

Al ser atendida en la cabeza y comprobar su estado, se le hizo diligentemente un tratamiento abortivo.

La madre y el padrastro de la víctima denunciaron al hombre ante los Mossos d’Esquadra, que detuvieron al acusado, pero que le juzgaba quedar en libertad provisional mientras esperaban el día del juicio.

21 AÑOS DE PRISIÓN
Ahora el acusado huido se enfrenta a una pena de 21 años de prisión y una indemnización de 30.000 euros para su víctima. Se le acusa de dos delitos de abusos sexuales y un delito de agresión sexual con penetración.

La Fiscalía y la acusación particular también piden queo pueda trabajar con niños durante 15 años y la retirada del derecho a la patria potestad durante otros diez.

La defensa niega los hechos y pide su absolución, mientras que la fiscalía solicita que, en caso de condena, una vez haya cumplido las tres cuartas partes, pueda ser expulsado del país.

https://laciutat.cat/es/laciutatdegiron ... catalunya/


Irene Montero obviamente de esto no hablará.
Pues nada, que los moros no paran de cometer violaciones porque son pobres.

Perfecto.


@katatsumuri No pasa nada, viola porque es pobre. Es lo que se está diciendo por aquí.

@rastein Es decir, que los inmigrantes no para de cometer agresiones sexual, proporcionalmente muchisimo más que los nacionales porque son pobres?

El del metro del otro que le pegaba a toda tía que veía, es porque es pobre?


Claro que preocupaba en los 90 la delincuencia, igual que ahora. Pero a mi, personalmente no porque no tenia ni 5 años en los 90.

Lo que preocupa es que cada vez hay menos delitos por parte de los españoles pero que no para de subir la criminiladad por los de fuera, en especial procedentes de africa.

Y me la pela hace 25 años lo que pasara, el problema es ahora y es bastante grave.
El gobierno va a seguir mostrando contundencia cero con estos temas. Lo han dicho oficialmente.






Otro jovenlandés multiculturizando con cuchillos.

katatsumuri está baneado del subforo hasta el 31/7/2024 07:19 por "flames"
Ya vamos a 3 vídeos por día de cuchillos.
Portugal está permitida en este hilo.

Leer este hilo me hace pensar lo inocentes que eramos en 2019, hace nada, y si nos vamos a 2010 mas nostalgia y envidia todavía.
Como ha podido cambiar todo tanto en 4/5 años? Que no digo que en 2018 no hubiera delincuencia, pero no tiene sentido lo de ahora.
Yo dejé la casa de mis padres hace 7 años, me vine a una ciudad catalana de 100.000 habitantes.

Del dia que vine a hoy, no es la misma ciudad, y no hablo desde el punto de vista del sofa, muchas de estas cosas que veis en noticias yo las he visto en persona, me han amenazado okupas personalmente, he visto peleas callejeras, borrachos asaltando tiendas... Lo que sale en medios periodisticos no es ni un 10%
Tengo claro que volveré a ir a vivir a un pueblo y en otra zona de España.

Lo que ha pasado en 7 años, que ha sido exponencial, si no lo paramos en otros 7 años esto va a ser peor que muchos paises de latinoamerica.

Da igual el color de la gente, una persona no puede ser detenida 20 veces por el mismo delito por menor que sea y seguir en la calle. A veces parece que hasta que no matan a alguien no los paran
Señor Ventura escribió:Portugal está permitida en este hilo.



Huyen de países de mi***, dictatoriales, en la más absoluta miseria, para convertir países civilizados, con derechos humanos, y democráticos, en la basura de la que huyen. Y se les permite.

Pero la culpa es de occidente, y de que no tienen un duro. Claro que si Mariflores.
Señor Ventura escribió:Portugal está permitida en este hilo.


Esta pasando en toda europa, pero la derecha española esta apoyardada culpando siempre a la izquierda.

Esta pasando en TODA Europa con gobiernos de diferentes ideologías y diferentes colores.

Incluso en Italia con una presidenta de un partido similar a vox siguen llegando por miles.
SECHI escribió:
LynX escribió:En 10 años o menos la inmigración ilegal y la seguridad de nuestras calles será el primer problema en España.
Y no creo que lo solucionen nuestros políticos viendo que el PP y y el PSoe son la misma mierda que no ha hecho nada mientras han gobernado, que la izquierda ni está si se le espera (además de que están a favor de ello) y que los de Vox han perdido el norte y no saben ni por dónde van.
Al final acabaremos todos saliendo con armas por la calle, porque viendo la violencia sin venir a cuento de los que vienen a pagarnos las pensiones, ya no va a ser una cuestión de que te roben o no, si no de que te maten o no.


Yo tengo un colega de curro que vive en el barrio del raval de Barcelona y ya va por la calle con un cutter de esos gigantes y de color amarillo fluorescente que se ve de lejos.

Le habian robado 3 veces con agresiones, siempre menas moros, una de ellas le cogieron del cuello y los brazos mientras otros le quitaba movil, cartera y bambas y otro le iba dando puñetazos, estuvo de baja un mes por eso.

Desde que lleva el cutter en la mano y va mirando a todas partes con cara de asesino ya ni se le acercan. Dice que prefiere pagar la multa si algun dia le para la policía.

Vive en ese barrio con sus padres desde toda la vida y están atemorizados. De los pocos vecinos que quedan.

Al final vamos a tener que ir todos asi, armados y enseñando lo que llevas para que no se acerquen o peor aun, que se acerquen igualmente y tener que luchar por tu vida contra 4 moros que les suda todo.


tu proposición me hace pensar si realmente todo esto no es más que una estrategia para causar miedo y hacer vender las casas a bajo coste para luego "mágicamente" en 10 años todo se arreglará y poder vender los pisos a x3
Adris escribió:
Señor Ventura escribió:Portugal está permitida en este hilo.



Huyen de países de mi***, dictatoriales, en la más absoluta miseria, para convertir países civilizados, con derechos humanos, y democráticos, en la basura de la que huyen. Y se les permite.

Pero la culpa es de occidente, y de que no tienen un duro. Claro que si Mariflores.


Es que, ESTO, no es normal:
https://x.com/OliLondonTV/status/175686 ... 48242?s=20


Cuando la gente es así, por cultura, me sobra según llega.
gojesusga está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 10:36 por "flame continuado en el hilo de Ucrania para luego reportar a los incautos"
Una pena como está el pais y las ciudades sobre todo más punteras encima cada vez peor en libertad de expresión. Esto acabará mal seguro lo único que no se sabe es cuando ocurrirá.
Salen casos hasta de debajo de las piedras, ya hasta estoy pensando que son fakes y que me los estoy comiendo de lado, porque no es normal.


Otro caso de un pobre chaval, que al ser pobre, está obligado a apuñalar a una chica de fiesta.

les hemos fallado.
El gran problema vino cuando, en Europa, quisieron ser los más verdes, los más guays, los más progres y los más abiertos, con culturas diametralmente opuestas a la occidental.

La colonización Europea fue negativa, vista con los ojos de hoy, pero por cojones hacer cambiar de parecer a gente que vive otras realidades, que viven en dictaduras, en países sin leyes, donde todo vale, donde la educación es escasa o inexistente, es peor aún.
No para esa gente, que les da exactamente igual, y harán lo que quieran, con la permisividad de Europa, sino para los propios países occidentales.

La gran mayoría, son gente inadaptada, que viven de las ayudas, que se traen sus costumbres, sin respetar NADA, del país de acogida.
Eso sí, vete tú a un país musulmán, que rápido te salen con el; - Respeta nuestras costumbres, o lárgate.

Cuanto antes se cierre el grifo de acoger a todo el mundo, sin miramientos, mejor para todos. Se tiene que terminar con esta lacra, ya mismo.
Bastantes inadaptados hay ya en España, gitanos mediante, como para llenar el país con gente que sigue practicando ablaciones, viven bajo la shariah, se creen que están en una favela, o en Ciudad de México sin ley.

No sé hasta qué punto van a forzar la situación los gobiernos en Europa. Imagino que hasta que el que aparezca en las noticias, sea uno de los hijos de X dirigente.

Es vergonzoso como han ido expulsando de barrios enteros, a gente que llevaba ahí da la vida, para convertirlos en guettos insalubres y peligrosos.

Que se les quite de la cabeza de una vez a los progres, que eso es ser solidario, o ser buena persona. Porque están bastante equivocados.

Aquí que venga gente decente, que por suerte, las hay a patadas. El resto que se vayan a tomar por culo.
rastein escribió:
Namco69 escribió:no, gracias a que si le causas alguna lesión al atacante encima te multan a ti.


No creo que lo hagan por represalias legales, la gente pasa de meterse en follones. Si ven a alguien agrediendo a otro, se van apartar o se van hacer los locos para que no les salpique la mierda.

A lo mejor me tiro un triple, pero si te atacan primero, digo yo que te puedes defender no?

Te puedes defender pero si la defensa es desproporcionada (que es subjetivo) no te ampara la ley de defensa personal.

Por ejemplo, te vienen con un cuchillo apuntando al cuello y te defiendes con un arma de fuego (no tienes por que matarle), como no demuestres que ese cuchillo estaba a punto de matarte a la carcel vas tu.

Te vienen a atacar sin armas pero en tamaño te superan asi que estas jodido, te defiendes con algo que haga daño y a la carcel vas tu.

Es lo que tengo entendido no soy abogado ni juez.

Hay muchos casos en España si investigas
rastein escribió:
Namco69 escribió:no, gracias a que si le causas alguna lesión al atacante encima te multan a ti.


No creo que lo hagan por represalias legales, la gente pasa de meterse en follones. Si ven a alguien agrediendo a otro, se van apartar o se van hacer los locos para que no les salpique la mierda.

A lo mejor me tiro un triple, pero si te atacan primero, digo yo que te puedes defender no?

Han querido meter en la cárcel incluso a un abuelo que mató a un criminal que asaltó su casa y atacó a su mujer así que imagínate.
nano_power escribió:Otro caso de un pobre chaval, que al ser pobre, está obligado a apuñalar a una chica de fiesta.

les hemos fallado.

En realidad se confundieron con el género, es otro chaval al que apuñalan....así que no importará a nadie, ni habrá ministerios de igualdad manifestándose pidiendo una pena dura para ese criminal.

Gente que sale con navajas o machetes de fiesta (para variar otro caso "aislado" porque tampoco es Español) pero la culpa es de Vox y de la gente que se queja de vicio porque nuestras calles son muy seguras y son pobres (se ve que esto te obliga a ir corriendo detrás de alguien solo para apuñarlo o darle patadas en la cabeza ya inconsciente como en el video anterior). Que haya que leer estas cosas (evidentemente no va por tu comentario)....normal que la cosa cada año vaya a peor con el aumento de delitos violentos como reflejan claramente las estadísticas, muchos cometidos por personas que ni son de aquí (y eso con estadísticas manipuladas porque en cuanto consiguen la nacionalidad los delitos cometidos pasan a contar como cometidos por Españoles, no se vaya a crear alarma social)

HachaB escribió:Es lo que tengo entendido no soy abogado ni juez.


Y lo tienes bien entendido. Solo un inciso aunque viene a ser lo mismo que has dicho. Solo puedes defenderte si está en riesgo tu seguridad (y como indicas no puedes usar un arma mejor que la del delincuente...por ejemplo la pistola deberías esperar a que estuviese a pocos centímetros de tí e ir a apuñarte, si está a 3 metros has de esperar a que se lance sobre ti aunque sean varios) tampoco puedes perseguir al criminal para detenerlo si ya no te está atacando o ya has recuperado lo sustraido (el siguiente que se lo encuentre que se apañe) Todos recordareis a aquel jóven que ayudó a una mujer que le robaron el bolso, el delincuente lo soltó y este jóven lo persiguió unos metros dándole un puñetazo con tan mala suerte que al caer se golpeó la cabeza y terminó muriendo unos días más tarde (según los medios de no tener antecedentes de drogadicción seguramente se hubiese salvado) Y pidieron pena de cárcel (al final no se dió) y tuvo que pagar unos 180.000e a la familia (la cual no quería saber nada de el....hasta que vieron que podían llevarse un buen dinero)
Oscarv escribió:
nano_power escribió:Otro caso de un pobre chaval, que al ser pobre, está obligado a apuñalar a una chica de fiesta.

les hemos fallado.

En realidad se confundieron con el género, es otro chaval al que apuñalan....así que no importará a nadie, ni habrá ministerios de igualdad manifestándose pidiendo una pena dura para ese criminal.

Gente que sale con navajas o machetes de fiesta (para variar otro caso "aislado" porque tampoco es Español) pero la culpa es de Vox y de la gente que se queja de vicio porque nuestras calles son muy seguras y son pobres (se ve que esto te obliga a ir corriendo detrás de alguien solo para apuñarlo o darle patadas en la cabeza ya inconsciente como en el video anterior). Que haya que leer estas cosas (evidentemente no va por tu comentario)....normal que la cosa cada año vaya a peor con el aumento de delitos violentos como reflejan claramente las estadísticas, muchos cometidos por personas que ni son de aquí (y eso con estadísticas manipuladas porque en cuanto consiguen la nacionalidad los delitos cometidos pasan a contar como cometidos por Españoles, no se vaya a crear alarma social)



Totalmente de acuerdo en todo.

Es que este tema debería ser sentido común entre todos los partidos politicos. No es tan dificil.

Y esto está empezando a ser preocupación primaria en mucha gente y luego se sorprenderán si sale más vox o el aumento del frente obrero.
Otro problema de abrir madrasas a punta pala, sin control.
Hereze escribió:
rastein escribió:
Namco69 escribió:no, gracias a que si le causas alguna lesión al atacante encima te multan a ti.


No creo que lo hagan por represalias legales, la gente pasa de meterse en follones. Si ven a alguien agrediendo a otro, se van apartar o se van hacer los locos para que no les salpique la mierda.

A lo mejor me tiro un triple, pero si te atacan primero, digo yo que te puedes defender no?

Han querido meter en la cárcel incluso a un abuelo que mató a un criminal que asaltó su casa y atacó a su mujer así que imagínate.

Yo creo que en este pais esta bastante claro, gobierne quien gobierne, que se blanquea y victimiza determinada delincuencia, y se martiliza a depende que otros sectores.
Todos hemos visto una noticia blanqueando una atrocidad (depende de que persona se dice ¨asesinada¨ o se dice ¨muere¨ , continuamente en las noticias)
Todos hemos visto a alguien perseguido por hacienda al estilo Al Capone y no hablo de gente rica.

Es evidente que los políticos españoles son una panda de mafiosos asquerosos y que piensan mas en los hijosdeputa de delincuentes que en el resto de la gente, SE SENTIRÁN MAS IDENTIFICADOS CON ELLOS.

Y a eso se le suma una invasión silenciosa, por que técnicamente la mayoría de esas personas con las que no compartimos cultura tienen DNI español, y me parece genial que venga gente diferente. Los que están como una puta cabra NO
Como no espabilemos y empecemos a llamar las cosas por su nombre, tenemos mal desenlace.

Las noticias deberían identificar la procedencia de todos los delincuentes para que todos sepamos quienes son, de donde vienen, y que se tomen medidas drásticas como pueden ser las expulsiones inmediatas.

La ocultación no funciona, se ha demostrado durante estos últimos años y es hora de que cada uno pague las consecuencias de lo que hace, nosotros, los españoles, por gilipollas, nos vamos a comer toda la delincuencia que nuestra pasividad provoque y si algún iluminado dice que las noticias causarán racismo, siempre que sean reales, QUE SE JODAN, por que si la realidad provoca racismo, dos cosas, el racismo es culpa de ellos y ha llegado la hora de ser racista, y es mejor que sea así, por que ahora mismo todavía estamos en un punto en el que no a todo el mundo lo han apuñalado, no todo el mundo conoce a una chica violada por un extranjero, no todo el mundo se asoma por la ventana y ve monos con machete, no a todo el mundo le han robado menas, pero llegará un día que formará parte del día a día de todos y como siempre ha pasado en la historia, nos pasaremos de frenada, haremos pagar a los delincuentes y a los que no lo son, eso es injusto y además culpa de los panolis que van de buenistas, que para mí son culpables hasta la saciedad de todo lo que está ocurriendo.

No es culpa de nuestro país que vengan aquí a delinquir, no lo es, ser pobre no te obliga a violar, tal vez a robar comida sí, pero algo has hecho mal si vas a un país y no puedes conseguir ni víveres, por ejemplo, haber venido, así que la culpa de forma absoluta es del delincuente.
Adris escribió:Cuanto antes se cierre el grifo de acoger a todo el mundo, sin miramientos, mejor para todos. Se tiene que terminar con esta lacra, ya mismo.


Si, pero, ¿que lacra?, porque cuando comentas una cosa de estas parece que les miras a ellos, y te saltan con que eres un racista, y bla bla bla.

El problema empieza por nosotros mismos, que nos autodogmantizamos en la transigencia mas descerebrada (y recalco descerebrada), y desde ahí no puedes pretender poner normas ni exigir orden o conductas, porque en seguida eres un facha, ¡¡y eso si que no, facha no!!.

https://x.com/RadioGenoa/status/1757357 ... 41400?s=20


Pues oye, igual habrá que ponerse la bufanda del fascismo, del racismo, de la xenofobia, y de lo que haga falta para impedir que un hijo de la gran puta aporree la puerta de la casa de mi madre cuando no estoy cerca.

Se juega la carta de señalarte apelando a tu vergüenza para hacerte callar (si haces esto eres un racista, si no haces esto eres un fascista, etc, etc, etc), pero es que al final vas a aceptar barco porque llegas a un punto en que nadie te va a parar cueste lo que cueste... no que te vas a volver un fascista ni un racista, sino que todo llega a un punto en que ya nada va a funcionar para pararte.

A mi ya me da igual como se tenga que conseguir, yo quiero a toda esta gente fuera como sea, y si esto sigue así, va a ser cada vez peor (aclaro, no me refiero a ellos, me refiero a que europa vada vez va a ser mas radical).


Sigamos jugando a dejar las cosas pasar, al final nos echaremos las manos a la cabeza (editado: que nos volveremos nosotros mas bestias que ellos. Miedo cero).
Llegará el día que hablar de inmigración y delincuencia dejará de ser tabú, guste o no. Es así y es a donde vamos. En otros países de Europa ya están poniendo el debate sobre la mesa. Todos los tabúes dejan de serlo cuando algo se normaliza. Hace treinta años la homosexualidad era un tabú, y fíjate ahora.
Perdonamos tus delitos porque si con la condición de que no lo vuelvas a hacer.

Y si lo vuelves a hacer, cabe la posibilidad de que volvamos a perdonarte tus delitos con la condición de que no lo vuelvas a hacer, o en su defecto condenarte a una pena ridícula.


¿Un piquito de un español?, 10 años de cárcel... ¿agresión sexual a una menor por parte de un extranjero?, te perdonamos.

No es broma, no das a basto con la cantidad de casos que hay, cada puñetera semana.

katatsumuri está baneado del subforo hasta el 31/7/2024 07:19 por "flames"
Señor Ventura escribió:Perdonamos tus delitos porque si con la condición de que no lo vuelvas a hacer.

Y si lo vuelves a hacer, cabe la posibilidad de que volvamos a perdonarte tus delitos con la condición de que no lo vuelvas a hacer, o en su defecto condenarte a una pena ridícula.


¿Un piquito de un español?, 10 años de cárcel... ¿agresión sexual a una menor por parte de un extranjero?, te perdonamos.

No es broma, no das a basto con la cantidad de casos que hay, cada puñetera semana.


Es que parece ya que se ríen de nosotros los hijos de pta, no digo los inmigrantes, me refiero a la gente que mueve los hilos y orquesta todo esto desde arriba, no entiendo como no arden las calles.

Mathias escribió:Llegará el día que hablar de inmigración y delincuencia dejará de ser tabú, guste o no. Es así y es a donde vamos. En otros países de Europa ya están poniendo el debate sobre la mesa. Todos los tabúes dejan de serlo cuando algo se normaliza. Hace treinta años la homosexualidad era un tabú, y fíjate ahora.

No creo, de hecho nos movemos más a 1984 donde vigila lo que digas por internet o te penalizarán, por delito de odio y esas historias, como la gente no salga ya a rodear el congreso mal vamos.

De hecho en este foro puede que les den un aviso, que seguro que ya van con pies de plomo con según que hilos de los que no quieren que se hable, o no llamar la atención.
Me falta contexto de esto, en que consistió la agresión, y todo lo demás, pero aquí no hay eximentes por evitar un atraco.

Un tío evita un atraco, presumiblemente causa lesiones al atracador, y como no puede pagar la fianza va a la cárcel dos años.

No voy a decir si está bien, o está mal, pero, ¿y el atracador?. Podría ser el tío de málaga también, pero, ¿y el atracador?, ¿en libertad?, ¿a este no le mandan a la cárcel si no puede pagar la fianza a pesar de que también causó lesiones?, o es que no se la exigen...




editado: Vale, parece que se cargó al tío, y además le han suspendido el ingreso en prisión, aunque obviamente conservará los antecedentes.

Vuelvo a editar: Le suspenden la pena porque ha recibido donaciones para pagar la fianza, 120 mil euros donados por vox, que ya da cosica tener que leer que un partido político se involucre así por algo como esto.
Señor Ventura escribió:Vuelvo a editar: Le suspenden la pena porque ha recibido donaciones para pagar la fianza, 120 mil euros donados por vox, que ya da cosica tener que leer que un partido político se involucre así por algo como esto.


Le suspenden la pena porque no supera los dos años.
En una sentencia ya NO hay fianza. En todo caso responsabilidad civil, pero sigues teniendo derecho a las suspensión si acreditas que no puedes pagarla o te comprometes a pagar x cantidad al mes, que puede ser baja si no tienes un duro.
Lo de VOX es puro teatro. Su dinero no es necesario para suspender la pena, de hecho ese dinero va a ir a la familia del delincuente. Si VOX no diese nada esta gente no veria un duro porque el condenado no tiene ese dinero.

Añado que a este chico le han aplicado el código penal vigente en 2015.
Nepal77 escribió:Lo de VOX es puro teatro. Su dinero no es necesario para suspender la pena, de hecho ese dinero va a ir a la familia del delincuente. Si VOX no diese nada esta gente no veria un duro porque el condenado no tiene ese dinero.

Añado que a este chico le han aplicado el código penal vigente en 2015.


¿Puro teatro? ¿En serio? Claro, mucho mejor actuar como el resto de partidos que pasaron olímpicamente del chaval, como no era un mujer empoderada y feminista no importaba a nadie. De hecho incluso los medios les dijeron de indultarlo y el gobierno solo dijo que si había una petición la estudiaría, como el resto de peticiones, ni más ni menos (hasta eso era mucho trabajo) Mira que a mi al final todos los partidos me parecen igual de malo y la mayoría de cosas de Vox no me gustan, pero criticarlo por algo que es de aplaudir....parece que hay que criticar a Vox por norma.

"Precisamente, su abogado recuerda que se ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Penal solicitando la suspensión de la condena y el fraccionamiento de la indemnización en pagos de 250 euros mensuales, que “es la única cantidad a la que con su actual nómina y con esfuerzo, pueda hacer frente”."

La indemnización la hubiese tenido que pagar el chaval aunque le costase toda la vida el pagarla. Que no estamos hablando de un sin papeles. A el le hubiesen ido quitando una cantidad mensual hasta que pagase esos 180.000e quisiese o no.
Oscarv escribió:A el le hubiesen ido quitando una cantidad mensual hasta que pagase esos 180.000e quisiese o no.


¿Si no tiene que le van a quitar?

Hay un mínimo inembargable.

El había solicitado pagar 250 euros al mes.

Oscarv escribió:¿Puro teatro? ¿En serio?


Claro que es teatro, el dinero de vox NO es necesario para que le suspendan la pena.

El forero ha dicho que es gracias a ese dinero por lo que le suspenden la pena. Y no, no es por eso.

Que le han hecho un favor gordo, por supuesto.

Pero no es necesario para evitar que entre en la cárcel.

Ademas con ese dinero el favor también se lo ha hecho VOX a la familia del delincuente que van a cobrar el dinero de una tacada y del tiron en vez de en infinidad de plazos.
Menudo país de pandereta. En otro lugar le habrían dado una medalla.
Blaster85 escribió:Menudo país de pandereta. En otro lugar le habrían dado una medalla.


En ningún país le habrían dado una medalla, sobre todo porque los códigos penales de los países occidentales son todos muy parecidos. La teoría del delito, una rama del derecho penal, esta ampliamente consensuada en los países occidentales, entre otras cosas se estable el derecho de legitima defensa y sus limites.

Te pongo un ejemplo: en estados unidos si a tu hijo le hacen bullying durante años y un dia se te inflan los hueves y te cargas a alguno de esos que le esta haciendo la vida imposible, te pueden condenar hasta a pena de muerte. No creo que eso sea precisamente darte una medalla.
Esto es defender de un atraco a una mujer siendo apaleada.
El golpe fue fortuito y la muerte accidental.
Blaster85 escribió:Esto es defender de un atraco a una mujer siendo apaleada.
El golpe fue fortuito y la muerte accidental.

Y porque fue una muerte accidental la pena es de solo 2 años por homicidio y no de 15 a 22 por asesinato.
Blaster85 escribió:Esto es defender de un atraco a una mujer siendo apaleada.
El golpe fue fortuito y la muerte accidental.


El golpe no fue fortuito. Lo uso para defender a la mujer.

Como la muerte es accidental le han caido 2 años y evita ir a la cárcel.

El problema es que hasta la legitima defensa tiene limites. Si no se ponen limites se liaría pardisima.

Tu no puedes ir con una katana al mercadona y si ves a alguien mangando algo (estarías defendiendo un interés legitimo) cortarle el brazo.

Tampoco puede ir en el metro, y si alguien te quita la cartera sacar un punzon y meterle 150 puñaladas, y al de al lado también, por si acaso.

No puedes tampoco por ejemplo si estas en un bar tomándote algo y un niño con una pelota te rompe el movil no puedes ir y reventarle a palos y romperle un brazo.

O se ponen limites o esto seria la selva.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 31/7/2024 07:19 por "flames"
Nepal77 escribió:
Blaster85 escribió:Esto es defender de un atraco a una mujer siendo apaleada.
El golpe fue fortuito y la muerte accidental.


El golpe no fue fortuito. Lo uso para defender a la mujer.

Como la muerte es accidental le han caido 2 años y evita ir a la cárcel.

El problema es que hasta la legitima defensa tiene limites. Si no se ponen limites se liaría pardisima.

Tu no puedes ir con una katana al mercadona y si ves a alguien mangando algo (estarías defendiendo un interés legitimo) cortarle el brazo.

Tampoco puede ir en el metro, y si alguien te quita la cartera sacar un punzon y meterle 150 puñaladas, y al de al lado también, por si acaso.

No puedes tampoco por ejemplo si estas en un bar tomándote algo y un niño con una pelota te rompe el movil no puedes ir y reventarle a palos y romperle un brazo.

O se ponen limites o esto seria la selva.

Yo estoy a favor de nepal, el problema es que todo este código penal no funciona bien en determinadas criaturas pululando, el caso de ese chico debería de ser un caso aislado, pero con el incremento de la delincuencia se van a dar muchos más casos así.
Lo de la condena al abuelo aquel fue un escándalo, pero es que encima lo declararon culpable un jurado popular, unos power-flower que seguramente preferirían morir a hacer daño a una mosca.

Por fortuna esa sentencia ha sido anulada, a ese hombre se le tiene que condecorar y que el Estado le garantice una jubilación dorada.
La verdad es que si ves algún tipo de agresión hacia alguien acabas pensando mucho si intervienes, porque lo mismo te llevas un navajazo que terminas en la cárcel porque desgracias a un HDLGP.
Es alucinante.
Así que no me extraña que como sociedad hayamos optado por grabar con el móvil y dárselo a la policía antes que jugártela.
Killer D3vil escribió:La verdad es que si ves algún tipo de agresión hacia alguien acabas pensando mucho si intervienes, porque lo mismo te llevas un navajazo que terminas en la cárcel porque desgracias a un HDLGP.
Es alucinante.
Así que no me extraña que como sociedad hayamos optado por grabar con el móvil y dárselo a la policía antes que jugártela.

Es que si asaltan tu casa, golpean a tu mujer y tu matas a uno de ellos en defensa propia y te meten entre rejas y encima condenado por tus propios conciudadanos, pues como para jugártela por la calle.
Blaster85 escribió:Menudo país de pandereta. En otro lugar le habrían dado una medalla.


Si te refieres a polonia, si, en cualquier otro lugar de europa están igual o peor que españa.

Francia, reino unido, belgica, suecia están en un punto que directamente da miedo. En reino unido la policía te puede arrestar si rezas a tu dios cristiano en público, pero organizar rezos masivos al islam está protegido... en suecia hay territorios que ya no son suecia, en bélgica y francia la cosa tira mas por un entramado de delincuencia integrada, básicamente lo que es cataluña, pero en plan masivo.

Se dice mucho que esto está perdido ya, y ciertamente es así, esta gente tiene 5 hijos, y yo tendré uno, o ninguno (mas bien esto último), pero está en su mano si no se les va la pinza de la emoción de que van a heredar un continente entero y empiezan a hacer barbaridades, porque si optan por este camino van a acabar todos empalados dando de comer a los cuervos.

Brillantes momentos nos han brindado los gestores europeos en los últimos años.

Ahora, polonia para mi es un ejemplo, esta gente lo ve claro, y en mi opinión llevan razón. Estas cosas ponen en jaque tu propia cultura, tu propia identidad genética, y tu modo de vida, y no lo van a permitir, pero además estás en tu derecho de no permitirlo, que es que encima parece que no lo tienes, y es que me desñoclo con las acusaciones a esta gente xD

Holanda y alemania están sacando su deje ario histórico para cerrarse a estas mierdas, ya veremos si les cuaja, o no.

Francia está perdidísima, estos ya no están a tiempo de ponerle solución sin pasar vergüenza, y son demasiado virtuosos como para mancharse las manitas, así que veo un núcleo duro tercermundista en el centro de europa a medio plazo.

Italia y españa son las mas hijas de roma, para lo bueno y para lo malo. No tengo ni puta idea de que coño va a pasar en estos países, pero capaz que les aburrimos antes de que puedan hacer nada, y nos salvamos de esta decadencia. Es decir, una cultura en decadencia no puede decaer xDD
Hereze escribió:
Killer D3vil escribió:La verdad es que si ves algún tipo de agresión hacia alguien acabas pensando mucho si intervienes, porque lo mismo te llevas un navajazo que terminas en la cárcel porque desgracias a un HDLGP.
Es alucinante.
Así que no me extraña que como sociedad hayamos optado por grabar con el móvil y dárselo a la policía antes que jugártela.

Es que si asaltan tu casa, golpean a tu mujer y tu matas a uno de ellos en defensa propia y te meten entre rejas y encima condenado por tus propios conciudadanos, pues como para jugártela por la calle.

Lo peor es que a la sociedad nos han colgado el apelativo de "flojos" por no querer involucrarnos en la defensa de alguien que está siendo agredido.
Hace bastantes años un compañero de trabajo recibió un navajazo, por suerte sin consecuencias graves, por defender a una chica en la calle y la empresa hasta le dio un premio.
Hoy en día lo mismo es sancionado por arriesgar su vida.
Que un delincuente te pueda denunciar es demencial.
Lo dicho una locura.
Hereze escribió:Es que si asaltan tu casa, golpean a tu mujer y tu matas a uno de ellos en defensa propia y te meten entre rejas y encima condenado por tus propios conciudadanos, pues como para jugártela por la calle.


Está claro que jugártela en la calle por alguien desconocido es fácil de omitir, la cuestión es, el ser condenado ¿va a hacer que si entran en tu casa te quedes mirando como matan o vejan de cualquier manera a tu familia, ¿u optarás por actuar y luego ya ver cómo te las apañas para que no te pillen?.

Yo lo tengo clarísimo, de hecho creo que es algo que está fuera de control de cualquier ciudadano normal, en situaciones así no actúas como un ser civilizado, buscas que sobrevivan los tuyos y tú, me parece totalmente lógico el atacar con todas tus fuerzas para finiquitar el tema a ser posible de un solo golpe, si tienes acceso a un arma, la usarás, le dispararías con un bazooka y si pudieras le tirarías un misil en toda la cara para asegurarte de qué se detenga a la de ya, y no te vas a poner a mirar si lleva un cuchillo, una pistola o un palo.

La cuestión es que si algún día eres “El Elegido” para ser atacado estás ya condenado a que te jodan por algún lado, ya sea la cartera, agredido o condenado por defenderte, de ahí no sales impune.
katatsumuri escribió:
Señor Ventura escribió:Perdonamos tus delitos porque si con la condición de que no lo vuelvas a hacer.

Y si lo vuelves a hacer, cabe la posibilidad de que volvamos a perdonarte tus delitos con la condición de que no lo vuelvas a hacer, o en su defecto condenarte a una pena ridícula.


¿Un piquito de un español?, 10 años de cárcel... ¿agresión sexual a una menor por parte de un extranjero?, te perdonamos.

No es broma, no das a basto con la cantidad de casos que hay, cada puñetera semana.


Es que parece ya que se ríen de nosotros los hijos de pta, no digo los inmigrantes, me refiero a la gente que mueve los hilos y orquesta todo esto desde arriba, no entiendo como no arden las calles.

Mathias escribió:Llegará el día que hablar de inmigración y delincuencia dejará de ser tabú, guste o no. Es así y es a donde vamos. En otros países de Europa ya están poniendo el debate sobre la mesa. Todos los tabúes dejan de serlo cuando algo se normaliza. Hace treinta años la homosexualidad era un tabú, y fíjate ahora.

No creo, de hecho nos movemos más a 1984 donde vigila lo que digas por internet o te penalizarán, por delito de odio y esas historias, como la gente no salga ya a rodear el congreso mal vamos.

De hecho en este foro puede que les den un aviso, que seguro que ya van con pies de plomo con según que hilos de los que no quieren que se hable, o no llamar la atención.

Si comienza la escalada de la delincuencia da igual lo que ladren tres energúmenos y que te pongan cualquier etiqueta (racista, xenófobo...). Espero que la cosa no llegue a ese punto.

Aún nos queda recorrido hasta ver muchas ciudades de España convertidas en Detroit, San Francisco o Caracas. Esto es sólo el principio.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 31/7/2024 07:19 por "flames"
paco_man escribió:
katatsumuri escribió:
Señor Ventura escribió:Perdonamos tus delitos porque si con la condición de que no lo vuelvas a hacer.

Y si lo vuelves a hacer, cabe la posibilidad de que volvamos a perdonarte tus delitos con la condición de que no lo vuelvas a hacer, o en su defecto condenarte a una pena ridícula.


¿Un piquito de un español?, 10 años de cárcel... ¿agresión sexual a una menor por parte de un extranjero?, te perdonamos.

No es broma, no das a basto con la cantidad de casos que hay, cada puñetera semana.


Es que parece ya que se ríen de nosotros los hijos de pta, no digo los inmigrantes, me refiero a la gente que mueve los hilos y orquesta todo esto desde arriba, no entiendo como no arden las calles.

Mathias escribió:Llegará el día que hablar de inmigración y delincuencia dejará de ser tabú, guste o no. Es así y es a donde vamos. En otros países de Europa ya están poniendo el debate sobre la mesa. Todos los tabúes dejan de serlo cuando algo se normaliza. Hace treinta años la homosexualidad era un tabú, y fíjate ahora.

No creo, de hecho nos movemos más a 1984 donde vigila lo que digas por internet o te penalizarán, por delito de odio y esas historias, como la gente no salga ya a rodear el congreso mal vamos.

De hecho en este foro puede que les den un aviso, que seguro que ya van con pies de plomo con según que hilos de los que no quieren que se hable, o no llamar la atención.

Si comienza la escalada de la delincuencia da igual lo que ladren tres energúmenos y que te pongan cualquier etiqueta (racista, xenófobo...). Espero que la cosa no llegue a ese punto.

Aún nos queda recorrido hasta ver muchas ciudades de España convertidas en Detroit, San Francisco o Caracas. Esto es sólo el principio.

Creo que será diferente a eso, lo que ocurrirá en Europa será más parecido a lo ocurrido en la zona de palestina, la población occidental huirá a zonas más seguras y la islámica se quedará en determinados núcleos.

En detroit, san francisco o caracas no hay terrorismo, hay delincuencia, no hay choque cultural, hay diferencia de clases.

Te hablo de ciudades rodeadas de muros, checkpoints con escáneres de bombas para subir a un bus, militarización de la sociedad, terrorismo todos los meses, etc...

De hecho los muros que se levantaron en Gaza y Cisjordania fueron para frenar el terrorismo islámico durante la segunda intifada, en Francia los judíos han huido, son una minoría pero ya es mucho que hayan sido desplazados, es cuestión de tiempo que ocurra algo.
PeSkKoLL escribió:Está claro que jugártela en la calle por alguien desconocido es fácil de omitir, la cuestión es, el ser condenado ¿va a hacer que si entran en tu casa te quedes mirando como matan o vejan de cualquier manera a tu familia, ¿u optarás por actuar y luego ya ver cómo te las apañas para que no te pillen?.


Es que no entendéis lo que se puede o no hacer. Pero tiene toda la lógica del mundo. Y explicación de porque es asi.

La defensa propia no es barra libre ni te deja convertirte en american psycho ni convierte el día en la noche de la purga. No puede convertirte en una sesino por que te esten agrediendo o esten agrediendo a alguien.

Si tu estas amenazado te puede defender.

Aqui y en pekin. Nadie te va a meter en la cárcel por eso.

Lo que no puedes hacer es volverte loco y empezar a pegar tiros o empezar a meter puñaladas o empezar a dar hostias como si no hubiese un mañana y hasta que no se vean los trozo del cerebro por el suelo no parar.

¿Defenderse que significa?

Que si me están atacando me puedo defender. De forma proporcional, como digo no es una barra libre.

Pero cuando ya no me estan atacando, imaginemos que le he pegado un tiro de escopeta y esta el tío ahí tirado, no puedo seguir disparando.

¿que NO es defenderse? Si el tio esta huyendo no puedes, por ejemplo, pegarle un tiro por la espalda.
Si el tio te amenaza con un cuchillo no puedes darle 15 tiros.

¿Porque hay limites?

Porque sino dejaríamos en manos de la gente la interpretación de la gravedad del caso.

Yo ahora veo a un tio gritándole a una chavala y le corto el cráneo con una katana. Para mi la amenaza es super grave. Merece que su cabeza se divida en dos porque lo decido yo.

A lo mejor era un chaval que le estaba reprochando por haberle darle un golpe en el coche. pero yo he visto mucha gravedad y he considerado que la mejor opcion era cortale el craneo por la mitad. que se vea el cerebro.

Aunque no os lo creáis hay gente que no tiene mesura. No se puede dar barra libre.
Nepal77 escribió:
Blaster85 escribió:Menudo país de pandereta. En otro lugar le habrían dado una medalla.


En ningún país le habrían dado una medalla, sobre todo porque los códigos penales de los países occidentales son todos muy parecidos. La teoría del delito, una rama del derecho penal, esta ampliamente consensuada en los países occidentales, entre otras cosas se estable el derecho de legitima defensa y sus limites.

Te pongo un ejemplo: en estados unidos si a tu hijo le hacen bullying durante años y un dia se te inflan los hueves y te cargas a alguno de esos que le esta haciendo la vida imposible, te pueden condenar hasta a pena de muerte. No creo que eso sea precisamente darte una medalla.

Como dices, paises occidentales.

Considero que los paises occidentales han sufrido un agilipollamiento sin tener claro a mano de quien, pero teniendo claro que la intencion es generar personas débiles y facilonas.

Hay paises en los que no se tolera un atraco a una anciana, en los que en esa misma situación se alaba publicamente al que aqui fue condenado.

Aquí no se toleraba una falta de respeto hace 50 años, de NINGUN tipo. Te hablo de cosas muy inferiores a un atraco, un simple insulto tenía sus consecuencias.

Hemos pasado al lado contrario, hay videos de personas siendo atacadas de diversas formas en la calle y la gente ajena a la situación mirando para otro lado, no me refiero solo a asesinatos y atracos, cosas menores que no tendrian que tolerarse se toleran.

El ejemplo que das es de un asesinato a un menor intencionado, lo estás comparando con defender a una anciana, querer dar un escarmiento al caco y tener muy mala suerte
4152 respuestas