¿Son seguras nuestras calles?.

Ya se que está normalizado lo anormal y que no debería sorprenderme, pero me sigue impactando que una persona que ha golpeado a 10 mujeres en un corto lapso de tiempo no tenga ningún tipo de condena y en cambio un pico haya paralizado todo un país. En serio no le va a caer absolutamente nada? Ni un triste mes entre rejas?
Mathias escribió:Ya se que está normalizado lo anormal y que no debería sorprenderme, pero me sigue impactando que una persona que ha golpeado a 10 mujeres en un corto lapso de tiempo no tenga ningún tipo de condena y en cambio un pico haya paralizado todo un país. En serio no le va a caer absolutamente nada? Ni un triste mes entre rejas?


Pienso exactamente igual, hoy viendo las noticias un tío que mato a sus hijos mientras llamaba a su ex mujer para que lo escuchara, con ni se sabe cuantos antecedentes violentos, nadie hizo absolutamente nada... A la vez que decían que un hombre había sido condenado a 6 meses por una falsa denuncia sin tener absolutamente antecedentes... PERDONA??? .,

Respecto a las inseguridades de las calles... El tío de mi ex, me lo cruce hace poco y hemos retomado la amistad, me conto que ha ido 3 veces a Barcelona este año, su ciudad natal, donde las 3 veces, le han robado el móvil.... xD, a plena luz del día hablamos.

Y yo, cuando fui hace un año pille a uno metiéndome mano para quitarme cualquier cosa que se quedara a su alcance y se llevo un bues chasquido de muñeca, lo peor que la policía andaba por ahí, lo tienen fichado, saben quien es, tiene 200 y pico delitos de hurto y algunos con violencia, lo llevaron a comisaria, puse denuncia, y quitando la hora que perdí de tiempo en poner algo que no sirve absolutamente para nada, pues según la ponía veía como se iba por la puerta xDDDD, me levante y me fui dejando todo a medias, pues no sabia si llorar o reir....
Imagino que fué golpeando a mujeres porque es más fácil que no se la devuelvan y porque era en ese momento el único género que se fué encontrando. Pero no me extrañaría que le cayese un mayor delito por este motivo que por la propia agresión.

El autor se enfrenta a una imputación por delito de odio por sexismo.

Yo es algo que no entiendo, que una pena si le partes la cara a un hombre sea muchísimo más baja que si la misma agresión (o incluso mucho menor) se realiza sobre una mujer. Me refiero a si se realiza el mismo daño final, ejemplo el de este caso, la perforación de un tímpano. Como si por ser hombre el poder quedarte sordo de un oído fuese menos importante que si esto se lo hacen a una mujer. Pero si, en algo en que todos estamos de acuerdo, es en lo absurdo que es la que liaron por lo de Rubiales y que animales como este sin embargo los suelten de inmediato (Hasta el juicio que a saber cuando llega, porque pueden pasar meses o dos años) lo más triste es cuando ya ni sorprende porque es la norma. Para no variar con múltiples antecedentes previos, aunque no fuesen por agresión. Que barato sale ser un delincuente en este país.....bueno, al menos para algunos.

Edito, como no, algo que tampoco sorprende, pobre, le hemos fallado, hay que ayudarlo.....pobrecito que puede que ahora le diagnostiquen alguna enfermedad. Normal que pasen estas cosas con la "justicia" que tenemos.

"La Policía informó que el agresor tenía cinco antecedentes. Según informó el diario, no se descarta que el hombre pueda ser diagnosticado algún tipo de enfermedad por la naturaleza de sus acciones."

Me ha llamado la atención en otro medio esta frase, pero como una crítica a Vox por pedir su expulsión del país:

"La Policía catalana todavía no ha informado de la identidad o nacionalidad del detenido."


Otra noticia de ayer sobre lo seguras que son nuestras calles.

Buscan a dos jóvenes por apuñalar a un hombre que se negó a entregarles la cartera en el parque Wifi

La Policía Nacional junto con la Policía Local de Palma busca a dos jóvenes que han apuñalado este sábado por la tarde a un hombre que se negó a entregarles la cartera en el parque Wifi de Palma. El atraco ha tenido lugar alrededor de las 16.05 horas, según han informado fuentes policiales a este periódico. La víctima se ha dirigido a los baños que se encuentran en el aparcamiento subterráneo y ha sido abordado por dos jóvenes de origen magrebí.

Los asaltantes, que llevaban un cuchillo, le han exigido que les entregara la cartera, pero el hombre se ha negado y han iniciado un forcejeo, según han explicado las mismas fuentes.


Una brutal paliza en una gasolinera de Yecla este sábado se saldó con el ingreso de un hombre en estado muy grave en el hospital de La Arrixaca. Según fuentes de la investigación, la víctima se encontraba en una estación de servicio, situada en la carretera de Villena, cerca del polígono industrial de La Herrada, cuando tres individuos se acercaron y la emprendieron a golpes contra él.

El hombre recibió «una paliza salvaje» aseguran fuentes policiales. Tras propinarle numerosos golpes, los tres agresores se marcharon del lugar, robando el coche de alta gama en el que viajaba la víctima y dejándole malherido en la gasolinera, que a esa hora no tenía personal trabajando.

La investigación apunta a que los agresores podrían ser de origen magrebí. Los tres llegaron a bordo de un todoterreno y después emprendieron la huida en los dos vehículos.

Pasaron unos minutos hasta que un vecino encontró a la víctima tirada en el suelo y alertó a los servicios de emergencia. Agentes de la Policía Local de Yecla fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos junto con una ambulancia del 061 que atendió al hombre.Una brutal paliza en una gasolinera de Yecla este sábado se saldó con el ingreso de un hombre en estado muy grave en el hospital de La Arrixaca. Según fuentes de la investigación, la víctima se encontraba en una estación de servicio, situada en la carretera de Villena, cerca del polígono industrial de La Herrada, cuando tres individuos se acercaron y la emprendieron a golpes contra él.

El hombre recibió «una paliza salvaje» aseguran fuentes policiales. Tras propinarle numerosos golpes, los tres agresores se marcharon del lugar, robando el coche de alta gama en el que viajaba la víctima y dejándole malherido en la gasolinera, que a esa hora no tenía personal trabajando.

La investigación apunta a que los agresores podrían ser de origen magrebí. Los tres llegaron a bordo de un todoterreno y después emprendieron la huida en los dos vehículos.

Pasaron unos minutos hasta que un vecino encontró a la víctima tirada en el suelo y alertó a los servicios de emergencia. Agentes de la Policía Local de Yecla fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos junto con una ambulancia del 061 que atendió al hombre.

https://www.laverdad.es/murcia/yecla/ho ... 45-nt.html

Nuestro pan de cada día. Y la cosa irá a peor.
Brutal lo de la gasolinera, peculiar que no haya salido en las noticias (al menos en las que yo vi) pese a la brutalidad de la acción. Fueron a pagarle la pensión....y se equivocaron. Esperemos que el hombre salga de esta porque con las patadas que le dan en la cabeza estando ya inconsciente en el suelo (no me entra en la cabeza esa exagerada violencia gratuita, quizás por intentar defenderse aunque no les haga el menor daño) lo podían haber matado. Esperemos que se pasen unos años en la cárcel....pero hoy en día tal y como están las leyes si no tienen antecedentes previos, es probable que ni la pisen. Quien sabe si sería para robarle el coche de alta gama y cartera o algo más porque tal nivel de violencia....
Mira que no me gusta meterme en estos tinglados, pero ayer vi una noticio en eldiario.es que decia que se han detenido a los que mataron a los guardias civiles y son de nacionalidad española... tio por favor... como canta, en cambio el zumbado del metro o cualquiera de los casos que salen todas las semanas no dicen una mierda de la nacionalidad....
Mira que me considero de izquierdas ( bueno de centro, si hubiera algun partido de ese tipo), pero lo siento, el tema de la inmigracion me saca de mis casillas, parece que vemos lo que pasa en francia y nos la suda ( o se la sudan a los de arriba).
Mathias escribió:Ya se que está normalizado lo anormal y que no debería sorprenderme, pero me sigue impactando que una persona que ha golpeado a 10 mujeres en un corto lapso de tiempo no tenga ningún tipo de condena y en cambio un pico haya paralizado todo un país. En serio no le va a caer absolutamente nada? Ni un triste mes entre rejas?

No creo que haya habido sentencia tan rápido. Estará a espera de juicio.
Lo de la gasolinera te deja con mal cuerpo, encima con el ensañamiento por parte del infraser .

Lo que no entiendo es la gente de derechas que le echa la culpa a Pedro Sánchez...pero vamos a ver, cuándo ha estado el PP ha hecho lo mismo, 0 contra la inmigración, ceeero. El nivel de políticos que tenemos en España es: haz lo que sea para salir elegido, aguanta 4 años y trinca la pasta.
paco_man escribió:


Una brutal paliza en una gasolinera de Yecla este sábado se saldó con el ingreso de un hombre en estado muy grave en el hospital de La Arrixaca. Según fuentes de la investigación, la víctima se encontraba en una estación de servicio, situada en la carretera de Villena, cerca del polígono industrial de La Herrada, cuando tres individuos se acercaron y la emprendieron a golpes contra él.

El hombre recibió «una paliza salvaje» aseguran fuentes policiales. Tras propinarle numerosos golpes, los tres agresores se marcharon del lugar, robando el coche de alta gama en el que viajaba la víctima y dejándole malherido en la gasolinera, que a esa hora no tenía personal trabajando.

La investigación apunta a que los agresores podrían ser de origen magrebí. Los tres llegaron a bordo de un todoterreno y después emprendieron la huida en los dos vehículos.

Pasaron unos minutos hasta que un vecino encontró a la víctima tirada en el suelo y alertó a los servicios de emergencia. Agentes de la Policía Local de Yecla fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos junto con una ambulancia del 061 que atendió al hombre.Una brutal paliza en una gasolinera de Yecla este sábado se saldó con el ingreso de un hombre en estado muy grave en el hospital de La Arrixaca. Según fuentes de la investigación, la víctima se encontraba en una estación de servicio, situada en la carretera de Villena, cerca del polígono industrial de La Herrada, cuando tres individuos se acercaron y la emprendieron a golpes contra él.

El hombre recibió «una paliza salvaje» aseguran fuentes policiales. Tras propinarle numerosos golpes, los tres agresores se marcharon del lugar, robando el coche de alta gama en el que viajaba la víctima y dejándole malherido en la gasolinera, que a esa hora no tenía personal trabajando.

La investigación apunta a que los agresores podrían ser de origen magrebí. Los tres llegaron a bordo de un todoterreno y después emprendieron la huida en los dos vehículos.

Pasaron unos minutos hasta que un vecino encontró a la víctima tirada en el suelo y alertó a los servicios de emergencia. Agentes de la Policía Local de Yecla fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos junto con una ambulancia del 061 que atendió al hombre.

https://www.laverdad.es/murcia/yecla/ho ... 45-nt.html

Nuestro pan de cada día. Y la cosa irá a peor.


Vaya unos HP , se queda inconsciente y el tío sigue con las patadas en la cabeza, vaya cobarde malnacido, ojalá los pillen y les den su merecido, aunque poco será, a los cuatro días en la calle y a delinquir de nuevo.
No he visto el video porque me enciendo aún más. Pero tengo claro lo que hay que hacer con esta gentuza y me la suda que me llamen franquista, facha, o lo que sea: los montas en avión dirección a África y en medio del océano a una altura de 10.000 metros se "caen" por una puerta que casualmente estaba abierta...
Con los de Barbate lo tengo claro: atarlos a la quilla del barco en plan pirata y ¡hale! a dar la vuelta al mundo.
Killer D3vil escribió:No he visto el video porque me enciendo aún más. Pero tengo claro lo que hay que hacer con esta gentuza y me la suda que me llamen franquista, facha, o lo que sea: los montas en avión dirección a África y en medio del océano a una altura de 10.000 metros se "caen" por una puerta que casualmente estaba abierta...
Con los de Barbate lo tengo claro: atarlos a la quilla del barco en plan pirata y ¡hale! a dar la vuelta al mundo.


Todo esto viene alimentado desde hace muchos años, por los progres, wokes, y demás farándula, que han conseguido hacer sentir culpable a toda una población, por actos que no han cometido. Lo dije hace años, lo digo y lo diré; Hay que acabar, borrar, deshacerse, desterrar, cualquier idea progre/woke, que se presente.

Solo generan problemas. Luego los demás tienen que buscarse la vida para resolverlos.

La inmigración ilegal es un peligro, desde siempre. La gente que viene de países tercermundistas, con cero leyes, donde todo vale, no tienen cabida en ningún país occidental, o democrático.
El que quiera currar e integrarse genial, el que no, que no venga, que se le eche, de por vida, prohibida la entrada a espacio Schengen.

No se puede permitir, ni un minuto más, el tener que aguantar a infraseres como los de los videos, por el sentimiento de culpa que han inculcado algunos en la sociedad.

Cero oportunidades. Primer intento de delito y a su país, ese mismo día. Ni ayudas, ni nacionalidad, ni papeles, ni hostias varias.
Es que así debería ser, vienes a España a trabajar y acatar las leyes perfecto. Si vienes para delinquir o aprovecharte y vivir de ayudas indefinidas pues de vuelta a tu país de origen.
Mira en los EEUU que si tienes antecedentes en España no puedes entrar al país.
Es absolutamente necesario un policía en cada esquina, y si puede ser Snipers apostados, por que lo que hoy día se ve no es normal, la violencia es brutal.

ya no se teme al carterista, se teme a que te peguen un palizón brutal, machetes...no es broma.

da igual que se lo tomen a absurdo,MÁS policía, por todas partes y MUCHAS cámaras,y si pudiera por mi ED 209 por todas partes.

pero siendo realista...

MAS CAMARAS letreros avisando "le observamos",por todas partes,y Drones,y MAS policia,mucha.

aunque claro si el problema es que cuando atrapas a los a estos ANIMALES tampoco les puedes hacer nada...
ahi ya ni idea de que hacer.
Lo peor es que es nuestra generación la que está siendo responsable de la destrucción de la libertad, seguridad y bienestar de la cultura occidental. Las nuevas generaciones se van a cagar en los milenials por la sociedad decadente que les estamos dejando. Si no somos pocos los que nos cagamos en los boomers por habernos conducido a la situación actual, no me quiero ni imaginar los actuales neonatos cuando lleguen a la edad adulta, lo que pensarán de nosotros.
CodeEricca escribió:Es absolutamente necesario un policía en cada esquina.

Al policía se lo follan entre 2 de estos de la gasolinera, piensa que ellos solo están entrenados para zurrar a los ancianos y a la gente honrada.
CodeEricca escribió:Es absolutamente necesario un policía en cada esquina, y si puede ser Snipers apostados, por que lo que hoy día se ve no es normal, la violencia es brutal.

ya no se teme al carterista, se teme a que te peguen un palizón brutal, machetes...no es broma.

da igual que se lo tomen a absurdo,MÁS policía, por todas partes y MUCHAS cámaras,y si pudiera por mi ED 209 por todas partes.

pero siendo realista...

MAS CAMARAS letreros avisando "le observamos",por todas partes,y Drones,y MAS policia,mucha.

aunque claro si el problema es que cuando atrapas a los a estos ANIMALES tampoco les puedes hacer nada...
ahi ya ni idea de que hacer.

Lo que hay que hacer es rodear el congreso con fuego para que sean más estrictos con la inmigración ilegal, empezando por los delincuentes, lo demás es esperar a que ocurra algo y no ocurrirá porque el gobierno tiene órdenes de Bruselas para seguir una agenda y cumplir normas a cambio de recibir dinero.

Esto solo se puede arreglar cuando la gente ya no pueda más y salga a la calle unida a meterles miedo y por el momento estamos muy lejos de eso porque solo la derecha estaría dispuesta a eso para quitar a Pedro Sanchez, la izquierda progre parece contenta con el mandato del PSOE y por como están las cosas.


Si por mi fuera habría pena capital para los asesinos.
Donde estás angelillo? los moros necesitan tu defensaaaa
En 10 años o menos la inmigración ilegal y la seguridad de nuestras calles será el primer problema en España.
Y no creo que lo solucionen nuestros políticos viendo que el PP y y el PSoe son la misma mierda que no ha hecho nada mientras han gobernado, que la izquierda ni está si se le espera (además de que están a favor de ello) y que los de Vox han perdido el norte y no saben ni por dónde van.
Al final acabaremos todos saliendo con armas por la calle, porque viendo la violencia sin venir a cuento de los que vienen a pagarnos las pensiones, ya no va a ser una cuestión de que te roben o no, si no de que te maten o no.
LynX escribió:En 10 años o menos la inmigración ilegal y la seguridad de nuestras calles será el primer problema en España.
Y no creo que lo solucionen nuestros políticos viendo que el PP y y el PSoe son la misma mierda que no ha hecho nada mientras han gobernado, que la izquierda ni está si se le espera (además de que están a favor de ello) y que los de Vox han perdido el norte y no saben ni por dónde van.
Al final acabaremos todos saliendo con armas por la calle, porque viendo la violencia sin venir a cuento de los que vienen a pagarnos las pensiones, ya no va a ser una cuestión de que te roben o no, si no de que te maten o no.


El mayor problema de españa en 10 años la inmigracion ilegal y la seguridad? Estas flipando o que?

Esto es otra burbuja como la de la ocupacion, que se crea como asusta viejas para vender alarmas y ganar votos. Aun recuerdo todos los carteles de VOX para las municipales, "VOTA A VOX si quieres estar seguro". Ahora estan en muchos ayuntamientos y comunidades, que ha cambiado? xD

A cuantos de aqui os han robado por la calle o os han agredido por la calle recientemente? Porque por el nivel de catastrofismo parece que vas a bajar a la calle y te van a robar

Puede que sea por la edad, pero cualquiera que se haya criado en los 90 o 2000, cerca de algun barrio conflictivo, Seguramente le han intentado robar varias veces y pegar otras tantas, y no precisamente inmigrantes.

Hemos tenido guettos siempre y zonas conflictivas en casi cualquier ciudad, solo que no habia tanta camara y tanta red social y ni habia intereses particulares en amplificar esto.
LynX escribió:En 10 años o menos la inmigración ilegal y la seguridad de nuestras calles será el primer problema en España.
Y no creo que lo solucionen nuestros políticos viendo que el PP y y el PSoe son la misma mierda que no ha hecho nada mientras han gobernado, que la izquierda ni está si se le espera (además de que están a favor de ello) y que los de Vox han perdido el norte y no saben ni por dónde van.
Al final acabaremos todos saliendo con armas por la calle, porque viendo la violencia sin venir a cuento de los que vienen a pagarnos las pensiones, ya no va a ser una cuestión de que te roben o no, si no de que te maten o no.


Yo tengo un colega de curro que vive en el barrio del raval de Barcelona y ya va por la calle con un cutter de esos gigantes y de color amarillo fluorescente que se ve de lejos.

Le habian robado 3 veces con agresiones, siempre menas moros, una de ellas le cogieron del cuello y los brazos mientras otros le quitaba movil, cartera y bambas y otro le iba dando puñetazos, estuvo de baja un mes por eso.

Desde que lleva el cutter en la mano y va mirando a todas partes con cara de asesino ya ni se le acercan. Dice que prefiere pagar la multa si algun dia le para la policía.

Vive en ese barrio con sus padres desde toda la vida y están atemorizados. De los pocos vecinos que quedan.

Al final vamos a tener que ir todos asi, armados y enseñando lo que llevas para que no se acerquen o peor aun, que se acerquen igualmente y tener que luchar por tu vida contra 4 moros que les suda todo.
rastein escribió:
LynX escribió:En 10 años o menos la inmigración ilegal y la seguridad de nuestras calles será el primer problema en España.
Y no creo que lo solucionen nuestros políticos viendo que el PP y y el PSoe son la misma mierda que no ha hecho nada mientras han gobernado, que la izquierda ni está si se le espera (además de que están a favor de ello) y que los de Vox han perdido el norte y no saben ni por dónde van.
Al final acabaremos todos saliendo con armas por la calle, porque viendo la violencia sin venir a cuento de los que vienen a pagarnos las pensiones, ya no va a ser una cuestión de que te roben o no, si no de que te maten o no.


El mayor problema de españa en 10 años la inmigracion ilegal y la seguridad? Estas flipando o que?

Esto es otra burbuja como la de la ocupacion, que se crea como asusta viejas para vender alarmas y ganar votos. Aun recuerdo todos los carteles de VOX para las municipales, "VOTA A VOX si quieres estar seguro". Ahora estan en muchos ayuntamientos y comunidades, que ha cambiado? xD

A cuantos de aqui os han robado por la calle o os han agredido por la calle recientemente? Porque por el nivel de catastrofismo parece que vas a bajar a la calle y te van a robar

Puede que sea por la edad, pero cualquiera que se haya criado en los 90 o 2000, cerca de algun barrio conflictivo, Seguramente le han intentado robar varias veces y pegar otras tantas, y no precisamente inmigrantes.

Hemos tenido guettos siempre y zonas conflictivas en casi cualquier ciudad, solo que no habia tanta camara y tanta red social y ni habia intereses particulares en amplificar esto.


sal a la calle anda.

mirate los datos del INE y compara con otros años.

mira la procedencia.

tienes toda la info a tu alcance.
nano_power escribió:
rastein escribió:
LynX escribió:En 10 años o menos la inmigración ilegal y la seguridad de nuestras calles será el primer problema en España.
Y no creo que lo solucionen nuestros políticos viendo que el PP y y el PSoe son la misma mierda que no ha hecho nada mientras han gobernado, que la izquierda ni está si se le espera (además de que están a favor de ello) y que los de Vox han perdido el norte y no saben ni por dónde van.
Al final acabaremos todos saliendo con armas por la calle, porque viendo la violencia sin venir a cuento de los que vienen a pagarnos las pensiones, ya no va a ser una cuestión de que te roben o no, si no de que te maten o no.


El mayor problema de españa en 10 años la inmigracion ilegal y la seguridad? Estas flipando o que?

Esto es otra burbuja como la de la ocupacion, que se crea como asusta viejas para vender alarmas y ganar votos. Aun recuerdo todos los carteles de VOX para las municipales, "VOTA A VOX si quieres estar seguro". Ahora estan en muchos ayuntamientos y comunidades, que ha cambiado? xD

A cuantos de aqui os han robado por la calle o os han agredido por la calle recientemente? Porque por el nivel de catastrofismo parece que vas a bajar a la calle y te van a robar

Puede que sea por la edad, pero cualquiera que se haya criado en los 90 o 2000, cerca de algun barrio conflictivo, Seguramente le han intentado robar varias veces y pegar otras tantas, y no precisamente inmigrantes.

Hemos tenido guettos siempre y zonas conflictivas en casi cualquier ciudad, solo que no habia tanta camara y tanta red social y ni habia intereses particulares en amplificar esto.


sal a la calle anda.

mirate los datos del INE y compara con otros años.

mira la procedencia.

tienes toda la info a tu alcance.


Pero de que te quejas de que hay mas criminalidad, o que esa criminalidad ahora la hacen mas los inmigirantes que los locales?
rastein escribió:
LynX escribió:En 10 años o menos la inmigración ilegal y la seguridad de nuestras calles será el primer problema en España.
Y no creo que lo solucionen nuestros políticos viendo que el PP y y el PSoe son la misma mierda que no ha hecho nada mientras han gobernado, que la izquierda ni está si se le espera (además de que están a favor de ello) y que los de Vox han perdido el norte y no saben ni por dónde van.
Al final acabaremos todos saliendo con armas por la calle, porque viendo la violencia sin venir a cuento de los que vienen a pagarnos las pensiones, ya no va a ser una cuestión de que te roben o no, si no de que te maten o no.


El mayor problema de españa en 10 años la inmigracion ilegal y la seguridad? Estas flipando o que?

Esto es otra burbuja como la de la ocupacion, que se crea como asusta viejas para vender alarmas y ganar votos. Aun recuerdo todos los carteles de VOX para las municipales, "VOTA A VOX si quieres estar seguro". Ahora estan en muchos ayuntamientos y comunidades, que ha cambiado? xD

A cuantos de aqui os han robado por la calle o os han agredido por la calle recientemente? Porque por el nivel de catastrofismo parece que vas a bajar a la calle y te van a robar

Puede que sea por la edad, pero cualquiera que se haya criado en los 90 o 2000, cerca de algun barrio conflictivo, Seguramente le han intentado robar varias veces y pegar otras tantas, y no precisamente inmigrantes.

Hemos tenido guettos siempre y zonas conflictivas en casi cualquier ciudad, solo que no habia tanta camara y tanta red social y ni habia intereses particulares en amplificar esto.

jajajjajajajjaja NO. La preocupación estaba ya de antes, o al menos hablo de la zona de Barcelona. Los carteristas en Barcelona, la preocupación de ir por según que zonas de noche, etc.. TODO eso llevo escuchandolo años en bcn, solo que ahora que hasta mi abuela tiene smartphone y se graba todo, es cuando se ha empezado a mostrar en medios.
rastein escribió:
nano_power escribió:
rastein escribió:
El mayor problema de españa en 10 años la inmigracion ilegal y la seguridad? Estas flipando o que?

Esto es otra burbuja como la de la ocupacion, que se crea como asusta viejas para vender alarmas y ganar votos. Aun recuerdo todos los carteles de VOX para las municipales, "VOTA A VOX si quieres estar seguro". Ahora estan en muchos ayuntamientos y comunidades, que ha cambiado? xD

A cuantos de aqui os han robado por la calle o os han agredido por la calle recientemente? Porque por el nivel de catastrofismo parece que vas a bajar a la calle y te van a robar

Puede que sea por la edad, pero cualquiera que se haya criado en los 90 o 2000, cerca de algun barrio conflictivo, Seguramente le han intentado robar varias veces y pegar otras tantas, y no precisamente inmigrantes.

Hemos tenido guettos siempre y zonas conflictivas en casi cualquier ciudad, solo que no habia tanta camara y tanta red social y ni habia intereses particulares en amplificar esto.


sal a la calle anda.

mirate los datos del INE y compara con otros años.

mira la procedencia.

tienes toda la info a tu alcance.


Pero de que te quejas de que hay mas criminalidad, o que esa criminalidad ahora la hacen mas los inmigirantes que los locales?


que cada vez hay mas criminalidad a causa de ciertos inmigrantes y contextos, que casualmente siempre son de marruecos, argelia, etc...

es decir,

delitos que se pueden evitar si hubiera un sistema lógico de deportación a todo aquel que tenga tan solo 1 antecedente penal contando que gran parte de estos delitos los cometen personas con antecedentes.

creo que es fácil de entender.
Las trampitas en el recuento vienen cuando tienen doble nacionalidad, y lo ocultan de las estadísticas.
Como cuando el delito es de un extranjero, que no ponen nada. Si es de un nacional, "de pura cepa" se sabe lo que desayunó hace un año, desde el minuto uno.
Los extranjeros son un número menor, pero cometen, en proporción, más delitos.
A no ser que el del metro, por ejemplo, y uno de tantos, llevase un disfraz, con eso de que es carnaval.

También es casualidad que, los delitos más graves, y sobre todo desmedidos, vengan por su parte. Bandas latinas, Marroquíes, Rumanos... lo mejor de cada casa. Para muestra, la salvajada que le preparan al de la gasolinera. Se ensañan. O para ir tangando relojes por las ramblas...
katatsumuri escribió:
CodeEricca escribió:Es absolutamente necesario un policía en cada esquina, y si puede ser Snipers apostados, por que lo que hoy día se ve no es normal, la violencia es brutal.

ya no se teme al carterista, se teme a que te peguen un palizón brutal, machetes...no es broma.

da igual que se lo tomen a absurdo,MÁS policía, por todas partes y MUCHAS cámaras,y si pudiera por mi ED 209 por todas partes.

pero siendo realista...

MAS CAMARAS letreros avisando "le observamos",por todas partes,y Drones,y MAS policia,mucha.

aunque claro si el problema es que cuando atrapas a los a estos ANIMALES tampoco les puedes hacer nada...
ahi ya ni idea de que hacer.

Lo que hay que hacer es rodear el congreso con fuego para que sean más estrictos con la inmigración ilegal, empezando por los delincuentes, lo demás es esperar a que ocurra algo y no ocurrirá porque el gobierno tiene órdenes de Bruselas para seguir una agenda y cumplir normas a cambio de recibir dinero.

Esto solo se puede arreglar cuando la gente ya no pueda más y salga a la calle unida a meterles miedo y por el momento estamos muy lejos de eso porque solo la derecha estaría dispuesta a eso para quitar a Pedro Sanchez, la izquierda progre parece contenta con el mandato del PSOE y por como están las cosas.


Si por mi fuera habría pena capital para los asesinos.

Si,por que eso que se ve ya no es agresion,me da igual que esa persona no muera,esos son ASESINOS,no puedo imaginar como alguien puede ser tan inhumano,ni Lucifer vamos.

ese tipo que da esas patadas en la cabeza a ese pobre hombre...

merece algo peor que la paz de la muerte.
@nano_power sencillamente no es verdad y con los datos de la mano, la tasa de criminalidad no es para nada excepcional si la comparas con hace 10 años, 20, o 30 años.

Y basicamente preocupa tanto ahora, por lo que venia comentando, existe el componente racial o de origen, sumado a las redes sociales y al interes de determinados medios y partidos politicos por intentar sacar redito politico.

Ya que tradicionalmente el tema de seguridad siempre le ha rentado a la derecha, porque que esto quede claro, solo hay una manera de bajar la criminalidad y es bajo el recorte de derechos y libertades. Que a la derecha siempre se le ha dado bien.

Basicamente como esta haciendo el bukele en el salvador, Que a base de represion y recorte de libertades y derechos, esta bajando la criminalidad. Quien quiera vender sus derechos y libertades por una imagen distorsionada de la delicuencia en nuestro pais, que estan intentando vendernos, que lo haga, yo no.

Muestra de lo que digo, esta este hilo, donde basicamente se habla de inmigracion y todos los comentarios son catastrofistas, como si estuvieramos viviendo en latinoamerica

@Namco69 eso es a lo que me refiero, siempre ha habido barrios conflictivos que evitar. Ahora esta el componente racial, que parece que tira mucho, mas la redes sociales, mas los interes de unos pocos.

En los 90 eran los yonkis y los gitanos, ahora parece que son los marroquis. Pero estamos peor que nunca...segun algunos, lo unico que parece que ha cambiado es quien te roba xD
rastein escribió: @Namco69 eso es a lo que me refiero, siempre ha habido barrios conflictivos que evitar. Ahora esta el componente racial, que parece que tira mucho, mas la redes sociales, mas los interes de unos pocos.

En los 90 eran los yonkis y los gitanos, ahora parece que son los marroquis. Pero estamos peor que nunca...segun algunos, lo unico que parece que ha cambiado es quien te roba xD

Pues entonces en que quedamos, la preocupación ha estado siempre ahi? entonces confirmas que no es tema de vox queriendo vender alarmas a las viejas?

y sobre la procedencia de los delincuentes ahora pues no se, supongo que el agua de catalunya les sienta mal a los extranjeros o algo:
https://theobjective.com/espana/catalun ... espanoles/

Porque claro, todos sabemos los indices de criminalidad que hay en otros paises (ejemplo: latino america) pero seguro que esos se quedan en su pais, que solo entran los que vienen a ganarse la vida honradamente.

Que por otro lado te diré lo que digo siempre, "y si no fueran extranjeros que hacemos con ellos?" si por mi fuera y pudiera devolvía hasta a los de Albacete y que ahí decidan que hacer con él.
rastein escribió:@nano_power sencillamente no es verdad y con los datos de la mano, la tasa de criminalidad no es para nada excepcional si la comparas con hace 10 años, 20, o 30 años.

Y basicamente preocupa tanto ahora, por lo que venia comentando, existe el componente racial o de origen, sumado a las redes sociales y al interes de determinados medios y partidos politicos por intentar sacar redito politico.

Ya que tradicionalmente el tema de seguridad siempre le ha rentado a la derecha, porque que esto quede claro, solo hay una manera de bajar la criminalidad y es bajo el recorte de derechos y libertades. Que a la derecha siempre se le ha dado bien.

Basicamente como esta haciendo el bukele en el salvador, Que a base de represion y recorte de libertades y derechos, esta bajando la criminalidad. Quien quiera vender sus derechos y libertades por una imagen distorsionada de la delicuencia en nuestro pais, que estan intentando vendernos, que lo haga, yo no.

Muestra de lo que digo, esta este hilo, donde basicamente se habla de inmigracion y todos los comentarios son catastrofistas, como si estuvieramos viviendo en latinoamerica

@Namco69 eso es a lo que me refiero, siempre ha habido barrios conflictivos que evitar. Ahora esta el componente racial, que parece que tira mucho, mas la redes sociales, mas los interes de unos pocos.

En los 90 eran los yonkis y los gitanos, ahora parece que son los marroquis. Pero estamos peor que nunca...segun algunos, lo unico que parece que ha cambiado es quien te roba xD



Escucha, son datos del INE. Búscalos si quieres ver la verdad o no. Están ahí, para todos.

Encima me estás dando la razón, supongamos que hace 20 años hay los mismos delitos que ahora (que no es verdad, que hay bastantes más pero bueno) y que lo que ha cambiado es que el nacional comete cada vez menos delitos que el inmigrante (en especial los de siempre)...con esto que conclusión sacas? Espera te la digo:

Que si esos inmigrantes no hubieran entrado o hubieran sido deportados el primer delito...el porcentaje de delitos evidentemente sería menor.

Y si entramos en agresiones sexuales ya se llevan la palma. El 34% de agresiones sexuales en 2023 las cometieron inmigrantes siendo estos el 14% de la población, que encima será más, porque Mohammed con DNI español que está 0 integrado y comete delitos los contabilizan como español. El dato es absolutamente abrumador.

Y la gente que esconde esto o le quita importancia, es muy peligrosa. Como tú.
Por que esto los sufrimos todos.

Y es un tema cultural todo esto. No sé que se esperaba la gente al dejar pasar a todo el mundo que viene de culturar retrogadas, machistas y ancladas a hace 500 años. Donde no tienen nada que perder y se las suda todo.
Namco69 escribió:
rastein escribió: @Namco69 eso es a lo que me refiero, siempre ha habido barrios conflictivos que evitar. Ahora esta el componente racial, que parece que tira mucho, mas la redes sociales, mas los interes de unos pocos.

En los 90 eran los yonkis y los gitanos, ahora parece que son los marroquis. Pero estamos peor que nunca...segun algunos, lo unico que parece que ha cambiado es quien te roba xD

Pues entonces en que quedamos, la preocupación ha estado siempre ahi? entonces confirmas que no es tema de vox queriendo vender alarmas a las viejas?

y sobre la procedencia de los delincuentes ahora pues no se, supongo que el agua de catalunya les sienta mal a los extranjeros o algo:
https://theobjective.com/espana/catalun ... espanoles/

Porque claro, todos sabemos los indices de criminalidad que hay en otros paises (ejemplo: latino america) pero seguro que esos se quedan en su pais, que solo entran los que vienen a ganarse la vida honradamente.



tu mismo te respondes, si antes no habia preocupacion con tasas de criminalidad mas altas, es por todo lo que he dicho, componente racial, redes sociales y un partido en concreto intentando capitalizar en votos todo esto.

Lo mismo ha pasado con la ocupacion, se infla la burbuja, y luego entra VOX crea oficinas anti ocupacion, a las que no va ni cristo.

Yo no entro en la nacionalidad de los delincuentes, porque basicamente me la suda, para mi son delicuentes y punto. Pero vamos que no me vendan la moto de que españa es un pais inseguro ahora por cuatro videos de cuentas de ultraderecha de marroquis robando, porque no.

@nano_power la unica opcion de bajar la criminalidad, es que o bien España se convierta un pais rico, rollo noruega o finlandia, o con el recorte de derechos y libertades, como cualquier pais latinoamericano.

La delincuencia esta ligada a la pobreza, un inmigrante ilegal que ni tiene capacidad de trabajar, obviamente va a tener mas papeletas para delinquir. Si echas a los inmigrantes, la pobreza simplemente va a cambiar de nombre y en lugar de robarte mohamed te va a robar el paquito que es mas pobre que las ratas.
rastein escribió:tu mismo te respondes, si antes no habia preocupacion con tasas de criminalidad mas altas, es por todo lo que he dicho, componente racial, redes sociales y un partido en concreto intentando capitalizar en votos todo esto..

pero si justamente te he dicho en mi primer mensaje que la preocupación siempre ha estado ahi:
Namco69 escribió:
rastein escribió:
LynX escribió:En 10 años o menos la inmigración ilegal y la seguridad de nuestras calles será el primer problema en España.
Y no creo que lo solucionen nuestros políticos viendo que el PP y y el PSoe son la misma mierda que no ha hecho nada mientras han gobernado, que la izquierda ni está si se le espera (además de que están a favor de ello) y que los de Vox han perdido el norte y no saben ni por dónde van.
Al final acabaremos todos saliendo con armas por la calle, porque viendo la violencia sin venir a cuento de los que vienen a pagarnos las pensiones, ya no va a ser una cuestión de que te roben o no, si no de que te maten o no.


El mayor problema de españa en 10 años la inmigracion ilegal y la seguridad? Estas flipando o que?

Esto es otra burbuja como la de la ocupacion, que se crea como asusta viejas para vender alarmas y ganar votos. Aun recuerdo todos los carteles de VOX para las municipales, "VOTA A VOX si quieres estar seguro". Ahora estan en muchos ayuntamientos y comunidades, que ha cambiado? xD

A cuantos de aqui os han robado por la calle o os han agredido por la calle recientemente? Porque por el nivel de catastrofismo parece que vas a bajar a la calle y te van a robar

Puede que sea por la edad, pero cualquiera que se haya criado en los 90 o 2000, cerca de algun barrio conflictivo, Seguramente le han intentado robar varias veces y pegar otras tantas, y no precisamente inmigrantes.

Hemos tenido guettos siempre y zonas conflictivas en casi cualquier ciudad, solo que no habia tanta camara y tanta red social y ni habia intereses particulares en amplificar esto.

jajajjajajajjaja NO. La preocupación estaba ya de antes, o al menos hablo de la zona de Barcelona. Los carteristas en Barcelona, la preocupación de ir por según que zonas de noche, etc.. TODO eso llevo escuchandolo años en bcn, solo que ahora que hasta mi abuela tiene smartphone y se graba todo, es cuando se ha empezado a mostrar en medios.
rastein escribió:
LynX escribió:En 10 años o menos la inmigración ilegal y la seguridad de nuestras calles será el primer problema en España.
Y no creo que lo solucionen nuestros políticos viendo que el PP y y el PSoe son la misma mierda que no ha hecho nada mientras han gobernado, que la izquierda ni está si se le espera (además de que están a favor de ello) y que los de Vox han perdido el norte y no saben ni por dónde van.
Al final acabaremos todos saliendo con armas por la calle, porque viendo la violencia sin venir a cuento de los que vienen a pagarnos las pensiones, ya no va a ser una cuestión de que te roben o no, si no de que te maten o no.


El mayor problema de españa en 10 años la inmigracion ilegal y la seguridad? Estas flipando o que?

Esto es otra burbuja como la de la ocupacion, que se crea como asusta viejas para vender alarmas y ganar votos. Aun recuerdo todos los carteles de VOX para las municipales, "VOTA A VOX si quieres estar seguro". Ahora estan en muchos ayuntamientos y comunidades, que ha cambiado? xD

A cuantos de aqui os han robado por la calle o os han agredido por la calle recientemente? Porque por el nivel de catastrofismo parece que vas a bajar a la calle y te van a robar

Puede que sea por la edad, pero cualquiera que se haya criado en los 90 o 2000, cerca de algun barrio conflictivo, Seguramente le han intentado robar varias veces y pegar otras tantas, y no precisamente inmigrantes.

Hemos tenido guettos siempre y zonas conflictivas en casi cualquier ciudad, solo que no habia tanta camara y tanta red social y ni habia intereses particulares en amplificar esto.

Imagino que no usas el transporte público a diario ni vives en una ciudad relativamente grande. Hay zonas en España que aún se libran compañero, pero creo que tarde o temprano estarán plagadas de inmigrantes. No todos son delincuentes pero es escandaloso el porcentaje de ellos que se dedican a trapichear, tienen costumbres incívicas o cometen delitos de diferente naturaleza.

Aquí en mi barrio no te puedes imaginar en lo que se está convirtiendo. Llevo viviendo en un barrio marginal desde hace casi 30 años y siempre ha habido gentuza, pero desde hace unos años esto es insostenible, y la mayoría de los que la lían (por no decir todos) son inmigrantes.

Me hace gracia los que decís que todo es inventado. Vente a mi barrio unos días, si quieres te preparo una cama aquí en mi casa y lo vives en primera persona.
paco_man escribió:Me hace gracia los que decís que todo es inventado. Vente a mi barrio unos días, si quieres te preparo una cama aquí en mi casa y lo vives en primera persona.

Esto es un punto que siempre me ha hecho gracia:
- No es cierto que que haya relación entre inmigración y delincuencia (que estoy contigo, hay relación pero no todos y ni siquiera la mayoria).
- Te vienes a dar una vuelta al barrio mas multicultural de la ciudad?
- Ni loco.
@Namco69 Para aclarar y siguiendo con el tema real del hilo. Te sientes mas seguro o inseguro ahora que hace 10 o 20 años?

Yo en los 90 y 2000 tuve un huevo de problemas con gitanos sobre todo, pero obviamente lo achaco a tema de la edad y que me movia por sitios pocos aconsejables.

Pero vamos llevo como casi 20 años, sin tener ningun roce con la delincuencia. xD Por lo que para mi subjetivamente, me siento mas seguro ahora que antes.

@paco_man vivo en valencia desde hace unos 10 años, ahora en un barrio bien, pero me he tirado años en benicalap, que es considerado un barrio malo multicultural y jamas ningun problema.

Eso si no se me ocurriria moverme por la noche segun que barrios, sobre todo de gitanos, como el cabanyal o la coma.
Agresión a mujeres en el metro de Barcelona

Acabo de ver esra noticua donde un hombre de 30 años ca golpeando a mujeres en el anden de la L5 del metro de barcelona, estación camp de l'arpa.
Al parecer una de las mujeres ha sufrido heridas graves tras una caida.

Esta detenido y en prisión preventiva.
Me llama especialmente la atención qye de momento solo haya una denuncia.
rastein escribió:@Namco69 Para aclarar y siguiendo con el tema real del hilo. Te sientes mas seguro o inseguro ahora que hace 10 o 20 años?

Yo en los 90 y 2000 tuve un huevo de problemas con gitanos sobre todo, pero obviamente lo achaco a tema de la edad y que me movia por sitios pocos aconsejables.

Pues viviendo en Barcelona y mas concretamente en ciudad "chunga"? Pues no, ni mas ni menos porque ya estoy acostumbrado a ir caminando y evitando alguna calle si veo algo que no me gusta, sobretodo de día, situación que por ejemplo no vivo en Extremadura que es donde veraneo.
La ocupación no es un problema.....es todo culpa de Vox que lo infla todo, la gente a la que ocupan debe ser que se queja de vicio.

Antes todo estaba mucho peor, la delincuencia no ha aumentado, es todo culpa de las redes sociales y.....de Vox. Que ahora los delitos sean más violentos, que puedan sacarte un machete en mitad de plaza España, que haya bandas latinas o de países del este es algo magnificado se ve por Vox y las redes sociales, que no, que no hay barrios inseguros....que se lo digan a los vecinos de múltiples barrios de España que opinan lo contrario, debe de ser que a todos los ha convencido Vox y no saben lo que viven cada día en sus barrios. Una cosa es que antes te pudiesen robar la cartera como algo puntual y que ahora no puedas ir seguro ni por el centro de ciudad porque te pueden no solo robar la cartera, si no darte una paliza o un navajazo.

"Durante el primer trimestre de 2023, España vio un incremento en la tasa de criminalidad del 7,2%, llegando a un total de 588.785 delitos reportados. Resulta inquietante el alza del 13,5% en los casos de homicidio, que subieron de 74 el año anterior en el mismo periodo a 84 este año. Otro aspecto destacado del informe es el sorprendente aumento del 71% en los casos de secuestro
El 12% de la población española es inmigrante, pero cometen la mitad de los delitos

Según el Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, los inmigrantes cometen el 32% de los homicidios. La cifra se dispara cuando hablamos de violaciones y los robos violentos. El 39% de las violaciones y el 47% de los robos con violencia son cometidos por extranjeros. "

España no es más insegura, no es culpa de la inmigración desmedida e ilegal, ni los delitos violentos aumentan.....es culpa de Vox. Solo falta, hay que votar al PSOE con ellos todo irá bien. Que útil es el mantra de Vox para justificarlo todo y no reconocer la realidad. Y mira que a mi no me gusta ningún partido político (al final todos son "iguales" y la política la marca la UE en cuanto a inmigración y demás) pero culpar a Vox de todo y asegurar que España no es insegura porque cuatro marroquies salgan en videos robando, casos aislados....tela. Si se echa al inmigrante que viene a robar no se soluciona nada porque el que te pasará a robar será un Español que ahora no te roba....¿En serio? Si ese Español ahora no te está robando, no va a pasar a hacerlo porque se expulsase a los que si te roban, no hay por donde cogerlo. Cuando se quiere justificar lo injustificable.....

Luego nos sorprendemos de que las cosas estén como estén y que acabemos llegando a la situación que ya vive Francia. Pero que no pasa nada, que no estamos como en Latinoamérica, la gente es que se queja de vicio, hasta que no estemos igual para que hacer algo al respecto.....La pregunta es porque hay que permitir que la gente tenga que tener miedo cuando va por la calle y personas que han entrado ilegalmente en el país, cuando cometen delitos, en lugar de condenarlos entran por una puerta de la comisaría y salen por otra, mientras se culpa a la gente o a partidos políticos por pedir que haya seguridad en las calles.
No me gusta hablar de mi vida, porque al final las experiencias vitales de cada persona no dan legitimidad en un debate serio. Pero yo he vivido varios años en la primera década de este siglo en Barcelona y una temporada larga a comienzos de ésta y es inegable que Barcelona es bastante más insegura. En el 2007 podías ir tranquilamente por el Raval solo de noche. Yo de hecho en aquella década me bajaba muchas veces después de haber estado hasta las tantas de farra por Raval/gótico/Ramblas solo a mi casa que estaba cerca del Clot sin ningún tipo de preocupación. A día de hoy tengo amigos que pasan de pisar el Raval. En el metro podías ir a tu bola sin necesidad de estar pendiente de tu cartera o móvil. El único barrio que era medio medio, era La Mina, que no se si seguirá igual o peor. Cualquiera que haya vivido ambas décadas sabe de sobra que Barcelona no es la misma ni de coña. No creo que sea el único que conozca gente que se haya pirado del centro de Barcelona a las afueras o incluso fuera de Cataluña. Ya vale de negar la realidad.
rastein escribió:@Namco69 Para aclarar y siguiendo con el tema real del hilo. Te sientes mas seguro o inseguro ahora que hace 10 o 20 años?

Yo en los 90 y 2000 tuve un huevo de problemas con gitanos sobre todo, pero obviamente lo achaco a tema de la edad y que me movia por sitios pocos aconsejables.

Pero vamos llevo como casi 20 años, sin tener ningun roce con la delincuencia. xD Por lo que para mi subjetivamente, me siento mas seguro ahora que antes.

@paco_man vivo en valencia desde hace unos 10 años, ahora en un barrio bien, pero me he tirado años en benicalap, que es considerado un barrio malo multicultural y jamas ningun problema.

Eso si no se me ocurriria moverme por la noche segun que barrios, sobre todo de gitanos, como el cabanyal o la coma.

Yo tampoco he tenido ningún problema (todavía). Si acaso por el escándalo que forman bajo la ventana de mi casa cada noche hasta las 3 de la madrugada dando gritos. Eso con la ventana cerrada, si la dejo abierta me entra hasta el olor a porro. Mi cerebro ya está acostumbrado al ruido de esta gente y por así decirlo lo ignora.

Pero claro, las mujeres de mi familia nunca han tenido problemas de malos tratos, violaciones, etc. No por eso voy a pensar que la viogen es algo inventado de las feminazis o la izquierda tóxica.

El problema con los inmigrantes es real, la "invasión" es real, el alto porcentaje de delitos cometidos por inmigrantes también es real. ¿Que la extrema derecha casposa lo está aprovechando para ganar votos? Pues también, pero se lo están poniendo a huevo.

Lo que no podemos hacer es decir que no existe o que todo es inventado, porque eso no se lo cree nadie con un par de ojos en la cabeza.

¿Tiene solución? ni idea, pero el primer paso es reconocerlo y luego tomar las medidas oportunas.
VOX es igual que el PSOE pero con otras mierdas en la cabeza, lo único que apoya el tema de controlar la inmigración ilegal, pero vox es un partido con muchas flores en la cabeza, pro monarquía, pro vida (no aborto), pro iglesia católica, pro empresa privada al nivel liberal(no sistema del bienestar, todo privado), pro armas(todos con armas a lo USA ¿Qué podría salir mal dando armas a la población en un país de los más degradados a nivel de educación en Europa y donde la cultura del macarrismo aún está presente?), etc...

Para mi están zumbados, igual que podemos eran unos hippis yupis inútiles con ideas de bombero, no hay más que ver a la enferma mental de Irene Montero, porque es una psicópata de manual, los de vox también son unos yupis pero de casa buena, algunos condes, jefes de empresitas grandes, etc... algunos ojo porque son de mano dura, vienen de familias importantes del régimen de franco, están comidos de la cabeza por sus ideales de hace más de 50 años, lo mismo que los de podemos.



Aquí hace falta alguien que una a las dos españas, y para que eso llegue son necesarios motivos, las dos partes deben sentir el mismo miedo a un tercer enemigo.
Los que comentais que hay que poner camaras en cada esquina y tal, digo yo, ¿para que? Si ya habeis visto lo que han hecho con el individuo este que ha dejado sin timpano a esa chica, todo grabado, conocido, fichado por la policia y demas, y segun comentais, le han dejado libre sin mas.
Feroz El Mejor escribió:Los que comentais que hay que poner camaras en cada esquina y tal, digo yo, ¿para que? Si ya habeis visto lo que han hecho con el individuo este que ha dejado sin timpano a esa chica, todo grabado, conocido, fichado por la policia y demas, y segun comentais, le han dejado libre sin mas.

Mejor que haya cámaras, aunque sería bonito vivir en una sociedad donde no las haya, o donde haya las justas, pero si, la solución no pasa por poner cámaras, pasa por meterle 30 años de trena a esa persona encerradito en marruecos o en una cárcel de la áfrica profunda, incluso podríamos hacer algún tratado con alguna cárcel de américa latina, que les quede claro a estas criaturas que no hay espacio para ellas en nuestro país y que si hacen algo les espera el infierno en la tierra.


Y al que mate de forma intencionada pena capital, así nos ahorramos mantener ratas en los penales, aunque sea en otros países.
Mathias escribió:No me gusta hablar de mi vida, porque al final las experiencias vitales de cada persona no dan legitimidad en un debate serio. Pero yo he vivido varios años en la primera década de este siglo en Barcelona y una temporada larga a comienzos de ésta y es inegable que Barcelona es bastante más insegura. En el 2007 podías ir tranquilamente por el Raval solo de noche. Yo de hecho en aquella década me bajaba muchas veces después de haber estado hasta las tantas de farra por Raval/gótico/Ramblas solo a mi casa que estaba cerca del Clot sin ningún tipo de preocupación. A día de hoy tengo amigos que pasan de pisar el Raval. En el metro podías ir a tu bola sin necesidad de estar pendiente de tu cartera o móvil. El único barrio que era medio medio, era La Mina, que no se si seguirá igual o peor. Cualquiera que haya vivido ambas décadas sabe de sobra que Barcelona no es la misma ni de coña. No creo que sea el único que conozca gente que se haya pirado del centro de Barcelona a las afueras o incluso fuera de Cataluña. Ya vale de negar la realidad.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Fijate que son los años que tenía una amiga ahi y además, durante 3 años yo trabajaba en la telefónica de la esquina de puerta del ángel. Estaba de 08:00 a 19:00 por todo el raval. Sant Pere mes baix, del mig, Mes alt, vamos toda la zona céntrica del raval y se podía andar y trabajar y pararte a charlar con toda tranquilidad. dejabas el coche o moto por ahi y nada. Joder, hasta salíamos cada fin de semana a la Sala Moog en la Calle de l'Arc del Teatre y tanto antes y después de salir, NADA. todo buen rollo y sin preocupaciones.

La amiga y su marido se tuvieron que ir porque el chico acabaría matando a alguno después de sufrir un robo el y otro día fue a su mujer con la cría. Había una carnicería argentina super chula. Pues cerró después de 4 reventones por la noche.

Han pasado años, pues 2 veces que he ido por ahi a tomar algo, 2 veces que he dejado KO por intentos de robo con fuerza. Ya no vuelvo porque paso de tentar a mi suerte o pueda dar un mal golpe. Es insostenible caminar por ahí, super inseguro. Antes me meto en La Mina o San Roque que si no te metes ni miras mal a nadie, no te ocurre absolutamente nada.
VanSouls escribió:Han pasado años, pues 2 veces que he ido por ahi a tomar algo, 2 veces que he dejado KO por intentos de robo con fuerza. Ya no vuelvo porque paso de tentar a mi suerte o pueda dar un mal golpe. Es insostenible caminar por ahí, super inseguro. Antes me meto en La Mina o San Roque que si no te metes ni miras mal a nadie, no te ocurre absolutamente nada.

Eso es cierto, hasta determinados barrios gitanos se sienten más seguros y tranquilos que según que zonas que antes eran normales, aunque un problema muy grande que está ocurriendo es que gitanos y moros se están juntando en determinadas zonas, y de ahí nada bueno puede salir, también es cierto que se han visto casos que acaban a disparos entre ellos por las diferencias culturales, no es lo mismo que entre una familia y se hagan amigos, la convivencia es más fácil, a que entren muchas familias de moros y empiecen a rivalizar con las gitanas.


La cosa es que ocurre como en Francia, la delincuencia se concentra donde hay dinero, donde hay donde robar, y por eso esas zonas se han convertido en zonas rojas, los gitanos por lo general pegaban golpes por la noche, robar cobre, atracos a gasolineras, venta de droga, pero no se dedicaban a robar a la gente, quizás cuando eran pequeños.


El modo de los moros, como se ve en el vídeo, y a un familiar mío le ocurrió, es ir a la víctima y propinarle una paliza de muerte directamente, luego proceder a robar, por un ataque así a la integridad física ya les metería 20 años de cárcel africana o latinoamericana.
Feroz El Mejor escribió:Los que comentais que hay que poner camaras en cada esquina y tal, digo yo, ¿para que? Si ya habeis visto lo que han hecho con el individuo este que ha dejado sin timpano a esa chica, todo grabado, conocido, fichado por la policia y demas, y segun comentais, le han dejado libre sin mas.


Ya hay camaras por todos los lados, aunque no las veas. El agresor del metro, esta en prisión provisional a la espera de juicio.

Me parece curioso que la gente quiera impuestos bajos, pero quiera poner un policia en cada esquina, o que quiera libertad, y este abogando por medidas represoras de libertad. Para acabar con una sensacion de inseguridad, que se limita a unos barrios en concreto.
rastein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los que comentais que hay que poner camaras en cada esquina y tal, digo yo, ¿para que? Si ya habeis visto lo que han hecho con el individuo este que ha dejado sin timpano a esa chica, todo grabado, conocido, fichado por la policia y demas, y segun comentais, le han dejado libre sin mas.


Ya hay camaras por todos los lados, aunque no las veas. El agresor del metro, esta en prisión provisional a la espera de juicio.

Gracias por la informacion, me quedo mas tranquilo con que al menos lo tienen arrestado, porque alguien asi no deberia andar suelto por las calles.

Sobre el que haya camaras o no, depende del sitio, que sepa es ilegal grabar a exteriores de una propiedad privada (que no enfocar con camaras), pero como hablamos del transporte publico ahi no se como funcionara, ademas de que hablamos de una estacion de metro (es decir, adentro de un lugar cerrado).

No digo que no hagan falta, pero tiene que haber un equilibrio, no es justo que paguemos todos unos crimenes que cometen un porcentaje minusculo de la poblacion.
Feroz El Mejor escribió:
rastein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los que comentais que hay que poner camaras en cada esquina y tal, digo yo, ¿para que? Si ya habeis visto lo que han hecho con el individuo este que ha dejado sin timpano a esa chica, todo grabado, conocido, fichado por la policia y demas, y segun comentais, le han dejado libre sin mas.


Ya hay camaras por todos los lados, aunque no las veas. El agresor del metro, esta en prisión provisional a la espera de juicio.

Gracias por la informacion, me quedo mas tranquilo con que al menos lo tienen arrestado, porque alguien asi no deberia andar suelto por las calles.

Sobre el que haya camaras o no, depende del sitio, que sepa es ilegal grabar a exteriores de una propiedad privada (que no enfocar con camaras), pero como hablamos del transporte publico ahi no se como funcionara, ademas de que hablamos de una estacion de metro (es decir, adentro de un lugar cerrado).

No digo que no hagan falta, pero tiene que haber un equilibrio, no es justo que paguemos todos unos crimenes que cometen un porcentaje minusculo de la poblacion.


El metro esta petado de camaras, pero falta seguridad por todos los lados, que creo que en este caso, es privada. Si alguien te la quiere liar, te la lia y nadie va a mover un dedo por ayudarte. Gracias a la sociedad individualista en la que vivimos.

Que luego con la grabacion se pueda resolver el tema, pues seguramente, pero el mal rato te lo llevas.
rastein escribió:
Feroz El Mejor escribió:
rastein escribió:
Ya hay camaras por todos los lados, aunque no las veas. El agresor del metro, esta en prisión provisional a la espera de juicio.

Gracias por la informacion, me quedo mas tranquilo con que al menos lo tienen arrestado, porque alguien asi no deberia andar suelto por las calles.

Sobre el que haya camaras o no, depende del sitio, que sepa es ilegal grabar a exteriores de una propiedad privada (que no enfocar con camaras), pero como hablamos del transporte publico ahi no se como funcionara, ademas de que hablamos de una estacion de metro (es decir, adentro de un lugar cerrado).

No digo que no hagan falta, pero tiene que haber un equilibrio, no es justo que paguemos todos unos crimenes que cometen un porcentaje minusculo de la poblacion.


El metro esta petado de camaras, pero falta seguridad por todos los lados, que creo que en este caso, es privada. Si alguien te la quiere liar, te la lia y nadie va a mover un dedo por ayudarte. Gracias a la sociedad individualista en la que vivimos.

Que luego con la grabacion se pueda resolver el tema, pues seguramente, pero el mal rato te lo llevas.

no, gracias a que si le causas alguna lesión al atacante encima te multan a ti.
Que el propio portavoz del sindicado de la policia Mossos D'escuadra, diga que si no hubiese sido por las cámaras del metro y las redes, este hombre estaría fuera en unas horas, dice mucho de lo mal que está todo.
Es que salir a la calle con miedo a que te den el palo, también es algo que va contra la libertad individual. No me gustan las cámaras, pero prefiero mil veces que me graben a que suceda una calamidad. Lo ideal sería no llegar si quiera a ese debate, pero en el mundo real suceden cosas malas y nadie está por la labor de afrontarlas.
3188 respuestas