¿Son el único al que no le atrae para nada Wii?

1, 2, 3, 4, 5
Es sabido que aqui en Multiplataforma se le trata muy bien a Nintendo, pero espero que no sea el único al cual no le atrae Wii, tampoco pretendo criticar la consolas, simplemente expreso mi opinión y la comparto con todos.

Curiosamente yo no empece con Nintendo, no por que no quisiera, si no por que la primera consola que me regalarón fue la Master System, pero no tarde mucho en darme cuenta que me gustaba más Nintendo y en la siguiente generación me pase a Super Nintendo (El Cerebro de la Bestia) y en la siguiente mientras esperaba a Ultra 64 me enamore de la PlayStation y le di planton a Nintendo, y como no hay dos sin tres, pues segui con PlayStation 2 y en la siguiente me pase a Xbox 360, posteriormente y a través de emuladores de PC o en casa de amigos he ido jugando a muchos juegos de Nintendo, todo esto a modo de resumen de mi historia videojueguil.

En esta generación estoy con Xbox 360, pero yo no me caso con nadie y si PlayStation 3 cuando salga tiene Linux, se puede programar, Online gratuito y demas cosas que voy viendo quizas me pase, digo me pase por que permitirse dos consolas de nueva generación es un lujo al alcance de pocos.

Por lo que veo soy de los pocos a los cuales no les atrae la nueva forma de jugar adoptada por Nintendo, para empezar muchos de los juegos que más me gustan no son para nada jugables con ese mando, o por lo menos desde mi punto de vista, se tendrían que forzar situaciones en las que utilizar el mando.

Luego estan esos juegos que si son 100% jugables con el mando, Tenis, Beisbol, Pistolas, etc... me parece que jugar a este tipo de juegos será tan cansado como jugar a los mini juegos de la EyeToy, ademas de que tienes que disponer de un espacio sufiente como para jugar.

Luego estan esos juegos que toda la vida se han jugado con el mando y ahora se tienen que buscar y a veces forzar situaciones para usar el mando, como Mario, yo creo que el Mario Galaxy se puede jugar perfectamente con el mando de toda la vida, eso de mover el mando para que gire o apuntar para tocar cosas lo veo un poco forzado, lo mismo me parece el uso del mando en el nuevo Zelda y para muestra esta que el juego sale para GameCube en la que se jugará perfectamente con el mando tradicional.

Luego hay otro tipo de juegos en los que no tengo nada claro como se jugará, por ejemplo a los de coches, he visto algun video de gente jugando con el mando de lado y girandolo a modo de volante virtual, en un juego normal de coches necesitas, acelerador, freno, freno de mano, cambiar vista, subir marcha, bajar marcha, estamos hablando de 6 botones y los 6 tienen que estar en una posición comoda, y ya por último los FPS en los cuales tampoco me queda nada claro muchos movientos, movimiento lateral, giro, etc... ya conteste un día en un post sobre los FPS con el revomando.

Yo prefiero una consola potente y con la posibilidad de utilizar nuevos perefericos, una camara a modo de Eye Toy, una alfombrilla a modo de DDR, una pistola para juegos de disparos, etc...

Aunque Sony ha hecho algo similar, pero yo me pregunto, ¿Que impide a Sony o Microsoft sacar un periferico similar al Wiimando y tener potencia + mando tradicional + nuevo mando? y más sabiendo que en la industria del videojuego todo se "copia", jostick, gatillos, formatos, etc...

Es solo una opinión, y es una opinión formada por todos los videos, imagenes y decalaraciones que he visto y leido, quizas cuando tenga la posibilidad de probar la Wii cambien de opinión.

Saludos y perdón por el tostón.
MrSiir escribió:
Yo prefiero una consola potente y con la posibilidad de utilizar nuevos perefericos, una camara a modo de Eye Toy, una alfombrilla a modo de DDR, una pistola para juegos de disparos, etc...

Aunque Sony ha hecho algo similar, pero yo me pregunto, ¿Que impide a Sony o Microsoft sacar un periferico similar al Wiimando y tener potencia + mando tradicional + nuevo mando? y más sabiendo que en la industria del videojuego todo se "copia", jostick, gatillos, formatos, etc...



Pues para gustos, colores..
Creo k entre los videojugadores, el mercado se abre en un nuevo camino... estan los k piensan como tu, ke prefiere la potencia, y estan los otros, ke ya kansados k una konsola solo sea una evolucion grafica de la anterior, se ven muy entusiasmados por la nueva apuesta de nintendo..

Si... Sony y Microsoft pueden sacar un periferico similar, pero hay una realidad, y las compañias ya movieron sus fichas.. algunas optaron por potenciar sus makinas y sorprender kon la kapacidad de dibujar poligonos, y hay otra k esta tratando de romper kon ese esquema y centrarse en la diversion... asi... pura y simple...

Hay personas que ya estan cansadas de "lo mismo"... de jugar de la misma manera... ke los juegos sean iguales y ke la diferencia entre los de hace 3 o 4 años (o mas) sea solo la diferencia de graficas.. y me incluyo en este segmento
Pues no sé qué decirte, yo me la compro el día que salga, y si hay que hacer cola, la haré.

Lo que sí que he notado en Meristation, es que en un hilo sobre "¿Te comprarás la Wii?", los UNICOS que han dicho que no son las 10-12 personas conocidas por todos en el foro que son más SONYers que Kutaragui. O sea, gente que aunque hubiera sido la consola de la NASA con gráficos holográficos, le seguirían sacando pegas.

El resto de usuarios (tanto Nintenderos, como XBOXers, como SONYers normales) están bastante ilusionados, cuanto menos interesados en probarla. Sólo los 10 de siempre ya la descartan de serie sin haberla probado SOLO POR LOS GRAFICOS.

Lo gracioso es que este E3 se ha hecho tanto con kits beta (gamecubes dopadas con más memoria, que eran lo que llevaban las thirds, como ubi, activision, thq...), como con kits wii de prueba (los que llevaba Nintendo), ya que ATI aún no ha acabado la GPU de Wii. Así que la parte gráfica cambiará (a mejor) de aquí a su salida. Aunque es algo que no me preocupa lo más mínimo porque ese tema a mí me da igual.
Tranquilo que no eres el único :P

MrSiir escribió:muchos de los juegos que más me gustan no son para nada jugables con ese mando


Creo que aun sin profundizar ahí radica tu indeferencia hacia la consola. Posiblemente por juegos como el PES, no?

Quizá sea precipitado tener una idea clara de los juegos por salir en Wii y de la interactividad que depararán sus juegos respecto a ciertos géneros muy anclados en cuanto a forma de jugarlos.
No haces para nada mal en el hecho de que no te atraiga la consola, me parece que para tomar una decisión prematura sobre el tema pues es casi como llevar una relación por internet con una chica y luego verla en persona, las impresiones pueden ser totalmente distintas o quizás si se acerquen a nuestras espectativas.

Lo que si veo mal es lo que ya he comentado en innumerables ocasiones, gente que ve esto de las consolas como equipos de fútbol, para mi sencillamente es patético, en cuanto a lo que decís del mario galaxy pues te apoyo a mi ese juego no me ha llamado para nada pero insisto que es muy prematuro decirlo a lo mejor y cuando lo juguemos en persona sea una sensación totalmente increible.

Yo no voy a ir de desesperado por ninguna consola, esperare quizás 1 año a ver que tal van las ventas y los juegos que van saliendo al mercado, cuando tenga bastante claro cuál comprar pues lo haré, en esta generación me pienso comprar solo 1 consola, porque la verdad es que casi no juego ultimamente, estoy más ocupado en otras cosas entonces pues a esperar que tampoco voy deprisa.
A mi lo del nuevo mando no me atrae nada de nada , al final si la pillase seria por jubilar la gc

Tengo gc y 30 juegos y estoy muy contento con ella , el que no me guste como se manejara wii en algunos juegos no tiene nada que ver para que puede que la compre

El nuevo mario a mi me gustaria mas usar el mando normal y lo mismo en el zelda , y el revomando para 4 juegos muy contados , es mas casi prefiero el mario tennis de gc con mando normal al que jugo el miya en el e3

Y el que a alguien no le guste la consola de nintendo no pasa nada , que prefiere una ps3 o una xbox360 que preferia.Libertad de eleccion.
Esto va por lo cansinos que se ponen algunos con que eres un sonyer o un xboxer o nintedero o la madre del cordero

A disfrutar de las consolas y menos chorradas de descalificaciones a las personas , que parece que las compañias den dinero a algunos de aqui por criticar ciertas consolas

Un saludo
Yo estoy con Evilquake en que esto de las consolas se esta convirtiendo en un asunto de fanatismo futbolero, lo cual me parece ridiculo. Incluso conozco gente que tenian la ps2 y para pillar la xbox tuvieran casi que disculparse ante los colegas, porque aquello era como una traicion hacia sus colores.

El caso de la Wii en estos foros es muy curioso. Basicamente se ha convertido en un tema "politicamente correcto". Parece que desear una 360 o una ps3 es abonarse al estancamiento, al inmovilismo y a lo recalcitrante, y abonarse a la Wii es ser moderno. Y es tan politicamente correcto que cuando alguien critica algo de la Wii, o dice que la ve graficamente muy inferior a las otras 2 consolas, los nintenderos se tiran sobre su yugular como si hubiera cometido un delito o un pecado contra esa correccion politica que ahora se llama Wii.

Resumiendo, Wii se ha convertido en eso, en lo politicamente mas correcto en estos foros, y cualquiera que critique cualquier aspecto de ella se arriesga a ser quemado en la plaza publica.
Yo creo que parte de esta afirmación es debida a un cierto "conservadurismo" videojueguil, estamos demasiado habituados y acomodados a los mandos, jugabilidad y gráficos convencionales. Es un poco comparable a decir que tal o cual comida no te gusta, cuando en realidad no la has probado, o un sinfin de aficiones que has visto en tus amigos y que no te llamaba la atención en absoluto.

La mejor forma de afirmar si te atrae o no la consola es esperar a que salga y la pruebes por tus propios medios sea en una demo, en casa de un amigo, etc. Quien sabe si acabas siendo un wii-fanboy! [sati]
BillyColt escribió:cualquiera que critique cualquier aspecto de ella se arriesga a ser quemado en la plaza publica.


A MrSiir no se le ha tirado nadie al cuello... si no le gusta, no le gusta... tampoco creo que se tire nadie encima de alguien que diga que le gusta la 360...
BillyColt escribió:Yo estoy con Evilquake en que esto de las consolas se esta convirtiendo en un asunto de fanatismo futbolero, lo cual me parece ridiculo. Incluso conozco gente que tenian la ps2 y para pillar la xbox tuvieran casi que disculparse ante los colegas, porque aquello era como una traicion hacia sus colores.

El caso de la Wii en estos foros es muy curioso. Basicamente se ha convertido en un tema "politicamente correcto". Parece que desear una 360 o una ps3 es abonarse al estancamiento, al inmovilismo y a lo recalcitrante, y abonarse a la Wii es ser moderno. Y es tan politicamente correcto que cuando alguien critica algo de la Wii, o dice que la ve graficamente muy inferior a las otras 2 consolas, los nintenderos se tiran sobre su yugular como si hubiera cometido un delito o un pecado contra esa correccion politica que ahora se llama Wii.

Resumiendo, Wii se ha convertido en eso, en lo politicamente mas correcto en estos foros, y cualquiera que critique cualquier aspecto de ella se arriesga a ser quemado en la plaza publica.


y digo yo... a qué viene ahora eso de sacar el tema del fanatismo? ¬_¬

que yo sepa nadie le ha dicho nada. crees (tu y evilquake) que es necesario salir ahora con el temita que no viene para nada a cuento?.

en cuanto al tema del hilo, bueno, vale, es su punto de vista, que no comparto
En mi caso tengo claro que la consola me ha llamado bastante la atención o mejor dicho, su mando. Me apetece mucho probarla con distintos juegos y algunas cosas que ofrece me gustan bastante: básicamente su retrocompatibilidad con Cube y la jugabilidad completamente nueva que algunos que ya han probado han calificado de deliciosa.

En la otra cara de la moneda tenemos que ya tengo una 360, que tengo una basura de monitor y me gustaría comprarme uno panorámico, que cada vez tengo menos tiempo para jugar como para tener dos consolas pendientes, que tengo serias dudas acerca de muchas aspectos fundamentales para mi acerca de Wii: ¿precio?, ¿podré conectarla al monitor?, ¿cómo es de grande el sensor y dónde lo tengo que colocar?, ¿será un buen control el revomando o será algo anecdótico para pasar 10 minutos entretenidos?, ¿cansará?.

De momento me atrae la consola más por curiosidad que por intención real de comprarla, cosa que sucederá si se cumplen muchas condiciones que a día de hoy desconozco. Pero reconozco que Wii puede suponer un soplo de aire fresco aunque eso no implica que seamos "bichos raros" los que todavía disfrutamos con un mando tradicional y juegos fotorrealistas.
Claro que no eres el unico...

Pero todos, todos... cambiareis de opinion. MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [666] [666] [666]


PD: Es broma :)
Pues yo antes solo queria ver graficos a tope cuanto mas reales sean los juegos mejor pero ahora viendo la wii pues e pensado que no debe de estar nada mal la consola aunque no tenga unos buenos graficos pero para eso esta la ps3 o la 360.
Yo lo mas seguro me pille la ps3 por los graficos y los juegos que salgan y la wii por la nueva forma de jugar.
En mi opinión creo que Nintendo ha echo una buena apuesta, no sé si os pasará a vosotros pero con 18 años que tengo ya todo lo aburro deseguida no disfruto tanto como cuando tenia 12 o 13 años aquello si que era ilusión. Posiblemente y estoy completamente seguro que es porque siempre es lo mismo y no hay innovación, siempre lo mismo pero con mejores gráficos, con la nueva apuesta de Nintendo volveré a disfrutar como un niño :-p y yo soy bastante partidario de la innovación de la diversión de la jugabilidad! son los que acabo aburriendo menos.

Saludos ;)
Synchronize escribió:En mi opinión creo que Nintendo ha echo una buena apuesta, no sé si os pasará a vosotros pero con 18 años que tengo ya todo lo aburro deseguida no disfruto tanto como cuando tenia 12 o 13 años aquello si que era ilusión. Posiblemente y estoy completamente seguro que es porque siempre es lo mismo y no hay innovación, siempre lo mismo pero con mejores gráficos, con la nueva apuesta de Nintendo volveré a disfrutar como un niño :-p y yo soy bastante partidario de la innovación de la diversión de la jugabilidad! son los que acabo aburriendo menos.

Saludos ;)


¿Soy yo o eso lo has dicho en algún otro capitulo de tu vida?
Evilquake: es su opinión, y respetuosa. ¿Dónde está el problema con ella?
compiler escribió:Evilquake: es su opinión, y respetuosa. ¿Dónde está el problema con ella?


naa hombre ningun problema pero me parece haber leído eso en algún lado XD...
evilquake escribió:
naa hombre ningun problema pero me parece haber leído eso en algún lado XD...


"Si PS3 y X360 son más de lo mismo, ¿porqué nintendo no te lo puede ofrecer?"

me pareció oir eso varias veces [360º]
"Si PS3 y X360 son más de lo mismo, ¿porqué nintendo no te lo puede ofrecer?"

me pareció oir eso varias veces


Porque ya lo intento con la gamecube y le salio mal.
evilquake escribió:naa hombre ningun problema pero me parece haber leído eso en algún lado smile_XD...


Lo malo seria que hubiese dicho todo lo contrario...
Metal_Nazgul escribió:
"Si PS3 y X360 son más de lo mismo, ¿porqué nintendo no te lo puede ofrecer?"

me pareció oir eso varias veces [360º]


Ves nada se pierde, todo se transforma XD
Pues ami la wii , no me gusta para nada , muy novedoso , pero no tengo ganas de moverve como un gili.... delante de la television , me parece de crios (no quiero decir q lo sea ,solo me parece,OK) , vamos q no va con mi estilo
Ademas del poco espacio q tengo en la habitacion , me gusta mas , estar tirado en la cama, pasandome un Resident (por ejemplo) q estar moviendo la manita hacia arriba y hacia abajo, lo estaria un rato pero no mas,,
Tenia pensado comprarme una ps3 , pero con eso de los movimientos , veremos lo q hago , por q tampoco me gusta para nada , [ok]
evilquake escribió:¿Soy yo o eso lo has dicho en algún otro capitulo de tu vida?

Será el deja vu [angelito]
MrSiir, por supuesto que no eres el único a quien no le gusta Wii. Me sumo a la lista de los no atraidos.

Clyde escribió:eso no implica que seamos "bichos raros" los que todavía disfrutamos con un mando tradicional y juegos fotorrealistas

Ahí le has dado.

Pareciera ultimamente que la gente esta harta de que los juegos traten de ser fotorrealistas, porque se vuelven complejos, y ya no son divertidos, incluso sino mal recuerdo, ese tipo de aproximación existe desde hace mucho tiempo. Recuerdo que un colega me comentaba que preferia los juegos de mesa tipo monopoly, e incluso uno que constaba de una especie de tapete con circulos de colores que se jugaba entre dos personas. Los integrantes tenían que poner sus extremidades en cada circulo de color, de acuerdo al azar de una tarjeta. (Había unos enredos con las tías que no veas, eso si era bueno. XD)

Esa conversacíón tuvo lugar mientras jugabamos a la nueva PSX, con el battle arena Toshinden y mientras mi colega percibia la evolucion grafica como un atentado de complejidad y un asesinato a la sencillez que según el debia tener la diversión, yo flipaba frente a la tv, sin poder creer lo que mis ojos presenciaban.

Desde entonces ya era un avido consumidor de poder grafico. Hace tan solo un par de semanas, iba rumbo a casa con una X1900XTX en el asiento para el pasajero del auto, y en cada alto, la tomaba solo para observarla, mientras mi corazón latía acelerado, y esos 45 minutos antes de llegar a casa fueron eternos.

Pero no, es genial poder culpar a las consolas porque la peña ya le aburre todo, en lugar de asumir que los nuevos intereses de su vida y la falta de tiempo, hacen que las consolas les atraigan cada vez menos.

Antes lei que un forero ponia "si wii no es lo que espero en terminos de entretenimiento, dejaré el mundo de las consolas", y bueno, alguien que piensa así de algún modo ya lo ha dejado.

Para finalizar, me gustaría puntualizar que para mi si es muy importante la potencia, y que los juegos sean cada vez mas cercanos a la realidad.

Quiero ver cada cabello de un personaje movido por un viento completamente natural, el sudor en su piel, una suciedad con patrones estimulados por el polvo y lodo que se adhiere al personaje, no solo dos o tres bitmaps de "personaje sucio", quiero ver que las ropas se comporten como tal, que los personajes de los juegos de lucha, aventura se comporten con una IA cada vez mas cercana a la de un ser humano, quiero llegar a poder tener una conversación sencilla con un personaje videojueguil.

Y saben que se necesita para todo ello ? PODER.

Es mi muy personal y humilde opinión, aunque dignifico, reconozco, y hasta me parece muy correcta la existencia de wii. Solo que en lo profundo de mi, creo que estan apostando demasiado por generar un sentimiento "que guay soy por tener un ipod", ya veremos en que les resulta, sin embargo, que wii desaparezca es algo que tampoco me gustaría, lesionaría al mercado videojueguil en cuanto a diversidad se refiere.

Perdonad la parrafada.

P.D. Ya se ha visto que estamos entre empresas, no entre personas respetuosas de los valores... que pasa si el dia de mañana sale al mercado un periferico exactamente de ese tipo para 360 o PS3 ??, e incluso voy mas alla, dada la escasa potencia de la consola (solo el doble mas de poder, mientras que las demas consolas son varias decenas de veces mas potentes que sus antecesoras), porque el wiimando no salió como periferico de la GC ?

Un saludo
Ejem....os rekuerdo a todos los k deciis k algunos juegos estaran forzados a jugar kn el nuevo kontrol k podeis estar MUY ekibokados,¿o eske os aveis olvidado de k wii tmbien kontara kn el mando tradicional???seguro k al zelda TP o al mario galaxy puedes elegir kualkiera de los 2 tipos d kntrol,nintendo no es tonto y te aseguro k en kntrol siempre fueron los pioneros en la industria videojueguil y ke nunka pondrian un mando a la venta k no fuera komodo.
Yo no estoy atraido por la Wii, pero es que tampoco lo estoy por Ps3 o xts.

Ya lo dje en otro hilo. Si hubiera estado en el E3, lo primero que habria hecho seria probar Wii, pero por curiosidad, más que por interés [burla3]
Además que sigo pensando que hay demasiado énfasis en el dichoso mando, y determinados juegos (como Mario Galaxy) deberian ser jugados en un mando tradicional.
No me extrañaria que tanto interes en desarrollar para el wiimote acabe llevando a juegos incomodos de jugar.
Por si eso fuera poco no veo mucha colaboración real de las thirds (todos dicen que estan atraidos pero no enseñan nada¿? ) y la potencia, quieras o no, sean cubes dopadas o no, me echa atrás.

De hecho pienso que Nintendo ha tomado el camino correcto y que los videojuegos deberian ir hacia esa dirección, pero es que encuentro tan verde el asunto, que no me interesa. Me esperaré varias generaciones a la evolucion del revomando o a que Sony y MS lo copien X-D
A mi sí me atrae, y el día que salga cae [sonrisa]
No cito tu texto pero estoy completamente de acuerdo Mr Siir!

Los nintenderos siempre se meten con la ergonomia del mando de la play, pero yo no veo ninguna ergonomia en este mando que pretenden sacar... es un rectangulo!

Y tambien creo que los jugones que se pasan 4horas en frente de la tele... con este mando se cansaran a la media hora...

Tambien es cierto que lo quiero probar... [jaja]

Quiero añadir que en su momento los de GC decian que su máquina tenia mejores graficos... ahora que se gira la tortilla.. ya no les interesan para nada estos graficos?

Y tanto decir que la PS3 no aporta nada nuevo... me podria alguien contar que aporta de nuevo la x360?

La PS3 es muuuuuuu cara... pero sigue siendo mi candidata...
Salu2

Imagen
Imagen
Imagen
clyde escribió:eso no implica que seamos "bichos raros" los que todavía disfrutamos con un mando tradicional y juegos fotorrealistas

Yo diría que esa es la frase de este E3 :P
SwapNewbie escribió:Quiero añadir que en su momento los de GC decian que su máquina tenia mejores graficos... ahora que se gira la tortilla.. ya no les interesan para nada estos graficos?

Yo no compré una GameCube por los gráficos, sólamente porque Nintendo siempre me ha prometido diversión y son los que suelo aburrir menos.
Yo lo mas seguro esq me la compre, me atrae mucho el mando y el nuevo sistema de juego q ha creado Nintendo, pero quizas deba probarla antes para ver si realmente es lo q creo q es, por otra parte lo q mas me atrae es el precio, q en conjunto Precio reducido+Nuevo sistema de mando me llaman mucho la atencion, es por eso q lo mas seguro esq me compre de primeras Wii y no otra, y cuando las demas bajen bastante de precio, y yo creo q Sony quizas tenga q optar por una reduccion de precio anticipada, me compre una de las 2 viendo como esta la cosa

La PS3 y la XBOX360 tambien me llaman la atencion, por sus grandes mejoras en los graficos q no he visto los de PS3 en un tele en persona, pero he visto los de XBOX360 y se ven los juegos preciosos, un motivo por el que me atrae la PS3 es por las sagas q tiene y q posiblemente solo salgan en esa consola como Devil May Cry

Naturalmente porq a muchos nos guste la Wii y se hable mucho de ella muchas otras personas no se sentiran atraidas por ella y opten por tener una PS3 o una XBOX360 q ofrecen cosas q no ofrece la Wii y se sentiran mas comodos como decia alguno por ahi de estar tirado en la cama jugando un Resident q dando mandazos al aire, yo opino q WII es una forma de hacer q tu tiempo hasta q te compres otra consola, cuando esten mas baratas, se haga mas ameno XD

Chau
.::FORTUNE::. escribió:Yo lo mas seguro esq me la compre, me atrae mucho el mando y el nuevo sistema de juego q ha creado Nintendo, pero quizas deba probarla antes para ver si realmente es lo q creo q es, por otra parte lo q mas me atrae es el precio, q en conjunto Precio reducido+Nuevo sistema de mando me llaman mucho la atencion, es por eso q lo mas seguro esq me compre de primeras Wii y no otra, y cuando las demas bajen bastante de precio, y yo creo q Sony quizas tenga q optar por una reduccion de precio anticipada, me compre una de las 2 viendo como esta la cosa

La PS3 y la XBOX360 tambien me llaman la atencion, por sus grandes mejoras en los graficos q no he visto los de PS3 en un tele en persona, pero he visto los de XBOX360 y se ven los juegos preciosos, un motivo por el que me atrae la PS3 es por las sagas q tiene y q posiblemente solo salgan en esa consola como Devil May Cry

Naturalmente porq a muchos nos guste la Wii y se hable mucho de ella muchas otras personas no se sentiran atraidas por ella y opten por tener una PS3 o una XBOX360 q ofrecen cosas q no ofrece la Wii y se sentiran mas comodos como decia alguno por ahi de estar tirado en la cama jugando un Resident q dando mandazos al aire, yo opino q WII es una forma de hacer q tu tiempo hasta q te compres otra consola, cuando esten mas baratas, se haga mas ameno XD

Chau


Totalmente de acuerdo con tu opinión .::FORTUNE::.

Saludos
Savior escribió:Pareciera ultimamente que la gente esta harta de que los juegos traten de ser fotorrealistas, porque se vuelven complejos, y ya no son divertidos, incluso sino mal recuerdo, ese tipo de aproximación existe desde hace mucho tiempo. Recuerdo que un colega me comentaba que preferia los juegos de mesa tipo monopoly, e incluso uno que constaba de una especie de tapete con circulos de colores que se jugaba entre dos personas. Los integrantes tenían que poner sus extremidades en cada circulo de color, de acuerdo al azar de una tarjeta. (Había unos enredos con las tías que no veas, eso si era bueno. XD)


Pues yo no quiero fotorealismo en los juegos. Para mí es algo que mata a la creatividad, porque para simular a la realidad en cualquier ámbito tengo la realidad misma. Quiero algo imaginativo, que me permita soñar con estar en mundos intangibles, como si de un cuadro de Kandinsky se tratase.

-------

Con respecto al tema del hilo, a mí el concepto de Wii me ha encantado, y el hecho de que no sea tan potente como las otras hace que las desarrolladoras tengan que preocuparse de potenciar otros aspectos del apartado gráfico aparte del mero raw power , como bien se aprecia en el Mario Galaxy. De hecho, creo que Nintendo diseñó la consola pensando en ``obligar´´ a las desarrolladoras a estrujarse el cerebro para sortear esa aparente barrera tecnológica.

Ahora bien, creo que el temor de todo el mundo es que empiecen a salir como setas juegos ``chorras´´ que no hagan más que aprovecharse del mando de mala manera sin preocuparse del resto de apartados. Si se evita eso y se enfoca el tema del mando con seriedad, Wii puede ser una de las mejores consolas de la historia.
Savior escribió:
Pareciera ultimamente que la gente esta harta de que los juegos traten de ser fotorrealistas, porque se vuelven complejos, y ya no son divertidos, incluso sino mal recuerdo, ese tipo de aproximación existe desde hace mucho tiempo.


Ahora está muy de moda esa postura. Hay juegos fotorrealistas más simples que el mecanismo de un chupete. Diversión no excluye gráficos y viceversa, por mucho que se empeñen en ello ciertas personas afectadas por ese toque romántico de "todo lo pasado fue mejor".

Savior escribió:
Pero no, es genial poder culpar a las consolas porque la peña ya le aburre todo, en lugar de asumir que los nuevos intereses de su vida y la falta de tiempo, hacen que las consolas les atraigan cada vez menos..


Exacto. Es lo que te decía de mirar al pasado con suspiros. Ya no tenemos 12 años y toda la tarde por delante para jugar y tampoco estamos descubriendo los videojuegos como quien dice. Llevamos años en esto y cada vez, en general, se tiene menos tiempo.

Savior escribió:
Antes lei que un forero ponia "si wii no es lo que espero en terminos de entretenimiento, dejaré el mundo de las consolas", y bueno, alguien que piensa así de algún modo ya lo ha dejado


Totalmente de acuerdo contigo. Parece que Nintendo sea la salvadora de los videojuegos y Wii una ruleta rusa, un todo o nada. A mi no me gusta dramatizar. Agradezco que ofrezca algo nuevo y su esfuezo e ilusión resultan como mínimo refrescantes e interesantes aún a nivel de mera curiosidad, pero atribuirles el papel de monopolistas de la innovación-la "magia" (Coleco dixit) y la diversión:o....Han arrriesgado y estoy de acuerdo en que más que sus competidores, a ver que tal Wii pero dejémonos de defender a capa y espada las ideas de Nintendo o de Sony o de Ms por favor. Nintendo es una compañía, busca el negocio, te puede gustar más o menos pero ni ha venido a salvar a los videojuegos, ni tiene la fórmula exclusiva del éxito y la innovación y eso es algo que con frecuencia se olvida.

Savior escribió:
Para finalizar, me gustaría puntualizar que para mi si es muy importante la potencia, y que los juegos sean cada vez mas cercanos a la realidad. Y saben que se necesita para todo ello ? PODER.


Para mi, por poner un ejemplo sencillo, jugar a un juego de la NBA (que me encantan) en el que el parecido de los modelos a la realidad es impresionante, en el que sudan conforme avanza el partido, expresan emociones, mascan chicle, las ropas se mueven y la IA es tremendamente buena, es mejor que jugar a un mismo juego sin tanta fidelidad gráfica (por razones obvias) moviendo un mando de la TV en el aire. Porque se me haría raro y porque no me flipa tanto ni de lejos y no digo que no sea divertido, pero es diferente y, en este caso en concreto, no es lo que busco.

Ejemplo offtopic: NBA 2K6 de Xbox 360, recibir un pase, ver como el jugador parpadea, mira de reojo a su defensor, envuelto en sudor, masca chicle , se eleva en suspensión, mientras su ropa se mueve con independencia como en la vida real y mete el tiro a la vez que suena la bocina de fin de partido y lo ganas con esa canasta. Eso es next gen, es divertido, impresiona (o al menos a mi) y lo tengo ya a mi disposición. (Genial partido por Live por cierto)

Savior escribió:
estan apostando demasiado por generar un sentimiento "que guay soy por tener un ipod..


No creo que estén apostando por eso. Yo creo que eso es algo que se deriva de la reacción popular a la postura de Nintendo en esta generación venidera. Es una postura de algunos que se sienten "rescatados" de un tedio insoportable gracias a Nintendo Wii. Y no se, yo desde luego no me encuentro en esa postura. Y menos aún sin haber probado la consola siquiera:-|

Savior escribió: que pasa si el dia de mañana sale al mercado un periferico exactamente de ese tipo para 360 o PS3 ??


Lo dudo bastante pero de suceder y ser muy similar a lo que ofrece Nintendo, está claro que Wii quedaría en una inferioridad más que evidente y puede que hasta preocupante.

Savior escribió:e incluso voy mas alla, dada la escasa potencia de la consola (solo el doble mas de poder, mientras que las demas consolas son varias decenas de veces mas potentes que sus antecesoras), porque el wiimando no salió como periferico de la GC ?..


Pues no salio porque Wii no es una Cube. Y además ¿para qué sacar algo para una consola prácticamente "muerta" como está la Cube, pudiendo renovar ilusiones y hacer negocio con un nuevo producto?. A mi parece lógico y partamos de la base de que Wii no es igual que Cube.

Un saludo-.
A mi si me atrae un poco Wii, más que nada por el mando y porque el precio no será como el de las competidoras. Ps3 es carísima, pero la veo como una futura compra.
A mí son los juegos lo que me atrae, y espero que en Wii los juegos saquen partido de las especiles características del mando de forma natural.

Vamos, que no se convierta en un simple periférico a lo "eye toy" que está muy bien para echar unas risas con los amigos, pero que no acabas usando habitualmente.

Me gusta de Wii la retrocompatibilidad con Cube ( espero que Nintendo reedite juegos de Cube a bajo precio ), lo de la consola virtual, etc. .

A ver qué les sale.

P.D.: que pongan reproducción DVD en la Wii espero que lo hagan.
Los nintenderos siempre se meten con la ergonomia del mando de la play, pero yo no veo ninguna ergonomia en este mando que pretenden sacar... es un rectangulo!

Y tambien creo que los jugones que se pasan 4horas en frente de la tele... con este mando se cansaran a la media hora...

Tambien es cierto que lo quiero probar...

Quiero añadir que en su momento los de GC decian que su máquina tenia mejores graficos... ahora que se gira la tortilla.. ya no les interesan para nada estos graficos?

Y tanto decir que la PS3 no aporta nada nuevo... me podria alguien contar que aporta de nuevo la x360?



Si te fijas bien tus dedos si los doblas forman un semirectangulo. Al asir cualquier cosa como si fuera un palo tu mano se adata a esa forma.

El mando se puede reposar por si algun no te has enterado. No necesitas tener el brazo en alto todo el tiempo. En los juegos que necesitas apuntar puedes hacerlo sin simular qu ellevas una pistola.

Los que tuvieorn GC y no se quejan de los graficos de la Wii es porque son los mismos.:D

La PS3 aporta la eliminacion del rumble, y menos mal porque a los que juegan 4 horas tanta vibracion debe joder los dedos.
Yo me ahorro mi opinión sobre Wii, mirad mi firma ya lo dice todo..XD
A mí me gustan los buenos gráficos, pero no hago la asociación común de que buenos gráficos son gráficos ultrarealistas. El nivel que muestra Wii lo encuentro bastante más que aceptable, tanto como para afrontar sin grandes problemas la generación entera.

Es la que más me atrae de las tres, y de mucho. De hecho no tenía intención de comprarme ninguna, pero la idea en la que se basa ésta me resulta muy atractiva. Igualmente también estoy a la expectativa de ver cómo se desarrolla, de comprobar cómo funciona el invento, qué clase de juegos van lanzando... es decir, que no estaré haciendo cola el primer día porque no sé si me acabará convenciendo, si me la acabaré comprando.
Pues, con todos mis respetos, creo que hay un falso desplazamiento de la realidad, auspiciado y alentado por la publicidad de Nintendo.

Consiste en la siguiente propaganda: elige graficos fotorrealistas y consolas potentes o elige innovacion, modernidad, progreso y jugabilidad a raudales por parte de Nintendo.

Y a mi entender es un planteamiento falso y partidista. A Nintendo le ha salido mucho mas rentable diseñar una consola de esta generacion con un mando nuevo, y nos tratan de vender la moto de que ese no es solo su camino (que será muy respetable) sino que es el unico camino posible, dado que los videojuegos estan estancados, faltos de jugabilidad, hiperatrofiado a base de poligonos. Y frente a ese cáncer se alza la nueva Wii, un soplo de aire fresco, el futuro de los videojueogos.

Muchos estan de acuerdo con este planteamiento, pero a mi me sigue pareciendo que no deja de ser una propaganda basada en la antitesis graficos/jugabilidad... cuando resulta que la historia de los videojuegos nos ha enseñado que la progresiva potencia de los ordenadores ha ido en progresion directa de la posibilidad de hacer juegos mas inmersivos y jugables, que la posibilidad de mundos inmensos, de personajes creibles, de efectos especiales, de IA semihumanas, etc... ha ido agrandando las posibilidades jugables de los videojuegos, y no al contrario como publicita Nintendo.

Y ahora llega Nintendo, presenta una consola desfasada tecnicamente en relacion a las otras (practicamente en relacion a las actuales) y un mando del que solo podemos presuponer las sensaciones que producirá y resulta que para muchos los ultimos 20 años de historia quedan borrados.

Pues yo disiento: a mi el concepto de mover el brazo continuamente delante de la tele con graficos de la generacion anterior no me va. Entiendo que a mucha gente le vaya, enhorabuena por ello, ojala les encante el tema y se lo pasen de puta madre, pero no trago por eso de "tendra peores graficos pero la jugabilidad es infinitamente superior", sencillamente porque la mayor potencia promueve mayores posibilidades jugables, y no al contrario como algunos quieren hacer creer.
Me encanta la idea de wii, y me la comprare el 1 dia... pero, que demonios sirve el mando si en trailer de metroid pusieron ayudas para apuntar a lo Z targetting? :( sientiendolo mucho si metroid sigue conservando el Z targetting aun con Wiiremote pasare de el. (que no de la consola)
Solo con leer lo de "¿como se desplazará lateralmetne en un FPS?" ya me he partido de risa.... se nota que no sabes cómo funciona el mando.

Anda, no saques conclusiones tan a la ligera sin enterarte de todo bien, pruébala y luego decide, no te precipites.
bartews3 está baneado por "Clones"
Algunos no estais muy informados de como funciona el wiimando porque se ha dicho, se ha demostrado, se ha enseñado y se ha vuelto a enseñar que no es necesario mover el mando de forma exagerada. Eso se puede ajustar a gusto del usuario por lo que afirmar que la Wii no te atrae porque no quieres cansarte jugando o porque vas a necesitar un salón de 10 metros de ancho, es hablar con una desinformación bastante grande.

Que bueno, si luego resulta que el concepto del mando ya no te mola, pues nada. Sobre gustos...
No me he leido todas las páginas, solo la primera.

Quería aclarar lo que comentas del control en los FPS y en los juegos de carreras (no se si alguien lo habrá comentado).

En los FPS es bastante fácil, en el Nunchaku hay un joystiq que sirve para ir hacia delante/atras y hacer los pasos laterales. Además tiene dos (o era uno?) gatillos, que pueden servir para saltar, cambiar arma, etc. Con el iPad (el mando de TV) giras la cámara, también tiene un gatillo (con el que disparas) y además tiene 7 botones (A, 1, 2 y la cruceta, que son como 4 botones). Así que por falta de botones no es.

En los juegos de carreras lo mismo, tienes el "volante virtual" que es el propio mando. Y además tienes los 8 botones (7 + gatillo) para hacer todo lo que quieras (turbo, subir marcha, frenar, acelerar, etc.)

Yo lo veo bastante claro. Es normal que no todos los juegos vallan a usar el iPad al 100% pero bueno, eso ya se sabía. Respecto al tema del cansancio, está más que hablado. No hace falta una habitación de 40m2 libre. No hace falta que te pongas de pie para jugar ni que hagas el cazurro con el mando.
Para mi, ver como funciona el wiimando en las demos reales de la feria, me ha parecido una absoluta decepcion, y una torpeza en algunos de los casos...
Daba la sensación de que ibas arrastrando la pantalla a tirones, muy desagradable para mi gusto.
Y el control del mario galaxy, con tanto agitar la muñeca, se me antoja bastante cansino, y desde luego, no me parece una ventaja deninguna de las maneras sino al contrario, project hammer igual.
Excite truck, pues mira, ni si ni no...NO parece una ventaja con resepecto a un stick analógico mas botones, pero tampoco parece una desventaja...
Me queda por ver todávía el video largo del metroid prime 3, y desde luego, el wiispots tennis, por mi parte, me motiva cero, jugar sin controlar como parece el movimiento del jugador, solo el golpe...Igual a mi madre, o a mi sobrina les gusta, a mi no...
A mi me atrae mucho la Wii, aunque aun tengo mis dudas. Me gustaria que en algunos juegos estubiera a eleccion del jugador poder jugar normal o modo "Wii" aunque entiendo que es mas trabajo para los programadores. Tambien me gustaria aprovechar el modo "Wii" para los algunos juegos de la consola Virtual como super Mario Bros 1 y encontrarle nueva gracia por el Wiimando. Hasta que no pruebe el Wimando no podré saber si me gusta y si tengo habilidad para manejarlo.

Si nintendo ha hecho el Wiimando es por varias razones:

- Llamar la atencion del publico para probar el Wimando.
- Atraer a publico no aficionado con videojuegos sencillos.
- Tener un mayor grado de inmersion en los juegos al poder interactuar de una forma mas directa.

¿Que no en todos los juegos puede aprovecharse el Wiimando? Seguramente pero por esa razon existe el mando antiguo y pueden conectarse los de GameCube.

Veo una pega es que habrá que tener varios cacharros a mano y conectarlos y desconectar dependiendo de lo que se quiera jugar:

- Wiimando
- Nunchaku
- Mando Clasico o de GC
- Adaptardor del wiimando para pistola

Lo normal hasta ahora es que con solo un mando te servia para todo (exceptuando casos especiales como alfombrillas).

Si uno de los fines es hacer mas facil jugar la mayoria de juegos deberia jugarse solo con una mano y parece ser que el Super Mario Galaxy (uno de los principales juegos) se jugará con el nunchaku. Al menos este podria ser inalabrico porque ese cable por medio no me gusta nada. Me gustaria que fuera posible sustituir el Nunchaku por otro Wiimando o que directamente hubiese tenido un pad analogico.

De momento espero ansioso el lanzamiento pero antes quiero probarla.
Sinceramente, es que sigo creyendo que es mas intuitivo, comodo y ajustado mover simplemente 2 sticks analogicos, que ademas se mueven con los 2 pulgares, que mover la muñeca o la mano o el brazo. Lo veo mas sencillo, mas natural, mas logico, frente a lo que he visto en los videos del E3, que me parece cansino, antinatural, artificioso y mucho menos intuitivo.

Tampoco comparto la filosofia de la "facilidad" de los botones, dado que es cuestion de programacion, no de pads, y ademas hay juegos que adecuan a esa facilidad y otros pues no. Un juego de lucha o de futbol sera inviable sin una buena variedad de botones. Al que no le gusten las complicaciones de los mil botones que juegue a otro tipo de juegos, al margen de que disminuir el nº de botones y sus funciones normalmente llevará aparejado la disminucion de posibilidades jugables.

Pero bueno, todo se verá. Lo que alucino es que la gente vea los videos y diga "qué pasada, qué divertido" y yo los veo y piense "joder, qué horror", sencillamente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi no me atrae especialmente Wii como concepto. No he visto nada en el E3 que me haga pensar q el Wii mando es algo excepcional.
Me interesa pk tendra algunas frankicias q me gustan y porke probablemente sea asequible.
Eso si, como no-amante de los fps, kiza sea Wii la k consiga k juegue a alguno :)
Las impresiones de los que han jugado son las que son, y quitando Red Steel que no parece estar muy fino con el control, para el resto de juegos las impresiones han sido buenas. Otra cosa es que te pongas el video de un paquete que ni siquiera se para a leerse las instrucciones de la demo... [reojillo]

Como siempre será probarlo en persona, pero a mi me parece más intuitivo y más cómodo para muchos géneros, aunque como siempre habrán otros donde poco se pueda mejorar, a no ser que los enfoquen de forma muy distinta. Igual que se crearon juegos partiendo de un pad, ahora toca crearlos partiendo de un control 3D, y los juegos que partan de esa premisa, y no sean simples conversiones pad->wiipad serán los mejores.
¿Son el único al que no le atrae para nada Wii?

Si ...
XD [poraki]
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5