[SOLUCIONADO] Duda ElGato HD60s y Streamlabs OBS

Buenos días,

Recientemente he adquirido la capturadora ElGato HD60s y en general va bien y funciona a la perfección. Con su propio software va de lujo y cero problemas, con el que no se lleva tan bien es con Streamlabs OBS y ahí es donde viene mi duda.

Con la PS5 conectada y viéndose en un monitor 2k, el sonido de las ejecuciones del mando llega con un leve retraso y ya he mirado Youtube, foros y no consigo encontrar nada al respecto. Me refiero al realizar un streaming, no a la grabación.

He pensado que puede que mi equipo no pueda moverlo como es debido pero pasaría también con el software de ElGato.

Mi equipo es un Ryzen 7 2700x y una 1080ti.

Si alguien estuviera familiarizado con la configuración de esta capturadora y el Streamlabs OBS le agradecería me ayudara.

Gracias.
https://www.elgato.com/en/gaming/game-capture-hd60-s


Tu capturadora no cuenta con encoder integrado, asi que la codificacion la hace la PC. Ahi sera configures el encoder de la mejor manera para mantener una calidad/rendimiento acorde a tu hardware.

La codificacion la puedes hacer por software [por ejemplo usando el encoder x264], o bien, por hardware de video donde se usa el GPU de la tarjeta de video [usar el encoder rtg|amd amf o nvidia nvenc o intel quicksync]. Sin importar si el encoder es por software o por video, los parametros son los mismos, su funcionamiento es el mismo y entonces su forma de funcionar es la misma

PRESET, PROFILE, TUNE y BitRate son los parametros; en orden de importancia, que debes configurar acorde a tu hardware [procesador o GPU segun sea el encoder que uses]. En los siguientes links se da una idea general de que hace cada parametro y como afecta en la codificacion.

hilo_problema-con-el-obs-solucionado_2203039
hilo_grabar-con-obs-studio_2174470
hilo_problema-con-obs_2255198


Ahora, como usa conexion por USB, tambien ten presente que un delay o retraso sera inhebitable, y ahi lo que puedes hacer es disminuirlo, y para ello seria actualizar el controlador de chipset de la tarjeta madre, el cual incluye el controlador del USB.

Controlador de chipset de AMD
https://www.amd.com/es/support
de la lista que aparece: CHIPSET>SOCKET AM4>eliges cualquiera, ya que es universal el instalador

Te recomiendo uses la codificacion por hardware, no tiene la misma calidad que por software, pero suele ser mas rapida y con calidad mas que aceptable.
TRASTARO escribió:https://www.elgato.com/en/gaming/game-capture-hd60-s


Tu capturadora no cuenta con encoder integrado, asi que la codificacion la hace la PC. Ahi sera configures el encoder de la mejor manera para mantener una calidad/rendimiento acorde a tu hardware.

La codificacion la puedes hacer por software [por ejemplo usando el encoder x264], o bien, por hardware de video donde se usa el GPU de la tarjeta de video [usar el encoder rtg|amd amf o nvidia nvenc o intel quicksync]. Sin importar si el encoder es por software o por video, los parametros son los mismos, su funcionamiento es el mismo y entonces su forma de funcionar es la misma

PRESET, PROFILE, TUNE y BitRate son los parametros; en orden de importancia, que debes configurar acorde a tu hardware [procesador o GPU segun sea el encoder que uses]. En los siguientes links se da una idea general de que hace cada parametro y como afecta en la codificacion.

hilo_problema-con-el-obs-solucionado_2203039
hilo_grabar-con-obs-studio_2174470
hilo_problema-con-obs_2255198


Ahora, como usa conexion por USB, tambien ten presente que un delay o retraso sera inhebitable, y ahi lo que puedes hacer es disminuirlo, y para ello seria actualizar el controlador de chipset de la tarjeta madre, el cual incluye el controlador del USB.

Controlador de chipset de AMD
https://www.amd.com/es/support
de la lista que aparece: CHIPSET>SOCKET AM4>eliges cualquiera, ya que es universal el instalador

Te recomiendo uses la codificacion por hardware, no tiene la misma calidad que por software, pero suele ser mas rapida y con calidad mas que aceptable.

Buenos días y gracias por tu extensa respuesta con gran aporte y funcionalidad. El caso es que el problema es mío, me he dado cuenta que tiene que ser un problema de configuración que no sé ver.

Con el Software de ElGato no hay problema pero cuando configuro la escena en el OBS o el Streamlabs es cuando aparece ese retraso en el audio. He mirado tutoriales y he preguntado por Twitter y todo el mundo al que he consultado no tienen este problema puesto que es seleccionar la capturadora en el programa y el audio está sincronizado.

Creo que voy a devolver la capturadora por que puede que esté en mal estado, no es normal que el sonido no esté sincronizado...que a lo mejor es culpa mía por no saber configurarla.

EDITO: Conseguí solucionar el problema de la sincronización. Era a la hora de configurar el sonido en el OBS.
@junomap
AHora solo edita el titulo para agrehar la leyenda de [SOLUCIONADO], asi otros con problema en OBS podran acceder rapido a un hilo que les ayude.

.
3 respuestas