GRABAR CON OBS STUDIO

Buenas, gente!

Estoy mirando tutoriales pero parece que nadie usa la última versión, y son anteriores, por que en mi OBS Studio hay opciones que no aparecen en los tutos, y no sé si tocarlas o no.

Quiero simplemente grabar todos los juegos a 1080p y con una tasa de 30 FPS.

Alguien me orienta para seleccionar las mejores opciones?
En codificador lo tengo en x264
Control de frecuencia CBR
Tasa de bits... Cuál pongo?
Tamaño de la memoria intermedia... Qué le indico?
Intervalo de fotogramas clave... Lo dejo a 0?
Perfil de uso CPU lo tengo marcado en VERYFAST
Perfil... No he marcado nada
Sintonizar... No he marcado nada

Saludos y gracias :)
Mas bitrate mas calidad mayor tamaño del archivo (ten en cuenta que en modo fast se pierde calidad a costa de mucho menor consumo de cpu que se puede compensar en parte con un bitrate mayor), el tema es que eres tu el que tiene que hacer unas pocas pruebas hasta dejarlo a tu gusto.

Prueba con 6000 y sube o baja según te parezca, tambien es posible elegir sin compresión (poquisimo uso de CPU, tamaños de archivo de 60~70gb por 15minutos y uso fuerte del disco duro)

Por lo general mas que eso no tienes que tocar nada en el programa. Ya es elegir el origen de captura (escritorio, ventana o programa/juego) el dispositivo de audio del que capturar el audio y darle a grabar. (salvo quieras poner webcams, marcos o cualquier ocurrencia Youtuber)

Tambien puedes ver si te ha detectado la posibilidad de quizá comprimir con ayuda de la GPU para disminuir el uso de CPU, no se si donde viene elegido x264 saldrá algo mas.
Nevermore2 escribió:
Control de frecuencia CBR


Eso no existe, se refiere a la forma en que se usara el BitRate o Tasa de Bits, CBR, Constante BitRate o Tasa de Bist Constante, es decir, el bitrate que fijes en al otra opcion se usara siempre de manera fija. Yo recomiendo usar VBR o Tasa de Bits Variable, en la opcion BitRate fijas un valior [sera el valor promedio que se usara] y el encoder usara valores por abajo o por arriba de ese valor dependiendo la cantidad de movimiento que exista en la imagen a codificar, a mayor movimiento mayor bitrate, a menor movimiento se requiere menor bitrate.


Nevermore2 escribió:Tasa de bits... ¿Cuál pongo?

Usa una calculadora de bitrate, en ella fijas el tiempo que durara el video, pones el tamaño de archivo que deseas tener para ese tiempo que has especificado y eliges un valor de bitrate de audio de los aque aparecen [son los valores estandarizados para el bitrate de audio: 96Kbps, 112Kbps, 128Kbsp, 164Kbps, etc.] y la calculadora te dara el bitrate que debes usar para el video, en tu caso lo usas como valor de referencia y como guia, ya que pondras un valor de tiempo que estimes va a durar tu captura de video.



Nevermore2 escribió:Tamaño de la memoria intermedia... ¿Qué le indico?

Eso es la CACHE de MEMORIA, pero ¿cuanta memoria tiene tu PC?

Nevermore2 escribió:Intervalo de fotogramas clave... ¿Lo dejo a 0?


Lo dejaria en 4 o 6 fotogramas clave.


Nevermore2 escribió:Perfil de uso CPU lo tengo marcado en VERYFAST


¿Perfil?, el perfil en el h264 se refiere a si se usa el BASELINE o al MAIN o el HIGH o High10 [usar 10bit para descripcion del color en lugar de solo 8bit]

En realidad estas hablando del PRESET, el cual se refiere a cuanto tiempo el encoder se dedicara a analizar la imagen y aplicar los algoritmos de compresion mas adecuados para tener una buena relacion COMPRESION/CALIDAD de la imagen, a VeryFast le estas dando muy poco tiempo de analisis y tendras una compresion de mala a mediocre.

¿Que valor debes elegir?, depende de dos cosas principalmente: Procesador y Juego, si tiene un procesador de poca potencia y tienes un juego muy demandante del CPU, pues tendra poco tiempo libre el procesador para dedicarlo a la compresion del video, con lo que el veryfast te permitiria jugar suavemente sin lag, pero te daria un video malo; por otra parte, si tienes un procesador poderoso y el juego no es muy demandante poner veryfast hace un desperdicio del procesador y tienes un video malo, en ese caso seria usar mejor el PRESET

Perfil... No he marcado nada


Si se refiere al perfil de la codificacion seria lo pusieras en AUTO para que el encoder [el elegido el x264] sea el que configure cual es la mejor opcion, si el baseline o el main o el high.


Sintonizar... No he marcado nada


Ninguno ya que no estas transmitiendo, estas capturando y grabando.


A esto, puedes usar el encoder por hardware de video de las amd radeon o las nvidia gefroce, con esto liberas al procesador de esta tarea y en su lugar la codificacion la realiza la misma GPU [procesador grafico]

hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610





.
Tan pez estoy que, aunque te agradezco toda la ayuda, TRASTARO, no me entero ni de la mitad.
No tengo ni idea de estas cosas. A mi Batrate me suena a chino...

Una duda concreta:
En codificador me da tres opciones
- NVENC H.164
- QuickSync H.164
- x264

Qué son cada una de esas opciones y cuál es la recomendable?
Nevermore2 escribió:Tan pez estoy que, aunque te agradezco toda la ayuda, TRASTARO, no me entero ni de la mitad.
No tengo ni idea de estas cosas. A mi Batrate me suena a chino...

Una duda concreta:
En codificador me da tres opciones
- NVENC H.164
- QuickSync H.164
- x264

Qué son cada una de esas opciones y cuál es la recomendable?


La primera comprime usando la aceleración de Nvidia para codificar, la segunda usando la gráfica de Intel y la tercera por software cargándole el trabajo al CPU. Pero las 3 se basan en comprimir a H264 solo que por métodos diferentes. Probablemente la que mas te interese sea NVENC si tienes una Nvidia GTX650 o superior.

El bitrate es la cantidad de datos por segundo que le quieres poner al video, a mas datos por segundo mas calidad a costa de mayor tamaño. Con unas cuantas pruebas irás ajustándolo a tu gusto o necesidad.
Darumo escribió:
Nevermore2 escribió:Tan pez estoy que, aunque te agradezco toda la ayuda, TRASTARO, no me entero ni de la mitad.
No tengo ni idea de estas cosas. A mi Batrate me suena a chino...

Una duda concreta:
En codificador me da tres opciones
- NVENC H.164
- QuickSync H.164
- x264

Qué son cada una de esas opciones y cuál es la recomendable?


La primera comprime usando la aceleración de Nvidia para codificar, la segunda usando la gráfica de Intel y la tercera por software cargándole el trabajo al CPU. Pero las 3 se basan en comprimir a H264 solo que por métodos diferentes. Probablemente la que mas te interese sea NVENC si tienes una Nvidia GTX650 o superior.

El bitrate es la cantidad de datos por segundo que le quieres poner al video, a mas datos por segundo mas calidad a costa de mayor tamaño. Con unas cuantas pruebas irás ajustándolo a tu gusto o necesidad.



Muchas gracias @Darumo
Lo pongo en NVENC entonces.
Lo del Bitrate lo iré probando a ver qué resultados obtengo.

Otra cosa, en "Formato De Grabación" le he dado mp4. Es mejor mov o flv?
Antes de subir el vídeo llevará edición.

Saludos y muchas gracias
Mp4 te dará menos inconvenientes probablemente si quieres después meterle mano en algún editor de video.
Darumo escribió:Mp4 te dará menos inconvenientes probablemente si quieres después meterle mano en algún editor de video.


Genial, otra cosa que tacho de la lista.

Una duda, he probado hacer las primeras grabaciones con The Park. Y en la intro, al visualizar el vídeo, se ve como con ruido la imagen de fondo negro... No se ve un color neutro.
Por qué puede ser?
Es normal?
Los vídeos como ya tendrán compresión al volver a pasar por otro codec es mas propenso a mostrar defectos en zonas donde estos tipos de compresión suelen ahorrar "porque el ojo no lo ve o nota menos" como es en las zonas oscuras.

Subiendo el bitrate podrás disimularlo probablemente mas pero es complejo. (ya que es algo que está en el vídeo original y al pasar por otro codec se hace mas evidente/visible aún) También puedes intentar añadir un filtro de color a la imagen y que mueva los tonos negros a unos tonos algo mas oscuros, aunque puede que te toque un poco los tonos de todo el juego siendo quizá apreciables o no, así que no creo que termines haciendo ese ajuste y subirás el bitrate, o le quitaras importancia al asunto y lo dejarás así.

Trabajar con formatos que comprimen con perdidas los tonos de color no son perfectos por mucho que lo parezcan, de hecho no son perfectos en tonos de color lisos ni en degradados de color. Y el H264 es el que se usa en Bluray. (solo que una película de Bluray son 20 o 50gb para 3~4 horas de contenido y están comprimidas desde un original "perfecto")
Nevermore2 escribió:
Otra cosa, en "Formato De Grabación" le he dado mp4. Es mejor mov o flv?
Antes de subir el vídeo llevará edición.



Una correcion al concepto de 'formato que desgraciadamnente distociona tanto los diseñadores como alñgunos fabricantes.

MOV, FLV, MKV, MPG, AVI, MP4, M4V son CONTENEDORES DE VIDEO, o en pocas palabras, el archivo donde van alojados el stream de audio, video, subtitulos [flotantes].

El formato de video ya lo estableciste a que sea MPEG-4 AVC [aka h264] y el audio seguramente sera en AAC.


Nevermore2 escribió:.. he probado hacer las primeras grabaciones con The Park. Y en la intro, al visualizar el vídeo, se ve como con ruido la imagen de fondo negro... No se ve un color neutro.
Por qué puede ser?
Es normal?


Cualquier FORMATO DE VIDEO basado en COMPRESION tiende a mostrar esos 'artefactos' cuando es muy alto el factor de compresion, y tambien considera que cada vez que recodificas un video estas degradando la imagen, asi que si estas teniendo mustras de esos artefactos [pixeleado] en un video muy comprimido, al rcomprimirlo acentuiaras esos artefactos, por lo que podemos decir de que SI ES NORMAL en esas circunstancias.

La pregunat forzada seria, ¿como evitarlos?

Una forma pensando desde el comienxzo de la primera compresion seria usar una factor de compresion menor [con un mayor bitrate, en el caso del h264 usar eun PRESET SLOWER para que el CPU le dedique mas tiempo al analisis de la imagen], pero la otra manera es emplear una mayor cantidad de color en los degradados [los cambios de tono de un color], que en el caso del h264 es empleando el PERFIl HIGH10 [Hi10] con lo cual se emplean 10bit para la reprsentacion del color en lugar de los 8bits tradicionales.

Tambien, el inconveniente de usar la COMPRESION POR HARDWARE de video [emplear el GPU o procesador grafico] llamese NVenc para los GPUs nvidia geforce o Intel QuickSync para el GPU integrado de los procesadores intel o el VCE de los GPUs amd Radeon, es que tienden a tener una calidad inferior a cuando se codifica por software [usar el CPU solamente]. La ventaja de la codificacion por hardware de video es que permite al CPU dedicarse a otras tareas, pero la calidad no es tan igual a la que se obtendria empleando el CPU, estoporque la codificacion por erl GPU esta mas orientada a la rapidez que a la calidad.


.
@TRASTARO Según lo que comentas, cambio el codificador de NVENC a QuickSync o x264?
Primero ve probando las diversas opciones de configuracion del NVEnc, si ya despues te sigue sin convencer empleas alguno de los otros, pero ten en cuenta que al codificar pro software; via el encoder x264; el CPU estara muy ocupado en el analisis y codificacion del stream de video, lo cual puede degradar el rendimiento en los juegos, y esa degradacion depende totalmente de la potencia de computo del procesador que tengas [repito, en el caso que quieras usar el encoder x264].

En la codificacion a h264 [sin importar si la codificacion es por hardware de video o por software] pon 4 o 6 reference frames [o B-Frames], activa que use CABAC para habilitar las funciones avanzadas de analisis de imagen [mejorar lacalidad de imagen] y activar el DEBLOCKING si te aparece dicha opcion.

UIn video comparativo codificacion por software [encoder x264] y por hardware de video [quicksync y nvenc]
https://www.youtube.com/watch?v=Z6uaPD_5r4w

Aqui hablan percisamente de las ventajas y desventajas de emplear NVEnc
https://www.reddit.com/r/Twitch/comment ... nc_or_x264




.
Gracias @TRASTARO

Disculpad tanta pregunta pero soy un completo ignorante de toda esta materia XD
Se nota que vengo de consolas, no? jaja :p

He probado a capturar tanto The Park como Mortal Kombat X y parece que todo ha ido bien.

Lo dejo en NVENC, mp4, tasa de bits variable (VBR).
Es una burrada decirle una tasa de bits de 20000? Es la que le he puesto y hay buen resultado sin ocupar mucho espacio el archivo final.

Tengo alguna duda más.
En PREAJUSTE me da varias opciones: Por defecto (es la que tengo), Alta calidad, Alto rendimiento, Blu Ray, Baja latencia, Baja latencia alta calidad, Baja latencia alto rendimiento.
Lo dejo en "Por defecto"?

Saludos y muchas gracias
Nevermore2 escribió:Es una burrada decirle una tasa de bits de 20000?


SI es una GRAN BURRADA, te parece que tiene poco peso el archivo porque estas capturando unos pocos minutos, pero ya diras que captures una hora o mas.

Autocitandome
TRASTARO escribió:..
Yo recomiendo usar VBR o Tasa de Bits Variable, en la opcion BitRate fijas un valior [sera el valor promedio que se usara] y el encoder usara valores por abajo o por arriba de ese valor dependiendo la cantidad de movimiento que exista en la imagen a codificar, a mayor movimiento mayor bitrate, a menor movimiento se requiere menor bitrate.


Nevermore2 escribió:Tasa de bits... ¿Cuál pongo?

Usa una calculadora de bitrate, en ella fijas el tiempo que durara el video, pones el tamaño de archivo que deseas tener para ese tiempo que has especificado y eliges un valor de bitrate de audio de los aque aparecen [son los valores estandarizados para el bitrate de audio: 96Kbps, 112Kbps, 128Kbsp, 164Kbps, etc.] y la calculadora te dara el bitrate que debes usar para el video, en tu caso lo usas como valor de referencia y como guia, ya que pondras un valor de tiempo que estimes va a durar tu captura de video.





Tengo alguna duda más.
En PREAJUSTE me da varias opciones: Por defecto (es la que tengo), Alta calidad, Alto rendimiento, Blu Ray, Baja latencia, Baja latencia alta calidad, Baja latencia alto rendimiento.
Lo dejo en "Por defecto"?

Saludos y muchas gracias


BluRayu usara las especificaciones de codificacion estandares para un video de BRD-Video, Alto rendimiento usara las menores opciones de compresion del formato h264, vamos, casi el mismo resultado que si usaras DivX/XviD. Baja Latencia igual usa algunas menos fuinciones avanzadas que requieren mayor tiempo de computo por requerir un analisis mas detallado de la imagen a comprimir.


CVomo dije ya sera que vayas haciendo tus pruebas.


.
Pues nada, haré pruebas entonces.

Gracias.
1080 60fps prueba con unos 6000kbit y sube o baja según notes la calidad. De inicio 20000kbit me parece mucho, pero si el archivo no te parece excesivo no se...
Darumo escribió:1080 60fps prueba con unos 6000kbit y sube o baja según notes la calidad. De inicio 20000kbit me parece mucho, pero si el archivo no te parece excesivo no se...


Gracias @Darumo !

Los fps los tengo a 30, no quiero grabar a 60 porque tampoco tengo un equipazo.
La verdad que he estado probando con distintas tasas de bits y, salvo lo que ocupa el archivo, no aprecio diferencias.
Lo ideal seria tener los FPS a 29.97 [30000/1001] ya que 30fps no es estandar para el video digital, los 30fps se usan en el video analogo, pero en el video digital se usan 29.97fps como su equivalente.

Lo ideal tambien es tener el bitrate necesario sin excederse para lograr una X calidad, si no notas diferencia entre el video a 20Mbps y 6Mbps pues usa los 6Mbps, sino notas diferencia entre 6Mbps y 4Mbps, pues usa los 4Mbps.
He estado grabando, ya de seguido, y capturando THE PARK me pega lagazos.
Es raro, no deberías notar apenas nada capturando usando la grafica (por CPU es otro cantar si el CPU no es bastante potente), ¿el juego lee mucho del disco (o tira de mucha memoria virtual) y tu capturas en el mismo disco donde está el juego? ¿Cumples los requisitos del juego con cierto margen?
Darumo escribió:Es raro, no deberías notar apenas nada capturando usando la grafica (por CPU es otro cantar si el CPU no es bastante potente), ¿el juego lee mucho del disco (o tira de mucha memoria virtual) y tu capturas en el mismo disco donde está el juego? ¿Cumples los requisitos del juego con cierto margen?


Aupa!

Si, la captura se guarda en el mismo hdd en el que está instalado el juego.
Los requisitos, sí, no sobrado, pero los cumple.

Hoy he grabado con Shadowplay, y aunque menos, pero me ha dado lagazos.
He visto que en esos momentos, de unos 45 fps me baja repentinamente a unos 15 fps y sube de nuevo.
Es cosa de no poder gestionar juego y captura?
Es otra cosa?

Gracias.
Y supongo no te los da al grabar... No se me ocurre gran cosa. Además son unos bajones muy grandes.
Buenas, quería grabar vídeo en local. Tengo el OBS y el Raptr, este ultimo no se como funciona. Jugando al The Witcher 3 capturando a 25 fps a 1080, me graba el vídeo con saltos, aunque ponga el bibrate y la calidad al mínimo. Que opciones tengo que poner para que se grabe sin cortes?
Raptr no lo necesitas.

No especificas que CPU tienes, quizá no tengas para permitirte esa calidad de compresión en H264 en tiempo real. Prueba a capturar sin compresión (te ocupará el vídeo una tremenda barbaridad, pero si no piensas capturar mucho tiempo...)

Cambiar el bitrate casi no varía el consumo de CPU, solo implica que sea vea mejor o peor. Te interesa mas bajar a 720p30fps probablemente que la 1080p25.
Darumo escribió:Raptr no lo necesitas.

No especificas que CPU tienes, quizá no tengas para permitirte esa calidad de compresión en H264 en tiempo real. Prueba a capturar sin compresión (te ocupará el vídeo una tremenda barbaridad, pero si no piensas capturar mucho tiempo...)

Cambiar el bitrate casi no varía el consumo de CPU, solo implica que sea vea mejor o peor. Te interesa mas bajar a 720p30fps probablemente que la 1080p25.


Buenas, he conseguido grabar a 720p con buen bitrate con el raptr. El problema viene al exportar del editor, elijo mp4/h264 calidad alta, pero comprime demasiado el vídeo y pierde toda la calidad. Luego al subirlo a youtube, pierde aun mas. Sera cosa de youtube, o hará falta exportar en un archivo en otro formato?
biztor escribió:
Darumo escribió:Raptr no lo necesitas.

No especificas que CPU tienes, quizá no tengas para permitirte esa calidad de compresión en H264 en tiempo real. Prueba a capturar sin compresión (te ocupará el vídeo una tremenda barbaridad, pero si no piensas capturar mucho tiempo...)

Cambiar el bitrate casi no varía el consumo de CPU, solo implica que sea vea mejor o peor. Te interesa mas bajar a 720p30fps probablemente que la 1080p25.


Buenas, he conseguido grabar a 720p con buen bitrate con el raptr. El problema viene al exportar del editor, elijo mp4/h264 calidad alta, pero comprime demasiado el vídeo y pierde toda la calidad. Luego al subirlo a youtube, pierde aun mas. Sera cosa de youtube, o hará falta exportar en un archivo en otro formato?


¿El editor no te deja configurar mas parámetros que solo "calidad alta"?, porque si la mayor perdida es al pasar por el... por otra parte no se si es posible pasarle a Youtube un vídeo que no tenga que recomprimir (quizá webm/vp9, que era el formato nuevo de Google y que de un tiempo para acá es el por defecto de Youtube al visualizar, pero no lo se), pasar por 3 compresiones de vídeo es algo que evidentemente no ayuda.
Uy, tres recodificaciones a un formato comprimido de video... ¿como para que?

En cada recodificacion de formato comprimido se va degradando la calidad de la imagen, precisamente porque la compresion es con perdida de datos [datos de la complejidad de la imagen]

Hasta donde se Youtube ultimamente SIEMPRE recodifica el video y si ya el video fuente [el que subes] tieen mala calidad, imagina al recodificar [recomprimir]

El problema hay que centrarlo en el RAPTR y su configuracion, y a esto ¿creo que no has dicho que PC tienes: CPU, RAM, velocidad de la RAM y cantidad, disco duro, etc.?

Quiza tu disco duro es lento, quiza este muy fragmentado, quiza ambas cosas, mas aparte la potencia del CPU si estas codificando por software, o la potencia del GPU si estas codificando por hardware de video.


.
Es un FX 6300 3.5ghz. El problema es que el editor de vídeo es gratuito capado, y no me deja tocar las opciones de exportacion que también es eso. El bitrate en captura no hay problema, se ve bien, el problema es al exportar el vídeo. No se suele exportar en mp4/h264?
Muchos encoders gratuitos y que no tendran ese inconveniente, por ejemplo MEDIACODER o AVIDEMUX o video.NET por citar algunos, y de todas maneras Youtube tiene la mala costumbre de recodificar el video al subir.
Si necesitas un editor de video como tal quiza Shoutcut u Openshot puedan hacerte el apaño y no tengan problemas al exportar a los formatos que requieres, ambos son libres y tienen versión para Windows.
Perdonad si hago un poco de offtopic, aunque está relacionado con el tema del hilo, pero los youtubers como lo hacen? Es que os leo esto de capturar y codificar al vuelo y yo que estoy acostumbrado a ripearme alguna peli en la que me tiro horas codificando flipo bastante. Realmente da la cpu para jugar y codificar al vuelo?

No es mejor opción capturar sin compresión y luego ya editar (si quieres editar algo) y codificar tranquilamente?
@Rodie por codificacion por software usan una configuracion x264 (codec libre de H264) de menor calidad/menor consumo de cpu, y CPUs relativamente potentes se apañan para capturar en tiempo real en buena resolución/fps, logicamente ese consumo extra de cpu puede impactar en menor o mayor medida en el rendimiento del juego según el juego y las prestaciones del CPU.

De todas formas a dia de hoy por ejemplo las Nvidia (650 y superiores) tienen la habilidad de poder ocuparse de la mayoria de esa codificación de video liberando al cpu de ese trabajo y reduciendo al minimo la perdida de rendimiento por capturar el juego en tiempo real. (por lo que equipos modestos se pueden permitir tambien ese lujo cuando esa compresion por software a golpe de cpu podria ahogarlos/hundirlos y ni tirar bien ni del juego ni la captura como puede ser en un CPU Intel dualcore o AMD quadcore) Es lo que se conoció como Shadowplay en Nvidia, pero cualquier programa con soporte Nvidia Nvenc puede usar esa compresion por hardware.

Otra gente captura sin compresion, por lo que el consumo de CPU es mínimo pero el coste en espacio del disco duro es desmedido (hablamos de gigas por minuto) y posteriormente ya editan y comprimen el video. Que era lo habitual antes.
Darumo escribió:@Rodie por codificacion por software usan una configuracion x264 (codec libre de H264) de menor calidad/menor consumo de cpu, y CPUs relativamente potentes se apañan para capturar en tiempo real en buena resolución/fps, logicamente ese consumo extra de cpu puede impactar en menor o mayor medida en el rendimiento del juego según el juego y las prestaciones del CPU.

De todas formas a dia de hoy por ejemplo las Nvidia (650 y superiores) tienen la habilidad de poder ocuparse de la mayoria de esa codificación de video liberando al cpu de ese trabajo y reduciendo al minimo la perdida de rendimiento por capturar el juego en tiempo real. (por lo que equipos modestos se pueden permitir tambien ese lujo cuando esa compresion por software a golpe de cpu podria ahogarlos/hundirlos y ni tirar bien ni del juego ni la captura como puede ser en un CPU Intel dualcore o AMD quadcore) Es lo que se conoció como Shadowplay en Nvidia, pero cualquier programa con soporte Nvidia Nvenc puede usar esa compresion por hardware.

Otra gente captura sin compresion, por lo que el consumo de CPU es mínimo pero el coste en espacio del disco duro es desmedido (hablamos de gigas por minuto) y posteriormente ya editan y comprimen el video. Que era lo habitual antes.


Gracias por la explicación @Darumo más o menos tenía una idea pero me lo has aclarado bastante. Con el Media Coder he utilizado esa función de la gráfica para alguna serie que no me lo cogía la TV e incluso con el preset puesto en quality iba bastante rápido.

Pero para ripear pelis de bluray utilizo el Megui porque me aclaro más para configurarlo. Este sí que me tira a tope de cpu y va mucho más lento en comparación. Leí por ahi que había un problema con que no utliza bien todos los núcleos (tengo un i7) pero no estoy muy puesto en el tema la verdad.
32 respuestas