[Solucionado] Consola portátil que emule bien MAME?

Edito:
Me he quedado con una GPD Q88PSV, al día de hoy estoy encantado [beer]

PD-
Dejo un mirror del firmware en inglés para la GPDQ88PSV.

MEGA
Q88PSV V5.4.0 English Firmware.zip
633.4 MB
https://mega.nz/#!6MRDwDYB
clave:
!Ob691-UgTp6Y4N4-mKAYhcxcWYgElh7s9eIXCpbpfkk




Este es el post original.
______
Edito: Lo siento, me he equivocado de foro, reporto ya.

Hola, ¿me podríais recomendar una consola portátil mediana tipo PSP, que corra bien hoy el emulador MAME?

Con esto no quiero decir emuladores de las placas CPS1/2 o MSV u otros juegos de MAME que ya corren bien en una PSP.

Escribiría una larga lista de juegos que no andan o no andan bien en los emuladores existentes para PSP pero no es plan.
De memoria...
Tricky Doc, The New Zealand Story, Shinobi, Shadow Dancer, Bubble Bobble, Teenage Mutant Hero Turtles, Out Run, Black Tiger, Street fighter, World Rally, Kuri Kinton, Legend of Hero Tonma, Double Dragon, ...etc

Creo que próximamente podría tener una posibilidad de hacerme con una consola de estas populares consolas chinas.

Estoy curioso con estas, pero no se si a alguna se le resiste el emulador MAME:
Tengo en mente las siguientes,
de mayor a menor importancia:

GP2x wiz,
Dingo,
Xperia Play (bueno :/ )

No conozco bien el mundillo de estas consolas, si creéis de algún modelo mejor o en concreto por favor posteadlo y ya me encargo de ver algunas reviews

Gracias :)


PD- ya tengo una PSP!
@alaun @[Jun]

Gracias por la info chicos.

La verdad es que quiero algo de bolsillo, como una PSP o mas pequeña, que los botones y sticks no sobresalgan mucho y lodicho que emule bien las arcades, es para eso.

Por lo visto el mejor emu de MAME para android es el mame4droid ¿es asi?

La GP2X Wiz tiene algo que me atrae y aun no se que es, tan chiquitina, no la he visto físicamente y las reviews con MAME son buenas, los shooters se verán algo incómodos supongo.

Estoy viendo a la JXD s5110 emular el Out Run muy bien y me gusta el tamaño, pero no veo mucha review mas de MAME, buscaré mas.

El modelo GPD G5A está bien, pero la forma ergonómica y los stick tan altos ya no me llaman.

LA JXD 7800b es muy grande.

La GPD X D está muy bien, ya que la pliegas y es portable ¿pero no daría la sensación de que los shooters se desaprovechan? pero no es serio.

Seguiré mirando un poco.
¿la dingoo no está bien para MAME, o algún modelo en concreto? me parece como una wiz pero algo mas grande.
@wakenake
ideal sin duda y creo que baratita, ojearé.
Gracias!
jotax escribió:@alaun @[Jun]

Gracias por la info chicos.

La verdad es que quiero algo de bolsillo, como una PSP o mas pequeña, que los botones y sticks no sobresalgan mucho y lodicho que emule bien las arcades, es para eso.

Por lo visto el mejor emu de MAME para android es el mame4droid ¿es asi?

La GP2X Wiz tiene algo que me atrae y aun no se que es, tan chiquitina, no la he visto físicamente y las reviews con MAME son buenas, los shooters se verán algo incómodos supongo.

Estoy viendo a la JXD s5110 emular el Out Run muy bien y me gusta el tamaño, pero no veo mucha review mas de MAME, buscaré mas.

El modelo GPD G5A está bien, pero la forma ergonómica y los stick tan altos ya no me llaman.

LA JXD 7800b es muy grande.

La GPD XD está muy bien, ya que la pliegas y es portable ¿pero no daría la sensación de que los shooters se desaprovechan? pero no es serio.

Seguiré mirando un poco.
¿la dingoo no está bien para MAME, o algún modelo en concreto? me parece como una wiz pero algo mas grande.


para una wiz, gp32, gp2x, caanoo, wiz, mejor una GCW Zero, y para una Zero si quieres algo mas que 8 y 16bits, mucho mejor una GPD X D, para mi la Zero es la portatil perfecta para 8 y 16bits, pantalla al estilo retro y resolucion nativa en mame y mega drive, mas 8 horas de uso con una carga, ultra ligera y compacta, problema aparte de un casi abandono de la comunidad, aunque se suele ver de vez en cuando sorpresas positivas, es el precio y disponibilidad.

La he tenido... cruceta extraña y setas malísimas, batería que dura un suspiro... Yo no la recomiendo. A día de hoy X D se la merienda.
Yo tb irá por una X_D de calle. De estas consolas he podido probar muchas y me quedo con ella de largo.
Buenas jotax, se ve que la ps vita no va a buen puerto ehh? yo me he cansado de ella jaja, como te dicen los compis la gpd x d o sino la q9 que es una ps vita gigante
@chiviputis
vaya! pues si pinta bien y es mas pequeña, si está abandonada o casi, mientras hayan dejado un MAME correcto y funcional sería ideal, la idea es usarla para MAME o Final Burn.

...a cada vídeo que veo salen otras y de estas otras mas y mas ...sabia que habían muchas consolas de estas pero no que fuera una plaga, voy a tener que sacar tiempo para ver mas.

En estos momentos de mayor a menor interés me agradan estas.

GPD-G58
GCW Zero

La X D está muy bien, la tengo en cuenta pero la forma de modelos de arriba me resultan mas cómodos.

No es cuestión de merendarse una a otra, si no que funcionen bien los emuladores de recreativas y corran las roms bien, se me escapa de la comprensión tanta potencia en estas consolas,
si yo estoy usando aun un portátil Celerón con 1gb de ram y el MAME corre bien :/

Mucho me temo, visto lo visto, que mientras escribo saldran otras nuevas [carcajad]
Gracias.

[carcajad]
@sergioparidas asi es, si no anda el MAME que pa eso la cogí... jajaja
pero estas consolas son un hallazgo para mi, no les he prestado toda la atención, dejé de leer cuando el desarrollo de la Open pandora, que sigue llamándome la atención, pero creo que es algo cara
sergioparidas escribió:Buenas jotax, se ve que la ps vita no va a buen puerto ehh? yo me he cansado de ella jaja, como te dicen los compis la gpd x d o sino la q9 que es una ps vita gigante

La Q9 es una X D gigante...
@sergioparidas

Estoy seguro que esa consola me corre hasta a mi XD
He estado mirando este rato y las hay de todo y pa todo, esa en concreto que dices me parece grande.

Solo la quiero para MAME.

He pasado de interesarme por la WIZ a la GCW Zero, las 5" me parece que es lo que busco, mas de 5 ya es demasiado.

seguiré viendo :D
si quieres sólo retro, 8, 16 bits y MAME, CPS1, CPS2, hasta FBA, la GCW Zero está muy bien. Al tener poca resolución y la pantalla tan pequeña, esos juegos se ven de maravilla, sin bordes dentados y con los pixeles de los juegos 2D de antes, que se ven muy bien.
Lo malo quizás, sea su cruceta (se puede hacer modding) y que su pantalla no es IPS y no tiene muy buenos ángulos de vision y podría tener algo más de nitidez. Y que no la venden ahora mismo, es muy difícil conseguirla hasta de segunda mano y aunque la repongan en stock algún día en alguna tienda, son 150 euros lo que cuesta. Sigue siendo muy cara.
Tampoco funciona la salida mini hdmi ni el USB OTG que están de adorno en esta consola. Y a estas alturas, no creo que saquen un nuevo firm que implementen esas dos funciones.

Luego de las consolas Android modernas, la GPD X_D es la mejor ahora mismo por calidades de materiales, pantalla, soporte y por la gran cantidad de botones que tiene.
Pero es tipo concha, estilo DS/3DS
Si o te gusta tipo concha....

Yo tengo la GPD Q9, pero me parece demasiado grande y no muy cómoda de sujetar.

Lo de tener que configurar los controles en las consolas Android, me parece un rollo. En la Zero, es poner el emulador, y jugar. Sin preocuparse de tener que configurar nada o volverse loco para que funcionen bien los controles, como me ha pasado en más de un emulador de Android.

Creo que iré a por la X_D. Si no me termina de convencer, pues igual miraré una con Windows 10 XD
El S.O. Android, no me termina de gustar. Y lo de las pantallas táctiles tampoco. Se enguarran enseguida nada más tocarlas. Pero son gustos personales.

Otra cosa que no me gustan de estas consolas es que se refleja demasiado la luz, como pasa en la Q9.
Si miráis el vídeo veréis que se refleja todo. Te hemos visto el careto, @sergioparidas :p
Jugar de día o con mucha luz solar, no es nada cómodo.
@superfenix2020 en todo este tipo de consolas se va reflejar quieras o no quieras y lo digo por experiencia pq he probado varias, de todos modos es como decidas grabar. Era un vídeo de prueba only y mi careto precioso lo vale jaja [cartman]

No vas a encontrar ninguna consola del mercado chino o simplemente del mercado español que no refleje o que no veas a plena luz solar, ni la 3ds, ni ps vita... pero bueno compra la x d a ver si estas mas contento
ya lo se, pero si le hubiesen puesto un buen antireflejante a lo mejor no se reflejaría tanto.
No se si la GPD Win se reflejará tanto. Al menos pone que tendrá Gorilla Glass 3
superfenix2020 escribió:ya lo se, pero si le hubiesen puesto un buen antireflejante a lo mejor no se reflejaría tanto.
No se si la GPD Win se reflejará tanto. Al menos pone que tendrá Gorilla Glass 3



Lo que pones en el otro mensaje de configurar los controles en los emus es porque los moviles y tablets no tienen controles fisicos y por usb le puedes poner mandos que pueden variar los drivers, tipo moga, xbox360, teclados......algunos reconocen los controles automatico y otros lo configuras tu, yo no e tenido ningun problema para configurar con la Wikipad.

Una consola windows tendras que configurar igual que en android mas o menos, algunos te lo reconoceran los controles automaticos y otros a configurar manual.

Los emus de la Zero lo reconocen automatico porque estan hechos aposta para la consola, ya van preparados.
Bueno, de todas las que he visto, q me he cansado, además, casi todas son clones de otras, solo cambian carcasas y demás, la mayoría coinciden en el hardware.

Pues creo que tengo decidido la que quiero y con esta aprenderé a andar por el mundillo.

Imagen

GPD G58
pero ojo, que esa es bastante viejeta.

No tiene botones de retroceso, de mapeado y esas cosas, que parecen chorradas, pero yo si que los hecho de menos en una Q9 que tengo.

yo creo que la X:D es la mejor opción hoy en día. Y eso que a mi tipo concha estilo DS/3DS no me gustaban, pero veo que está es la más ergonómica y todos hablan maravillas de ella, será por algo. Y es la consola android actual, más portable, que te puedes meter en cualquier bolsillo (como las DS/3DS).
Se me olvidaba: y es la que dura más la batería. :)
@superfenix2020
tomo nota :)

Viejeta, pero corre el mame bien?

Boton de retroceso..., es tactil, debe haber un icono?

La X D no darán ganas de girarla para jugar a los shooters en vertical?, no se, no tengo 3DS

Dices que todos hablan maravillas de ella, será por algo, pero la G58 se agota, será por algo tb?

Tengo que mirar algo de 100 a 120 € que corra el mame bien, si es menos dinero pues mejor.

Lo de la batería está bien, si alguna consola me dura al menos 2 horas genial.

Creo que debo seguir mirando otras si la G58 no aparece :/

PD- No dejéis opcionalmente de linkear consejos o hallazgos en huecos vacíos que tengáis si alguno se encuentra en mi situación, así yo me entero tb

[bye]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre, la G58 no es que se agote, es que debe estar descatalogada.
ya te digo. XD

estas consolas Android no duran ni año y medio en el mercado. Enseguida se descatalogan porque cada año suelen sacar nuevos modelos.
Alguna puede sobrevivir más tiempo si tienen mucho éxito, caso JXD S5110 o JXD S7800B.
La GPD X:D tiene pinta de que está teniendo éxito y va a durar bastante. Al menos hasta que saquen la X_D 2 o su sustituta.

Pero suelen durar unos dos años máximo a la venta.


Cualquier consola Android te emulará bien el MAME, tenga ya sus años o las más modernas.

Mírate una GPD G5A de segunda mano por 50 euros o menos (si puedes). Para probar...
Osi te gustan estilo PSP o PSPVita está la antigua JXD S5110 que te podría gustar (aunque será difícil encontrarla a estas alturas).

O si te gusta con pantalla de 7", la GPD Q88+ que de segunda mano está barata por ciertas webs. La Q9 es una evolución de esa, pero si sólo la quieres para el MAME y emuladores retro, vas sobrado con esa.

Y lo de jugar a shooters verticales girando la pantalla/consola... ufff es que jugar así con controles físicos se hace injugable y super incómoda de sujetar la consola. Al menos yo cuando lo he probado no he podido. Están hechas para jugar con la pantalla en horizontal y la disposición de los botones están situados para jugar así, no en vertical.
@Josezno @superfenix2020
:O

hasta ayer estaba mirando sobre dingoo y wiz... pensé que me había actualizado pensando en estas zero y g58

¿y ahora que? estoy tan desorientado, fijo que digo otro modelo y no existe tampoco.

le visto otras, pero a mi las psycodelicas no me llaman la atencíon, cosas como una tal singularity... y q nombres XD

Al final vuelvo a buscar e informarme sobre una wiz, mas vale malo conocido dicen, pero estará mas que descatalogada supongo... pero es que creo que es del 2009...

¿que tal la Caanoo? ¿no tiene d-pad? es comodo ese stick? está descatalogada tambien?

Mi idea es, una consola como la PSP o la Vita, de forma sencilla y/o cuadrada y que emule bien mame,

Esas formas las tienen, las dichas Zero y G58
no importa si no carga, soul calibur o tekken 6, tengo una PSP y una PSVita para estos fines tridimensionales.

PD- Seré preguntón [beer]
Vaya, pero si todas las que estais comentando en los ultimos post, son mas viejas y menos potentes que la g58 ... xD

@jotax , igual te interesa mas hacerte con un mando al que le puedas acoplar el mobil y ya irias sobrado mientras sacan alguna nueva con un molde que nos guste ...

Como por ejemplo el Tacens Mars Gaming MGP1:

Imagen

Imagen

Imagen


La g58 por dentro lleva el mismo soc que las g5a, g7 y demas, para mame tira "sobrada", lo unico que igual le echarias de menos son los botones l2 y r2, que para el streaming se agradecen y mucho.

Yo llevo toda la tarde probando la ultima version del kinoconsole y el pc, y no veais lo bien que funciona con mi g5a (probando probando me he pasado por la piedra los 2 primeros niveles del medal of honor 2010) ... [sati]

Ten en cuenta que en cuanto al mame, en android no todos los juegos funcionan, solo los que soporte la revision en la que este basada el emu que utilices ... ;)
una cosa son las consolas Android y otras las de código abierto (Open Source). Vamos, las que no son android, y generalmente, no llevan ni pantalla táctil.

Mi recomendación es la GCW Zero, pero no la encontrarás ni nueva. Y aunque la repongan en algún sitio, te costaría 150 euros + envío. Es difícil encontrarla hasta de segunda mano, y te pedirán, mínimo 100 euros por ella.

La Caanoo es demasiado vieja. Y a parte, te pedirán por ella 180 euros o más (es lo que he visto en ebay). XD

Mejor la Dingoo A320 si la encuentras de segunda mano. Aunque desconozco si el MAME funciona bien. La GCW Zero es una evolución de ella.

Aquí tienen nueva la A330, pero no se en qué se diferencia con la A320.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 7935225d43

La Dingoo A320/330 es pequeña, un poco más grande que una Game Boy Micro
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=DrMtV0dRfkc


Si buscas del tamaño y forma de una PSP, quizás te gustaría esta. JXD S602b Tiene una pantalla de 4.3"

Hoy en día son muy difíciles de encontrar todas las consolas Android y NO android de estas antiguas. Están descatalogadas en todas partes. Y hasta de segunda mano la Dingoo A320, Zero, Caanoo, JXD antiguas... son difíciles de encontrarles y si las encuentras, te piden mucho por ellas.

Sólo he encontrado nueva estilo PSP esta:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 7caca0d862

este es el hilo oficial: hilo_hilo-oficial-jxd-s602-b_1876442

a ver si alguien te puede ayudar más, yo no conozco más modelos.
Antes si que había más variedad en las consolas, habían más modelos y más baratos (yo creo que ahora son más caras). Ahora es difícil encontrar una por debajo de los 100 euros, y que no sea de 5" o 7" y que no sea una castaña de esas de entre 15 y 40 euros, de esas que emulan la NES o la GBA y vienen con los juegos preinstalados y va dirigida a los niños.


esta por ejemplo, desconozco si se le pueden instalar emuladores como el MAME y roms. Pero parece ser la misma que la JXD S602b. Por 28 euros que vale, no encontrarás nada más barato.
http://es.aliexpress.com/item/2016-NEW- ... 1.html?s=p
Yo te recomendaría la GPD Q9, la cruceta (para mí indispensable) es una de las mejores que he probado.

La de la X D es una porquería.
juas, aquí cada uno opina una cosa. XD

yo tengo la Q9 y no te la recomiendo si estás acostumbrado a consolas más pequeñas estilo PSP o PSVita.

demasiado grande, no es muy cómoda de coger.
pantalla táctil mala.
botones ABXY malos, de mala calidad, aunque cumplen. Al menos son blandos, no ruidosos.
Y han recortado en materiales.
Para lo que cuesta nueva, no la recomiendo.

Mejor la X:D que es más portátil, más portable (te cabe en cualquier bolsillo), la batería dura una barbaidad (8 horas de juego o más, según he leído) y los materiales y pantalla de mejor calidad. La cruceta es estilo DS/3DS (no la he probado, pero dicen que no funciona mal).

Su precio es similar a la Q9, un poquito más cara si acaso. Pero creo que es la mejor consola Android disponible ahora mismo. Y más, si busca una pantalla de no más de 5"

Pero para lo que él busca, para jugar al MAME, SNES, NES, GBA, Mega Drive... mejor una Android de esas antiguas de 4.3" o máximo 5", que no le cueste más de 50 euros. Es mi recomendación.

Una de estas con pantalla de 7" es más una tablet con controles que otra cosa. A mi se me hacen incómodas de coger.
De hecho voy a vender mi Q9 y voy a comprarme una X:D

Si puede que las pruebe mejor.
También está la opción de un móvil con una pantalla no muy grande, con un clip y un mando DualShock 3.
Cloud_Izanagi escribió:Yo te recomendaría la GPD Q9, la cruceta (para mí indispensable) es una de las mejores que he probado.

La de la X D es una porquería.


To tb prefiero la cruceta de la q9, pero con la de la X_D se juega muy bien incluso a juegos de lucha. yo no tengo mayor problema.
skelton escribió:To tb prefiero la cruceta de la q9, pero con la de la X_D se juega muy bien incluso a juegos de lucha. yo no tengo mayor problema.

¿pero funciona de manera similar a la de una DS/3DS?

yo si veo que no me gusta, le haré modding, le pondré una cruceta más grande y quizás otras gomas conductoras. Pero no me apetece desmontarla y lijar y demás, y además, no hay mucho espacio para trabajar ahí (entre la placa y el hueco del d-pad). Y he visto que es más complicada de abrir que una Q9, que ésta si que es muy sencilla de abrir.
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:To tb prefiero la cruceta de la q9, pero con la de la X_D se juega muy bien incluso a juegos de lucha. yo no tengo mayor problema.

¿pero funciona de manera similar a la de una DS/3DS?

yo si veo que no me gusta, le haré modding, le pondré una cruceta más grande y quizás otras gomas conductoras. Pero no me apetece desmontarla y lijar y demás, y además, no hay mucho espacio para trabajar ahí (entre la placa y el hueco del d-pad). Y he visto que es más complicada de abrir que una Q9, que ésta si que es muy sencilla de abrir.


Yo la prefiero a la de la 3ds . Son del estilo, pero en la 3ds me resulta imposible jugar a juegos de lucha y en la de x.d no tengo ningun problema con diagonales ni jugando a juegos de lucha, Claro q yo juego bien a juegos de lucha incluso con el pad de 360, me suelo adaptar muy bien a todas las crucetas la verdad (salvo las de las ipega o GCW Zero q son injugables para mi).

Me suena q en Dingoonity alguien había hecho algún modding, pero a mi me gusta como es la verdad, blandita y cómoda. No necesito otra cruceta ni hacer mod para jugar bien la verdad. Eso ya va en gustos, si no te convence puedes intentar modearla a tu gusto.
skelton escribió:Me suena q en Dingoonity alguien había hecho algún modding, pero a mi me gusta como es la verdad, blandita y cómoda. No necesito otra cruceta ni hacer mod para jugar bien la verdad. Eso ya va en gustos, si no te convence puedes intentar modearla a tu gusto.

¿es esto de lo que hablabas?
Buff, a saber donde lo vi , habia varios post q hablaban de ellos al respecto, creo q alguien le puso algo debajo del dpad para levantarlo un poco, pero no recuerdo el link exacto. Mira a ver si lo encuentras en dingoonity.

quizás sea ese link, puede ser. Yo no lo presté mucha atención porque nunca he necesitado hacerle nada la cruceta. Para mi va bien como va la verdad.
Pues me sobrecargué la mente y voy a por una GPD Q89, y con esa voy a ir conociendo mas sobre este terreno

Gracias por los comentarios y pronto estaré merodeando por este foro :D

Lo de acoplar un mando a un móvil, original... pero tengo un xperia tipo st21 desde que salió al mercado, y mi primer móvil android y funciona perfectamente ya que lo uso solo para llamadas, hasta que no se estropee dudo que lo cambie y si lo cambio será por algo normal que no sea mas que para hacer llamadas que ya tengo uno de reserva, en general no soy de móvil + consola ;)
jotax escribió:Pues me sobrecargué la mente y voy a por una GPD Q89, y con esa voy a ir conociendo mas sobre este terreno

Gracias por los comentarios y pronto estaré merodeando por este foro :D

Lo de acoplar un mando a un móvil, original... pero tengo un xperia tipo st21 desde que salió al mercado, y mi primer móvil android y funciona perfectamente ya que lo uso solo para llamadas, hasta que no se estropee dudo que lo cambie y si lo cambio será por algo normal que no sea mas que para hacer llamadas que ya tengo uno de reserva, en general no soy de móvil + consola ;)

Tú sabrás por qué tirás por la 89 teniendo la 9 que es mucho mejor consola. Peor procesador, peor gráfica, menos RAM... tú mismo.
a lo mejor tiene echado el ojo a una de segunda mano barata.

Yo acabo de ver una GPD Q88 de segunda mano por 35€

todo depende de su presupuesto y si la quiere nueva o no le importa que sea de segunda mano.

Que gastarse más de 100 euros en una consola tablet de esta chinas, también es mucha pasta para la poca potencia que tienen y calidad de sus componentes. :)

hay tabletas DUAL-OS (Windows 10 + Android4.4), pantalla 8.9" (1280x800 IPS) y con cpu intel, que cuestan menos de 100 euros.
http://www.dx.com/es/p/onda-v891-8-9-qu ... ite-436402


para lo que él quiere, le sobra con una consola Android vieja de segunda mano. Yo no me gastaría más de 50euros.
Si la compras nueva una de estas como la Q9 por, mínimo, 130/140 euros, y luego no te gusta... te la tienes que comer o vender y perder dinero.
En gamecity la Q9 cuesta 145,99€

Vamos, no es ningún chollo.
Gracias chicos, yo me explico, no pasa nada.

hoyga! q veo q esto de la venta de tablets es un negociazo redondo, se lo comentaré a algunos colegas que no saben que vender por internet.

... y yo solo quería una Wiz XD

Como dije no entiendo del tema, y lo primero que hice antes de abrir el hilo es buscar cosillas de segunda mano en las fuentes que encontré pero no encontré nada que me interese, vi una wiz solo y estaba en mal estado y que en relación con los componentes chinos pienso que si es de segunda mano el aparato ...., no conozco gente en este mundillo.

En fin, en breve,
necesitaba algo de orientación y luego vi que a cada búsqueda y hallazgo que encontraba estaba obsoleto q al final me decanté a modo juego por algo que esté en stock con las palabras que mas se repitan en una hora y fue esta Q89, no pasa de lo 120€ que es lo que dispongo y me ahorro 10€, con esto que sobra me compro un par de juegos de cuerdas para la guitarra.

Mi idea es consola, no tablet.
Compré una tablet *Archos 7 home tablet hace algunos años, se hablaba bien de ella, un procesador de 600mhz bla bla.... me costó 170€ y no tiraba el MAME mas allá del pacman y jugar sin botones físicos no da.

O sea que me quedé con la referencia de mi primera tablet con una CPU a 600MHz y 256mb de ram de 170€ y está Q89 (nueva también) que es un híbrido de consola+tablet a 106€ con una CPU Quad-Core a 1,6Ghz y 1GB de ram.
Entre otras características, notaré la diferencia fijo.

Los vídeos review que he visto corren bien los juegos que me interesan de MAME, la PSP no.

Con esta Q89 puedo desechar la amortizada *Archos, que no tiene ni cámara, y puedo jugar al MAME otros 5 o 6 años mas,
mi paz interior vale mas ;)

Soy simplón, acertada o no, me parece una buena compra :p


Gracias, os habéis portado genial y me pasaré con tiempo para compartir impresiones :)

corto y cierro!
Bueno, esta taede me ha llegado la Q89 y todo en orden, solo que no funciona un altavoz, el izq., ya les vale :-|

En fin, he estado probando algún emulador de MAME, el mas comentado es el Mame4droid 0.139, con un icono rojo, (MAME4droid 0.139u1-1.11.1) aun hay roms que no me carga y eso que son para el mismo romset, ya veré que es.

Me sirve la maquina para lo que la voy a usar, que bueno, le falla un altavoz pero suelo usar cascos y no me apetece estar enredandome con devoluciones.

No estoy seguro si el modelo que pedí, decía bien claro "A partir de ahora todas nuestras consolas Q88+ (Q89 es la que enviamos) " pero aqui me dice "Q88PSV" ¿sabeis algo de esto?


Mi sensación es que es algo grande, pero bueno, ya tengo tablet, algo pesada tb.
El D-PAD parecia algo duro para las diagonales, pero parece que se va corrigiendo el problema con el uso.
Los botones funcionanbien , pero no estoy acostumbrado a ese tacto y no hacen ruido, ninguno!, en cambio, los del volumen, select/start y los L/R de arriba son espantosos, menos mal que no los usaré.
Los analogicos van perfectos, misma sensación que los de la Psvita.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que la Q89 es un modelo antiguo. La actual es la Q9 y concretamente la Q9 PSV, que lleva los analógicos de la Vita (o parecidos).

Yo la tengo y no soy nada fan. Prefiero la X_D mil veces.
Es normal que solo se te escuche un altavoz, solo lleva uno ... xD

Imagen

En este hilo hay una guia para hacerle el mod y meterle otro altavoz:

hilo_alguien-se-atreve-a-mod-stereo-de-gpd-88-u-89_2089774

Como puedes ver en el hilo del mod, tambien le modificaban los sticks antiguos y le metian unos de ps3.


En cuanto al mame, instalate tambien el mame azul, que es el que pilla mas roms de las dos versiones, la roja yo la utilizo para el asterix, los run and gun (1 y 2), gal panic 2 y 3, giga wing, joe and mac returns, y alguna rom mas suelta que no funciona en el azul.

Saludos.
ya te avisamos que las de 7" son demasiado grandes...

además, preguntaste en la pregunta inicial: ¿me podríais recomendar una consola portátil mediana tipo PSP para el MAME?
y que estabas mirando Wiz, Dingoo, GCW-Zero...

vamos, consolas pequeñas, y va y te compras una de 7" sin haberla probado antes...

¿te la has comprado nueva al final en tienda?
igual aún estás a tiempo de devolverla. En muchas tiendas tienes 15 días de prueba, si no te gusta, la puedes devolver.
La Q88PSV es el ultimo modelo de Q89, para jugar a mame es mas que suficiente, no necesitas la q9 para nada.


jotax escribió:Bueno, esta taede me ha llegado la Q89 y todo en orden, solo que no funciona un altavoz, el izq., ya les vale :-|

En fin, he estado probando algún emulador de MAME, el mas comentado es el Mame4droid 0.139, con un icono rojo, (MAME4droid 0.139u1-1.11.1) aun hay roms que no me carga y eso que son para el mismo romset, ya veré que es.

Me sirve la maquina para lo que la voy a usar, que bueno, le falla un altavoz pero suelo usar cascos y no me apetece estar enredandome con devoluciones.

No estoy seguro si el modelo que pedí, decía bien claro "A partir de ahora todas nuestras consolas Q88+ (Q89 es la que enviamos) " pero aqui me dice "" ¿sabeis algo de esto?


Mi sensación es que es algo grande, pero bueno, ya tengo tablet, algo pesada tb.
El D-PAD parecia algo duro para las diagonales, pero parece que se va corrigiendo el problema con el uso.
Los botones funcionanbien , pero no estoy acostumbrado a ese tacto y no hacen ruido, ninguno!, en cambio, los del volumen, select/start y los L/R de arriba son espantosos, menos mal que no los usaré.
Los analogicos van perfectos, misma sensación que los de la Psvita.
si, pero yo pienso que le hubiera venido mejor una consola más pequeña, de 5".

y como tablet, pues no es que sea la mejor opción. Yo tengo la Q9PSV, y como tablet, qué quiéres que te diga... XD

me voy a comprar una X:D

con eso lo digo todo.
@Josezno
ah, bueno, si es que vaya lío, hay demasiadas! casi que mas dará si la X D se caducará en un año, o antes.
Con está me familiarizaré con el tema y ya se verá.

@wakenake
haah, vaya zas [carcajad] gracias por el link lo revisaré.

@superfenix2020
Si, es cierto, fuí buscando esos modelos pero o no habían en stock o eran obsoletas... me estaba dejando llevar, realmente invertí mas tiempo en buscar una wiz, como ya sabes quería algo pequeño, pero se me ha mezclado el hype con la falta de tiempo y pedí esa por el precio y estaba disponible.
La he comprado nueva 110€ en total, consola y cargador e instrucciones, pensaba que venia el cable HDMI.
alguna de 50€ vi de 2ªmano pero estában en mal estado, rayada, sticks gastados...
No creo que la devuelva, cumple con el MAME y el FBA y como tablet tb ahora que la tonteo por fuera.

@Creatures
"La Q88PSV es el ultimo modelo de Q89 y para jugar a mame es mas que suficiente"
Gracias, y tal cual los has dicho.

Gracias chicos, ya me encargo de curiosear poco a poco y nos vemos por aquí pronto pa preguntar XD


Edito, acabo de ver que hay un modelo que refleja ser la Q89, ...si la mia es la "Q89" (Q88PSV pone)
¿Que rom me bajo de aquí para tenerla guardada por si la necesitara? el Q88+ o el Q89?

Existe una rom mejor para mi modelo?, es decir que aproveche el hardware, energía...etc
Las legacy no te valen para tu modelo, este es el enlace a la ultima rom en ingles que he visto por ahi, añade el enlace al jdownloader:

http://pan.baidu.com/s/1mheHdaS


Eso si, te tocara tirar de root y titanium backup para quitar toda la morralla china que pueda llevar la rom ...
ole!, gracias @wakenake, me la bajo ya pispo.
Edito:
No tengo huevos a descargarla, he instalado ese programa pero el programa me dice
JDownloader has not found anything on
http://pan.baidu.com/s/1mheHdaS
jotax escribió:ole!, gracias @wakenake, me la bajo ya pispo.
Edito:
No tengo huevos a descargarla, he instalado ese programa pero el programa me dice
JDownloader has not found anything on
http://pan.baidu.com/s/1mheHdaS


A mi con el jdownloader2 si me reconoce la descarga, pero me pone que no esta disponible temporalmente la pagina de pan baidu, antes lo he probado y si me la bajaba pero la he abortado.

Edito: Al segundo intento si que me deja bajarla, ya puestos la dejare que termine por si tu no lo consigues.

;)
wakenake escribió:
jotax escribió:ole!, gracias @wakenake, me la bajo ya pispo.
Edito:
No tengo huevos a descargarla, he instalado ese programa pero el programa me dice
JDownloader has not found anything on
http://pan.baidu.com/s/1mheHdaS


A mi con el jdownloader2 si me reconoce la descarga, pero me pone que no esta disponible temporalmente la pagina de pan baidu, antes lo he probado y si me la bajaba pero la he abortado.

Edito: Al segundo intento si que me deja bajarla, ya puestos la dejare que termine por si tu no lo consigues.

;)

Pues oye, sería de agradecer que haya un mirror directo visto lo visto, por partes o algún servidor popular, mediafire o mega estaría bien.

yo si es necesario la subo a otro servidor, pero debo descargarla previamente
https://mega.nz/#!MRRBVCCb

No se porque hostias lo ha encriptado, la clave es esta:

!_8_GmT9f3d1qjNcSVKqOgvgA_rqCrZSxNWEouq7HnPI
50 respuestas
1, 2