Mejor consola portatil para emuladores?

Alguien me puede asesorar sobre que consola portatil comprar para correr juegos clasicos? Psp street? Dsi xl? :-?
Y es que depende lo que quieras, ya hay otro hilo donde se habla de la PSP

Si quieres emular la Master System por ejemplo, comprate una Nintendo DS, porque la pantalla tiene la misma resolucion que la master, 256x192

La NES, Gameboy, y GameGear tambien corren genial en la DS


Para la GameBoy original, a mi gusto la mejor es la GBA SP


Y para lo demas, no se, la PSP a mi parecer, si la pantalla te gusta
Si solo la quieres para emuladores, pasa de las consolas de Nintendo y Sony y píllate ésta:

http://www.99redpotions.com/2014/01/ana ... 7800b.html
Yo diria en general psp.en casos como apunta theelf ds.
La PSP si quieres una que emule muchos sistemas y a nivel en general alto. Su talón de Aquiles es el MAME y la n64. Su punto fuerte la PSX.

Si estás solo interesado en consolas de 8 bits y buscas algo más pequeño y cuco te recomiendo sin duda la GBA Micro que emula muy bien Nes, GB/GBC, Master y Game Gear, aparte de a un nivel aceptable la Turbografx (incluso emula algunos juegos de Snes pero sin sonido).
si no eres muy tiquismiquis, una psp. Y si llamamos a las cosas por su nombre, lo mas portatil en psp para mi es una go.
Estube a punto de comprarme una go, cuando me di cuenta de una cosa...

El dpad es una mierda, pero se soluciona pegandole uno de estos arriba

Imagen



Pero... ahi me di cuenta... y como cojones la cierro????

Una pena, porque es preciosa
SERGIOENGINE escribió:Yo diria en general psp.en casos como apunta theelf ds.


+1

PSP para casi todo, pero como seas muy fanático de la Master System y sistemas con 256 pixeles de resolución, ve por la DS.
Para emus ? 3ds + Supercard DsTwo sin duda.
Yo con psp, he pasado muy buenos momentos con los emuladores. Yo recomendaría psp.
AxelStone escribió:
SERGIOENGINE escribió:Yo diria en general psp.en casos como apunta theelf ds.


+1

PSP para casi todo, pero como seas muy fanático de la Master System y sistemas con 256 pixeles de resolución, ve por la DS.


La mayoría de emuladores permiten cambiar el escalado o no de pantalla... por ejemplo en el Master Boy (Game Boy, Game Boy Color, Master System, Game Gear) puedes guardar una configuración general o para un juego concreto. Para los juegso portátiles tengo rescalado 1.5x por que en 1:1 queda demasiado pequeño en la pantallade PSP, pero los juegos de Master System, los tengo en escalado 1:1 y se ven estupendamente
Yo cojería la PSP. Y si sólo vas a usarlas en casa, la JXD7800b o GPD G7. Me parece impresionante jugar en esas pantallacas a practicamente todos los sistemas retro que existen.
PSP - 8/16 bit + PSX
GP2x/Wiz/Caanoo - 8/16 bit + Mame
Archos/Jxd/GPD/..Android - 8/16 bit + Mame + N64 + DC

En un principio puede parecer lógico decantarse por un "android" de estos, pero si eres un poco exigente en seguida detectas cosas como frameskip, duración batería, peso, calidad etc etc
Ibado escribió:La mayoría de emuladores permiten cambiar el escalado o no de pantalla... por ejemplo en el Master Boy (Game Boy, Game Boy Color, Master System, Game Gear) puedes guardar una configuración general o para un juego concreto. Para los juegso portátiles tengo rescalado 1.5x por que en 1:1 queda demasiado pequeño en la pantallade PSP, pero los juegos de Master System, los tengo en escalado 1:1 y se ven estupendamente


El doom en mi 386 a 16mhz va de fabula!! [+risas]

Imagen
yo tengo la gp2x wiz y es una maravilla, aunque a dia de hoy con la gran cantidad de consolas portatiles con android que hay mucho mas potentes miraria una de esas
Muchas gracias por vuestros consejos, me resulta muy emocionanate leer vuestras opiniones Pues en un principio me gusta mucho la master system, nes, super nes, megadrive y turbografx. Tambien podría decantarme por mame y neo geo. Cuando decís ds, ¿os referís a ds normal o xl? Muchas gracias.
daco escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, me resulta muy emocionanate leer vuestras opiniones Pues en un principio me gusta mucho la master system, nes, super nes, megadrive y turbografx. Tambien podría decantarme por mame y neo geo. Cuando decís ds, ¿os referís a ds normal o xl? Muchas gracias.


La PSP te va bien para todo eso menos para MAME, cuya emulación es muy pobre.
PSP. sin duda.

Lástima que el mame (la última vez que lo probé) era un poco malo en la PSP.
La emulación de Neogeo en PSP va de perlas.

Saludos
PSP. sin duda.

Lástima que el mame (la última vez que lo probé) era un poco malo en la PSP.
La emulación de Neogeo en PSP va de perlas.


Hicieron unas versiones de mame recortadas que no iban mal del todo, CPS/CPS2mame las tengo instaladas y son la leche. Aparte, estaba el mame4all portado, que aunque no era perfecto los juegos antiguos tiraban bien. Luego tienes el Final burn, que emula un taco también de recreativas.

Yo también aconsejo una psp, podrás emular medianamente bien desde GBA hasta psx (solo por el emu de psx merece la pena). Si puedes píllate una a partir de la PSP2000, que tiene salida de video. A mí me parece más cómoda de jugar que la DS, y la velocidad en general de los emuladores es bastante buena.

Lo único en contra que le veo, no vas a poder jugar a dobles, a pesar de que algunos emus tengan la opción "Wifi" no he conseguido jugar decentemente a ninguno.
nuvalo escribió:
PSP. sin duda.

Lástima que el mame (la última vez que lo probé) era un poco malo en la PSP.
La emulación de Neogeo en PSP va de perlas.


Hicieron unas versiones de mame recortadas que no iban mal del todo, CPS/CPS2mame las tengo instaladas y son la leche. Aparte, estaba el mame4all portado, que aunque no era perfecto los juegos antiguos tiraban bien. Luego tienes el Final burn, que emula un taco también de recreativas.

Yo también aconsejo una psp, podrás emular medianamente bien desde GBA hasta psx (solo por el emu de psx merece la pena). Si puedes píllate una a partir de la PSP2000, que tiene salida de video. A mí me parece más cómoda de jugar que la DS, y la velocidad en general de los emuladores es bastante buena.

Lo único en contra que le veo, no vas a poder jugar a dobles, a pesar de que algunos emus tengan la opción "Wifi" no he conseguido jugar decentemente a ninguno.


Bueno si te refieres al modo adhoc yo he jugado muchas veces con el colega en el tren de camino a la universidad con los emualdores de CPS de Capcom y de lujo. Sino hubiera sido por la psp los viajes se me hubieran hecho infinitivamente largos.

Y si, psp funciona de lujo menos con MAME y N64, yo ni lo he probado con MAME. Pero sólo por los juegos de psx ya merece la pena, es un lujo jugarlos en la portátil.

La tablet que te han indicado tiene muy buena pinta, pero salir con eso por la calle...
Yo lo que uso es la PSP Go para viajar, la calle y demás, y el iPad con el mando de la Wii para casa. Con esto voy sobrado la verdad y van a la perfección para casi todo.
Lo que te han dicho, la PSP emula bastante bien los sistemas antiguos salvo Mame y N64. Yo la uso más que nada para juegos de Megadrive, y va de cine. Eso sí, como he leído por aquí, las diagonales con el d-pad son HORRIBLES (y con el analógico no es lo mismo.. .); aunque todo es acostumbrarse: yo mismo me pasé el otro día el Eliminate Down, que es un mata-mata muuuuy bueno, a lo burro, jugando en cruz, y sin diagonales ni nada. En cambio, en juegos de lucha como el SFII ni lo intentes con el pad digital, pues ya sólo el hecho de saltar en cualquier dirección es una tortura. Eso sí, las pegatinas que han mostrado antes para poner sobre la cruceta me han llamado bastante la atención. ¿Son realmente efectivas? ¿Dónde las podría conseguir?
ebay, 5 o 6 euros, y me sorprende que todo el mundo no las tenga ya puestas. Vamos!! que llevan años vendiendose, antes de la PSP

La diferencia entre una PSP sin ellas y con ellas, es el dia y la noche

No entiendo como la gente se tortura jugando a la mierda de "cruceta" de la PSP/PS1/PS2 etc pads, cuando por apenas unos euros, tiene la solucion


Imagen
Sabes donde conseguir esas que dices que van bien para psx, ps2 y psp? Esque como supongo que habrán cienmil diferentes, para no pisarse los dedos e ir a lo seguro
Siempre las he comprado al azar en ebay, la mas economica, y son todas iguales

Todo sale de la misma fabrica china


Duran uno o dos años con uso continuo con el pegamento que viene por defecto, pero si las pegas con loctite o algo fuerte, pues como la mia, ya lleva no se, 5 años, y perfecta
theelf escribió:ebay, 5 o 6 euros, y me sorprende que todo el mundo no las tenga ya puestas. Vamos!! que llevan años vendiendose, antes de la PSP

La diferencia entre una PSP sin ellas y con ellas, es el dia y la noche

No entiendo como la gente se tortura jugando a la mierda de "cruceta" de la PSP/PS1/PS2 etc pads, cuando por apenas unos euros, tiene la solucion


Imagen

Yo es que eso lo solucione haciendo una cruceta de cartón duro y poniéndola debajo... Sin gastarme €
thafestco escribió:Yo es que eso lo solucione haciendo una cruceta de cartón duro y poniéndola debajo... Sin gastarme €



heee... yo a eso lo veo lo mismo que sin modificar, pero con ms posibilidades que te falle el control

No veo que puede mejorar, si arriba sigues teniendo 4 botones por separado, y no una cruceta
carlosct escribió:Yo lo que uso es la PSP Go para viajar, la calle y demás, y el iPad con el mando de la Wii para casa. Con esto voy sobrado la verdad y van a la perfección para casi todo.

Hay emuladores para el ipad? Se puede conectar algun control pad como dices? :O
El problema de psp es la mala calidad de la pantalla que arruina la experiencia. Buscaría otra opción
que tal va el emulador de snes en psp? porwue recuerdo que iban bastante mal en su momento, pero hace mucho que no lo toco, se ha mejorado?
NaN escribió:que tal va el emulador de snes en psp? porwue recuerdo que iban bastante mal en su momento, pero hace mucho que no lo toco, se ha mejorado?


En algunos juegos no va al 100% pero en general va bien
31 respuestas