[Hilo Oficial] JXD S602/B

Imagen
Nota: Imagen encontrada en internet, no tengo cámara ahora mismo para fotografiar a la consola en sí


Análisis


Nota: Existen dos modelos de la consola con las mismas prestaciones, la S602 y la S602B, en el caso de este análisis se hablará de la B.

Introducción

Me he decidido a comenzar este análisis y a hacer este hilo con wiki después de una semana de que tengo la consola después de casi 1 mes de espera desde mi compra a DhGate (A 68 dólares en mi caso, aunque la he visto en venta desde 58). Buscaba básicamente un dispositivo portátil para jugar. No tenía idea de la existencia de las consolas chinas, de hecho antes de informarme estuve a punto de comprar un Xperia Mini X10 por el tema de la emulación de N64.

JXD Es ahora una empresa conocida en el sector, que ya ha dado a luz a consolas como la JXD S602, la JXD 5110 y otros modelos anteriores incluídos los famosos PMPs de gama baja y muy baratos. A lo largo (o corto) del análisis trataré de detallar lo mejor posible lo que me parezca relevante, pero es muy probable que se me escapen detalles, de cualquier manera estoy abierto a sugerencias y desde ahora adelanto que mi experiencia ha sido muy positiva con esta consola ;) .

Unboxing

Nota: Próximamente tomaré las fotos de cómo me llegó usando la misma cámara de la consola, por lo que no podré fotografiar la consola en sí.

La consola vino bien empacada. Se encontraba en una caja café de cartón duro con los datos de envío. Al abrirla me encontré con el envoltorio de burbujas inflables protegiendo la caja blanca intacta con los logotipos y características de la consola. La caja es de cartón duro y se encontraba en perfectas condiciones, albergando lo siguiente:

*Consola (Envuelta en otro plástico de burbujas), que la pedí negra pero me enviaron la blanca.
*Una bolsa blanca con la marca JXD que contiene los audífonos.
*Cargador de 110V/220V de salida conector tipo americano.
*Manual de instrucciones.
*CD con el firmware del dispositivo.
*Cable mini usb para conexión al pc (desde el cual se puede cargar la batería también).

La consola se encontraba en perfecto estado, con una delgada pegatina de plástico en la pantalla y con la batería completamente llena.

Dispositivo

Como habéis visto en las imágenes principales, el diseño es prácticamente el de un PSP + los botones propios de Android. Los materiales son buenos aunque la pantalla resistiva me ha llegado a desesperar más de una vez. No se siente de mala calidad, tiene un peso correcto y todo responde como debería.

En mi opinión los controles sí son cómodos para jugar y no se presenta solapamiento de botones de ningún tipo.

Emuladores y juegos incluidos

Para mis sorpresa venía no sólo con un emulador multiplataforma, sino con roms también. Su emulador no es lo mejor que podemos encontrar realmente, pero sirve para darnos una idea de la capacidad de emulación de la consola. Su emulador predeterminado puede emular lo siguiente:

*N64 (y viene con el ROM de Smash Bros).
*PSX
*GBA
*SNES
*MEGADRIVE
*ARCADE (Desconozco si es MAME u otro sinceramente, viene con Cadillacs vs Dinosaurs y Street Fighter 2 y Metal Slug).

El menú es perfectamente navegable usando sólo los botones físicos, cosa que en lo personal agradezco pues siempre he odiado a muerte las pantallas táctiles. La emulación de Smash Bros con el emulador de serie no está mal, va ligeralmente lento (unos 50fps), cuenta con algunos errores gráficos como mostrar el torso de Mario en color negro, pero es perfectamente jugable. Asimismo, Metal Slug, Cadillacs vs Dinosaurs y Street Fighter II eran jugables aunque no iban perfectos.

WiFi y batería

En opinión de muchos, los dos puntos débiles de la consola. Respecto al WiFi, en lo personal no lo veo tan mal, he podido navegar y bajar aplicaciones con una señal y velocidad decente tanto en mi casa como en la universidad, y no precisamente pegado al router.

Sobre la batería, es sin duda un punto donde flaquea más. En diversos foros se habla de una duración de 2 a 3 horas, en mi caso personal he notado que va de 3:00 a 3:30 aproximadamente dando un uso normal. Esto puede ser grave para muchos, a mi en lo personal me viene bien para las partidas que me echo camino a la uni en el autobus.

*En Construcción*

Emuladores Probados

*En construcción*



Juegos Android Probados

*En construcción*
Muy currado el hilo y muy buena consola, lo malo es la duración de la bateria y el mal endémico de android, el maldito sound lag.

Un Saludo.
Gracias, a ver si esta noche me pongo a poner más información, que los trabajos de la uni pueden conmigo últimamente xD.

Quisiera agregar el tema de tu script y la versión adaptada de skelton del mismo para las B ;)
Wence-Kun escribió:Gracias, a ver si esta noche me pongo a poner más información, que los trabajos de la uni pueden conmigo últimamente xD.

Quisiera agregar el tema de tu script y la versión adaptada de skelton del mismo para las B ;)


+1 :) :) :)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a tu hilo te queria comentar un par de cosas:

1.-UNBOXING
El unboxing de mi maquina fue el siguiente:

-Consola
-Auriculares (o audífonos).
-Cargador de 110V/220V de salida conector tipo europeo (no british).
-Manual de instrucciones
-Cable mini usb para conexión al pc (desde el cual se puede cargar la batería también)
**(sin CD con el firmware)

2.-Después de la que he liado con el tema del firmware estaría bien aclarar que en teoría los consolas s602 tienen el numero de serie S602-01-2012XX-XXXX y las s602b son S602-02-2012XX-XXXX pero la realidad esta mostrando (como ha sido mi caso) que hay consolas s602b con el numero de serie del las s602, es decir, consolas s602b S602-01-2012XX-XXXX, asi que... ¡¡ojo!! lo mas fiable para comprobar el modelo es desde el menu (ajustes/settings) de la propia consola o abriendo la maquina y mirando la placa serigrafiada (esto último tal vez un poco excesivo :))
Subo el hilo. No he tenido tiempo de ponerme a hacer nada de lo que tenía planeado con el hilo, pero lo haré poco a poco (cosas de la uni).

Estoy recopilando fallas de software de la consola, por lo que si alguien tiene problemas debería postearlos para comprobar que no soy sólo yo (como que se encienda la pantalla sin razón aparente, problemas con el puerto usb, que no quiera cargarse en ciertas ocasiones, etc).

Sin editar porque llevo algo de prisa, pero subo un video que ya acomodaré después en el post principal: La JXD S602B emulando algunos juegos de N64 con mi pobre cámara integrada xD, si grababa directamente desde android la pérdida de rendimiento era brutal, espero que se entienda mediante el sonido la fluidez de juego, en este caso corre Zelda Ocarina of Time, Tony Hawk's Pro Skater 2, Super Mario 64 y Star Fox a una velocidad más que decente y jugable:

http://youtu.be/vDVX_l6bhhM

Planeo editar el video y agregar juegos más adelante, también mostrar la emulación de PSX, GBA y otros. Por cierto, el precio de la consola ha bajado, la he visto desde 58 dólares ya.
alguien me puede dar un tutorial para instalar el script de naxeras el en ingles no lo entiendo mucho :/
se me ha jodido el loader y no me deja acceder la consola a los emuladores ni nada.Como puedo solucionar esto?
Te dice que prácticamente todo programa que instalaste tiene error al iniciar?, si es así lamentablemente es un error ''normal'' en la consola. Yo suelo borrar la caché y reinstalar las aplicaciones problemáticas (o bien reinicio a valores de fábrica).
que va, no me deja pasar de la pantalla de desbloqueo ... voy a intentar hacer lo del scrip de naxeras a ver si se me arregla

Gracias!.
DANIPSX escribió:que va, no me deja pasar de la pantalla de desbloqueo ... voy a intentar hacer lo del scrip de naxeras a ver si se me arregla

Gracias!.


Al final pudiste recuperarlo? A mi me paso eso mismo y le metí stock firmware para poder arrancar otra vez
9 respuestas