yo por el contrario, no le pondría un segundo altavoz.
la consola no tiene ranuras de entrada de aire, y ese altavoz faltante precisamente ayuda a este punto.
además, ya es cuestión de usos y preferencias. personalmente no me importa que tenga solo un altavoz, ni que suene muy bien. la verdad, con que sirva para hacer un poco de ruido (avisos y tal) a mi me vale. para todos los usos que le doy a las consolas android, SIEMPRE utilizo cascos, por que no se compara la calidad de sonido, y por que la experiencia es mas inmersiva.
como alternativa, puedo sugerir algo para un mod.
existen varios
Transmisores FM muy baratos, incluso puedes pillar alguno en mediamarkt, etc.
yo lo que haría, solo por rizar el rizo, seria pillar uno de estos, sacar el circuito del transmisor, y soldaría los cables de audio a los correspondientes en la placa. intentaría sacar el switch de encendido/apagado fuera de la consola.
(para el que no entienda de que va esto) que ganas con esto?, pues que cuando estés jugando con la consola, enciendes la cadena musical (radio) y sintonizas el dial de la consola, y escucharás el audio directamente por la cadena, con mejor calidad (por los altavoces) y sobre todo te quedas con el gusto de haber hecho un modding por tí mismo (y creo que es bastante sencillo)
(aunque bueno, siempre puedes comprar un transmisor y utilizarlo directamente por la salida de audio del dispositivo)

otro modding podría ser practicar ranuras en la parte trasera para ganar en ventilación del dispositivo.
pues ahí lo dejo.

sobre el altavoz, no veo misterio en ponerlo. no recuerdo la placa, pero creo que los puntos del altavoz faltante son bastante claros y fáciles de conectar, pero como digo, yo no lo haría por el tema de la ventilación ausente que tiene el dispositivo.
Zalu2!