SOLUCION al cuelgue de imagen congelada.

13, 4, 5, 6, 7, 8
Aylehon escribió:Vamos a ver :

Se ha comentado en un post (que ya está cerrado), sobre los cuelgues de la consola, y yo respondí que también "sufría" estos cuelgues. Pues un compañero contestó que si la tenia conectada por VGA, y realmente la tengo así. Ya no supe nada más porque cerraron el hilo.

Y ahora me pongo a pensar y suelto lo siguiente : La consola me falla desde la última actualización del dashboard (antes ni un puñetero cuelge), y en dicha actualización se tocó algo de el VGA, como habreis podido leer por el foro, ha mucha gente le ha dejado de emitir imagen (o con muy mala calidad) después de esta actualización, cuando antes se les veia sin ningún tipo de problema.

Así que, los que sufrís los cuelgues ¿La teneis conectada por VGA?
Id respondiendo y a ver si sacamos alguna cosa.

Un colega la tiene conectada por componentes y ningún triste cuelgue.

Saludos!


Parecer ser que van por ahi los tiros.

En el piso de estudiantes la tengo conectada por VGA y el cod3 y gears of war se me colgaban como bien dije aqui. Ahora que en navidades he vuelto a casa, la tengo conectada por euroconector a la tele de la habitacion y no he tenido ningun cuelgue.

Es mas, hace tiempo lei que epic iva a sacar un parche para el GOW por algunos problemas con el VGA, yo pienso que sera por esto.

Tambien decir como dato que el cable VGA no es el de microsoft
Pues yo estoy harto de que se me cuelgue con unos juegos si y otros no, acabo de poner el COD3 y me peta, cuando quiere, y el LOST PLANET no me da ningún problema, por ahora, por ejemplo....

La tengo conectada por cable VGA al monitor y no tengo forma de ver la consola de otra forma, a ver si M$ hace algo ya para resolver este problemón, que ya somos unos pocos los que estamos jodidos con este asunto.


Bueno, el LOST PLANET también se me cuelga....hay forma de solucionar esto o no, porque lo hace por las buenas y cuando le da la gana, y la verad es que ya no sé qué hacer.
bueno,creo que seria bueno que pusieramos todos como tenemos la 360, si la tenemos flasheada, ventilacion adicional, firms....etc.
mi 360 empezo a colgarse con el splinter, despues con el gow y lost planet, y ya despues con la mayoria; tenia puesto el firm hel hitachi 2.1, y decidi flshearla con el ultimo pack de flash78 y ponerle el 1.6. probe el lost planet y durante una hora y media no se colgo, tenia la consola totalmente destapada, pero despues le puse las carcasas y se empezo a colgar.sabia que por temperatura no era ya que tenia puesto el high speed cooler + el add on y en nigun momento la grafica paso de 46º y el procesador de 36º.
bueno pues al dia siguiente dandole vueltas al tema me dio por pensar que todos los ventiladores estan conectados a la corriente del lector y que cuando se congelaba la imagen el dvd paraba. lo que hice fue desconectar el high speed cooler + el add on y volver a conectar los ventiladores originales.
con lo que despues de 4 dias probando puedo decir que he estado jugando 5 horas seguidas, a juegos que antes se colgaban, y hasta ahora no e tenido ningun cuelgue.
en resumen, mi 360 se colgaba con:
lector hitachi 47dh con firm 2.1
high speed cooler + el add on
cuando quite los ventiladores dejo de existir el problema.de momento.
He hecho lo q decis xq con el call of duty, un dvd con musica y el pro6, se me ha bloqueado muchas veces. El caso es q quite los updates y me fije en q pasaba.
Meto el dvd de audio en mp3, reproduzco y suena un pitido breve y se bloquea. Se congela la imagen de pantalla, ni se apaga la consola ni se resetea...
Es algo raro. Tengo el firm del lector toshiba 4.2 asik probe a ver si era x lo de la velocidad, pero ni lento ni rapido.
Algun consejo? Voy a probar con el nuevo 5.2 a ver si es cosa dl lector pero me tiene algo moskeado.
1saludo y gracias
Bueno pues despues de probar todo lo que se ha dicho en este hilo, desmonte la consola y la probe abierta para ver si desaparecian los cuelgues, pero nada de nada. Asi que ahora si que me rindo, restaurare al original y pa el SAT [tomaaa]. Espero que tengais mas suerte que yo. Un saludo
Yo x si sirve de algo, me he dado cuenta q el dvd q mas se me kedaba era el de musica y era dvd+r. He probado con uno q tenia en dvd-r y va perfecto x ahora asiq puede ser eso. A ver q pasa. De todos modos, estoy esperando el pack de Flash78 a ver si actualizo o lo hare a mano, para ver si con eso consigo ya q no falle.
1saludo y gracias
xbox360 nueva a extrenar sin modificar..15 minutos de uso con el pro6 y cuelgue....le dire a mi compi ke se traiga su consola a mi casa para poder actualizarsela..vaya chapuza de microsoft joer...
Señores, después de muchas pruebas me ha quedado claro que mi caso es de fallo de lectura en los backups, con originales ningún cuelgue, con copias cuando le da la gana, y no tiene ná que ver el cable VGA, la mia tiene un lector hitach 59DJ flasheado con el hack de flash78, le tengo puesto el sthealth 2.3, osea, que... me he pillao un lector samsung ms25, para ponerselo a mi peaso de consola.....

Lo que no sé es cómo se hace la operación de ponerle la key de mi hitachi al samsung y flashearlo.

Lo vi hace tiempo, este verano, creo pero no doy con ello, si os acordais donde sale decidmelo please.
A mi ya ni me arranca, cuelgue y cuelgue cada 2 min. y con cualkier juego.. y ahora ya 3 luces rojas, preparado estoy para cambiarla, menuda putada (y aun me kedaban 3 dias de fiesta para disfrutarla..)
joder el tema esta fatal a mi se me cuelga a veces cuando llevo 30 minutos i otras puedo jugar durante 3 horas i nada ni un cuelgue

menuda mierda supongo k probare esto d borrar las actualizaciones i tal a ver si soluciono algo

ya os dire
a la mierda.... el hilo es largo XD...

Pues bien, igual les doy mis experiencias:

Un amigo me trajo su xbox360 para flashearle el lector, un hitachi 59dj... pues estuvo jugando un par de dias sin ningun problema.... hasta hace 3 dias que conecto su consola al xbox live, actualizo la xbox, y empiezan las llamadas a mi telefono quejandose que le jodi su xbox XD.

Lo bueno, es que claramente los problemas empezaron cuando conecto su xbox al xboxlive (actualizacion) XD.

Entonces todo lo que ahi que hacer es desinstalar las actualizaciones.... y tratar de volverlas a instalar?...

Este problema puede llegar a afectar la xbox de manera permanente?
Hola a todos:

Bueno, tambien me uno al clan de los propietarios de 360 con problemas. La tengo conectada mediante componentes. Desde el jueves 18 empece a tener pantallas congeladas infectadas de alguna basura grafica. No se a raiz de que puede ser, pero os explico algunas posibles causas:

-El miercoles alquile el Lost Planet y actualice la consola.
-El martes cambie la resolucion de 1080i a 720p, porque estoy pensando en comprar el cable VGA y esta probando algunas resoluciones antes. Volvi a poner la consola como estaba antes, en 1080i por componentes y sigue el problema.
-Pasa por igual con originales y backups. Es una m25 flasheada y despues de unos 40 backups, ningun posavasos, todo perfecto durante meses.
-El calor no la afecta. La consola esta fria. Hoy he hecho una prueba. Tres amigos hemos jugado al COD2 durante hora y media en la misma consola con pantalla dividida; ningun cuelgue, todo perfecto, hemos jugado hasta que hemos querido dejarlo, durante casi dos horas. Pero esta misma noche, hace 15 minutos, he intentado jugar yo solo al mismo juego (COD2) en nivel veterano (pensando que iba a poder jugar tranquilo), y solo me ha durado la consola 5 minutos: pantalla congelada con basura.

Os agradezco de antemano cualquier ayuda
hacerme este favor a ver si puede ser por esto:

http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=9

Haced lo que pone en el tutorial y dadme resultados a ver si os sirvio
A traves de ese tutorial se puede ir al de desmontar el lector y de ese a desmontar la consola

Un saludo
Pues aqui compartiendo mi experiencia, yo soy nuevo en esto de los cuelgues, ya que despues de parchar mi blanquita con el garyopa 1.2, durante meses me funciono perfectamente bien, los backups hasta jalaban mas rapido que los originales, la tenia actualizada, semanas y semanas de dulces juegos, hasta que un dia en la noche me dispongo a superar una etapa del Tom Clancys, cuando de repente un pitido y se quedo congelada, mi sorpresa fue tal ya que es nuevo para mi. De ahi 3 luces rojas, la apague, la desconecte y la volvi a conectar para ver que pasaba y nada, 3 luces rojas, la destape desconecte el lector lo volvi a conectar volvi a probar y jalo perfectamente bien, sin problemas, de ahi al dia siguiente intento jugar ya tapada, y ya no volvieron las luces rojas pero cuelgues tras cuelgue, cabe mencionar que a la mia tania tiempo que le habia metido las actualizaciones, ya que la conecto muy rara vez al live, y empezo a colgarse, por lo tanto yo desecho la teoria de que las actualizaciones sean el problema. Mas bien pienso que es algo del lector ya que despues de que me aparecieron las 3 luces rojas y desconecte y volvi a conectar el lector funciono. Asi que pienso yo que nos debieron enfocar mas en verificar el lector.

Y si por ahi hay alguien que tenga algo que ayude a poder darle solucion a este tan agobiente problema por favor compartirlo ya que si es desesperante tener 30 backups y no poder jugar con ninguno.
GUENO COLEGAS LES COMENTO MI EXPERIENCIA
MI PRIMER EXPERIENCIA CON PROBLEMAS DE CONGELACION FUE EL CEED FOR SPEED CARBON DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO JUGE LO TERMINE AHORA REALIZO LAS TARJETAS DE ECOMPENSA Y SE ME A QUEDADO PILLADA DOS VECES CLARO EN DISTINTOS DIAS JUGANDI Y ESO JUGANDO CASI 3 HORAS, AHORA COMPRE LOS JUEGOS DE GRAW Y LOST PLANET Y FUNVIONABAM PERFECTOS, PERO CUAL ES MI SORPRSA AL ACRTUALIZAR POR LIVE EL GRAW EL LOST PLANTE YA NO RULABA ME ONE ABRIR BANDEJA, DESACTUALIZO EL JUEGO GRAW Y RULAN ANTO EL GRAW COMO EL LOST PLANET.

DIJE TONTO DE MI ACTUALIZO EL LOST PLANET EL FUNCIONA PERFECTO PERO SORPRESA EL GRAW YA NO RULA Y ME DICE ABRIR BANDEJA, DIJE BUENO DESACTUALIZO EL LOST PLANET Y DIJE SE SOLUCIONA PUES NO NIEL GRAW NI EL LOST PLANET ME RULAN Y ME DEICE ABRIR BANDEJA TANTO CON ORIGINALES COMO BACKUPS, LO MAS EXTRAÑO ES QUE JUEGO EL GOW 4HORAS SEGUIDAS Y NO PROBLEM, DE TODOS LOS JUEGOS QUE TENGO EL LOST PLANET Y EL GRAW SON LOS UNICOS QUE NO RULAN DESPUES DE LAS ACTUALIZACIONES.

ESTE SUCEDIO CASI DESPUES DE LA ULTIMA ACTUALIZACION DEL 9 DE ENERO DEL 2007

PUEDO DECIR QUE CALENTAMIENTO NOES PORQUE LA CONSOLA ES DE JUNIO DEL 2006 Y LUEGO CASI PASA UNA SEMANA PARA QUE PUEDA JUAGR POR COSAS EXTERNAS, ADEMAS TIENE PASTA TERMICA ARTIC SILVER Y WHISPER, DISIPADORES SOBRE LAS MEMORIAS, SOLO FALTARIA EL VENTILADOR EXTRA PERO NO LO HE ECHO POR TIEMPO

MI LECTOR ES SAMSUMG MS28 CON XTREM 4.2
TAMBIEN FALTARIA PASAR A LA VERSION 5.2 PARA VER SI TERMINAN LOS PROBLEMAS, OTRA COSA LOS BACKUPS ESTAN HECHOS EN VERBATIM COMO EL GRAW Y OTROS EN RIATA COMO EL GOW

COSA RARA O METIDA DE PATA DE MOCOSOFT
No se que hacer. Sigo igual.

Ayer sabado 20, la consola recibio un tute de Gun durante todo el dia a manos de mi hijo. Ni un solo problema, ni un solo cuelgue durante todo el dia. Casi 10 horas de funcionamiento pleno sin problemas. Ya se lo que me vais a decir, que el Gun no tira mucho de la consola...

Pero es que hoy Domingo mi hijo se ha levantado en el mismo plan, y tras los famosos 10 minutos, pantalla congelada con basura y consola fria. Reinicio. Lo mismo.

He vaciado la cache (xx izq der xx) y lo mismo. Le he quitado el disco duro y lo mismo. He probado con Gears of Wars y lo mismo.

Es mas, ya incluso hay pantallas congeladas en el dashboard.

Ni no se os ocurre algo mas que pueda hacer voy a tener que llamar al SAT. Un saludo a todos.
Yo probe de todo y tampoco se soluciono...la mia se fue al sat el martes pasao y en teoria este miercoles me llega una nueva (segun ups, vamos que ya esta de vuelta). Te aconsejo que la mandes al SAT y te quitas complicaciones, ademas, no tarda tanto como yo esperaba, aunque no todo el mundo tiene tanta suerte como he tenido yo. Un saludo
Estupendo.

He llamado al SAT y me han dicho que haga una serie de pruebas (que por otro lado he hecho montones de veces). De todas maneras, me han dicho que las haga y que les vuelva a llamar con el mismo numero de incidencia.

Bueno, pues me he dispuesto a hacerla y ahora mismito ya tengo las tan traidas 3 LUCES ROJAS.

Vuelvo a llamarlos.

Todo tiene pinta de ser por el calor. Por un simple cambio de la consola de posicion vertical a horizontal (a pesar de que en el SAT te dicen que la consola esta diseñada para las dos posiciones; y una m...). Durante meses ni un cuelgue, con la consola siempre en vertical, solo ponerla horizontal y tendria menos ventilacion, seguro: 3 LUCES ROJAS
Una pregunta, alguien me podria decir como quitar actualizaciones.
Por que no encuentro donde quitarlas.
La mia tambien se bloquea..
He probado de todo y lo mismo..
Alguien sabria si para mandarla al SAT Habria falta volver a restaurarla el firm original?.

Gracias anticipadas
reycure escribió:La mia tambien se bloquea..
He probado de todo y lo mismo..
Alguien sabria si para mandarla al SAT Habria falta volver a restaurarla el firm original?.

Gracias anticipadas


Lo dudas? [toctoc]
Sigo con el relato de mi experiencia con este problema, por si puede ayudar a algun compañero.

En mi ultimo mensaje os decia que la iba a mandar al SAT. Ya he recibido las pegatinas, en domingo (no se les puede negar rapidez), asi que mañana mismo puedo enviar a la blanquita a dar un paseito a Alemania.

Asi que esta tarde la he 'reacondicionado' (ya os dije que era una m25). Tengo que enviarla sin disco duro, ni transformador, ni cables... en una caja anodina sin marcas (no sirve la de la blanquita).

A los que ya la habeis enviado, una pregunta: si se envia una Premium te devuelven una Premiun, en el caso de que te la cambien? ¿con la misma lectora o del mismo tipo? Se que es una pregunta chorra, pero no se si mis backups funcionarian en un lector flasheado de otro tipo.

Gracias de antemano a todos por vuestro apoyo y paciencia

PD: por cierto, editando este mensaje un escalofrio ha recorrido mi espalda al pensar que los de M$ lean estos hilos, y que aten cabos ahora que he de enviarles la mia. Ufff
Ajajajaja no te vuelvas loko tio, tampoco tendrian que atar cabos para llegar a la conclusion de que una de las 360 que han recivido hoy sea la tuya, vamos si esos tios son capaces de hacerlo DIOS QUE LOS FICHEN LOS DE LA CIA O LOS DE CSIC que andamos necesitados de gente como ellos xDD. Saludos ^^
Pues al parecer colegas, el problema de congelamiento no radica tanto en la consola, sino en la fuente de poder, he hecho mas pruebas con la consola prendida una cantidad de horas que la verdad perdi la cuenta, y no hubo ni 1 solo problema, todo funcionando al 100%, investigue mas para no quedarme con mi opinion y al parecer hay mas colegas que tambien dieron con el clavo, la solucion no es ponerle otro capacitor ni nada de eso, que ahi si podriamos alterar el funcionamiento de la consola, la solucion es o cambiar de fuente, o adaptar una de PC, puesto que el problema de congelamiento de consola es LA FUENTE DE ALIMENTACION. Tal vez no el 100% de los casos pero en su gran mayoria en varios continentes del mundo ese es el problema.

Aqui les dejo un comentario de otros colegas que dieron con el mismo problema. Por lo tanto cambien la fuente o alimenten los ventiladores con otra fuente de 12V y problema de congelamiento resuelto.

SALUDOS.
Tengo la consola hace 10 días. Ayer por la tarde, cuando llevaba jugando unas 3 horas y media al TDU, se congeló la imagen.

Apagué y volví a encender y me puse a probar demos y bien, durante una hora aproximadamente. Eso sí, el mando se me pone a hacer destellos alternativos con las luces verdes, luego se queda fija en 1, y vuelve a hacer destellos. Alterna destellos con luz fija.

Por último, después de 2 horas, con la consola ya fría, la encendí y no hacía ni un minuto y se congeló en el dashboard.

Había pensado en devolverla pero creo que volvería a pasar en otra probablemente.

¿Alguien sabe qué es lo del mando? En el manual he leído que esos destellos los hace cuando pierde la sincronización, pero el mando funciona correctamente.
Hola!

Pues lo del mando a mi modo de ver es tan simple como que se le está acabando la batería o pilas... Con poner una batería cargada o pilas nuevas tienes suficientes.....


Lo de que se cuelgue la consola no tiene porqué ser por fuerza que esté mal. A mi se me cuelga a veces jugando al rainbow six las vegas online, y es por culpa de las líneas de adsl que son una mierda y cada vez nos toca petar a uno en la partida



Un saludo!
Tambien pensé lo de las pilas, pero como en el manual no pone que avise con lucecitas en movimiento y ademas en el menu de la x360 me ponía que aun me quedaban la mitad o más de pilas.
Expongo mi caso: consola con 3 meses comprada en el carrefoy y enviada a todoconsolas para cambiar el firm tengo disco duro y demas, todo bien hasta hoy que que me queda la imagen congelada a los 5 minutos aprox. no tengo live, y lo unico q e actulizado a sido el crackdown q me pedia q lo actlizase para poder jugar, e probado lo de borrando las actualizaciones directamente del disco duro pero se me cuelga = no se si formatear el disco duro aunque lo pierda todo o mandarla a que me metan un firm nuevo ya q yo de eso estoy pegado y no se ... a ver si alguien me da un poco de luz por que ya estoy amargao la verdad, gracias por el foro.
Edy!!, muchas gracias por tu Post, ha sido todo casi instantaneo...

Mi experiencia:
No tengo demasiado tiempo, así que no le he dado nunca mucha guerra a la 360, por lo que el rumor del calentamiento, lo desmiento.
Enendí la consola, después de haber estado apagada semanas, le meto el Kameo, me pide actualizar, le digo sí, ok. Congelón gráfico :F
Pienso que me han baneado la consola, me acuerdo de toda la familia del Gates bil ese y me conecto a Internet.
Leo este hilo de Edy y sigo sus instrucciones:
En el menú de la consola voy a la pestaña "sistema" y me dirijo a "memoria", donde veo mi disco duro, pulso "Y" entro en otro menú y ahi pulso "boton izquierdo", X, X, "botón derecho", X, X.

Arreglado, tras realizar la operación siguiente, la consola vuelve a ir perfectamente... Gracias Edy, te debo un zumo natural, soy Germán, el electricista ;D
Buenas a todos!!

Hubiese deseado no escribir nada en este hilo, pero por desgracia así es.
Tengo una consola del XX/12/05 flasehada con el firmware 2.1.

Hoy se ha muerto mi consola.
Cuando intento jugar a cualquier juego se queda colgada al cabo de 3 o 4 minutos, se queda la imagen en negro sin hacer ninguna luz.

He probado a jugar desde disco duro y desde lector y siempre hace lo mismo. He probado otro cable de video, otro disco duro , otra fuente pero sigue haciendo lo mismo.

He vuelto a flashear poniendo un nuevo firmware pero nada. También he probado borrando las actualizaciones del live pero hace lo mismo.

Ahora voy a prepararla para enviarla a Alemania, espero que me envien una en buenas condiciones.
Si a alguien se le ocurre alguna otra solución, no dude en decirmela, gracias.

Lo raro es que estando en el dashboard viendo peliculas en alta definición funciona perfectamente.


Salu2.
Bueno, antes de nada deciros que llevo mucho tiempo en el mundo del hardware (más de 20 años) y os voy a comentar algo porque estais haciendo un mundo de un problema bien sencillo.


1º No os sirve de nada que cada uno llegue y cuente su movida en plan "si es que cargué el juego noseque e hice nosecual y entonces pim pam pim pum y 3 luces rojas y petecandejandemorenaw"

2º Como bien ha comentado alguno todo es un combo de problemas de software y hardware lo que pasa es que leyendome todo el hilo me quedaba muy claro que casos eran de software y da la casualidad que limpiando la cache de la consola lo solucionaron (me he leido todo el hilo para examinar puntualmente todo).

3º Me he cansado un poco de leer casos que comentan que en el dashboard conectados al live o escuchando mp3, etc ... no tenian ningún tipo de problema (si me he cansado es pq se leen cosas que no tienen sentido). Ante esto deciros que es muy importante que sepais que las consolas e igual que cualquier componente electronico consume más energia y genera más calor cuando estan realizando tareas que consumen sus posibilidades por lo que es normal que en el DASHBOARD o escuchando mp3 no cuelguen y los juegos si.

4º Otro importante es que de todos vosotros si ha habido una persona que ha tenido bien claro el problema y humildemente lo comentó y no sé si sin darse cuenta o no ... pero acertó de pleno. El problema de la consola reside en su calidad de fabricación/prestaciones. La Xbox 360 es un sistema de hardware que consume muchisimos W y que su disipación de calor es bastante lamentable lo que genera que con el uso degradeis la consola. ¿Que quiero decir? pues que a muchos de los que os está fallando a dia de hoy es porque de usarla en condiciones muy malas habeis matado a la consola literalmente porque está esta muy muy mal fabricada.


Os comento todo esto porque tengo la consola y como todos vosotros he sufrido cuelgues de congelación de imagen pero desde un principio tuve claro el por qué y es EL CALOR. Podeis darle las vueltas que querais pero yo al observar el calor que genera la consola, su malisima calidad de fabricación me di cuenta de lo mismo y tome medidas rapidamente.

Mis cuelgues empezaron con Lost Planet. Habia podido pasar horas jugando al Gears of War sin ningun tipo de problema pero cuando jugué al Lost Planet (el cual pone la consola a todo trapo) empezaron mis problemas con la misma. Despues de un tiempo usando el Lost Planet la consola empezó a colgarseme habitualmente en cualquier juego que le consumiera bastantes recursos asi que la desmonté y me puse manos a la obra.

Primero con una pistola de calor repase las soldaduras del chip grafico (los problemas son de este, no del procesador/nucleo de la consola) y acto seguido instalé un sistema de refrigeración como Dios manda a la consola aunque esto me conllevó a tener que tener el lector fuera y modificar un poco la caja y a partir de entonces no he vuelto a tener ningun tipo de problema.

Muchos podeis dudar de que no tengo ni idea, de que hablo por hablar y me parece bien yo simplemente estoy aqui para deciros que despues de muchos años trabajando en esto tengo confianza en mi mismo como para defender mis argumentos y más viendo que solucioné mi problema rapidamente.

Microsoft ha intentado sacar una consola muy potente con una gran generación de calor y un elevado consumo en un espacio muy reducido y esto está provocando que la consola pete y os dejo claro que si todos vivieramos en los polos os aseguro que el numero de consolas que petan seria infinitamente menor. Juegos como el Lost Planet necesitan una cantidad de recursos brutales y claro muchos celebrais que vuestra consola parta a los pcs actuales en graficos (que no en numeros tecnicos, pero porque en pc programan como el culo) pero os enfrentais a un problema que lleva mucho tiempo en el mercado del PC, el calor.

Si algo peta muy fácil en un PC es el chip grafico (y aun asi hay gente overclockeandolos para ganar 2 fps) y este una vez dañado es completamente irrecuperable creando inestabilidad que comentais a los 5 minutos de juego o fallos graficos (llamados GLITCHES) como el chico que tenia rayas verticales en su HDTV jugando a los juegos que posteó una imagen.

La consola será revisada en breve y tened claro que aunque no le cambien la forma el proceso de fabricación en 65nm va a solucionar muchos de estos problemas porque cuanto menor es el chip menor es su consumo y calor generado.

Despues de comentaros todo este rollo deciros que yo también siento que nos esten vendiendo una consola muy mal unificada a la cual le han dado muchisima potencia encerrandola en una caja que no puede afrontar todo el calor que genera dentro. Juegos tan geniales graficamente como Lost Planet es un jode consolas brutal primero porque es una locura que un lector esté accediendo a datos sin parar girando el disco a toda ostia y luego que debeis de saber que un chip grafico que lucha para poder mostrar esos graficos y no los del tetris necesita mucha mucha potencia, mucha electricidad y va a soltar un calor de mil demonios.

Espero haberos ayudado y ahora si quereis seguir con teorias de "yo jugaba al patatin patatan y luego hacia churros en la cocina y cuando volvi para hacer el combo breaker en el PES 6 ya no podia ni sacar el balón" pero os aseguro que lo unico que haceis es perder el tiempo. Microsoft sabe que la ha cagado aunque jamás lo reconocerá y por eso estan reduciendo las micras y seguro que la siguiente revisión de la consola a parte de eso cambian las cosas dentro de disposición (lugar) o varian la forma de la consola para crear una disipación mejor porque la de la actual es ridicula.

Un saludo


[EDIT]

Buscando tenicos en la materia que hubiera hablado seriamente de la disipación de XBOX 360 he encontrado a un chaval español en un foro que poco tiene que ver de consolas que bien pilota del tema que ha hecho un documento/imagen de mucho interés con el que comparto no al 100% sino al 1000% lo que dice, se nota que sabe del tema de sobra. Aqui teneis la imagen:


Imagen



Es muy importante que tengais en cuenta el comentario de DESGASTE porque si no lo haceis no entendereis que vuestra consola se ha ido degenerando con el uso porque los componentes electronicos no explotan a la primera de cambio con altas temperaturas sino que se van degenerando hasta que ya no funcionan simple y llanamente (aunque eso no quita que alguno no pueda joderse directamente pero no es lo habitual).

Vuestras consolas han ido muriendo desde el primer dia que las encendisteis porque el sistema de disipación de microsoft no sirve. Ahora teneis dos opciones ... concienciar a todo el mundo y poner una denuncia masiva a Microsoft o mandar y mandar y mandar consolas al sat sin parar.
Interesante reflexión y posterior ayuda pero a mi por ejemplo me da miedo el manipular la consola y perder la garantía, más cuando no entiendo de nada de pastas térmicas y demás trastos que hay que manipular.

La consola está muy mal fabricada, eso es una realidad, y hoy se te rompe por el desgaste que se produce en los componentes por el calor excesivo, pero mañana es el lector que también es puñetero, no se, el que se atreva a modificacines pues adelante pero el que no, como es mi caso pues esperaremos a que Microsoft saque la versión revisada y arregle los problemas para enviarla al SAT.

De todas maneras, en mi caso, se me congela a los 5 minutos y luego me deja jugar durante horas sin problemas, se que por lo que comentas el desgaste sigue ahí pero esperaré a la nueva versión o aque sea injugable.

PD: Interesante respuesta KailKatarn
No es por meter el dedo en la llaga pero a los que sufrís los cuelges, ¿estais seguros que sólo habeis usado originales o backups de originales que poseeis? Siendo muy retorcido, podria ser una nueva tecnica de Microsoft, en lugar de banear las máquinas hacen que se reinicien sistematicamente, para que parezca un error y fastidiar al usuario.
KailKatarn, muy buena explicacion estoy de acuerdo con tigo al 100x100, he arreglado unas cuantas con el problema de 3 luces rojas y congelacion y vienen a ser por el mismo problema de calentamiento de la gpu. Llevo bastante tiempo buscando las laminas termicas pero las que encontre no son compatibles con disipadores de aluminio solo con los de cobre, ¿sabes en donde poder localizarlos?. Todas las maquinas que he reparado tarde o temprano vuelven a fallar de lo mismo, incluso haciendo el fan-fix. Yo siempre aconsejo de mandarla al servicio tecnico, pero en los ultimos meses me han llegado consolas de fabricancion 2006, incluso las propias que sat envian como nueva pueden volver a fallar(1 en concreto), yo la mia la tengo con el fan-fix, los wispers y estoy buscando un ventilador de 7cm con luz verde para sustituir el que lleva Xcm add-on para reducir el ruido, a parte de haberle abierto un orificio en la carcasa para que coja aire fresco del exterior con un filtro de polvo, pero lo ultimo que me falta es ponerle las laminas termicas y con todo esto no creo que pueda fallar la maquina y se congele la imagen. Como tu bien dices el problema esta en la GPU y no en la cpu, que hay mucha gente que se empeña en desmontarla y darle tambien calor. Muchas gracias por muy buena aportacion, un saludo.
Tengo una xbox 360 con xtrem 3.3, comprada en Diciembre 06 y fabricada en Mayo 06, actualizada por GOW y por xbox live.

empezo a darme cuelgues con lost planet original, con backups y con otros originales.

creo que lo he solucionado con lo expuesto en el primer post de este hilo, es decir eliminar actualizaciones, ya sabeis

sistema-memoria-me pongo encima de la memoria ó disco duro y aprieto Y a continuacion X - X - Gatillo Izquierdo - Gatillo Derecho - X - X y parece que ya no me sucede, la he testeado mas de una hora y media y nada, y antes con oler el juego ya se quedaba colapsada.

No obstante y dado que me habeis metido el miedo en el cuerpo, ya he comprado el Air Cooler y tengo intención de por un lado modificar el firm al xtrem 5.2 y cambiar las pegatinas termicas de los disipadores por pasta termica (en concreto con la artic silver 5), creo que con esta actuación y con la utilización semanal que doy a la maquina 4 o 5 horas, creo que no tendre problemas.
Veamos, porque parece que esto se ha salido de madre.

Inicialmente empece este Hilo, no porque la consola sufriera cuelgues a casua del calor, que tal y como muchos sabemos, es normal.

El problema radica en un problema que genera el Dash de la consola, or culpa de las actualizaciones.

Esto significa que: Mi consola hoy, mañana y pasado van perfectamente con TODOS los juegos TODAS las horas que sea las que este jugando.

Actualizo el PRO6, y TODOS los juegos se cuelgan a los 10 minutos de estar jugando, indistintamente del lugar, sea en el propio juego, en el meú del juego, etc.

Este error, parece que se ha solucionado, con la PEQUEÑA actualizacion ultima, realizada creo recordar a mediados de enero, la cual, no parecia tener consecuencias directas con algo concreto, a excepcion de los cuelgues dichosos.

Con esto digo, que hoy dia, los que tengan la consola conectada a internet, veran como supuestamente los errores de cuelgues relacionados con las actualizaciones, han desaparecido.

Entonces, todos los que NO, la tengan conectada a Internet, posiblemente no hayan tenido problemas, y seguramente nunca los tendran precisamente porque son las actualizaciones a traves del Live, las que probocaban dichos problemas.

Entonces, los pocos que han tenido el problema REAL de los cuelgues (y no me refiero de calor, dado que esos son otros, y ya los ha estudiado a fondo marvidigital) los han solucionado haciendo lo siguiente:

1. Borrando la cache de a consola completamente.
2. Actualizando con otros juegos, y asi solapar el problema del Dash que hacia el error.
3. Actualizarla con la ultima version del Dash de Enero del 07

Cuidado, porque el Dash de la 360, cuando se realiza con disco duro, puede fallar, y esto lo he visto con varias, he trabajado por suerte con mas de 500 Xbox 360, que se dice rapido, y he visto un poco de todo, pero el tema de los cuelgues a los 10 minutos, no es a causa del calor, porque puedes tener la consola delante de un aire acondicionado, que el problema persiste.

Este problema, que ademas de molesto, es insufrible, dado que no hay manera de solucionarlo a no ser con los 3 anteriores metodos, cuando se soluciona, la consola vuelve a funcionar PERFECTAMENTE tal y como funcionaba antes de los cuelgues, que por lo general, si un juego no se colgaba (evidentemente, el calor no interviene, aunque puede ocasionar cuelgues, ya lo sabemos, pero no hablamos de eso aqui) no volvera a colgarse mas, tal cual nos funcionaba antes de la actualizacion.

Sin mas, un cordial saludo.

PD: Un componente electronico, aunque haga un consumo desmesurado de potencia, no tiene porque fallar, el problema de la 360 es que dispone de unos componentes que a causa del cambio de temperatura constante que sufre, el deterioro es mucho mas rapido de lo normal, pero no por ello tiene que colgarse, si no estropearse como el famoso fallo de los 3 LEDs rojos.
Hola, tios yo tengo el problema de los cuelgues desde q actualize la consola con el crackdown y desde esa tengo cuelgues continuos y pitidos,antes iva todo bien pero ahora no puedo jugar ni 5 min y el caso es q con las tres soluciones q da el amigo EDY no me valen

1. Borrando la cache de a consola completamente.

Lo he hecho y nada. A vosotros os sale el mensaje de "mantener dispositivos de..", pq yo le doi a SI y mecarga una barra q dura segundos y nada todo sigue igual pq al meter el crackdown no me pide q actualize por lo q se supone q no he hecho nada y la actualizacion de juego permanece instalada

2. Actualizando con otros juegos, y asi solapar el problema del Dash que hacia el error.

El juego salio hace nada por lo q, q yo sepa no hay en el mercado otro juego con actualizacion incluida mas actual q este.

3. Actualizarla con la ultima version del Dash de Enero del 07.

Al instalar la actualizacion del crackdown no me da la posibilidad de actualizar la dashboard cuando me conecto en el live porq se supone q la del crackdown es mas actual, digo yo.
Por lo tanto y resumiendo q no tengo ni idea q puedo hacer, asi q si sois tan amables de hecharme una mano os lo agradeceria.Muchas gracias de antemano y perdon por soltaros tanto rollo.
los que tenían que hacer algo son los de M$ con algun parche o lo que sea y no nosotros aqui mordiendonos las uñas para poder resolver los cuelgues.
os voy a contar mi historia:

Backup del Crackdown me pide actualizar le digo que no, y desde entonces se me empezo a joder la cosa. Ningun juego de los que me iban bien antes, me duraban mas de dos minutos.

Imagenes congeladas al poco tiempo con unas lineas discontinuas en franjas de 5 o 6.

La enciendo y apago unas cuantas veces, hasta que me salen las famosas 3 luces rojas. Ya no podia hacer nada, ni siquiera lo que pone edy en el primer post.

Me acorde de algo que lei de envolver la consola en una manta, busque y lo encontre. Total, la consola envuelta en una toalla de las gordas unos 25 minutos (creia que iba a salir ardiendo algo). Quito la toalla, enciendo y nada, 3 luces rojas.

Me da por encederla al par de minutos mas tarde y joder se me enciende la consola (esto parece de broma pero es asi).

Una vez en el dashboard hice lo de edy, y con dos cojones volvi a actualizar del backup del crackdown, se actualizo perfecto.

Desde entonces he jugado al crackdown durante una hora, al fifa unos 5 partidos seguidos (eso ayer) y todo perfecto.

Se me ha arreglado la consola?
Que coño hace la manta para que vuelva a arrancar?
Tienen razon Edy y es cosa de las actualizaciones? esta contesto y creo que si.

Bueno el caso es que vuelvo a tener consola despues del disgusto, no se cuanto me durara, pero ahora va perfecta.

pd. consola de Junio 2006, lecto samsung ms28 (por si ayuda).
pd2. ahora mismo estoy jugando y todo perfecto.
Warlock como has borrado la actualizacion del crackdown ?

Porq con lo de ponerse en cima de memoria, pulsar Y y pulsar la combinacion de botones X+X+gatillo izq(lb No? pq a mi con el lt no me va)+gatillo derecho(rb) +X+X me sale el mensaje de "mantener dispositivos de..", y le doi a SI y me carga una barra q dura segundos y nada todo sigue igual pq al meter el crackdown no me pide q actualize por lo q se supone q no he hecho nada y la actualizacion de juego permanece instalada.
Ademas te agradeceria q me indicases cual es el "hilo de la manta" para quitar las tres luces rojas.Gracias y un saludo.
Te cuento esto de memoria estoy currando:

te metes en memoria, te sale el disco duro, y luego te salen dos opciones, la primera no me acuerdo cual es y la segunda formatear.

Te pones en la primera, y haces la combinación de botones (los gatillos son los delanteros), te hace una pregunta respondes que si y ya esta.

Respecto a lo de la manta lo busque en el google, y encontre un foro donde hablaban de el. Lo que yo hice fue envolver la consola completamente unos 25 minutos.

De todas formas ayer probando, me peto en un partido del fifa, a los 15 minutos mas o menos, pero luego estuve jugando al gears of wars cerca de una hora y nada lo apague ya por aburrimiento.

Ahora tengo un par de preguntas:

Al borrar el cache, se borra las actualizaciones del dash, por ejemplo la de Enero del 2007?
Hay que formatear el disco duro para borrar estas actualizaciones?

espero que alguien me conteste, gracias.

pd: in the night, si te funciona este truco, yo que tu intentaria refrigerar un poco mas la consola, haciendo lo del fan-fix (soldando dos resistores), y aparte le añadiria unos ventiladores. Creo que con esto y una pequeña actualización por parte de Microsoft se arreglarian bastantes problemas.
Sabes q pasa warlock q lo q tu dices ya lo he hecho pero a mi no me borro la actualizacion del crackdown y todo sigue igual.pq tu depues de borrar la cache y meter el crackdown de nuevo te volvio a pedir q actualizases? pq a mi no.
Ayer me salieron las temidas luces rojas pero reinicie un par de veces y de momento no volvieron(ni manta ni na) cuando salen las luces quiere decir q a nuestra consola le queda poco y iran apareciendo mas a menudo hasta dejar la consola inservible o q? si alguien me lo explicara....
Con respecto a tu pregunta amigo warlock yo creo q las actualizaciones no estan instaladas en el disco duro pq sino prueba a arrancar sin el y ya veras como te sigue saliendo el dash actualizado.
A lo mejor la solucion a nuestros problemas seria poner la consola como la recibimos de fabrica, he abierto otro hilo sobre esto pero demomento nadie me ha contestado si os interesa http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=713538
si me pidio actualizar.

aunque sea una putada prueba a formatear el disco duro

Sobre las luces rojas, eso dicen que al final acabara petando.

Y lo de ponerlo como de fabrica, creo que seria fabuloso, a ver si alguien contesta.

saludos,
Warlock, he leido tu primer post, y aun estoy flipando.

Veamos, vuelvo a decirlo, una cosa son las 3 luces rojas, y otra muy diferente que la conso,a sufra cuelgues sin aparente sentido pocos minutos de estar jugando cuando ANTES de realizar una actualizacion, TODOS los juegos en cualquier circustancia, funcionaban perfectamente.

Yo por ejemplo, en una de las varias consolas que tengo por casa, la tenia conectada por RGB a una TV de tubo, cuando la puse en una pantalla con el cable de video por componentes, empezo a salir el tipico problema de sobrecalentamiento (NADA QUE VER CON EL PROBLEMA DE LOS CUELGUES)

Cual era ese problema? el de que aparecen o:

Lineas verticales de color rojo.

Cuadros netros verticales en franjas paralelas

Poligonos sin sentido por toda la pantalla apareciendo y desapareciendo.

Desaparece y aparece la imagen hasta la colgelacion completa.



Bien, despues de estos sintomas, puede ocurrir que aparezcan las 3 luces rojas, es lo mas comun, y generalmente asi pasa, PERO puede tambien ocurrir que despues de un rato, la consola vuelva a la vida, pero no durara mas de un mes, eso garantizado.

ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS CUELGUES por actualizar la maquina con algun juego, como podria ser el Gears, FIFA, PRO6, COD3, etc.

El problema que estamos intentando solucionar, tiene relacion directa con las actualizaciones, pero no con los "artifacts" (o errores producidos por el calor, no por el software) que aparecen en pantalla.

En cualquier caso, los cuelgues que no tienen nada que ver con la temperatura y si, a causa de las actualizaciones, no produce errores aparentes en pantalla, ni tiene relacion directa con las 3 luces rojas, nada que ver, una cosa es una cosa, y la otra es otra.

Un saludote.

PD: .................... este post no se las veces que lo he repetido XD
y entonces EDY como se explica q mi consola desde q actualize con crackdown (maldita la hora) se me cuelga, me da pitidos y ayer por primera vez me salieron las tres luces rojas de las narizes y q acababa de encender la consola por lo q por culpa del calor no es.Gracias.
no se a que te refieres cuando dices que aun estas flipando...

lo que explico en el post al que haces referencia es totalmente veridico.

las 3 luces rojas no me han vuelto a salir por ahora (espero que no me salgan nunca mas), y respecto a los cuelgues es aleatorio. No puedo jugar un partido completo con el FIFA pero en cambio le pego unos tutes al gears of wars (como dije de 1 hora mas o menos).

Que es lo que le pasa? pues no tengo ni pi.

Si mañana se me jode, intentare arreglarla por mis medios, ya que la garantia la perdi a los dos dias de comprarmela. Que no consigo arreglarla le dan por el culo a microsoft, que no me gasto mas dinero en una pollada de estas, que vuelvo a repetir, tiene cojones que te gastes 400€ y sepas que te va a cascar tarde o temprano (bueno mas temprano que tarde).

saludos,
warlock ,yo d momento no la toy usando por si me vuelven a aparecer las tres luces rojas, a la espera d q los inteligentes de microsoft saquen una actualizacion, ya q toda la culpa es de ellos y creo q nosotros no somos los unicos q les pasa est problema.Una duda lo d los cuelgues despues de actualizar solo le pasa a gente q tiene modificado el lector o tb a gente q tiene la consola sin tocar , pq sino es q estos de microsoft tienen mas cara q espalda.
Es una pena q nadie nos heche un cable en lo de poner la consola como venia de fabrica pero... bueno amigo si tienes alguna novedad no dudes en postear
Buenas Tardes...
Solo quiero compartir mi experiencia en los Famosos cuelgues..
yo, tambien sufri de este problema, recien que la compre no tuve
ningun cuelgue hasta que me puse a jugar en Linea y me pidio
actualizar y Zasss de ahi en adelante Cualgue tras Cuelgue
aleatoriamente.,, hice varios intentos de borrar la cache pero nada ,, seguian y seguian... hasta que lei por aca sobre los
ventiladores y pues me puese a trabajar en ello. lo que hice
fue quitar los cables de la fuente de alimentacion de la placa
y hacer una conexion desde fuera.. con un cargador comun de 12v. y pues apartir de ese momento jamas he tenimo cuelgue alguno, si se ve medio rara com una conexion extra. pero me soluciono el problema y creanme. es mejor tenerla asi. que el
tener el jesus en la boca por los cuelgues...
bueno es todo lo que les puedo compartir .. Saludos.
in the night

yo se la he llevado a un chaval de mi ciudad para que le eche un vistazo, a ver si me dice algo (posiblemente le pegue con el hot gun un meneo), yo ya la doy por perdida.

si consigue algo le hare los de las resistencias e intentare meterle los ventiladores extra.

pues si, lo de restaurarla a los valores de fabrica, serie un punto, por lo menos para descartar cosas.

x elroca:
dices que le has puesto ventiladores extra, pero no contectados a la placa sino a un cargador externo??
perdona pero no se si te entiendo bien.

bueno, saludos

pd. creia que no, pero ahora mismo tengo mono de unos fifas (si consiguen arreglar los problemas, quizas me compre otra, cuando pueda).
368 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8