Solicitud creación subforo Steam deck y/o pc portátiles-consolas

1, 2, 3, 4, 57
ZipiZape escribió:
darkrocket escribió:
Senegio escribió:Mi propuesta es: ¿por qué no un subforo PC > Steam Deck? Es un PC, así que está bien en el foro de PC foro_pc_36, y así tiene un subforo propio dentro donde poder tener un hilo por juego e hilos de dudas

Seguramente es lo que más sentido tendría. Steam Deck ahora mismo tiene dos hilos en EOL, el de PC tiene 8331 mensajes mientras que el de Consolas alternativas no llega a 300.


Es más o menos lo q pido pero para más seguridad que sea en vez de subforo Steam deck en foro pc, q se llame consolas pc e incluya el resto de portátiles pc del mercado, así también daría juego a comparativas y demás.


Saludos

Para mí la Steam Deck se merece su propio subforo porque tiene el soporte de una de las mayores empresas de videojuegos a nivel mundial y sobre todo porque el hecho de que la APU sea semi-custom garantiza que es un proyecto para varios años.

Y después está el tema de las políticas de cada empresa, por ejemplo GPD ha hecho publicaciones mintiendo sobre la Steam Deck y promocionando la piratería: https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _a_closed/

Imagen
Se necesita otro subforo ya, es una locura esta consola y la de funcionalidades que va a tener. [beer]
Es que si os parais a pensarlo Steam y Valve merecen su propio subforo, y alli dentro otro subforo de deck, junto con otros como las valve index, steam link y controller etc.
Le pique a quien le pique es una de las mas importantes empresas de videojuegos del mundo, si no la que mas y siempre esta innovando y creando cosas nuevas, tanto en hardware como en software.
Cosa que la "competencia" no solo no hace, encima algunos como hezpic se dedican a joder y crear discordia donde no la habia.

darkrocket escribió:Y después está el tema de las políticas de cada empresa, por ejemplo GPD ha hecho publicaciones mintiendo sobre la Steam Deck y promocionando la piratería: https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _a_closed/

Imagen


Esto fue mundial y poco se ha hablado. Una verguenza los de la mierdaconsola china esta. Por eso personalmente no quiero que metan la deck con estos personajes en un subforo.
subforo para que? para que se hunda en 3 meses como el de stadia?

hilo oficial es mas que suficiente.

y la competencia pues o bien hilo en PC o bien en consolas alternativas, que es el aparcadero de las maquinetas chinas.

pd. @senegio

Senegio escribió:Y bien es tener un subforo propio como la popular y existosa Stadia *risas enlatadas*


[oki]

ejemplo de que no siempre la solucion es crear un subforo.

Senegio escribió:Mi propuesta es: ¿por qué no un subforo PC > Steam Deck? Es un PC, así que está bien en el foro de PC foro_pc_36, y así tiene un subforo propio dentro donde poder tener un hilo por juego e hilos de dudas


pero que hilo por juego si los juegos son de PC? no valen los hilos del subforo que ya existe de juegos de PC? :-?
@GXY Eso sería entrar en el debate (ya debatido) de la unión de hilos de juegos porque ya me dirás tú qué sentido tiene tener un hilo oficial del FIFA en el subforo de XBOX y de PlayStation... cuando son el mismo juego con las mismas características, la única diferencia es que se juegan con mandos distintos. Y como el FIFA todos, salvo exclusivos.

¿Es el mismo juego uno de PC y no de Steam Deck? Sí. ¿Los debates que se van a generar en esos hilos van a ser los mismos? No, es evidente.

Lo que está claro es que simplemente mover el hilo al super foro de "consolas alternativas" no va a traer nada bueno (que, además, de consola tiene la forma y nada más)
Espera un momento... que stadia tiene subforo propio y la deck con las posibilidades que abre no lo tiene? [buuuaaaa]

Senegio escribió:Si se va a hacer bien, que lo hagan. Y bien es tener un subforo propio como la popular y existosa Stadia *risas enlatadas*

Si vais a hacer con el hilo lo que hicisteis con el de Steam, que fue moverlo absurdamente al subforo PC > Online (ya me diréis qué tiene de online el hilo), perdiendo por el camino todo el movimiento que siempre tuvo... pues que se quede donde está (no pinta nada en consolas alternativas)

Mi propuesta es: ¿por qué no un subforo PC > Steam Deck? Es un PC, así que está bien en el foro de PC foro_pc_36, y así tiene un subforo propio dentro donde poder tener un hilo por juego e hilos de dudas
Ésta idea es muy buena!
Es que además, en ese foro podrían entrar el sistema alrededor de steam deck, como es steam OS, steam link, accesorios, alternativas (como aya neo, etc..), las steam machines (que alomejor podrían resurgir con steam os)
Hola a todos,
no hemos contestado nada aún porque estamos dándole una vuelta. Como sabéis nos cuesta mucho crear nuevos foros, ya que intentamos que que un foro nuevo tenga suficiente movimiento de participantes e hilos nuevos para justificar su independencia. Además, la temática tiene que ser lo bastante diferente para tener una mala cabida en los foros actuales. Habéis comentado el ejemplo de Stadia, para la que decidimos crear un foro independiente, pero lo cierto es que dado lo sucedido ha sido un error, y no nos gustaría repetirlo.

Lo que proponemos es que, de momento, creéis varios hilos separados de temáticas importantes (como sugería @soyrod ), que pueden llevar el sufijo [Steam Deck], y si vemos que el interés sigue aumentando podríamos plantear la creación del nuevo foro. Otra cuestión es la ubicación de esos hilos, creemos que siendo básicamente un PC portátil su mejor lugar son los foros de PC.
Yo me pregunto por qué la Deck es la única consola de este tipo que no se considera consola a efectos de encaje en subforo.

Todas las demás (Gpd Wins, Aya Neo, One X…) tienen sus hilos en consolas alternativas pese a ser infinitamente menos populares.

Otro tema sería el caos sin orden ni concierto que es el subforo de consolas alternativas.
@Nimerio porque a muchos se les a metido entre ceja y ceja no sabemos porque, para ellos es un portatil y ya, cuando en realidad es una consola de juegos de pc literalmente, aunque en realidad da un poco igual lo que sea, lo importante es saber para que se a creado.

Yo no termino de ver lo de crear varios hilos y no crear un subforo ya que solo haría falta un único subforo, pero cada cual sabrá, menos da una piedra.
Steam Deck tiene tanto de PC portátil como Aya Neo, GPD Win, OneXPlayer.

Estás son iguales en lo básico a Steam Deck y están en Consolas Alternativas. No sé entonces cuál es el criterio que se sigue para diferenciarlas y que unas estén en un hilo y la otra en otro.

Lo de Stadia fue un gran error pero con Steam Deck estamos hablando de Valve quién lleva muchos años en el mundo de los videojuegos y si bien es cierto que en algunos harware que han lanzado no han tenido mucho éxito lo que se está viendo con SD parece que va a ser diferente.
Creo que la idea de varios hilos de Steam Deck pero unificados en un sitio también funcionará. Ahora hay mucha expectativa, tenemos que suponer que cuando tengamos las máquinas bajará y ya se quedará en el tema de configuraciones, meter windows, clientes varios...
Lo que no tiene sentido es un solo hilo como ahora.

Y ya puestos, limpiar un poco la cabecera que ver la ONE, la Vita, la 3DS al lado de las nuevas... y luego la WiiU ya aparece en Retro por ejemplo...
Y los hilos no deberían de ir en consolas alternativas?
jiXo escribió:Hola a todos,
no hemos contestado nada aún porque estamos dándole una vuelta. Como sabéis nos cuesta mucho crear nuevos foros, ya que intentamos que que un foro nuevo tenga suficiente movimiento de participantes e hilos nuevos para justificar su independencia. Además, la temática tiene que ser lo bastante diferente para tener una mala cabida en los foros actuales. Habéis comentado el ejemplo de Stadia, para la que decidimos crear un foro independiente, pero lo cierto es que dado lo sucedido ha sido un error, y no nos gustaría repetirlo.

Lo que proponemos es que, de momento, creéis varios hilos separados de temáticas importantes (como sugería @soyrod ), que pueden llevar el sufijo [Steam Deck], y si vemos que el interés sigue aumentando podríamos plantear la creación del nuevo foro. Otra cuestión es la ubicación de esos hilos, creemos que siendo básicamente un PC portátil su mejor lugar son los foros de PC.

Pongo aquí un mensaje que he escrito en el hilo de la Steam Deck:

Personalmente creo que es un error no crear un subforo, tiene sentido tanto por el producto que es como por mantener la organización del foro, y además creo que teniendo un subforo se genera tráfico y contenido que no se genera con la solución que se ha propuesto. Pero si no queda otra pues al menos podremos tener varios hilos y una división de los temas más o menos coherente.

Y una vez puesto el mensaje aprovecho para añadir otro motivo por el que tiene sentido un subforo:

The Long Dark gets fixed up for Linux with Vulkan and Steam Deck Verified: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/t ... -verified/
Slay the Spire testing Steam Input ready for the Steam Deck: https://www.gamingonlinux.com/2022/01/s ... team-deck/
Oxygen Not Included to get some improvements for the Steam Deck: https://www.gamingonlinux.com/2022/01/o ... team-deck/
Factorio devs experimenting with Steam Deck improvements: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/f ... rovements/
Albion Online getting gamepad support for Steam Deck: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/a ... team-deck/
RimWorld upgrades for Steam Deck delayed by the situation in Ukraine: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/r ... n-ukraine/
Klei fixes up Don't Starve Together for Steam Deck support: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/k ... k-support/
Terraria gets another update, this time for Steam Deck Optimizations: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/t ... mizations/
Half-Life 2 and the episodes get updated and HL2 now Steam Deck Verified: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/h ... -verified/
Portal 2 gets an upgrade ready for the Steam Deck: https://www.gamingonlinux.com/2022/01/p ... team-deck/
No Man's Sky Sentinel Update gets 'specially optimised' for Steam Deck: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/n ... team-deck/
Valheim has a Beta with Steam Deck fixes, gamepad support, Frost Caves: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/v ... ost-caves/
Hades from Supergiant Games gets improvements for the Steam Deck: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/h ... team-deck/

Hay muchísimos desarrolladores trabajando para dar soporte a la Steam Deck añadiendo mejoras pensando en la pantalla y los controles.
@jiXo creo sinceramente q es un error, Stadia desde el principio se vio q no tenia futuro como lo habian planteado y aun asi lo creasteis, aqui se esta viendo un mercado emergente (consolas PC portatiles), q cada vez levantan mas interese iran creciendo y da para mucho juego. Hay algunos subforos que no tienen generan en todo el subforo los mismos mensajes q 1 hilo sobre Steam Deck, y, segun la maquina vaya llegando a la gente el movimiento va a ser mucho mas creciente.

Vosotros soys los administradores y vosotros decidis, y nos tendremos q adaptar, pero como se vuelva un caos la opcion q habeis dado, lo unico q va a pasar es q habra usuarios q pasaran y buscaran donde sea mas facil.

Saludos
Y digo yo (desde el desconocimiento), si un subforo no funciona o no tiene el tráfico previsto, pues se cierra y ya.

¿No?
Nimerio escribió:Y digo yo (desde el desconocimiento), si un subforo no funciona o no tiene el tráfico previsto, pues se cierra y ya.

¿No?

Tal vez el problema no es cerrarlo, sino crearlo y designar moderadores, que supongo que no cobran, editar el código de la web, la maquetación de la cabecera... Y con lo de Stadia estarán escarmentados.

A ver si lo apañamos un poco porque ahora es un cristo con las gpd/aya/Onexplayer en un sitio y Steamdeck en otro y el tráfico que está generando.
Venga, que si creasteis uno tan irrelevante como el de Stadia, podeis hacerlo con este.

Que vais a condensar en un hilo los tutoriales de dualboot y configuraciones varias?
Nimerio escribió:Y digo yo (desde el desconocimiento), si un subforo no funciona o no tiene el tráfico previsto, pues se cierra y ya.

¿No?


Eso deberian haberlo hecho con Stadia. [hallow]
Yo creo que Steam Deck tiene el peso suficiente para tener su propia Sección en el foro.
Es un pc. Os imagináis abrir hilos repetidos para cada configuración hardware posible?

A día de hoy y vendiéndose vía web y "a su ritmo" yo no lo veo como para foro propio. Otra cosa es que pasado el boom inicial mantengan el ritmo o incluso acaben vendiendo el sistema en grandes superficies como pasa con algunos productos de amazon.
exitfor escribió:Es un pc. Os imagináis abrir hilos repetidos para cada configuración hardware posible?

A día de hoy y vendiéndose vía web y "a su ritmo" yo no lo veo como para foro propio. Otra cosa es que pasado el boom inicial mantengan el ritmo o incluso acaben vendiendo el sistema en grandes superficies como pasa con algunos productos de amazon.

Es un PC igual que Series S/X o PS5, la diferencia es que Valve te lo vende abierto para que instales lo que te dé la gana.
Pero a ver, no entiendo por qué hay que cerrar un subforo una vez este abierto. Lo digo por el de Stadia. Puede que ahora no tenga mucho tráfico, pero se podría utilizar para todos los servicios de juego en la nube y sería una buena forma de darle más tráfico.

Dicho lo cual, si para justificar el subforo de Steam Deck, que estará justificado una vez que empecemos a recibirlas cada vez más usuarios, hay que pedir que cierren el de Stadia... mala justificación me parece. Hay muchas otras razones.
Lo de Stadia nos adelantamos un poco a lo que solemos hacer y salió como todos sabéis.

Yo creo que no está demás pedir que haya un poco de contenido y entonces crear el foro.

De momento solo hay 2 hilos.
[erick] escribió:Lo de Stadia nos adelantamos un poco a lo que solemos hacer y salió como todos sabéis.

Yo creo que no está demás pedir que haya un poco de contenido y entonces crear el foro.

De momento solo hay 2 hilos.


Más que nada es verlo venir, pero entre instalar emuladores, drivers y demás mandanga que probablemente salga es obvio que eso no lo arreglas englobándolo en un hilo, hay que tener en mente que es un aparato que viene con Linux y con una sociedad totalmente dependiente de Windows, es casi obvio ver venir que mucha gente necesitará guías o tutoriales.

Lo de Stadia tiene arreglo, creáis un subforo de juego en la nube y lo movéis allí, yo creo que tanto tu como monthyp os podéis hacer cargo de los otros servicios que añadáis, incluyendo el que viene de Amazon Prime.

Se que como administrador es un palo configurar el foro para habilitar eso, pero ya se sabe el dicho, actualizarse o morir.
DJ Deu escribió:Lo de Stadia tiene arreglo, creáis un subforo de juego en la nube y lo movéis allí, yo creo que tanto tu como monthyp os podéis hacer cargo de los otros servicios que añadáis, incluyendo el que viene de Amazon Prime.


Eso es lo mismo que había propuesto yo (y antes más usuarios del foro) para darle vida al subforo de Stadia. Además, tendría todo el sentido que las plataformas de juego por streaming tuvieran su propio subforo, pero bueno, no somos administradores así que nos tenemos que conformar con sugerirlo y que nos lean y lo consideren.
exitfor escribió:Es un pc. Os imagináis abrir hilos repetidos para cada configuración hardware posible?

A día de hoy y vendiéndose vía web y "a su ritmo" yo no lo veo como para foro propio. Otra cosa es que pasado el boom inicial mantengan el ritmo o incluso acaben vendiendo el sistema en grandes superficies como pasa con algunos productos de amazon.


En todo caso una subsección en PC, ya que realmente no vas a hablar de juegos en ella (puesto que están para PC), con lo cual solo queda para dudas generales y trasteos con la configuración
El seguimiento de Steam deck se está complicando cada vez más, en un mismo hilo de habla de rendimiento, de juegos, de accesorios, de docs, de emuladores.

Necesita un foro propio.
Ahora mismo es controlable con el hilo oficial y el de reservas.
Se podria hacer un subforo en PC al igual que en retro, y que ponga consolas portatiles o algo y ahi ya se habla de todas las portatiles que van viniendo como la deck, las aya neo etc
yakumo_fujii escribió:Ahora mismo es controlable con el hilo oficial y el de reservas.


El hilo oficial es un autentico caos, mezclandose simultaneamente varios temas y discusiones distintos. Necesita subforo ya, porque cuanta mas gente la reciba y surja la scene van a surgir mas dudas y novedades, siendo mucho mas caotico.

Ya hay 4 hilos pero al estar mezclados con otros que nada tienen que ver hay gente que no se da cuenta y va al oficial a piñon fijo.

Fijate que salio hasts el tema del gamepass, ehh [sati]
yakumo_fujii escribió:Ahora mismo es controlable con el hilo oficial y el de reservas.

No lo es. Ni de coña.

Y mientras...

Imagen

Y así lleva semanas. Oscilando entre los tres primeros puestos de hilos más activos.
Yo creo que podría ser un subforo dentro de PC al igual que lo es el de Mac. En su defecto podría hacerse un subforo de Steam OS que va a ser el SO dominante en la consola si no se quiere hacer la excepción por las otras consolas windows y lo que puede llevar a diferencias en compatibilidad respecto al resto de cosas de pc.
No veo sentido a crear una pestaña nueva exclusiva de esta máquina, que compartan sitio con consolas alternativas, máximo un suboro dentro de la pestaña pc.
Estoy viendo dos tipos de personas en este hilo y parece que nadie se esté dando cuenta:

El que dice que la máquina necesita un foro propio porque el hilo es un caos.
Y el que dice que no lo necesita porque tiene 2 hilos.

Si el hilo oficial es un caos, la solución es CREAR MÁS HILOS... y entonces cuando haya un buen puñado de hilos, es cuando se puede pedir un subforo propio.
largeroliker escribió:Estoy viendo dos tipos de personas en este hilo y parece que nadie se esté dando cuenta:

El que dice que la máquina necesita un foro propio porque el hilo es un caos.
Y el que dice que no lo necesita porque tiene 2 hilos.

Si el hilo oficial es un caos, la solución es CREAR MÁS HILOS... y entonces cuando haya un buen puñado de hilos, es cuando se puede pedir un subforo propio.

Como ya han dicho en éste mismo hilo:
Crear más hilos hace que la gente no se dé cuenta de que hay más hilos. La gente va a buscar la steam deck y a preguntar en ese mismo hilo. Supongo que la mayoria de la gente tiene el hilo principal guardado y llega a ese hilo sin pasar por hardware.
Lo que no sé es por qué la gente no crea hilos.
fulfidor escribió:
largeroliker escribió:Estoy viendo dos tipos de personas en este hilo y parece que nadie se esté dando cuenta:

El que dice que la máquina necesita un foro propio porque el hilo es un caos.
Y el que dice que no lo necesita porque tiene 2 hilos.

Si el hilo oficial es un caos, la solución es CREAR MÁS HILOS... y entonces cuando haya un buen puñado de hilos, es cuando se puede pedir un subforo propio.

Como ya han dicho en éste mismo hilo:
Crear más hilos hace que la gente no se dé cuenta de que hay más hilos. La gente va a buscar la steam deck y a preguntar en ese mismo hilo. Supongo que la mayoria de la gente tiene el hilo principal guardado y llega a ese hilo sin pasar por hardware.
Lo que no sé es por qué la gente no crea hilos.

Para eso mismo se dijo lo de ponerle un prefijo [Steam Deck] delante. Y si hubiera un problema real de dispersión, se puede crear un hilo índice con chincheta.
Lo que está claro es que con dos hilos NO es controlable... El hilo principal ahora mismo es un cajón de sastre en el que todo es un caos (que si ergonomía, emuladores, verificados, configuraciones, consultas que quedan enterradas).

Tampoco creo que la solución sea crear muchos hilos en la sección de Hardware porque sería convertir ese subforo en otro cajón de sastre con hilos que no tienen nada que ver con temas de hardware y vendrían los mods a cerrarlos... O sea, que la solución es disgregar hilos [Steam Deck] en los subforos de emulación, juegos, hardware o crearle de una vez un subforo propio aunque sea en la sección PC... Al fin y al cabo aunque sea un PC tiene elementos propios de una consola como un hardware cerrado, también un SO propio y por lo tanto cuestiones y dudas propias del sistema que no entran en subforos generales de PC.
Ojo, no se está diciendo que la solución sea esa. Se está diciendo que si se quiere un subforo, el paso previo es ese.

Cuando quede patente por actividad y número de hilos que el subforo sea necesario, moverán todos esos hilos al nuevo subforo y listo. Así ha sido siempre.
Necesario sin duda. Todo mi apoyo a esta petición.
(mensaje borrado)
GXY escribió:subforo para que? para que se hunda en 3 meses como el de stadia?

hilo oficial es mas que suficiente.

y la competencia pues o bien hilo en PC o bien en consolas alternativas, que es el aparcadero de las maquinetas chinas.

pd. @senegio

Senegio escribió:Y bien es tener un subforo propio como la popular y existosa Stadia *risas enlatadas*


[oki]

ejemplo de que no siempre la solucion es crear un subforo.

Senegio escribió:Mi propuesta es: ¿por qué no un subforo PC > Steam Deck? Es un PC, así que está bien en el foro de PC foro_pc_36, y así tiene un subforo propio dentro donde poder tener un hilo por juego e hilos de dudas


pero que hilo por juego si los juegos son de PC? no valen los hilos del subforo que ya existe de juegos de PC? :-?

Ya me dira tu que sentido tiene tener un hilo oficial y tener que recorree 200 paginas para ver una configuracion optima para un juego en la steam deck

En mi opinion deberia esta el foro de pc > subforo pc alternativos y dentro poner a los pc populares con harware especificos para un proposito
Visto que a 17 de marzo aún no tenemos subforo y somos y vamos a ser más usuarios que en el apartado de Xbox One, PSVita o Nintendo 3DS (a día de hoy y de Stadia en su día), procedo a crear unos pocos de hilos generales y a ver si así os animáis a hacer al menos el subforo dentro de PC (aunque lo ideal sería darselo en la lista principal para que la consola tenga más visibilidad y usuarios interesados (al final crecemos todos con esta medida, no entiendo el problema).

Dejo los hilos en cuestión:

Accesorios

Rendimiento y configuraciones

Software, updates y más
Lo lógico sería abrir un subforo dentro de "PC" que trate de todos los ordenadores portátiles en formato consola ya que hay suficientes cacharros de estos como para tener su propio subforo. Nada de tenerlos como "consolas alternativas" dentro del foro de "multiplataforma" ya que no ese nunca fué el lugar de estos aparatos. Luego ya con el subforo correcto creado pues abrir los hilos que se estimen necesarios. Finalmente meter los hilos de la Aya neo y similares en este subforo porque no pintan nada como consolas alternativas.


Todo este tipo de aparatos se merecen un subforo
Muy buenas Steam Deckmaniacos.

También creo que hace falta una sección propia. Ya no se si por falta de espacio en cuanto a las pestañas existentes, si sería mejor en el desplegable de Multiplataforma o dentro de PC como otra sección.

Quizás multiplataforma, ya que aunque sea una portátil - PC, realmente la usaremos casi todos para emular todo lo que se pueda, luego quizás le pegue más andar en multiplataforma, algo así:

Imagen

ya que aún andamos muchos a la espera de recibirla, pero en un par de meses seremos bastantes los que la tengamos y andemos trasteando con ella y el juntar en 1 mismo post mil temas diferentes, puede ser un completo caos.

Podría haber en una sección exclusiva, posts para lista de compatibilidad de juegos, accesorios, emuladores, hablar de arranques duales / distros linux a usar etc en definitiva, mil temas que puedan surgir, que como se junten en 1 post simplemente, una locura.

Y llenar la sección PC > Hardware de mil posts, pues no tiene cabida, porque de la Steam Deck en sí, vale porque es HW, pero si queremos abrir hilo de no sé, emuladores compatibles, distros modificadas, lista compatibilidad juegos etc pues a ver dónde se crean dichos hilos.

Imagino que supone jaleo de asignar moderadores y tal, pero andaría todo más ordenado.

Y sino lo que comentan otros, dentro de PC, una subsección para englobar a Steam Deck y las otras que existen por ahí (Aya Neo, etc).

No sería algo en plan exclusivo, pero al menos habría una sección.

Hilo para diseños 3D a imprimir como accesorio para la Steam Deck que podamos compartir... 1000 cosas pueden salir:

Imagen
Creo que Steam Deck necesita un subforo propio como el de cualquier consola aunque sea más un PC, pero necesita una estructura que abarque hilos de juegos donde poder opinar sobre el rendimiento de los mismos; hilos donde preguntar, informarse y contribuir sobre posibles fundas; modificaciones para Hardware etc.

No sé, no lo veo tan difícil... Tenerlo todo aglutinado en un par de hilos perdidos dificulta bastante informarse.
Yo también agradecería un subforo para poder buscar los temas que te interesan a tiro fijo. Ahora mismo el hilo oficial es una locura.
Fleishmann escribió:Yo también agradecería un subforo para poder buscar los temas que te interesan a tiro fijo. Ahora mismo el hilo oficial es una locura.

El hilo oficial es imposible de seguir.
Vengo a pedir un subforo al menos, porque el hilo oficial es un desastre, todo mezclado y sin sentido. Y se viene mucha SCENE, muchos tutoriales para DUAL BOOT, configuraciones optimizadas para la máquina, Gaming en Linux... imaginaos todo eso en un solo hilo.
Yo tb me uno al subforo de Steam Deck
mogurito escribió:Lo lógico sería abrir un subforo dentro de "PC" que trate de todos los ordenadores portátiles en formato consola ya que hay suficientes cacharros de estos como para tener su propio subforo. Nada de tenerlos como "consolas alternativas" dentro del foro de "multiplataforma" ya que no ese nunca fué el lugar de estos aparatos. Luego ya con el subforo correcto creado pues abrir los hilos que se estimen necesarios. Finalmente meter los hilos de la Aya neo y similares en este subforo porque no pintan nada como consolas alternativas.


Todo este tipo de aparatos se merecen un subforo

La Steam Deck es la primera consola portátil de Valve, tiene una APU semi-custom y un SO creado a medida, creo que es suficiente para que tenga su propio subforo y no lo comparta con otros productos.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57