Solicitud creación subforo Steam deck y/o pc portátiles-consolas

1, 2, 3, 4, 57
Vengo a pedir oficialmente que se cree un subforo para este pc portátil/consola.

Al ya haber salido, la repercusión q tiene va en aumento, con ver el post de hardware pc o q le dais noticias en portada ya se nota, además al ser una máquina abierta q va a dar mucho juego por probar configuraciones, scene de todo tipo, Windows, Linux, cambios de piezas de hardware etc....
básicamente abarca muchas cosas para tenerlas todas condensadas en 1 solo hilo.

Espero se nos escuche y se nos haga un pequeño apartado en el foro para esta nueva máquina, e incluso se podría extrapolar a todas aquellos pc portátiles chinos tan de moda ahora y condensar esas máquina en un único subforo.


Saludos
Gracias por la iniciativa.

Al no ser una consola cerrada, la cantidad de opciones, como la de poder instalar diferentes SOs, y configuraciones en cada juego va a generar muchísimo movimiento.
Por no hablar de que al ir enviándolas Valve de forma bastante escalonada, por orden de reservas, habrá un montón de discusión sobre fechas de reserva y fechas de envío.

Y luego los correspondientes gameplays, análisis, etcétera.
Aunque no lo veía necesario en un principio, creo que ha llegado la hora! [fumeta]
Me sumo a la propuesta, ya empieza a ser un poco caos el hilo, en breve sera complicado y muy desordenado buscar la info que necesites ahi.
Me sale el subforo para "after Q2".
´Me uno a esta necesaria petición
ZipiZape escribió:Espero se nos escuche y se nos haga un pequeño apartado en el foro para esta nueva máquina, e incluso se podría extrapolar a todas aquellos pc portátiles chinos tan de moda ahora y condensar esas máquina en un único subforo.

¿Y no es eso lo que ya se hace aquí? foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120


Ho!
Otro más que se suma a la iniciativa
Yo también me sumo a la propuesta!
Sabio escribió:
ZipiZape escribió:Espero se nos escuche y se nos haga un pequeño apartado en el foro para esta nueva máquina, e incluso se podría extrapolar a todas aquellos pc portátiles chinos tan de moda ahora y condensar esas máquina en un único subforo.

¿Y no es eso lo que ya se hace aquí? foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120


Ho!


Pero ahí no podríamos tener diferentes hilos para cada cosa, como si podría ser en un subforo propio, y, si además se incluyeran todas las consolas/pc portátil chinas sería más vidilla.

Podría ser un subforo llamado "consolas pc portátiles" en vez de estar en "consolas alternativas".

Se podrían crear hilo con configuraciones de emuladores, de juegos individuales, de modificaciones de hardware etc....

Y más cosas q más gente puede aportar.


Saludos
Yo me sumo también con cariño y amor.
Lo veo necesario, de paso puede servir para que más gente conozca la consola si sale arriba como un producto independiente.

En caso contrario puede tener un apartado propio dentro de pc, ya sea independiente o como pcs con formato consola portátil, para que entren otras como gpdwin o aya neo, pues consolas alternativas es demasiado amplio.

Salu2
Me apunto como usuario de Onexplayer.
Con el recibimiento que está teniendo la maquinita y el tráfico que está generando que menos que un subforo.
Me uno a la moción, que un sólo hilo es demasiado poco para esta machine. Cuando llego del trabajo, y entro a ver lo nuevo que se ha escrito, me encuentro con bastantes páginas por leer... y eso que estamos en el comienzo del envío de las primeras unidades a nivel comercial.
Si stadia que lleva años muerta tiene un subforo...

parece que haya interes en que estra consola no triunfe...
Otro por aquí que ya ha presenciado como otros hilos se volvían una locura cuando salía el producto a la venta.

Creo que siendo la compañía que es y la repercusión que está teniendo su producto (y que va a tener) es necesario ya un subforo.
Pillo sitio para el subforo en Q7 año 2077 ratataaaa
En mi opnion se deberia hace un subforo de steam deck y para no discriminar de aya neo,gpd...etc
Yo también apoyo la propuesta
Buena iniciativa, aunque no la he reservado aún estoy siguiendo el hilo y hay muchos mensajes que podrían ir en hilos dedicados.
Sabio escribió:
ZipiZape escribió:Espero se nos escuche y se nos haga un pequeño apartado en el foro para esta nueva máquina, e incluso se podría extrapolar a todas aquellos pc portátiles chinos tan de moda ahora y condensar esas máquina en un único subforo.

¿Y no es eso lo que ya se hace aquí? foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120


Ho!


Podria decirlo mismo que con el subforo de Stadia... que ya hablemos en su dia y la competencia tenia mucho mas mensajes y mas popular, pero al parecer eso no importaba... por lo tanto si stadia tiene su subforo, porque no Steamdeck?

Que tiene de especial que Stadia tenga su subforo a sabiendas que otras plataformas de mismo estilo es mucho mas popular y tiene mas cabida?

Pues eso, steamdek ya tiene mas de la mitad de mensajes que todo el subforo de Stadia para que veas lo "popular" que es stadia para merecerse un subforo propio...
Steam Deck es una consola que presenta una APU semi-custom y un sistema operativo creado en torno a ella, exactamente igual que las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft. La diferencia es que viene abierta de serie y no es necesario "romperla" para poder instalar software no oficial. Sería curioso que algo positivo jugase en su contra a la hora de tener un subforo propio.
Subforo para la Deck ya, pofavó.

Es horrible en un solo hilo ver chorrocientos mensajes de cuándo llega si cuándo la pides, mezclados con mensajes de cómo va con no se qué juegos, mezclados con qué si el jargüer no sé qué y el sofgüer no sé cuál, mezclados con qué si el Briz of de guai va emulado a 37 o a 38 fps.

Necesito un hilo dedicado a juegos, y configuraciones recomendadas. Lo necesito ya. (bueno en realidad lo necesito q2 :-S)
Me uno a la petición, hace falta un subforo especifico.
Totalmente necesario. +1
Pues me parece bien.

Una cosa con las consola de anbernic, con emuelec, o consolas android y otra cosa estás consolas PC y más ahora con Steam Deck que a parte meterá Linux en la ecuación.

Subforo Steam Deck!
ZipiZape escribió:Pero ahí no podríamos tener diferentes hilos para cada cosa, como si podría ser en un subforo propio, y, si además se incluyeran todas las consolas/pc portátil chinas sería más vidilla.

¿Por qué no?, he mirado y allí ya hay varios hilos sobre Steam Deck, y varios sobre las consolas/pc chinas.


@Overdrack, no tengo respuesta a tus preguntas porque yo no decido nada de eso, yo sólo he puesto el subforo de Consolas alternativas porque creo que allí ya se hace lo que pide el autor del hilo.


Ho!
@Sabio pero ese foro es un caos con demasiadas máquinas entre todas las android y la de pc, por eso digo de hacer un subforo solo para las de pc porque además es un tipo de máquina q con la salida de Steam deck va a su ir mucho, y dejar el de alternativas para las de android, y porque para el tema deck verás q se van a crear muchos hilos para diferentes colas y según avanze el tiempo y mas gente la tenga más habrá.



Saludos
Otro mas que se suma a la petición de subforo propio para la Steamdeck

Esta consola va a generar muchos post de muy diverso tipo, y si no tiene sitio propio vamos a canibalizar el de hardware de PC...
La steam deck merece de sobra su porpio subforo por meritos propios.
Me sumo a la petición.

Saludos
Otro que se une a la petición!
Es muy sufrido seguir el hilo de SD hoy en día [looco]
Hay que poner orden.
Y cuando empiece a tenerla más gente eso va a estallar.

#SubdeSteamDeck!!! [jaja]
Me sumo.

Hay que hablar de catálogo, configuraciones, otros OS, emulación, accesorios, llegada de la consola, turnos...

Ahora mismo el hilo de PC es el quinto con más tráfico de EOL.
O se abre un foro dedicados o encontrar la información va a ser un pu** caos.

Con Steam Deck ya en el mercado hace falta hilo de emuladores, de hardware, de configs recomendadas, etc.

Desde hace ya tiempo el hilo oficial lo dejas unos días y es imposible seguir los temas que van saliendo.
Si en realidad solo hace falta una sección para agrupar hilos dedicados por temas, por ejemplo seguramente no haría falta (en principio) el tipico subforo de juegos ya que para eso ya hay uno de los propios juegos de pc, si es un problema para Eol dar una sección completa (con sus subforos) como mínimo una sección en plan general y ya.
ainu3000 escribió:Si en realidad solo hace falta una sección para agrupar hilos dedicados por temas, por ejemplo seguramente no haría falta (en principio) el tipico subforo de juegos ya que para eso ya hay uno de los propios juegos de pc, si es un problema para Eol dar una sección completa (con sus subforos) como mínimo una sección en plan general y ya.


Por eso en la proposición q hago al principio, me refiero a en la sección PC, crear un subforo de "consola PC portátiles" y ahí se creen los hilos de todas las consolas pc q tan deods se están poniendo y con la salida de la Steam deck más se van a poner, y dejar el de consolas alternativas para todas las consolas android q existen q son muchas también.



Saludos
Quizá en el de consolas alternativas hacer tres o cuatro hilos temáticos fijos podría ser una solución intermedia.

- steam deck: Juegos verificados, jugables y configuraciones para ellos (wiki)

- steam deck: emuladores y programas (wiki)

- steam deck: envíos y compras (hilo temporal, dejaría de ser fijo en unos meses, cuando se regularice el envío)

- steam deck: discusión general

- steam deck: dudas y preguntas

Así no es necesario asignar nuevos moderadores, y nosotros podríamos por lo menos agrupar los temas en cada hilo, sin necesidad de subforo. Lo digo por si es consumo de recursos crear un subforo.

En caso contrario esto puede llegar a ser un caos, y habría que plantearse ir a otro lugar a discutir las cosas de oa steam deck.
Yo creo que los hilos que se hagan de Steam Deck no deberían de estar mezclados con otros.

Ejemplo un Subforo Steam Deck en consolas alternativas o en pc o donde sea, pero un subforo donde todos los hilos simplemente sean de la Deck, es la opción mas sencilla, rapida y ordenada a la vez.
Me uno a la petición, en breve empezará a circular información sobre juegos, scene, perifericos, opiniones… Tengo interés por la deck pero no en el PC, veo necesario separar ambas.
Si se va a hacer bien, que lo hagan. Y bien es tener un subforo propio como la popular y existosa Stadia *risas enlatadas*

Si vais a hacer con el hilo lo que hicisteis con el de Steam, que fue moverlo absurdamente al subforo PC > Online (ya me diréis qué tiene de online el hilo), perdiendo por el camino todo el movimiento que siempre tuvo... pues que se quede donde está (no pinta nada en consolas alternativas)

Mi propuesta es: ¿por qué no un subforo PC > Steam Deck? Es un PC, así que está bien en el foro de PC foro_pc_36, y así tiene un subforo propio dentro donde poder tener un hilo por juego e hilos de dudas
Senegio escribió:Mi propuesta es: ¿por qué no un subforo PC > Steam Deck? Es un PC, así que está bien en el foro de PC foro_pc_36, y así tiene un subforo propio dentro donde poder tener un hilo por juego e hilos de dudas

Seguramente es lo que más sentido tendría. Steam Deck ahora mismo tiene dos hilos en EOL, el de PC tiene 8331 mensajes mientras que el de Consolas alternativas no llega a 300.
darkrocket escribió:
Senegio escribió:Mi propuesta es: ¿por qué no un subforo PC > Steam Deck? Es un PC, así que está bien en el foro de PC foro_pc_36, y así tiene un subforo propio dentro donde poder tener un hilo por juego e hilos de dudas

Seguramente es lo que más sentido tendría. Steam Deck ahora mismo tiene dos hilos en EOL, el de PC tiene 8331 mensajes mientras que el de Consolas alternativas no llega a 300.


Es más o menos lo q pido pero para más seguridad que sea en vez de subforo Steam deck en foro pc, q se llame consolas pc e incluya el resto de portátiles pc del mercado, así también daría juego a comparativas y demás.


Saludos
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57