Solicitud creación subforo Steam deck y/o pc portátiles-consolas

13, 4, 5, 6, 7
jordi1986 escribió:El sitio correcto no sería en este subforo?

foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120

Es que es donde están todas las del estilo de la Steam Deck, es que en hardware como si se tratara de una tarjeta gráfica sí que no le veo ningún sentido...

Es donde tendria que estar si, pero mira la administracion ni esta presente ni se le espera, pero si hay un hilo de steam deck en hardware de "a que estas jugando?" ya me explicara alguien que hace eso en hardware
Senegio escribió:Porque no es una consola, es un PC [rtfm]

Lo que no tiene sentido es que no estén ayaneo, Onexplayer y steamdeck en el mismo sitio. Siendo las otras más ordenador aún, por lo de no tener un sistema operativo diseñado para ellas.
@Senegio Es un "cacharro" diseñado para jugar juegos, también se pueden hacer otras cosas con las consolas actuales. Tiene mas en común con una consola que con un PC.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CalamarRojo escribió:@Senegio Es un "cacharro" diseñado para jugar juegos, también se pueden hacer otras cosas con las consolas actuales. Tiene mas en común con una consola que con un PC.

Tiene un OS de PC adaptado, le puedes meter de forma oficial Windows tal cual y hacer cualquier cosa que hace un PC, ¿eso lo hace PS5? ¿Tal vez Series x? ¿O quizás Switch?
Naked.Snake escribió:
CalamarRojo escribió:@Senegio Es un "cacharro" diseñado para jugar juegos, también se pueden hacer otras cosas con las consolas actuales. Tiene mas en común con una consola que con un PC.

Tiene un OS de PC adaptado, le puedes meter de forma oficial Windows tal cual y hacer cualquier cosa que hace un PC, ¿eso lo hace PS5? ¿Tal vez Series x? ¿O quizás Switch?

Te recuerdo que a dia de hoy le faltan la mayoria de drivers para ser plenamente funciona en windows, de todas maneras respecto a tu pregunta, las consolas que comenta @espasmodico si que se les puede instalar windows y funciona mejor que en el steam deck, las convierte eso en un pc?
O sea que:

- Una máquina creada por el buque insignia de PC, Valve
- Con compatibilidad total con la aplicación insignia de PC, Steam
- Que permite lanzar juegos de PC
- Pero no permite lanzar juegos de consola
- Que permite la emulación como en PC, igual que por permitir permite instalar Windows y otras cosas

Es una consola, no un PC [angelito]. Preguntemos a sus creadores, a ver qué es:

Imagen

Vaya, es un PC [angelito]

Y pretender meter la Steam Deck en el subforo de consolas chinas pues... pues eso. Se merece bastante más, que es estar en el foro que le pertenece (PC) y no compartir subforo con esas consolas
Todo eso lo pueden hacer las demás consolas también, entonces steam deck tiene que tener sección en pc solo por qué es de valve no? vaya tela con los fansboys, ni los de Apple son tan extremistas [facepalm]
@trakergc [facepalm]
El resto de consolas no están ni cerca de hacer lo que se puede cacharrear con Steam deck desde el día 1 de salida. Imagínate lo que puede llegar a ser dentro de un tiempo (igual no tanto). Ni si quiera las más liberadas que lleven muchos años en el mercado...

Aquí, creo que se pide subforo por la cantidad de material mezclado que va a haber (bueno, y que hay a solo un mes de su salida). Y qué se entiende que va a haber en la misma sección, dos grupos diferenciados: los que busquen PC y los que busquen Steam deck. Ya se están viendo quejas de ambos que no quieren ver lo del otro en el mismo sitio.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fanboy @Senegio... si es que te tienes que reír [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero que mas dara que sea consola, pc o turbina... que le pongan una seccion donde sea ya porque por lo visto es lo que quiere la gente. No tiene mas.
fulfidor escribió:@trakergc [facepalm]
El resto de consolas no están ni cerca de hacer lo que se puede cacharrear con Steam deck desde el día 1 de salida. Imagínate lo que puede llegar a ser dentro de un tiempo (igual no tanto). Ni si quiera las más liberadas que lleven muchos años en el mercado...

Aquí, creo que se pide subforo por la cantidad de material mezclado que va a haber (bueno, y que hay a solo un mes de su salida). Y qué se entiende que va a haber en la misma sección, dos grupos diferenciados: los que busquen PC y los que busquen Steam deck. Ya se están viendo quejas de ambos que no quieren ver lo del otro en el mismo sitio.

Me puedes decir que se puede hacer con un steam deck que con cualquiera de las otras consolas portatiles no?

@yakumo_fujii Si lo mas grave de todo es que ya la tiene que es consolas alternativas, donde estan el resto de consolas portatiles con windows, pero moderacion esta permitiendo un descontrol sin sentido, hay hilos sobre emulacion, sobre a que estas jugando, sobre juegos compatibles o no en hardware, que alguien me explique que pintan hay en vez de estar en juegos o en general como minimo, ya que parece que no quieren moverlos a su sitio en consolas alternativas, o que pinta el hilo de las reservas en hardware en vez de en general, ya que estan callados sin hacer por lo menos que pongan un poquito de orden. Es un caos @Sabio @[erick] @jiXo @metalgear lamentable y sin sentido el que estais permitiendo, por lo menos os podriais dignar a hacer acto de presencia y aclarar un poco por que permitis este descontrol
Ya han respondido varias veces en este hilo, qué pesados los de moderación lamentable, no hacéis acto de presencia...

A lo mejor tienen cosas mejores que hacer que atender la misma bobería 100 veces cuando ya han contestado sobradamente al problema en cuestión.
trakergc escribió: moderacion esta permitiendo un descontrol sin sentido, hay hilos sobre emulacion, sobre a que estas jugando, sobre juegos compatibles o no en hardware, que alguien me explique que pintan hay en vez de estar en juegos o en general como minimo, ya que parece que no quieren moverlos a su sitio en consolas alternativas, o que pinta el hilo de las reservas en hardware en vez de en general, ya que estan callados sin hacer por lo menos que pongan un poquito de orden. Es un caos @Sabio @[erick] @jiXo @metalgear lamentable y sin sentido el que estais permitiendo, por lo menos os podriais dignar a hacer acto de presencia y aclarar un poco por que permitis este descontrol


Si te leyeras el hilo sabrías que fue precisamente moderación quien dijo que había que abrir hilos con distintas temáticas para ver si el tráfico era suficiente para un nuevo subforo.
trakergc escribió:
fulfidor escribió:@trakergc [facepalm]
El resto de consolas no están ni cerca de hacer lo que se puede cacharrear con Steam deck desde el día 1 de salida. Imagínate lo que puede llegar a ser dentro de un tiempo (igual no tanto). Ni si quiera las más liberadas que lleven muchos años en el mercado...

Aquí, creo que se pide subforo por la cantidad de material mezclado que va a haber (bueno, y que hay a solo un mes de su salida). Y qué se entiende que va a haber en la misma sección, dos grupos diferenciados: los que busquen PC y los que busquen Steam deck. Ya se están viendo quejas de ambos que no quieren ver lo del otro en el mismo sitio.

Me puedes decir que se puede hacer con un steam deck que con cualquiera de las otras consolas portatiles no?

@yakumo_fujii Si lo mas grave de todo es que ya la tiene que es consolas alternativas, donde estan el resto de consolas portatiles con windows, pero moderacion esta permitiendo un descontrol sin sentido, hay hilos sobre emulacion, sobre a que estas jugando, sobre juegos compatibles o no en hardware, que alguien me explique que pintan hay en vez de estar en juegos o en general como minimo, ya que parece que no quieren moverlos a su sitio en consolas alternativas, o que pinta el hilo de las reservas en hardware en vez de en general, ya que estan callados sin hacer por lo menos que pongan un poquito de orden. Es un caos @Sabio @[erick] @jiXo @metalgear lamentable y sin sentido el que estais permitiendo, por lo menos os podriais dignar a hacer acto de presencia y aclarar un poco por que permitis este descontrol
ah, pensé que te referías a consolas propiamente dichas. Para mi tendrían cabida en el mismo subforo de deck. Aunque obviamente Steam deck SI genera un tráfico de mensajes que las otras no tienen.
Jesugandalf escribió:
trakergc escribió: moderacion esta permitiendo un descontrol sin sentido, hay hilos sobre emulacion, sobre a que estas jugando, sobre juegos compatibles o no en hardware, que alguien me explique que pintan hay en vez de estar en juegos o en general como minimo, ya que parece que no quieren moverlos a su sitio en consolas alternativas, o que pinta el hilo de las reservas en hardware en vez de en general, ya que estan callados sin hacer por lo menos que pongan un poquito de orden. Es un caos @Sabio @[erick] @jiXo @metalgear lamentable y sin sentido el que estais permitiendo, por lo menos os podriais dignar a hacer acto de presencia y aclarar un poco por que permitis este descontrol


Si te leyeras el hilo sabrías que fue precisamente moderación quien dijo que había que abrir hilos con distintas temáticas para ver si el tráfico era suficiente para un nuevo subforo.

Y que tiene que ver eso? hablar de juegos tendra que estar en juegos y no en hardware, igual que un hilo de reservas tendra que ir en general no en hardware, emulacion en sofware libre y asi con otros tantos, y por otro lado eso no fue lo que dijo moderacion, moderacion dijo que para que pudiese tener seccion propia tenia que tener contenido como es logico, y contenido real no como muchos hilos de ahora que simplemente se crean para hacer bulto

@fulfidor Las otras generan trafico igual lo que pasa es que no entraras a consolas alternativas para verlo y aparte no son una novedad como steam deck ahora mismo
trakergc escribió:
Jesugandalf escribió:
trakergc escribió: moderacion esta permitiendo un descontrol sin sentido, hay hilos sobre emulacion, sobre a que estas jugando, sobre juegos compatibles o no en hardware, que alguien me explique que pintan hay en vez de estar en juegos o en general como minimo, ya que parece que no quieren moverlos a su sitio en consolas alternativas, o que pinta el hilo de las reservas en hardware en vez de en general, ya que estan callados sin hacer por lo menos que pongan un poquito de orden. Es un caos @Sabio @[erick] @jiXo @metalgear lamentable y sin sentido el que estais permitiendo, por lo menos os podriais dignar a hacer acto de presencia y aclarar un poco por que permitis este descontrol


Si te leyeras el hilo sabrías que fue precisamente moderación quien dijo que había que abrir hilos con distintas temáticas para ver si el tráfico era suficiente para un nuevo subforo.

Y que tiene que ver eso? hablar de juegos tendra que estar en juegos y no en hardware, igual que un hilo de reservas tendra que ir en general no en hardware, emulacion en sofware libre y asi con otros tantos, y por otro lado eso no fue lo que dijo moderacion, moderacion dijo que para que pudiese tener seccion propia tenia que tener contenido como es logico, y contenido real no como muchos hilos de ahora que simplemente se crean para hacer bulto


Tiene que ver que pides a los moderadores que eviten algo que ellos mismos dijeron que era lo que había que hacer.
Jesugandalf escribió:
trakergc escribió:
Jesugandalf escribió:
Si te leyeras el hilo sabrías que fue precisamente moderación quien dijo que había que abrir hilos con distintas temáticas para ver si el tráfico era suficiente para un nuevo subforo.

Y que tiene que ver eso? hablar de juegos tendra que estar en juegos y no en hardware, igual que un hilo de reservas tendra que ir en general no en hardware, emulacion en sofware libre y asi con otros tantos, y por otro lado eso no fue lo que dijo moderacion, moderacion dijo que para que pudiese tener seccion propia tenia que tener contenido como es logico, y contenido real no como muchos hilos de ahora que simplemente se crean para hacer bulto


Tiene que ver que pides a los moderadores que eviten algo que ellos mismos dijeron que era lo que había que hacer.

Pero vamos a ver que tiene eso que ver? se tendra que crear contenido, pero en su sitio, no todo en hardware cuando no pinta nada, si se habla de juegos tendra que ir en juegos, vamos es sentido comun, y te lo repito, lo que tu dices no es lo que dijo moderacion
trakergc escribió:Pero vamos a ver que tiene eso que ver? se tendra que crear contenido, pero en su sitio, no todo en hardware cuando no pinta nada, si se habla de juegos tendra que ir en juegos, vamos es sentido comun, y te lo repito, lo que tu dices no es lo que dijo moderacion

Moderación dijo que antes de tener un subforo, los usuarios teníamos que demostrar que iba a tener tráfico y, para ello, teníamos que diversificar el contenido creando hilos temáticos.

Y es lo que se ha hecho.

Lo lógico sería que hubiera un subforo para que no hubiera hilos en hardware que pintan poco ahí, pero mientras la moderación decide, los usuarios hacemos lo que nos dijeron.

Eso sí, ya es imposible encontrar información en el hilo oficial porque hay chorrocientas páginas llenas de discusiones vacuas y cualquier post con información relevante se pierde. Y el foro de hardware está repleto de hilos de Steam Deck porque la máquina tiene mucho más tráfico que el resto de hilos. Así que a esperar a que moderación haga algo, o a buscar información fuera de EOL.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@trakergc eres pesadito eh? Ya te han demostrado que es un PC, luego llamas fanboy a @Senegio así de gratis cuando desde luego no lo es, luego atacas a moderación cuando ya dijeron que es una decisión que llevaría su tiempo y todo lo que te ha comentado ya @Jesugandalf
Hay una diferencia entre lo que algo es y lo que queremos que sea. Y no aceptarlo sí que es de fanboys.

De todas formas Hardware es el sitio donde nos dijeron que pusiéramos los hilos, no nos dejaron pasar los de juegos a Juegos y otros a General. Y le están dando una vuelta desde hace un mes, no hace falta que los administradores se pasen por aquí cada día a recordarlo

Sobre la ubicación, dicho por Jixo

viewtopic.php?p=1752393465

Así que eso. Lo que vayan a hacer en un futuro dependerá de ellos, pero más subforos papelera no, por favor.
Naked.Snake escribió:@trakergc eres pesadito eh? Ya te han demostrado que es un PC, luego llamas fanboy a @Senegio así de gratis cuando desde luego no lo es, luego atacas a moderación cuando ya dijeron que es una decisión que llevaría su tiempo y todo lo que te ha comentado ya @Jesugandalf

Que ya me han demostrado que es un pc? pues ya me explicaras cuando


La realidad lo querais ver o no es que el steam deck no se diferencia en nada de una GPD, de una AYANEO, etc, y estas estan todas en consolas alternativas que es su sitio, a bueno perdon si que hay una diferencia que una la hace valve y las demas no, por eso hay tanto fanatismo por parte de algunos, pero la realidad querais o no es esa
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
También es verdad que hay alguna gente creando hilos realmente absurdos no sé con qué intención, si ensuciar Hardware o qué, pero me parece que ahora mismo los hilos de Steam Deck se deberían basar en cosas necesarias y no abrir hilos que tienen cabida en otros ya.
trakergc escribió:La realidad lo querais ver o no es que el steam deck no se diferencia en nada de una GPD, de una AYANEO, etc, y estas estan todas en consolas alternativas que es su sitio, a bueno perdon si que hay una diferencia que una la hace valve y las demas no, por eso hay tanto fanatismo por parte de algunos, pero la realidad querais o no es esa

Exacto. Y la otra diferencia es el elevado precio de las anteriores, lo que ha ayudado a que SD se popularice tanto.
kopperpot escribió:
trakergc escribió:La realidad lo querais ver o no es que el steam deck no se diferencia en nada de una GPD, de una AYANEO, etc, y estas estan todas en consolas alternativas que es su sitio, a bueno perdon si que hay una diferencia que una la hace valve y las demas no, por eso hay tanto fanatismo por parte de algunos, pero la realidad querais o no es esa

Exacto. Y la otra diferencia es el elevado precio de las anteriores, lo que ha ayudado a que SD se popularice tanto.

Si esta claro que la mejor opcion dentro de las consolas de este estilo es el steam deck y con diferencia, por potencia y precio no hay color, mas aparte que su desarollador sea valve y no un grupo cualquiera hace mucho, pero a nivel de arquitectura no se diferencia de cualquiera de las demas consolas portatiles por lo cual lo logico seria que esten todas en la misma seccion
trakergc escribió:
kopperpot escribió:
trakergc escribió:La realidad lo querais ver o no es que el steam deck no se diferencia en nada de una GPD, de una AYANEO, etc, y estas estan todas en consolas alternativas que es su sitio, a bueno perdon si que hay una diferencia que una la hace valve y las demas no, por eso hay tanto fanatismo por parte de algunos, pero la realidad querais o no es esa

Exacto. Y la otra diferencia es el elevado precio de las anteriores, lo que ha ayudado a que SD se popularice tanto.

Si esta claro que la mejor opcion dentro de las consolas de este estilo es el steam deck y con diferencia, por potencia y precio no hay color, mas aparte que su desarollador sea valve y no un grupo cualquiera hace mucho, pero a nivel de arquitectura no se diferencia de cualquiera de las demas consolas portatiles por lo cual lo logico seria que esten todas en la misma seccion


No tienen nada que ver en cuanto a que a unas les meten un win10 generico y te buscas la vida, la Deck tiene un SO nuevo basado en linux, el SteamOs. Sumado a Proton que traduce los juegos de windows a linux. Algo que, te guste o no, es algo que puede ser revolucionario.

No tienen nada que ver y no deben estar juntas.

Pero no voy a perder el tiempo contigo que se nota de que palo vas. Ademas esto no lo decidimos ni yo, ni por por suerte, tu.

Yo ya me voy buscando la info sobre la Deck en otros foros, los de eol sabran porque estan haciendo lo que estan haciendo con este asunto.
Cocotxo escribió:No tienen nada que ver en cuanto a que a unas les meten un win10 generico y te buscas la vida, la Deck tiene un SO nuevo basado en linux, el SteamOs. Sumado a Proton que traduce los juegos de windows a linux.

Tanto a la AyaNeo como a la OneXPlayer les puedes instalar SteamOS como a la SD, y viceversa, a la SD le puedes instalar Windows como a las otras, no entiendo bien por qué eso es una diferencia.
Es necesario si o si un subforo de Steam Deck. Ya empieza uno a hacerse la picha un lío con hilos en la segunda página en hardware (y ya mismo en la tercera seguro).
rafa-lito escribió:Es necesario si o si un subforo de Steam Deck. Ya empieza uno a hacerse la picha un lío con hilos en la segunda página en hardware (y ya mismo en la tercera seguro).


No me quiero meter en la discusión, solo decir que cuando un hilo baja a la segunda o a la tercera pagina es por algo.
accanijo escribió:
rafa-lito escribió:Es necesario si o si un subforo de Steam Deck. Ya empieza uno a hacerse la picha un lío con hilos en la segunda página en hardware (y ya mismo en la tercera seguro).


No me quiero meter en la discusión, solo decir que cuando un hilo baja a la segunda o a la tercera pagina es por algo.

Porque están en el sitio equivocado. Si estuvieran en el sitio correcto tardarían menos en bajar.
accanijo escribió:
rafa-lito escribió:Es necesario si o si un subforo de Steam Deck. Ya empieza uno a hacerse la picha un lío con hilos en la segunda página en hardware (y ya mismo en la tercera seguro).


No me quiero meter en la discusión, solo decir que cuando un hilo baja a la segunda o a la tercera pagina es por algo.


Hombre, teniendo en cuenta que se está en un subforo no propio, lo "normal" sería que anden arriba los del propio subforo en sí.
accanijo escribió:
rafa-lito escribió:Es necesario si o si un subforo de Steam Deck. Ya empieza uno a hacerse la picha un lío con hilos en la segunda página en hardware (y ya mismo en la tercera seguro).


No me quiero meter en la discusión, solo decir que cuando un hilo baja a la segunda o a la tercera pagina es por algo.


Exacto, porque no pintan nada en ese subforo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rafa-lito escribió:
accanijo escribió:
rafa-lito escribió:Es necesario si o si un subforo de Steam Deck. Ya empieza uno a hacerse la picha un lío con hilos en la segunda página en hardware (y ya mismo en la tercera seguro).


No me quiero meter en la discusión, solo decir que cuando un hilo baja a la segunda o a la tercera pagina es por algo.


Exacto, porque no pintan nada en ese subforo.

Y porque algunos de los hilos son chorras y se han creado con el motivo de ensuciar, o crear por crear, o llamar la atención. No tiene sentido crear un hilo sobre x software cuando hay un hilo de softwares donde se tiene cabida perfectamente, ni de problemas sobre una reserva cuando hay un hilo sobre reservas como tal, ni un hilo sobre ver accesorios cuando hay un hilo sobre los accesorios de la consola/PC
accanijo escribió:
O también porque algun hilo es de relleno.


Todo foro tiene sus "hilos de relleno" como dices y si la intención es ver si se puede crear un subforo propio o enviarlo a multiplataforma, pues eso es lo que se acordó y hace la gente, crear hilos de lo que hace falta.

No se va a meter en hilos de PC ya creados, pues en la sección de PC es donde se dijo que se creasen de momento dichos hilos con la etiqueta "[Steam Deck]" y a ver qué pasa. Los que deciden son los admins y ya harán lo que sea, cuando sea.
DarkMessiah escribió:
accanijo escribió:
O también porque algun hilo es de relleno.


Todo foro tiene sus "hilos de relleno" como dices y si la intención es ver si se puede crear un subforo propio o enviarlo a multiplataforma, pues eso es lo que se acordó y hace la gente, crear hilos de lo que hace falta.

No se va a meter en hilos de PC ya creados, pues en la sección de PC es donde se dijo que se creasen de momento dichos hilos con la etiqueta "[Steam Deck]" y a ver qué pasa. Los que deciden son los admins y ya harán lo que sea, cuando sea.


Una cosa es relleno que entiendo que se quiera crear contenido para un posible subforo y otro es totalmente innecesario, como este ejemplo hilo_juegos-gratuitos-que-merezcan-la-pena-jugarlos-en-la-steam-deck_2452321 que solo hace ensuciar hardware
accanijo escribió:
DarkMessiah escribió:
accanijo escribió:
O también porque algun hilo es de relleno.


Todo foro tiene sus "hilos de relleno" como dices y si la intención es ver si se puede crear un subforo propio o enviarlo a multiplataforma, pues eso es lo que se acordó y hace la gente, crear hilos de lo que hace falta.

No se va a meter en hilos de PC ya creados, pues en la sección de PC es donde se dijo que se creasen de momento dichos hilos con la etiqueta "[Steam Deck]" y a ver qué pasa. Los que deciden son los admins y ya harán lo que sea, cuando sea.


Una cosa es relleno que entiendo que se quiera crear contenido para un posible subforo y otro es totalmente innecesario, como este ejemplo hilo_juegos-gratuitos-que-merezcan-la-pena-jugarlos-en-la-steam-deck_2452321 que solo hace ensuciar hardware


Si tiene su subsección cuando sea, ya sea propia o dentro de multiplataforma, tampoco lo veo mal.

Al final, ese mismo título de hilo lo puedes encontrar en otros subforos seguramente. En plan gente que tenga la Steam Deck, que opine sobre ello, sea el tema que sea.

Volvemos a lo mismo, que ensucia HW, obvio. Hasta que los admins decidan algo, seguirá ensuciando HW todo lo de Steam Deck, pero ahí es donde dijeron de crear los hilos y por no andar desperdigando por varios subforos, pues se habrá decidido poner ahí todo y ya está.

Si ya es un jaleo sin foro propio, como para estar desperdigando las cosas por varias secciones. La decisión es de los admins para arreglar eso, sea la que sea.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hilo_recopilacion-juegos-f2p_2451672

[fiu]

Tan fácil como añadir compatibilidad con SteamOS/rendimiento/recomendación para SD y arreglado.
accanijo escribió:Una cosa es relleno que entiendo que se quiera crear contenido para un posible subforo y otro es totalmente innecesario, como este ejemplo hilo_juegos-gratuitos-que-merezcan-la-pena-jugarlos-en-la-steam-deck_2452321 que solo hace ensuciar hardware


Y te añado. Nada tiene que ver un juego gratuito como el del hilo que me comentas, en PC vs Steam Deck.

Hay juegos que funcionan en PC, que en Steam Deck puede que no funcionen, por algo hay una lista de compatibilidad oficial. Habrá algunos que vayan mejor o peor y de ahí (supongo), que la creación de dicho hilo por @rafa-lito ya que como especifica en el mensaje:

"Dada la peculiaridad de nuestro mini pc consola, me gustaría que me recomendarais juegos gratuitos que merezcan la pena ser jugados en ésta, por su forma de consola portátil, sus controles y el tamaño de su pantalla (que seguramente impedirá que algunos sean jugables en ella si tienen los textos o iconos demasiado pequeños), etc..."

Lo dicho, por mucho que sea un PC portátil, no tiene sentido meterlo en hilos de PC, de juegos que vayas a jugar con la 3090 y HW que le da 1000 vueltas a la Steam Deck.
accanijo escribió:
DarkMessiah escribió:
accanijo escribió:
O también porque algun hilo es de relleno.


Todo foro tiene sus "hilos de relleno" como dices y si la intención es ver si se puede crear un subforo propio o enviarlo a multiplataforma, pues eso es lo que se acordó y hace la gente, crear hilos de lo que hace falta.

No se va a meter en hilos de PC ya creados, pues en la sección de PC es donde se dijo que se creasen de momento dichos hilos con la etiqueta "[Steam Deck]" y a ver qué pasa. Los que deciden son los admins y ya harán lo que sea, cuando sea.


Una cosa es relleno que entiendo que se quiera crear contenido para un posible subforo y otro es totalmente innecesario, como este ejemplo hilo_juegos-gratuitos-que-merezcan-la-pena-jugarlos-en-la-steam-deck_2452321 que solo hace ensuciar hardware


Cuando yo abrí ese hilo , y lo he aclarado en el propio hilo, me refería a juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos en la Steam Deck en su forma natural, o sea como portátil, porque seguro que hay muchos juegos mierdosos gratuitos que no merezcan la pena y habrá juegazos gratuitos que necesitarán si o si de teclado y ratón o se verán los iconos o letras muy pequeñas en su pantalla y no será cómodo jugarlos en modo portátil. No creo que sea un hilo innecesario.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rafa-lito escribió:
accanijo escribió:
DarkMessiah escribió:
Todo foro tiene sus "hilos de relleno" como dices y si la intención es ver si se puede crear un subforo propio o enviarlo a multiplataforma, pues eso es lo que se acordó y hace la gente, crear hilos de lo que hace falta.

No se va a meter en hilos de PC ya creados, pues en la sección de PC es donde se dijo que se creasen de momento dichos hilos con la etiqueta "[Steam Deck]" y a ver qué pasa. Los que deciden son los admins y ya harán lo que sea, cuando sea.


Una cosa es relleno que entiendo que se quiera crear contenido para un posible subforo y otro es totalmente innecesario, como este ejemplo hilo_juegos-gratuitos-que-merezcan-la-pena-jugarlos-en-la-steam-deck_2452321 que solo hace ensuciar hardware


Cuando yo abrí ese hilo , y lo he aclarado en el propio hilo, me refería a juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos en la Steam Deck en su forma natural, o sea como portátil, porque seguro que hay muchos juegos mierdosos gratuitos que no merezcan la pena y habrá juegazos gratuitos que necesitarán si o si de teclado y ratón o se verán los iconos o letras muy pequeñas en su pantalla y no será cómodo jugarlos en modo portátil. No creo que sea un hilo innecesario.

¿Qué pinta en Hardware un hilo sobre juegos de PC? Es fácil unificar hilos con el de juegos de PC sin tener que ensuciar hardware, ya que los juegos son los mismos al tratarse de un PC
rafa-lito escribió:
accanijo escribió:
DarkMessiah escribió:
Todo foro tiene sus "hilos de relleno" como dices y si la intención es ver si se puede crear un subforo propio o enviarlo a multiplataforma, pues eso es lo que se acordó y hace la gente, crear hilos de lo que hace falta.

No se va a meter en hilos de PC ya creados, pues en la sección de PC es donde se dijo que se creasen de momento dichos hilos con la etiqueta "[Steam Deck]" y a ver qué pasa. Los que deciden son los admins y ya harán lo que sea, cuando sea.


Una cosa es relleno que entiendo que se quiera crear contenido para un posible subforo y otro es totalmente innecesario, como este ejemplo hilo_juegos-gratuitos-que-merezcan-la-pena-jugarlos-en-la-steam-deck_2452321 que solo hace ensuciar hardware


Cuando yo abrí ese hilo , y lo he aclarado en el propio hilo, me refería a juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos en la Steam Deck en su forma natural, o sea como portátil, porque seguro que hay muchos juegos mierdosos gratuitos que no merezcan la pena y habrá juegazos gratuitos que necesitarán si o si de teclado y ratón o se verán los iconos o letras muy pequeñas en su pantalla y no será cómodo jugarlos en modo portátil. No creo que sea un hilo innecesario.


Eso es, no vas a estar tratando el tema particular Steam Deck, en hilos de juegos/hw/loquesea de PC. Si un día dicen los admins que no tendrá subsección propia / que no se mueve a multiplataforma, pues entonces habría que ver, pero hasta entonces... sin sentido andar metiendo en hilos que nada tienen que ver y que encima ensucias para otros usuarios exclusivos de PC, que ni se van a comprar la Steam Deck, el estar leyendo en el propio hilo, cosas de un PC-Portátil.

Según eso, se podría también estar hablando ahí de Aya-Neo etc, pero eso anda en "consolas alternativas" y como han dicho los admins que hasta que se vea lo que se hace, que se creen los hilos específicos de Steam Deck en PC, pues a HW que va todo y a la espera de la decisión.

Es lo lógico y normal. Obviamente a los usuarios de PC que entran en HW pues les choca ver tanto hilo, pero es lo que hay hasta que los admins decidan.
DarkMessiah escribió:
rafa-lito escribió:
accanijo escribió:
Una cosa es relleno que entiendo que se quiera crear contenido para un posible subforo y otro es totalmente innecesario, como este ejemplo hilo_juegos-gratuitos-que-merezcan-la-pena-jugarlos-en-la-steam-deck_2452321 que solo hace ensuciar hardware


Cuando yo abrí ese hilo , y lo he aclarado en el propio hilo, me refería a juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos en la Steam Deck en su forma natural, o sea como portátil, porque seguro que hay muchos juegos mierdosos gratuitos que no merezcan la pena y habrá juegazos gratuitos que necesitarán si o si de teclado y ratón o se verán los iconos o letras muy pequeñas en su pantalla y no será cómodo jugarlos en modo portátil. No creo que sea un hilo innecesario.


Eso es, no vas a estar tratando el tema particular Steam Deck, en hilos de juegos/hw/loquesea de PC. Si un día dicen los admins que no tendrá subsección propia / que no se mueve a multiplataforma, pues entonces habría que ver, pero hasta entonces... sin sentido andar metiendo en hilos que nada tienen que ver y que encima ensucias para otros usuarios exclusivos de PC, que ni se van a comprar la Steam Deck, el estar leyendo en el propio hilo, cosas de un PC-Portátil.

Según eso, se podría también estar hablando ahí de Aya-Neo etc, pero eso anda en "consolas alternativas" y como han dicho los admins que hasta que se vea lo que se hace, que se creen los hilos específicos de Steam Deck en PC, pues a HW que va todo y a la espera de la decisión.

Es lo lógico y normal. Obviamente a los usuarios de PC que entran en HW pues les choca ver tanto hilo, pero es lo que hay hasta que los admins decidan.


Es que lo que yo creo que directamente los hilos de SD los teníais que haber creado en el subforo consolas alternativas, que tiene bastante menos movimiento que PC hardware, de hecho en alternativas veo que hay un hilo de SD con fecha mayo del 21
accanijo escribió:
DarkMessiah escribió:
rafa-lito escribió:
Cuando yo abrí ese hilo , y lo he aclarado en el propio hilo, me refería a juegos gratuitos que merezcan la pena jugarlos en la Steam Deck en su forma natural, o sea como portátil, porque seguro que hay muchos juegos mierdosos gratuitos que no merezcan la pena y habrá juegazos gratuitos que necesitarán si o si de teclado y ratón o se verán los iconos o letras muy pequeñas en su pantalla y no será cómodo jugarlos en modo portátil. No creo que sea un hilo innecesario.


Eso es, no vas a estar tratando el tema particular Steam Deck, en hilos de juegos/hw/loquesea de PC. Si un día dicen los admins que no tendrá subsección propia / que no se mueve a multiplataforma, pues entonces habría que ver, pero hasta entonces... sin sentido andar metiendo en hilos que nada tienen que ver y que encima ensucias para otros usuarios exclusivos de PC, que ni se van a comprar la Steam Deck, el estar leyendo en el propio hilo, cosas de un PC-Portátil.

Según eso, se podría también estar hablando ahí de Aya-Neo etc, pero eso anda en "consolas alternativas" y como han dicho los admins que hasta que se vea lo que se hace, que se creen los hilos específicos de Steam Deck en PC, pues a HW que va todo y a la espera de la decisión.

Es lo lógico y normal. Obviamente a los usuarios de PC que entran en HW pues les choca ver tanto hilo, pero es lo que hay hasta que los admins decidan.


Es que lo que yo creo que directamente los hilos de SD los teníais que haber creado en el subforo consolas alternativas, que tiene bastante menos movimiento que PC hardware, de hecho en alternativas veo que hay un hilo de SD con fecha mayo del 21


Ya, pero eso lo decidieron los admins, no los usuarios de Steam Deck.

PS Vita tiene sección propia y está muerto, no hay más que ver que tiene un par de hilos activos entre todos los subforos.

En multiplataforma hay mucho mogollón de un poco de todo mezclado y algo de movimiento hay, aunque menos que HW, claro.

De ahí el ver lo que deciden, pues este hilo se abrió hace ya mes y pico.
DarkMessiah escribió:
accanijo escribió:
DarkMessiah escribió:
Eso es, no vas a estar tratando el tema particular Steam Deck, en hilos de juegos/hw/loquesea de PC. Si un día dicen los admins que no tendrá subsección propia / que no se mueve a multiplataforma, pues entonces habría que ver, pero hasta entonces... sin sentido andar metiendo en hilos que nada tienen que ver y que encima ensucias para otros usuarios exclusivos de PC, que ni se van a comprar la Steam Deck, el estar leyendo en el propio hilo, cosas de un PC-Portátil.

Según eso, se podría también estar hablando ahí de Aya-Neo etc, pero eso anda en "consolas alternativas" y como han dicho los admins que hasta que se vea lo que se hace, que se creen los hilos específicos de Steam Deck en PC, pues a HW que va todo y a la espera de la decisión.

Es lo lógico y normal. Obviamente a los usuarios de PC que entran en HW pues les choca ver tanto hilo, pero es lo que hay hasta que los admins decidan.


Es que lo que yo creo que directamente los hilos de SD los teníais que haber creado en el subforo consolas alternativas, que tiene bastante menos movimiento que PC hardware, de hecho en alternativas veo que hay un hilo de SD con fecha mayo del 21


Ya, pero eso lo decidieron los admins, no los usuarios de Steam Deck.

PS Vita tiene sección propia y está muerto, no hay más que ver que tiene un par de hilos activos entre todos los subforos.

En multiplataforma hay mucho mogollón de un poco de todo mezclado y algo de movimiento hay, aunque menos que HW, claro.

De ahí el ver lo que deciden, pues este hilo se abrió hace ya mes y pico.


Sin menospreciar, no me compares lo que un día fue PSvita con lo que ahora mismo es SD, que puede llegar a ser mucho mas popular, pues supongo que tendrá sus posibilidades, pero aun tiene que demostrarlo.
accanijo escribió:
DarkMessiah escribió:
accanijo escribió:
Es que lo que yo creo que directamente los hilos de SD los teníais que haber creado en el subforo consolas alternativas, que tiene bastante menos movimiento que PC hardware, de hecho en alternativas veo que hay un hilo de SD con fecha mayo del 21


Ya, pero eso lo decidieron los admins, no los usuarios de Steam Deck.

PS Vita tiene sección propia y está muerto, no hay más que ver que tiene un par de hilos activos entre todos los subforos.

En multiplataforma hay mucho mogollón de un poco de todo mezclado y algo de movimiento hay, aunque menos que HW, claro.

De ahí el ver lo que deciden, pues este hilo se abrió hace ya mes y pico.


Sin menospreciar, no me compares lo que un día fue PSvita con lo que ahora mismo es SD, que puede llegar a ser mucho mas popular, pues supongo que tendrá sus posibilidades, pero aun tiene que demostrarlo.


Hombre claro, no es lo mismo una consola portátil lanzada a finales 2011 creo que fue, que en 2022 un pc portátil con otras opciones (mucho más caras, eso sí) en el mercado.

Tema calidad-precio, la Steam Deck no tiene rival, pero habrá que ver efectivamente si tiene o no futuro, pero vamos... creo que no tiene mala previsión viendo las reservas que hay y el interés que está suscitando.

En su día me compré la PSP nada más salió en Japón, que aquí no salió hasta mucho después y eso era la leche, luego pues con los juegos en formato UMD etc pues murió... Veremos a ver si cuando reciba la semana que viene la Steam Deck, pues ayer ya la pagué, si me genera esa sensación de nuevo.
accanijo escribió:Sin menospreciar, no me compares lo que un día fue PSvita con lo que ahora mismo es SD, que puede llegar a ser mucho mas popular, pues supongo que tendrá sus posibilidades, pero aun tiene que demostrarlo.


No es cuestión de lo que fue, sino de lo que es. Si un foro como éste no puede evolucionar y adaptarse a lo que mande la actualidad del mundillo, apaga y vámonos.

Crear un subforo son cinco minutos. Técnicamente no supone ningún problema mover el subforo de Vita al de consolas antiguas, por ejemplo. Y tampoco supone ningún problema crear uno para Steam Deck dentro de PC, por ejemplo.

La cuestión es que los administradores quieran hacerlo.
Jesugandalf escribió:
accanijo escribió:Sin menospreciar, no me compares lo que un día fue PSvita con lo que ahora mismo es SD, que puede llegar a ser mucho mas popular, pues supongo que tendrá sus posibilidades, pero aun tiene que demostrarlo.


No es cuestión de lo que fue, sino de lo que es. Si un foro como éste no puede evolucionar y adaptarse a lo que mande la actualidad del mundillo, apaga y vámonos.

Crear un subforo son cinco minutos. Técnicamente no supone ningún problema mover el subforo de Vita al de consolas antiguas, por ejemplo. Y tampoco supone ningún problema crear uno para Steam Deck dentro de PC, por ejemplo.

La cuestión es que los administradores quieran hacerlo.


La verdad, no creo que ahora mismo la SD se merezca el espacio en la barra donde ahora mismo esta PSVITA, en todo caso un subforo a parte en multiplataforma si genera contenido e interés mas allá del que hay ahora mismo.

Y aquí cierro mi intervención en este hilo porque ya estoy escribiendo sobre esto mas de lo que yo quería.

Suerte con vuestra propuesta.
accanijo escribió:
Jesugandalf escribió:
accanijo escribió:Sin menospreciar, no me compares lo que un día fue PSvita con lo que ahora mismo es SD, que puede llegar a ser mucho mas popular, pues supongo que tendrá sus posibilidades, pero aun tiene que demostrarlo.


No es cuestión de lo que fue, sino de lo que es. Si un foro como éste no puede evolucionar y adaptarse a lo que mande la actualidad del mundillo, apaga y vámonos.

Crear un subforo son cinco minutos. Técnicamente no supone ningún problema mover el subforo de Vita al de consolas antiguas, por ejemplo. Y tampoco supone ningún problema crear uno para Steam Deck dentro de PC, por ejemplo.

La cuestión es que los administradores quieran hacerlo.


La verdad, no creo que ahora mismo la SD se merezca el espacio en la barra donde ahora mismo esta PSVITA, en todo caso un subforo a parte en multiplataforma si genera contenido e interés mas allá del que hay ahora mismo.

Y aquí cierro mi intervención en este hilo porque ya estoy escribiendo sobre esto mas de lo que yo quería.

Suerte con vuestra propuesta.


PS Vita no se si sigue ahí por algún rollo que pueda haber de patrocinio con Sony (como digo, ni idea, lo mismo para nada tiene que ver) o qué, pero está muertísima esa sección y anda como principal nada más entrar al foro, no tiene mucho sentido.

De todas formas pues eso, que decidan lo que sea. Tampoco creo que vayan a dejar esto 2-3 meses más, cuando vamos camino del 2º mes de creación de este post... cuando ya nos están llegando las Steam Deck y el tráfico de mensajes irá aumentando. A ver lo que sucede.
accanijo escribió:
Jesugandalf escribió:No es cuestión de lo que fue, sino de lo que es. Si un foro como éste no puede evolucionar y adaptarse a lo que mande la actualidad del mundillo, apaga y vámonos.

Crear un subforo son cinco minutos. Técnicamente no supone ningún problema mover el subforo de Vita al de consolas antiguas, por ejemplo. Y tampoco supone ningún problema crear uno para Steam Deck dentro de PC, por ejemplo.

La cuestión es que los administradores quieran hacerlo.


La verdad, no creo que ahora mismo la SD se merezca el espacio en la barra donde ahora mismo esta PSVITA, en todo caso un subforo a parte en multiplataforma si genera contenido e interés mas allá del que hay ahora mismo.

Y aquí cierro mi intervención en este hilo porque ya estoy escribiendo sobre esto mas de lo que yo quería.

Suerte con vuestra propuesta.


Yo no he dicho que haya que sustituir el espacio que tiene ahora PSVita por Steam Deck. Lo que pide este hilo es un subforo para Deck.

La organización de los foros, sugerencias que podamos aportar los usuarios aparte, es responsabilidad de los administradores.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7